Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 GP de Indianápolis MotoGP2015 el Jue 06 Ago 2015, 14:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Indianápolis (Indianápolis)



2 Re: GP de Indianápolis MotoGP2015 el Jue 06 Ago 2015, 14:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El mejor Valentino Rossi apunta a destronar al rey Márquez
* El italiano lidera con firmeza en MotoGP tras no bajarse del podio y sólo Lorenzo, a trece puntos, parece amenazar su asalto al décimo título. El vigente bicampeón está lejos (-65).

Logró su primer podio del Mundial en el GP de Austria de 1996 y el último en el GP de Alemania de 2015. Entre uno y otro han transcurrido 18 años y 342 días. Común en ambos, la ilusión y mucho trabajo. Y es que Valentino Rossi está más fuerte que nunca. A sus 36 años ha resurgido con una fuerza inusitada y sorprendente para la mayoría, pocos eran los que hubieran imaginado al italiano liderando MotoGP una vez superado el ecuador de la temporada 2015.

Pero ésa y no otra es la realidad cuando el Mundial afronta su segunda mitad desde este fin de semana con el GP de Indianápolis. Comienza su fase decisiva, en la que cada uno de los aspirantes jugará sus bazas y dos españoles intentarán complicar el sueño de El Doctor de conseguir su décima corona mundialista. El mejor posicionado, su compañero Jorge Lorenzo, segundo en la tabla a trece puntos; y el que se ha convertido en un tapado, aunque en realidad no lo sea, Marc Márquez, cuarto a 65 pero sin intención alguna de rendirse y dejando la sensación de que va de menos a más, con lo inquietante que esto puede resultar para sus rivales trátandose de alguien de su talento y potencial.

La regularidad puede ser una de las claves de lo que resta. Los de Yamaha han puntuado en todas las carreras hasta el momento y en el caso del líder, sin apearse del podio. La baza de Honda (la única tras los problemas de Pedrosa) ha sido menos constante, con tres ceros en su casillero y sólo cuatro cajones (dos de ellos el mas alto). Así que MotoGP sigue vivo y toca disfrutar...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: GP de Indianápolis MotoGP2015 el Vie 07 Ago 2015, 18:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Indianápolis (FP1)



Lorenzo manda en el FP1 con Márquez a sólo 93 milésimas

El GP de Indianápolis de MotoGP ha arrancado con un interesante duelo por la primera del FP1 entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez, que se ha saldado a favor del de Yamaha por el estrecho margen de 93 milésimas, aunque aún a dos segundos del récord que fijó el de Honda el año pasado para hacer la pole. Mientras que el mallorquín se ha instalado desde un principio en la parte alta de la tabla al catalán le ha costado buena parte de la sesión y no ha sido hasta el cuarto de hora final cuando se ha encaramado a las primeras posiciones. El campeón sigue trabajando en la puesta a punto de una Honda que continúa con el chasis de 2014 y, pese a que ha llegado a ponerse líder, al final ha sido segundo.

Lorenzo, por su parte, arranca bien en el circuito en el que padecerá por última vez este año los neumáticos del año pasado, esos Bridgestone con los perfiles menos blandos que a él le van peor. Quizá le haya ayudado recurrir a un casco de astronauta con los colores de la NASA con el que ya venció en Estados Unidos hace algunos años. Por detrás de los dos españoles se ha clasificado Dovizioso, a 0.217. Luego lo ha hecho Pedrosa, ya a cuatro décimas. Y quinto lo ha hecho el líder, Rossi, a 0.720, muy lejos. Pol ha estrenado su renovación como piloto oficial Yamaha, aunque enrolado en el Tech3, con un octavo a un segundo. Maverick ha sido décimo, Barberá undécimo y Aleix duodécimo. Bautista ha terminado 14º y Elías, que aquí sustituye a Abraham, ha sido 24º a casi cinco segundos de la cabeza.


1Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'33.654
2Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'33.747
3Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'33.871
4Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'34.050
5Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'34.374
6Andrea IANNONEITADucati TeamDucati1'34.380
7Cal CRUTCHLOWGBRCWM LCR HondaHonda1'34.461
8Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'34.669
9Mike DI MEGLIOFRAAvintia RacingDucati1'34.794
10Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'34.897

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: GP de Indianápolis MotoGP2015 el Sáb 08 Ago 2015, 11:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Indianápolis (FP2)



Máxima igualdad entre Lorenzo y Márquez en Indianápolis

Tres milésimas, nada más que tres milésimas ha habido de diferencia en la primera jornada de Indy para MotoGP entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Están apretadísimos y antes de que el mallorquín marcara su definitiva vuelta rápida en el último intento, en la 19, llegaron a estar empatados con un tiempo idéntico de 1:32.863. Por la mañana, los dos pilotos españoles ya habían estado en un pañuelo de 93 milésimas, también con el de Yamaha por delante del de Honda, y al final la diferencia tras el FP2 quedó en 0.003. Cualquiera se atreve así a dar mayor o menor favoritismo a uno y otro para la carrera del domingo a las 20:00. Lo que sí están ambos es claramente desmarcados del resto de la parrilla, por ritmo y por vuelta rápida, ya que a partir del tercero, Andrea Dovizioso, hay un margen de tres décimas de diferencia.

El que no ha arrancado nada bien la primera jornada de la segunda cita estadounidense del año ha sido Valentino Rossi. El líder sólo ha podido ser décimo, a 0.672 de su compañero en el Movistar Yamaha y se tendrá que poner mucho las pilas si quiere estar en la carrera cerca de sus dos grandes rivales por el título, un Lorenzo al que aventaja en 13 puntos en la general y un Márquez que le sigue a 65 de distancia, pero que continúa contando para todo y pese a todo.

Además de los tres citados, delante del italiano también han acabado Andrea Iannone, Cal Crutchlow, Pol Espargaró, Dani Pedrosa, Scott Redding y Bradley Smith. Señalar que Pol ha sufrido una espectacular caída en las postrimerías del entrenamiento, una salida por orejas, pero que ha podido reincorporarse sin necesidad de asistencia. Del resto de españoles, Maverick, Barberá y Aleix ocupan las posiciones del 13º al 15º, y Elías ha vuelto a ser último (24º), pero ya a 3.4 de la cabeza y no a cinco segundos como en el primer libre.


1Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'32.860
2Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'32.863
3Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'33.155
4Andrea IANNONEITADucati TeamDucati1'33.166
5Cal CRUTCHLOWGBRCWM LCR HondaHonda1'33.186
6Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'33.362
7Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'33.377
8Scott REDDINGGBREG 0,0 Marc VDSHonda1'33.443
9Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'33.474
10Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'33.532

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: GP de Indianápolis MotoGP2015 el Sáb 08 Ago 2015, 22:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Indianápolis (FP3)



Márquez pone la directa en el tercer libre de Indianápolis



Si no fuera por la inesperada aparición en el último suspiro del sorprendente Bradley Smith, quedándose a sólo 29 milésimas de la cabeza, bien podría decirse que el FP3 de MotoGP en Indianápolis ha sido una auténtica barrida de Marc Márquez.

El campeón ha puesto la directa y se ha impuesto con absoluta claridad sobre sus previsibles rivales por la victoria en el trazado estadounidense, principalmente Lorenzo, y también sobre el líder de la general que ahora mira a 65 puntos de distancia, Rossi. Los dos pilotos oficiales de Yamaha se han quedado en torno al medio segundo de diferencia respecto al pupilo de Alzamora, con el mallorquín en la quinta posición y el de Tavullia en la novena.

Además de los cuatro pilotos ya citados, también se han metido entre los diez primeros que logran el acceso directo a la Q2 Iannone (tercero), Pedrosa (cuarto), Crutchlow (sexto), Aleix (séptimo), Pol (octavo) y Maverick (décimo). Obligado a pasar por el purgatorio de la Q1 está Dovizioso, que se ha que dado a 0.7 de la cabeza y a casi medio segundo de su compañero en el box oficial Ducati, el otro Andrea.

