Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 6.]

1 Euroliga (M) 2015/16 el Jue 09 Jul 2015, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Duro para Real Madrid, Unicaja y Laboral Kutxa; fácil para Barça
* Los madridistas, que defienden el título logrado la pasada temporada, se medirán al Fenerbahce, el Khimki, el Estrella Roja, el Bayern de Múnich y el Estrasburgo francés.



El sorteo de la primera fase de la Euroliga ha deparado un grupo complicado para el actual campeón, el Real Madrid, así como para el Unicaja de Málaga y el Laboral Kutxa vitoriano, y un mejor panorama para el Barcelona.

Los madridistas, cabezas de serie en el grupo A, se medirán frente al Fenerbahce turco, el Khimki Ruso y tendrá un complicado desplazamiento a Belgrado para medirse al Estrella Roja. Completan el grupo el Bayern de Múnich y el Estrasburgo francés.

En el B, el Baskonia se medirá ante tres pesos pesados: el Olympiacos, subcampeón de la competición, Anadolu Efes y el Emporio Armani milanés. El Cedevita Zagreb y el Limoges son los rivales de menor nivel.

También tendrá un panorama complicado el Unicaja de Málaga, que se medirá frente al CSKA Moscú, un equipo habitual en las fases finales, y el Maccabi Tel Aviv, otro de los históricos. Brose Baskets alemán, Darussafaka turco y Sassari italiano completan el grupo D.

El Barcelona, primer cabeza de serie, tendrá en el Panathinaikos griego, ahora entrenado por el mítico Sasha Djordjevic, a su principal rival en el grupo C. El problema para los de Xavi Pascual serán los desplazamientos, puesto que tendrá que viajar a Rusia (Lokomotiv Kuban), Lituania (Zalgiris Kaunas), Turquía (Pinar Karsikaya) y Polonia (Stelmet Zielona Gora).

   Composición de los Grupos

GRUPO A

Real Madrid
Fenerbahce Estambul (TUR)
Khimki Moscú (RUS)
Estrella Roja (SRB)
Bayern Múnich (ALE)
Estrasburgo (FRA)

GRUPO B

Olympiacos (GRE)
Anadolu Efes (TUR)
Laboral Kutxa
Emporio Armani (ITA)
Cedevita Zagreb (CRO)
Limoges (FRA)

GRUPO C

FC Barcelona
Panathinaikos (GRE)
Lokomotiv Kuban (RUS)
Zalgiris Kaunas (LIT)
Pinar Karsiyaka (TUR)
Zielona Gora (POL)

Grupo D

CSKA Moscú (RUS)
Maccabi T.A. (ISR)
Unicaja Málaga
Brose Baskets (ALE)
Darussafaka (TUR)
Sassari (ITA)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 23 Mar 2016, 16:42, editado 1 vez


11 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Jue 03 Mar 2016, 08:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 87 -CSKA 96
El Madrid choca contra una roca
* El CSKA dominó desde el inicio y sentenció en el tramo final con cuatro triples en dos minutos y medio. Ayón y Reyes, los mejores del Madrid.



Si existe un ogro baloncestístico que se alimente de camisetas blancas, ese es el CSKA. Los números dicen que ha ganado al Madrid 25 veces en 41 partidos. La percepción va más allá, agiganta las cifras: hincarle el diente a los rusos resulta más penoso que tragar un bocadillo de mazapán con anginas y a palo seco. Un martirio absoluto.

El que padeció el Real de principio a fin, con sus momentos de optimismo en el tercer cuarto. Con sus ramalazos de casta para soñar con la reacción imposible, pero batido al final por el despliegue de talento y la dureza del enemigo. Una roca, durísima y compacta. Irrompible para este Madrid, para el de marzo sin Rudy y con Sergio Rodríguez mermado. Para un equipo al que el calendario y las lesiones han obligado a esprintar desde noviembre. El último demarraje, el de la Copa, le ha dejado sin resuello. No lo lean como una justificación, sino como una explicación de que los de Laso aún pueden ser un poco mejores. Y que si no elevan su nivel en dos meses, no podrán con este CSKA. Quizá, incluso, ni les llegue la revancha. No andan lejos, pero en la élite los detalles abren profundas simas.

