Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 6.]

1 Euroliga (M) 2015/16 el Jue 09 Jul 2015, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Duro para Real Madrid, Unicaja y Laboral Kutxa; fácil para Barça
* Los madridistas, que defienden el título logrado la pasada temporada, se medirán al Fenerbahce, el Khimki, el Estrella Roja, el Bayern de Múnich y el Estrasburgo francés.



El sorteo de la primera fase de la Euroliga ha deparado un grupo complicado para el actual campeón, el Real Madrid, así como para el Unicaja de Málaga y el Laboral Kutxa vitoriano, y un mejor panorama para el Barcelona.

Los madridistas, cabezas de serie en el grupo A, se medirán frente al Fenerbahce turco, el Khimki Ruso y tendrá un complicado desplazamiento a Belgrado para medirse al Estrella Roja. Completan el grupo el Bayern de Múnich y el Estrasburgo francés.

En el B, el Baskonia se medirá ante tres pesos pesados: el Olympiacos, subcampeón de la competición, Anadolu Efes y el Emporio Armani milanés. El Cedevita Zagreb y el Limoges son los rivales de menor nivel.

También tendrá un panorama complicado el Unicaja de Málaga, que se medirá frente al CSKA Moscú, un equipo habitual en las fases finales, y el Maccabi Tel Aviv, otro de los históricos. Brose Baskets alemán, Darussafaka turco y Sassari italiano completan el grupo D.

El Barcelona, primer cabeza de serie, tendrá en el Panathinaikos griego, ahora entrenado por el mítico Sasha Djordjevic, a su principal rival en el grupo C. El problema para los de Xavi Pascual serán los desplazamientos, puesto que tendrá que viajar a Rusia (Lokomotiv Kuban), Lituania (Zalgiris Kaunas), Turquía (Pinar Karsikaya) y Polonia (Stelmet Zielona Gora).

   Composición de los Grupos

GRUPO A

Real Madrid
Fenerbahce Estambul (TUR)
Khimki Moscú (RUS)
Estrella Roja (SRB)
Bayern Múnich (ALE)
Estrasburgo (FRA)

GRUPO B

Olympiacos (GRE)
Anadolu Efes (TUR)
Laboral Kutxa
Emporio Armani (ITA)
Cedevita Zagreb (CRO)
Limoges (FRA)

GRUPO C

FC Barcelona
Panathinaikos (GRE)
Lokomotiv Kuban (RUS)
Zalgiris Kaunas (LIT)
Pinar Karsiyaka (TUR)
Zielona Gora (POL)

Grupo D

CSKA Moscú (RUS)
Maccabi T.A. (ISR)
Unicaja Málaga
Brose Baskets (ALE)
Darussafaka (TUR)
Sassari (ITA)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 23 Mar 2016, 16:42, editado 1 vez


21 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Miér 23 Mar 2016, 16:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
La Euroliga denuncia la falta de coherencia de la FIBA
* El organismo dirigido por Bertomeu contestó con una Carta Abierta a la amenaza de FIBA Europa de dejar sin citas de selecciones a los disidentes.



Tras la misiva emitida FIBA Europa en la que amenaza con la posibilidad de dejar fuera de las citas internacionales que organiza, como el Eurobasket, a aquellas federaciones que “apoyen a la ECA (Euroleague Commercial Assets, la empresa matriz de la Euroliga) permitiendo que sus ligas o clubes alcancen acuerdos con esta o cualquier entidad directa o indirectamente relacionada con ella”, el torneo dirigido por Jordi Bertomeu ha respondido a través de una Carta Abierta:

"A finales de 2012, la FIBA aprobó su nuevo calendario de competiciones de selecciones, rompiendo unilateralmente el acuerdo firmado con la Euroliga en 2004. Desde entonces, hemos observado una agresividad cada vez mayor por parte de la FIBA en contra de la organización creado por los clubes de baloncesto de Europa, que durante las últimas 15 temporadas tiene un crecimiento y un progreso supervisado como nunca antes se había visto en las competiciones europeas.

Este comportamiento de la FIBA se ha intensificado desde el pasado mes de noviembre, cuando los clubes rechazaron la propuesta de la FIBA para controlar estas competiciones.

