Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Bélgica 2015 el Lun 17 Ago 2015, 17:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Bélgica 2015 el Lun 17 Ago 2015, 17:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Arai dice que McLaren-Honda estará al nivel de Ferrari en Spa
* En Bélgica llega el último desarrollo y el jefe de los motores nipones dice que la "unidad de recuperación cinética de 2016 estará al nivel de Mercedes".

Lo dice Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, así que lo tomamos al pie de la letra: "En Spa actualizaremos el motor y estrenaremos la tercera unidad de recuperación cinética. Esa unidad estará a un nivel similar a la de Ferrari. Es un gran paso". Es decir, que en McLaren-Honda auguran un buen fin de semana en Bélgica. En cuatro días, con los entrenamientos libres, saldremos de dudas.

Será el último gran desarrollo de Honda en la presente temporada, la de su regreso a la máxima categoría del automovilismo. Las evoluciones se centran en el motor interno de combustión, además de la mejora de la cámara de combustión, el diseño del escape o la entrada de aire del MP4-30. Arai se muestra satisfecho de haber adelantado ya a Renault ("nuestro motor era mucho mejor que el suyo en Hungría", afirma en Autosport), y mira ya más lejos en el horizonte, evidentemente a ese 2016 en el que han prometido que ya podrían luchar por el título. "Ya hemos empezado el desarrollo de la unidad de potencia de la próxima temporada. La cuarta unidad de recuperación cinética estará al mismo nivel que Mercedes, ese es el objetivo", apunta.

El jefe de Honda en los GGPP tiene claro el diagnóstico sobre lo que ha fallado y en lo que más debe mejorar el monoplaza. "El coche no tiene tanto agarre aerodinámico, comparado con Red Bull aún hay un gran margen. El chasis y el paquete aerodinámico necesitan tiempo. También ajustes, como por ejemplo el ángulo del alerón, la altura de la carrocería y los ajustes en la suspensión. La falta de fiabilidad del motor hizo que se cambiaran muchas partes en los test de invierno", precisa Arai, que dice ser consciente desde que empezó el año de "los problemas de refrigeración del monoplaza". "Actualizamos la unidad de potencia en España a la segunda especificación y casi hemos perfeccionado el rechazo de calor. Debido a lo compacto del paquete, el chasis es más reducido y todo lo que estaba dentro sufría por el rechazo del calor, que daña mucho a la MGU-H y a la MGU-K. Al fin, en Hungría no tuvimos tantos problemas y logramos un buen paquete", sentencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Bélgica 2015 el Mar 18 Ago 2015, 16:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Spa será difícil para nosotros"
* "Sin embargo, desde la perspectiva de un piloto es un circuito espectacular y la afición lo convierte en un lugar especial", explica el piloto español.



El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha vaticinado que Spa-Francorchamps, sede el próximo fin de semana del Gran Premio de Bélgica, resultará "difícil" para su equipo debido "a la configuración de un circuito que requiere potencia, carga aerodinámica y rodar gran parte de la vuelta a toda velocidad", aunque se ha mostrado esperanzado por "alargar el buen momento" iniciado en Hungría antes del parón veraniego en la Fórmula 1.

"Spa será difícil para nosotros debido a la configuración de un circuito que requiere potencia, carga aerodinámica y rodar gran parte de la vuelta a toda velocidad. Sin embargo, desde la perspectiva de un piloto es un circuito espectacular y la afición lo convierte en un lugar especial. Gané en Spa cuando competía en la Fórmula 3000, pero nunca lo he conseguido en la Fórmula 1", rememoró Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El bicampeón mundial resaltó que "las próximas carreras serán importantes" para comprobar los progresos del MP4-30. "Tenemos que alargar nuestro buen momento y, con algunas mejores en el coche y en la unidad de potencia, buscaremos más progresos. Quizá aún no se note en Spa ni en Monza, pero vamos a seguir trabajando", prometió.

