Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 14.]

1 Liga ENDESA 2015/16 el Jue 02 Jul 2015, 14:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El CAI se refuerza con el alero alemán Robin Benzing
* Benzing, de 26 años y 2,08 metros, llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL alemana.



El CAI Zaragoza confirmó este martes un acuerdo con el alero alemán Robin Benzing se convierta en nuevo jugador del conjunto aragonés por las dos próximas temporadas, convirtiéndose así en el primer fichaje del cuadro aragonés para la campaña 2015-2016.

Benzing, de 26 años y 2,08 metros, llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL alemana, en el que ha competido los últimos cuatro años, acumulando experiencia tanto en la Euroliga como en la Eurocup.

En total, según informó el CAI, el jugador internacional ha disputado 159 partidos en la disciplina muniquesa, a la que se unió en 2011 tras su regreso a la elite del baloncesto alemán, con una media de 8 puntos por encuentro. Antes del Bayern, jugó dos campañas en el Ratiopharm Ulm donde promedió 15.1 puntos y 4.5 rebotes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


41 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 14 Mar 2016, 13:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTUDIANTES 81 -BILBAO 70
El Estudiantes se aferra a la esperanza ante un gris Bilbao
* Espectacular partido de Laprovittola, que con Simpson ha cambiado la cara al equipo colegial. Segunda victoria en diez partidos con mejoría defensiva y acierto en el tiro.



El Movistar Estudiantes se aferra a la última esperanza. El equipo sí desplegó esta vez el lema 'Que no que no nos rendimos'. Es difícil pensar que bajen dos y aún más que lo hagan tres, pero al menos, le toca distanciarse del colista y soñar con escapar de esas tres últimas posiciones. Hoy se ha colocado a dos victorias del trío que le antecede y desempata con el colista Gipuzkoa. El equipo colegial se ha hecho un traje nuevo con Laprovittola (jugador en el radar del Bilbao el verano pasado) y Simpson, que da un punto más atlético en la pintura. Los dos contagian por su personalidad. El base argentino aporta lo que más falta hacía: una luz cuando se oscurece el juego. Al estilo de los grandes bases argentinos que han pasado por la ACB, le encanta coger el balón cuando está en fallas, cuando quema. Es bueno en el uno contra uno y su rango de tiro es amplio. Y Valdeolmillos aún se ilusiona con otro puñal exterior. Esta vez su equipo cerró bien en defensa y estuvo acertado en el tiro.

El Dominion ha perdido frescura. Va a menos. Quitando el espejismo de los cuartos de Copa, está atascado y por primera vez en la temporada siente que peligran los playoffs. El Estu llevaba un triunfo en ocho partidos y era cuestión de vida o muerte. No hacía más que jugar lejos: quitando la visita del Manresa, sumaba cuatro partidos fuera. Y así, recogido en el Barclaycard, regresó a su mejor versión para ganar por segunda vez este año a los pupilos de Sito Alonso. si en Miribilla fue a través de los chavales Jaime Fernández, Brizuela y Hernangómez, ahora tiene más repertorio, armas más variadas y sofisticadas.

Tras un nefasto primer periodo bilbaíno, los visitantes pensaban que lo mejor era el resultado (17-12). En condiciones normales, aquello podía estar medio ventilado. Bertans era el único argumento sólido, pero el equipo ya daba muestras de que algo no carbura., Venía de un palizón el Buesa, masticando la rabia, pero no se tradujo en esa fluidez del resto de la campaña. Todo se dacantó en el final del tercer cuarto y su prolongación en el definitivo. Un 8-0 (ya lo recibió en el primer período) desarticuló aún más al Dominion: 72-58. Los bilbaínos lograron mantenerse en el partido, incluso dominarlo por fases, hasta que Laprovittola cogió la batuta y, ante la falta de instinto defensivo de los bases rivales (Borg se desgastó en ello pero no pudo y desfiló por faltas) anudó el partido a su muñeca. Cada vez que amagaba con remontar el Dominion, se encontraba con el mazo del juez argentino. Ya lo dice el director deportivo del club colegial, Edu Pascual: los argentinos son gente de raza y casi nunca fallan. Con 3:44 y diez puntos de distancia, aún había algo de incertidumbre. Sito Alonso puso a Mumbrú en el todo o nada. Hannah robó un balón y se fue al contraataque, pero cometió dobles. Otro cuadro clínico de la impotencia e irregularidad de un equipo que ha dejado de ver el sol. Mientras, el Estudiantes empieza a creer en otra gesta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

