Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 6.]

1 Euroliga (M) 2015/16 el Jue 09 Jul 2015, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Duro para Real Madrid, Unicaja y Laboral Kutxa; fácil para Barça
* Los madridistas, que defienden el título logrado la pasada temporada, se medirán al Fenerbahce, el Khimki, el Estrella Roja, el Bayern de Múnich y el Estrasburgo francés.



El sorteo de la primera fase de la Euroliga ha deparado un grupo complicado para el actual campeón, el Real Madrid, así como para el Unicaja de Málaga y el Laboral Kutxa vitoriano, y un mejor panorama para el Barcelona.

Los madridistas, cabezas de serie en el grupo A, se medirán frente al Fenerbahce turco, el Khimki Ruso y tendrá un complicado desplazamiento a Belgrado para medirse al Estrella Roja. Completan el grupo el Bayern de Múnich y el Estrasburgo francés.

En el B, el Baskonia se medirá ante tres pesos pesados: el Olympiacos, subcampeón de la competición, Anadolu Efes y el Emporio Armani milanés. El Cedevita Zagreb y el Limoges son los rivales de menor nivel.

También tendrá un panorama complicado el Unicaja de Málaga, que se medirá frente al CSKA Moscú, un equipo habitual en las fases finales, y el Maccabi Tel Aviv, otro de los históricos. Brose Baskets alemán, Darussafaka turco y Sassari italiano completan el grupo D.

El Barcelona, primer cabeza de serie, tendrá en el Panathinaikos griego, ahora entrenado por el mítico Sasha Djordjevic, a su principal rival en el grupo C. El problema para los de Xavi Pascual serán los desplazamientos, puesto que tendrá que viajar a Rusia (Lokomotiv Kuban), Lituania (Zalgiris Kaunas), Turquía (Pinar Karsikaya) y Polonia (Stelmet Zielona Gora).

   Composición de los Grupos

GRUPO A

Real Madrid
Fenerbahce Estambul (TUR)
Khimki Moscú (RUS)
Estrella Roja (SRB)
Bayern Múnich (ALE)
Estrasburgo (FRA)

GRUPO B

Olympiacos (GRE)
Anadolu Efes (TUR)
Laboral Kutxa
Emporio Armani (ITA)
Cedevita Zagreb (CRO)
Limoges (FRA)

GRUPO C

FC Barcelona
Panathinaikos (GRE)
Lokomotiv Kuban (RUS)
Zalgiris Kaunas (LIT)
Pinar Karsiyaka (TUR)
Zielona Gora (POL)

Grupo D

CSKA Moscú (RUS)
Maccabi T.A. (ISR)
Unicaja Málaga
Brose Baskets (ALE)
Darussafaka (TUR)
Sassari (ITA)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 23 Mar 2016, 16:42, editado 1 vez

2 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Dom 30 Ago 2015, 13:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Claver no jugará en España: ficha por el Lokomotiv Kuban
* Víctor ve cumplido así su deseo de jugar en la Euroliga, aunque no lo podrá hacer en el Baskonia, club con el que llegó a un acuerdo (pero el Valencia acudió al tanteo).



Víctor Claver jugará finalmente en el Lokomotiv Kuban ruso, viendo así cumplido su deseo de participar en la Euroliga. Tal y como confirma el periodista David Pick, el ala-pívot valenciano regresará a la VTB League, competición en la que ya participó la campaña anterior con el Khimki tras poner fin el pasado mes de febrero a su etapa en la NBA. Recala en un equipo encuadrado en el mismo grupo del Barcelona (el C) en la máxima competición continental, por lo que si no hay ningún contratiempo, su primer partido como jugador de club en España lo disputará en el Palau. En Krasnodar compartirá vestuario con el exmadridista Dontaye Draper y será dirigido por Bartzokas.