Además, reconoció que "sienta muy bien estar de vuelta" tras casi un mes sin competición. "He disfrutado el descanso veraniego, pero también he entrenado duro y me siento en la mejor forma para empezar el segundo semestre del año. En Hungría todos acabamos muy animados por los resultados. Aunque tuvimos algo de buena suerte, luchamos con fuerza y terminamos la carrera con un resultado positivo", recordó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Bélgica 2015 el Miér 19 Ago 2015, 16:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recado de Raikkonen a Alonso: "Vettel es el mejor compañero"
* "Hace que sea más fácil para todos nosotros hablar y compartir cosas. Ayuda mucho al equipo”, afirma el de Ferrari a la agencia STT-Lehtikuva.

Cuesta arrancarle las palabras, pero en ocasiones basta con una frase para que Kimi Raikkonen huela a titular. Y en esta ocasión ha sido al ser preguntado por la agencia STT-Lehtikuva sobre si se siente más cómodo en Ferrari con la marcha de Fernando Alonso y la llegada de Sebastian Vettel. "Sin duda, (Seb) es el mejor compañero de equipo que he tenido comparándolo con otros años. Ha sido un cambio para mejor”, afirma Kimi, que tanto con el piloto español como con el alemán está llevando las de perder en el campeonato.

Raikkonen, que es quinto en el Mundial con 76 puntos, a 126 de Lewis Hamilton y a nada más y nada menos que 84 de su compañero en la Scuderia, considera que el actual Ferrari "es el mejor Ferrari" en el que ha estado a lo largo de sus trece temporadas en la Fórmula 1. Reitera que no entra “actualmente” en su cabeza la “idea de abandonar la F-1” y niega que la carrera de este fin de semana en Spa-Francorchamps vaya a marcar su futuro: “Es una más entre otras muchas. Hemos tenido algo de mala suerte esta temporada, pero confío en que Bélgica sea un buen fin de semana”.

Y sobre Vettel, sentencia: "Hace que sea más fácil para todos nosotros hablar y compartir cosas. Ayuda mucho al equipo”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Bélgica 2015 el Jue 20 Ago 2015, 16:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso: "Saldré último en Spa, pero pensando en 2016"
* El asturiano, en el circuito belga, confirma la noticia adelantada por AS sobre el cambio de motor que le penalizará en el plan de mejoras que tienen con vista al próximo año.



¿El puesto de Hungría fue por suerte o por una mejora del coche real?

Creo que ha sido un poco ambas cosas, hubo un mejor rendimiento, el trazado nos ayudó también, las características del coche y además tuvimos suerte, abandonos, incidentes y eso nos ayudó a ganar posiciones, creo que unos doce o trece coches tuvieron algún problema durante la carrera y eso fue una gran ayuda.

Se estrena nueva normativa sobre salidas, ayudas a los pilotos...

No cambiará demasiado, no creo que sea significativo, quizá para el próximo año o los siguientes será muy diferente en el tema de las comunicaciones con los pilotos, pero en nuestro equipo no hacemos ninguna comunicación específica. Sí, hay menos información, nos decían alguna cosa de la temperatura de los neumáticos o los frenos, pero repitiendo los procedimientos te sale automático, siempre es bienvenido cuantas menos ayudas tengamos, es mejor usar la intuición, la picardía… A los que más entrenen en el simulador y el domingo lo miren les beneficiará más. Pero ya digo, creo que no va a suponer una gran diferencia, porque ahora recibimos información sobre neumáticos o combustible pero sabemos que lo está pasando en el coche y cual es la mejor solución para problemas específicos, la información llegará por instinto o las reacciones del propio coche, solo tendremos un poco más de atención en cosas que ahora tenemos en la radio. Creo que será un cambio bienvenido, tener un poco más que hacer en el coche, que haga que sentir el coche sea más importante.

¿Qué tal se encuentra tras las vacaciones?

Sobre Vettel y Ferrari

¿Opciones de título? Nunca se sabe, pero Mercedes sigue siendo el equipo favorito.

Bien, listos, en un ci5rcuito que nos gusta, a todos los pilotos, espero que sea un buen fin de semana.

En Honda son muy optimista con respecto a la mejora de motor, quizá usted no lo sea tanto…

Seguramente, tenemos una pequeña evolución de motor, alguna décima, pero estamos a casi un segundo y medio de los mejores, no será una mejora tan significativa como podíamos esperar, pero sí vamos en el camino correcta. Penalizaremos, saldremos en última fila. Este es un año de test, todas las mejoras son con la mirada puesta en 2016, ojalá el de este fin de semana sea un buen test.

