Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 14.]

1 Liga ENDESA 2015/16 el Jue 02 Jul 2015, 14:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El CAI se refuerza con el alero alemán Robin Benzing
* Benzing, de 26 años y 2,08 metros, llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL alemana.



El CAI Zaragoza confirmó este martes un acuerdo con el alero alemán Robin Benzing se convierta en nuevo jugador del conjunto aragonés por las dos próximas temporadas, convirtiéndose así en el primer fichaje del cuadro aragonés para la campaña 2015-2016.

Benzing, de 26 años y 2,08 metros, llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL alemana, en el que ha competido los últimos cuatro años, acumulando experiencia tanto en la Euroliga como en la Eurocup.

En total, según informó el CAI, el jugador internacional ha disputado 159 partidos en la disciplina muniquesa, a la que se unió en 2011 tras su regreso a la elite del baloncesto alemán, con una media de 8 puntos por encuentro. Antes del Bayern, jugó dos campañas en el Ratiopharm Ulm donde promedió 15.1 puntos y 4.5 rebotes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Mar 01 Mar 2016, 00:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LABORAL KUTXA 107-ESTUDIANTES 77
Sin Bourousis, el Laboral Kutxa destroza a un triste Estudiantes
* El Laboral Kutxa reventó el partido en el primer cuarto (35-19). De las nueve primeras canastas, seis fueron triples. Estudiantes no sabía ni por donde le llegaban los rivales.



El Laboral Kutxa reventó el partido en el primer cuarto (35-19). De las nueve primeras canastas, seis fueron triples. Estudiantes no sabía ni por donde le llegaban los rivales. Hasta el minuto 5 (11-8) las cosas estaban muy igualadas pero dos triples consecutivos de Adams destaparon la caja de los truenos. Hanga también ayudó lo suyo, con 12 puntos en apenas 8 minutos. La valoración de Baskonia al final del primer cuarto era de 42 puntos. La del Estu, de 17.

El segundo periodo, sin embargo, fue para el conjunto colegial (parcial de 24-25). Adams de nuevo, y Tillie ayudaron para estirar la goma de nuevo (83-59, min. 29). A falta de 7 para el final, los baskonistas ya alcanzaron la treintena de diferencia (91-61) y cuando restaban 4, sumaron el punto 100. El choque terminó con un triple sobre la bocina de Mamadou Diop. Está claro que el equipo de Perasovic no echó en falta a Bourousis y Shengelia porque ganó el partido muy sobrado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Mar 01 Mar 2016, 00:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA DE MÁLAGA 79-UCAM MURCIA 90
Cabezas asalta el Carpena en un nuevo ridículo del Unicaja
* Excelente partido de un UCAM Murcia liderado por el marbellí y superior de principio a fin al equipo de Joan Plaza. Triunfo y basketaverage para los murcianos.

Otro traspié del Unicaja. Otro bochorno para la afición malagueña. El Martín Carpena despidió a su equipo con una sonora pitada. Un ridículo más. La cifra ya es sonrojante. Esta vez fue el UCAM Murcia el que sacó los colores a un horroroso Unicaja. Los de Katsikaris firmaron un partido muy completo, sabiendo elegir en cada momento lo que requería el partido y poniendo constantemente contra las cuerdas al equipo verde.

El UCAM Murcia asomó por el Carpena con cuatro derrotas seguidas a domicilio en la mochila. Y también con la certeza de que el Unicaja es un equipo poseído por las dudas y con la fe en su juego por los suelos. Los de Katsikaris pusieron de salida la directa con un parcial 4-12 (minuto 4). Al Unicaja le costó entrar en el partido. Fue a raíz de la aparición de Dani Díez, cinco puntos consecutivos, cuando equilibró el choque el equipo local para irse del primer cuarto con ventaja (27-23). En el segundo acto el mando del partido lo asumió Kelati. El excajista y Antelo lideraron a un UCAM con las ideas muy claras y hábil a la hora de buscar las cosquillas al Unicaja (37-44 al descanso).

