Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 FC Barcelona el Mar 28 Ago 2012, 09:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jasikevicius:Regresa nueve años después a Barcelona
Jasikevicius:"Me han llamado Barça y Madrid, he contestado a uno"
* "Siempre tuve claro que iba a volver"
* Consciente de que tendrá un papel secundario


El base lituano Sarunas Jasikevicius ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona Regal, al que regresa tras 9 años, que después de tres o cuatro intentos fallidos por ambas partes de volver a juntarse está "muy feliz" por haber podido volver a un club en el que se hizo grande, ya que siempre tuvo "claro" que lo haría.

"He renunciado a otras cosas bastante interesantes para mí, pero desde que salí del Barça en 2003 siempre tuve claro que iba a volver, no pensaba que fuera a tardar tanto. Son cosas de la vida, ahora estoy muy feliz de estar aquí", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, celebró que las circunstancias hayan ayudado a las dos partes. "Lo intentamos muchas veces atrás y ahora ha podido ser, estoy muy feliz de estar aquí otra vez y dispuesto a trabajar, a ayudar a ganar y a ver si llegamos a momentos puntuales bien y ganamos más", señaló.

Se mostró así agradecido con el club blaugrana por llamar insistentemente a sus puertas y por haber podido, al final, reencontrarse. "Estoy muy contento por estar de vuelta y a ver si podemos hacer otra vez cosas grandes juntos, seguir por la línea del club estos años y a ganar un poco más, solo eso", reiteró.

Y es que dentro de las llamadas recibidas para hacerse con sus servicios las ha habido también desde la casa blanca, el eterno rival de los blaugrana. "Me han llamado Barça y Madrid, he contestado a uno. Lo intentamos bastantes veces, unas tres o cuatro no se pudo pero es ya el pasado, espero que nos vaya bien otra vez juntos", aseveró sincero el internacional lituano.

De cara a su futuro en el club, apuntó que espera ganarse minutos "con trabajo diario". "Vengo para hacer mis cosas, 'pick&roll' y lo de siempre. No jugaré los minutos que jugaba en 2003 pero ni me interesa jugar tantos minutos, sino hacer mi juego y ser yo mismo", aseguró. "Los últimos dos años me han ido bastante bien, me han respetado las lesiones y ojalá que siga así", apuntó.

"El equipo va a aspirar a todos los títulos, lo tengo claro. Puede pasar de todo, pero lo más importante es el trabajo diario, que nos acompañe la suerte con las lesiones pero este equipo tiene de todo, calidad y experiencia, llevan años jugando juntos y a ver si puedo entrar en esta dinámica y dar algo más", apostilló 'Saras', uno de los jugadores más queridos en el Palau Blaugrana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Vie 19 Sep 2014, 17:15, editado 1 vez

2 Re: FC Barcelona el Miér 26 Sep 2012, 23:07

scerv

avatar



El jugador del Barcelona y de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, ha reconocido hoy que el "traspié" en la Supercopa a manos del Real Madrid indica que el equipo aún tienen "mucho que mejorar".

En declaraciones a la prensa tras la presentación de la Liga Endesa 2012/2013, Navarro ha subrayado que el equipo todavía tiene que "adaptarse" a los jugadores nuevos que han llegado y que el Barcelona tiene que "superarse día a día" porque quedó demostrado que enfrente hay un conjunto muy "competitivo".

"Hay mucha calidad y jerarquía esta año en la liga, pero el objetivo es ganar el título, es nuestra obligación", ha aseverado.

En lo personal, Navarro ha afirmado que desea jugar sin tener que preocuparse por su "cuerpo" y evitar las lesiones para no pasar una temporada irregular como la del año pasado.