Esta decisión hace que Claver diga adiós a la posibilidad de regresar a la Liga Endesa. El jugador había alcanzado un acuerdo con el Laboral Kutxa Baskonia, pero el Valencia Basket decidió igualar la oferta, reteniéndole y obligándole a buscar una salida fuera de España para disputar la Euroliga, ya que los de Pedro Martínez (además de jugar la Eurocopa) se negaron a ceder sus derechos gratis y los baskonistas optaron por no pagar por ellos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Vie 12 Feb 2016, 14:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
KHIMKI 82 - REAL MADRID 93
Partido grande de un Madrid liderado por Ayón y Llull
* Los blancos vencieron al Khimki y terminan la primera vuelta con cuatro victorias. El pívot hizo 24 puntos, 13 rebotes, 5 robos y 2 tapones. El base, 17 tantos y 11 asistencias.

Cuando peor lo tenía, con las ausencias de Reyes, Nocioni, Rudy y Lima, ante uno de los mejores equipos del grupo, que ya le había ganado dos veces en la primera fase y otra más en pretemporada, el Madrid recuperó su espíritu de campeón. Corazón y garra, talento. Tomó Moscú y se impuso al Khimki en una segunda parte memorable (32-50).

Nos recordó a la victoria clave de Múnich en la primera fase (la única hasta ahora lejos del Palacio), cuando era ganar o morir. Y salió vivir. Triunfo de equipo enorme, el de entonces y el de ahora, con muchas manos silenciosas apiladas por la causa, pero también con héroes fragorosos: Gustavo Ayón y Sergio Llull esta vez. El base y el pívot lideraron un éxito de peso que pone al Real con cuatro victorias al final de la primera vuelta. Necesitará tres o cuatro más para clasificarse y aún le quedan cinco partidos fuera y apenas dos en casa, pero ya no diluvia. Solo llueve.

Actuación estelar de Ayón en toda la cancha (24 puntos, 13 rebotes, 5 robos, 2 asistencias y 2 tapones para 41 de valoración) y magnífico el apoyo que le dio Lull, que comenzó asistiendo y acabó metiéndolas en gama amplia de colores (17 tantos, 11 pases y 25 de valoración). Certero como su equipo, porque ahí estuvo la diferencia con el choque ante el Baskonia de hace seis días, en la puntería. Los de Laso terminaron con 14 triples y un 41% de acierto. Cuatro en cinco minutos para abrir la segunda parte y resucitar a tiempo cuando los de Kurtinaitis amagaban ruptura: 55-45.

El duelo había arrancado a ritmo de vértigo, ese que le gusta al Madrid pero más incluso al Khimki, que juega todavía a más posesiones. En cuanto los blancos redujeron su acierto (Thompkins y Maciulis, muy bien de inicio), el enemigo cabalgó a lomos del juego interior: Augustine era un jinete del apocalipsis (15 puntos al descanso). Defensa blandita, pura mantequilla. Pero el frío de Moscú la debió endurecer tras el paso por vestuarios. Los pívots, y eso que el lesionado Paul Davis había vuelto por sorpresa, no volvieron a ver aro. Los bajitos jugones, tampoco.

Rice recordaba su MVP con el Maccabi en la final de hace dos años con frustración. Impotente. Y a Shved le sacaron del duelo con cinco faltas. El Madrid volvía a defender, como en sus días de vino y rosas, días de Final Four, y además compensaba la brecha reboteadora. Labor útil de Sergio y de Carroll atrás, también de Rivers, claro. Y sí, añadan ahí a Thompkins. Valiosísimo además en ataque, en lo suyo. Manita y juego de espaldas. Ganó el Madrid y lo hizo a lo grande: vista al frente y once arriba en Moscú. El average, siempre el average. Cosas del grupo de la muerte.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Vie 12 Feb 2016, 14:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 90 - BAMBERG 64
Bourousis y James fulminan al Bamberg y el Baskonia vuela
* El pívot griego sumó 18 puntos y 11 rebotes y base estadounidense 16 y 6. Bertans y Adams también brillaron en un partido muy completo del equipo vasco.