Se comenta que podría incluso haber otro motor para el sábado…

Poner motor nuevo el viernes, chequear al final del día y ver como está y de ahí que podríamos utilizar otro motor el sábado, pero eso veremos, saldremos los dos coches últimos y penúltimos y esa es la novedad, intentar poner todo en su sitio para la próxima temporada.

¿Cree que Vettel es una amenaza para el título de Hamilton?

Veremos… hacen falta carreras movidas, con algúna cosa extrañó para recortar a Mercedes, creo que seguirán estando en los podios regularmente y en un deporte como este nunca se sabe, pero creo que los Meredes siguen siendo favoritos a día de hoy.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Bélgica 2015 el Vie 21 Ago 2015, 16:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (L1)


Rosberg lidera con Hamilton a dos décimas

El alemán Nico Rosberg obtuvo el mejor tiempo en el trazado de Spa-Francorchamps durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica.

Rosberg se sobrepuso a los problemas iniciales en el motor de su Mercedes para registrar el mejor crono por delante de su compañero Lewis Hamilton que fue 0’242” más lento. El monoplaza del teutón perdió potencia en Blanchimont debiendo regresar a boxes para retornar medioa hora más tarde con el problema ya solucionado.

Tras los pilotos de Mercedes, el australiano Daniel Ricciardo fue tercero a bordo del Red Bull superando a los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Tras ello, Daniil Kvyat fue sexto a menos de nueve décimas del mejor crono. El ruso relegó a los Toro Rosso de Max Verstappen y Carlos Sainz a la séptima y octava posición.

El piloto madrileño superó al Force India de Sergio Pérez por sólo dos décimas de segundo mientras el finlandés Valtteri Bottas cerró el top ten tras ellos.

El piloto venezolano causó la única bandera roja de la sesión al perder la zaga del Lotus en la curva 7 tras Les Combes, cruzando la pista y destrozando el frontal derecho de su monoplaza contra las protecciones antes de detenerse sobre el asfalto belga.

Aun así, pudo conseguir el decimoprimer mejor tiempo, superando a Jolyon Palmer en 1”260. El reserva de Lotus, quien volvió a sustituir a Romain Grosjean se clasificó decimoséptimo entre los McLaren de Fernando Alonso(16º) y Jenson Button(18º) dejando sólo por detrás de ellos a los Manor de Will Stevens y del castellonense Roberto Merhi, que cerró la tabla a cinco segundos y cuatro milésimas del mejor tiempo.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Bélgica 2015 el Sáb 22 Ago 2015, 02:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (L2)


Rosberg sigue en cabeza pese al pinchazo

Nico Rosberg ha vuelto a ser el más rápido durante la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, disputada en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el piloto alemán sufrió un pinchazo a alta velocidad causando la primera bandera roja de la sesión.

A poco menos de media hora para el final, el neumático trasero derecho de Rosberg explotó, causando un trompo a mucha velocidad a pesar de que las manos del teutón lograron mantener el Mercedes lejos del muro antes de detenerse sobre la escapatoria asfaltada antes de Blanchimont, donde el accidente hubiera sido mucho peor dada la alta velocidad de dicho viraje.

Probablemente un problema de blistering provocó el pinchazo descartando la hipótesis de falta de presión o camber erróneo en el Mercedes.

Antes, Rosberg había marcado la pauta con un tiempo de 1’49”687, siendo tres décimas de segundo más rápido que Lewis Hamilton con el neumático blando y con el Red Bull de Ricciardo a otras cuatro décimas por detrás.
Accidente de Marcus Ericsson

Sin tiempo para poder aprovechar los últimos minutos de los libres, el Sauber de Marcus Ericsson sufría un nuevo accidente tras pisar el astroturf a la salida de Pouhon provocando el sobreviraje y colisión del monoplaza suizo. Ello causó la segunda bandera roja que dio al traste con las esperanzas del resto de competidores de mejorar sus cronos en el último suspiro de los entrenamientos.

