Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 6.]

1 Euroliga (M) 2015/16 el Jue 09 Jul 2015, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Duro para Real Madrid, Unicaja y Laboral Kutxa; fácil para Barça
* Los madridistas, que defienden el título logrado la pasada temporada, se medirán al Fenerbahce, el Khimki, el Estrella Roja, el Bayern de Múnich y el Estrasburgo francés.



El sorteo de la primera fase de la Euroliga ha deparado un grupo complicado para el actual campeón, el Real Madrid, así como para el Unicaja de Málaga y el Laboral Kutxa vitoriano, y un mejor panorama para el Barcelona.

Los madridistas, cabezas de serie en el grupo A, se medirán frente al Fenerbahce turco, el Khimki Ruso y tendrá un complicado desplazamiento a Belgrado para medirse al Estrella Roja. Completan el grupo el Bayern de Múnich y el Estrasburgo francés.

En el B, el Baskonia se medirá ante tres pesos pesados: el Olympiacos, subcampeón de la competición, Anadolu Efes y el Emporio Armani milanés. El Cedevita Zagreb y el Limoges son los rivales de menor nivel.

También tendrá un panorama complicado el Unicaja de Málaga, que se medirá frente al CSKA Moscú, un equipo habitual en las fases finales, y el Maccabi Tel Aviv, otro de los históricos. Brose Baskets alemán, Darussafaka turco y Sassari italiano completan el grupo D.

El Barcelona, primer cabeza de serie, tendrá en el Panathinaikos griego, ahora entrenado por el mítico Sasha Djordjevic, a su principal rival en el grupo C. El problema para los de Xavi Pascual serán los desplazamientos, puesto que tendrá que viajar a Rusia (Lokomotiv Kuban), Lituania (Zalgiris Kaunas), Turquía (Pinar Karsikaya) y Polonia (Stelmet Zielona Gora).

   Composición de los Grupos

GRUPO A

Real Madrid
Fenerbahce Estambul (TUR)
Khimki Moscú (RUS)
Estrella Roja (SRB)
Bayern Múnich (ALE)
Estrasburgo (FRA)

GRUPO B

Olympiacos (GRE)
Anadolu Efes (TUR)
Laboral Kutxa
Emporio Armani (ITA)
Cedevita Zagreb (CRO)
Limoges (FRA)

GRUPO C

FC Barcelona
Panathinaikos (GRE)
Lokomotiv Kuban (RUS)
Zalgiris Kaunas (LIT)
Pinar Karsiyaka (TUR)
Zielona Gora (POL)

Grupo D

CSKA Moscú (RUS)
Maccabi T.A. (ISR)
Unicaja Málaga
Brose Baskets (ALE)
Darussafaka (TUR)
Sassari (ITA)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 23 Mar 2016, 16:42, editado 1 vez


41 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Mar 19 Abr 2016, 16:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTRELLA ROJA 71-CSKA 78
El CSKA ya espera a los españoles en la Final Four
* El equipo ruso alcanza su 13º fase final de la Euroliga en los últimos 14 años tras vencer 3-0 en su seria al Estrella Roja. Sólo ha ganado dos títulos.

El CSKA de Moscú se ha clasificado para la Final Four de Berlín tras vencer este lunes al Estrella Roja en Belgrado (71-78). Con esta victoria, el equipo ruso firmó el 3-0 en su eliminatoria de cuartos de final. Será la 13º fase final de la competición que disputarán en los últimos 14 años con un balance de tan sólo dos títulos conquistados.

El martes podría conocer a dos de sus enemigos en Alemania: Fenerbahçe y Baskonia. Ambos conjuntos van 2-0 en sus series contra Real Madrid y Panathinaikos, respectivamente. El Barcelona y el Lokomotiv Kuban se encuentran en tablas tras los dos partidos de Rusia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

42 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Miér 20 Abr 2016, 09:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Real Madrid 63 – Fenerbahçe 75 (0-3)
El Fenerbahçe vence por KO a un Real Madrid irreconocible
* Impotencia absoluta de un equipo blanco que al final del tercer cuarto llevaba 3 de 20 en triples y 40 puntos. Se despide de la Euroliga con doce victorias y quince derrotas.

Adiós del Madrid a la Euroliga. Adiós tras perder quince partidos y ganar solo doce, seis derrotas en los últimos siete encuentros. Penó para superar la primera fase (tres victorias en las tres últimas jornadas le clasificaron con un balance de 5-5), fue el último en lograr el billete para los cuartos (7-7) y una vez en el playoff el Fenerbahçe le ha eliminado por la vía rápida: 3-0 y sensaciones aún más contundentes.

Había rabia y ganas de revancha en el equipo blanco, orgullo herido, pero tendrá que morderse la lengua y agachar la cabeza. Impotencia absoluta. No hubo reacción heroica porque no había piernas para sostenerla ni mucho menos acierto. Firmó un pobre 9 de 32 en triples (32%), porcentaje aún más inexplicable después de tres cuartos: 3 de 20.

