Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Selección Sub-20 (M) 2015 el Dom 19 Jul 2015, 12:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 70-FRANCIA 61
España, a por el doblete Sub-20
* Después del oro logrado por el equipo femenino, el masculino Sub-20 jugará ante Serbia la final del Europeo tras imponerse a una Francia inferior que no se rindió nunca.



Una semana después de proclamarse campeona de Europa Sub-20 en categoría femenina, España jugará (21:00 ante Serbia, que derrotó a Turquía) la final masculina después de ventilar a Francia, siempre un paso por el dentista, en una semifinal (70-61) de hormigoneras y martillos neumáticos. España se garantiza, oro o plata, metal por noveno año consecutivo en la competición. Un bagaje incontestable que hace que a veces se caiga en la tentación de considerar pan comido lo que es en realidad un extraordinario éxito competitivo. España buscará ahora el primero oro desde 2007 (cuando Mirotic…). Desde entonces y hasta ahora, dos platas y cinco bronces.

España mandó todo el partido, desde el 6-0 inicial. Pareció siempre mejor y dispuso de unos cuantos puntos de break verdaderamente serios: 32-14 mediado el segundo cuarto, 47-33 atravesando el tercero y 58-45 en el ecuador del cuarto. Pero en un patrón inamovible, una Francia con bajas y más físico y esquema que talento volvía siempre al partido: del 32-14 al 35-30 del descanso; del 47-33 al 51-44. Y del casi definitivo 58-45 a un nervioso 61-58 con más de tres minutos por jugar. De ahí al final España cometió menos errores en un partido de muchos errores. Forzó tiros libres (26/37 por el 16/23 francés) y dejó que su rival se cociera en jugo de sus problemas en el tiro: 6/13 por 5/22 en triples. Así acabó la resistencia por momentos épica de Rozenfeld (19 puntos) y Luwawu (12) frente a una España con muchos más recursos.

El duelo entre las dos mejores defensas del campeonato fue precisamente eso: un cruce de estrategias y físicos abrasivos, de mucha intensidad cuando tocaba defender y mucha angustia cuando había que atacar. Francia firmó un 3/14 en tiros en el primer cuarto (15-10), llevaba cuatro canastas por ocho pérdidas (15-15 final) mediado el segundo y se pasó más de cuatro minutos del último parcial sin oler un punto. Y, con todo, estuvo en el partido hasta las últimas posesiones. A remolque y muchas veces malherida y con la lengua fuera, pero en el partido. Era una semifinal: nunca es fácil.

Entre las trincheras, España encontró los puntos necesarios en los momentos necesarios. Francia opacó la magia de Marc García (2 puntos, 0 asistencias, 0/6 en tiros) y puso trabas a un Hernangómez que aún así terminó con 17 puntos (10 en el segundo cuarto) y 6 rebotes. En los momentos de opresión de su referente en el campeonato, perseguido por las ayudas francesas, España vivió de las variantes defensivas de Paco Redondo, del peso de un Diop anulado por las faltas en el primer tiempo, y de las apariciones de Alberto Martín (9 puntos + 7 rebotes+ 5 asistencias), Moix, Nogués y sobre todo un fundamental Alberto Abalde: 18 puntos. El goteo superó a una Francia blindada pero con poca anotación en los bolsillos y regaló a una España invicta en el torneo (9-0) un billete para la lucha por el oro… y el doblete en la categoría. Buenos tiempos que parecen eternos: gran trabajo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.