Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 14.]

1 Liga ENDESA 2015/16 el Jue 02 Jul 2015, 14:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El CAI se refuerza con el alero alemán Robin Benzing
* Benzing, de 26 años y 2,08 metros, llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL alemana.



El CAI Zaragoza confirmó este martes un acuerdo con el alero alemán Robin Benzing se convierta en nuevo jugador del conjunto aragonés por las dos próximas temporadas, convirtiéndose así en el primer fichaje del cuadro aragonés para la campaña 2015-2016.

Benzing, de 26 años y 2,08 metros, llega procedente del Bayern de Munich, actual subcampeón de la Beko BBL alemana, en el que ha competido los últimos cuatro años, acumulando experiencia tanto en la Euroliga como en la Eurocup.

En total, según informó el CAI, el jugador internacional ha disputado 159 partidos en la disciplina muniquesa, a la que se unió en 2011 tras su regreso a la elite del baloncesto alemán, con una media de 8 puntos por encuentro. Antes del Bayern, jugó dos campañas en el Ratiopharm Ulm donde promedió 15.1 puntos y 4.5 rebotes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


51 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 27 Mar 2016, 11:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANDORRA 80 - FUENLABRADA 89
El Fuenla cree en el playoff con Tabu en modo estelar (34)
* El base belga anotó 34 puntos, con una serie de 7 de 12 en triples. 14ª victoria para el Fuenlabrada, que está a un triunfo de 'cazar' al Granca.



El Montakit Fuenlabrada sigue creyendo en los playoffs. En Andorra dio un pasito más (80-89): ya suma 14 triunfos (a una del Herbalife Gran Canaria, que juega ante el Baskonia este domingo) y aventaja en tres triunfos (más average) a uno de sus rivales por acabar entre los ocho primeros, el Andorra. Marko Popovic, que sufrió una rotura fibrilar a principios de marzo, sigue sin jugar, pero el juego exterior del Fuenlabrada dio este sábado un recital en el país vecino. Jonathan Tabu se fue hasta los 34 puntos (y 34 de valoración) con 7 de 12 desde más allá de 6,75 y un triple sobre la bocina ante un desconcertado Andorra. Apunta a MVP.

El equipo madrileño fue a remolque casi todo el partido. Los pívots del Andorra se lucían (17 puntos y 6 rebotes para Bogdanovic y 10-7 para Shermadini al final del tercer asalto) y el Fuenla entró en el último cuarto tres abajo (71-68), con Tabú (26 tantos), Paunic y Urtasun (11 para cada uno) cargando demasiado peso. Dos dianas de este último pusieron al Fuenlabrada arriba en el marcador (73-74). Sada empató desde el tiro libre (78-78) y Tabu volvió a las suyas. Primero con un triple, el sexto de la noche, para después robarle la cartera a Shermadini y poner el +5 con tiros personales. Holt redujo distancias y Paunic perdió la bola, pero se desquitó en la siguiente jugada con un triple que sentenció al Andorra.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

52 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 28 Mar 2016, 12:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 96 - CAI ZARAGOZA 84
El Madrid se da un respiro ante el CAI y corta su racha negativa
* Los blancos ganan al CAI tras tres derrotas consecutivas y a cinco días de visitar al Baskonia en un duelo clave de la Euroliga. Doncic y Taylor lucen en ausencia de Maciulis y Rivers.

El Palacio pasaba consulta este domingo a un Madrid con la salud mermada. No era una visita a urgencias, aunque sí una solicitud de cita apremiante: ‘hazme un hueco que estoy tocado’. Cinco días ahora para ver si la terapia surte efecto este viernes ante el Baskonia en una batalla clave en la Euroliga. Los blancos intentaron seguir los consejos del doctor. Balón compartido, compromiso colectivo e intensidad defensiva, al menos de salida. Trabajo atrás para reponerse y como mínimo cortar la racha de derrotas. La cuenta se para en tres: Barcelona, Tenerife y Olympiacos.