En Spa, el oponente más en forma para Mercedes parece ser Red Bull, con Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat en tercera y cuarta posición respectivamente. Otro especialista de Spa, el finlandés Kimi Räikkönen, fue quinto con su Ferrari SF15-T por delante del Force India de Nico Hüleknberg.

Tras haberse perdido los primeros libres al ceder el Lotus a Jolyon Palmer, el galo Romain Grosjean concluyó séptimo por delante de los Sauber de Marcus Ericsson y Felipe Nasr, que han estrenado el nuevo motor Ferrari por primera vez esta temporada.

El top ten lo cerró el Ferrari de Sebastian Vettel, seguido de los Toro Rosso de Carlos Sainz y Max Verstappen. Tras ellos, se situaron los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, separados por el Lotus de Pastor Maldonado.

Los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button comenzarán la prueba desde el fondo de la parrilla debido a las sanciones de cambio de componentes en la unidad de potencia Honda, siendo decimoctavo y decimoséptimo respectivamente, por delante de los Manor de Will Stevens y el joven castellonense Roberto Merhi.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Bélgica 2015 el Dom 23 Ago 2015, 01:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (L3)


Lewis Hamilton vuelve a lo más alto

El piloto británico Lewis Hamilton ha recuperado la supremacía durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica superando a su compañero Nico Rosberg quien había dominado hasta ahora sobre el asfalto belga.

El actual campeón del mundo marcó la pauta en Spa Francorchamps al conseguir un mejor crono de 1’48”984, aventajando en casi medio segundo a su rival dentro de la escudería Mercedes.

La alternativa más fuerte a Mercedes es sin duda Ferrari, dado que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen lograron la tercera y cuarta plaza demostrando un buen ritmo. El mexicano Sergio Pérez fue quinto, superando a su compañero en Force India por dos décimas dejándole tres puestos más atrás y demostrado que Force India también puede dar la campanada en Spa.

Mientras, los pilotos de Red Bull así como Max Verstappen (quien arrastra una sanción de diez posiciones por el cambio del motor Renault de su Toro Rosso), completaron sus simulaciones con neumáticos blandos al comienzo de la sesión, con Ricciardo y Kvyat copando las primeras posiciones hasta que se centraron en las tandas largas, recuperando el tiempo perdido ayer debido a las banderas rojas causadas por Rosberg y Ericsson.

Finalmente, Daniel Ricciardo fue sexto, con Daniil Kvyat a media décima de segundo mientras el compañero de Carlos Sainz caía hasta la decimotercera posición.

El top ten lo cerraron los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, relegando a Carlos Sainz a la decimoprimera posición así como al venezolano Pastor Maldonado a la decimosegunda.
Problemas de motor para Alonso

Por su parte, el asturiano Fernando Alonso sólo completó una vuelta de instalación antes de volver al box de McLaren donde trataron de reparar la fuga del escape del motor

Su compañero Jenson Button consiguió rodar algo más, con doce vueltas en su haber, pero siendo sólo decimoséptimo a casi tres segundos del mejor registro.

Los Sauber no pudieron repetir los buenos resultados de ayer, con Felipe Nasr y Marcus Ericsson en decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente. Tras los monoplazas suizos, Romain Grosjean se quejó amargamente de ser ralentizado durante su mejor vuelta por el Ferrari de Kimi Räikkönen. Finalmente el galo, concluyó decimosexto con los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi tras él. El castellonense fue decimonoveno, sólo por delante del asturiano Fernando Alonso que está sufriendo de lo lindo en Spa acumulando las sanciones recibidas por cambiar el motor de combustión, el turbo y el MGU-H de su motor Honda.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Bélgica 2015 el Dom 23 Ago 2015, 01:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (calificación)


Lewis Hamilton no perdona un sábado

Por momentos dio la sensación de que hoy, es este mítico circuito de Spa-Francorchamps, el segundo en el campeonato Nico Rosberg, iba a poder meter mano un sábado al intratable poleman de los últimos tiempos. Todo fue un espejismo, Lewis Hamilton no cedió un milímetro, y llegada la hora de la verdad, incluso exprimió un poco más su rendimiento, logrando una primera posición de parrilla más que sobrada. La clasificación es su coto privado de caza, y punto.