De inicio, vimos a dos plantillones con la lección aprendida, en abnegada tarea defensiva. Los dos grandes cañoneros de Europa se empequeñecían el uno al otro (18-18). El Madrid no la metía en una piscina: 1 de 8 de tres, 3 de 17… Dependencia de Ayón y de Reyes y cuando se sentaron, el CSKA ajustó su juego, el del pase extra, con fintas que hacían volar una y otra vez a sus pares. Muy estético. Parecía El lago de los cisnes, puro ballet. Tiros liberados con Khryapa leyéndolo todo. Hines, un pívot tan bajito como fornido y explosivo, se alió con él para encontrar una vía de agua en el muro rival. Metió los dedos y no paró hasta agrandar la brecha. Aparecía Teodosic, De Colo seguía a cero y Llull, que frenaba al francés, acertaba con su primer triple sobre la bocina del descanso (37-42). Había fallado cuatro antes.

En la reanudación asomó lo mejor del Madrid. De nuevo con Reyes y Ayón. Carroll metía dos triples y una antideportiva de Hines seguida de una técnica forzaban el empate a 52. Pero la roca no cedía: 62-64. Iniciativa rusa, mando en plaza. Ahora ya sí con De Colo y sobre todo con Teodosic. Minutos de pleitesía al director de orquesta. El serbio encadenó cinco tantos antes de que sus compañeros firmaran la serie perfecta: cuatro triples (dos de Fridzon) en dos minutos y medio que hacían saltar por los aires la resistencia local (71-83).

La sangre llegaba ya al río (73-86), aunque no hubo rendición. Para el Madrid la única bandera blanca es la suya. Seis puntos seguidos hicieron temblar al volatinero Itoudis (85-90), pero erró de nuevo desde el triple. Su sino durante la noche: 8 de 32 frente a los 13 de 26 del contrincante. Los números cantan, pero a ellos se llegó porque el CSKA trató y compartió más el balón. Lo acarició en grupo. Entre De Colo y Teodosic se quedaron en 27 tantos cuando promediaban más de 40. La batalla no requirió más de ellos porque hubo más manos que apilaban. Como las de Hines, Fridzon y Higgins. Hasta la próxima, si el Madrid sale vivo del Top-16. Cuenta cinco triunfos, necesita tres más y le quedan cuatro partidos fuera y uno en casa. Cinturón abrochado, por favor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Vie 04 Mar 2016, 21:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
KHIMKI 75 - BARCELONA 61
El Barça naufraga ante el Khimki en uno de sus peores partidos
* Los de Pascual jugaron una horrible primera mitad (48-29), pero lograron salvar el basket average ante los rusos. Shved, Augustine y Honeycutt camparon a sus anchas.

El Barcelona se ha congelado en Moscú y ha caído en la pista del Khimki por 75-61 tras un encuentro en el que ni la reacción azulgrana en la segunda mitad ha podido hacer olvidar una de las peores primeras partes del equipo de Xavi Pascual desde hacía mucho tiempo. Afortunadamente se ha mantenido el 'average' (+17 en Barcelona), pero ahora mismo el equipo azulgrana está fuera de los cuatro primeros que acceden a cuartos de final y las dos próximas visitas al Palau son CSKA Moscú y Real Madrid y las opciones se le van acabando.

Sólo un hombre, y a ráfagas, Justin Doellman, el único que ha superado los diez puntos de anotación (y 7 rebotes) ha salvado la dignidad barcelonista frente a un rival que en sólo veinte minutos ha decantado la contienda pero cuando se acaba con 18 pérdidas de balón y 6 de 21 triples, es difícil superar a cualquier contrario.

El Khimki de Kurtinaitis venía de perder tres encuentros seguidos y necesitaba la victoria. Ha utilizado sólo seis jugadores y poco más, pero el 'motor' Shved (16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, el pequeño Rice (7 asistencias), junto a sus interiores James Augustine (13 puntos y 8 rebotes), Tyler Honeycutt (11 y 10) y Paul Davis (13 y 5) han impuesto su ley en la pintura con 37 puntos y 23 rebotes frente a los 16 puntos y 13 rebotes de Dorsey, Samuels y Tomic.

En lugar de mostrar signos de recuperación el equipo de Xavi Pacual ha enterrado todas sus opciones de victoria en la pista del Khimki Moscú en los primeros veinte minutos más desastrosos de lo que se lleva de temporada (48-29) frente a un rival que se bastó en ese periodo de la movilidad del base estadounidense Tyrese Rice (5 puntos y 4 asistencias) y del escolta Alexey Sheved (8 y 4) por fuera, sumando 15 asistencias en total de equipo, y de James Agustine (9 puntos) y Tyler Honeycutt (9 puntos y 6 rebotes) por dentro.