Su pelea fue la de un niño contra un gigante, como si hubiera empequeñecido de repente. Muy lejos del bloque campeón de hace un año, pero también muy lejos del grupo que ganó la Copa hace dos meses. En el peor momento de forma de un año regular en los resultados y malo en el juego, con todo el núcleo duro desenfocado, con los Sergios y Rudy a años luz de su potencial, en parte agotados, en parte aturdidos mentalmente, como Maciulis y Rivers. Salven si quieren a Reyes por constancia, también por edad. Esta vez el espíritu de Nocioni no bastó. Lo intentó, aunque no agrupó fuerzas en torno a su figura. Los blancos arrancaron el curso a trompicones, desgastados tras un verano de aúpa, y no han recuperado el paso en ningún momento, no en Europa. La ACB les brinda ahora otra oportunidad.

Los nuevos tampoco han salido al quite, engullidos por la dinámica. Quizá les faltó algo de personalidad, y de confianza. Y tampoco Laso supo descargar a los principales lo suficiente, sobre todo al inicio del curso. Las lesiones se lo hicieron difícil y los dos durísimos grupos de la Euroliga elevaron el listón. Ayón, pilar de octubre a marzo y con los mejores números en el adiós, bajó algo su prestancia cuando los suyos más lo necesitaban. Un poquito, lo justo para terminar de rematar.

El campeón ha entregado este martes simbólicamente la corona a un equipo dirigido por Obradovic. El serbio va al asalto de su novena Euroliga, las mismas que exhibe el Madrid, en su 15ª Final Four en 24 años de carrera como técnico. Guau.

Y pese a la contundencia, este Fenerbahçe sin Vesely y ocho jugadores en la rotación no parecía inabordable. No ante el Madrid de otros años, no ante el de la Copa de febrero. Aplaudan la defensa y la perfecta preparación de la serie de los de Estambul; pero en este tercer partido el Real falló los tiros liberados. 13 puntos en el primer cuarto, 14 en el segundo y 13 en el tercero. Poca anotación y a tirones, siempre a remolque, y solo amenazó con despertar cuando caía por 17: 49-66. Se puso a ocho (58-66) tras dos triples de Llull y uno de Carroll. Y ya. Extravió apenas 8 balones y dio 16 asistencias, pero cogió 10 rebotes menos (36 a 46) y, sobre todo, no la metió ni a puerta vacía: 44% en lanzamientos de dos (16 de 36) y ¡44% en tiros libres (4 de 9)! Si alguno confiaba en un arbitraje casero, que lo tache también de la lista.

Udoh volvió a ser pieza clave (15 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones para 33 de valoración y... dos faltas personales en toda la eliminatoria, en 98 minutos en pista). Bogdanovic dio la puntilla, de cero tantos al descanso a 17 en la segunda parte. Kalinic sacó nota de nuevo y Datome sumó canastas desmoralizantes para el enemigo. Funcionó Antic arropado por Udoh. Celebración en medio de la pista y confesión de Bogdanovic ante las cámaras de Movistar+: “Obradovic nos había dicho que éramos idiotas si pensábamos que teníamos tres opciones para derrotar al Madrid, que el día era hoy”. La grada se puso en pie y aplaudió al Madrid, a sus jugadores. “Estamos con vosotros”, fue el mensaje tras tres finales europeas seguidas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

43 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Miér 20 Abr 2016, 09:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PANATHINAIKOS 75-BASKONIA 84
El Laboral Kutxa vuelve a la Final Four ocho años después
* El equipo vitoriano barre (3-0) al Panathinaikos y asegura en Grecia su regreso a la Final Four. Los mejores los bases: Mike James (20 puntos) y Darius Adams (24).

Laboral Kutxa repitió el OAKAZO de hace diez años y dejó perplejos a los 20.000 espectadores que abarrotaron el pabellón olímpico de Atenas. La autoridad con la que ha eliminado a Panathinaikos, en realidad, ha dejado sorprendidos incluso a la mayoría de seguidores baskonistas. Quien más quien menos esperaba un rival que le diera mucha más guerra. Pero todo ha sido conseguido gracias al trabajo encomiable de un grupo limitado en cuanto a número pero enorme en entrega. Y, al frente, un Perasovic que ha dado sopas con honda a Djordjevic.

El choque de ayer arrancó con un Panathinaikos más metido (8-2, min. 3) pero, incomprensiblemente, el entrenador serbio sentó a un Jankovic que estaba haciendo mucho daño a Baskonia. A base de tiros libres, el conjunto de Perasovic empató el choque e incluso terminó el primer cuarto por delante (17-20).

El segundo periodo fue, sencillamente, excepcional. Los vitorianos tenían una sangría con el rebote pero apenas perdían balones. A base de triples, llegaron a la decena de diferencia (28-38, min. 16). Los dos bases entendieron perfectamente su rol, Corbacho y Bertans acertaban desde el 6,75 y la defensa era también muy efectiva. Los griegos apenas pudieron practicar el pick and roll entre los bases y Raduljica o Kuzmic.

Nada más regresar de los vestuarios se evidenció que Panathinaikos sólo tenía una bala en la recámara y salió dándolo todo. Baskonia se atascó en anotación (sólo 14 puntos en ese cuarto) y los de Djordjevic le dieron la vuelta al partido (54-52, min. 27). Por lo menos, Laboral Kutxa no permitió que los atenienses pusieran tierra de por medio en ese momento. Tenían que llegar vivos a los últimos diez minutos para gozar de opciones reales.