Siguieron mandando los murcianos en el tercer cuarto. El dominicano Rojas cogió el testigo de Kelati y descosió a los verdes a base de triples hasta disparar la renta a los diez puntos (53-63, minuto 28). Sólo Jackson (16 puntos al final del tercer acto) y Hendrix resistían con cierta firmeza en el Unicaja (61-67, minuto 30).

El pívot estadounidense con pasaporte macedonio lideró la tímida reacción verde al comienzo del acto final (65-67), pero Carlos Cabezas encontró la forma de demoler la zona impuesta por Plaza y lideró un parcial 0-9 para disparar la ventaja hasta los 11 puntos (65-76, minuto 35). El marbellí y Campazzo (le puso la puntilla al partido con un triple a menos de dos minutos para el final que suponía el 75-85) se convirtieron en los ejecutores de un Unicaja de nuevo timorato e irreconocible. Un equipo sin corazón, sin orgullo, en absoluta descomposición. Meritoria victoria con basketaverage incluido del UCAM Murcia ante un Unicaja que volvió a arrastrarse y que va de fracaso en fracaso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 06 Mar 2016, 10:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANDORRA 84 - ESTUDIANTES 82
Laprovittola se luce, pero le regala el triunfo al Andorra
* Anotó 17 puntos en el último cuarto, pero falló una entrada a canasta solo para mandar el partido a la prórroga. Gran partido de Betinho (18 tantos).

Laprovittola hizo creer en lo imposible, en que es posible remontar 14 puntos con un último cuarto para enmarcar (17 puntos en esos últimos diez minutos) tras un partido para olvidar. Pero al argentino falló lo más sencillo: una bandeja solo que hubiera forzado la prórroga en Andorra (84-82). Un error que ahoga al Movistar Estudiantes un poco más en las profundidades. Suma sólo cuatro triunfos este curso y a estas alturas, en el año del descenso no consumado, acumulaba dos más que ahora. Malos tiempos para un equipo que esta semana anunciaba su quinto fichaje con el curso ya comenzado.

El Estu ha vivido un auténtico infierno en la búsqueda del americano idóneo (Brandon Thomas jugó 16 partidos; Zach Graham, 7; Tony Mitchell, 6) que ha desembocado en el regreso de un viejo conocido: Diamon Simpson. Cuando su equipo perdía por nueve (26-17), el pívot estadounidense anotó cinco puntos casi seguidos para colocar al Estudiantes a dos (26-24). Buen síntoma y buen estreno.

Esa fue la tónica general del partido. El MoraBanc Andorra, más asentado en la pista, conseguía marcharse en el marcador, pero el Estu, con un par de buenas acciones, volvía a meterse en el encuentro. Ejemplos: los diez puntos de Nacho Martín en once minutos (sólo él y Xavi Rey fueron capaces de anotar en el primer cuarto para los colegiales) o la racha de Javi Salgado antes del descanso, con 8 tantos seguidos y canastas imposibles.

Pero al Estu se le apagó la chispa en el tercer cuarto. Sí, era posible hacer peor las cosas. Bogdanovic afinó puntería y con dos triples seguidos colocó al MoraBanc 13 arriba (58-45). Al equipo colegial ese periodo se le hacía demasiado largo. Nadie pensaba que, ocho minutos después, Laprovittola iba a poner al Estudiantes por primera vez por delante en el marcador (76-78). El argentino no sólo se convirtió en líder del equipo, sino que contagió a sus compañeros, sobre todo a Jaime Fernández, de menos a más.

A pesar de que Betinho haciendo daño por fuera y Shengelia por dentro, Schreiner fue el verdugo. Tras un error de Laprovittola, el base austriaco anotó un triple desde la esquina. Faltaban cuatro segundos y el MoraBanc mandaba por 2, tiempo suficiente para que Nacho Martín le dejara a Laprovittola camino libre a canasta con un bloqueo. Pero el base se dejó la prórroga por el camino.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 07 Mar 2016, 19:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 93 - REAL MADRID 103
El Madrid gana el duelo al sol con 103 puntos, 19 triples y Ayón
* Espectacular partido. Al descanso, vencía el Herbalife ¡58-55!, pero los locales no aguantaron el infernal ritmo blanco. Ayón, colosal. Muy bien Maciulis, Nocioni y Sergio.