42 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 14 Mar 2016, 13:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FIATC JOVENTUT 59 - BARCELONA LASSA 85
Ribas y Doellman doblegan la resistencia del FIATC Joventut
* El ex de la Penya distanció al Barça con dos triples en el tercer cuarto y el estadounidense, en racha, anotó 21 puntos. Abalde, el mejor de los verdinegros.



Un segundo tiempo espectacular del Barcelona Lassa no ha dado ninguna opción al FIATC Joventut que ha perdido en el Palau Olímpic de Badalona por un rotundo 59-85 en un choque con una valoración increíble: 44 para los verdinegros y 117 para los azulgrana.

Esto permite a los azulgrana seguir su pulso con el Valencia en el liderato de la liga Endesa y deja a los badaloneses a dos victorias del playoff por el título.

La mejor entrada de la temporada en el feudo badalonés con 9.150 espectadores y pocos pitos en la entrada de Pau Ribas con la camiseta azulgrana y gran deportividad, especialmente en la segunda mitad donde un parcial de 26-50 acabó con la resistencia de los de Salva Maldonado en la décima victoria consecutiva de los barcelonistas en el feudo badalonés, donde Xavi Pascual nunca ha perdido como entrenador.

Aunque en la segunda mitad el Barcelona no ha podido contar con Navarro y Perperoglou con molestias que han aconsejado que se quedasen en el banquillo, el gran partido de Pau Ribas en la segunda mitad después de que Justin Doellman sumase 16 puntos sin fallo hasta el descanso, sumado a la superioridad de Tomic (11 puntos y 7 rebotes) y Samardo Samuels (9 y 3) frente a los pívots badaloneses Goran Suton, Ousmane Dramé y Milovan Rakovic, que solo han logrado dos puntos entre los tres, ha sido desequilibrante.

También lo han sido los once puntos de Markus Eriksson saliendo del banquillo en la segunda mitad, apoyando a Oleson y Doellman, así como el gran trabajo de Tomas Satoransky (5 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes), que ha superado claramente a Demond Mallet. Además, Brandon Paul sigue en un mal momento de juego. Ante el Sevilla, en la jornada anterior sumó un punto y hoy solo dos canastas en juego.

El partido ha tenido alternativas mínimas de uno y otro equipo en la primera mitad. Así, en los inicios del primer cuarto los badaloneses, con Alberto Abalde muy acertado, dominaba por 11-9 (m.7), pero ahí ha surgido un Doellman imparable y, con ocho puntos consecutivos le ha dado la vuelta al marcador (11-17, m.9).

El Joventut reaccionaba con un parcial de 6-0 merced a Miralles, Llovet y Ventura jugando por dentro (17-17, m.10). Samuels cerraba el primer cuarto (17-19) y daba ligera ventaja a los azulgrana.

El Joventut se adelantaba al comienzo del segundo cuarto (22-19) aunque el Barcelona reaccionaba (24-28, m.13) y Mallet, en sus mejores momentos devolvió la iniciativa a su equipo (33-32, m.18).

Tras el 33-35 al descanso, el Barcelona tuvo una salida arrolladora con acciones Tomic y dos triples de Pau Ribas que llevaban a una clara ventaja visitante (33-43, m.22) en apenas minuto y medio obligando a Maldonado a pedir tiempo muerto.

Los locales reaccionaron tímidamente (38-43, m.23), pero la respuesta barcelonista era letal con triples de Oleson y Vezenkov, acciones de Tomic y dos tiros libres de Eriksson para un parcial de 0-13 que dejaba el partido con claro color azulgrana (38-56, m.27).

Abalde recortaba para dejar el marcador en 48-59 al final del tercer cuarto y Mallet reducía más (50-59, m.32) la desventaja, pero una técnica a Goran Suton daba paso a un parcial de 1-11 (51.70, m.35).

