Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de la Rep. Checa 2015 el Lun 10 Ago 2015, 01:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rep. Checa (Brno)



2 Re: Gran Premio de la Rep. Checa 2015 el Mar 11 Ago 2015, 18:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Valentino Rossi: "Este Mundial puede decidirse en Valencia"
* El líder tiene claro que sus nueve puntos sobre Lorenzo “no son nada” y piensa en un Márquez que está a 56, pero que le ha recuperado 18 en dos carreras.



Lo pensamos muchos y lo dijo el que más sabe a Nico Abad en el micrófono de Telecinco tras ser tercero en la prueba de Indianápolis: “Este Mundial va a llegar a Valencia”. El que más sabe, claro, es Valentino Rossi, que tiene muy claro que sus nueve puntos sobre Lorenzo “no son nada” y que piensa al mismo tiempo en un Márquez que sigue lejos de él en la general, a 56 puntos, pero muy consciente de que le ha recuperado 18 en dos carreras. Con ocho citas aún por delante, al de Honda le daría de sobra para dar caza al líder con mantener ese promedio de nueve puntos de recorte por GP, para que luego pasara lo que tenga que pasar en Valencia entre ellos dos y Lorenzo. ¡Vaya final de campeonato sería un duelo a tres bandas por el título entre estos tres monstruos!

La mayor diferencia en la general entre El Doctor y el Pequeño Genio esta temporada ha sido de 74 puntos, tras su polémico desenlace en Assen. Y entre los dos compañeros del Movistar Yamaha fue de 29, tras el triunfo de Valentino en Argentina y el quinto de Jorge. Ahora hay 200 aún en juego, y cada uno de ellos contará. Por eso tenía tan claro el italiano que debía batir a toda costa a Pedrosa en su pelea por el tercero del pasado domingo en el circuito de la yarda de ladrillo: “El final de carrera no es cuestión de preparación física sino de adrenalina. Yo necesitaba más el podio que Dani. Nueve puntos con Jorge no es nada. Voy a tener que luchar hasta el final porque este Mundial va a llegar a Valencia”.

Resulta poco menos que increíble la certeza en las matemáticas del campeonísimo al mismo tiempo que se la jugaba por recortar el terreno perdido con Dani Pedrosa tras una salida complicada para él: “Durante muchas vueltas Jorge estaba delante de Marc y yo detrás de Dani, así que podría haber perdido muchos más puntos de los que he perdido”. Un primero del mallorquín y un cuarto suyo habría supuesto un recorte de doce puntos, situando a su compañero a sólo uno de él en la general. “Mirando cómo habían ido los entrenamientos, incluso el cuarto puesto no habría estado mal”, continuó reflexionando El Doctor antes de sentenciar: “Sabía que los tres puntos que estaban en juego en nuestra pelea eran mucho más importantes para mí que para Dani, así que he dado mi cien por cien para tratar de atraparle. Después de llegar hasta él fue complicado, también desde el punto de vista físico, porque he tenido que apretar mucho y gastar mucho los neumáticos, y cuando he llegado a él he tenido algunos problemas. Intenté dos o tres veces escaparme, pero Dani siempre fue capaz de volver a cazarme. La última vez que lo intenté fue en la última vuelta, y por suerte había dos o tres puntos en la pista donde podía atacarle”.

Y resumió: “Ha sido una batalla dura. Y me he divertido. Es otro podio, muy importante porque ha sido un fin de semana difícil en el que Jorge y Marc han sido siempre más fuertes que yo. Así que perder solo nueve puntos con Marc y cuatro con Jorge no está tan mal. Sabíamos que aquí en Indianápolis íbamos a sufrir, aunque me habría gustado hacerlo menos, sobre todo en entrenamientos”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de la Rep. Checa 2015 el Jue 13 Ago 2015, 10:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
En Brno se vio hace un año el último triunfo de Dani Pedrosa
* Dani pisó por última vez el peldaño más alto del podio el 17 de agosto de 2014, por delante de Lorenzo y Rossi en la carrera que cortó la victoriosa racha de Márquez.

Ha llovido mucho desde el 17 de agosto del año pasado, fecha de la última victoria de Pedrosa en un gran premio, en Brno. Fue la número 26 de su cuenta en MotoGP, la cifra de su dorsal. La celebró como tocaba, con alegría, pero sin imaginarse que pasado un año casi completo, porque vuelve a ser 17 de agosto el próximo lunes, no habría lugar para más celebraciones de victorias para él.