En los últimos meses, hemos visto cómo ha cambiado la FIBA. De proponer una competición con contratos garantizados a 10 años para algunos, a afirmar que los resultados deportivos deben ser los únicos criterios. Además de la falta de coherencia en su posición, también hemos visto amenazas y presiones a los disidentes para que renuncien a su derecho a decidir libremente su futuro, y por lo tanto causar deliberadamente una división en el baloncesto europeo. En lugar de elegir el diálogo y tratar de convencer a los clubes, el Consejo Europeo de la FIBA ha anunciado una resolución que sanciona a cualquier federación nacional que permita a sus clubes ir en contra de la opinión de la FIBA.

La FIBA afirma que su prioridad es la defensa de los valores del deporte, pero al mismo tiempo no tiene en cuenta que el deporte es fundamentalmente una actividad libre y voluntaria, un derecho y no una obligación. En lugar de eso, la FIBA amenaza a los que ejercen esa libertad con sanciones. La FIBA ha mostrado una falta de respeto hacia los clubes de baloncesto de Europa, al imponerles condiciones y reglas que no se aplican a otras ligas y a los individuos que forman parte de su organización. Esto demuestra, no sólo una actitud discriminatoria, sino también una abusiva falta de respeto con los valores de transparencia, coherencia y unidad que dicen defender".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Jue 24 Mar 2016, 19:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 75 - BARCELONA 71
Bourousis derriba al Barça y el Baskonia ya se ve en cuartos
* Sansacional actuación del griego (22 puntos) ante un equipo azulgrana del que tiró Satoransky (20). Un triunfo de Madrid o CSKA clasifica a los de Perasovic.



El Baskonia ha ganado al Barcelona, con una gran actuación de Giannis Bourousis (22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 23 de valoración) y será equipo de cuartos de final este jueves si el CSKA vence al Brose Basket en Bamberg. En caso de que esto no ocurra, tendrá una segunda oportunidad el viernes cuando el Madrid dispute su compromiso con el Olympiacos en El Pireo. Si los de Pablo Laso asaltan la fortaleza griega, los alaveses también estarán ya en el Top-16. El Barcelona, por su parte, está ahora obligado a ganar los dos compromisos que le quedan y esperar a ros resultados que le impliquen directamente.

Laboral Kutxa se presentó en el partido sin Shengelia ni Causeur. Lo del primero era previsible ya que está convaleciente de su operación de menisco pero lo del capitán sorprendió de verdad. En la previa, Perasovic quitó importancia a sus molestias y aseguró la presencia del galo en el compromiso. En el Barcelona, Ribas y Navarro tampoco comparecieron. Eso ya se conocía.

Con estas componendas arrancó un partido muy igualado (9-8, min. 5) aunque el Barcelona comenzó a hacer valer su superioridad en el juego interior y estiró un poco la goma. Satoransky asumió el rol de liquidador (llevaba 9 puntos en los primeros 15 minutos). Curiosamente, la entrada de Corbacho (un hombre muy poco utilizado por Perasovic últimamente) supuso un punto de inflexión. Hanga siguió a lo suyo y James se unió a la fiesta (40-31, min. 18).

Baskonia comenzó lastrado el tercer periodo por las faltas de Tillie y Bertans (tres cada uno, ocupando el mismo puesto). Barcelona apretó las tuercas en defensa y estrechó el cerco con el 44-41. Pero Laboral Kutxa puso más alma, dominó el rebote ofensivo (enorme Blazic en esa faceta) cuando fallaba sus lanzamientos y se marchó (51-41, min. 27).

Abrines fue castigado con una técnica por flopping y, a partir de ahí, se convirtió en el ejecutor catalán. Los triples culés metieron el miedo en el cuerpo al personal (empate a 65) pero Baskonia aguantó el tirón final ante el equipo de Pascual y se asegura virtualmente el pase a cuartos de final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Sáb 26 Mar 2016, 12:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OLYMPIACOS 99 - MADRID 84
Batacazo blanco: el Olympiacos gana el partido y el 'average'
* El equipo griego, liderado por Mantzaris, Spanoulis y Printezis, encarriló el duelo en la primera parte: 53-33. Pésima actuación del Madrid. Quíntuple empate en la tercera posición.