Ni dos tiempos muertos casi seguidos de Salva Maldonado evitaban que los azulgrana llegasen a su máxima ventaja (57-83, m.39) y lograsen una valiosa victoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

43 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 14 Mar 2016, 13:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 77 - CAI ZARAGOZA 69
Ribas y Doellman doblegan la resistencia del FIATC Joventut
* Derrotó a un CAI Zaragoza liderado por Benzing (18 puntos) y Kravtsov (16), los mejores anotadores del partido. En los malagueños Will Thomas sumó 13 puntos.



El Unicaja se reengancha a la lucha por el playoff tras derrotar a un CAI que le había ganado en ocho de sus últimos nueve enfrentamientos. Fue un partido espeso en líneas generales. A los dos equipos les costó atacar la defensa contraria y mantuvieron un nivel similar de pérdidas (17 a 18) y valoración (78 a 77). Pero la abrumadora superioridad en el rebote de los verdes, 38 y 23 de ellos ofensivos frente a los 22 del CAI que solo cogió seis en ataque, señalaron el destino final del duelo.

El partido comenzó igualado con ambos equipos aplicando severas defensas zonales. Del 11-6 del minuto cinco se pasa dos minutos después a un 15-18 volteado por siete puntos seguidos del irregular francés Erwin Jackson que cierran el primer cuarto con 22-20.

A Unicaja se le atraviesa la zona propuesta por Casadevall, pero lo compensa con su autoritario dominio del rebote, 19, once de ellos ofensivos frente a los siete del CAI en los primeros 20 minutos. Y esta es la causa por la que, en apenas dos minutos, se pasa de 31-31 al 42-34 con el que se llegó al descanso. Un 11-3 de parcial con el que los zaragozanos no contaban. Este cuarto asiste al debut de Kenny Hayes, nuevo jugador del Unicaja. En pérdidas equilibrio, nueve cada uno.

Triple de Nedovic (45-34). El CAI sigue fallando con el rebote y torpedeado por cinco pérdidas casi seguidas. Unicaja se pone 51-38 (minuto 22) tras un robo de Alberto Díaz, que se mantiene congelado más de tres minutos hasta que el alemán Benzing vuelve a meter a su equipo en la pelea (51-40 minuto 26’). Es llamativo que a Unicaja se le atraviesa la zona de un rival que sigue purgando su debacle en el rebote (29 a 12 para los malagueños en este tramo) y el día horroroso del siempre eficaz Tomás Bellas, cero puntos con cuatro triples errados. El marcador sube 55-40 (minuto 28). Se llega al minuto 30 con 60-50 gracias a una leve reacción de lo zaragozanos con parcial de 5-10.

El CAI no se rinde 60-53, respondido por un triple de Jackson. El ucraniano Kravtsov sostiene las esperanzas y a Unicaja le sigue costando anotar. El marcador se aprieta (63-58 (minuto 33). Oportuna respuesta de Carlos Suárez con tres puntos. El CAI tampoco está vivo anotando. 66-58 (minuto 34). Triple de Dani Díez. Sus primeros tres puntos pero de vital importancia. A falta de 4,27, 71-60.

Los errores de Nelson penaban a los de Plaza. Acabó con menos cinco en valoración. Con 71-64 culmina su mala mañana con unos absurdos pasos en ataque. Y Benzing se calienta (71-66). El alemán está desatado y acumula 18 puntos. Plaza debe pedir tiempo porque la recta final se le está atragantando. Faltan 2,51 para el final. A Sastre le pitan unos pasos en ataque que valen casi el partido. La jugada siguiente es un triple de Dani Díez. Falta 1,30 y 74-68. El rebote ofensivo (23 y 15 defensivos) inclinan la balanza para el Unicaja que, por lo demás no hizo un buen partido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

44 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 14 Mar 2016, 13:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CB SEVILLA 100 - BASKONIA 92
Balvin y Bamforth iluminan al CB Sevilla ante el Baskonia
* Anotaron 24 y 22 puntos en un duelo de golpes. Los 19 de Hanga no le bastaron a los de Perasovic ante el acierto local. San Pablo vibró con un triunfo de prestigio.