El rival no era el CSKA, pero el CAI tiene mejor plantilla de lo que refleja la clasificación. Un equipo de buen tamaño, con el siete pies ucraniano Kravtsov y un 2,08 como Benzing en el puesto de tres (faltaron Sastre, lesionado, y Norel, con gastroenteritis). El alemán fue el mejor de inicio (15 puntos al descanso y 23 al final) y su testigo lo cogieron dos interiores: Fotu (tres triples sin fallo en menos de cuatro minutos) y, sobre todo, Jelovac (15 de sus 20 tantos en la segunda parte).

En el tercer periodo llegó el peor momento defensivo local. Ayón encajaba los tiros de Fotu y Thompkins tocaba fondo en su intento de echarle el lazo a Jelovac. Su situación parece irreversible. O casi. Pero si el Real recibió 28 tantos, respondió con 33 anotados. Lucía Taylor en ausencia de Rivers y Maciulis (no inscritos en la Liga). Al contrario que Thompkins, el alero sí parece tener aún bastante que decir tras la lesión de la pretemporada en su primer curso fuera de la NBA. Cuenta con un físico imponente y es un buen lanzador liberado. Y, además, comunitario. Se le ve recorrido, aunque su capacidad técnica (ahí Thompkins es muy superior) y táctica es mejorable.

El Madrid sentenció con un triple de Sergio Rodríguez (82-63, minuto 31) y luego se vino algo abajo. Permitió al CAI ponerse a tiro de dos triples (90-84) y superar en cinco puntos su media encestadora del curso (llevaba 79 y terminó con 84). Una anécdota.

El duelo había entrado en vía blanca cuando el Chacho impuso su ritmo en el segundo cuarto. Rompía con bote y asistía para los mates de Lima o daba el primer pase para un rápido movimiento exterior de balón con el rival a contrapié. Doncic le acompañaba en pista. El canterano demostró que, talento a un lado, tiene físico para el rebote y para pelear en ciertos emparejamientos (¿arma ante el azulgrana Satoransky?). Parcial de 27-16 y Rudy ampliando su abanico de acciones tras la lesión con alguna entrada a canasta.

En el cuarto final, Doncic apiló dos triples a todo lo que había aportado cuando el CAI amagaba con creérselo. Laso recurrió entonces por si las moscas a Ayón en detrimento de un desacertado Nocioni y lo hizo coincidir con Lima. Reyes se había ido antes al banco dolorido por un golpe en las costillas que ya arrastraba. El Madrid dio 26 asistencias y atacó bien la zona planteada por el CAI. Carroll brilló casi a la fuerza. Lógico en un duelo en el que su equipo metió tantos triples (17 de 35) como canastas de dos (17 de 25). El de Wyoming aportó cuatro para 16 puntos. Una cura antes de uno de los desenlaces más emocionantes de siempre en el Top-16 de la Euroliga. De los de tila en la mesa y calculadora en la mano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

53 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 28 Mar 2016, 12:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UCAM MURCIA 80 - SEVILLA 76
Cabezas mete al UCAM Murcia de nuevo en playoff
* Los de Katsikaris sumaron su séptima victoria seguida en casa. Los de Casimiro, de nuevo frenados lejos de San Pablo.



El UCAM Murcia vuelve a playoff. Aprovechó el duelo directo entre Bilbao y Unicaja para, con su triunfo ante Sevilla (80-76), recuperar la octava plaza. El cuadro de Katsikaris sufrió ante Balvin hasta que Lishchuk se hizo fuerte en ambos lados de la pista. El experimentado ucranio tapó el agujero que el gigante de Sevilla había encontrado frente a Faverani. Ya en los tramos finales, Cabezas superó a sus rivales y entre su experiencia y la velocidad de Campazzo evitaron que la reacción andaluza tras el descanso tuviera premio.

La sétpima victoria seguida como local del UCAM comenzó a fraguarse pronto. Un parcial de 17-2 entre los dos primeros cuartos (lanzados por los tres triples de Kelati) dieron una cómoda renta a los murcianos. Reacciónó el cuadro de Casimiro con Bamforth cogiendo protagonismo y la ventaja se estrechó mucho. Tras el descanso se dio forma a la remontada visitante (48-49) pero el sueño sevillano lo tiraron por tierra Lishchuk, frenando a Balvin, Campazzo y especialmente un Cabezas que estuvo acertado en los minutos decisivos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

54 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 28 Mar 2016, 13:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 82 - BILBAO 77
Un demoledor final del Unicaja tumba a Bilbao Basket
* Los visitantes fueron superiores durante los primeros 34 minutos y llegaron a ganar por 14, pero sucumbieron ante el arreón final de los malagueños. Alberto Díaz y Hayes lideraron la remontada local.