3 Re: FC Barcelona el Vie 28 Sep 2012, 11:54

scerv

avatar


El Barça encarrila el proyecto del nuevo Palau Blaugrana
La inversión que necesita es de unos 100 millones de euros. El proyecto sería paraleloa la construcción del nuevo estadio de fútbol o remodelación del Camp Nou que quiere emprender
El FC Barcelona tiene proyectado la realización de un nuevo Palau Blaugrana, con una inversión de unos 100 millones de euros, paralelamente a la construcción del nuevo estadio de fútbol o remodelación del Camp Nou que quiere emprender tras consultar a los socios en referéndum.

"Cuando nosotros hemos hablado de nuevo estadio o de remodelación siempre lo hemos hecho pensando en un nuevo Palau. Hay la misma ubicación y las dos cosas van ligadas", ha explicado el directivo responsable de la sección de baloncesto, Joan Bladé.

La polémica ha surgido después de que en la Asamblea del pasado sábado, donde se presentó la opción del referéndum para definir el futuro del Camp Nou, no quedara suficientemente claro qué pasaba con el Palau, cuyas instalaciones no cumplen con los requisitos de la Euroliga para que la sección de baloncesto tenga la licencia A de la competición.

La Licencia A de la Euroliga exige a los clubes, entre otras cosas, tener un pabellón con un aforo mínimo de 10.000 personas, condición que el Palau Blaugrana, con 7.585 localidades, no cumple. En caso de perder esta licencia y pasar a tener la B en la máxima competición continental, el club se vería obligado a ganarse año tras año el acceso a la Euroliga en la cancha.

"No hay ultimátum de la Euroliga. Habrá un nuevo Palau y será una realidad. Nuestra intención es seguir con la licencia A y el Barça tiene que estar representado en todos los títulos", ha dicho Bladé, que ha comentado que seguirán hablando con los responsables de la competición europea para encontrar "la mejor solución".

El club, por boca del directivo encargado del área económica, estratégica y de patrimonio, Jordi Moix, ha explicado hoy los planes de futuro del Palau Blaugrana, tanto si se opta por una remodelación del Camp Nou como por un nuevo estadio.

"Tenemos muy claro que el Palau nuevo se tiene que hacer. Me gustaría concretar una fecha, pero hay una parte de la ecuación que no depende sólo de nosotros y no quiero ser esclavo de mis palabras", ha dicho Moix.

Así, los plazos de la construcción del nuevo Palau dependerán de seguir reduciendo la deuda del club, hacer el referéndum con los socios, superar el período de tiempo para que se aprueben los permisos y las licencias, y la ejecución de las obras, aunque Moix es "optimista" en cuanto al tiempo. El Barça ha concretado ya un estudio de viabilidad con tres empresas (ISG, AEG y AICON) para el nuevo Palau, que podría comercializar su nombre y que estará inspirado en el pabellón O2 de Berlín.

4 Re: FC Barcelona el Dom 30 Sep 2012, 21:42

scerv

avatar



EL GIGANTE BOSNIO ANULÓ EL BUEN PARTIDO DE TOMIC CON 32 DE VALORACIÓN
El gigante ex madridista Sinanovic incendia el Palau a las primeras de cambio
El Blancos de Rueda Valladolid aprovechó las dudas que ha levantado el Barcelona Regal durante toda la pretemporada para apuntarse la primera victoria del curso. Liderados por un brutal Sinanovic, los pucelanos se impusieron por 71-78 en su estreno en la Liga Endesa.
El Blancos de Rueda Valladolid aprovechó las dudas que ha levantado el Barcelona Regal durante toda la pretemporada para apuntarse la primera victoria del curso. Liderados por un brutal Sinanovic, los pucelanos se impusieron por 71-78 en su estreno en la Liga Endesa.
30/09/12 - 14:06.
imprimeenvía
181
El Blancos de Rueda dio el sorpresón en el Palau Blaugrana, donde superó un marcador adverso de diecisiete puntos y noqueó merecidamente al Barcelona (71-78), que se durmió en los laureles y que fue incapaz de superar una defensa zonal.