San Pablo se apuntó a la locura con una victoria imponente del Baloncesto Sevilla, que supo sacar sus mejores armas para tumbar a un Baskonia menos acertado de lo habitual. Bamforth se vistió de líder. Sí, una vez más. Lo hizo con buenos acompañantes como Balvin y Nachbar. Entre los tres se bastaron para impedir que el poderío de Hanga fuera letal. Reseñable resultó de nuevo el papel protagonista de Bamforth, que anotó 22 puntos y cerró el duelo con 32 de valoración.

El primer cuarto mostró el intercambio de golpes que pretendía invadir la escena en Sevilla. Balvin apretó los dientes y sólo Bertans parecía responder con buenas acciones individuales. Hakanson restó protagonismo a Miljenovic en los locales pese a que Bamforth era el encargado real de llevar la batuta del juego. Darius Adams, mientras, sí encontraba hilo para mantener en la igualdad a los de Perasovic (25-25).

Bamforth sí ejecutó sus triples en el segundo cuarto. Ahí expuso el Baloncesto Sevilla su candidatura real al encuentro: Balvin siguió siendo decisivo con puntos y Miljenovic inscribió su nombre en atrevimientos que esta vez fueron eficaces.

Tras la reanudación, más intercambios de golpes: Nachbar decidió aparecer cuando muchos ya no lo esperaban y tiró de talento para resolver ataques que el Baskonia seguía sin leer. Agarrado a Hanga, el conjunto de Perasovic parecía querer sobrevivir para exponer sus fuerzas en el último periodo.

No decepcionó la puesta en escena del cierre: James avisó, Jordan machacó, Blazic respondió y Oriola insistió antes que Diop también decidiera machacar el aro. Un intercambio de fuerzas que despertó a San Pablo cuando su equipo más lo necesitaba. En ese instante, otro triple de Bamforth sirvió de antesala para que Mike James también hiciera volar el suyo. Casimiro suspiró, Perasovic miró el reloj: la batalla de los últimos seis minutos podía ser trascendental. Bourousis y Caseur no tenían su mejor día, Oriola en cambio parecía apuntarse incluso al reto de lanzar desde el exterior. Recurrir a Hanga no parecía esta vez suficiente para el Laboral Kutxa. Un triple de Bertans colocó un 86-83 que retaba al crono antes de que Bamforth volviera a jugar sus bazas. No tembló. Instauró una ventaja de seis puntos que fue definitiva cuando Balvin invadió el aro ante el entusiasmo de la afición local. Perasovic miró al suelo. Y Casimiro esbozó su mejor sonrisa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

45 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 20 Mar 2016, 16:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
IBEROSTAR TENERIFE 93 - REAL MADRID 84
El Iberostar Tenerife barre al Real Madrid de la Isla
* Richotti, San Miguel y Beirán lideran una fantástica actuación del equipo canario. El Madrid estuvo mal en ataque, peor en defensa y desquiciado por el arbitraje.



Mal el Madrid, muy mal. Si el jueves en el Palau firmó algunos de los peores minutos de la era Laso, este domingo los continuó. Si hiciéramos un ‘collage’ entre los dos partidos y recortáramos unos cuartos de aquí y otros de allá, en tres y medio, menos de lo que dura un encuentro, nos saldría un parcial terrorífico en contra: 91-44 (-47). Mal en ataque, tirando de heroica y de individualismo ante el atasco general, y mucho peor en defensa, superado en el perímetro (recibió 12 triples con un 44% de acierto) y barrido por la movilidad de los ‘cuatros’ rivales. Esa zanja defensiva es ya una constante durante el curso. Esta vez ni siquiera le alcanzó para la reacción final, esa que siempre le devuelve a la pelea. Seguramente andaba con la cabeza en otro sitio, en la Euroliga, igual que el Barça, pero el Barça ganó. Sufrió pero ganó.

Desbarrancó el Madrid (a tres victorias de los azulgrana en la ACB) y lo bordó el Iberostar Tenerife. A la décima fue la vencida. Primera gesta en casa ante el Real tras nueve derrotas seguidas, aunque ya triunfó en el Palacio hace tres años. Ritmo rápido y anotación endemoniada. Marcó la pauta Javier Beirán, fantástico trabajo. Y le secundaron Rodrigo San Miguel y un Nicolás Richotti, el doble de Carroll, que se convirtió en la estrella de la mañana (19 puntos y 4 asistencias). El original, Jaycee, se enfangó en un charco errores.