No hubo llamas de redención para el Real Madrid en su visita al infierno griego. Allí, en El Pireo, los blancos perdieron dos veces. Primero el partido, que el Olympiacos encarriló muy pronto (53-33 al descanso), y luego el basket-average particular. El +12 de la ida (84-72) quedó en agua de borrajas. Los de Sfairopoulos vencieron por 15 (99-84) y siguen vivos, liderados por su núcleo duro: Mantzaris (6 de 6 en triples y 19 puntos), Spanoulis (18 tantos, 6 asistencias y 12 de 16 desde la personal) y Printezis (17 y 8 rebotes). El Madrid no muere, pero pena, tambaleante en el alambre. Esta vez salven a KC Rivers (17 y 4 asistencias) y poco más en un nuevo tropiezo, el tercero consecutivo (Barcelona, Tenerife y Olympiacos) por segunda vez en lo que va de temporada (la primera fue al principio del todo: Unicaja en la Supercopa, Valencia y Khimki).

Quedan dos jornadas y hay un quíntuple empate en la tercera plaza del grupo F con 6 triunfos y 6 derrotas: Olympiacos, Khimki, Barcelona, Madrid y Bamberg. La lectura obvia es que la meta se cruzará tirando de pecho, con foto finish. Pero ese múltiple empate da más valor a las victorias en los duelos directos y quizá algo menos al average particular.

El Madrid, eso sí, ya no depende de sí mismo. Ganando los dos partidos que le restan (al Baskonia en Vitoria y al Khimki en el Barclaycard Center) puede quedarse fuera. Pero también con solo un triunfo le puede valer. El grupo de la muerte aprieta y ahora también ahoga.

Si hay un equipo con problemas ofensivos, incluso graves que afecten a la autoestima del colectivo, la mejor receta es que le visite el Madrid. Medicina de efecto rápido. De los 16 supervivientes en la Euroliga, el Olympiacos era hasta esta jornada el duodécimo en anotación en esta fase: 74,7 puntos. Pues bien, al descanso iba en proyección de 106 y terminó con 99. Las metía de todos los colores. De tres, en continuación tras bloqueo, a la carrera, después de rebote ofensivo…

Cualquier cosa que imaginara le salía. La defensa madridista lo hacía posible. Laso hablaba de deseo en el descanso. Era ambición, sí, pero era mucho más. El Real fue aplastado por el despliegue físico de un enemigo al que era incapaz de amarrar en el uno contra uno, y aún menos en el rebote: 44 (17 ofensivos) a 30 (9). En la reanudación la impotencia abrió la espita de las protestas. Recurso a la desesperada ante la habitual defensa de contacto local. A dos técnicas buscadas (Sergio Rodríguez y Reyes) le siguió una antideportiva pitada por la grada y otra técnica de propina al banquillo. La Paz y la Amistad es así, siempre marca territorio.

La zanja se contaba ya por metros: hasta 25 abajo (68-43). Los mismos 25 abajo con los que navegaba hace una semana en el Palau (31-6). Y muy cerca de los 20 abajo de cinco días antes en Tenerife (83-63). Queda claro el pésimo momento blanco en uno de los instantes críticos del curso. Tras la vuelta de Llull (lesionado tres semanas y media) hubo repunte y título de Copa en febrero, un chispazo ganador dentro de una mala dinámica.

Los Sergios empujaron en la segunda parte para pelear sin éxito el average. Muchas vías de agua abiertas en la plantilla, empezando por el puesto de cuatro, con Nocioni y Reyes en apuros, con Thompkins fuera de la rotación y Maciulis tapando huecos. Y siguiendo por la batería exterior, con Carroll irregular y Rudy aún lejos de coger la forma, e incluso la dirección... Aún queda tiempo para el volantazo salvador.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Sáb 26 Mar 2016, 12:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EFES 87 - UNICAJA 67
El Unicaja deja con vida en la Euroliga al Anadolu Efes
* Si el equipo malagueño ganaba despedía a los turcos de Europa y metía al Panathinaikos y al Estrella Roja en la siguiente fase. Nelson, con 12 puntos, el mejor.