El Laboral Kutxa es uno de los equipos más en forma de Europa y así lo demostró ante el Brose Baskets alemán. Los germanos aguantaron hasta la mitad del primer cuarto (10-9, min. 6) pero la entrada de Bourousis en el partido terminó con las opciones bávaras (26-13 tras un parcial de 16-4). El griego firmó 10 puntos, 3 rebotes y 15 de valoración en esa primera entrega. Había jugado 3 minutos y 42 segundos. Imperial. Mike James fue el protagonista del segundo cuarto anotando 11 puntos. El equipo defendía y se multiplicaba en ataque (45-25, min. 17).

Los alemanes no sabían cómo capear semejante temporal. Al final del segundo periodo, Laboral Kutxa sumaba 64 de valoración por 24 del conjunto del centro de Europa. La comunión con el público explotó en el tercer cuarto. Todos defendían, Adams metía triples y Bourousis candaba las canastas con sus rebotes (69-44, min. 29). Pero lo que levantó a los aficionados de sus bancos fue la irrupción de Bertans desde más allá de 6,75. Diez meses en el dique seco por una grave lesión y, en su debut en el Buesa, regreso de la metralleta letona. Sensacional.

Continuando dentro de una dinámica muy positiva, los jugadores de Perasovic siguieron divirtiéndose hasta el final (90-60, min. 38). Se pudo ver en cancha muchos minutos a Planinic e incluso jugó en la recta final Mamadou Diop. De los alemanes, ni rastro. Apenas los destellos de Wanamaker y el pundonor de Theis.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Vie 12 Feb 2016, 14:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FENERBAHÇE 80 - UNICAJA 59
El Fenerbahçe arrasa sin piedad a un Unicaja a la deriva
* La buena actuación coral del equipo turco, con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, bastó ante un equipo malgueño donde apenas se salvó Nelson.



El Unicaja encajó otra derrota en un Top-16 de la Euroliga donde solo ha ganado dos partidos. Sus opciones para meterse entre los ocho mejores se tuercen por juego y sensaciones. El equipo de Joan Plaza es muy menor sin Markovic, Richard Hendrix y Jamar Smith, lesionados. El Fenerbahçe se paseó y ni siquiera sufrió para conseguir su séptimo triunfo en otros tantos encuentros.

Los de Joan Plaza resistieron en el final del primer cuarto por un triple de Kuzminskas (16-15). Engañoso. En el siguiente tramo el poderoso equipo del laureado Obradovic puso a pasear su raza e individualidades. Se escapó a 28-22 (minuto 15). Cinco puntos seguidos de Hickman, aparición de Bogdanovic y atasco ofensivo malagueño. Al descanso 41-28. Poco castigo para la floja sensación que ofrecía Unicaja pese a sus nueve rebotes ofensivos. Mal en el tiro exterior. Solo 4 de 13 intentos desde 6,75.

El Fenerbahçe se fugó sin sudores. (47-30 minuto 23). Udoh se hinchaba a tapones (acabó con siete). Dos triples de Jackson dieron vida (47-36). Agua. Fenerbahçe sabía estar y mantenía la sensación de dominar sin trabajar. El equipo malagueño luchaba pero sin vencer las serias defensas que impone Obradovic (59-40 minuto 28). El Unicaja remaba para llegar cansado a la orilla (63-51) y el final no tuvo historia. Tampoco la tuvo el partido. Es lo que hay. Partido sin historia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Sáb 13 Feb 2016, 09:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 92-ZALGIRIS 86
El Barça recupera el rumbo en la Euroliga ante el Zalgiris
* El equipo azulgrana dominó el partido a excepción de los últimos cinco minutos. Seibutis fue el máximo anotador del duelo 19 puntos. Ribas, 13.



En la fase regular, el Zalgiris ganó en el Palau con tres hombres claves: Kalnietis, Jankunas y Hanlan (47 puntos y 15 rebotes). Este viernes sólo un Jankunas intermitente sumó 11 puntos, Hanlan se quedó en blanco y Kalnietis está en el Armani Milán. El resto de la plantilla de Sarunas Jasikevicius intentó aguantar el ritmo de un Barcelona muy superior, aunque se relajó cuando logró su máxima ventaja (73-57) y encajó 29 puntos en los últimos siete minutos de partido.