Los locales pasaron de la viveza (23-25) al frenesí (56-43 al descanso). En la reanudación, el Madrid intentó reponerse: 58-53. Momento de buena aplicación atrás, pero los de Vidorreta acudieron al quite con dos triples (Richotti y Beirán). Luego, una antideportiva a Llull, la falta era incluso dudosa por la exageración de Davin White, provocó el enfado del menorquín y un gesto con los brazos en alto como si estuviera esposado. Técnica. Tres tiros libres y canasta posterior del propio White. El Iberostar cogía vuelo y ya no lo perdería. Poco después vino otra antideportiva, esta vez de Felipe Reyes, más clara, y el capitán tampoco supo controlarse. Nueva técnica.

El Madrid se desquició, primero con su juego y luego con los árbitros. El corte llegó a los 20 puntos (83-63 a 7:40 de la bocina) y no había quien lo cosiera. La mole Joseph Jones completo una buena labor bajo los aros y Tim Abromaitis (el hijo de Jim), también. Movilidad y tiro de tres del americano (3 de 5 y 13 tantos). Enfrente, Sergio Rodríguez conectó con Lima. Ambos empujaban un carro que no se movía.

El pívot brasileño fue el ninot que se salvó de la quema. Activo atrás en ausencia de Rivers, Maciulis y Ayón. Tres de los jugadores que más equilibrio defensa-ataque dan al juego. Y esa carencia de armonía, que no se puede justificar con tres descartes en una plantilla de quince, trae al Madrid por la calle de la amargura. La Liga sigue viva, con ‘matagigantes’ como este Tenerife. Fiesta grande en ‘La Hamburguesa’, como llaman en San Cristóbal de la Laguna al pabellón Santiago Martín.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

46 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 20 Mar 2016, 16:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA LASSA 77 - UCAM MURCIA 71
El Barça remonta ante el Murcia y ya es líder en solitario
* El equipo culé perdía por 12 puntos al principio del tercer cuarto y remontó con buenas actuaciones de Satoransky, Perperoglou y Doellman. Faverani brilló en el Murcia.



El Barcelona Lassa, después de la sorprendente derrota del Valencia Basket a domicilio ante Estudiantes (62-68), es ya líder en solitario de la Liga Endesa tras superar al UCAM Murcia en el Palau Blaugrana por 77-71. Fue un choque donde, al igual que pasó en la pista murciana, los de Xavi Pascual no han podido superar la resistencia visitante hasta el último cuarto.

De nada ha servido el gran partido del brasileño Víctor Faverani (19 puntos y 7 rebotes) ni los 14 y 7 de José Ángel Antelo frente a las embestidas barcelonistas donde Doellman, Satoransky y Perperoglou han sido factores decisivos mientras que Samuels y Tomic siguen en su línea descendente de juego; hoy totalmente superados por Faverani.

Tras un primer cuarto horroroso de los azulgrana frente a una sólida defensa murciana, que solo salvó un triple de Arroyo para cerrar el periodo con 11-16, en el segundo, la defensa de ayudas de los de Katsikaris siguió parando a un Barcelona donde el juego interior prácticamente era nulo y serían dos triples de Scott Wood los que darían la máxima ventaja visitante (11-24, m.12).

En ese momento Doellman y Oleson relevaron a Vezenkov y Abrines, que hoy reaparecía tras su operación de apendicitis y se le notó a buen nivel. Ese cambio fue providencial porque Doellman sumaría 12 puntos en este cuarto y neutralizaría la efectividad de Víctor Faverani y el montenegrino Nemanja Radovic en la pintura barcelonista (24-35, m.17).

Solo algunas jugadas de Carlos Arroyo lograban recortar distancias al descanso (33-42), pero la decoración cambió en el tercer cuarto con Perperoglou lanzado (8 puntos seguidos), una mejor defensa barcelonista y más fluidez en ofensiva. Así tras un triple Abrines y dos tiros libres de Doellman el marcador se colocaba en 51-53 (m.28) y Katsikaris paraba el partido.