En ese tiempo, su compañero Márquez ha conquistado su segundo título de la clase reina y seis triunfos parciales, Lorenzo otros seis y Rossi cinco. El de Castellar del Vallés, por su parte, sólo ha sumado cuatro podios desde entonces: segundo en Sachsenring y tercero en Misano, Valencia y Montmeló. Menos de lo esperado por él y su marca, que le renovó por dos temporadas, provocando que una leyenda del ala dorada como Doohan criticara abiertamente ese contrato.

Al arrancar el presente curso, en Qatar, Dani hizo público que sufría síndrome compartimental y que se retiraba sin fecha prevista de regreso, porque así no podía seguir. Acudió como última instancia al doctor Ángel Villamor, que le operó satisfactoriamente y cuatro citas después regresó a la parrilla. Es ahora cuando asegura empezar a estar al 100%, lo que no impidió que perdiera con Rossi el domingo la batalla por el tercero en Indy.

El Doctor resumió el resultado del duelo entre ambos fruto de su mayor necesidad, por estar jugándose el título. La necesidad de Pedrosa es otra en estos momentos, es la de volver a sentirse capaz de pelear por ganar carreras, algo que Honda le aplaudiría porque, dado que no hay órdenes de equipo, tiene tantas oportunidades como Márquez para hacerlo.

Volver a Brno este fin de semana, al escenario de su último triunfo, debería darle un plus de confianza y moral. Aquella victoria suya de 2014 fue cruzando la meta por delante de Lorenzo y Rossi, y fue también la que cortó la exitosa racha de diez consecutivas de su compañero en el Repsol Honda. A Márquez, todo hay que decirlo, le arruinó su carrera un neumático trasero defectuoso, con el que sólo pudo ser cuarto, y es el primero que piensa que “Pedrosa será peligroso en esta pista”, un escenario donde Dani también ganó en 125 (2003), en 250 (2005) y una vez más en MotoGP (2012). De él depende que la sequía no se prolongue más y, de paso, retrasar que Marc le dé caza en el apartado de victorias. Dani suma 49 (26 en MotoGP, 15 en 250 y 8 en 125) y Marc 48 (22-16 en Moto2 y 10).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de la Rep. Checa 2015 el Vie 14 Ago 2015, 17:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de la Rep. Checa (FP1)



Lorenzo comienza dominando la FP1 de MotoGP™



La primera salida a pista de MotoGP en Brno ha evidenciado que Pedrosa, tal como esperaban sus rivales, está más cerca de los puestos de cabeza y también que Rossi, a pesar de que se había propuesto lo contrario, ha arrancado de nuevo con cierto retraso sobre su compañero de equipo, un Lorenzo que ha sido el más rápido del FP1, con Márquez a 151 milésimas y con el líder a más de medio segundo de distancia, exactamente a 539 milésimas.

Sólo se trata del primer entrenamiento del fin de semana, pero hay que recordar que Valentino se había marcado como objetivo comenzar a tope de energía desde el primer entrenamiento, para no tener que remar luego a contracorriente como le pasó en Indianápolis. Allí firmó uno de los peores viernes de la temporada y luego le pesó en la calificación y en la carrera porque, para cuando pudo ponerse tercero, Márquez y Lorenzo ya estaban demasiado lejos de él. Al líder de la general, con nueve puntos de ventaja sobre Lorenzo y 56 sobre Márquez, le queda la sesión de la tarde para mejorar y evitarse problemas posteriores en la calificación de mañana.

Lorenzo, por su parte, está tan fuerte como se esperaba y lo mismo sirve para Márquez, cuya caída a veinte minutos del final fue sin consecuencias y resultó anecdótica. Se fue largo, por la grava, y cuando parecía que tenía controlada la situación se le giró la Honda hacia las protecciones y se cayó a poca velocidad.