De esta manera, Rosberg tendrá que volver a abordar la carrera con se Mercedes desde la segunda posición, e intentar remedar con la largada, o posterior ritmo, lo que a una vuelta pura hoy por hoy parece inalcanzable, salvo casos puntuales.

Tercero esta vez quedó el Williams de Valtteri Bottas, cosa que sin ser tan improbable, sí tal vez extrañe un poco en la medida de esperar ver por esos lares a uno de los monoplazas colorados con mayor asiduidad esta temporada. No obstante, su diferencia con la cabeza se iba ya a cerca del segundo y medio.

Por parte de los españoles, a la consabida sanción y pérdida de posiciones por cambio de motor que llevarán a Fernando Alonso a salir en las plazas finales, se suma de manera similar en esas posiciones traseras Roberto Merhi, aunque este por simple escaso rendimiento de su Manor Marussia. La nota positiva la dio una vez más Carlos Sainz, que volvió a lograr la machada de colar su Toro Rosso entre los mejores, para partir mañana desde el 10º lugar.

Los corredores, exceptuando Felipe Massa y Alonso, no se demoraron mucho, en esta ocasión, en salir a pista, y por tanto pronto los tiempos coronaron los tabloides, con la lógica normal que colocaba a los Mercedes arriba, con Sebastian Vettel a su estela. Luego quedaban más descolgados algunos de los en teoría punteros, como Kimi Räikkönen o los dos Red Bull, entremezclados en media parrilla a la espera de mejorar su segundo intento.

Cuando lo hacen, calzando ya los Blandos, se colocan en la zona alta segura, aunque aún vemos algunas urgencias en Massa, quien no había salido todavía a falta de tres minutos para el cierre. Logra un tiempo de compromiso, pero suficiente, mientras notamos cómo los Mercedes son los únicos que no necesitan poner esa goma blanda, y aun así, copan los dos primeros puestos.

Caerán los Manor y los dos McLaren, cosa previsible por no decir segura, vistos los problemas que han tenido toda la semana en Bélgica, aparte de la suspensión que acarrean. Y el quinto bólido que les acompañará en el descarte será el Sauber del brasileño Felipe Nasr.

La segunda ronda comienza sin novedades, con las Flechas de Plata de nuevo mandando, ahora ya con las Blandas más distanciados, si cabe. A ellos los siguen de momento unos excelentes Force India aquí en los bosques belgas, colocados tercero y cuarto respectivamente, por delante de los Williams.

Pero entonces, cuando Raikkonen afronta su primer intento, el Ferrari rompe algo (problemas de transmisión y presión de aceite) y se queda parado en pista. La bandera roja flameará durante unos minutos mientras apartan el coche unos metros. De nuevo el infortunio se ha cebado en el finlandés, y precisamente en uno de sus circuitos más afines.

La calma, un tanto excesiva a nuestro juicio, se impone en los garajes, y los monoplazas no vuelven al trazado hasta que apenas restan tres minutos, con tiempo para un solo intento, pese a que llevamos ya varios minutos con semáforo verde tras la bandera roja, y de hecho solo siete pilotos han registrado algún crono.

Así las cosas, sin referencias entre ellos, en esta segunda tanda final de Q2, presenciamos una lucha cerradísima (casi todos los pilotos en un par de décimas de diferencia), por pasar el corte. La igualdad es tal que cualquier pequeño error se puede pagar caro, y algunos lo sufrirán en sus carnes. A Kimi lo acompañarán Max Verstappen, Marcus Ericsson, Daniil Kvyat y Nico Hulkenberg. Una buena pléyade de notables pilotos que caen.

Llegados a la ronda final, la emoción se centra en el duelo fratricida que van a mantener los dos hombres de la estrella, sin oposición alguna para la consecución de la Pole Position en Spa-Francorchamps, con más de un segundo de diferencia sobre el resto de rivales.