El Unicaja sucumbió (87-67) este viernes en su visita a un Anadolu Efes que se jugaba sus opciones de seguir con vida en el 'Top 16' de la Euroliga, algo que no está en la mano de los de Málaga, que tampoco pudieron darse la alegría de ganar en el Abdi Ipekci Arena. Después de una de las mejores actuaciones de la temporada, un triunfo arrollador el domingo en el Fernando Buesa Arena, Unicaja probó la dura medicina continental en la duodécima jornada. Los de Joan Plaza, que se dieron un homenaje en Vitoria, no pudieron hacer lo propio en Estambul.

El cuadro español, sin opciones de estar entre los ocho mejores de Europa tras la última derrota la pasada semana ante el Estrella Roja de Belgrado, sucumbió ante un Efes sin margen de error. Liderados por Heurtel (17 puntos) y Saric (17), ambos con 28 de valoración, los locales arrollaron a su rival. El Unicaja sacó orgullo en la segunda mitad, pero el colchón cercano a los 20 puntos de distancia fue una losa para los andaluces. No fallaron los turcos con la sexta victoria en la pelea por los cuartos. Séptima derrota en los últimos ocho duelos de Euroliga para los de Plaza, quien se reservó el regreso del lesionado Markovic.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Vie 01 Abr 2016, 13:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
KHIMKI 98 - OLYMPIACOS 66
Khimki barre a Olympiacos y favorece a Baskonia y Madrid
* El equipo ruso suma siete victorias y deja a los de Spanoulis al borde de la eliminación. El conjunto vitoriano ya está en cuartos y los blancos dependen de sí mismos.

El Khimki ha pasado por encima del Olympiacos (llegó a tener una ventaja de 36 puntos en el último cuarto, 94-58) y suma ya siete victorias en el grupo F, conocido como el de la muerte por su extrema dificultad. Que se lo digan al equipo griego, que una semana después de barrer de la pista al Madrid ha sido vapuleado por el conjunto ruso, cuya victoria favorece los intereses de los blancos, que ahora dependen de sí mismos, y del Baskonia, que ya está matemáticamente clasificado para los playoffs. Si los de Laso ganan los dos partidos que les quedan estarán también en cuartos de final sin necesidad de esperar a otros resultados favorables. Además, si vencen este viernes al Baskonia, el Olympiacos estará ya eliminado.

Las grandes actuaciones de Shved (19 puntos), Koponen (21) y Augustine (18) fueron demasiado para el equipo de Sfairopoulos, que echó de menos una mejor versión de Spanoulis y Printezis (16 tantos entre los dos). Solo Hunter dio la cara (14) en un Olympiacos hundido, que está al borde del abismo una temporada después de haber jugado la final de la Euroliga, con derrota, eso sí, ante el Madrid. La enorme diferencia en triples (14-6) y rebotes (44-30) marcó un partido que se rompió en el tercer cuarto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Vie 01 Abr 2016, 13:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 75 - BAMBERG 57
El Barça aplasta al Bamberg y está a un paso de cuartos
* Los azulgrana ya están casi en los playoffs tras un triunfo que prácticamente elimina al equipo alemán. Gran partido coral de los de Xavi Pascual.

El Barcelona Lassa tiene ya un pie en los cuartos de final de la Euroliga tras arrollar esta noche en el Palau Blaugrana al Brose Bamberg por 75-57 y ahora le falta poner el otro pie el próximo jueves venciendo en Kaunas ante el Zalgiris de Sarunas Jasikevicius, colista del grupo.

Los azulgrana era conscientes de que solo dependen de ellos mismos, aunque el primer paso debían darlo esta noche y lo hicieron con sobresaliente ante un equipo que lejos de su pista, al igual que el de Xavi Pascual, fuera de su cancha solo han lograos una victoria en todo el Top16.