El tiempo de Lorenzo ha sido de 1:56.499 a un segundo del récord de la pole que estableció Crutchlow en el circuito checo hace dos temporadas (1:55.527), lo que no está nada mal para empezar. Tras el mallorquín y Marc se ha situado Pedrosa como tercero, a 0.285, con los dos oficiales Ducati en cuarta (Dovizioso) y quinta posición (Iannone). Luego viene el citado Rossi, y a continuación un Smith que renovará en breve con el Tech3 Yamaha, Aleix, Maverick y Crutchlow. Pol empezó duodécimo y con la noticia de que le meten un punto de sanción por conducción irresponsable en Indy, Barberá lo hizo 14º y Bautista el 19, como su dorsal.


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'56.499
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'56.650
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'56.784
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'56.821
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'56.914
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'57.038
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'57.137
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'57.597
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'57.753
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRCWM LCR HondaHonda1'57.781

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Vie 14 Ago 2015, 17:46, editado 1 vez

5 Re: Gran Premio de la Rep. Checa 2015 el Vie 14 Ago 2015, 17:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de la Rep. Checa (FP2)



Márquez consigue el mejor tiempo en la FP2 de MotoGP™

La segunda sesión de sesión de entrenamientos libres del Gran Premio bwin de República Checa de MotoGP™ ha finalizado con Marc Márquez (Repsol Honda Team) en cabeza de la clasificación con un registro de 1’56.513. Al piloto de Honda le seguían en la clasificación de la tanda Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Iannone (Ducati Team).

Sin embargo, el mejor tiempo del día seguía en manos de Jorge Lorenzo, que había rodado durante la FP1 en 1’56.499. La causa de que varios pilotos no rebajaran sus mejores tiempos estaba en el aumento de las temperaturas.

El líder de la clasificación provisional del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Pol Espargaró (Monster Energy Yamaha Tech 3) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) conformaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Yonny Hernández (Octo Pramac Racing).

La sesión comenzaba con las caídas casi simultáneas de Rossi y Pedrosa en la curva 13. Mientras tanto, Márquez ya estaba en cabeza de la clasificación con un tiempo provisional de 1’56.513 que terminaría siendo el definitivo.

La tanda transcurría sin sopresas en los siguientes minutos, hasta que a menos de cinco para el final se producía las caídas de Dovizioso, Smith y Mike Di Meglio (Avintia Racing). En los compases finales de la tanda Márquez era víctima de su segunda caída del día.

La tercera sesión de entrenamientos libres (FP3) para la categoría de MotoGP™ comenzará el sábado a las 09:55 hora local.


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'56.513
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'56.589
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'56.750
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'57.074
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'57.078
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'57.178
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'57.202
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRCWM LCR HondaHonda1'57.229
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'57.494
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLOcto Pramac RacingDucati1'57.544

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de la Rep. Checa 2015 el Sáb 15 Ago 2015, 13:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de la Rep. Checa (FP3)



Lorenzo vuelve a ser primero en la decisiva FP3 de MotoGP™

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio bwin de República Checa de MotoGP™ se ha diputado en Brno para decidir el nombre de los diez pilotos más rápidos que pasarán directamente a la sesión clasificatoria Q2. Gracias a las condiciones meteorológicas más favorables que en la sesión de la tarde del viernes, con temperaturas más bajas esta mañana, eran varios los pilotos que lograban rodar por debajo de los tiempos de la FP2.

El mejor tiempo de esta FP3 correspondía a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) con un registro de 1'55.476, seguido de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Iannone (Ducati Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) conformaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Yonny Hernández (Octo Pramac Racing), Héctor Barberá (Avintia Racing), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

Fuera de los diez primeros clasificados quedaban varios pilotos habitualmente entre los más rápidos, caso de Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), su hermano mayor Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) o el británico Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda).

La sesión FP4 de MotoGP™ comenzará a las 13:30 hora local.


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'55.476
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'56.031
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'56.044
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'56.195
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'56.222
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'56.271
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLOcto Pramac RacingDucati1'56.351
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati1'56.400
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'56.429
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'56.471

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de la Rep. Checa 2015 el Dom 16 Ago 2015, 12:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de la Rep. Checa (calificación)



Lorenzo, pole position en el Gran Premio bwin de R.Checa

Nadie puede guardarse ya nada en las ocho finales que quedan por delante en MotoGP y los tres que aspiran al título volaron en la calificación de Brno para configurar una primera fila de lujo con vistas al carrerón que se intuye para mañana. Lorenzo firmó su segunda pole de la temporada pulverizando por medio segundo el anterior récord de pole (Crutchlow en 2013). Lo hizo con una vuelta sideral que calificó como la mejor de su vida y le hizo batir a Márquez, que hizo otro tiempazo, por 74 milésimas, apareciendo luego el líder en una amenazadora tercera plaza de la parrilla, aunque ya a 0.364.

