Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Inglaterra 2015 el Dom 16 Ago 2015, 16:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Inglaterra (Silverstone)





Última edición por Lúdica sevillanovense el Mar 25 Ago 2015, 16:46, editado 1 vez

2 Re: Gran Premio de Inglaterra 2015 el Mar 25 Ago 2015, 16:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez: "Fue difícil, pero sumamos puntos importantes"
* El piloto español llega a Gran Bretaña, una pista que no es de sus favoritas, tercero en el Mundial de MotoGP, a 52 puntos de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, empatados en el primer puesto.



Marc Márquez, piloto español del equipo Repsol Honda, llegará al Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo en Silverstone tras "un fin de semana difícil en Brno", donde, sin embargo, pudo sumar "puntos importantes para seguir luchando por el Mundial".

Márquez, tercero en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto GP a 52 puntos de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, aseguró en un comunicado difundido por el equipo, que la pista de Silverstone no es de sus "pistas favoritas", pero que disfruta "al ir y sentir la pasión y la historia que se respira en el circuito y sus alrededores".

En una pista donde la meteorología puede ser determinante, Márquez espera "que sea favorable y podamos luchar por un resultado similar al del año pasado", donde el doble campeón del mundo subió al podio.

Dani Pedrosa, quinto clasificado en el Gran Premio de la República Checa, reconoció que no tuvo su mejor fin de semana pero que su tobillo "ya está mucho mejor, todavía no al cien por cien, pero no tengo tanto dolor como en Brno".

Para la prueba británica, el piloto catalán indicó que será clave "encontrar una puesta a punto que se adapte tanto a las curvas rápidas como a las lentas", explicó Pedrosa, que no dejará de mirar al cielo en todo el fin de semana, "como siempre, el clima británico es un factor incierto, así que será importante echarle un vistazo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Inglaterra 2015 el Miér 26 Ago 2015, 13:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lin Jarvis: "Márquez es capaz de ganar todas las carreras"
* El jefe del equipo Yamaha no descarta al vigente campeón pese a la posición privilegiada de sus pilotos, un Valentino Rossi "súper motivado" y un Jorge Lorenzo "en plena forma".



Lin Jarvis, jefe del equipo Yamaha Racing de MotoGP, ha asegurado que "Marc Márquez es capaz de ganar todas las carreras" que restan para el final del Campeonato del Mundo, de modo que no descarta al vigente campeón pese a la posición privilegiada de sus pilotos, un Valentino Rossi "súper motivado" y un Jorge Lorenzo que "si sigue en la misma forma que en Brno se llevará la carrera" en Gran Bretaña, en la que espera "un doblete".

"Márquez podría sumar muchos puntos si consigue ganar todas las carreras, algo de lo que es capaz. Es cierto que hay varios circuitos favorables a nuestras motos y pilotos, así que confío en nuestras posibilidades, aunque eso no significa que no hemos de estar al acecho. Todo puede pasar", valoró Jarvis en una entrevista concedida a MotoGP.

En ese sentido, el jefe de equipo destacó que, tras haber ganado Yamaha ocho carreras, a falta de siete para que acabe el Campeonato del Mundo "el objetivo ahora es seguir ganando sin pensar que (Marc) Márquez está fuera de la lucha por el título", ya que "aún quedan muchos puntos por disputarse" y el vigente campeón sigue siendo una amenaza.

"Siempre esperas hacer el doblete, realmente creo que podemos volver a tener a nuestros dos pilotos en el podio y que uno gane. Silverstone es más favorable para Jorge (Lorenzo) que para Valentino (Rossi), siempre ha sido fuerte allí, y ha protagonizado grandes batallas con Marc, que también será muy fuerte. Si sigue en la misma forma que en Brno se llevará la carrera", pronosticó para el GP de Gran Bretaña.

Sobre la gran racha del balear, amplió que "Jorge (Lorenzo) cuando siente que él y la moto son uno solo es un piloto casi perfecto", algo que se ha podido apreciar "este año en cinco carreras donde ha liderado de principio a fin la prueba", y aunque "quizás no es lo mejor para el espectáculo", Jarvis piensa que "los entendidos en motos estarán de acuerdo en que verle en acción es muy especial".

