Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 6.]

1 Euroliga (M) 2015/16 el Jue 09 Jul 2015, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Duro para Real Madrid, Unicaja y Laboral Kutxa; fácil para Barça
* Los madridistas, que defienden el título logrado la pasada temporada, se medirán al Fenerbahce, el Khimki, el Estrella Roja, el Bayern de Múnich y el Estrasburgo francés.



El sorteo de la primera fase de la Euroliga ha deparado un grupo complicado para el actual campeón, el Real Madrid, así como para el Unicaja de Málaga y el Laboral Kutxa vitoriano, y un mejor panorama para el Barcelona.

Los madridistas, cabezas de serie en el grupo A, se medirán frente al Fenerbahce turco, el Khimki Ruso y tendrá un complicado desplazamiento a Belgrado para medirse al Estrella Roja. Completan el grupo el Bayern de Múnich y el Estrasburgo francés.

En el B, el Baskonia se medirá ante tres pesos pesados: el Olympiacos, subcampeón de la competición, Anadolu Efes y el Emporio Armani milanés. El Cedevita Zagreb y el Limoges son los rivales de menor nivel.

También tendrá un panorama complicado el Unicaja de Málaga, que se medirá frente al CSKA Moscú, un equipo habitual en las fases finales, y el Maccabi Tel Aviv, otro de los históricos. Brose Baskets alemán, Darussafaka turco y Sassari italiano completan el grupo D.

El Barcelona, primer cabeza de serie, tendrá en el Panathinaikos griego, ahora entrenado por el mítico Sasha Djordjevic, a su principal rival en el grupo C. El problema para los de Xavi Pascual serán los desplazamientos, puesto que tendrá que viajar a Rusia (Lokomotiv Kuban), Lituania (Zalgiris Kaunas), Turquía (Pinar Karsikaya) y Polonia (Stelmet Zielona Gora).

   Composición de los Grupos

GRUPO A

Real Madrid
Fenerbahce Estambul (TUR)
Khimki Moscú (RUS)
Estrella Roja (SRB)
Bayern Múnich (ALE)
Estrasburgo (FRA)

GRUPO B

Olympiacos (GRE)
Anadolu Efes (TUR)
Laboral Kutxa
Emporio Armani (ITA)
Cedevita Zagreb (CRO)
Limoges (FRA)

GRUPO C

FC Barcelona
Panathinaikos (GRE)
Lokomotiv Kuban (RUS)
Zalgiris Kaunas (LIT)
Pinar Karsiyaka (TUR)
Zielona Gora (POL)

Grupo D

CSKA Moscú (RUS)
Maccabi T.A. (ISR)
Unicaja Málaga
Brose Baskets (ALE)
Darussafaka (TUR)
Sassari (ITA)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Miér 23 Mar 2016, 16:42, editado 1 vez


51 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Lun 16 Mayo 2016, 01:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FENERBAHÇE 96-CSKA 101
El CSKA suma su séptima corona tras una final de leyenda
* El equipo ruso ganaba por 20 al descanso pero necesitó una prórroga tras una increíble reacción del Fenerbahçe de Obradovic. De Colo, MVP.

Algo tiene Berlín. La anterior final de Euroliga que acogió fue legendaria, esta también. Dos partidos enormes separados por siete años y milimétricos ante el espejo: en 2009 el Panathinaikos (con Obradovic) destrozó en el primer tiempo al CSKA (48-28) pero se enfrentó después a una tormenta rusa que casi provoca un milagro (73-71 final). Esta vez, 2016, Obradovic vivió la misma historia pero desde el reverso tenebroso: su Fenerbahçe (el baloncesto turco seguirá sin Euroliga) fue arrasado en el primer tiempo (30-50) pero reaccionó después con una fiereza casi ilógica y se puso por delante antes del último ataque ruso. Con el drama servido, De Colo se ofuscó pero Khryapa recuperó su mal tiro y anotó tras rebote de ataque. Prórroga y despertador: el CSKA salió de su pesadilla hipnótica y se llevó un partido soberbio, memorable: un millón de partidos en uno.

En la parrilla de salida de la temporada, hace un siglo, estos dos equipos y el campeón (un Real Madrid que después no estuvo a la altura) parecían los grandes favoritos. La competición (muchos meses, muchos partidos, nada es casual) legitimó a CSKA y Fenerbahçe como los mejores y les lanzó hacia una final tremenda, una colisión de estilos y un pulso de ánimos que pudo acabar con Saturno devorando a sus hijos: Itoudis trabajó 13 como ayudante de Obradovic y pasó las de Caín para ser el primero que le gana una final de la máxima competición europea. La cuenta queda en nueve para el Real Madrid, ocho para Obradovic y siete para el CSKA, que en cierto sentido ha puesto su contador a cero. Es el fin de un martirio, el comienzo de una nueva era en Moscú. Todas las oportunidades pérdidas, todos los errores y el fatalismo de un equipo que no era campeón desde 2008 (en Madrid) porque había encontrado mil formas distintas de suicidarse en los últimos años se concentraron en el último cuarto. El Fenerbahçe enseñó a dentalladas lo que le había llevado a la final y lo que le puso por delante antes del último ataque del partido, el de la redención de Khryapa, uno de los que han vivido casi las costaladas de los últimos años. Un toque de justicia poética.