Pero el Barcelona se transforma en el Palau y si delante tiene un rival que vino a marcar un ritmo lento y a defender en zona y que, además, no tiene recursos en el juego interior, está todo dicho. Es cierto que ambas defensas eran similares (77.6 puntos de media encajados el Barcelona y 78.6 el Bamberg), pero entre Dorsey , Doellman y Abrines la pulverizaron.

Sólo el pequeño base Brad Wanamaker, que abrió el marcador con cinco puntos seguidos (0-5, m.2) destacó en las filas del equipo de Andrea Trinchieri, quizás castigado con faltas demasiado rigurosas, pero los latigazos del Barcelona, con Dorsey (9 rebotes) dominando la defensa caisaron estragos ya en el primer cuarto, pasando de 8-9 (m.5) a 18-9 (m.10) con un parcial de 10-0. Juan Carlos Navarro reaparecía ya recuperado de su lesión muscular y solo un triple de Wanamaker (10 puntos en el primer cuarto) maquilló el parcial (18-12).

Al comienzo del segundo cuarto se producía una ligera reacción germana (22-19, m.14), pero el Barcelona aumentaba el ritmo con un Arroyo espectacular, secundado por Doellman y Abrines y remachado finalmente por Satoransky para endosarle al Bamberg un parcial de 21-4 en seis minutos e irse al descanso con 20 puntos arriba (43-23).

Tras el descanso, un triple de Abrines marcaba la máxima ventaja azulgrana (47-23, m.22) y los hombres de Pascual bajaban el ritmo. El Bamberg reaccionaba por medio del alero alemán Daniel Theis (51-35, m.26), pero Ante Tomic , en su mejor versión con 12 puntos y 6 rebotes, cortaba la racha visitante al final del cuarto (59-41).

El equipo germano , que mantenía en el último cuarto su defensa zonal de ajuste con presión sobre el base, en este momento Carlos Arroyo que superaba claramente al letón Janis Strelnieks, veía como los catalanes recuperaban de nuevo su máxima ventaja tras un triple de Carlos Arroyo (67-43, m.34). A dos minutos para el final llegaba la primera canasta del encuentro de una de las referencias del equipo alemán, Nicola Mello, maniatado por las personales, pero que no pudo, al igual que Radosevic, ni con Dorsey ni con Tomic.

El resultado final de 75-57, que hubiese podido ser más contundente hizo justicia al juego de bloque de los de Xavi Pascual ante un rival que hoy demostró ser poco más que eso: la revelación de la temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Vie 01 Abr 2016, 13:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LOKOMOTIV 81 - UNICAJA 60
Claver brilla y el Lokomotiv se deshace de un triste Unicaja
* El español sumó 14 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración ante un equipo malagueño del que apenas tiró el lituano Kuzminskas (16 tantos).

El Unicaja estropeó su buen penúltimo partido de este Top-16 de la Euroliga con un último cuarto espantoso donde solo anotó cinco puntos. Gran partido de Víctor Claver 14 puntos y 21 de valoración). Kuzminskas, 16 puntos, máximo anotador del duelo.

Decía Joan Plaza que el mejor entrenamiento para el importante partido de este domingo contra el Joventut en la Liga ACB era jugar contra un gran rival como el Lokomotiv. Lo cierto es que Unicaja no se lo tomó como un entrenamiento. Compitió con ardor y dignidad y fue a ganar sin reservas. Pero terminó perdiendo por 21 puntos de distancia porque pilló su pájara de siempre en el cuatro de turno, en este caso el final, donde solo sumó cinco míseros puntos por 19 de los de Krasnodar (la ciudad situada a unos 1.400 kilómetros de Moscú donde juega este poderoso y rico Lokomotiv Kuban).