ACB
(jornada 1)
Barcelona Regal 71
Valladolid 78
Ficha técnica
71. BARCELONA REGAL (23+19+920):
Satoransky (11), Holland (6), Huertas (6), Ingles (18), Lorbek (12), Mickeal (12), Tomic (14) -equipo inicial-, Sada (2), Rabaseda (5), Abrines (-), Wallace (-) y Jawai (2).
78. BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (14+16+22+26):
Tripkovic (11), Martín (1), Renfroe (8), O'Leary (10), Sinanovic (28) -equipo inicial-, Grimau (-), Navarro (9), Mohammed (11) y Edu Ruiz (-).
Árbitros
ÓSCAR PEREA, SÁNCHEZ MONSERRAT Y DAVID SOTO.
Incidencias
Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 3.715 aficionados.
Después de veinte años, el equipo vallisoletano volvió a atizar al Barça en la pista catalana, en parte esta vez a una actuación estelar del pivote Nedzad Sinanovic, quien con 28 puntos cuajó un partido para enmarcar.

Encuentro sin freno en el arranque del primer tiempo en el que los dos equipos jugaron muy alegremente, con defensas laxas, lo que propició anotaciones altas.

El Barcelona rápidamente se puso en ventaja (12-4, a falta de 6:11), tras un parcial de 6-0 que remató Ingles, justo en un momento en el que el rebote defensivo era absolutamente suyo.

El Valladolid tuvo una tímida respuesta con un parcial de 3-8 (15-12), gracias al acierto de su torre, Nedzad Sinanovic (2,22 metros), indispensable para el ataque del Valladolid.

En el último tramo del primer cuarto, Pete Mickeal volvió a ofrecer un recital de entrega y acierto, cuyos once puntos permitieron a su equipo cerrar el tanteador con 23-14.

El Valladolid ganó en eficacia en el rebote ofensivo y volvió a ajustar el tanteador (23-18), hasta que llegó el primer triple del partido, obra de Xavi Rabaseda (28-18), que resultó un punto de inflexión en el partido, ya que el Barcelona se puso con diez puntos de ventaja.

Sinanovic y el estadounidense Ian O'Leary aguantaron a su equipo, especialmente el primero, por la intimidación que empezó a ejercer, pero cuando se sentó en el banquillo el Barça encontró un vía por donde noquear al rival.

Tras un triple de Uros Tripkovic (33-25), el primero de su equipo, el Barça logró un parcial de 9-0 con el que alcanzó la máxima hasta entonces (42-25), merced también por la mejora de Tomic (12 puntos). Un triple sobre la bocina del Valladolid (42-30) enfureció a un Xavi Pascual que no entendió que sus jugadores no optaran por una falta.

No le iban a faltar motivos a Pascual para enfadarse de verdad en el arranque del tercer cuarto, al ver cómo su equipo dilapidaba la ventaja, era incapaz de hacer frente a una defensa zonal que se le atragantó y presenciar atónico cómo la dirección del equipo (Marcelinho) y sus jugadores importantes (Mickeal y Lorbek) se diluían.

Tras una canasta del Lorbek (46-32), el Valladolid puso la directa hasta provocar el primer tiempo de Pascual (49-40). Nada varió, sólo que el Bancos de Rueda, de la mano de Sinanovic y de un sensacional Renfroe desde la larga distancia (dos triples), le dieron la vuelta al tanteador con un acierto fuera de lo común tras un parcial de 0-16.

Abatido y sin rumbo, el Barcelona se encaramó al último cuarto como el que se dirigía a la guillotina. Micheal e Ingles encontraron un punto de confianza pero insuficiente para detener el vendaval de enfrente, donde Mohammed también se sumó a la fiesta, incluso desde la línea de tres puntos (59-67), alcanzado el Valladolid la máxima del partido.

Una sucesión de tiempos muertos desde los dos equipos pretendieron por parte del Barça arreglar el desaguisado y por parte de Roberto González, para dar entereza a la proeza que estaba a punto de firmarse.