Aunque los azulgrana encajaron 82 puntos, su defensa decantó la balanza a su favor de manera clara en solo treinta minutos y su juego de bloque con sus exteriores muy acertados ya que Satoransky, Navarro, Ribas y Abrines sumaron 49 puntos y, además, los tiros libres también ayudaron con 37 lanzados, pero solo 26 anotados.

Destacar que Ante Tomic sigue en su línea descendente. Sólo jugó 12 minutos para 6 puntos y 4 rebotes. Afortunadamente Samuels, 11 puntos en nueve minutos, suplió la carencia casi total de juego interior (6 rebotes en ataque).

Aunque se apuntaba al retorno de Carlos Arroyo a la convocatoria del Barcelona, las pruebas efectuadas antes del encuentro al base portorriqueño aconsejaron el no alinearlo. Su lesión que tenía previsto un proceso de recuperación de un mes, ya va para los dos meses y quizás Pascual no quiso correr riesgos.

Lo cierto es que no le hizo falta la presencia del boricua porque el Zalgiris no tuvo el alto porcentaje de acierto que tuvo en su victoria en la fase regular (88-92). Sólo en los primeros minutos en el que el pívot griego Ian Vogliukas sumó ocho puntos casi consecutivos (4-12, m.5), superando claramente a Samardo Samuels, que empezó de titular en lugar de Tomic, los hombres de Jaskevicius fueron superados por el mejor bloque azulgrana.

Aún así el Zalgiris dominó el primer cuarto (16-19), pero las faltas personales, la mejor defensa barcelonista y un parcial de 13-4, con triples de Oleson y Abrines, que se mostró recuperado del esguince de tobillo que le impidió jugar el domingo, dieron la vuelta al marcador (29-23, m.15).

Un triple de Satoransky abría la brecha local hasta los diez puntos (36-26, m.19) y sólo un triple de Vecvagars rompía la racha local al descanso (38-31).

Pascual colocaba a Pau Ribas como director del juego de su equipo y Abrines como escolta y el ritmo del partido subió en velocidad y acierto exterior. Un triple y una canasta de Abrines y el mismo balance de Ribas rompían la defensa rival (50-37, m.25). Satoransky relevaba a Ribas y con dos tiros libres, daba una nueva máxima ventaja a los azulgrana (65-61, m.30).

Lekavicius hacia reaccionar a su equipo con cuatro puntos seguidos para cerrar el cuarto con 65-55. Jasikevicius efectuaba rotaciones constantes, pero su equipo no encontraba su lugar en la pista y jugadores claves como Jankunas o Hanlan estaban casi desaparecidos.

El técnico azulgrana apostaba por dos bases: Satoransky y Ribas después de que un triple de Navarro y una canasta del base checo ampliasen más la ventaja local (73-57, m.32), pero a partir de ahí el esfuerzo defensivo empezó a pasar factura y acciones aisladas de Jankunas y Ulanovas, junto a dos triples seguidos de Seibutis y Ulanovas, el mejor de los bálticos, reducían distancias al llegarse a los últimos treinta segundos de partido (86-80), pero Ribas, desde la línea de tiros libres, oxigenaba a su equipo (90-82) y sería Ulanovas quien cerraba el encuentro (92-86).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Vie 26 Feb 2016, 09:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BAMBERG 86 -REAL MADRID 90
El Real Madrid toma Alemania con 6 triples de Sergio Llull
* La resaca copera afectó a los blancos que empezaron 12-0 abajo. Se rehicieron con un gran acierto desde la línea de tres. Ayón puso un tapón decisivo. Muy bien Reyes.



El Madrid es un equipo que ha aprendido a defender y a ser duro, a ganar cuando toca. A competir. Está muy bien entrenado y tiene experiencia, mucha y cada vez más. Pero en el Lasismo prima el talento. Y prima aún más en días difíciles como este, de vuelta al tajo tras una Copa durísima, horas después del enésimo trofeo y de la enésima celebración. De vuelta al grupo de la muerte. En días así, decimos, la falta de concentración y de fuerza te embarca en un descenso precipitado, pero el talento, también el competitivo, te lleva otra vez hacia arriba y te hace imprevisible. Te rescata. Eso es lo que ocurrió en el Nuremberg Arena, la cancha que le prestaron por un día al Bamberg. Más grande y luminosa para recibir al campeón. Para un triunfo del Madrid que marca la raya en el suelo entre la eliminación y la gloria. Porque pasar a cuartos en este grupo F es eso: gloria bendita.