El Unicaja logró una victoria vital ante Bilbao Basket. El duelo directo por el playoff cayó del lado verde y saca a los de Sito Alonso de las posiciones que dan opción a luchar por el título. Durante 34 minutos, Bilbao Basket fue superior y tuvo siempre al Unicaja donde quería. Hannah y Raúl López pusieron contra las cuerdas a los malagueños a base de triples (9/14 entre los dos bases). Pero una feroz reacción de los locales en los minutos finales y un parcial de 10-0 en el último minuto dejaron la victoria en el Carpena y reafirman al Unicaja en la séptima posición

El Bilbao Basket empezó con fuerza. Un parcial de 0-7 le dio el mando del partido. Al Unicaja le tocó ir a remolque desde el principio. Los verdes lograron equilibrar el marcador en el primer acto tras un triple de Alberto Díaz (12-12, minuto 8). Pero los vascos no se arrugaron en ningún momento. Agresivos en defensa y bien comandados en ataque por Hannah, fueron metiendo en la mochila puntos de ventaja. Las canastas de Kuzminskas y Thomas mantenían a los locales en el partido (32-36 al descanso).

En el tercer cuarto emergió la figura de Raúl López. El base catalán dio una de sus últimas clases de baloncesto con unos minutos para enmarcar en los que dirigió a su equipo y desarmó el perímetro verde con nueve puntos seguidos que dispararon la renta visitante (41-53, minuto 27). El Unicaja, mientras, se desangraba desde el triple (llegó a acumular un 2 de 19 en tiros de tres puntos) y los verdes se vieron 14 abajo (44-58, minuto 28).

Pero los 30 minutos de excelente trabajo de Dominion Bilbao Basket se fueron al traste en el cuarto final. Los malagueños multiplicaron sus prestaciones defensivas y empezaron a meter los triples. El primer arreón lo comandó Alberto Díaz, que se tuvo que ir al banco por personales cuando mejor estaba. Entonces tomó el testigo Kenny Hayes, nueva pieza clave para Plaza. El escolta estadounidense lideró una reacción sublime del Unicaja. Los de Plaza culminaron su remontada en un último minuto mágico en el que endosaron a su rival un parcial de 10-0 que supone un triunfo clave para los locales y un paso importante en sus aspiraciones de playoff.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

55 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Mar 29 Mar 2016, 19:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FIATC JOVENTUT 63 - ICL MANRESA 76
El Manresa respira y aleja al FIATC Joventut del playoff
* El gran partido de Jekel Foster, Dejan Musli y el debutante Patrick Auda fue clave ante un Joventut que se estrelló desde la línea de 6.75 (6 de 28).



Había mucho en juego en el derbi catalán entre el FIATC Joventut y el ICL Manresa. Los de Salva Maldonado tenían la oportunidad de acercarse más hacia el playoff por el título y para los manresanos, que llegaban a Badalona tras una serie de siete derrotas consecutivas que respirar un poco alejándose de la zona de descenso.

La derrota de ayer del Estudiantes ante Tenerife evitaba que los de Ibon Navarro cayesen en la zona de descenso con un derrota. Quizás esto dio a los manresanos algo de tranquilidad y mandaron en el marcador desde el inicio del choque, llegando a tener una ventaja máxima de 15 puntos.

El FIATC Joventut jugó a impulsos, fallando en los triples (6 de 28) y sin penetración en la mayor parte del encuentro. Sólo Mallet y Vidal estuvieron a su altura mientras que Milovan Rakovic, Ousmane Drame y Albert Miralles eran neutralizados por Dejan Musli y por el debutante checo Patrik Auda, que jugó a un gran nivel (11 puntos y 6 rebotes).

El dominio interior visitante se reflejo en 23 de 30 tiros libres frente a 7 de 8 badaloneses. Musli forzó ocho faltas para acabar con 13 puntos y 7 rebotes, mientras que Jeker Foster dirigió, bien apoyado por Álex Hernández y Chase Simon, el juego de su equipo arropado por una disciplinada zona variable en 1-2-2 y 2-1-2.