El Barça logró ponerse a un punto (66-67), tras un parcial de 7-0, pero en estas apareció el catalán David Navarro para acertar todo lo que había fallado en el primer tiempo y darle a su equipo la victoria final (71-77).

El Blancos de Rueda Valladolid aprovechó las dudas que ha levantado el Barcelona Regal durante toda la pretemporada para apuntarse la primera victoria del curso. Liderados por un brutal Sinanovic, los pucelanos se impusieron por 71-78 en su estreno en la Liga Endesa.
30/09/12 - 14:06.
imprimeenvía
181
El Blancos de Rueda dio el sorpresón en el Palau Blaugrana, donde superó un marcador adverso de diecisiete puntos y noqueó merecidamente al Barcelona (71-78), que se durmió en los laureles y que fue incapaz de superar una defensa zonal.

ACB
(jornada 1)
Barcelona Regal 71
Valladolid 78
Ficha técnica
71. BARCELONA REGAL (23+19+920):
Satoransky (11), Holland (6), Huertas (6), Ingles (18), Lorbek (12), Mickeal (12), Tomic (14) -equipo inicial-, Sada (2), Rabaseda (5), Abrines (-), Wallace (-) y Jawai (2).
78. BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (14+16+22+26):
Tripkovic (11), Martín (1), Renfroe (8), O'Leary (10), Sinanovic (28) -equipo inicial-, Grimau (-), Navarro (9), Mohammed (11) y Edu Ruiz (-).
Árbitros
ÓSCAR PEREA, SÁNCHEZ MONSERRAT Y DAVID SOTO.
Incidencias
Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 3.715 aficionados.
Después de veinte años, el equipo vallisoletano volvió a atizar al Barça en la pista catalana, en parte esta vez a una actuación estelar del pivote Nedzad Sinanovic, quien con 28 puntos cuajó un partido para enmarcar.

Encuentro sin freno en el arranque del primer tiempo en el que los dos equipos jugaron muy alegremente, con defensas laxas, lo que propició anotaciones altas.

El Barcelona rápidamente se puso en ventaja (12-4, a falta de 6:11), tras un parcial de 6-0 que remató Ingles, justo en un momento en el que el rebote defensivo era absolutamente suyo.

El Valladolid tuvo una tímida respuesta con un parcial de 3-8 (15-12), gracias al acierto de su torre, Nedzad Sinanovic (2,22 metros), indispensable para el ataque del Valladolid.

En el último tramo del primer cuarto, Pete Mickeal volvió a ofrecer un recital de entrega y acierto, cuyos once puntos permitieron a su equipo cerrar el tanteador con 23-14.

El Valladolid ganó en eficacia en el rebote ofensivo y volvió a ajustar el tanteador (23-18), hasta que llegó el primer triple del partido, obra de Xavi Rabaseda (28-18), que resultó un punto de inflexión en el partido, ya que el Barcelona se puso con diez puntos de ventaja.

Sinanovic y el estadounidense Ian O'Leary aguantaron a su equipo, especialmente el primero, por la intimidación que empezó a ejercer, pero cuando se sentó en el banquillo el Barça encontró un vía por donde noquear al rival.

Tras un triple de Uros Tripkovic (33-25), el primero de su equipo, el Barça logró un parcial de 9-0 con el que alcanzó la máxima hasta entonces (42-25), merced también por la mejora de Tomic (12 puntos). Un triple sobre la bocina del Valladolid (42-30) enfureció a un Xavi Pascual que no entendió que sus jugadores no optaran por una falta.

No le iban a faltar motivos a Pascual para enfadarse de verdad en el arranque del tercer cuarto, al ver cómo su equipo dilapidaba la ventaja, era incapaz de hacer frente a una defensa zonal que se le atragantó y presenciar atónico cómo la dirección del equipo (Marcelinho) y sus jugadores importantes (Mickeal y Lorbek) se diluían.