"Estamos viendo los resultados de un trabajo que empezó en la segunda mitad de la pasada temporada, cuando ya sumamos más puntos que Honda, el gran dominador. Este mundo es bastante cíclico, y creo que las diez victorias consecutivas de Márquez fueron duras para Yamaha. Fue entonces cuando vimos que teníamos que trabajar y mejorar la moto", explicó.

Con Lorenzo y Rossi empatados a puntos al frente del Campeonato del Mundo, Jarvis analizó que ambos "se mantienen en muy buena forma, tanto mental como físicamente", y que tienen "la fortuna de seguir evolucionando la moto durante este período" exitoso para Yamaha, con ventaja tras "ser derrotados sin paliativos el año pasado".

"Sí, diría que sí (es el Rossi más ambicioso). Su último Campeonato fue en 2009, y es increíble cómo se ha sobrepuesto a cinco años sin ganar. Liderar el Campeonato a día de hoy es algo fenomenal para un piloto de 36 años, que compite contra pilotos mucho más jóvenes. Está pilotando realmente bien", opinó sobre el nivel del italiano.

Además, añadió que "ya lleva once podios que hacen que sea muy fiable", a lo que hay que sumar que "está súper motivado, muy atento con cualquier detalle". De hecho, para Jarvis está "pilotando a un nivel parecido al del pasado" tras haber ido "adaptando su estilo año a año", algo de lo que "muy pocos son capaces", y que "muestra la pasión que tiene por este deporte".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Inglaterra 2015 el Jue 27 Ago 2015, 14:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jorge Lorenzo y Márquez a desempatar en Silverstone
* El nuevo líder de MotoGP y el vigente campeón llegan separados por 52 puntos a un circuito en el que protagonizaron dos grandes duelos en los dos últimos años.



Silverstone ha sido sinónimo de espectáculo las dos últimas ocasiones que MotoGP ha corrido allí y este fin de semana debería volver a serlo, con un Lorenzo en estado de gracia, un Márquez recuperado para la pelea y un Rossi que insiste en la persecución de su décimo título. De los tres, El Doctor es el que peores números presenta en la mítica pista inglesa, con un solo podio (tercero el año pasado), mientras que los españoles son los culpables de que se vibrara tanto como se vibró allí en las carreras de 2013 y 2014. Cada uno se impuso en una ocasión y ahora, con permiso de Rossi, apuntan a otro espectacular duelo que deshaga su empate en Silverstone como pilotos de la clase reina.

Lorenzo, que estrenará liderato este domingo, igualado a 211 puntos con Rossi y con 52 de ventaja sobre Márquez, se llevó la pelea de hace dos cursos, tras un cuerpo a cuerpo decidido en la última vuelta. El joven Marc, con sólo 20 años y camino de su primer título en MotoGP, adelantó a Jorge en la curva 16 (Brooklands), a tres virajes del final, y en la siguiente (Luffield) le devolvía la jugada el mallorquín, prácticamente haciéndose hueco donde no lo había y con un contundente interior de derechas, con leve toque de carenados incluido.

Al año siguiente, en cambio, fue el de Honda el que se llevó el gato al agua en otra gran pelea contra el de Yamaha. El AS de ese día tituló Enésima victoria entre chispas para Márquez, y lo contó así: “A tres vueltas del final sonó el zafarrancho de combate... Márquez intentó un interior de derechas y, cuando ya tenía superado a Lorenzo, éste aguantó la posición por fuera, ¡sin importarle que la rueda delantera de la Honda tocara su cuerpo por el costado derecho! Eso era en la curva ‘doce más uno’, cuya salida da acceso rápidamente a la catorce, un garrote de izquierdas en el que el campeón se tiró por dentro, pasando por encima del piano y cortando la salida natural del mallorquín. Puro ‘block pass’, como le hacía a Pol en Moto2. Tan duro como limpio”.

Tras esa segunda batalla, hubo intercambio de mensajes ante los periodistas. “Si no levanto la moto nos hubiésemos tocado. Cuando uno te pasa y tienes que levantar la moto para salirte de la trayectoria, quizá es el límite”, recalcó Lorenzo lanzando un dardo a un Marc que lo veía diferente y que, además, le recordaba lo sucedido el año anterior: “Han sido dos adelantamientos agresivos, sí, pero dentro de la normalidad de las últimas vueltas. El año pasado me ganó la partida aquí en la última curva, tocándonos un poco, y esta vez nos hemos tocado, pero creo que muy suave”.