Los badaloneses salieron agarrotados, poco incisivos y perdiendo balones (7 en este cuarto), mientras Jekel Foster imprimía velocidad en ataque y solvencia en defensa. Esto llevaba a un 2-7 inicial con Dejan Musli cargando de faltas a Molovan Rakovic y , afortunadamente el pívot serbio del Manresa fallaba desde los tiros libres (4 de 8).

Los verdinegros se acercaron en el marcador (12-13, m.9), pero Ibon Navarro dio entrada a su nuevo fichaje, el ala-pívot checo Patrik Auda (2,06 y 26 años) que dio fuerza al balance defensivo y permitió a los visitantes irse con 14-17 a su favor al final del primer cuarto.

Nacho Llovet acercó a los badaloneses al principio del segundo cuarto (16-17), pero Grigonis, Auda y Simon endosaban un parcial de 0.6 a los locales (16-23, m.12), que se estrellaban en los triples (acabarían con 2 de 15 al descanso).

Por contra el ICL Manresa seguía teniendo más profundidad de ataque y con Auda aun buen nivel ofensivo superaba los diez puntos de ventaja (24-35, m.18) y ni Suton ni Rakovic podían tampoco con Auda y , posteriormente, con Musli.

Serían dos tiros libres de Álex Hernández que darían la máxima ventaja visitante al descanso (29-41). La aportación de Auda y el buen ritmo marcado por Foster, superaba a un Joventut muy desordenado en su juego. Los de Maldonado habían lanzado sólo tres tiros libres (3 de 3) por 10 de los de Navarro (13 de 19).

Las cosas seguían pintando mal para de los Maldonado al comienzo del tercer cuarto porque un triple de Marius Grigonis daba una nueva máxima ventaja visitante (31-46, m.23). Un triple de Brandon Paul y un Mallet muy incisivo, que cambió el sistema de juego para ser más interior lograban reducir la diferencia a diez puntos (42-52, m. 28).

Ni un tiempo de Ibon Navarro, ni el retorno de Auda evitaban que un triple de Sergi Vidal cerrase el tercer cuarto con un esperanzador 47-54 para los visitantes. Aunque los badaloneses llevaban una serie de 4 de 21 en triples, habían logrado meterse de nuevo en la pelea.

El Manresa seguía jugando más por dentro y lograba irse de nuevo (49-59, m.34), pero Abalde y un triple de Paul dejaban las cosas como estaban (54-61, m.36), pero el mismo Paul fallaba un triple claro y la respuesta manresana, con triples de Flis y Grigonis, sentenciaba materialmente el partido (54-67, m.38) y la diferencia ya no bajaría al final (64-73).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

56 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 03 Abr 2016, 12:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DOM. BILBAO 86-FUENLABRADA 71
El Bilbao castiga por dentro al Fuenla y vuelve a zona playoff
* En la fiesta por el regreso de Todorovic se destaparon otros tres pívots: Begic, Bogris y Hervelle. El Montakit careció de la agresividad necesaria y cedió hasta el 'average'.

Tres pívots se colaron en la fiesta de Marko Todorovic. Bogris y Begic, los que supone que le cierran la puerta del cinco. Y Hervelle, que se acerca a su techo como baloncestista profesional. El pívot griego no entró el año pasado en el cinco ideal de la ACB ni su salario se acerca, ni de lejos, al contrato galáctico por tres años del montenegrino en el Khimki. Y el esloveno se pega por destacar estos meses para rebuscar una oferta potente el curso próximo. La llegada de otro poste, el cuarto de la plantilla, ha activado lo que Sito Alonso denominó “alarmas” entre todos los grandes de Bilbao. La sirena que despierta a los aletargados. Pues su estridente ruido debió escucharse hasta en el país de la Acrópolis. El juego interior del Dominion, el de siempre, el que ya estaba en casa, resolvió la papeleta ante el Fuenlabrada, que cedió hasta el ‘average’ (+4) en un partido en el que nunca pudo igualar la agresividad que exhibe ahora el anfitrión de Miribilla y, por tanto, no se creyó con opciones de ganar a un equipo que, ahora sí, se ha hecho fuerte en casa. Los vizcaínos regresan a la zona playoff y se ponen a un triunfo, con el ‘average’ a favor, del Montakit.