Mientras Faverani y Radovic eran parados por la defensa barcelonista, los de Pascual se ponían por delante en el partido (56-55, m.30) tras un triple de Abrines, remachado por otro de Perperoglou (11 puntos con 3 triples en este cuarto) cerrándose así el tercer periodo (59-57).

Un parcial en siete minutos de 23-9 (de 36-48, m.23 a 59-57, m.30) había acabado con las opciones del UCAM Murcia y se repetía la historia de la primera vuelta en la que el equipo murciano dominó hasta el último cuarto para caer por 74-82 en su feudo.

El Barcelona ya decantaba la contienda con un 6-0 de salida en el último cuarto (65-57, m.33) y si bien Faverani, un triple de Antelo y dos tiros libres de Campazzo hacían renacer de nuevo las esperanzas pimentoneras (65-63, m.35), otro ‘latigazo’ barcelonista con Oleson, Satoransky y Abrines abría la brecha (70-63, m.37).

En el Barcelona, Tomic había sido eliminado por faltas dos minutos antes y Samuels tomó el mismo camino con lo que el UCAM cambió su defensa a zona, pero ya estaba en ‘bonus’ (el Barcelona no) y el peso de los tiros libres en contra (7 de 10) en este tramo decantó la balanza de manera definitiva a pesar de la resistencia visitante (77-71).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

47 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 20 Mar 2016, 16:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 62 - ESTUDIANTES 68
Un hambriento Estudiantes sigue escalando ante un mal Valencia
* El equipo colegial mostró desde el principio mayor ambición, pero cuando los locales despertaron resistió. Gran actuación de Martín y Simpson.

El Movistar Estudiantes sumó hoy su segunda victoria consecutiva y prosigue su escalada hacia la salvación al tumbar hoy a un espeso Valencia Basket, al que controló en todo momento con una potente mezcla de hambre y veteranía.

El equipo colegial mostró desde el primer minuto una mayor ambición pero cuando los locales despertaron tuvo también la capacidad de resistir todas las acometidas del conjunto valenciano, que pese a su falta de frescura se ganó a base de constancia un par de opciones de hacerse con el mando del choque pero las desperdició.

Dos triples, uno de Jaime Fernández y otro de Laprovittola, impulsaron el arranque estudiantil, que no sacó todo el partido posible a su ímpetu por un par de imprecisiones pero que se hizo con una prometedora renta, que habría sido mayor de no ser por la solvencia de Jordi Trias.

La movilidad de los dos bases colegiales llevaba al Valencia a multiplicarsus ayudas y los de Sergio Valdeolmillos tuvieron la paciencia de circular el balón hasta dar con el intenso Juancho Hernangómez y el bien colocado Nacho Martín para abrir una pequeña brecha (9-20, m.7).

La salida a la cancha de Antoine Diot dio algo más de brío a los locales, lo que unido a la puntería del certero Shurna y del todoterreno Sato permitió al Valencia estrechar el marcador. Aún así, entre el escurridizo Brizuela y el trabajo de Nacho Martín y Simpson pudieron aguantar las embestidas locales hasta el regreso de sus bases titulares (29-30, m.16).

Con Laprovittola y Jaime Fernández, los colegiales recuperaron parte del dinamismo que habían ido perdiendo con el paso de los minutos pero la constancia de los locales les concedió el premio de llegar al descanso con el choque de nuevo empatado (37-37, m.20).

Tras el parón, de nuevo arrancó con más hambre el Estudiantes pero esta vez el Valencia ya estaba avisado y, en un principio, evitó con una pegajosa defensa que se volvieran a escapar.

De hecho, llegó a ponerse por delante en el marcador pero los colegiales se revolvieron y entre Fernández y Javi Salgado se las arreglaron para recuperar el timón y activar a Simpson para poner a su rival contra las cuerdas (42-52, m.28).

Nuevamente Diot fue el encargado de agitar al Valencia y esta vez se asoció con Justin Hamilton para lograrlo. El estadounidense hizo gala de su amplio repertorio ofensivo y entre los dos consiguieron meter en el partido a su equipo antes de arrancar el último cuarto. Pero los de Sergio Valdeolmillos no se derrumbaron y se mantuvieron agarrados a su buena defensa.