Tanto Lorenzo como Márquez se mostraron como especialistas en el cuerpo a cuerpo desde sus inicios, aunque el primero derivó con el paso de los años más hacia las escapadas de principio a fin. De hecho, hay un dato que constata esa evolución hacia el más puro estilo Rainey que tanto le gusta al mallorquín, porque 19 de sus 38 victorias en MotoGP han llegado liderando desde la primera hasta la última vuelta, incluidas las cinco del presente campeonato. Puro martillo. Márquez, en cambio, sólo ha firmado dos de sus 22 triunfos en la clase reina de ese modo, lo mismo que Rossi, aunque en su caso con 85 carreras ganadas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Inglaterra 2015 el Vie 28 Ago 2015, 13:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez: "Ojalá pueda tener otro duelo con Jorge Lorenzo"
* El piloto de Repsol Honda, que ganó el año pasado en este circuito, ha declarado que le gustaría llegar a la última vuelta con el mallorquín.



Marc Márquez declaró este jueves en el circuito de Silverstone, escenario este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, en donde ganó el pasado año tras un bonito duelo con Jorge Lorenzo, que "ojalá" pueda tener otro duelo con éste y "llegar con él a las últimas vueltas, que sería una buena señal".

"Veremos cómo va todo, cómo va el fin de semana, pero si que es cierto que éste es un circuito que aparentemente le va muy bien a Lorenzo, y a nosotros los dos últimos años también, así que veremos si podemos estar ahí luchando por la victoria", indicó.

En cuanto a la posibilidad de pelea entre sus rivales de Yamaha, Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, el piloto de Repsol Honda tampoco deseó que "se peguen". "Valentino y Jorge todavía no han tenido ningún duelo en una última vuelta y sería interesante ver qué pasa ahí ya que cuando hay duelos y hay movimiento siempre puedes pescar alguna cosita".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Inglaterra 2015 el Vie 28 Ago 2015, 13:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Inglaterra (FP1)



Márquez domina la FP1 de MotoGP™

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de MotoGP™ ha finalizado con Marc Márquez (Repsol Honda Team) en cabeza de la clasificación con un registro de 2’03.111. Al campeón en título de la categoría le seguían en la clasificación Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Andrea Iannone (Ducati Team), el compañero de equipo de éste Andrea Dovizioso y el piloto local Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

La sesión comenzaba con la misma meteorología favorable que habían disfrutado unos minutos antes los pilotos de Moto3™. Los mejores tiempos de la categoría antes de esta presente edición del GP de Gran Bretaña se remontan a la temporada 2013, con un récord de pole position de 2’00.691 a cargo de Marc Márquez y la mejor pole de 2’01.941 de Dani Pedrosa.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de MotoGP™ comenzará a las 14:05 hora local (15:05 en España).


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda2'03.111
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha2'03.499
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha2'03.967
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati2'04.072
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati2'04.115
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBREG 0,0 Marc VDSHonda2'04.170
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha2'04.313
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda2'04.347
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha2'04.364
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda2'04.413

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Inglaterra 2015 el Vie 28 Ago 2015, 18:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Inglaterra (FP2)



Lorenzo lidera los entrenamientos del viernes en Silverstone

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de MotoGP™ finalizaba esta tarde con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en cabeza de la clasificación con un registro de 2’03.111. Al piloto de Yamaha le seguían en la tabla de tiempos Marc Márquez (Repsol Honda Team) y piloto local Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3).

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Iannone (Ducati Team), Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Lorenzo salía a por todas desde el principio, marcando un registro de 2’02.338. A continuación Márquez replicaba el tiempo del piloto de Yamaha rodando menos de dos décimas sobre ese registro, en lo que parecía el verdadero comienzo de la competición entre ambos este fin de semana. Tras ellos se situaba en ese momento Pedrosa, sólo unas milésimas por encima del tiempo de su compañero de equipo.

La primera caída de la tanda correspondía a Iannone, que perdía el control de su Ducati en la curva 7.  En los últimos compases de la sesión los mejores tiempos no bajaban, quedando el 2’02.338 de Lorenzo como el definitivo registro de referencia. Smith lograba el tercer mejor tiempo en su última vuelta.

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de MotoGP™ comenzará el sábado a las 09:55 hora local (10:05 en España).