Por un motivo o por otro, por destreza propia o ajena, porque Llull la clava desde su pista o porque recibe una canasta ganadora de Doellman sobre la bocina del Clásico, por incertidumbre clasificatoria (en la Euroliga y en la ACB, donde es cuarto), por todo eso y mucho más, el Madrid sale a partidazo por jornada. O casi. Para Laso no existe un día tranquilo en la oficina. No en este curso. Todos son duelos de tensión máxima, de paseos en el alambre y subibajas mareantes.

Sentarse a contemplar al Madrid es prepararse para lo imprevisto. Para una catarata súbita de emociones. Y en ese contexto, la reedición de la final de Copa, dos semanas después de la cita de A Coruña, no decepcionó. Superó al original. Partido magnífico, duelo de cañoneros en el que el mejor fue un jugador que no tira triples, pero que hace bien todo lo demás: Gustavo Ayón. Colosal. Firmó 21 puntos (9 de 11 en tiros), 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. De verle en la pista a sentado en el banquillo era como pasar del día a la noche. Lo empujaba todo hacia el aro y con su movilidad y visión generaba espacios, creaba juego. A su lado, Maciulis (13 tantos, 7 capturas, 5 pases y 2 recuperaciones). Al nivel de la Copa ambos, cota de MVP. Luego se sumó Nocioni, en vena de acierto (4 de 5 de tres), y Sergio Rodríguez, que anotó 5 triples y dio 9 asistencias. Carroll falló desde la larga distancia, pero estuvo muy activo.

El Madrid marcó un ritmo ofensivo infernal, tan elevado que se fue a los 103 puntos y estableció un récord personal de triples: 19 (a uno de la marca absoluta). Un acierto diabólico que hizo que el Herbalife Gran Canaria encajara más de 100 tantos en casa por primera vez en 30 años, por primera vez en 437 partidos oficiales. Se quebró así la mejor racha histórica de la ACB (información de Mr. Chip). Un ritmo, pese a todo, que resistió en la primera parte e incluso superó: ¡58-55 al descanso! Mandaba en un cara a cara que nos dejó 14 triples en el segundo cuarto, siete por barba. Y que nos dejó 42 canastas de 69 lanzamientos en 20 minutos y un 58% de acierto de tres (18 de 31).

“Ellos las meten, pero nosotros también”, decía Aíto a sus jugadores entre desafiante y motivador. El gigante esloveno, Alen Omic, dominaba además los rechaces. La bicicleta del Granca, sin embargo, frenó en seco, como si el Madrid le hubiera metido un palo en la rueda en plena bajada. Apenas una canasta en casi siete minutos, y luego otra más y seis tiros libres hasta el final del tercer cuarto (0 de 8 en triples).

Parón lógico tras la depravada cadencia inicial. El problema es que enfrente el rival no paró. Arrancó con Ayón lanzado (ocho tantos) y hasta Ndour añadió una diana desde el perímetro. Otro acierto de Nocioni ponía el 72-86 ya en el último periodo.

Omic resultaba imprescindible, pero el Granca se mostraba como un bloque coral, con aportación de Seeley y Salin, con Aguilar más certero que en la Copa y Báez, menos; y con Oliver de nuevo demarrando en el repecho final en busca de una reacción imposible. De un milagro. Como en A Coruña. Esta vez no llegó tan cerca (83-88 tras un parcial de 8-0) y pronto un 2+1 de Ayón devolvía la calma al Real. Un duelo de pistoleros con el Titán marcando territorio, el suyo, el de dentro del perímetro. El Madrid terminó la función con 19 de 36 en triples (53%), nada que ver con el 8 de 32 (25%) ante al CSKA, y enmarcó otra actuación para el recuerdo. Un equipo inolvidable.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 07 Mar 2016, 19:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 83-UNICAJA 77
El Barcelona, de la pitada a la remontada ante el Unicaja
* El equipo azulgrana, pitado en el descanso, convirtió un 46-57 en un 81-70 entre el tercer y el último cuarto y con un parcial de 15-2. El Unicaja, son ninguna consistencia al final.