Y a fe que acabaron sacando réditos a esa apuesta. Adams comenzó a ametrallar la canasta helena. Más tarde, Bourousis y James se unieron a la fiesta de los triples y, poco a poco, entre todos fueron colocando en el luminoso una diferencia inalcanzable para los del trébol (68-78, min. 37). El OAKA tributó un gran reconocimiento a Diamantidis, Djordjevic lo sentó en el banco en el último minuto y Laboral Kutxa sacó el billete para la Final Four donde se las verá con Fenerbahce. Los vitorianos estaban preparados para jugar un segundo choque el viernes pero, nada más llegar al hotel de concentración, el delegado anuló dos noches más de estancia en la capital helena. En definitiva, 3 a 0 y rumbo a Berlín.
Perasovic: "Mis jugadores son los mejores"

“Mis jugadores son los mejores. Han hecho un gran partido pero, en realidad, lo que están haciendo es una magnífica temporada. En Euroliga se lo han ganado. Bourousis es una de nuestras referencias, juega como si fuera un base. Es un gran jugador y una gran persona. Nos está ayudando mucho pero hoy todos los jugadores han estado a la altura y me alegra mucho llegar a la Final Four de Berlín”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

44 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Miér 20 Abr 2016, 09:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 82-LOKOMOTIV 70
Abrines lanza a un Barcelona que ya acaricia la Final Four
* 25 puntos del mallorquín, que lideró a un Barcelona que se sobrepuso a un inicio irregular y dominó en la segunda parte. Si gana el jueves, estará en la Final Four de Berlín.

Nunca le habrán puesto a un equipo un triunfo tan fácil como lo hizo esta noche Giogios Bartzokas, el técnico griego del Lokomotiv Kuban, rompiendo la dinámica positiva que sus dos ‘estrellas’ Malcom Delaney y Anthony Randolph estaban imprimiendo a su equipo en el primer cuarto, desarbolando entre ambos la defensa azulgrana, y cerrando el primer período con un amenazador 19-23, tras sumar entre ambos 21 puntos y dominar totalmente el rebote (16 capturas frente a diez de los catalanes).

Pese a la defensa inicial rusa en zona, con especial atención sobre Juan Carlos Navarro, perseguido primero por Voronov y después por Janning, los de Xavi Pascual se iban rápidamente en el marcador (9-4, m. 3), pero ocho puntos seguidos de Delaney (dos triples incluidos) daban la vuelta al marcador (9-12, m.5).

Abrines relevó a Doellman, muy apagado, y solo Navarro se mostraba efectivo cara al aro rival y si bien Satoransky empataba la contienda (16-16), Randolph y el tercer triple de Delaney colocaban un amenazador 16-23 (m.9), que Pau Ribas recortaba con un triple para cerrar el primer cuarto (19-23).

De manera sorprendente, Bartozkas dejaba en el banco a Delaney y Randolph (con dos faltas) al inicio del segundo cuarto, colocando sólo a Chris Singleton en la pintura. Esto dio aire a la defensa barcelonista y Álex Abrines empezaba su recital particular en este cuarto con 13 puntos (3 tres triples) mientras Tomic lograba equilibrar diferencias en el rebote. El tercer triple de Abrines daba ya la vuelta al marcador (37-31, m.18). y Delaney volvía a pista, pero el control del partido ya era barcelonista (42-36) al descanso.

Randolph volvía a la pista en el tercer cuarto, pero los hombres de Pascual ya superaban los diez puntos de ventaja tras una canasta de Tomic (48-36, m.25) y Satoranski controlaba bien a Delaney mientras que Singleton, el mejor del Lokomotiv en el segundo cuarto, se diluía ante Samuels y el Barcelona lograba mantener si ventaja (61-50, m.30).

El último cuarto certificó el hundimiento del Lokomotiv. Randolph, que había sumado 10 puntos en el primer cuarto anotaba su primera canasta a cuatro minutos para el final (68-57) y Delaney, con 11 puntos en el primer cuarto solo sumó dos canastas hasta el final. Pero el Barcelona ya controlaba totalmente el encuentro y pulverizaba la defensa rusa. Bartzokas sentaba a Delaney a cuatro minutos para el final y Oleson establecía la máxima ventaja barcelonista dos minutos después (82-59, m.38) tras un parcial de 14-2. El Barça ganaba el primer asalto en el Palau y estará en la Final Four si repite triunfo el jueves.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

45 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Vie 22 Abr 2016, 12:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 80 - LOKOMOTIV 92
El Barça se complica y se jugará la Final Four en Rusia el martes
Una canasta de Navarro forzó la prórroga, pero el Lokomotiv fue muy superior en el tiempo extra. Antes del partido decisivo, jugará el Clásico.

Si el Barcelona quiere estar en la Final Four de Berlín deberá volver a ganar en la pista del Lokomotiv Kuban, en Krasnodar después de que el equipo de Giorgios Bartzokas, contra todo pronóstico, haya vencido este jueves en el Palau Blaugrana tras una prórroga (80-92), en la que los hombres de Xavi Pascual han encajado un parcial de 4-16 en cinco minutos.