El duelo empezó 10-0 y luego 12-0 en apenas dos minutos y unos segundos, la proyección decía 200-0. ¿Se imaginan? El desnivel de la rampa daba miedo mientras el Bamberg rebañaba todos los balones de las manos de los pívots visitantes, en especial de Thompkins (Doncic y Ndour fueron los descartes), pero ocho minutos después el Real estaba a tiro de tres (26-23) tras sumar un pobre palmeo y… seis triples. Ningún acierto más de campo.

El Madrid de las grandes remontadas, el de los grandes tiradores. Llull terminó con 21 puntos y 6 de 8 desde el perímetro. Pero no fue duelo de historia fácil, de un párrafo y a correr. Fue partido de sube y baja, de montaña rusa de las buenas. Al festival de triples, en el que Reyes batió a Carroll (tres a dos), le siguió la conexión Chacho-Lima en el segundo cuarto. Ocho puntos seguidos del pívot con mates y bandejitas a pases del tinerfeño (10 asistencias). Y más tarde firmaron otra canasta cortada por el mismo patrón. El brasileño apunta a mejor socio de Sergio, como en su día lo fueron Slaughter y Mejri. Lima es rápido en las ayudas, juega por encima del aro y lee bien las continuaciones. Encaja en el rompecabezas.

Tras un me vengo arriba (31-37 y buenos minutos de Taylor) y un me vengo abajo (45-43), los blancos cogieron aire en el tercer cuarto: 47-57. Quedaba aún mucha salsa donde mojar. Darius Miller, un alero con fundamentos capaz de hacer de falso pívot o quizá sea al revés, devolvió al Bamberg a la vida con once tantos seguidos (tres triples). Era el reverso de Llull, la contrarréplica local. La reacción la vimos en cámara lenta y se prolongó hasta el último cuarto: 77-76.

El Madrid dominaba el rebote, pero sufría para sujetar a los bajitos. A Wanamaker, primero, y, luego, a Zisis. Ayón regalaba asistencias (4), pero le costaba meterlas bajo el aro. En realidad, a todo el Madrid. El italiano Melli, rival generacional de Mirotic, igualó a 86 y Reyes respondió con dos tiros libres. Último ataque, 24 segundos, y el balón acaba en manos del quijotesco Wanamaker que encara la canasta y tropieza con los brazos de molino de Ayón. Tapón ganador y puntilla de Reyes desde la personal. El Madrid tomó Nuremberg y Bamberg a la vez, Alemania entera. Cuenta ya cinco triunfos: más cerca de cuartos y todavía tan lejos. Hasta la próxima semana, hasta la próxima final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Vie 26 Feb 2016, 09:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DARUSSAFAKA 78 - UNICAJA 55
El Darussafaka turco destroza a Unicaja y complica su pase
* El equipo español necesitaba la victoria para no complicarse su futuro en la Euroliga de baloncesto. Perdió de 23. Ya cayeron en la primera fase en la misma cancha.

El Unicaja no está para casi nada y transmite una sensación deplorable. Da la impresión de que su caída libre no tiene final. Se desangra el equipo de Joan Plaza, incapaz de devolver al redil a una plantilla que perdió el rumbo hace muchas semanas y que va acumulando ridículos semana sí, semana también. Sus opciones en la Euroliga, por si aún quedaba algún optimista empedernido, se esfumaron en Estambul. El Unicaja se arrastró ante el Darussafaka, firmó una actuación sonrojante y cayó apalizado (78-55).