El Lokomotiv sorprendió de salida al Unicaja (10-2 minuto cuatro). Cuatro puntos seguidos de Kuzminskas y dos de Nedovic detuvieron el amago de hemorragia y los verdes se pusieron 13-12. Se llegó al minuto 10 con 18-14 en el marcador. Con Jack Cooley en la reserva por un ligero esguince de tobillo, Joan Plaza dio la alternativa a Kenan Karahodzic, joven pívot de 2, 10 metros del Cínicas Rincón, el equipo filial. Precisamente un buen triple del bosnio dio a los de Joan Plaza su primera ventaja en el marcador (20-21 minuto 12). El Lokomotiv lo fiaba todo a su juego exterior. Con cuatro triples seguidos abrieron brecha (32-24). El gran trabajo de Thomas, Dani Díez y el mencionado Karahodzic detuvieron el segundo amago de fuga de su poderoso adversario y se llegó al descanso con 39-35. La batalla del triple era un desatino en estos primeros 20 minutos. Seis de 17 intentos por parte de los rusos y dos de 12 por el lado malagueño.

Unicaja jugaba sin presión ni complejos. (44-39 minuto 24). El festival de triples desacertados sumaba y seguía, en especial Jackson (0 de cinco en otro mal partido del francés). El Lokomotiv llevaba siete de 22 intentos.

Kuzminskas marcaba su territorio, pero aparecía Víctor Claver con un triple peligroso (50-43). Plaza pide de nuevo tiempo porque teme que el Lokomotiv ahora sí se despegue. En efecto. Dos triples de Janning y 58-49. Menos mal que el lituano responde desde la línea de 6,75 Unicaja llega vivo al minuto 30 (62-55). Lokomotiv ya suma once triples de 27 intentos, cinco de ellos de Janning.

Pero todo se vino abajo en 10 minutos finales horrorosos. Unicaja tiraba de la casta y orgullo de Thomas, pero naufragaba con la dirección y pérdidas de Nelson. Los malagueños tienen un gran problema con los bases. Mantenía su buena defensa en zona 2-3, pero la espesura en selección de tiro esculpió su lápida. (66-57 minuto 34). Claver, fabuloso (68-57) y Alberto Díaz pierde el balón. La respuesta es otro triple de Delaney parece que todo se va al garete con el 72-57. 10-2 de parcial a falta de tres minutos para el final. Unicaja solo suma dos puntos en siete infames minutos. Lokomotiv acabó machacando a triples. Terminó acumulando 15 de 35 intentos. Unicaja, cinco de 24.

Las reacciones de Unicaja suelen coincidir cuando sale Kuzminskas, pero esta vez fue demasiado tarde, otro triple, nueva pérdida, (75-60) a falta de 1,30. La distancia creció hasta los 18 y las pérdidas seguían. (81-60). Así acabó el partido. Todo por un desaplicado cuarto final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Sáb 02 Abr 2016, 18:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 89 - REAL MADRID 88
Un triple no legal de Bertans le roba el triunfo al Real Madrid
* El letón anotó una gran canasta a dos segundos del final, pero cometió pasos. El Baskonia tendrá ventaja de pista. El Madrid tiene que vencer al Khimki y no depende de sí mismo.



El Madrid ganaba por un punto (86-87) y restaban ocho segundos. Tenía el balón y debía volver a sacar desde el lateral. El Baskonia hizo falta y mandó a Sergio Rodríguez a la línea. El base erró un tiro libre, y con cuatro segundos en el reloj (86-88), Perasovic optó por evitar la prórroga (una derrota por más de nueve puntos les hubiera perjudicado mucho) y se la jugó de tres. La embocó el letón Davis Bertans. Cogió el balón a la carrera, giró hacia el aro y lanzó. Visto repetido en cámara lenta son pasos, como mínimo da tres. “Un canastón, pero hace pasos, aunque no perdimos por esa acción. Al Madrid le han faltado al respeto durante toda la Euroliga”, diría luego Laso. Pero el triple valió. Victoria y ventaja de cancha al zurrón. Premio para un jugador que estuvo diez meses recuperándose tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla por segunda vez.

El Madrid había llegado a vencer por 15 puntos: 11-26, con Taylor y Rudy de salida, y más tarde, 27-42. Entonces le pitaron una técnica increíble a Laso por pisar dentro de la pista. El Real se fue apagando ante la efervescencia de Mike James (18 de sus 27 puntos en el tercer cuarto) y de un Bourousis dominante (25, 10 rebotes y 35 de valoración). Enfrente, la egregia figura de Ayón daba réplica con diez tantos y una colección de rebotes de ataque demoledores. Pero cometió una cuarta personal absurda y tuvo que marcharse al banco. Demasiados minutos sentado. Su equipo lo pagó caro.