Tras bloquear el tiro exterior azulgrana con una defensa muy agresiva, el equipo ruso lanzó sobre la defensa barcelonista a un extraordinario Anthony Randolph (28 puntos y 7 rebotes), Chris Singleton (14 y 7) y Víctor Claver (17 y 10). Ahí, el Barcelona, con Lawal y Dorsey lesionados, solo pudo responder con Tomic (18 puntos y 6 rebotes) y Samuels (4 puntos y 5 rebotes); es decir 59 puntos y 27 rebotes frente a 22 y 11 en el juego interior. Sólo Juan Carlos Navarro, sacando fuerzas de nadie sabe dónde, tiro de su equipo (19 puntos y 5 asistencias), pero los errores desde la línea de 6,75 (6 de 28, solo el 21 por ciento de acierto), acabaron de condenar al irregular equipo de Xavi Pascual.

El Barcelona cometió un error imperdonable de salida: no marcar el ritmo del partido y permitir al Lokomotiv imponer una lentitud exasperante y, con alguna permisividad arbitral, mostrarse tremendamente agresivo en defensa, bloqueando las acciones interiores barcelonistas. Esto permitió a los visitantes por medio de los omnipresentes Malcom Delaney y Anrhony Randolph, apoyados por un efectivo Víctor Claver abrir ya una ligera brecha en el electrónico (8-14, m.6), obligando a Xavi Pascual a pedir su primer tiempo.

Juan Carlos Navarro, como siempre se cargó al equipo a sus espaldas y junto a Satoransky y Perperoglou cortaron la efectividad visitante al final de primer cuarto (19-21). Delaney, con dos faltas, dejaba su puesto a Dontaye Draper al inicio del segundo cuarto y Satoransky, también con dos faltas, a Carlos Arroyo, aunque Bartzokas arriesgaba y colocaba en pista a otro pívot, Chris Singleton en apoyo de Randolph y Claver en la pintura.

Un parcial de 6-0, con triples de Doellman y Abrines, parecía aclarar el horizonte para los barcelonistas (25-21, m.12), pero Singleton, ante un Tomic lento en el repliegue y Samuels aún más, lanzaba a su equipo a un parcial de 2-10 (27-32, m.15).

Navarro volvió a acelerar el partido y equilibrar el marcador (35-35, m.19), pero una canasta de Draper y un 2+1 de Claver cerraban el encuentro al descanso con un sorprendente 35-40.

Los de Xavi Pascual no estaban cómodos en la pista y la dura defensa de ayudas frenaba la ofensiva local. Mientra Delany y Randolph llevaban a su equipo a su máxima ventaja (40-47, m.24). De nuevo Navarro, ahora apoyado por Abrines, asumía la responsabilidad del ataque catalán y remontaba con un triple al final del tercer cuarto (54-51).

Un triple de Claver igualaba el partido al inicio del último cuarto (54-54), pero Doellman y Samuels devolvían el mando al Barcelona (60-56, m.33). Randolph se quedaba en el banco y Singleton ocupaba su lugar de salida. Cinco puntos suyos y dos más de Delaney obligaban a un nuevo tiempo de Pascual (60-65, m.34).

Randolph volvía a pista para acompañar a Singleton y el Lokomotiv aguantaba su ventaja (65-71, m.39), pero Tomic se convertía en una pesadilla el aro rival y reducía las diferencias al mínimo (72-73) a 14 segundos del final.

A partir de ahí ambos equipos iban a la línea de tiros libres por faltas hasta que Randolph falló uno de los suyos (74-76) a 12 segundos para el final y en la siguiente acción, Navarro empataba (76-76) a tres segundos para el final entre el delirio de una afición que enloquecía, Delaney efectuó el postrer lanzamiento de su equipo, pero falló.

El Lokomotiv había perdido a Singleton por cinco faltas y en el inicio de la prórroga el Barcelona fallaba en el tiro exterior mientras que Randolph pulverizaba la defensa la defensa azulgrana con diez puntos seguidos (dos triples incluidos) (78-89, m.44). El 80-92 final quizás reflejaba los muchos errores del Barcelona esta noche, porque un parcial de 4-16 en una prórroga no es algo. normal.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

46 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Miér 27 Abr 2016, 18:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LOKOMOTIV 81 - 67 BARCELONA (3-2)
El Lokomotiv de Claver deja al Barcelona fuera de la Final Four
* El español disputará su primera Final a Cuatro con un equipo que firmó un parcial de 23-5 en el último cuarto. Singleton fue el verdugo azulgrana.

Quizás ha sido el peor último cuarto del Barcelona en toda la Euroliga. Cncajando un parcial de 23-5, el equipo azulgrana ha dicho adiós por segundo año consecutivo a la Final Four, cayendo con toda justicia en la pista del Lokomotiv Kuban de Víctor Claver por 81-67. La impotencia, la falta de continuidad y las lagunas defensivas del equipo de Xavi Pascual, que este martes ha vuelto a mostrar su peor cara, con una irregularidad inquietante en su juego, le ha llevado al desastre ante un rival que en su segunda Euroliga ha logrado llegar a la Final Four con merecimiento, por mostrar más orgullo que los azulgranas, demasiado intermitentes en toda la temporada.