Sin respuestas. Sin orgullo. Sin nada que echarse a la boca. Sólo resistió el primer cuarto el conjunto malagueño (19-16) gracias a la aportacón en ataque de Kuzminskas y a unos buenos minutos de Richard Hendrix, que acabó el partido renqueante. A partir de ahí, se quedó sin opciones. Lastrado por un porcentaje de tiro penoso (1/10 en triples y 37-28 al descanso) y una incapacidad en ataque alarmante, los verdes se fueron diluyendo minuto a minuto.

El Darussafaka, más intenso y con las ideas mucho más claras, fue abriendo brecha. Con Yagmur haciendo mella canasta a canasta y Slaughter y Harangody imponentes, los malagueños se quedaron sin opciones demasiado pronto (59-45 al final del tercer cuarto). Los diez minutos finales de partido fueron un atropello. Un escarnio. El Unicaja terminó arrastrándose y firmando otra lamentable actuación en una temporada hasta el momento para olvidar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Sáb 27 Feb 2016, 10:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA LASSA 82 - OLYMPIACOS 66
El Barça olvida la Copa con Dorsey y la paliza al Olympiacos
* El pívot destacó en su regreso con 12 puntos, 8 rebotes, 3 robos, 3 asistencias, 2 tapones y 20 de valoración. Papanikolaou, -8. El Barça gana el 'average'.



El retorno de Joey Dorsey al Barcelona, anotando 12 puntos y 8 rebotes, no ha podido ser más providencial y junto a Samardo Samuels, el equipo de Xavi Pascual ha recuperado su poder interior ofensivo, dando también solidez e intimidación a la defensa para superar al Olympiacos por 82-66 y tomar algo de aire en la Euroliga.

Además, la buena dirección y efectividad de Satoransky, Perperoglou, ante su exequipo, finalizando como máximo anotador del partido (16 puntos) y Navarro ha complementado a sus interiores en un choque coral barcelonista donde hoy solo Doellman y Arroyo no han estado acertados y …. Tomic, en su línea de los dos últimos meses.

A la baja ya conocida de Shane Lawal los azulgrana han unido hoy la del escolta Álex Abrines, operado ayer noche de apendicitis, pero los jugadores de Xavi Pascual, recibido con algunos silbidos en su entrada en la pista, se han dejado la piel frente a un Olympiacos donde el exazulgrana Kostas Papanikolaou, que ha pasado desapercibido, ha tenido un cálido aplauso al iniciar el encuentro, donde los helenos no han contado aún con su último fichaje, el estadounidense Hakim Warrick.

Los azulgrana han salido algo fríos y Spanoulis, que no ha podido ser parado por Oleson, y Printezis han abierto una brecha en el marcador (6-13, m.5). Perperoglou y el debutante Joey Dorsey relevaban a Oleson y un apático Tomic y el Barcelona mejora en defensa.

Pascual colocaba a Samuels junto a Dorsey en la pintura y el partido faba un giro total, empatando los azulgrana al final del primer cuarto (19-19) para ser Pau Ribas, con un triple, el que avanzaba a su equipo al inicio del segundo cuarto (22-21, m.11).

Samuels dejaba el marcador en 30-25 (m.15) y el técnico visitante Giannis Sfairopoulos pedía tiempo, cambiando su defensa a zona. Pascual respondía colocando en pista a Navarro junto a Ribas y Arroyo y el ritmo del partido aumento y también la efectividad azulgrana que cerraba el cuarto con un parcial de 8-1 tras un triple de Navarro, llegando al descanso con 45-31; el Barcelona remontaba incluso el average de la primera vuelta en Atenas (74-62).

Empeñado en mantener su defensa en zona, el Olympiacos sufría un serio varapalo en el tercer cuarto (26-16) después de ser ‘bombardeado’ por el perímetro exterior catalán con triples casi consecutivos de Oleson, Perperoglou (2) y Satoransky (2), redondeando Dorsey con un mate para dejar el encuentro visto para sentencia (66-41, m.27).

Tras el descanso, Spanoulis estaría apenas cinco minutos en pista en toda la segunda mitad y solo Daniel Hackett, con diez puntos en este cuarto respondía a la avalancha local.