Con una afición que mostró su descontento con el juego de su equipo al descanso y que finalmente le despidió con aplausos, el Barcelona Lassa se mantiene en el liderato de la liga Endesa tras superar a un Unicaja que se vino abajo cuando logró su máxima ventaja (46-57, m.23).

A partir de ese momento los azulgrana, la mejor defensa de la Liga pero que había encajado 49 puntos al descanso, cerró filas y con Pau Ribas como revulsivo, primero, y Carlos Arroyo (que sumó 5 de 6 triples) después, empezó la remontada en el tercer cuarto, se puso por delante y remachó en el último, de nuevo con Arroyo y Navarro como ejecutores y Ante Tomic, que mejoró en defensa y desde el poste alto movió a su equipo con asistencias (6).

El Unicaja sin Hendrix, que se quedó en Málaga, con varios lesionados y con Nemanja Nedovic muy espeso en la dirección, jugó 23 minutos a gran nivel. Pero el pívot Jack Cooley, que sumó su último punto de los 17 que anotó en el minuto 25, y Kuzminkas, que anotó su última canasta en el minuto 23, se diluyeron o quizás estuvieron demasiados minutos en el banco. Además llevaba una serie de 9 de 20 en triples en el minuto 23 y cerró el partido con 9 de 26.

El cuadro malagueño permitió a los azulgrana equilibrar el rebote ofensivo y la fluidez del primer tiempo (17 asistencias) desapareció con sólo cuatro hasta el final. Un mal balance para un equipo que sumó la décima derrota, tercera consecutiva en la Liga, en doce encuentros frente a un Barcelona que sigue siendo irregular pero que supo reaccionar.

Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores, y esta fue la norma que intentó aplicar el técnico malacitano Joan Plaza de salida ante un Barcelona donde Pau Ribas era titular por quinta vez esta temporada y Moussa Diagne se estrenaba en el cinco inicial en su noveno encuentro liguero.

con todo esto los cajistas salieron enchufados, con una zona 'tres-dos' presionante en defensa y en ataque con dos triples del ex azulgrana Edwin Jackson, otro de Will Tomas y cuatro puntos de Jack Cooley, que mandaba a Diagné al banco en apenas cuatro minutos, dejaba el marcador en un claro 5-14.

Doellman estaba descentrado y era relevado por Vezenkov. Él y Satoransky contrarrestaron la efectividad de Kuzminkas (7 puntos seguidos) y empezaron a superar la zona visitante y a reducir distancias (19-22), aunque Unicaja se mantuvo al final del cuarto (21-24). Carlos Arroyo empezó de base azulgrana en el segundo cuarto e intento marcar un ritmo más vivo y, tras un triple de Vezenkov y dos tiros libres de Navarro, dar la vuelta al marcador (27-26, m.13). Aún así los andaluces volvían a la carga con triples de Alberto Díaz y Carlos Suárez (27-32).

Ahí empezó un festival de 2+1 de Cooley dentro de la zona azulgrana sin que ni Samuels, primero, ni Tomic, después pudieran pararlos, pero su efectividad era neutralizada a base de triples por el Barcelona con tres de Arroyo y uno de Navarro (39-45, m.25).

Tras el 42-49 al descanso los azulgrana intentaron cerrar su defensa, pero dos triples de Jackson y Kuzminkas daban la máxima ventaja al Unicaja hasta ese momento (46-57, m.23). Perperoglou y Vezenkov lideraban la reacción barcelonista y tras un triple de Pau Ribas (56-58, m.26) y un parcial de 10-1, Plaza paraba el partido, pero su equipo ya no tenia fluidez en el tiro exterior y había sentado a Cooley. El cuarto se cerraba con dos tiros libres y un triple de Ribas, decisivo en este cuarto que avanzaba al Barcelona por vez primera en todo el partido (65-64).