El 1:54.989 que hizo el mallorquín supone la primera vez que un piloto rebaja la frontera del 1:55 en la pista checa y le llevó a una pole que no saboreaba desde Jerez, carrera en la que precisamente comenzó su secuencia de cuatro victorias consecutivas con los neumáticos que han regresado a partir de esta cita, los de perfil más blando que tanto le gustan. Sin embargo, tiene rivales, porque el tiempo de Márquez también es muy bueno, pero sobre todo porque el ilerdense se siente con su Honda cada vez más cerca del buen rendimiento de las Yamaha y asegura estar muy feliz con su ritmo de carrera, lo más importante a la hora de la verdad.

Y sobre Rossi, destacar que no es de extrañar su felicidad, porque consideraba “muy, muy, muy importante” salir desde la primera fila dado que Jorge y Marc irán como un disparo desde el primer metro de carrera. Salir octavo en Indy le costó no tener una sola opción de victoria, así que arrancar tercero debería permitirle ahorrarse el esfuerzo de una remontada hasta la rueda de sus dos máximos rivales en la pelea por el título (le saca nueve puntos s a Lorenzo y 56 a Márquez).

Un detalle significativo de lo que hay en juego y de que todo cuenta es el hecho de cómo se pegó Marc a la rueda de Valentino cuando el español había dado por terminado su entrenamiento y el italiano venía en su último intento de vuelta rápida, que a la postre resultó siendo la buena. Lo hizo para estudiarle y para que supiera que estaba ahí pegado a pesar de que lo estaba dando todo.

Respecto a las otras filas, Iannone, Smith y Dovizioso ocuparán la segunda. Maverick, Pol y Pedrosa, la tercera. Crutchlow, Barberá y Hernández, la cuarta. Petrucci, Redding y Aleix, la quinta. Bradl, Di Meglio y Baz, la sexta. Bautista, Laverty y Hayden, la séptima. Miller, De Angelis y Corti, la octava. Y Abraham estará solo en la novena.


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'54.989
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'55.063
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'55.353
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'55.390
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'55.460
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'55.935
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'55.954
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'55.955
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'55.969
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRCWM LCR HondaHonda1'56.192
11[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati1'56.399
12[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLOcto Pramac RacingDucati1'56.739

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de la Rep. Checa 2015 el Dom 16 Ago 2015, 16:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de la Rep. Checa (carrera)



Victoria de Lorenzo en el GP bwin de República Checa

La undécima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ en Brno ha sido testigo de la victoria de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que ahora es nuevo líder del campeonato. El podio se completaba con Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Andrea Iannone (Ducati Team), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), el hermano mayor de éste Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing).

En la salida Lorenzo aprovechaba su neumático blando delantero para tomar la delantera seguido por Márquez (con neumático duro), Smith, Dovizioso, Rossi y Iannone.

Poco después Smith era superado por Dovizioso y Rossi para buscar la pequeña distancia que Lorenzo y Márquez habían adquirido en la primera vuelta. La ventaja de ambos sobre el grupo era en la segunda de más de un segundo.

Mientras los dos de cabeza aumentaban su ventaja, Rossi se veía engullido por los dos pilotos oficiales de Ducati, pero conseguía desembarazarse y volver en busca de los primeros.

Mientras eso ocurría Lorenzo abría un pequeño espacio de cuatro décimas sobre Márquez. El piloto de Honda lo daba todo en ese momento para no perder contacto con el líder de carrera. En ese momento se producía la caída de Alex De Angelis (e-motion Ioda Racing Team).

Después de sólo cuatro vueltas la ventaja de Lorenzo y Márquez era ya de más de tres segundos. Sólo unos momentos después Eugene Laverty (Drive M7 Aspar) era víctima de una caída en la curva 1.

Poco a poco, Lorenzo conseguía en cabeza de carrera cierta distancia con Márquez, que en la vuelta nueve era ya de 1,1. Mediada la distancia programada, su ventaja había aumentado hasta 1,8 segundos.