Iban 75-69 y Llull levantó a los suyos con dos triples inverosímiles, Sergio Rodríguez añadió otros tres y Reyes, uno. Seis en cuatro minutos (82-87). Pero el Madrid no anda fino (lanzó 28 veces de dos y 37 de tres) y volvió a morir en la orilla. Esta vez no fue Doellman, sino Bertans y con Nocioni lesionado (se dañó el tobillo izquierdo en el minuto 28: 59-63).

La Euroliga, sin embargo, quizá le depare una vida extra: si gana al Khimki en el Palacio el próximo jueves estará en el playoff como cuarto clasificado y se medirá a un Fenerbahçe sin Vesely. Para ello, además de la victoria (encadena tres tropiezos en Europa: Barcelona, Olympiacos y Baskonia), necesita que no se dé esta triple combinación: victoria del Baskonia en Bamberg, del Zalgiris ante el Barça en Kaunas y del Olympiacos en casa frente al CSKA. A ver. De lograrlo, habría tres españoles clasificados en este grupo de la muerte. Una gesta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Jue 07 Abr 2016, 22:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZALGIRIS 59 - BARCELONA 66
El Barça se clasifica y hace que el Madrid dependa de sí mismo
* El Zalgiris rondó la sorpresa durante tres cuartos, pero tres triples seguidos de Pau Ribas dispararon al Barcelona. Se medirá al Lokomotiv en cuartos.

Con mucho sufrimiento tras un primer tiempo desastroso y sin poder decantar el partido a su favor hasta los cinco últimos minutos del encuentro, el FC Barcelona Lassa, con Joey Dorsey espectacular en los tableros y Pau Ribas demoledor desde el perímetro, ha vencido al Zalgiris Kaunas en la pista lituana por 59-66 y se ha clasificado para cuartos de final ya como tercero de grupo. Con el Lokomotiv como rival.

Después de veinte minutos para olvidar, la defensa azulgrana ha frenado al equipo de Sarunas Jasikevicius en la segunda mitad, en la que solo le ha permitido anotar 25 puntos, mientras que su ofensiva, ridiculizada en la primera mitad (solo 28 puntos) mejoró en la segunda.

Los protagonistas de excepción han sido Joey Dorsey, que ha dominado en ambos tableros sumando dobles figuras con 12 puntos y 13 rebotes (6 ofensivos) a pesar de un balance desastroso en tiros libres (2 de 9), y Paur Ribas, que reaparecía tras tres semanas de ausencia por lesión y que ha sumado cuatro triples, tres de ellos consecutivos, desarbolando la defensa y la moral del equipo lituano que se ha ido diluyendo en la pista, especialmente en el último cuarto.

Aún así, ni los nervios ni la trascendencia del encuentro pueden justificar la mala primera mitad del equipo de Xavi Pascual frente a un rival que era el colista del grupo, el segundo peor ataque y la peor defensa de todo el Top-16. Eso no justifica las once perdidas de balón ni la serie de 12 de 29 en lanzamientos (1 de 5 en triples) y que solo Juan Carlos Navarro y el omnipresente Joey Dorsey, con 10 puntos y 8 rebotes en ese periodo evitaba —aunque sigue fallando desde los tiros libres (2 de 7)—, un mayor correctivo que el que señalaba el marcador al descanso (34-28).

No se puede entender el mal juego azulgrana ante un rival que tiene la baja de larga duración de su techo Robertas Javtokas, que perdió en enero a su 'artillero' Mantas Kailnietis (fichado por el Milán) y que hoy tampoco contaba con Martinas Pocius, lesionado. Errores de tiro, mal comienzo (14-7, min. 7), remontada con un 0-7 que equilibró la contienda (14-14, min. 9), pero que en el segundo cuarto, los errores de pase y las buenas acciones de Jankunas, Seibutis y Ulanovas volvieron a dar la iniciativa a los lituanos.