La defensa azulgrana no daba ya concesiones y dos triples de Arroyo junto a otro de Navarro destrozaban la defensa visitante. De nada servían los tiempos muertos de Plaza porque en un contragolpe azulgrana dejaba el marcador en 79-70 a 3:50 del final. Cooley sólo había estado dos minutos en pista en este cuarto y ni el retorno de Kuzminkas y Vázquez podía parar la sangría azulgrana en ataque (un parcial de 7-0) ni la sequía anotadora malacitana (81-70, m.39) y sólo los tiros libres recortaron al final (83-77).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 07 Mar 2016, 19:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 108 - DOMINION BILBAO 62
El Laboral Kutxa redondea la fiesta con un palizón al Bilbao
* El club vitoriano homenajeó a los héroes que ganaron la Recopa ante el AEK hace 20 años. Luego los de Perasovic trituaron al Bilbao en el derbi. Adams metió 30 puntos.

Los chicos de Perasovic redondearon un fin de semana de ensueño con una contundente victoria ante Dominion Bilbao Basket. Los de Sito Alonso se unieron a la fiesta de homenaje de los 20 años de la Recopa ante el PAOK. El técnico zaragozano denunció y reprobó los habituales cánticos de 'Mumbrú baboso esta noche al foso' y 'Hervelle escoria, fuera de Vitoria'.

Con Ramón Rivas, Garbajosa, Nicola y compañía como testigos de lujo la escuadra de Perasovic aniquiló sin piedad a unos hombres de negro que perdían ya por 36 puntos en el minuto 17 (52-16). Al Baskonia le salía todo bien y Dominion se estrellaba ante la defensa presionante y adelantada de los babazorros. También es cierto que los árbitros tardaron 13 minutos en pitar la primera falta personal al Laboral Kutxa.

Al inicio del tercer cuarto las cosas se calmaron (parcial de 6-8 en 5 mins). Incluso hubo una tangana entre Bourousis y Mumbrú por una falta cometida mediante bloqueo sobre Darius Adams. Precisamente el base estadounidense llevaba 30 puntos en el minuto 28 y Perasovic decidió sentarlo no fuera a ser que superara los 31 que obtuvo Ramón Rivas en 1996.

El último periodo fue de delirio total: la ola en la grada, el cántico al unísono del "Dale Ramón..." y los 50 de diferencia (98-48). El orgullo de Mumbrú y Bertans evitó un estropicio mayor. Baskonia terminó el compromiso con récord de anotación en esta temporada (había endosado 107 a Estudiantes y Limoges) y Dominion cogió la carretera de Altube con una humillación enorme. No se alcanzó por un punto la mayor paliza al Bilbao en ACB, precisamente a manos de los vitorianos, en el estreno vizcaíno en la élite, en La Casilla (57-104). Al final, los jugadores de 2016 fueron al centro de la cancha y dedicaron la victoria a los campeones de la Recopa del 12 de marzo de 1996.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 07 Mar 2016, 19:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JOVENTUT 89 - SEVILLA 83
Mallet y Vidal rescatan al Joventut a falta de tres minutos
* El Sevilla, que llegó a ganar por doce puntos (40-52), encajó un parcial de 10-0 en los dos últimos minutos (82-75) que le dejó sin reacción.

Ni el extraordinario partido del esloveno Bostjan Nachbar, con 32 puntos, 30 de valoración y 6 de 9 en triples en 26 minutos, evitó una dolorosa derrota del Baloncesto Sevilla frente al FIATC Joventut (89-83) que pone fina a tres derrotas consecutivas del equipo de Salva Maldonado, que vuelve a tercer opciones de estar en e playoff por el título.