El tiempo que ha firmado Marc ha sido de 1:32.3 y se va acercando al 1:31.614 que él mismo firmó el año pasado en esta pista para hacerse con la pole. Es de suponer que ese tiempo caerá en la calificación prevista para las 20:35 (Movistar+), porque se ve cada vez más suelto a Márquez sobre su Honda, dejando en cada vuelta derrapadas de las que cortan el hipo, ya sea a la entrada o salida de la curva. Y a eso hay que añadir que Lorenzo le apretará a tope, porque ayer ya fue el más rápido en el primer y en el segundo libre, con más ritmo que nadie, y debería estar en disposición de pelearle la pole a un piloto que saca 52 puntos en la general, pero que él también tiene aún en cuenta para la pelea por el título.


1Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'32.392
2Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'32.421
3Andrea IANNONEITADucati TeamDucati1'32.718
4Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'32.759
5Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'32.819
6Cal CRUTCHLOWGBRCWM LCR HondaHonda1'32.851
7Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'32.914
8Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'32.945
9Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'32.981
10Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'32.998

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: GP de Indianápolis MotoGP2015 el Sáb 08 Ago 2015, 22:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Indianápolis (calificación)



Pole de Marc Márquez camino de una nueva victoria en EE UU

Márquez lleva ocho victorias consecutivas en suelo estadounidense y, a tenor de la segunda jornada de entrenamientos que se marcó en Indianápolis, algo raro tendría que suceder para que no alcanzase la novena. Su espectacular tacada arrancó como piloto de Moto2, ganando en 2011 y 2012 en este mismo trazado, y tuvo su continuidad ya como piloto de MotoGP: tres triunfos en Texas, dos en Indy y uno en Laguna Seca. Ahora perseguirá la novena partiendo desde la pole, con más ritmo que nadie y como el único piloto capaz de haber rodado en todo el fin de semana por debajo del 1:32.

Su 1:31.884 final no le permitió rebajar su récord de la pasada temporada por muy poco (1:31.619), pero le sirvió para imponerse sin demasiados apuros al resto. Sus compañeros de primera fila serán Pedrosa y Lorenzo, que se quedaron 0.171 y 0.302 del campeón, respectivamente, y que no pusieron en peligro su quinta pole del curso. De hecho, al ilerdense se le vio tan sobrado que se permitió el lujo de tirarse bastante tiempo en el box entre un intento y otro, observando las evoluciones de los demás, que iban más apurados.

Al que se vio más metido en problemas desde un principio fue a un Rossi que le tocará remontar de nuevo desde la octava plaza, una posición de partida desde la que ya ha ganado este año en Qatar y Argentina… Sin embargo, se le ve sufrir este fin de semana más de lo normal al líder de la general y a su compañero Lorenzo se le presenta una buena oportunidad para meterle mano y recortarle algunos de los trece puntos que le saca. Y lo mismo vale para un Márquez que, pese a estar a 65 puntos de distancia del liderato, un resultado en carrera como el de la calificación le vendría a las mil maravillas.

Será importante ver si la lluvia hará o no acto de presencia a la hora de la prueba, porque los partes meteorológicos anuncian agua durante la mañana, concretamente entre la prueba de Moto3 y el momento de la salida de MotoGP, con lo que de cumplirse se podría presenciar la primera prueba en formato flag to flag de la temporada.


1Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'31.884
2Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'32.055
3Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'32.186
4Cal CRUTCHLOWGBRCWM LCR HondaHonda1'32.208
5Danilo PETRUCCIITAOcto Pramac RacingDucati1'32.243
6Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'32.269
7Andrea IANNONEITADucati TeamDucati1'32.468
8Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'32.511
9Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'32.571
10Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'32.636
11Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'32.670
12Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'32.814

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: GP de Indianápolis MotoGP2015 el Dom 09 Ago 2015, 12:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez: "Arriesgaré para intentar conseguir la victoria"
* El campeón no se plantea pedirle a Honda que Pedrosa trabaje para él, porque asegura estar aún “muy lejos” con los 65 puntos que le saca Rossi.