Delante ni Satoransky ni Arroyo pudieron marcar el ritmo. Ni Tomic, ni Dorsey, ni Samuels inquietaron por dentro donde la defensa de ayudas entre Augustine, Davis y Monya les endosó cuatro tapones. Además, Navarro no estuvo fino (0 de 4 en triples) y sólo momentos aislados de Doellman y Perperoglou evitaron un ridículo peor.

Un parcial de 10-0 mediado el primer cuarto ya empezó a causar mella en los azulgrana (16-9, m.7) para un 24-14 al final del primer cuarto. Ni las rotaciones de Pascual, ni sus tiempos muertos hicieron reaccionar a su equipo, que acabó con diez perdidas de balón y una diferencia en contra de escándalo (47-25, m.19). Los azulgrana habían perdido hasta el 'average' de la ida (87-70).

En el tercer cuarto parecía que los azulgrana reaccionaban, al menos en defensa, pero los triples le volvían a condenar (0 de 4 en los primeros cinco minutos) y llegaba otra máxima ventaja rusa (56-33, m.26) tras una canasta de Davis sin oposición de Tomic.

Herido de muerte, el Barcelona reaccionó con furia para un parcial de 0-8 (56-41), pero no pasó de ahí por que un triple de Dragic cerraba el cuarto (61-43).

Kurtinaitis sentó a un agotado Rice y su equipo perdía ritmo al inicio del último cuarto y el Barcelona reaccionaba por medio de Satoransky y Samuels (61-47, m.32), pero el base del Khimki volvía a pista y todo quedaba igual (65-47, m.34).

Samuels empezó a superar a Davis y su acierto desde los tiros libres, junto a un triple de Doellman (el tercero) reducía la desventaja (69-58, m.37) y de ahí al final el Khimki intentó recuperar el 'average', sin éxito. Eso no puede perdonar el desastroso primer tiempo azulgrana y su valoración final de 56.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Vie 04 Mar 2016, 21:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 58 - PANATHINAIKOS 76
El Panathinaikos destroza en Málaga a un Unicaja abucheado
* Nueva derrota del Unicaja ante un Panathinaikos que no apretó. Horrible partido de los malagueños que solo anotaron siete puntos en el primer cuarto. Bronca de la afición.

El Panathinaikos no necesitó esforzarse lo más mínimo para desnudar a un Unicaja que sigue en liquidación por derribo. Con dos victorias y siete derrotas tiene casi imposible promocionar a los cuartos de final. El primer cuarto malagueño fue sencillamente bochornoso e impresentable. Solo anotó siete puntos (cuatro de Fran Vázquez y un triple de Kuzminskas). En un suspiro se pasó del 2-6 al 4-12, al 4-20 y al 7-26 con el que se llegó al minuto 10. Unicaja era un pelele sin tensión y el público, muy enfadado. Normal.

Las cosas mejoraron un poco en el segundo acto. El muñeco se sostenía por el talento y la garra de Kuzminskas que acumulaba 12 puntos y 14 de valoración. Solo él salvaba el ridículo. El marcador llegó a maquillarse hasta un 25-36. Agua. Panathinaikos ni pestañeaba. El talento a cuenta gotas de Diamantidis, las ganas que pone James Gist cuando se enfrenta con su exequipo, el arte de Calathes y el acierto de Williams mantuvieron las barreras. Se llegó al descanso con 27-42 y la sensación de que el coloso ateniense no sudaba. ¡Tan fácil lo veía!

El tercer cuarto arrancó con un parcial de 0-8. Más brecha (27-50). La enorme figura de Kuzminskas y la voluntad (y poco más) del tosco pero honrado Jack Cooley evitaban una catástrofe descomunal. Unicaja era un muñeco en manos de un rival sosegado que permitía los destellos de calidad del gran Diamantidis en la temporada de su adiós. Es tal la sensación de brazos caídos que Joan Plaza ni parece molestarse en montar broncas televisivas en los tiempos muertos. La broma iba por el 39-60 en el minuto 27. Se llegó al minuto 30 con 46-64.

La recta final fue una agonía. El PAO se lo tomó en plan paseo y Unicaja en una línea de indolencia inaguantable. La relajación del rival hizo que Jackson, individualista y poco sacrificado, maquillase sus estadísticas. Y Kuzminskas, para no variar, acumulando sus poco más de veinte minutos de siempre. El marcador terminó hasta un edulcorado 58-76. Bronca en el Carpena y alguna pancarta de ¡Plaza dimisión! Malos tiempos. Muy malos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Vie 11 Mar 2016, 11:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LABORAL KUXTA 98- KHIMKI 83
El Baskonia de Bourousis tumba al Khimki y acaricia los cuartos
* Partido muy completo del equipo vitoriano (12 de 25 en triples) que sumó su séptima victoria en el Top-16. El griego acabó con 16 puntos y 13 rebotes.