Los andaluces dominaron, con un gran balance desde el perímetro exterior pero perdiendo el rebote (cedieron 16 ofensivos), durante 37 minutos (72-75), pero la efectividad y veteranía de Demond Mallet y Sergi Vidal en el último cuarto (17 puntos entre ambos) decantó la balanza ante los errores en los triples visitantes, hasta entonces su mejor arma, y la buena defensa sobre Balvin que llevó a un parcial de 31-18 en el último cuarto.

El inicio del Sevilla fue realmente espectacular con cinco triples seguidos, uno de Hakansson y cuatro sin fallo de Bostjan Nachbar, que junto a una canasta del jamaicano Jerome Jordan dejaba el electrónico en un claro 9-19 para los de Luis Casimiro. Salva Maldonado reaccionaba con numerosos cambios y ordenando más juego interior. Esto llevó a Ousmane Drame y a Goran Suton dominar el rebote ofensivo (ocho en este primer cuarto) ante la lentitud de Jordan y cortar la sangría visitante para reducir distancias (20-26).

Esta tónica se mantuvo al inicio del segundo cuarto con Drame dominando en la zona hispalense y obligando a Casimiro a sentar a Jordan y devolver a la pista a su 'techo', el checo Ondrej Balvin para controlar el rebote ofensivo, pero Suton y Rakovic dejaban el marcador en 30-33 (minuto 14). Pero Hakansson volvía a acertar desde los 6,75 y el retorno de Nachbar devolvía la iniciativa a los visitantes (30-40, min.18). Mallet, que había relevado a Albert Sabat en la dirección de juegp verdinegro unos minutos antes, asumía la responsabilidad y sumaba seis puntos seguidos (36-42, min.18) frenando la racha visitante, que mantenía esa diferencia al descanso (38-44).

En la reanudación parecía que el Sevilla quería abrir la brecha. Una canasta de Balvin y dos triples más de Nachbar (6 de 7) daban la máxima ventaja visitante (40-52, min. 22), pero la respuesta venía por parte del croata Goran Suton con diez puntos seguidos, incluidos dos triples para dejar el marcador en 50-56 (m.24). Casimiro pidió más intensidad en defensa y acciones de Nachbar, un triple de Bamforth, Hakanson y Sánchez obligaban a Maldonado a pedir tiempo (55-65, min. 30) y en los últimos segundos, un tiro libre de Mallet y una canasta de Llovet dejaban las cosas abiertas ante el último cuarto (58-65).

Las tornas cambiaron al comienzo del cuarto final con un parcial de 5-0 para el Joventut tras un triple de Nacho Llovet (63-65, min. 32), pero el Sevilla respondía desde la pintura con Oriola y Balvin (66-71, min. 33), pero los verdinegros apretaban en ataque ante los errores en triples precipitados de los de Casimiro y reducían distancias al mínimo, e incluso pudieron empatar, tras un 2+1 de Miralles (70-71, min. 35).

Casimiro pedía tiempo y devolvía a pista a Scott Bamforth y Nachbar, pero Mallet empataba con un triple (75-75, min. 37) y Sergi Vidal avanzaba, por vez primera desde el inicio, a los badaloneses (78-75) a 2:40 para el final. Albert Ventura cerraba un parcial de 10-0 en apenas dos minutos (82-75) que sentenciaba, a 1:45 para el final materialmente el partido. En este cuarto los catalanes habían sumado cuatro triples de 5 frente a 0 de 6 de los andaluces.
Nachbar, jugando ahora más por dentro, sumaba cinco puntos más para cerrar su cuenta de 32, pero Llovet y los tiros libres sentenciaban el encuentro para los locales (89-83).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 07 Mar 2016, 19:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UCAM MURCIA 78-RETABET 64
El UCAM se afianza en puestos de playoffs ante un gris Retabet
* Los de Katsikaris cimentaron su undécimo triunfo en el trabajo colectivo, donde la maquinaria murciana hizo sucumbir a un rival sostenido en el partido por Landry.