Con menos recursos que el Barcelona, Giorgios Bartzokas, que ya ganó la Euroliga con Olympiacos, ha hecho creer a sus jugadores que podían ganar. Incluso tras un tercer cuarto desastroso (8-23) les ha hecho emerger. Si Anthony Randolph, que jugó mermado, llevó al milagro en Barcelona con diez puntos en tres minutos de la prórroga para el 80-92 final, este martes ha sido Chris Singleton, con 11 puntos en los cinco primeros minutos del último cuarto el que ha sentenciado al Barcelona.

Ni los revulsivos de Dorsey y Lawal (2 puntos y 3 rebotes entre ambos) sirvieron para nada. Sólo Juan Carlos Navarro y Stratos Perperoglou, desaparecidos en el último cuarto, han pasado de los diez puntos. Delante, Delaney en su línea (17 puntos y 6 asistencias), Singleton, demoledor (16 puntos y 12 rebotes) y Ryan Broekhoff, letal con 4 de 6 triples para 14 puntos, han llevado a su equipo a su sueño: la Final Four.

Xavi Pascual se lo jugó el todo por el todo, dando entrada a Shane Lawal y Joey Dorsey en la convocatoria. Después demostrarían que están lejos de si forma, pero lo que no esperaba es la salida relámpago de Lokomotiv con un parcial de 15-7 en apenas cuatro minutos, sin fallo de los rusos (3 de 3 en triples y 2 de 2 de dos), que desarboló la defensa azulgrana. En cambio, la de ayudas alternando zona-individual de Bartzokas no dejaba maniobrar al ataque azulgrana.

Estaba claro que el Lokomotiv no podía seguir con ese porcentaje increíble de efectividad. Tomic con dos faltas, ambas en ataque, era relevado por Dorsey y un nuevo triple local, ahora de Voronov, que tomaba el relevo de Broekhoff (2 de 2), dejaba el marcador en 22-16 (minuto 8). Xavi Pascual iniciaba las rotaciones, entrando Abrines y Oleson y el ya referido Dorsey, cortando la racha local y siendo Abrines el que recortaba al final del período (26-21).

Consciente de lo mucho que estaba en juego, Bartzokas iniciaba el segundo cuarto dejando en el banquillo a Broekhoff, Delaney, Claver y Randolph y su segunda unidad, con Draper y Singleton como referentes, veía una salida fulgurante del Barcelona, con Arroyo de base, que daba la vuelta al marcador con un parcial de 0-7 (26-28) tras un triple de Oleson.

Dorsey cometía falta antideportiva y era relevado por Lawal, el Lokomotiv cambiaba su sistema de ataque volviéndose más incisivo para endosarle, a base de tiros libres y canastas interiores un parcial de 9-0 (35-28, m.15), obligando a Pascual a pedir tiempo.

Navarro, Satoransky y, por vez primera, Ribas entraban en juego, pero Bartzokas respondía con el retorno de Delaney y Broekhoff. Y ambos, con sendos triples y una canasta de Singleton, lograban la máxima ventaja local (47-36, min. 19). Sin Randolph en pista, sólo 44 segundos de este cuarto, Delaney cerraba con un triple el marcador al descanso (50-39).

Cuando parecía que el Barcelona estaba herido de muerte, resurgió tras el descanso y lo hizo a base de triples. Dos de Navarro y otro de Satoransky recortaban con un parcial de 0-9 (50-48, minuto 23). Tomic empezó a dominar en la zona rival y lograba el empate (57-57, minuto 27). Sin acierto en ataque, el Barcelona pasó a dominar y dos tiros libres de Navarro y un triple de Perperoglou le daban la máxima ventaja a los azulgrana (57-62, min. 29). El parcial del tercer cuarto fue demoledor (8-23).

Una canasta de Abrines mantenía la diferencia al inicio del último cuarto (59-65) y nadie podía esperar lo que iba a suceder a continuación, y más sin Randolph en la pista, quizás 'tocado', sólo entró en los tres minutos finales. Y fue Chris Singleton. Un jugador que llegó a Rusia tras tres temporadas en la NBA (Washington), otra en China y otra en la liga de desarrollo estadounidense (Oklahoma). Singleton desató una 'tormenta' en el aro azulgrana. Dos triples, un 2+1 y una canasta, para 11 puntos en apenas cinco minutos, junto a un triple de Matt Janning, otro de los destacados, cerraba un parcial de 14-0 para dejar el marcador en 73-64 a cinco minutos para el final del choque.

Xavi Pascual ya no tenía recursos. Había pedido tiempo con 62-64, había devuelto a pista a Navarro, Satoransky y Perperoglou con 68-64 y devuelto a Oleson a pista ante un descentrado Ribas (73-64), pidiendo un nuevo tiempo e inútil tiempo muerto; su equipo se había ido abajo moralmente en ataque y defensa.