A sólo ocho vueltas del final la ventaja de Lorenzo se había ampliado a 2,5 segundos, mientras que Rossi era tercero casi seis por detrás de Márquez. En ese momento Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) era víctima de una caída en la curva 11.

Más atrás, Pedrosa rodaba sexto y daba caza a Iannone y Dovizioso, que habían quedado peleando en solitario. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) también era víctima de una caída en la curva 11 cuando rodaba octavo acosando a Pol Espargaró.

A dos vueltas de final no había cambios entre las primeras posiciones y sólo Pedrosa seguía acosando a Dovizioso para terminar rebasándole definitivamente en la última curva de carrera para hacerse con la quinta plaza.

Lorenzo conseguía así su quinta victoria de la temporada, empatando a puntos con Rossi en cabeza de la clasificación y haciéndose con el liderazgo por mayor número de victorias.

Entre el resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) le ganaba la partida a su compañero de equipo Stefan Bradl para finalizar décimo tercero y Héctor Barberá (Avintia Racing) terminaba décimo sexto para perder la partida con Loris Baz (Forward Racing) en la lucha por ser el piloto mejor clasificado de la categoría Open.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará el 30 de agosto en el Gran Premio Octo de Gran Bretaña, trazado de Silverstone.


125[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha42'53.042
220[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda+4.462
316[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+10.397
413[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati+13.071
511[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda+15.650
610[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati+15.725
79[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+21.821
88[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha+23.240
97[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+43.784
106[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOcto Pramac RacingDucati+45.261
115[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLOcto Pramac RacingDucati+49.973
124[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBREG 0,0 Marc VDSHonda+50.174
133[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAprilia Racing Team GresiniAprilia+54.437
142[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERAprilia Racing Team GresiniAprilia+54.624
151[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]FRAForward RacingYamaha Forward+1'00.316

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de la Rep. Checa 2015 el Lun 17 Ago 2015, 17:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez: “Es difícil remontar 52 a un piloto y más a dos”
* El campeón cumplió uno de sus objetivos, que era batir a Rossi, pero no pudo con un Lorenzo muy superior en todo momento y dio por bueno el segundo puesto.



-¿Cómo ve la película, como que ha recortado otros cuatro puntos o como oportunidad perdida al escaparse la victoria con lo necesitado que está de ellas?

-Lo ideal era ganar aquí también, pero ya sabíamos que Brno era uno de los circuitos en los que más sufriríamos en la segunda parte de la temporada. Aún queda algún otro, pero éste era de los que más. El viernes empezamos muy lejos y en la carrera hemos estado más cerca. He tomado muchos riesgos en las primeras vueltas, pensando en haber si le bajaba el neumático a Lorenzo (Jorge llevaba el medio detrás y Marc el duro). Pero he visto que no podía cogerle y he decidido mantener mi ritmo y asegurar la segunda posición.

-¿Por qué temía tanto Brno?

-Es dado a los problemas que tenemos un poco este año, que son derrapar de atrás y la tracción en un tipo de curvas que se dan mucho aquí en Brno, de paso rápido por curva.

-¿Es el peor de los que quedaban?

-Bueno, era éste, Silverstone, aunque que creo que tiene que irme mejor que aquí y Motegi, que allí también tocará sufrir un poquillo.

-¿Es más difícil remontarle 52 puntos a Rossi o a Lorenzo?

-A los dos, a los dos. Depende de cada fin de semana, puede ser más rápido uno u otro y, si ya es difícil remontar 52 puntos a un piloto, remontárselos a dos lo es aún mucho más difícil. Pero mientras haya opciones seguiremos apretando y lo importante es que llegamos a 56 puntos del líder y nos vamos a 52, que son cuatro menos.

-En Indy fue un aliado para Rossi y aquí lo ha sido para Lorenzo. ¿Se ve como juez del título entre ellos?

-Ellos dos están un paso por delante del resto de la parrilla. Aquí parecía que también Pedrosa podría estar delante, pero la caída se lo impidió, y yo lo que haré será intentar dar el cien por cien siempre y, mientras tenga opciones, me sigo viendo vivo.