Noche redonda para Laboral Kutxa, que ganó al Khimki en el Buesa Arena, le superó en el basket-average particular (76-68 en Moscú) y, de postre, conoció que Olympiacos hizo aguas en Alemania con Brose Bamberg. Los de Perasovic suman ya siete triunfos y, con buenos averages, se puede decir que está ya virtualmente clasificado para el Top-8.

El encuentro fue complicado en los primeros compases, con un Khimki más entonado (9-15, minuto 8) y un Paul Davis muy efectivo en el poste bajo. Bourousis aportaba en ataque pero tenía muchos problemas en materia defensiva. El partido, además, estaba frío y raro porque las peñas más bulliciosas no estaban en las gradas para protestar por una retirada de pancartas y la detención de dos miembros el pasado domingo en el transcurso del derbi vasco. Curiosamente, a las 21:50 horas entraron por uno de los fondos y la atmósfera cambió con sus cánticos y ánimos.

Del 45-50 se pasó al 53-50 gracias a dos triples de Causeur y un mate de Adams. El parcial, en realidad, llegó a ser de 18-2. Considerando el marcador final, los vascos anotaron 53 puntos en los últimos 17 minutos y el Khimki 33. Dino Radja presenció el partido. Seguro que, tras el mismo, felicitó a su viejo compadre Velimir Perasovic. Sensacional de nuevo Ioannis Bourousis con 16 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración. Shved, sin embargo, apenas tuvo ascendencia sobre el juego y consiguió maquillar sus estadísticas personales en los últimos compases del choque cuando todo estaba ya decidido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Vie 11 Mar 2016, 11:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CEDEVITA ZAGREB 78 - UNICAJA 91
Vázquez y Cooley reconcilian al Unicaja con Europa
* Los de Plaza encadenaban seis derrotas seguidas en la Euroliga, pero ganaron al Cedevita. La pareja interior del Unicaja sumó 30 puntos y 19 rebotes.

El Unicaja ganó en Zagreb al Cedevita y confirmó esa mejoría observada en el Palau el pasado domingo contra el Barcelona. Partidazo de Cooley con 16 puntos (máximo anotador junto con White) y 25 de valoración. Formidables Fran Vázquez y Nedovic.

El equipo de Joan Plaza recuperó juego y vibraciones en el emblemático Drazen Petrovic de Zagreb. Ganó su tercer partido del Top-16 de la Euroliga, no apaga sus esperanzas y eleva su moral de cara al importante partido del domingo contra el CAI de la Liga ACB. El primer cuarto fue muy ofensivo. Festival de canastas. A los cinco minutos ganaba el Cedevita 15-8. Aparece Nedovic con ocho puntos y Fran Vázquez con seis y se llega al minuto 19 con un elevado 23-25. Nedovic lo mete todo (29-34 minuto 14). Son 13 puntos y 12 de valoración. Cooley genial en los rebotes. Minuto 15 y 34-40. Antideportiva a Walker (por golpear al sufrido Cooley) y técnica al banquillo local (38-43). Unicaja consigue llegar al minuto 20 con un interesante 42-48.

Unicaja se puso a defender como antaño. El Cedevita se diluye. A los 25 minutos aumenta su ventaja a10 puntos (48-58). Nedovic conduce. Estaba suelto y tras un robo genial asiste a Nelson y 48-60. El otro sostén es Jack Cooley. 54-65 en el minuto 30. Unicaja mete el turbo (57-74). Es su máxima ventaja (minuto 33). Todo controlado. Domina con la serenidad que hubiera necesitado en sus anteriores jornadas. Cinco puntos de Dani Díez (68-86 a falta de dos minutos). El resto es maquillaje y correcalles controlado por los malagueños. Final. 78-91. Unicaja recuperó la senda de la victoria y de sus mejores sensaciones. Gran noticia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Sáb 12 Mar 2016, 11:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZALGIRIS 75 - REAL MADRID 90
El Madrid toma impulso en Kaunas con Nocioni demoledor
* Mala primera parte y pletórica segunda. Nocioni terminó con 22 puntos y seis triples sin fallo. Grandes minutos de Ayón atrás, también de Sergio en la dirección.