Laprovittola y Nacho Martín pusieron la calma necesaria para que sus compañeros contuvieran esa nueva embestida y el choque entró en un carrusel de fallos por parte de ambos equipos que permitió al Estudiantes llegar al tramo final con el partido controlado (55-60, m.36).

Pese a su evidente falta de frescura y acierto, el Valencia no dejó de intentarlo y esa constancia le dio una última carta. Volcó su juego sobre Hamilton y un triple de Sato le puso a un solo punto. En la siguiente jugada, un tapón de Sikma sobre Martín le dio la iniciativa y le puso de nuevo el triunfo en bandeja.

Pero ni supo gestionarlo ni el Estudiantes le dejó. El propio Nacho Martín forzó una pérdida de Sikma y anotó en contragolpe. Neutralizó el último intento de los valencianos, a los que les entró la prisa y que ni si quiera pudo volver a soñar con el triunfo pese al mal porcentaje madrileño de tiros libres.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

48 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 20 Mar 2016, 17:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DOM. BILBAO 80-RETABET.ES 71
El Bilbao recupera fuelle y hunde un poco más al colista
* Bertans y el rebote ofensivo dieron alas a los vizcaínos. Pese al estímulo de Fisac, el GBC entregó la cuchara pronto, aunque no se desconectó del todo en ningún momento.



El Dominion Bilbao va recuperando piezas y según estas se yerguen, el juego del equipo crece como el suflé. Ni el discurso acalorado de Porfi Fisac reanima al colista, un muerto que apesta a LEB Oro. Al técnico segoviano le va mucho el micrófono, pero éste no obra milagros. El GBC salió blandito y aunque no se desconectó en ningún momento del partido de Miribilla, acabó rendido a la evidencia de lo que le separa ahora mismo de un Bilbao que en casa ya carbura mejor. El partido estuvo envuelto en los festejos por el 75 aniversario de la Federación Vizcaína de Baloncesto, con el preámbulo del Gernika-IDK Gipuzkoa de Liga Femenina.

El inicio marcó territorio. Luego Bertans sacó su versión aniquiladora y el rebote ofensivo local fue un “abuso”, en palabras de Fisac. Se fue el Dominion a los 16 de ventaja (62-46) en el tercer cuarto, sabiendo que el playoff pasaba por someter al vecino. Para el Gipuzkoa la permanencia es una quimera. Continúa varado en el pozo de la tabla y ve la permanencia en chino.

Raúl López movió con batuta firme, jugó su mejor partido en los últimos tiempos y la gente se lo agradeció con una cerradísima ovación. También la recibió Paco Vázquez, presente porque está en el Clínicas y juega en Zornotza en LEB Plata. Hervelle puso las cosas en su sitio cuando estas se movían, por ejemplo con un 0-8 liderado por Llompart y Txemi Urtasun (62-54), para llegar los donostiarras vivos y con alguna opción a los diez últimos minutos con un parcial de 2-12 al final del tercer acto (64-58). Aunque pronto se le esfumaron las esperanzas al conjunto guipuzcoano, ya que entre Raúl, Hervelle y Bertans encadenaron un 10-2 que dejaron el choque visto para sentencia a seis minutos para el final (74-60). Los últimos esfuerzos visitantes al menos dejaron un marcador más ajustado como resultado final (80-71).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

49 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 20 Mar 2016, 17:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SEVILLA 97-GRAN CANARIA 72
Un huracán llamado Sevilla aplasta al Gran Canaria
* El equipo de Luis Casimiro arrasa a un desdibujado Gran Canaria (97-72). Los visitantes solo pudieron maquillar al final un triste resultado: 73-40 al final del tercer cuarto.

Muchos aficionados del Herbalife se preguntaban hace un rato que a qué hora empezaba el partido de su equipo de tan mala que era su actuación. El Baloncesto Sevilla empezó como un ciclón y su ventaja crecía y crecía ante un impasible Granca. La formación de Luis Casimiro, en su mejor partido del curso, suma su 9ª victoria para seguir soñando con los playoffs, donde los insulares conservan la quinta plaza.

