Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Rallye, NOTICIAS VARIAS 2015 el Jue 02 Jul 2015, 14:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sólo Ogier consigue batir a Kubica en el 'shakedown'
* El francés se impuso por medio segundo al polaco, que empató con Latvala y Mikkelsen. Sordo acabó séptimo y Meeke sufrió un accidente.



Sólo Sebastien Ogier ha conseguido batir el tiempo de Robert Kubica en el shakedown del Rally de Polonia. El bicampeón se impuso al ídolo local, que empató con Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, por medio segundo. Dani Sordo fue séptimo, mientras que Kris Meeke hizo otra de las suyas, al sufrir un accidente justo el día de su cumpleaños. Mala celebración.

Ogier sólo ha necesitado tres pasadas al tramo de Lubiewo, de 3,3 kilómetros, para dejar un tiempo imbatido por los demás. Kubica dio seis, Latvala cinco y Mikkelsen y la gran mayoría cuatro, aunque según han ido pasando coches el piso se ha deteriorado y se ha convertido en un trazado más lento.

Kubica ha querido rebajar la euforia de sus paisanos diciendo: “Hay que tener unas expectativas realistas. Tenemos un presupuesto más pequeño y un equipo mucho más pequeño que las marcas oficiales. Como siempre quiero hacerlo bien, pero es más importante pilotar sin errores. No tengo en mente ninguna posición. La posición que me gustaría lograr es a la que nuestra velocidad nos lleve. A ver dónde estamos”.

Sordo se ha tomado la mañana con calma y sin forzar la máquina, dando cuatro pasadas a la especial. Su buen amigo Meeke la ha pifiado en la quinta, y ahora habrá que ver si en Citroën consiguen arreglarle el coche para tomar la salida esta tarde. La prueba arranca con una superespecial de 2,5 kilómetros a las 19:00 horas.

Clasificación

1. Ogier (Fra/Volkswagen) 1:39.1
2. Kubica (Pol/Ford) a 0.5
-. Latvala (Fin/Volkswagen) a 0.5
-. Mikkelsen (Nor/Volkswagen) a 0.5
5. Neuville (Bel/Hyundai) a 0.9
6. Meeke (Gbr/Citroën) a 1.1
7. Sordo (Esp/Hyundai) a 1.2


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Rallye, NOTICIAS VARIAS 2015 el Jue 02 Jul 2015, 14:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nuevo asalto de Dani Sordo al podio en el Rally de Polonia
* El piloto español llega a la cita que marca el paso del ecuador de la temporada en plena forma y con muchas ganas. “Hyundai estuvo fuerte el año pasado, esperemos seguir así”.



Siempre está en la pomada, pero por un motivo u otro los podios se le escapan. Dani Sordo afronta desde hoy el Rally de Polonia con el firme propósito de culminar un cajón. Llega a la cita polaca en plena forma, tras cinco días ensayando en Finlandia y, aunque no participó el pasado año, cuando sólo acudió a los reconocimientos, casi todo el recorrido es nuevo, por lo que no estará en desventaja. El cántabro ya acabó segundo en esta cita en el año 2009.

“Es difícil saber qué podemos esperar, porque muchas de las especiales serán nuevas”, reconocía Dani. “Son trazados rápidos, similares a Finlandia, pero con gravilla y más estrechos. El equipo estuvo fuerte en Polonia el año pasado y tuvimos un Rally de Italia positivo, así que espero que podamos seguir en la misma línea. Será un rally divertido”, prosigue.

Pero, una vez más, el hombre a batir será Sebastien Ogier, ganador el pasado año en el regreso del Campeonato del Mundo al país de Robert Kubica. El francés volverá a cargar con el lastre de abrir pista durante las dos primeras jornadas, por lo que de nuevo parte en desventaja, pero su superioridad es tal que aún así es el favorito. Ya tiene casi el doble de puntos que el segundo clasificado, Mads Ostberg.