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha2'02.338
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda2'02.371
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha2'02.531
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda2'02.573
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati2'02.761
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki2'02.872
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha2'02.972
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati2'03.219
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBREG 0,0 Marc VDSHonda2'03.284
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha2'03.327

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Inglaterra 2015 el Sáb 29 Ago 2015, 14:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Inglaterra (FP3)



Lorenzo vuelve a ser primero en la FP3 de MotoGP™

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de MotoGP™ finalizaba esta mañana con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en cabeza de la clasificación con un registro de 2’01.429. Al piloto de Yamaha le seguían en la tabla de tiempos Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y los locales Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Cal Crutchlow (LCR Honda), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Andrea Iannone (Ducati Team).

Inmediatamente después del comienzo de la sesión, Márquez rodaba en 2’01.888, primer piloto del fin de semana por debajo de 2’02. Lorenzo y Smith le secundaban, con el español de Yamaha rebajando su mejor registro personal entonces hasta 2’01.972. El local Redding se unía a los cinco primeros mejorando su tiempo del viernes.

A tres minutos del final Crutchlow saltaba a la quinta plaza después de sufrir distintos problemas que en la jornada del viernes le habían relegado hasta décimo quinta posición. A continuación Smith subía hasta el tercer puesto provisional, posición que le arrebataba Pedrosa instantes después.

Sin embargo, todo quedaba eclipsado ante la magnífica vuelta de Jorge Lorenzo, que rebajaba el mejor tiempo de Márquez en casi medio segundo para establecer el definitivo 2'01.429.

La cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de MotoGP™ comenzará el sábado a las 13:30 hora local (14:30 en España).


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha2'01.429
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda2'01.888
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati2'01.969
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda2'02.020
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBREG 0,0 Marc VDSHonda2'02.119
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha2'02.125
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha2'02.203
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda2'02.341
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha2'02.346
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati2'02.443

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Inglaterra 2015 el Sáb 29 Ago 2015, 16:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Inglaterra (calificación)



Márquez, pole position en el GP OCTO de Gran Bretaña

La sesión clasificatoria definitiva para los pilotos de MotoGP™ en el Gran Premio OCTO de Gran Bretaña ha finalizado con Marc Márquez (Repsol Honda Team) en cabeza de la clasificación con un registro de 2’00.234.

Al campeón en título de MotoGP™ le acompañarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y el compañero de equipo de éste Bradley Smith; ocupando la tercera los pilotos locales Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Cal Crutchlow (LCR Honda), además de Andrea Iannone (Ducati Team).

La cuarta y última línea de parrilla decidida en la Q2 se componía finalmente con Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Yonny Hernández (Octo Pramac Racing) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Márquez tomaba la iniciativa al comienzo de la sesión con un tiempo de 2’00.564, seguido por Lorenzo en ese momento 225 milésimas por encima del piloto de Honda. Los tiempos en cabeza se mantenían y cuando apenas quedaba un minuto de tanda, Márquez bajaría hasta 2’00.234 su mejor registro. Aunque Lorenzo volvía a intentarlo en esos últimos compases, el piloto de Yamaha finalizaba quedaba segundo.

La carrera del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de MotoGP™ comenzará el domingo a 13:00 hora local (14:00 en España).


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda2'00.234
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha2'00.522
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda2'00.716
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha2'00.947
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha2'01.031
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha2'01.140
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBREG 0,0 Marc VDSHonda2'01.329
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda2'01.376
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati2'01.874
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki2'01.880
11[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLOcto Pramac RacingDucati2'01.894
12[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati2'01.979

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Inglaterra 2015 el Dom 30 Ago 2015, 17:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Inglaterra (carrera)



Victoria de Rossi en el GP OCTO de Gran Bretaña de MotoGP™

La duodécima ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ en Silverstone ha sido testigo de la victoria de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que recupera así el liderazgo en el campeonato ahora es nuevo líder del campeonato con 12 puntos de ventaja.

El podio se completaba con Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), que lograba el primer podio de su palmarés en el Campeonato del Mundo, y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y el local Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Iannone (Ducati Team), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini).

Durante la vuelta de calentamiento los pilotos habían optado por neumáticos de seco: Sin embargo, en esos momentos comenzaba a llover con fuerza, por lo que todos decidían entrar en pit lane para cambiar sus motos.