¿Este entrenamiento refrenda que está un paso por delante de los demás?

Bueno, en Alemania sí que estaba por delante, pero aquí sólo medio paso. Respecto a Lorenzo creo que quizás la diferencia en el FP4 no ha sido la real, pero sí que es cierto que de ritmo ayer estaba él mejor y hoy parece que lo estoy yo un poco mejor. Pero estamos muy juntos y de momento, como dije ya el jueves, vamos carrera a carrera. Me veo preparado para luchar por la victoria y arriesgaremos para intentar conseguirla.

Es el único que ha rodado en 32 en ese entrenamiento....

Sí, pero las seis décimas o medio segundo que había no han sido reales, porque ha sido una vuelta que he intentado empujar para preparar un poco la calificación y allí he visto que podía. De ritmo estaba una décima o dos por encima, que eso es lo real, el 32.9, 32.8, 33.0. Si no cambia mucho la pista, es en lo que se girará en la carrera.

¿La Honda se sigue moviendo mucho?

Se mueve, y lógicamente intento ir lo más fino posible. Para eso estamos trabajando y cuando el asfalto patina más los problemas crecen un poquito, más pero en esta pista me estoy encontrando bastante bien. Aunque tenga un ritmo bueno se va al límite en entrenamientos también y por eso la moto se mueve. Vamos a ver si mañana en el último entrenamiento encontramos algo para intentar ir un pelín más estable.

¿Se controla ahora más la frenada?

Sí, de momento estamos logrando controlarla más, pero aún está ahí el problema, aunque sí es cierto que me encuentro un poco mejor.

¿Qué condiciones climatológicas espera?

Dicen que estará nublado y alguna previsión dice que puede llover antes de la carrera. Otras dicen que después... Ojalá sea así, pero de momento veremos cómo está en el warm up.

¿Cómo de caótico podría ser que lloviese?

Lo caótico es que hace tiempo que nadie pilota en agua y nadie ha probado este asfalto en agua, estamos en las mismas condiciones y si en seco ya patina... (Sonrisas).

¿Su principal rival es Lorenzo?

Sí. Es el que más ritmo ha tenido, pero sin descartar a Pedrosa, porque en el FP4 ha ido con neumático usado todo el rato y ha hecho un buen ritmo y no se le puede descartar. Valentino también está cada vez más cerca y si hace una buena salida no se le puede descartar y estará allí.

Ha dicho en inglés que no pedirá a Honda la ayuda de Pedrosa. ¿Por qué?

Es cierto que somos un equipo y depende de cómo lo mires tiene su lógica, pero para mí es demasiado pronto. Estoy demasiado lejos para intentar trabajar en esta dinámica. Me quiero centrar en lo mío, en hacer mis carreras, y ojalá que al final de año tenga que pedir ayuda a Honda.

¿Lo haría si fuese necesario?

Sí.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: GP de Indianápolis MotoGP2015 el Dom 09 Ago 2015, 23:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Indianápolis (carrera)



Marc Márquez gana y sigue imbatido en Estados Unidos

Continúa el idilio de Márquez con Estados Unidos. El español volvió a ganar en Indianápolis y extiende así a nueve su secuencia de victorias consecutivas en el país del dirt track, su gran escuela, la del derrapaje sobre tierra en sentido contrario al de las agujas del reloj, como en Indy. El campeón ha ganado cada carrera que ha corrido en el país del tío Sam desde 2011 (dos en Moto2 y siete en MotoGP, tres en Indy, tres en Texas y una en Laguna Seca), y ahora se ha reenganchado definitivamente a la pelea por el título…

La misión continúa siendo difícil, pero no imposible, y con el recorte de nueve puntos que le metió Rossi, finalmente tercero tras batir por su parte a Pedrosa en la pelea por cerrar el podio, ahora son 56 y no 65 los puntos que les distancian en la general. Quedan ocho carreras por delante y el ilerdense continúa sin depender de él mismo, pero ya no son diez las pruebas consecutivas que necesita ganar sino ocho, porque las dos últimas ya han sido suyas.