Los otros dos Volkswagen de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen serán los principales rivales de Ogier, aunque en Hyundai están esperanzados tras lograr el podio el pasado año con Thierry Neuville. Los Citroën y Ford de nuevo son una incógnita. Además de Sordo, en Polonia también compiten el español Nil Solans, tercero en el Trofeo Demack Ford, y el andorrano Joan Carchat con el Mitsubishi de ACSM.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Rallye, NOTICIAS VARIAS 2015 el Vie 03 Jul 2015, 16:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastien Ogier se coloca como primer líder en Polonia
* El francés fue el más rápido en el shakedown y el primer tramo, seguido en ambos por el ídolo local Robert Kubica. Dani Sordo cuidó sus neumáticos y es décimo.



Sebastien Ogier ha dominado la primera jornada del Rally de Polonia. Marcó el mejor tiempo en el shakedown y se colocó líder tras ganar también en la superespecial que abría la prueba, Mikolajki Arena, de 2,5 kilómetros. En ambas pruebas el ídolo local Robert Kubica se colocó tras él, en segunda posición a medio segundo en ambos casos, para delirio de sus paisanos.

Dani Sordo prefirió cuidar sus neumáticos, que debe utilizar en otros tramos, en la superespecial y marcó el décimo tiempo, pero está a menos de tres segundos de Ogier. El hombre más desafortunado de la jornada fue Kris Meeke, que volcó en el shakedown y se le caló el motor en la superespecial, justo el día de su cumpleaños.

Clasificación:

1 Ogier (Fra/Volkswagen), 1:43.9
2 Kubica (Pol/Ford), a 0.5s
3 Mikkelsen (Nor/Volkswagen), a 0.6s
4 Prokop (Rch/Ford), a 1.5s
5 Latvala (Fin/Volkswagen), a 2s
10 Sordo (Esp/Hyundai), a 2.9s


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Rallye, NOTICIAS VARIAS 2015 el Dom 06 Sep 2015, 18:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TRAGEDIA RALLY A CORUÑA
Seis muertos en un atropello brutal en el Rally de A Coruña
* Un coche que participaba en la XX edición del Rally de A Coruña ha arrollado a varias personas en un tramo del recorrido a su paso por Carral.



Eran las ocho de la noche cuando el Peugeot 206 XS se salió fuera de pista. Y llegó la tragedia. Seis personas perdieron la vida ayer en el Rally de A Coruña, cuatro de ellas mujeres, un hombre y un niño. Además, resultaron heridas dieciséis personas. El piloto, Sergio Tabeayo Sandey, y el copiloto, Luis Miguel Prado Santos, de la escudería Lalín Deza, perdieron el control del coche y no pudieron evitar arrollar a los aficionados que estaban junto a la cuneta presenciando la competición. Ambos estaban muy afectados y recibieron atención psicológica.

El suceso se produjo en Carral, en la parroquia de Paleo, a unos 18 kilómetros de A Coruña, y la mayor parte de las víctimas eran de la zona. Así lo confirmó José Luis Mouriño, alcalde de Carral, presente en el lugar de los hechos. El regidor estaba visiblemente afectado porque conocía a algunos de los fallecidos y es que, además, hay que reseñar que dos de las mujeres fallecidas estaban embarazadas, una de ellas de nueve meses. En los momentos posteriores al accidente acudieron las asistencias y se llevaron a otras 16 personas a varios hospitales de A Coruña. Los últimos datos señalan que hay seis muy graves, uno crítico, entre ellos cinco niños que están en el Materno Infantil. Las autoridades informaron que no habría más partes médicos hasta el día de hoy.

La noche llegó a Carral y las ambulancias y la Guardia Civil seguían en un lugar que cierra un verano en el que se tiñe de luto a la familia de los rallys.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Rallye, NOTICIAS VARIAS 2015 el Lun 07 Sep 2015, 18:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rumbo: "El accidente debe marcar un antes y un después"
* "Como espectador no me hubiera puesto allí", dice el presidente de Escudería Coruña refiriéndose al lugar donde se encontraban las víctimas.