Tras una canasta del Lorbek (46-32), el Valladolid puso la directa hasta provocar el primer tiempo de Pascual (49-40). Nada varió, sólo que el Bancos de Rueda, de la mano de Sinanovic y de un sensacional Renfroe desde la larga distancia (dos triples), le dieron la vuelta al tanteador con un acierto fuera de lo común tras un parcial de 0-16.

Abatido y sin rumbo, el Barcelona se encaramó al último cuarto como el que se dirigía a la guillotina. Micheal e Ingles encontraron un punto de confianza pero insuficiente para detener el vendaval de enfrente, donde Mohammed también se sumó a la fiesta, incluso desde la línea de tres puntos (59-67), alcanzado el Valladolid la máxima del partido.

Una sucesión de tiempos muertos desde los dos equipos pretendieron por parte del Barça arreglar el desaguisado y por parte de Roberto González, para dar entereza a la proeza que estaba a punto de firmarse.

El Barça logró ponerse a un punto (66-67), tras un parcial de 7-0, pero en estas apareció el catalán David Navarro para acertar todo lo que había fallado en el primer tiempo y darle a su equipo la victoria final (71-77).

5 Re: FC Barcelona el Sáb 13 Oct 2012, 17:37

scerv

avatar



BALONCESTO | EUROLIGA | BARÇA REGAL 70-BAMBERG 62
Triunfo reparador del Barça ante el Bamberg
Sobresalió Ante Tomic con 12 puntos y 9 rebotes
Seis minutos de partido y un parcial de 15-0 (15-3) fueron suficientes para que el Barcelona Regal controlara su encuentro ante el Brose Bamberg. El campeón alemán dio la impresión de ser un equipo muy limitado donde sólo la calidad del ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, su mejor hombre con 20 puntos, y la constancia del pívot alemán Maik Zirbes, ofrecieron algo de respuesta a un rival mucho más conjuntado.

Sin sobresaltos.
Las acciones de Pete Mickeal y Erazem Lorbek por el exterior con Ante Tomic dominado la pintura (12 puntos y 9 rebotes) -apoyado por Wallace, descartado en la Liga Endesa- le bastó al equipo azulgrana para mantener cómodas ventajas (29-9, min. 11). Tras el 42-36 al descanso, el choque entró en una fase de equilibro anotador, pero Navarro y Marcelinho llevaban a su equipo a la máxima ventaja (62-39, min. 28). El Barça bajó entonces el ritmo y encajó un parcial de 8-16 en el último cuarto.

Pascual descartó a Abrines y dosificó a Navarro y a Jasikevicius. El lituano fue recibido con aplausos, pero estuvo poco acertado, al igual que Ingles, Marcelinho y Sada. En resumen: triunfo cómodo y reparador tras las dos derrotas ligueras, aunque sin excesivo brillo.

6 Re: FC Barcelona el Lun 15 Oct 2012, 10:51

scerv

avatar


LOS BLAUGRANAS DERROTARON CON SOLVENCIA AL UCAM MURCIA (87-68)
Marcelinho Huertas y Ante Tomic le dan el primer triunfo en liga al Barça
Ante Tomic logró 14 puntos y 4 rebotes y Marcelinho Huertas aportó 14 tantos y 7 asistencias en el triunfo sobre el UCAM Murcia (87-68)
Primera victoria del Barça en la Liga Endesa tras un inicio flojo en el campeonato
El Barcelona Regal ha logrado su primera victoria en la liga 2012-13 tras superar con amplia facilidad al UCAM Murcia (87-68) en un encuentro que los de Xavi Pascual han tenido controlado de principio a fin.

Los azulgranas han roto el mal inicio en la Liga, tras las dos derrotas en las dos primeras jornadas ante el Valladolid y el Bilbao, y empiezan a encauzar el nuevo proyecto de la temporada 2012-13.