El UCAM Murcia sigue confirmando que es un aspirante claro a terminar entre los ocho primeros puestos después de su solvente victoria (78-64) ante un Retabet que sigue inmerso en descenso. Los de Fotis Katsikaris cimentaron su undécimo triunfo en el gran trabajo colectivo, donde la maquinaria murciana hizo sucumbir a un equipo, el donostiarra, en el que sólo Landry les mantuvo en el encuentro.

Un partido que ya se rompió ene l primer cuarto, cuando Lischuk, Radovic y Kelati le dieron una ventaja a los de Fotis de +8 al final del primer periodo. Una ventaja que siguió aumentando esta vez gracias a la irrupción de Antelo. Una técnica descalifican a Rojas recortó la distancia para Retabet a nueve, pero un arrean con triple de Cabezas incluido, mandó el partido al descanso con un claro 44-31.

En la reanudación fue la metralleta de Wood la que ya rompió el encuentro de manera definitiva. Con tres triples seguidos del norteamericano, la ventaja de los locales rozó los 20 puntos, dejando K.O. a un Retabet que, eso sí, dio un último empujó en el parcial final. Un parcial de 0-13 dejó su desventaja por debajo de los diez puntos pero Murcia despertó a tiempo y, de nuevo con Campazzo en la pista, ya cogió una cómoda renta hasta el final que no bajó de esa barrera psicológica de los diez. Al final, el UCAM Murcia se impuso por 78-64 y se afianza entre los ocho primeros, mientras que Retabet sigue abajo con tan sólo 4 victorias.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 13 Mar 2016, 11:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OBRADOIRO 95 - FUENLABRADA 100
Paunic arruina el partidazo de Bendzius y lanza al Fuenla
* El equipo madrileño remontó 12 puntos y terminó ganando en la segunda prórroga con 27 del serbio y 6 triples de Scott. Bendzius anotó 28 tantos.



Partidazo en el Fontes do Sar. El Río Natura Mombus Obradoiro y el Montakit Fuenlabrada ofrecieron un auténtico espectáculo, un thriller con 22 triples, velocidad, atrevimiento, defensa y algunas acciones polémicas que se resolvió a favor del equipo madrileño tras dos prórrogas. Antes, el Fuenla había remontado una desventaja de 12 puntos en los últimos siete minutos del tiempo reglamentario, con un 2-14 en el que colaboraron Scott, Uriz, Smits, Tabu y Paunic. El serbio dio una exhibición con 27 puntos (su tope en la ACB) y un triple letal en el último alargue y Scott anotó 6/9 desde los 6,75. Mención especial también para Stevic, que anotó 8 en la primera prórroga y dos más en la segunda. Entre los tres arruinaron la mejor actuación de Eimantas Bendzius con el equipo gallego: 28 tantos, 5 rebotes y 24 de valoración. Al alero lituano le faltó fuelle al final para completar un día memorable, con la guinda de un triple sobre la bocina del segundo periodo desde un poco más atrás del medio del campo, unos 16 metros.

Al Obradoiro le sigue condenando su mala gestión de los finales de los partidos. Así ha perdido varios esta temporada y lleva 8 derrotas en los últimos nueve partidos. Dominó durante 33 minutos, con varias ventajas de siete puntos, más la ya citada de 12 en el último cuarto. Con la explosión de Bendzius, la labor de Caloiaro por fuera y por dentro (31 de valoración, su mejor marca), y la increíble madurez del canterano blanco Santi Yusta y algunas acciones de Brown, los de Moncho Fernández (expulsado por dos técnicas), apoyados también en su buena defensa, parecían tener controlado el partido. Pero el equipo de Jota Cuspinera nunca se va de los partidos y pese a la baja de Popovic y la ausencia por faltas de Tabu en las prórrogas tuvo fe y terminó logrando un triunfo que pudo lograr antes, si no hubiera sido por un tiro libre fallado por Paunic y un tiro errado al final del primer tiempo extra por Úriz.