Nos decía Laso antes de viajar a Lituania que era absurdo ponerse ya a echar cuentas. Que a cinco jornadas del final cada equipo dependía aún de sí mismo y que las combinaciones eran infinitas. Pero, por supuesto, no le hicimos caso. Ya saben cómo son los entrenadores. Así que, una vez en la redacción, cogimos la clasificación y realizamos una simulación de lo que podía ocurrir de aquí al 8 de abril. Partido a partido, apostando por un ganador y con mente avizora en el basket-average. Acabamos sobre la bocina del Bamberg-Olympiacos, con el triple de Strelnieks. Evidentemente, no habíamos vaticinado otro exitazo del equipo alemán. Así que las cuentas fueron directas a la papelera.

Cambio de apuesta, dejamos a la lechera y su cuenco y pasamos al día a día. Y a la hora H, la que le marcaba al Madrid el reloj del Zalgirio Arena. Ser o no ser, si hay que ponerse dramáticos. Y fue ser, de momento, claro. Porque ya saben… estamos en el grupo de la muerte. Los blancos tomaron impulso en Kaunas hacia el playoff de cuartos. Un triunfo por delante del Khimki a cuatro jornadas del final y dos por encima del Olympiacos. En tiempo de debate sobre el futuro de las competiciones europeas, propondría jugar en bucle este grupo, sin tregua ni fatiga.

Éxito que tiene aún más valor tras la floja primera parte blanca. Mal atrás, permitiendo tiros liberados, muchos de media distancia; regular en el rebote defensivo y sin tacto cara al aro, más allá de algún triple sin oposición. Y más allá de otro bocinazo de Llull para cerrar la primera parte: rebote, contraataque y tiro de tres con el reloj casi a cero (+24 con él en cancha). Creo que ese lanzamiento le pone, si me lo permiten. Va descontando en silencio, en su cabecita (tres, dos, uno…), como hacía en Mahón cuando era un chaval.

El Zalgiris aparcaba la línea de tres para explotar el filón de la defensa madridista. Lanzaba de dos con un 60% de acierto: 16 de 27. En el minuto 15 mandaba con autoridad: 29-21. Ayón no era un factor, manos blandas para encestar. Se marchó al banquillo igual que Sergio Rodríguez, con patada al aire por la frustración. Mal parcial con el Chacho en pista. Pero siempre queda alguien para pilotar la nave, este vez fue el comandante KC Rivers (doce tantos en el segundo cuarto). Entre él y el Llullazo in extremis aplacaban al enemigo: 41-39. El Zalgiris había involucrado a todo el bloque, en sucesión participativa. Primero Ulanovas y Sajus, luego el bajito Randle y un renacido Vougioukas y siempre Jankunas; más tarde Vene y Vecvagars, que leían bien los espacios. Siete jugadores con cuatro o más puntos al descanso.

El paso por los vestuarios trajo revolcón en la conciencia defensiva. Puede que otro talante, pero sobre todo mejores ajustes que dejaron a oscuras al Zalgiris para cerrar el tercer parcial: 2-13 en cuatro minutos largos con un Ayón de fábula atrás (3 tapones y 2 robos), que había conectado antes con Reyes. Brotaba entonces el Chacho. Primavera en Lituania. De la patada al viento a su triple número 200 en la Euroliga. Se metió el timón en el bolsillo, ocho asistencias y control marcial de la batalla. Abrumador.

La victoria estaba ya en los carriles, aunque Vougioukas amenazara reacción. Nocioni la sofocó con una exhibición de garra y acierto que hubiera demolido a cualquiera. Cuatro triples en el último parcial, cinco en la segunda parte y seis sin fallo en total para 22 puntos. Más 7 rebotes y 2 tapones. El Chapu, vamos. Arruinó la enorme actuación de Jankunas (35 de valoración), otro veterano ilustre. Aunque menos ilustre y menos veterano (32 años). El Zalgiris se queda ya sin opciones, el Madrid, en cambio, las tiene todas. Pero siempre, con cuentas o sin ellas, final a final. Le aguardan ahora el Tourmalet, el Galibier y Alpe d’Huez. Barcelona, El Pireo y Vitoria. Etapa reina.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Sáb 12 Mar 2016, 11:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 100 - CSKA 98
Doellman tumba al CSKA: ¡anota 5 puntos en 3 segundos!
* El ala-pívot azulgrana encestó un triple a falta de 7 segundos que empató el partido a 98. Después robó el balón para firmar la canasta de la victoria.



El Barcelona Lassa sumó su quinto triunfo tras batir en un final increíble al líder, el CSKA Moscú por 100-98 tras una prórroga con cinco segundos finales increíbles en los que Doellman anotaba un triple y, a renglón seguido, robaba un balón en saque de fondo de Teodosic para levantarse desde cinco metros y establecer el 100-98 final.