El presidente de Escudería Coruña --que hasta el año 2001 se encargó de la organización del Rally de A Coruña-- se ha mostrado convencido de que el accidente ocurrido este sábado, al paso de la prueba por Carral, marcará "un antes y un después" en relación con la normativa que se aplica en Galicia para este tipo de eventos deportivos.

En declaraciones a Europa Press, Ernesto Rumbo ha señalado que "en seguridad todo el dinero es poco", aunque ha admitido la imposibilidad de que ésta pueda garantizarse en su totalidad. Con todo, ha reconocido que, en su caso, "no" se hubiera "puesto allí", en el lugar en el que se encontraban las víctimas del accidente. Así, Rumbo, que estuvo presente en el rally, ha subrayado que en el lugar donde él se encontraba estaba todo "perfecto". Sin embargo, ha manifestado desconocer qué actuaciones de seguridad se aplicaron en este rally. "Desconozco el protocolo", ha apostillado, al tratarse de un campeonato gallego y en alusión también al hecho de que, desde 2001, Escudería Coruña está desvinculada de la celebración de este evento.

De hecho, ha precisado que hace una semana la organización que dirige envió un comunicando matizando que no formaba parte de la organización. Además, ha precisado que, en este caso, las normas vienen determinadas por la Federación Gallega de Automovilismo y no por la estatal. En el caso de ésta última, que es la que aplica Escudería Coruña, ha señalado que "un delegado de seguridad marca las pautas a cumplir". "Los coches se sabe en todo momento donde están, están conectados con GPS", ha dicho en referencia a algunos de los requisitos exigidos.

Por otra parte, ha explicado, con la normativa estatal, "es la organización la que marca donde se pone la gente". "Pero no hay una persona detrás", señala ante la imposibilidad de supervisar lo que hace el público. Por ello, ha apelado al "sentido común" de los que asisten a este tipo de eventos, mientras que, en el caso de los organizadores, ha rechazado que "se hagan inventos". "Hay una normativa nacional, copiada de la que hay a nivel mundial", ha reivindicado al considerar que éstas deben prevalecer sobre otras.

Al respecto, fuentes consultadas por Europa Press han calificado de "menos restrictivas" las exigencias de la Federación Gallega de Automovilismo frente a las que marca la estatal. También han indicado que hay autonomías que siguen la normativa de la federación nacional que, en otras cuestiones, exige un equipo médico en la salida de cada tramo, y que otras no. "Cada federación tiene capacidad de establecer su normativa", han apuntado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Rallye, NOTICIAS VARIAS 2015 el Miér 09 Sep 2015, 21:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carta abierta del organizador de la prueba de A Coruña
* Álvaro Muñiz ha publicado en redes sociales una carta abierta explicando su versión de lo ocurrido en la tragedia del pasado sábado.



Álvaro Muñiz, piloto y máximo responsable de la organización del rally en el que fallecieron siete personas el pasado sábado en A Coruña, ha publicado una carta abierta en diferentes redes sociales explicando su versión de los hechos:

“Por primera vez quiero expresar lo que siento pero no se por dónde empezar. Esta situación es mucho peor de lo que jamás hubiese imaginado. Una mezcla de tantos sentimientos que me va a costar ordenar y transmitir. Como si se tratase de un par de semanas, pasamos de proyecto a realidad. Nueve meses de trabajo, esfuerzo, pero sobretodo muchísima ilusión por recuperar nuestro Rally. Y no solo por parte de One Seven, sino también de la Federación Gallega, Escudería Sur do Condado, Siroco Narón, Miño Lugo, HC Competición y Peña Autocross Arteixo. Tenía claro que había que contar con los mejores y así lo hicimos. Gracias a ellos, y muchísimos voluntarios ahí estábamos el sábado por la mañana con todo en marcha.