A partir de ahí el Barcelona se lanzó a la desesperada, pero los triples ya no entraban y un triple final de Malcom Delaney, el alma del Lokomotiv sentenciaba el 81-67 final tras un parcial de 23-5 en este último cuarto, con una sola canasta del Barcelona, y el adiós por segundo año consecutivo del equipo azulgrana a la Final Four.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

47 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Dom 01 Mayo 2016, 13:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROLIGA
La nueva Euroliga tendrá cinco semanas con doble partido
* Aprobado el modelo y fechas, con un voto en contra, el de la Liga francesa. De España acudieron el Madrid, Barça, Baskonia, Granca, Valencia y Unicaja. Habrá cinco semanas con dos partidos de Euroliga.

Los clubes de la Euroliga y la Eurocopa y representantes de las Ligas domésticas se reunieron este viernes en Londres. En primer lugar la ECA aprobó el formato de la Euroliga y la Eurocopa para la próxima temporada, con sólo un voto en contra la Liga francesa. Cuatro Ligas domésticas tendrán acceso a la máxima competición continental—la Liga Adriática, la ACB, la VTB y la alemana— aparte de los once equipos con Licencia A (Madrid, Barcelona, Baskonia, Fenerbahçe, Efes, CSKA, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, Armani Milán y Zalgiris) y el campeón de la Eurocopa (Galatasaray la próxima temporada). El mejor clasificado de Liga española tendrá acceso directo a la Euroliga a partir de la temporada 2017-18, mientras que en el próximo curso la ECA se reserva una invitación.

Para la Eurocopa, se clasificarán tres equipos de la Liga Adriática, la ACB y la VTB y dos de la Liga alemana por méritos deportivos. Los países pertenecientes a estas tres primeras Ligas han sido los expulsados por la FIBA para el Eurobasket de 2017. La Bundesliga aún no ha firmado con ECA y de ahí que no recibiera la carta de la Federación europea. En Alemania, la Bundesliga está recibiendo la presión de la Federación germana, que se agarra a su posible participación en el Preolímpico en el caso de que la FIBA ampliara su castigo también a los Juegos.

Además, en la Eurocopa estarán el AEK Atenas (Grecia), Hapoel Jerusalem (Israel), Dinamo Sassari, Trento y Regio Emilia (Italia), Lietuvos Rytas (Lituania), Zielona Gora (Polonia) y Galatasaray (Turquía). Habrá cinco invitaciones que se repartirán entre equipos de la Liga Adriática, Bélgica, Francia, Italia, Lituania, Turquía y Reino Unido. La próxima temporada, una de estas wild cards será para la ACB.

Como novedad, en el calendario del próximo curso habrá cinco semanas en la que los equipos de la Euroliga deberán jugar dos partidos: los clubes han llegado al acuerdo de disputar uno en casa y otro fuera durante esas semanas. Esto se debe al aumento de partidos ya que el campeón jugará entre 35 y 37: ahora son de 29 a 31.

A la cita de Londres acudieron representantes de 32 equipos diferentes. A pesar de las presiones del CONI, el Sassari, el Trento y el Reggio Emilia, que tenían previsto jugar la Eurocopa el próximo curso, acudieron a la cita. También estuvieron Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria Las Palmas, Real Madrid, Unicaja, Laboral Kutxa y Valencia (España), el Cedevita Zagreb (Croacia, el Limoges (Francia); ALBA Berlin, Brose Baskets Bamberg y Bayern Munich (Alemania); Olympiacos Piraeus y Panathinaikos (Grecia); Hapoel Jerusalem y Maccabi Tel Aviv (Israel); Lietuvos Rytas y Zalgiris Kaunas (Lituania); Zielona Gora (Polonia); CSKA Moscú, Lokomotiv Kuban y Unics Kazan (Rusia); Estrella Roja y Partizán (Serbia); Olimpija Liubliana (Eslovenia); Anadolu Efes, Darussafaka Dogus y Fenerbahçe (Turquía); la ULEB, la Liga Adriática; la ACB, la Bundesliga, la Liga Italiana, la Liga frances y la VTB.

En una segunda sesión, los clubes que participarán en la Euroliga y las Ligas domésticas se reunieron con expertos en la industria del deporte. El próximo martes 3 de mayo será un día clave en el conflicto entre la ECA y la FIBA: reunión en Múnich. Por parte de la Euroliga acudirá su director general, Jordi Bertomeu, y representantes de Madrid, Fenerbahçe, Olympiacos y Maccabi.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

48 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Vie 13 Mayo 2016, 13:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROLIGA | FINAL FOUR
"Es bueno que la Final Four no se limite a los Barcelona, Madrid..."
* Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, se congratula de contar en Berlín con clubes menos habituales. Mira al futuro y avisa: "Sin crítica no mejoramos".

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, ha atendido este jueves en Berlín a los medios de comunicación desplazados para cubrir las evoluciones del Laboral Kutxa en la Final Four de la máxima competición continental. Una última fase que el Baskonia no pisaba desde Madrid 2008.