La de la Capital Mundial de las Carreras fue más ajustada y peleada de lo que se podía haber pensado en un principio, gracias a la casta y el tesón que le puso Lorenzo. El mallorquín arrancaba tercero desde la parrilla, pero fue el que mejor salió y emergió liderando tras el mogollón de las primeras dos curvas. Tiró con todo lo imaginable y hasta con más, pero no tuvo forma de desprenderse de la incómoda compañía de Marc. Ambos se escaparon juntos y, cuando Rossi pudo deshacerse de incómodos rivales en los primeros compases, como Iannone o Smith, se plantearon dos guerras diferentes: la de la victoria entre los dos únicos campeones españoles de MotoGP, que no de la clase reina (Crivillé ya lo fue de 500cc), y la de la tercera plaza entre El Doctor y Pedrosa.

Le costó mucho al italiano coger la estela de Dani y, cuando le superó, se encontró con la reacción del catalán en la penúltima vuelta. Se celebró ese adelantamiento en todo el box del Repsol Honda, porque ese tercero del 26 era otro podio y por recortarle así tres puntos más al 46, que supo devolverle la maniobra para salvar los muebles en un mal fin de semana para él en Indy con otro podio. Es el décimo de la temporada, tantos como carreras ha habido.

Por delante de ellos, Márquez hizo gala de una inteligencia extraordinaria, sin importarle que fuera Lorenzo el que llevase el peso durante las primeras 24 vueltas. Esperó para su ataque, que ejecutó a tres de la conclusión, en la frenada del final de recta, y desde ahí tiró hacia la meta para recibir el banderazo con medio segundo de margen sobre el mallorquín. Ya en el podio, celebró con alegría y señaló con el índice de su mano izquierda al cielo, para dedicar su victoria a los malogrados Dani Rivas y Bernat Martínez. Fue la tercera del curso para él y la constatación de que lo de pensar aún en el título no es ninguna broma. Sí se puede. Vaya si se puede.


125Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda41'55.371
220Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+0.688
316Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+5.966
413Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda+6.147
511Andrea IANNONEITADucati TeamDucati+21.528
610Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+21.751
79Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha+30.378
88Cal CRUTCHLOWGBRCWM LCR HondaHonda+31.607
97Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati+32.821
106Danilo PETRUCCIITAOcto Pramac RacingDucati+34.517
115Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+39.010
124Yonny HERNANDEZCOLOcto Pramac RacingDucati+41.815
133Scott REDDINGGBREG 0,0 Marc VDSHonda+50.209
142Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+1'00.465
151Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati+1'04.147

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: GP de Indianápolis MotoGP2015 el Lun 10 Ago 2015, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Eché el resto para dejar a Márquez pero tenía más ritmo"
* Lorenzo recorta cuatro puntos en la clasificación general a Valentino Rossi con su segundo puesto en Indy: "Marc tenía tres décimas de ventaja".



Jorge Lorenzo terminó contento con su rendimiento en Indianápolis, aunque no pudo imponerse ante Marc Márquez. Resta así cuatro puntos a la ventaja de Valentino Rossi en la general y termina a sólo nueve del italiano.

"Sí, los neumáticos se han ido desgastando, sobre todo por el lado derecho, pero he hecho una de mis mejores carreras en lo que se refiere a ritmo. Fue muy alto, mejor que lo que pudimos hacer en los entrenamientos. He echado el resto para hacer distancia con Marc, pero él tenía dos o tres décimas más de ventaja conforme a mi ritmo y al final ha podido adelantarme y coger ventaja", dijo al terminar la carrera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.