Con este triunfo, el 13º, el Fuenlabrada logra virtualmente la permanencia y puede centrarse ya en intentar mantener su puesto de playoff hasta el final de la fase regular. El Obradoiro, que acusó el mal día de Waczynski (1/7 en tiros de campo lastrado por unos problemas físicos), lleva siete victorias y está en la frontera del descenso. Aún tendrá que pelear mucho por mantener la categoría. Lo lograra si controla esos finales que le matan.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 14 Mar 2016, 13:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 107 - MORABANC ANDORRA 78
Rudy vuelve a lo grande: 4 triples y 107 puntos del Madrid
* El alero volvió a jugar tres y meses y medio después (12 puntos en 15 minutos). Willy, Thompkins y Doncic aprovecharon su oportunidad. Noveno partido blanco con más de 100 puntos.



El duelo arrancó frío, poca fricción, mucho intercambio de canastas y la afición expectante por lo que se avecina, el Euroclásico decisivo del jueves en el Palau. Y expectante también por la reaparición de Rudy. A ver cuándo Laso le hacía el gesto y se quitaba el chándal. Mientras eso llegaba, los visitantes Jones y Stojanovski rivalizaban en acierto con Howard Samuel Thompkins III. No, no es un fichaje, sino el mismo Trey de siempre pero en día fino. Asistencia por detrás de la espalda, tres rebotes y diez puntos sin fallo (dos triples) en diez minutos (luego añadiría otros cinco en tres antes de irse eliminado, técnica incluida). Willy se unió a la fiesta encestadora (a punto cada 60 segundos en la primera parte: 9) y para cuando Thompkins cometió la tercera personal, Rudy ya estaba en cancha.

Pisó el parqué a falta aún de 3:40 para el final del primer cuarto. Ovación en la presentación y ovación entonces. Entró tímido, a la caza de sensaciones. Primero una asistencia, más tarde un rebote, luego un robo no contabilizado en la estadística y después se benefició del juego in crescendo de su equipo. Más defensa, más circulación y Sergio Rodríguez creando. Más espacios, en suma. Tres pases extras recibidos y tres triples sin fallo de Rudy. Se sentaba tras 7:35 en pista y 12 de valoración. Tomaba la alternativa Doncic.

“Seguro que Rudy vuelve con puntería”, me decía esta semana mi compañero Nacho Albarrán. Después de una convalecencia faltan muchas cosas, pero si sobra algo son horas de vuelo en el tiro. Tú solo frente al aro, una y otra vez. Rudy regresó cuando la segunda parte llevaba 5:49 y descerrajó otro triple, cuatro de cuatro iban ya (erró dos al final). El Madrid había firmado siete dianas de tres de 10 intentos en el segundo cuarto. Taylor añadía dos desde la esquina izquierda, Nocioni se unía a la carga y Reyes aparecía en la reanudación mientras Willy mantenía su ritmo en ausencia de Ayón (el séptimo internacional en perderse un partido por lesión este curso, un golpe en una mano en Kaunas, nada grave).

Daniel Clark replicaba al otro lado del tablero. De manita anda sobrado. El Andorra movía bien sus fichas, buen porcentaje de dos y dominio del rebote. Pero lo que de inicio parecía hielo, ahora ya era agua tibia. El Madrid se calentó para acabar con 27 puntos en el primer cuarto. Y 27 en el segundo con mejor aplicación defensiva y 29 en el tercero… El rival agarraba fuerte las riendas, pero descabalgó, también en el rebote (39-30). De un +13 (51-38) pasamos a un +22 (79-57) y a un +28, por encima de los cien puntos a casi cuatro minutos del final (101-73). Por encima de los cien por novena vez este curso. Rotación a tutiplén y siete jugadores con 11 o más en su casilla, entre ellos Rudy (12 en 15:13). Y Doncic, que cerró el espectáculo con un alley-oop tras pase del Chacho desde media cancha. Aunque el primero de la lista fue Thompkins III (15 en lo que viene a durar un cuarto NBA) seguido por Willy (14). Toc, toc, llaman a la puerta. Y Laso, feliz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.