Constante crecimiento: "La Final Four ha crecido mucho en estos últimos años, como podrá comprobar la gente del Baskonia que no llegaba a esta fase desde 2008., han cambiado muchas cosas. Las ciudades anfitrionas ayudan, pero quien más lo hace son los clubes. De los cuatro de este año, y quitando un clásico (el CSKA), el Fenerbahçe es el segundo curso que se clasifica, el Lokomotiv debuta y el Baskonia llevaba 8 años sin venir. Esto es bueno para la competición y para todos en general, que el grupo no se limite a los Barcelona, Madrid, Maccabi...".

Acaba una época: "Ha terminado una época poruqe el concepto de competición que teníamos hasta ahora está concluyendo. Ahora toca empezar a hablar de la Liga Europea. Lo que ha sido un sueño en los últimos 30 años será una realidad a partir del próximo mes de octubre. Nadie duda que así será. Tenemos los formatos de competición acordados y estamos ya empezando a firmar los contratos de retransmisión con las televisiones. Dicho esto no vamos a entrar en ningún tipo de discusión (refiriéndose a la FIBA), sino en la verdaderamente importante: montar esta estructura para la próxima temporada".

Presiones externas: "No hay otra parte. Está la ECA que es la que organiza la Euroliga y la Eurocopa. Los demás se dedican a hacer sus cosas, algo legítimo. Pero nosotros nos nos referimos a las otras partes. No podemos dedicarle esfuerzos ni distraernos en lo que dicen y dejan de decir, más allá del respeto institucional que tenemos".

Berlín, ciudad anfitriona: "Tenemos unas instalacuiones fantásticas y una ciudad que no necesita ningún tipo de infraestructura. Esperamos que todo salga bien y sea un evento tranquilo y bien conducido".

El regreso del Baskonia: "Creo que en Vitoria se echaba de menos este tipo de citas. Es bueno para el baloncesto que equipos como el Baskonia, un referente en modelo de club, esté aquí. Eso significa que su modelo comporta éxito. La afición es muy entendida, y por lo tanto muy crítica. Es bueno que la gente entienda. Esto vale para el Baskonia, la Euroliga y para todo el mundo. Sin crítica no mejoramos".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

49 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Sáb 14 Mayo 2016, 14:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FENERBAHÇE 88 - BASKONIA 77
Un fabuloso Baskonia roza la final, pero cae en la prórroga
* Un excepcional Bourousis y Adams (quien falló el triple que pudo evitar la prórroga) rozaron el milagro. El Fenerbahçe jugará el domingo (20:00) la final ante el CSKA.

El Baskonia cayó de la manera más cruel. Llevó al límite al todopoderoso Fenerbahçe. Y puso la frente de Obradovic en modo ‘no pasar’. Como un semáforo en rojo. Cuando eso ocurre, es que la cosa no va bien para el mito de los banquillos, para el señor de los anillos. Se instaló en un siete arriba el cuadro vitoriano, endurecieron a más no poder los turcos y en un final a cara o cruz, el preparador serbio se excedió, sabiendo que su currículo pesa como el plomo en estos casos, y se metió en la cancha para comerse a los árbitros con protestas. ¡A ver quién le pita una técnica! (a Laso sí se las calzan) Habrá final CSKA-Fenerbahçe. Rico frente a rico. Proyectos bañados en oro, con tanto dinero que no verse en la pelea definitiva por el título resulta un cataclismo. Nada que reprochar al Baskonia, que iba a Berlín de Cenicienta y, de la mano de Adams y Bourousis más el trabajo inmenso y silencioso de Tillie, se empleó hasta donde le llevaron sus fuerzas; sólo claudicó en la prórroga, donde fue una sombra con la lengua fuera. Bogdanovic se adueñó del suplemento y hubo poco que hacer. Fue un partidazo. Pero el Baskonia tendrá que seguir esperando. La Euroliga se le resiste.

El Laboral Kutxa salió intimidado. Parecía Pulgarcito, mientras el Fenerbahçe aplicaba la misma receta que el CSKA tres horas antes: casi no le dejó al Lokomotiv ni quitarse el chándal y ya le estaba dejando a la altura de un rival de plastilina. El 13-0 fue un saludo aurinegro de "buenas noches bienvenidos a las cancillerías de la élite". Ahí pesó mucho la ausencia de casi todos los jugadores en una Final Four. No vio la canasta hasta que habían pasado tres minutos y medio. El 13-0 de salida es de esos parciales que marcan una semifinal, y más si el botín llega a manos de don Zeljko. El Baskonia no ponía a circular la bola, estaba atascado por su falta de tino en el tiro lejano: 1/7 en triples por 4/6 de los otomanos. Los aurinegros estaban bien posicionados, con el cuatro ocupando la esquina para disponer de tiros claros.

Salió Bourousis y el ritmo cambió. El Baskonia se iba quitando el lastre y con su líder en pista, superior a Vesely, empezó a haber debate: 25-22. El cinco griego recibió un golpe en la rodilla y se puso hielo. No sólo su articulación recibió frío. La parroquia vitoriana sintió vértigo por si se trataba de algo grave. Pero sólo fue un susto. Adams comunicó al mundo que es un superclase y empezó su recital.