Desde muy pronto ofreció destellos de dominio el Sevilla. Así, un triple de Berni, eterno júnior de oro, estirpe de la mejor generación de la historia del baloncesto español, puso a los suyos 11-5, aunque rápidamente fue contestado desde idéntica distancia por Eulis Báez. El Granca no dejaba que los locales se marcharan, 11-10, pero desde entonces llegó el apagón. Al Gran Canaria se le fundieron los plomos tanto, ni que todo fuera oscuridad hasta el pitido final, que ya no se volvieron a levantar. Nachbar entró en erupción y, con 8 puntos seguidos (15 al descanso) y 2 triples seguidos, le dio a los suyos la primera ventaja seria, 19-10.

El Baloncesto Sevilla olió la sangre, fue a machete, acorralando al Herbalife golpe a golpe, directos al mentón fuera de control. Bamforth se unía a la fiesta desde el triple, 27-12, y al final del primer cuarto la sangría era más que evidente (30-14).

Nada cambió al alba del segundo cuarto. El Gran Canaria estaba metido en el mayor de los atascos, acaso demasiado tenso, nunca en tensión, en ningún momento con atisbo de sacudirse las paladas de tierra que le venían encima. Muy pronto llegó el +20, 34-14, y el +30 tras un mate de Balvin, 44-14. El parcial de inicio fue de 14-0, y con él llegó la sentencia del partido. Desde entonces se jugaron los minutos de la basura, tan poco importó un estéril 2+1 de Pangos para el 44-17. La paliza era de época ya al descanso (49-23).

Nachbar seguía a lo suyo, y desde los 6,75 inauguró el marcador en la segunda parte (52-23). Poco quedaba ya por contar salvo la expectación por saber cuánta sería la diferencia final, +25, y si el Sevilla sería capaz de llegar a los 100 puntos. No lo hizo, mas poco le faltó. El Gran Canaria rozaba el ridículo, azuzado además por Alfonso Sánchez (triple y 73-38), y poco importó el parcial amarillo de 0-7 en el último cuarto. No es que importara poco; no importó absolutamente nada. Al final, puro maquillaje. El 97-72, demasiado corto por los méritos de unos y otros. Sevilla sueña con el playoff y Gran Canaria, a despertar de la pesadilla antes de recibir a Zielona Gora y Laboral Kutxa. El cielo y el infierno se dieron cita hoy en San Pablo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

50 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 21 Mar 2016, 16:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 56 - UNICAJA 83
El Unicaja respira y apabulla al peor Baskonia de la temporada
* Paseo absoluto por Vitoria ante un equipo que sólo aguantó en pie diez minutos. Y el miércoles llega el Barcelona en un partido importante para el Top-16 de la Euroliga.



El Unicaja le dio una soberana paliza al Baskonia en el Buesa Arena. "Estamos eliminados en Euroliga y ahora nos estamos centrando exclusivamente en la ACB", comentó Fran Vázquez tras el compromiso. "Quizás pensamos demasiado en Europa y luego no hacemos las cosas bien en liga", remató Kim Tillie. Laboral Kutxa aguantó el primer cuarto (10-10, min. 5) y luego se disolvió como un azucarillo. El único que se salvó de la quema en materia ofensiva fue Hanga. Bourousis ni siquiera anotó en toda la tarde.

Perasovic pidió perdón a los asistentes en la rueda de prensa. Entre el minuto 10 y el 26, los locales anotaron sólo 10 puntos. Se estrellaron ante la zona y fueron incapaces de buscar soluciones. Incluso hubo pitos para jugadores como Adams que, como en muchas otras ocasiones, se empeñan en hacer la guerra por su cuenta. En el equipo de la Costa del Sol, sin embargo, sí hubo un hombre que cogió los galones: Will Thomas que terminó el partido con 24 puntos y 28 de valoración.

Ya al descanso, Baskonia acumulaba 26 puntos en la estadística y Unicaja 46. El parcial del segundo cuarto fue demoledor: 8-19. Las cosas no cambiaron en el tercero (los de Perasovic sumaron 1 punto de valoración general) y Unicaja, a lo suyo, fue aumentando las diferencias. Los de Joan Plaza llegaron a ir ganando por 37 puntos (42-79, min. 36). La gente decidió marcharse antes de tiempo del Buesa Arena pero hará falta el miércoles ante el Barcelona para el compromiso de Euroliga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.