-¿Le da esperanzas que en algún momento se puedan enzarzar entre Rossi y Lorenzo? Están empatados a puntos con sólo siete carreras por delante…

-Bueno, ya tocaría un poquito de movimiento. (Risas). Esto pasará en la carrera en la que haya un duelo, pero tanto uno como otro tienen mucha experiencia y saben marcar bien la pauta para llevar un campeonato.

-¿Ha temido que le diera caza Rossi?

-Cuando le tenía a tres segundos he pensado que quizá podría hacerlo al final por llevar distinto neumático delantero al mío (Rossi con el duro y él con el blando), pero luego he visto que no.

-¿Se ve más fuerte cuando hay que imponerse en una carrera cuerpo a cuerpo que cuando es a base de ritmo?

-Cuando hay ritmo y a base de hacer vueltas y vueltas es cuando más sufrimos mientras que en el cuerpo a cuerpo tengo menos que perder y soy el que más puede arriesgar. Durante toda la carrera, las dos Yamaha pueden mantener un ritmo muy fuerte.

-¿Qué le ha parecido el cuarto de su hermano en Moto2?
-Estoy muy contento por él. Se lo merecía ya. Había hecho antes ya buenos ritmos de carrera, pero aquí era la primera vez que salía delante. Él es un piloto más de domingos, todo lo contrario que yo. Se lo merecía y me ha dado ánimos, porque me he dicho que a ver si era yo capaz también de seguir a Lorenzo.

-¿Qué ha sido lo peor para él en este tiempo?

-Lo peor un poquito es llevar el apellido, porque el año pasado ganó el título, pero él siempre ha necesitado su tiempo. Vendrán circuitos en los que pueda volver a sufrir, y es normal en el primer año de Moto2, pero al llevar el apellido y venir de ser campeón la presión existía. Lo ha llevado muy bien y se lo está trabajando mucho para preparar el año que viene.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de la Rep. Checa 2015 el Mar 18 Ago 2015, 16:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Martillo contra Magia
* Análisis de los once primeros grandes premios de la temporada en la que Lorenzo y Rossi colideran la general y todo apunta que se jugarán el título entre ambos.



El martillo es Lorenzo, evidente, y la magia Rossi, también obvio. Y las razones sencillas de explicar… Cada victoria del español esta temporada ha llegado dominando de principio a fin. Literal. Dominando desde la primera hasta la última vuelta. Imponiendo un ritmo tan constante como inalcanzable para los demás. Así fue como estableció un nuevo récord de vueltas consecutivas en cabeza, en 103, encadenando los triunfos de Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló. Y en el de Brno también ocupó la primera plaza las 22 vueltas de la prueba. El principal arma de Rossi, en cambio, es su magia, la misma que le permite reinventarse a sí mismo con 36 años. Es un viejo druida que encuentra trucos desconocidos para otros, que crea un Plan B en la chicane de Assen si se encuentra con Márquez o se las apaña para seguir en pie en Argentina en caso de toque, también con Marc, y que se inventa remontadas hacia la victoria saliendo desde la octava plaza de la parrilla, como en Qatar. Se trata de dos maneras diferentes de alcanzar un objetivo y que les han llevado a ambos sumar 211 puntos después de las once primeras pruebas de MotoGP este año. Una bonita coincidencia, a base de martillo en uno y de magia en otro. Márquez es tercero, pero ya a 52 puntos del dúo de Yamaha.

1 Qatar. A pesar de ser octavo en la parrilla, Rossi es capaz de alcanzar la victoria con una gran remontada que culmina batiendo a Dovizioso en un vibrante cuerpo a cuerpo. Debería haber estado peleando con él hasta el final también Lorenzo, pero se despegó la espuma interior de su casco y perdió mucha visibilidad, siendo finalmente cuarto. (General: Rossi 1º con 25 puntos y Lorenzo 4º con 13).

2. Texas. El regreso de Márquez a la senda de la victoria en una carrera sin emoción se salda con el tercero de Rossi en un circuito en el que habitualmente sufre y otro cuarto de Lorenzo, que pasa un mal fin de semana por culpa de la fiebre. (General: Rossi 1º con 41 y Lorenzo 5º con 26).