En la presentación de Marko, la platea cerró filas para tributar una calurosa ovación. Lo curioso es que luego el Todorovic que salió de inicio fue el otro, Dejan, con la idea de tener más piernas en defensa y con la consigna de castigar por dentro, principalmente con situaciones de Begic al poste. Así, 26 de los 43 puntos de los locales al descanso los habían facturado entre Bogris, Begic y Hervelle. El alero cedido por el Unicaja figuró de inicio por las molestias musculares de Bertans y lo hizo muy bien, metiendo el físico y el ritmo que hacían falta. La tercera falta de Tabu en el Fuenla a los 15 minutos (la segunda llegó nada más salir a pista y cortó el ritmo fuenlabreño) desnortó un tanto a un equipo al que le falló el punto de mira y le hizo ir a contracorriente toda la velada. Fue un encuentro plácido, agradecido, para una Miribilla entregada, aunque los árbitros se empeñaron en interferencias inexplicables con pasos por doquier y decisiones que nadie veía. A Sacristán le pudo un extraño afán de protagonismo. Bertans, que no estaba bien físicamente y apenas encontró la brújula: fue castigado con una técnica a falta de ocho segundos del final del primer tiempo.

El Bilbao hizo la primera parte del plan: sacar del campo al rival con su impecable agresividad defensiva, llevando las penetraciones a un callejón sin salida para luego robar la bola cuando salía a la periferia del aro. Los tiros eran un carrusel de errores en el Fuenla y sólo faltaba por saber si se haría muy largo otra vez el partido al Bilbao. Porque el grupo de Cuspinera recuperó un poco el estilo con el regreso de una pieza fundamental como Popovic; a falta de 8:49 se puso a ocho (63-55) y tuvo opciones de entrar en el debate. Álex Urtasun encontró buenas posiciones de tiro. Pero Raúl reunió al grupo, que le rodeó y puso las cosas en su sitio de nuevo. Marko Todorovic, inscrito ayer casi sobre la bocina, presenció el espectáculo sentado durante 24 minutos. Estaba pasando el escáner sobre los vértices de un juego que le suena mucho. Sito Alonso aludió a que lo puso en pista (con 50-35) “para que el público reconociera lo que hizo el año pasado, porque con la eliminatoria del Valencia casi ni se pudo”. El caso es que con aire despistado, le cayó un rebote de esos de imán en las manos en la zona visitante y firmó en seis minutos dos puntos y tres rechaces para seis de valoración. Pero en su fiesta los que se llevaron los flashes fueron otros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

57 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Dom 03 Abr 2016, 12:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OBRADOIRO 68-GRAN CANARIA 80
El Obradoiro, dos victorias en los últimos dieciocho partidos
* Adam Waczynski, además, tuvo que acudir tras el partido al hospital con dos cortes en la muñeca, que serán valorados por los médicos del club gallego.

El Herbalife Gran Canaria ha impuesto la intensidad demostrada durante cuarenta minutos en el Fontes do Sar a la entrega del Rio Natura Monbus Obradoiro (68-80), insuficiente para volver a ganar en casa. Alec Brown pegó el primer zarpazo con un triple que anticipó un buen momento en ataque del equipo de casa, pues pronto se unieron Eimantas Bendzius y Adam Waczynski (7-3, min. 2). Demostró el Obradoiro un extraordinario nivel en las primeras acciones, en que dominó el rebote, no permitió ninguna captura ofensiva del rival, y anotó con buenos porcentajes, con la única excepción de los triples. Llegó la respuesta precisamente desde el perímetro, con Sasu Saliny Kevin Pangos, el partido se igualó primero a nueve puntos y continuó así hasta el 15-15 del último minuto, que rompió Pepe Pozas desde el tiro libre (17-15).