Fueron pasando los tramos y el estrés y preocupación que todo organizador tiene porque todo salga bien fue desapareciendo. La prueba estaba superando todas las expectativas y empezamos poco a poco a sentirnos satisfechos, contentos, a disfrutar. Había merecido la pena todo lo que habíamos pasado. Pero poco duró esa sensación. Cinco segundos lo cambiaron todo. Los peores cinco segundos de la historia del deporte español. Es duro decirlo, durísimo, pero así es. Un accidente fatal que jamás olvidaremos, una tragedia inmensa con la que tendremos que convivir el resto de nuestras vidas.

Frente a eso, un pueblo, un alcalde, y unas familias ejemplares que a pesar del dolor no han buscado culpables, no han increpado a nadie, y no sólo se han apoyado entre ellos si no que han apoyado a piloto y copiloto, las otras víctimas del fatal accidente. Nunca una tragedia tan grande se ha llevado con más calidad humana. Quizás es lo que más me marcará, la lección más grande que he recibido en la vida con mucha diferencia. Por el contrario, medios de comunicación haciendo leña del árbol caído. Periódicos y televisiones deberíais hacer periodismo, que viene siendo recopilar información para posteriormente informar. Pero ahora parece ser que la mayor parte (que no todos, por suerte), os limitáis a cuestionar, a juzgar, a mentir, a hacer daño, con el único objetivo de vender. Por encima de todo y de todos.

También desde la Federación Española las declaraciones del Presidente y algunos miembros han sido de lo más bajo que he visto en mucho tiempo. Olvidan que el máximo responsable de la escudería organizadora es piloto, corre su Campeonato, y es miembro de su asamblea. Es osado, muy osado, decir lo que han dicho. Se me ocurren multitud de respuestas y ejemplos.
No lo haré, no soy como ellos. Pero claro, les puede la lucha de intereses que mantiene con la FGA. La FIA más de lo mismo. Ve la paja en el ojo ajeno. Olvidan o quieren olvidar como falleció nuestro amigo Jules, en cambio se acuerdan de nosotros. Si semejante tragedia no os hace ser personas, es que no lo sois. Por ahora sois otro tipo de "cosa" diferente, que no tiene corazón, ni siente ni padece. Me da pena, mucha pena. Cuando queráis pasaros a nuestro lado seréis bienvenidos. No sólo no somos rencorosos, sino que lo estamos deseando. Cuantos más para sumar mejor, pero para sumar, no para restar. Estamos en el mismo barco, no lo olvidéis.

He estado en silencio todos estos días. Estricto luto por respeto a las víctimas, heridos, piloto y copiloto. Ahora es el momento de defenderlos. Son nuestras familias, nuestros aficionados, nuestros pilotos, y no vamos a permitir que les hagáis más daño, aunque a mi me cueste mi carrera deportiva. Es nuestro Automovilismo, y eso está por encima de todo. Siete víctimas tienen que valer para salvar otras muchas en el futuro. Ese es el objetivo, no hay otro. Que esto no vuelva a ocurrir jamás, y para ello tenemos que estar todos a una. Federaciones, organizadores, pilotos y aficionados. No vale otra cosa.
Todo el ánimo y cariño a las familias de las víctimas, toda la fuerza del mundo a los heridos, que espero estén recuperados antes que pronto, y todo mi apoyo a Sergio y Luis Miguel. Para lo que necesitéis, ya sabéis donde me tenéis a mi y a todos los miembros de la Escudería.

Y gracias de todo corazón a los que de mil y una formas habéis estado con nosotros, apoyándonos en lo que es, con mucho, el peor momento de nuestras vidas. Sois miles, y “miles” no es una forma de hablar…No os podremos contestar uno a uno, pero sabéis lo mucho que os lo agradecemos.

Gracias a todos, AMIGOS.”


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.