Una final excepcional con De Colo como MVP

La final fue una orgía de baloncesto, a salvo de sí misma solo en un primer cuarto de tanteo en el que el CSKA apenas dejó las primeras gotas de la tormenta perfecta con la que parecía haber reventado la noche ya al descanso: 30-50, parcial de 10-28 ante un rival minimizado que solo anotó una canasta en juego en todo ese parcial y que vivió de siete tiros libres durante más de ocho minutos. Del 23-24 a ese 30-50 en pleno éxtasis del lobo ruso, que acumulaba cuerpos en defensa y atacaba con una perfección cautivadora: circulación supersónica, pases extra hasta encontrar al jugador liberado, canastas fáciles ante una defensa generalmente rocosa y Teodosic con el esmoquin de director de orquesta. Un martillo, pero en verso. Una calculadora, pero con músculos.

En el descanso Itoudis dijo que empezaban de cero pero sonaba a decorado de cartón piedra. No era así y él (trece años con Obradovic…) lo sabía. El Fenerbahçe salió a defender con todo y por toda la pista y llevó al partido a un carrusel de fallos y tiros libres que colapsó el baile de salón del CSKA y que parecía no dar resultado (39-56 a falta de cuatro minutos) cuando en realidad lo estaba dando. La inercia había cambiado: el equipo turco había llevado el partido a un manojo de nervios en el que cualquier empujón podría abrir la primera brecha en la montaña rival. Y los empujones llegaron en oleadas, ya en el último cuarto (parcial de 30-14) y sin Vesely (negado: 1/10 en tiros libres) y Bogdanovic (apagado). Datome, Sloukas y Antic encendieron la esperanza y Udoh, el verdugo del Real Madrid en cuartos, se comió la ventaja de un CSKA que era el CSKA de los últimos años: fallos, pérdidas, inseguridad y un lenguaje corporal que inspiraba pavor. Bobby Dixon enlazó ocho puntos heroicos, con dos triples increíbles, y culminó junto a Sloukas la caza: 83-81. Un milagro en acción hasta el cambio de guión de Khryapa, la rebelión in extremis de un equipo harto de perder.

En la prórroga Sloukas anotó un triple (86-83) y el Fenerbahçe se apagó, agotado y de nuevo superado por un rival mucho mejor en cuanto recuperó el pulso. De Colo (doblete de MVPs, temporada y Final Four) entró en calor (lívido apenas minutos antes) y resolvió en los cinco minutos extra una final estruendosa, preciosa cuando fue bonita y maravillosa cuando fue una batalla. Perdió por primera vez Obradovic y ganó de nuevo el CSKA, un gigante que había dormido durante demasiado tiempo y para el que el fin del fatalismo puede implicar el inicio de una era. Como mínimo ha significado, eso ya es seguro, un título de un mérito enorme y un valor incalculable. El mejor equipo de Europa desde la primera fase hasta la prórroga de la final. Enhorabuena.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

52 Re: Euroliga (M) 2015/16 el Lun 16 Mayo 2016, 01:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FINAL FOUR | BASKONIA 75 - LOKOMOTIV 85
El Baskonia cae y el Lokomotiv de Claver termina tercero
* Adams (25 puntos) volvió a ser el mejor del equipo vitoriano y el ala-pívot español sumó 10 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias para 15 de valoración.

El Laboral Kutxa sigue en estado depresivo tras no conseguir la victoria el viernes ante el Fenerbahçe dentro del tiempo reglamentario. Ese 72-72 con tiro de Adams fallado incluido sigue pesando como una losa. El sábado fue un día de reflexión para los hombres de Perasovic y se ve que el domingo tuvo similares trazas. Ganaban los de Vitoria por 46-43 en el minuto 23 y encajaron un parcial sonrojante que llevó el luminoso a un 65-85 muy duro en el 38.

El choque comenzó con poco ritmo y dos equipos sin apenas tensión. Los alaveses terminaron el primer cuarto con 1 sola falta personal cometida. El entrenador croata dio, además, minutos a jugadores poco habituales en sus rotaciones como Corbacho o Ilimane Diop. En parte también motivado por la lesión de Causeur, que ni siquiera se vistió de corto. Vio el partido junto a Shengelia en el banquillo. En Lokomotiv tampoco compareció Randolph.

El choque fue igualado hasta el descanso (31-31, min. 16) pero en el tercer cuarto los vitorianos se durmieron en defensa y se atascaron en ataque. Los rusos, sin embargo, metieron intensidad atrás y jugaron inspiradísimos en ofensiva con gente como Broekhoff o Delaney como puntas de lanza.

Está claro que Baskonia quería llevarse los 200.000 euros de la tercera plaza pero el auténtico partido de consolación llegará el míercoles ante el Real Madrid. O, mejor dicho, en el cruce de cuartos de los playoff ligueros ante Herbalife Gran Canaria. Los de Perasovic tratarán de ganar la liga y seguir con su buena línea hasta junio. El equipo viajaba a medianoche en vuelo charter particular.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.