Apenas cuatro puntos de distancia consiguió el conjunto gallego,con una canasta de Santi Yusta en la primera acción del segundo cuarto, cuando reaccionaron los hombres de Aíto García Reneses, con sus mejores minutos. Poco tardó en empatar Xavi Rabaseda con un triple (21-21, min. 13) y el buen momento siguió hasta que Moncho Fernández pidió un tiempo muerto, con la diferencia en seis puntos en ese momento (21-27, min. 14). Creció la diferencia hasta los diez puntos tras una antideportiva de Artem Pustovyi sobre Eulis Báez, pero cuando parecía que el Obradoiro reaccionaba con un triple de Caloiaro (24-31, min. 16), apretó todavía más el Gran Canaria. Asfixió el equipo insular al conjunto local y consiguió una cómoda ventaja de trece puntos para afrontar la segunda parte, aunque con buenas sensaciones defensivas, pues los de casa solo lograron cuatro canastas en todo el segundo cuarto (26-39).

Llegó el Obradoiro a la reanudación con nuevas fuerzas y con ellas empezó un parcial de 9-2 que colocó al equipo a seis en apenas tres minutos,c on un triple de Brown (35-41, min. 23). Báez, que había recibido una antideportiva en la primera parte, cometió otra sobre Caloiaro y eso espoleó al equipo de casa, que fue capaz de contestar a un rival que no dejaba de anotar y seguía enchufado desde fuera. El Fontes do Sar se vino arriba en los últimos instantes antes del último cuarto y consiguió que el Obradoiro siguiese en el partido a pesar de los ocho puntos de distancia (51-59) y sin Waczynski, que se fue al vestuario tras un fuerte golpe en la mano.

Acusó el Obradoiro muchos problemas en el rebote en el último cuarto, en que permitió muchas segundas oportunidades a un rival que no bajó su nivel de intensidad en ningún momento. Con catorce puntos de desventaja (54-68, min. 33), Bendzius tiró del equipo para continuar en el partido, pero quedaba muy poco tiempo y no consiguió acercarse a menos de nueve puntos (68-77, min. 39) y al final perdió por doce (68-80).

Wacznyski, al hospital con dos cortes en la muñeca

Adam Waczynski acudió tras el partido al hospital con dos cortes en la muñeca, que serán valorados por los médicos. El jugador polaco resbaló en una situación de rebote defensivo y tuvo que marcharse de inmediato al vestuario. El entrenador, Moncho Fernández, ha detallado a los medios que "está en el hospital" donde "lo están valorando los médicos" del club, que determinarán qué tipo de lesión padece y los plazos de recuperación. Lo único que ha podido avanzar es que "tiene dos cortes bastantes grandes en la muñeca izquierda", por lo que se marchó sangrando del pabellón.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

58 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 04 Abr 2016, 09:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UCAM MURCIA 99 - REAL MADRID 104
El Madrid encaja otro triple in extremis y Doncic sale al rescate
* Llegó a vencer por 19 (53-72) al UCAM Murcia, pero tardó más de cinco minutos en anotar en último cuarto. Cabezas forzó la prórroga sobre la bocina. La fuerza de Doncic, clave al final.

No hay día sin sobresaltos en el baloncesto blanco. Por h o por b, el carrusel siempre está en marcha. Este domingo en Murcia los de Laso domaron con estilo la voracidad inicial de un UCAM que pelea por los playoffs, aun sin el lesionado Faverani. Tomaron las riendas en el segundo cuarto tras sofocar la rebelión de Benite (17 puntos en el primer cuarto) y sentenciaron el duelo en el tercero con un parcial de 11-20. O eso parecía: 19 arriba (53-72) a 14 minutos del final. El empuje de Cabezas resultó clave en la reacción local. Primero para acercar posiciones y después con el triple sobre la bocina que forzaba la prórroga (93-93).

Con medio partido en el bolsillo y parte del otro, el Madrid empezó a no jugar a nada y tardó más de cinco minutos en sumar su primer punto en el último cuarto. Lima se iba al banco con cinco faltas, a Reyes le pitaban la cuarta (bastante dudosa) y luego una técnica por protestar. Eliminado también. Segundos antes de la prórroga, Llull seguía idéntico camino con otras cinco personales. Por un momento la cuenta decía 27 faltas señaladas (incluida la técnica) al Madrid y 16 al UCAM.