Así, el Barça completa una semana en la que ganaron el martes a los campeones de la NBA en 2011, los Dallas Mavericks, y el jueves en el estreno de la Euroliga al conjunto del Brose Baskets Bamberg alemán.

Por su parte, los murcianos, que tenían la sensible baja del base Joe Ragland, no han podido seguir con su buena dinámica y se quedan con un triunfo y dos derrotas tras un encuentro en el que no han sabido aprovechar las individualidades de Gatens y Lewis, hoy poco acertados.

El base brasileño Marcelinho Huertas, con 14 puntos y una buena dirección, y el exmadridista Ante Tomic, también con 14 puntos, han sido los máximos anotadores del Barça.

El conjunto de Xavi Pascual ha iniciado el partido precisamente con Tomic especialmente inspirado -anotó los 6 primeros puntos de los azulgranas- y pronto ha empezado a marcar las primeras diferencias importantes (17-8 m.7).

Al final del primer cuarto se ha llegado con ventaja azulgrana de 5 puntos (22-17), con un Murcia que no se arrugaba ante la teórica superioridad del Barcelona.
Sin embargo, el equipo de Óscar Quintana se ha asfixiado entre la buena defensa azulgrana y sus malos porcentajes de tiro para acabar llegando al descanso anotando solamente 8 puntos en el segundo período, un bagaje que le condenó frente a un equipo como el Barça, que le ha endosado un parcial de 11-0 en este segundo cuarto.

En el vigente campeón de liga, buenos minutos del joven Marko Todorovic, con siete puntos al descanso y sin fallo en el tiro, que han ayudado al Barça a escaparse definitivamente en el marcador al descanso (42-25).

El Barça no ha levantado el pie del acelerador tras la reanudación y se ha puesto por primera vez con 20 puntos de margen (63-43 m.29) después de un 'alley-oop' de Rabaseda con Navarro que ha levantado al Palau Blaugrana.

Con Sarunas Jasikevicius en pista -muy aplaudido por la afición-, en el cuarto período el Barça ha visto cómo los murcianos se le acercaban hasta los 13 puntos liderados por Tillie (75-62 m.36) tras llegar a ganar de 21, pero la tímida reacción del conjunto visitante no ha puesto el triunfo local en peligro en ningún momento.

Finalmente, han sido 19 los puntos de diferencia con los que los vigentes campeones se han adjudicado el primer triunfo en la presente Liga Endesa, lo que les permite mirar al futuro con optimismo.

7 Re: FC Barcelona el Vie 19 Oct 2012, 16:45

scerv

avatar



El Barcelona cierra el acuerdo con Ayón y con el Fuenlabrada
El Barcelona, según puede adelantar AS, ha cerrado ya la compra de los derechos de Gustavo Ayón (2,06 m y 27 años) al Fuenlabrada por unos 60.000 euros, pero también ha llegado a un acuerdo total con el jugador, por lo que el pívot mexicano vestirá de azulgrana si deja la NBA. No hay otra alternativa, pese a que Ayón estuvo muy cerca del Madrid en julio. Era una de las prioridades de Pablo Laso para reforzar el juego interior, pero entonces los Magic de Orlando renovaron su contrato por una temporada (1,5 millones de dólares).

El Madrid lo dio por perdido para esta campaña, pero su interés se mantenía muy vivo para la siguiente. Sin embargo, el club blanco prefirió no pagar por sus derechos al Fuenla porque estimaba que el jugador podría disfrutar de una larga carrera en la NBA y no volver nunca a Europa. El Bar­ça, en cambio, ha sido más generoso y ha arriesgado. La cantidad económica es mínima y Ayón, llamado a ser una estrella en España, será culé si no triunfa en Estados Unidos. El club azulgrana se ha adelantado a la jugada, como hizo el Madrid con Rudy el año pasado, aunque el próximo verano Orlando mantendrá otra opción para renovarle por una campaña más.