Un CSKA liderado por dos grandes jugadores, Nando de Colo (30 puntos) y Milos Teodosic (23), apoyados por Vorontsevich (15 puntos en la segunda mitad y Kyle Hines (17 puntos), pudieron llevarse la victoria del Palau. Pero hoy la magia del santuario azulgrana evitó que se repitiese también en una prórroga la derrota frente al Laboral Kutxa (78-81).

Pero, a diferencia de aquella jornada, los hombres de Pascual han creído en la victoria hasta el final y los 19 puntos de Satoransky, los 15 de Perperoglou o los 21 y 7 rebotes del renacido Ante Tomic, han empujado a sus compañeros a un gran victoria.

El Barcelona se lo jugaba todo a una carta y la afición del Palau, como habían pedido los jugadores, respondía a la llamada con 6.800 espectadores en las gradas, la mejor entrada de la temporada, y los hombres de Xavi Pascual salieron enchufados con una defensa agresiva y y acierto en ataque con triples de Doellman y Satoransky, pero la efectividad de Nando de Colo, con ocho puntos seguidos, avanzaba al equipo de Dimitris Itoudis (9-10, minuto 5).

Dorsey cometía su segunda falta y entraba Tomic mientras Milos Teodosic pasaba a dirigir a los visitantes. Perperoglou anotaba el último triple azulgrana del primer cuarto (14-14) y Satoransky junto a Tomic abrían un ligera brecha (18-14), pero Teodosic, Hines y Fridzon daban alas a su equipo que cerraba el cuarto con un favorable 21-14.

Una salida fulgurante del Barcelona le daba un parcial de 9-0 la comienzo del segundo cuarto (30-24, min. 14). Ahí llegó un momento clave en el partido. Arroyo protestó una falta personal y Navarro, como capitán increpó al árbitro. Técnica a ambos y del 34-28 se pasó al 34-35, en el minuto 17.

Pero el perímetro volvió a funcionar y los triples de Oleson y Navarro (2) daban la máxima ventaja de partido merced a un parcial de 11-1 (45-36, minuto 20.). El Palau aplaudía a su equipo puesto en pie al descanso (47-38), pero el CSKA salió en el tercer cuarto con una zona flotante 2-3 que frenó la ofensiva catalana y Nando de Colo se cargó a su equipo a la espalda y de un 55-50 para el Barcelona se pasó a 60-64 con seis puntos seguidos de De Colo y dos triples de Vorontsevich.

Todo debía decidirse en el último cuarto y cada punto se luchaba con si les fuera la vida a los dos equipos en ese encuentro, especialmente al Barcelona, que lograba darle la vuelta al marcador (70-69, minuto 35), pero Teodosic anotaba después de que Hines de colgase en el aro y Pascual protestó recibiendo técnica. Esto descentró a los azulgrana y Teodosic, junto a triples de De Colo y Vorontsevich daban una nueva vuelta de tuerca al partido tras un parcial de 0-10 (70-79, minuto 37).

Todo parecía sentenciado, pero Tomic por dentro y Arroyo en rápidas incursiones recortaban las distancias al mínimo (83-84) a falta de 14 segundos y tras fallar Hines un tiro libre (83-85), Satoransky anotaba los dos suyos (85-85) a diez segundos del final y Teodosic fallaba, con solo cinco segundos, el triple que pudo haber decidido la contienda.

En la prórroga, y tras dominar 91-95 a 1:20 para el final , el CSKA entregaba el partido en cuatro segundos antológicos de Justin Doellman. Primero con un triple a cuatro segundos del final que equilibraba el marcador (98-98) y un robo de balón, cortando un pase de Teodosic en el saque de fondo y lanzado un tiro de cinco metros que daba una valiosa victoria al Barcelona.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Vie 18 Mar 2016, 10:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 72 - REAL MADRID 65
El Barça se levanta tras una reacción histórica del Madrid
* Paso de gigante azulgrana hacia cuartos tras ganar uno de los Clásicos más locos que se recuerdan. El Madrid perdía por 25 y se puso 6 arriba. Perperoglou y Satoransky, brillantes.