Pero el Madrid era un cero a la izquierda en ataque, mucho bote y nula circulación. Forzaba el uno contra uno y dio rienda suelta a la escalada de fe de los de Katsikaris, cada vez más convencidos y más acertados. Cabezas anotó de tres, le emularon Radovic, Antelo (83-86) y Wood puso el 88-89 a falta de 11 segundos. A Sergio Rodríguez, al contrario que en Vitoria el viernes, no le falló la puntería y anotó cuatro tiros libres seguidos: 13 de 13 en total y 90-93.

Quedaban seis segundos y Cabezas enfiló cancha contraria. Rudy pudo hacerle falta en medio campo, y no la hizo. Dudó y se le escapó. Y luego dudó más: pensó que el rival se podía levantar en cualquier momento para lanzar y los árbitros indicar tres tiros libres, como en la quinta de Llull ante Campazzo instantes antes. Doble fallo del alero y triple del júnior de oro, ya no tan júnior, claro (35 años). Prórroga.

El Madrid afrontaba los cinco minutos extra con tres eliminados y Maciulis de falso pívot. Y con Luka Doncic. El canterano había disputado siete grandes minutos en la primera parte y… ya. No volvió a pisar el parqué y ahora Laso recurría a él por los caídos bajo el fuego enemigo. El chaval hizo una demostración de fuerza y carácter. Bien atrás, lo peleó todo. Todo. Atrapó seis rebotes en un suspiro, incluido uno en ataque con canasta bajo el aro. La puntilla al UCAM.

El Chacho contestó en la prórroga el empuje de Cabezas, Rudy encarriló la victoria con un triple y Doncic la remató. Su presencia resultó decisiva. Incluso de cuatro podría ayudar más que otros compañeros que no juegan y debería ser fijo ya en las convocatorias, incluidas las de la Euroliga. O eso, al menos, pensamos muchos. Pide a gritos mayor protagonismo.

El Madrid aprovechó a su manera (incluyan ahí la minutada a El Imprescindible Ayón: 12 rebotes, 5 asistencias y dos robos) los traspiés del Baskonia y del Valencia, pero los aprovechó. Tiene el tercer puesto tan encauzado como el Barça el liderato, aunque aún puede dar caza al equipo valenciano. A un triunfo, eso sí, con el average en contra. Ahora mira ya a los ojos del Khimki. La supervivencia europea, en juego.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

59 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 04 Abr 2016, 10:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 70 - FIATC JOVENTUT 59
El Unicaja da cuenta del Joventut y acecha al Fuenla
* Los locales no se despegaron hasta el tercer cuarto. Thomas, Cooley y Kuzminskas lideraron el triunfo cajista.

Tardó 20 minutos el Unicaja en encontrar el camino para tumbar al FIATC Joventut. Hasta el descanso mandaron los visitantes. Pero los malagueños se pusieron el mono de trabajo, apretaron en defensa y sumaron su cuarta victoria consecutiva en ACB. Un triunfo que le iguala en la clasificación con el Montakit Fuenlabrada, sexto. El Joventut se queda a tres triunfos de colarse la lucha por el título.

Empezó bien el Unicaja, tratando de crecer desde la defensa y corriendo siempre que podía. Will Thomas era el hombre más inspirado en los locales en el primer acto. Demond Mallet ponía la réplica en el FIATC Joventut. El base dirigía el ataque visitante, especialmente activos desde el perímetro. Los de Plaza acusaron en el segundo cuarto su nefasto promedio en triples (0/10 al descanso) y una disposición defensiva menos férrea. Brandon Paul firmó un primer cuarto discreto, pero lo corrigió en los siguientes diez minutos. Él y Mallet gobernaron el segundo cuarto. Cooley, un titán en la pintura (9 puntos y 5 rebotes al descanso), lideraba la resistencia verde.

Los de Salva Maldonado alcanzaron el ecuador del partido con ventaja (36-40). Pero Unicaja se desmelenó al regresar a la pista, subió la intensidad de su defensa y sometió al Joventut con un parcial 16-4. Un mate de Thomas, dos de Kuzminskas y dos triples de Carlos Suárez que acabaron con la sequía del Unicaja desde la línea de 6,75 encendieron al Carpena. Pero ños catalanaes resistieron y cinco puntos consecutivos de Llovet y Abalde en los segundos finales del tercer cuarto le dieron vida (54-50. minuto 30).