Pascual lo intentó todo, incluso cambios triples con la entrada de Doellman, Satoransky y Dorsey (27-23, minuto 15), pero la precipitación llevó al equipo catalán a ese peligroso guarismo al intermedio. La decoración tenía que cambiar en el segundo tiempo y el Zalgiris salió demasiado acelerado fallando de manera estrepitosa en ataque (sólo anotó un triple en cinco minutos) anotando sólo en los tiros libres y esto y esto provocó que una canasta de Dorsey y cinco puntos consecutivos de Satoransky pusieran por delante al Barcelona (37-38, minuto 25).

La reacción lituana llegó por medio de tiros libres (41-38, minuto 27), pero Pau Ribas, que reaparecía tras su lesión neutralizaba la anotación rival con tres triples consecutivos y permitía a los de Pascual irse al último cuarto con una mínima ventaja (48-49).

Carlos Arroyo relevaba a Satoransky al inicio del último cuarto y una acción suya y otra de Perperoglou, los primeros puntos de ambos daban la máxima ventaja barcelonista hasta ese instante (48-53, minuto 33). Pero los catalanes no tenían continuidad y el Zalgiris volvió a la carga (52-53, m.34), aunque el propio Perperoglou y el cuarto triple de Ribas abrían más la brecha (52-58, minuto 35).

Dorsey seguía causando estragos en la zona del Zalgiris y ,además, fijaba a Jankunas (había anotado su último punto en el minuto 18), Seibutis tampoco tenía fluidez y las acciones ofensivas locales llegaban a cuentagotas. Con 55-60 (minuto 36), Jasikevicius pedía tiempo para tranquilizar a sus hombres, aunque solo el joven escolta Kaspars Vecvagars se mostraba efectivo en su ataque y Arroyo marcaba el ritmo de las posesiones a la perfección evitando pérdidas de balón (solo 5 en la segunda mitad).

Esto permitió al ataque barcelonista ganar capacidad y tanto Abrines como Ribas, en un partido extraordinario, llevaban a la máxima ventaja visitante (57-65, minuto 39) y a sentenciar un partido que le lleva, con mucho sufrimiento, a cuartos de final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Jue 07 Abr 2016, 23:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 83 - KHIMKI 70
El Madrid gana a lo campeón con defensa y un gran Carroll
* Los blancos se medirán al Fenerbahçe en cuartos tras desarmar al Khimki con puntos y defensa. Dejaron al equipo ruso en 21 tantos en la segunda parte. Reyes y los Sergios, muy bien.

Había que pisar la brasas ardientes sobre el parqué del Palacio y el Madrid lo hizo con seguridad plena y paso firme. Si hay presión por ganar un título, imaginen el abismo cuando el riesgo no es el éxito sino descarrilar antes de tiempo. Pero no ocurrió. El campeón se agigantó de nuevo en el día clave. En el filo entre el fracaso y el triunfo de la obligación, se agarró a la victoria. Otra vez. Entró al duelo a cañonazo limpio, con 8 triple en el primer cuarto, y acabó de desarmar al Khimki con defensa, como en los días grandes, los elegidos.

En el minuto 15, Tyrese Rice, verdugo en la final de 2014 al frente del Maccabi, llevaba 22 puntos. De ahí hasta el final solo sumó dos tiros libres. Los de Laso dejaron al equipo ruso, el segundo con más dinamita en ataque tras el CSKA, en unos paupérrimos 21 tantos en la segunda parte. Gran trabajo colectivo para atrapar al vuelo el último billete disponible para el playoff de cuartos de final, que arranca ya la próxima semana en Estambul. Espera el Fenerbahçe de Obradovic.

El duelo de pistoleros entre Carroll y Shved, el jugador mejor pagado de Europa, resume bien lo ocurrido. El americano sumó 23 puntos en 22 minutos (llevaba 20 en 14) y el ruso hizo 6 con 1 de 8 en triples. Vimos además a Felipe Reyes anotar un 3+1. Otra medalla en la pechera del capitán blanco: 18 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración. Y bien los Sergios, 16 asistencias entre ambos. El ritmo fue suyo. El campeón sigue vivo, muy vivo aún y listo para la pelea en tierras turcas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.