En el último cuarto los barcelonistas notaron el derroche físico de los treinta minutos anteriores y Olympiacos empezó a recortar diferencias (77-61, m.37). Un tiempo muerto de Pascual logró frenar la racha visitante para cerrar el encuentro con 82-66 tras un triunfo merecido e incluso con el average remontado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Sáb 27 Feb 2016, 10:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BAMBERG 86 -REAL MADRID 90
El Real Madrid toma Alemania con 6 triples de Sergio Llull
* La resaca copera afectó a los blancos que empezaron 12-0 abajo. Se rehicieron con un gran acierto desde la línea de tres. Ayón puso un tapón decisivo. Muy bien Reyes.



El Madrid es un equipo que ha aprendido a defender y a ser duro, a ganar cuando toca. A competir. Está muy bien entrenado y tiene experiencia, mucha y cada vez más. Pero en el Lasismo prima el talento. Y prima aún más en días difíciles como este, de vuelta al tajo tras una Copa durísima, horas después del enésimo trofeo y de la enésima celebración. De vuelta al grupo de la muerte. En días así, decimos, la falta de concentración y de fuerza te embarca en un descenso precipitado, pero el talento, también el competitivo, te lleva otra vez hacia arriba y te hace imprevisible. Te rescata. Eso es lo que ocurrió en el Nuremberg Arena, la cancha que le prestaron por un día al Bamberg. Más grande y luminosa para recibir al campeón. Para un triunfo del Madrid que marca la raya en el suelo entre la eliminación y la gloria. Porque pasar a cuartos en este grupo F es eso: gloria bendita.

El duelo empezó 10-0 y luego 12-0 en apenas dos minutos y unos segundos, la proyección decía 200-0. ¿Se imaginan? El desnivel de la rampa daba miedo mientras el Bamberg rebañaba todos los balones de las manos de los pívots visitantes, en especial de Thompkins (Doncic y Ndour fueron los descartes), pero ocho minutos después el Real estaba a tiro de tres (26-23) tras sumar un pobre palmeo y… seis triples. Ningún acierto más de campo.

El Madrid de las grandes remontadas, el de los grandes tiradores. Llull terminó con 21 puntos y 6 de 8 desde el perímetro. Pero no fue duelo de historia fácil, de un párrafo y a correr. Fue partido de sube y baja, de montaña rusa de las buenas. Al festival de triples, en el que Reyes batió a Carroll (tres a dos), le siguió la conexión Chacho-Lima en el segundo cuarto. Ocho puntos seguidos del pívot con mates y bandejitas a pases del tinerfeño (10 asistencias). Y más tarde firmaron otra canasta cortada por el mismo patrón. El brasileño apunta a mejor socio de Sergio, como en su día lo fueron Slaughter y Mejri. Lima es rápido en las ayudas, juega por encima del aro y lee bien las continuaciones. Encaja en el rompecabezas.

Tras un me vengo arriba (31-37 y buenos minutos de Taylor) y un me vengo abajo (45-43), los blancos cogieron aire en el tercer cuarto: 47-57. Quedaba aún mucha salsa donde mojar. Darius Miller, un alero con fundamentos capaz de hacer de falso pívot o quizá sea al revés, devolvió al Bamberg a la vida con once tantos seguidos (tres triples). Era el reverso de Llull, la contrarréplica local. La reacción la vimos en cámara lenta y se prolongó hasta el último cuarto: 77-76.

El Madrid dominaba el rebote, pero sufría para sujetar a los bajitos. A Wanamaker, primero, y, luego, a Zisis. Ayón regalaba asistencias (4), pero le costaba meterlas bajo el aro. En realidad, a todo el Madrid. El italiano Melli, rival generacional de Mirotic, igualó a 86 y Reyes respondió con dos tiros libres. Último ataque, 24 segundos, y el balón acaba en manos del quijotesco Wanamaker que encara la canasta y tropieza con los brazos de molino de Ayón. Tapón ganador y puntilla de Reyes desde la personal. El Madrid tomó Nuremberg y Bamberg a la vez, Alemania entera. Cuenta ya cinco triunfos: más cerca de cuartos y todavía tan lejos. Hasta la próxima semana, hasta la próxima final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 6.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.