Triunfo clave del Barcelona Lassa que le acerca a los cuartos de final tras llevarse uno de los Clásicos más locos que se recuerdan. Salida en tromba (25-4 en el primer cuarto y 31-6 y 39-16 luego) contestada por una reacción descomunal de los de Laso. La mecha la encendió Llull con dos triples al galope para un 0-12 de corrido (15-24 en el segundo cuarto). Su equipo, sin embargo, volvió a pegar un bajón en la reanudación. Cuando todo parecía hecho en Can Barça (del 42-30 al 49-32, minuto 25) surgió el Real, ahora sí, de las grandes remontadas. Un parcial ciclópeo de 3-26, con una defensa de enorme actividad y Sergio Rodríguez y Ayón dándolo todo, puso al Palau patas arriba: 52-58. Habían pasado apenas siete minutos. Era una Clásico camaleónico y lo que parecía entonces blanco, blanquísimo volvió a cambiar de color, dos tonos: azulgrana.

Satoransky emergió con un triple y un matazo sobre Ayón para devolver el pulso a los suyos. Literal. El muerto revivía. Alma de campeón. En la otra trinchera se ahogaron por la crecida del río, justos de fuerzas ya, paralizados en ataque y con varios jugadores en día aciago en el tiro, como Maciulis (0 de 7). Y como Rudy, Llull, Rivers... También el Chacho, aunque conectó un par de alley-oops con Ayón bajo el sol abrasador de los últimos minutos. Nadar para morir en la orilla pese a los errores culés desde la personal (hacer un Dorsey es hacer un 0 de 4, más otro que mandaron repetir los árbitros, y un Samuels, un 1 de 6). Fallos que solventaron con rebotes, muchos (48 a 36).

El Barça supo levantarse a tiempo, como hacen los grandes equipos. Supo salir del barro tras tocar la gloria. El Madrid, en cambio, careció de instinto letal. Dejó escapar viva a su presa después de tenerla entre los dientes, después de una remontada tan antológica como vana (21-52 de parcial global). Más allá de la heroica, mal partido.

Inicio desconcertante.

El Clásico más decisivo en una fase regular de los últimos tiempos tuvo una puesta en escena impensable segundos antes del salto inicial. El Barça lo hizo tan bien y el Madrid tan rematadamente mal, que los blancos parecían Harold Lloyd en una de sus obras maestras. Se movían por la pista como lo hacía el famoso cómico del cine mudo. Una astracanada, nos retrotrajo al Madrid de su época más negra. La peor imagen de la era Laso. Aún hay más: la anotación más baja de siempre del Real en un cuarto de la Euroliga: cuatros míseros puntos en el primero.

Al partido se llegaba con un balance de 2-0 en los duelos directos. Este jueves comprobamos que no era casualidad. Pascual salió a hacer lo mismo, pero mejor, el Madrid utilizó las mismas armas para frenar a los dos jugadores que más daño le habían hecho en diciembre y enero: Satoransky y Doellman. Carroll con el base checo, que ante su superioridad física, fue un ciclón sobre el parqué (10 puntos en un suspiro). También desbordó a Llull y solo los cambios defensivos y Taylor le sujetaron mejor (también supuso un respiro la entrada de un pésimo Arroyo). Y Reyes frente a Doellman, algún rebote de ataque del nueve y sufrimiento continuo ante la movilidad de El Capitán América. Al superhéroe de las canastas in extremis lo amordazó mejor Maciulis. Las mismas respuestas que no funcionaron antes para repeler idénticas amenazas. Además, Ayón fue de inicio una sombra ante la intimidación de Dorsey. Casi todo se corrigió, pero ese +25 marcó el Clásico. Y Perperoglou en una actuación bárbara lo sentenció (20 puntos y 6 rebotes). Los esfuerzos extras cuando hay que tirar de ardor guerrero pasan factura.

El Barça ha cambiado el paso, se ha sacudido el dominio de los de Laso: 3-0 ya este curso y el average particular, que es mucho en este grupo de la muerte. El playoff de cuartos se acerca a la Ciudad Condal (calendario más fácil). El Madrid, en cambio, no ve el horizonte, solo cumbres borrascosas. Debe ganar ahora en Atenas o en Vitoria. O en los dos sitios. Y no fallar ante el Khimki en casa en la última jornada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Vie 18 Mar 2016, 10:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CSKA MOSCÚ 90 - LABORAL KUTXA 78
Teodosic derriba al Baskonia y le quita también el average
* El serbio anotó el triple que puso el 90-78 con el que el equipo ruso entra virtualmente en cuartos. Hanga, el mejor baskonista con 19 puntos y 30 de valoración.



El Laboral Kutxa perdió el partido con el CSKA de Moscú y el average particular que tenía del choque de ida (+ 10). El encuentro comenzó bien para los de Perasovic (10-14, min. 6) pero la entrada de Higgins supuso un punto de inflexión favorable a los de Itoudis. Los moscovitas funcionaban mejor con el dueto Teodosovic-Higgins que con Jackson-De Colo que habían salido en el quinteto inicial.