Y la primera batalla se la apunta Hamilton, con cuatro buenas décimas sobre Rosberg, fruto de un ínfimo desliz del alemán. Luego se colocan los dos Williams de Bottas y Massa, por encima del Red Bull de Daniel Ricciardo, y del Ferrari de Vettel (bastante retrasado de momento), seguidos de otros coches hoy también rapidísimos, y con los que no tantos contaban: los Lotus de Pastor Maldonado y Romain Grosjean. Sergio Pérez y Sainz se reservan para un único intento final.

En la tentativa definitiva, las evoluciones son casi un calco de lo visto antes. Con un Lewis intratable, que mejora aún más, y un Nico más fallón, tal vez por arriesgar en el intento de robar alguna Pole al inglés.

Bottas se mantiene tercero, pero ahora, un tanto sorprendentemente, con el Lotus de Grosjean y el Force India de Pérez terminando en 4ª y 5ª posición, seguidos de Ricciardo, el otro Williams de Massa, y Maldonado. Esto, extrañamente, dejó a Vettel en 9º puesto, pudiendo superar sólo al Toro Rosso de Carlos. La igualdad fue tan manifiesta en los cronos que por poner un ejemplo, entre el tercero y el noveno apenas hubo poco más de dos décimas en los relojes.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Bélgica 2015 el Dom 23 Ago 2015, 16:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (carrera)


Hamilton vence y abre distancias

La cita en los bosques de Las Ardenas, como suele ser habitual, resultó bastante entretenida una vez más. Si bien la emoción por los dos primeros puestos, ciertamente está en los últimos tiempos un tanto secuestrada por los acaparadores de la estrella de tres puntas, salvo casos puntuales en los que ellos mismos se intercambian posiciones, por el contrario sí se vivió lucha e incertidumbre por los restantes puestos, el tercero del podio, y los sucesivos también, donde hubo batalla, cambios, algún estropicio, y un puñado de bellas acciones en ciertos momentos.

La victoria de carrera en sí apenas tuvo sobresalto alguno, dominada con mano de hierro por Lewis Hamilton, que controló de principio a fin. A veces da la sensación de que pasamos de puntilla en las crónicas sobre este piloto, o incluso su compañero, cómo si no merecieran más o mejores palabras y alabanzas. Todo lo contrario de nuestra intención. Lo que pasa es que en Mercedes, lo hacen casi todo tan bien, o tienen tan gran desempeño, que apenas redundamos mucho en su buen hacer, por consabido, seguro y habitual. Pero sobresaliente Hamilton.

Igualmente notable Nico Rosberg, abonado al segundo puesto en la mayoría de fines de semana. Y que hoy tuvo que volver a rehacerse de otra mala salida, tal vez el único hándicap de Mercedes a mejorar este año. No obstante, amparado en su exultante máquina, Nico escaló de nuevo hasta su posición natural por rendimiento, a la sombra del intratable inglés.

Y en tercer lugar, con un mérito que hoy queremos reseñar especialmente, un hombre no asiduo. Un Romain Grosjean que ya brilló, y no poco, ayer en Calificación. Y que pese a verse retrasado cinco puestos en la salida por acarrear una penalización, demostró que su velocidad del sábado no era humo. Remontó, peleó, y demostró con clase y calidad que hoy era en verdad el tercer hombre más fuerte de Spa, por méritos propios. Gran carrera del francés.

No tuvieron muchas opciones los españoles. De Fernando Alonso ya se presuponía. Alguna puerta a la esperanza, con muy buenas expectativas, se vislumbraba en el caso de Carlos Sainz, aunque desde el inicio, los enésimos problemas en su Toro Rosso un domingo, frustraron toda posibilidad. Y aunque poco se le puede pedir a Roberto Merhi con su GP2 camuflado de F1, sí nos gustaría reseñar su carrera… no brillará en acciones espectaculares, no se le verá apenas en imagen, no tendrá la mínima cuota de protagonismo, y por tanto está abocado a pasar desapercibido. Pero su pilotaje, en esa labor sorda y sin recompensa alguna, más que quedar por delante de su compañero, o finalizar 15º en vez de último, su pilotaje decimos, con un hierro inconducible en las manos, fue hoy a mi juicio sobresaliente.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.