3. Argentina. Tercera carrera consecutiva de Lorenzo fuera del podio, que se equivoca en la parrilla con la elección de neumáticos y sólo puede ser quinto a diez segundos de Rossi. El Doctor apuesta por el neumático duro y como por arte de magia llega hasta Márquez, que iba escapado hacia la victoria, y se deshace de él después de que el español le tocara dos veces, acabando en el suelo tras el segundo toque. (General: Rossi 1º con 66 y Lorenzo 4º con 37).

4. España. Arranca la remontada en la general de Lorenzo, con la primera de cuatro victorias consecutivas dominando la carrera de principio a fin. En Jerez lo hace partiendo desde la pole. Rossi se conforma con el tercer puesto en tierra de nadie, a once segundos de su compañero y también por detrás de Márquez. (General: Rossi 1º con 82 y Lorenzo 3º con 62).

5. Francia. Le Mans vuelve a ser testigo de otro doblete Yamaha, con Lorenzo sin dar opciones a sus rivales y con Rossi segundo. La salsa de la carrera está en la pelea a brazo partido por la cuarta plaza que Márquez le gana a Iannone, todo ello lejos de Dovizioso, que fue tercero. (General: Rossi 1º con 102 y Lorenzo 2º con 87).

6. Italia. La tercera victoria consecutiva de Lorenzo es otro recital y esta vez lo hace en casa de sus compañeros de podio, Iannone y Rossi, a los que aventaja en meta en 5.5 y 6.6, respectivamente. En el podio de Mugello, como cada año, suenas algunos pitos contra el mallorquín de un público que se queda con las ganas de ver vencer a Rossi. (General: Rossi 1º con 118 y Lorenzo 2º con 112).

7. Cataluña. Otro doblete Yamaha encabezado por Lorenzo y con Rossi más cerca que su compañero que otras veces. Sólo hay 885 milésimas entre ellos en meta, pero El Doctor no tiene oportunidad de meter rueda una sola vez a su compañero en el Movistar Yamaha. Jorge, por su parte, tiene suerte de que Márquez no se lo lleve puesto en los primeros compases de la prueba. La general se comprime y sólo hay un punto entre ambos, a favor del italiano. (General: Rossi 1º con 138 y Lorenzo 2º con 137).

8. Holanda. Rossi coge aire y Lorenzo empieza a sufrir con unos neumáticos que le gustan menos que los utilizados hasta la cita holandesa. Bridgestone recupera los de la pasada temporada, con los perfiles menos blandos, y al español se le acaba la racha de victorias con un tercero que no deja de ser bueno. Esta vez es Rossi el que gana, con polémica incluida tras el toque que le da Márquez al llegar a la chicane de entrada a meta. Valentino acortó por la tierra fruto del impacto, pero no fue sancionado por Dirección de Carrera, algo lógico por otra parte. (General: Rossi 1º con 163 y Lorenzo 2º con 153).

9. Alemania. Márquez y Honda regresan a la senda de la victoria con una victoria inapelable que es acompañada del segundo de Pedrosa. Rossi, por su parte, logra deshacerse de Lorenzo en la pelea por la tercera plaza y vuelve a aumentar ligeramente su ventaja en la general sobre el mallorquín. (General: Rossi 1º con 179 y Lorenzo 2º con 166).

10. Indianápolis. Carrera que plantea dos interesantes batallas. Por un lado, Lorenzo y Márquez se juegan la victoria y, por otro, Rossi y Pedrosa el tercer puesto. Tras ir liderando casi toda la prueba, Jorge no puede hacer nada cuando Marc le pasa a tres vueltas del final y se ha de conformar con el segundo. Rossi, por su parte, sí que consigue superar a Pedrosa, al que le costó llegar bastante por enredarse en la salida. (General: Rossi 1º con 195 y Lorenzo 2º con 186).

11. República Checa. De vuelta a los neumáticos que más le gustan, los de los perfiles más blandos, Lorenzo lo borda durante el fin de semana checo: pole y victoria, otra vez liderando de principio a fin. Rossi, que había hecho un gran esfuerzo para clasificarse en la primera fila, no aprovecha su tercero en la parrilla, se mete en líos en las primeras vueltas y cuando ya es tercero se encuentra sin ritmo para llegar a Lorenzo y Márquez, que se le escapan. De ese modo, ¡empate en la general a 211 puntos y cambio de líder! Ahora lo es Lorenzo por mayor número de victorias: 5-3. (General: Lorenzo 1º con 211 y Rossi 2º con 211).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.