El CSKA estiró la goma en el segundo periodo debido al abuso del triple de Baskonia. Además, con muy malos porcentajes. Al descanso, los de Perasovic firmaban un paupérrimo 3 de 18 (16%) en esa faceta. Menos mal que dominaban el rebote (por 20 a 18). El croata terminó jugando simultáneamente con los dos bases para tener más control de balón. Los equipos se marcharon a los vestuarios con un preocupante 40 a 26.

En la reanudación no cambiaron demasiado las cosas. El Laboral Kutxa salió con prestancia pero apenas pudo inquietar a los rusos (56-47, min. 28). La entrada de Planinic y algunos triples convertidos por Bertans y compañía permitieron ese acercamiento pero siempre dio la sensación de que los de Itoudis manejaban las diferencias con cierta holgura. El tercer cuarto terminó con un margen muy similar al del descanso (68-56).

El CSKA se distanció en el luminoso en la entrega final (76-61) pero se dejó llevar un poquito y Baskonia comenzó a inquietarle tras firmar un parcial de 0 a 8. Fue cuando Nando de Colo destapó el tarro de las esencias y, bien escoltado por Higgins, comenzó a estirar la goma de nuevo. Cuando todos pensaban en el basquetaverage particular emergió la figura de Milos Teodosic que, con un triple lateral, liquidó el choque y el balance particular de puntos entre los dos conjuntos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Sáb 19 Mar 2016, 19:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 72 - ESTRELLA ROJA 78
El Unicaja, fuera de la Euroliga tras un desastre de 2ª parte
* Tras perder contra el Estrella Roja, el equipo malagueño está matemáticamente eliminado de la máxima competición continental. Desastre de segunda parte.



El partido número 300 de Unicaja en la Euroliga comenzó como una fiesta y terminó siendo un indigno suplicio. Los malagueños ya no podrán meterse en cuartos tras sucumbir ante un Estrella Roja que no necesitó ni esforzarse para remontar un partido que perdía por 19 puntos mediada la segunda parte. Las peculiares rotaciones de Joan Plaza, el desastre que volvió a ser Nelson, la anarquía del otra vez individualista y descentrado Jackson, la falta de tablas de Alberto Díaz y el dispendio defensivo en la recta final dictaron la sentencia de este Unicaja crepuscular y mediocre a rabiar.

El primer tiempo de Unicaja había sido impresionante. Desde la primera canasta de Jack Cooley dominó con su agresiva defensa, su poderoso rebote (18 en este periodo) y la inspiración de un Nedovic colosal que anotó 16 puntos con 14 de valoración. 20-12 en el primer cuarto y 43-27 en el descanso.

La segunda mitad del partido arrancó con cuatro puntos seguidos de Cooley (47-29). Thomas se apuntaba a la fiesta (49-30). 19 puntos de distancia a los 22 minutos. Pero entonces comenzó la debacle. Dos triples seguidos de Estrella Roja (Guduric y Lazic) y una pérdida dejaron un parcial de 0-8 que obligó a Joan Plaza a pedir tiempo muerto. En menos de un minuto se pasó al 51-41. Nedovic, reservado cuando mejor estaba, regresó para detener la reacción de su exquipo. Pero nada fue lo mismo. Guduric era imparable (55-51 minuto 28). El Unicaja se arrugó para siempre. Un triple de Alberto Díaz sobre la bocina maquilló el inicio de hemorragia en el minuto 30 con 60-53. En ocho minutos los serbios habían descontado 12 puntos de hándicap. Y Stimac era el amo de los tableros.

El tramo final fue de pesadilla. Parcial terrible de 0-8 (60-61 minuto 33). La remontada del Estrella Roja había sido brutal y la caída del Unicaja evidente. Plaza, sin saber que hacer, recurrió al eternamente guardado Kuzminskas, que al menos jugó 25 minutos. El Unicaja pasó a ser un caos y solo le quedó la garra de Cooley, muy solo, que hacía lo que podía. Plaza sentó a Nelson, de nuevo pésimo (65-65). Jackson perdió su inoportuno balón de rigor (65-67). Dos puntos de Zirbes provocaron un parcial definitivo 5-17 (65-70).

Los serbios eran incontenibles. Dos triples de Simonovic, colosal dieron la puntilla (67-76). Terrible parcial de 9-25. El Unicaja se despide de la Euroliga a falta de tres jornadas que van a ser otro suplicio en esta temporada infame.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.