Ante la posible situación de riesgo en la salida, Dirección de Carrera optaba por mostrar la bandera roja y reiniciar el protocolo de salida como carrera en lluvia, por lo que ésta se retrasaba 20 minutos. Los equipos también recibían autorización para volver a llenar los depósitos de combustible.

En la definitiva salida Lorenzo se hacía con la primera plaza, seguido de Márquez, Pol Espargaró, Rossi, Pedrosa y Smith. En ese momento se producía la caída de Hernández.

Espargaró adelantaba a Márquez para situarse segundo mientras Rossi hacía lo mismo para ser tercero. Márquez sin embargo, recuperaba la segunda plaza poco después. Tras Smith rodaba en ese momento el piloto Open Jack Miller (LCR Honda).

Rossi contraatacaba, pasaba a Márquez y alcanzaba la rueda de Lorenzo. Así, los tres primeros pilotos del campeonato rodaban al límite sin evaluar los riesgos. Rossi se ponía primero e intentaba abrir hueco respecto a sus dos rivales españoles. Sólo Márquez se mantenía en la estela del 46, con Lorenzo perdiendo terreno hasta ser casi alcanzado por Crutchlow (que ya era tercero), Miller y Pol Espargaró. Lorenzo estaba siendo víctima entonces de los problemas de humedad en la pantalla de su casco.

Miller no templaba los nervios y caía, arrastrando a su compañero de equipo Cal Crutchlow. Tras la caída de los pilotos de LCR, la cuarta plaza era para Espargaró y la quinta para Pedrosa. Poco después Pol era víctima de una salida de pista para volver a carrera justo por detrás de su hermano Aleix.

Pasadas cinco vueltas desde el inicio, Rossi se mantenía primero con una ventaja de dos décimas con Márquez y Lorenzo estaba ya a más de tres segundos.

Después, con Rossi primero y Márquez segundo con casi cinco segundos de ventaja sobre Lorenzo, el español de Yamaha veía cómo se le complicaba el panorama, ya que Petrucci le acosaba y tanto Dovizioso como Pedrosa rodaban muy cerca detrás de ambos.

La lucha en este grupo hacía perder dos posiciones a Lorenzo a favor de Petrucci y Dovizioso. Poco después Pedrosa hacía lo propio y dejaba a Lorenzo en la sexta plaza.

En la undécima de las 20 vueltas, Márquez alcanzaba de nuevo la rueda de Rossi. La diferencia entre ellos y Petrucci, tercero, era ya de más de seis segundos. Dos vueltas después Márquez sufría una violenta caída en la curva 1 que le dejaba fuera de carrera.

De esta forma, Rossi quedaba como líder en solitario con Dovizioso a casi cuatro segundos. El italiano de Ducati encabezaba el grupo compuesto por Petrucci, Lorenzo y Pedrosa. Pol Espargaró, sexto, quedaba fuera por caída en la vuelta 15. Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini) lo hacía en esos mismos momentos.

Petrucci, segundo, comenzaba a recuperar terreno sobre Rossi hasta llegar a 1’5 segundos cuando quedaban cuatro vueltas para el final.

A sólo dos giros, Rossi imprimía velocidad a su ritmo ante la amenaza de Petrucci y entraba más cómodamente en la última vuelta para ganar su carta carrera de la temporada y asumir de nuevo el liderato de la clasificación provisional, con Dovizioso tercero y Lorenzo cuarto.

Entre el resto de los pilotos españoles, Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) finalizaba undécimo y Héctor Barberá (Avintia Racing) décimo tercero.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará el 13 de septiembre en el Gran Premio TIM de San Marino y de la Rivera de Rímini, trazado de Misano.


125[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha46'15.617
220[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOcto Pramac RacingDucati+3.010
316[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati+4.117
413[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+5.726
511[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda+11.132
610[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBREG 0,0 Marc VDSHonda+25.467
79[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+26.717
88[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati+29.393
97[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+38.815
106[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAprilia Racing Team GresiniAprilia+41.712
115[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+44.776
124[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]USAAspar MotoGP TeamHonda+52.489
133[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati+1'11.211
142[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]FRAAvintia RacingDucati+1'15.292
151[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]RSME-Motion IodaRacing TeamART+1'17.863

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.