El Baskonia era diesel. Fue encontrando el golpe de pedal que silenció pabellones como el del Barça y el Madrid. La actividad defensiva creció de forma notable y sólo las faltas de su estrella, Bourousis, demasiado pronto con tres, turbaban una invitación a soñar. El cuadro de Perasovic ganó los dos cuartos centrales y tras varios escarceos por fin logró ponerse por delante: 41-42, con canasta de Hanga, a falta de 18:23. Con el 50-54 metió el miedo en el cuerpo al poderoso enemigo, que llamó a la puerta de Vesely y Datome pidiendo auxilio.

La diferencia se fue a los siete puntos a -9:07 (55-62), con Bourousis acumulando minutos que al final le dejaron sin energía. La diferencia se calcó un poco más cerca del final: 59-66 a -6:29, con una canasta doble de James. Vesely, de vuelta hace poco tras la lesión, tomó el toro por los cuernos con un canastón en reverso. Peras metió a los bases más Hanga y con los pequeños tuvo mucho ritmo en las dos partes del campo. Lo curioso es que el equipo solo fue dos veces a la línea de tiros libres en algo más de tres cuartos. La clase de los jugadores principales del Fenerbahçe llevó al empate: a falta de 25 segundos empató Sloukas (¡menuda clase tiene este jugador!). Con 72-72 falló un uno contra uno Adams para la sentencia y en el rebote Tillie cometió personal sobre el escolta griego, que no castigaron los colegiados. Ahí se metió en la pista Obradovic hecho un toro bravo y los árbitros tragaron. Se lavaron las manos y dejaron seis décimas para una última acción, que no fue aprovechada a saque de medio campo por Baskonia.

El declive físico de Baskonia hacía presagiar el naufragio. Y eso que llevaba 4-0 en esos cinco minutos extra en la presente Euroliga. El que entra bien en ese extra se lo suele llevar, y así lo entendió Bogdanovic. Bourousis falló dos tiros libres claves, síntoma de su agotamiento, y los árbitros se comieron una canasta fuera de tiempo de Udoh. A Adams lo habían ido desgastando con gente grande que le impedía ese paso atrás que da para lanzar sus disparos lejanos y Bogdan demostró por qué es uno de los jugadores más letales de Europa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

50 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Sáb 14 Mayo 2016, 14:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FINAL FOUR | CSKA 88 - LOKOMOTIV 81
De Colo ejerce de MVP, redime al CSKA y deja a Claver sin final
* El ex del Valencia sumó 30 puntos y 30 de valoración y el español se quedó en 2 y 5. Delaney (26 tantos) y el exmadridista Draper (17), los mejores del Lokomotiv.

El CSKA Moscú ha hecho valer por fin su condición de favorito y vuelve a la final de la Euroliga cuatro años después. Pero no se libró fácilmente de los fantasmas de las tres últimas Final Four, en las que había caído a las primeras de cambio, para poder vencer a un Lokomotiv Kuban de Víctor Claver que le puso ganas e ilusión pero terminó pagando la novatada en su primera participación. A 5:02 del final ganaba por 15 puntos (78-65) y encajó un parcial de 6-17 que le metió el miedo en el cuerpo. Aunque esta vez supo sufrir y aguantar para meterse en la decimotercera gran final de Copa de Europa de su historia —solo está por detrás del Real Madrid (17) y del Maccabi (15)—.

En la redención del conjunto moscovita ha tenido mucho que ver Nando de Colo, que hizo gala de su premio de MVP de la temporada con 30 puntos y 30 de valoración. Pese a algunos fallos en los últimos instantes, el ex del Valencia y de los Spurs estuvo sensacional y cerró el triunfo del CSKA con dos tiros libres. Claver, objetivo del Madrid, no estuvo fino en ataque, aunque trabajó en defensa, reboteó con ansia y dio equilibrio a su equipo cuando estuvo en pista. Delaney (26 tantos) y el exmadridista Dontaye Draper (17) fueron los mejores del Lokomotiv, junto con Randolph (otro que está en la agenda blanca), que pese a su evidente cojera acabó con 13 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración. Enfrente, labor coral y desinteresada de Fridzon, Teodosic, Khryapa, Vorontsevich, Higgins, Hines... Lo que otros años le faltaba al CSKA, solidaridad, le sobra ahora y por eso ha dado este paso al frente.

El partido arrancó con un 9-0 para el CSKA, que dominó los dos primeros cuartos con soltura, pese a los intentos del Kuban por no perderle la cara al duelo. Tras un 0-7 del equipo de Krasnodar (23-19), a golpe de triples (cinco en el segundo periodo), los de rojo se fueron al descanso con un 47-37. La ventaja creció a la vuelta de los vestuarios con otro tiro desde los 6,75 de Vorontsevich (52-37) y el festival de De Colo mantuvo a los de Itoudis al frente. Pero la amenaza no fue mayor gracias a Delaney y Draper, el dúo de Baltimore que maravilló por su valentía y acierto. Y tras una máxima ventaja de 16 (78-62) llegaron esos minutos de zozobra del CSKA, los del canguelo habitual, que esta vez no fueron a más pese a que el Loko se puso cinco abajo a 27 segundos. Sea como sea, el CSKA está en la final y reclama un trono al que no se sube desde Madrid 2008.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.