Pero no aguantó mucho más el FIATC Joventut. Abalde anotó la primera canasta del acto final (54-52) y a partir de ahí se diluyó. Suárez también le puso su sello al tercer y último triple del Unicaja en el partido, los catalanes sucumbieron ante la defensa local y el Unicaja ya amenaza seriamente al Fuenlabrada. El ascenso del equipo de Plaza en la ACB es palpable. En la competición doméstica Unicaja vive su mejor momento en muchas semanas y el Joventut se queda ya a tres victorias de la zona de playoff.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

60 Re: Liga ENDESA 2015/16 el Lun 04 Abr 2016, 20:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA LASSA 84 - ICL MANRESA 57
El Barça aplasta al Manresa con la mirada puesta en Kaunas
* Satoransky (13 puntos y 21 de valoración) y Vezenkov (19) brillaron en un derbi catalán sin mayor historia. Dorsey volvió a jugar en la Liga Endesa por primera vez desde su regreso.

Estaba claro que el Barcelona saltaba a la pista del Palau Blaugrana con la mente puesta en el decisivo encuentro de Euroliga del próximo jueves en Kaunas y que el ICL Manresa lo hacia pensando en el choque, también clave, para su permanencia del próximo domingo en el Nou Congost frente al Tenerife.

Así el encuentro fue un mero trámite (84-57) para los azulgrana donde Joey Dorsey debutaba en ACB en esta temporada como relevo de Justin Doellman, que acabó el partido de Euroliga ante el Bamberg con molestias. Tampoco jugó Juan Carlos Navarro, entre algodones por su lesión muscular, mientras siguen las bajas de Pau Ribas y Shane Lawal.

Pascial optó por mucha rotaciones para dosificar jugadores, pero el buen juego de Tomas Satoransky y Carlos Arroyo dio mucha fluidez a su juego, con un Vezenkov que cada día va a más (13 puntos y 7 rebotes), junto los 'artilleros' Oleson y Abrines que machacaron la zona desde los 6.75 metros.

Sólo Dejan Musli (14 puntos y 8 rebotes) y el checo Patrik Auda (12 puntos) inquietaron a la defensa barcelonista porque hoy no ha sido tampoco el día de Je'Kel Foster, muy gris.
En el bando manresano, cn las bajas de Chas Simon, Maksym Sandul y Roman Montañez, todo pasaba por marcar un ritmo lento que impidiese la transición azulgrana y parar a Ante Tomic, Dorsey y Samardo Samuels en la pintura; una complicada tarea para Dejan Musli y el checo Patrik Auda.

Los manresanos se avanzaron en el marcador (2-4, m.3), pero un Satoransky imparable lanzaba al Barcelona a un primer parcial claro de 9-1 (13-5, m.6) obligando a Ibón Navarro a parar el partido.

Los de Pascual cerraban el primer cuarto con un triple de Markus Eriksson (20-10) y tras aguantar la mitad del segundo periodo (25-15), llegó otro 'latigazo' barcelonista con un parcial de 8-0 (33-15, m.17), pero el retorno de Musli a cancha dio fuerza al ataque interior manresano que llevó a una ligera reacción 33-22 (m.18), pero un triple de Abrines llevaba al descanso con 38-26.

El hundimiento visitante llegaba en el tercer cuarto, encajando un parcial de 31-17 y seis triples del Barcelona. Aunque inicialmente los azulgrana ya llegaban a los 20 puntos de ventaja (48-28, m.25), pero tres triples visitantes (Costa, Overtchenko y Grigonis) consecutivos obligaban a Pascual a pedir tiempo (51-37, m.26).

La reacción local llegaba por medio de triples de Oleson y Abrines y acciones de Vezenkov y Tomic, para cerrar el cuarto con un claro 69-43. y Carlos Arroyo ya establecía una nueva máxima ventaja de los de Pascual al inicio del último cuarto.

Moussa Diagne relevó a Dorsey y Pascuial optó por jugar los últimos cinco minutos con dos su dos bases, Satoransky y Arroyo y la ventaja azulgrana, sería la máxima, llegaba a 30 puntos (80-50, m.36) cuando Musli entraba de nuevo en juego y se cortaba la sangría azulgrana en ataque tras triple y canasta de Auda (82-57, m.39).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.