El caso Ayón deja claro que la relación entre el Fuenla­ y el Madrid no vive su mejor momento -y eso perjudica a ambos­-, porque sino hubiera sido complicado que el vecino del sur vendiera los derechos al Barça­ de un jugador por el que ya había negociado el Madrid.

8 Re: FC Barcelona el Mar 23 Oct 2012, 21:57

scerv

avatar



El Barcelona Regal logró en el Príncipe Felipe su segunda victoria de la temporada, en un partido en el que fue muy superior al CAI Zaragoza sin forzar la máquina. Los aragoneses, que acusaron la baja de última hora de Pablo Aguilar, no dieron la talla en ningún momento del encuentro: ni tuvieron la intensidad defensiva necesaria que requiere un encuentro de estas características ni eligieron buenas opciones de tiro, un hecho que demuestran sus porcentajes desde la línea de tres: 16% de acierto cuando suele estar por encima del 40%.

Todo lo contrario le sucedió al Barça. Llegaba al encuentro como el peor equipo desde el perímetro de la Liga Endesa, pero rompió el encuentro en el primer cuarto con cuatro triples de cinco intentos. Antes, el partido había comenzado con un gran acierto por parte de los dos equipos, que convirtieron sus tres primeros ataques.

Despegue.
A partir de ahí, los hombres de Xavi Pascual se fueron distanciando poco a poco en el marcador y los triples de Huertas, Pete Mickeal e Ingles en dos ocasiones llevaron la ventaja hasta los 11 puntos. Uno de los duelos más atractivos iba a ser el emparejamiento Jones-Jawai, ganado claramente por este último, aunque el mejor del encuentro fue una vez más Mickeal: 11 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración. El norteamericano lideró de nuevo a su equipo, que cortó sin problemas la tímida reacción del CAI en el segundo cuarto. Sada puso el 27-37 al descanso y el Barcelona aumentó su ventaja tras la rea­nudación para dejar sentenciado un encuentro que ya no tuvo más historia.

9 Re: FC Barcelona el Dom 28 Oct 2012, 21:14

scerv

avatar



BARCELONA 100-75 CB CANARIAS
Navarro pone al Barça a cien
El Barcelona parece haber encontrado el rumbo y ante el 'novato' CB Canarias decidió darse un festín (100-75). El conjunto de Xavi Pascual sumó su tercera victoria consecutiva gracias al gran partido de Navarro (28 de valoración) y del ex madridista Ante Tomic, que terminó con 27.

10 Re: FC Barcelona el Dom 01 Jun 2014, 16:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barça desmantela al Baskonia
* Exhibición del equipo de Pascual, que superó al Laboral Kutxa en todo y jugará su novena semifinal consecutiva en ACB. Navarro superó los triples de Herreros en playoffs.

El Baskonia apeló en la previa al público, a la heroica y a su genética. Pero nada de eso estaba en realidad ahí. La noche que certificó el final de su triste temporada fue un frío funeral que puso la derrota 32 en 62 partidos oficiales. Fuera a la primera en Supercopa, Copa y playoffs ACB y sacado de pista (siete derrotas consecutivas) en el Top-16 de la Euroliga. Su mayor noticia ha sido la rocambolesca, como mínimo, travesía de Lamar Odom hace ya una eternidad. O eso parece. Se va de vacaciones con la necesidad de repensarse para volver a ser lo que casi siempre ha sido: un milagro competitivo en perpetuo movimiento.

El partido sonaba a prueba de fuego para el Barcelona post Milán, un equipo que después de la costalada ha ganado, algo es algo, los cinco partidos que ha jugado. Y que parece dispuesto a competir para salvar una temporada que se le ha ido haciendo jirones poco a poco. El examen del Buesa Arena acabó en baño y masaje: 66-114 en valoración, una paliza que descubre a un Barça que vuelve al frente con su eterna consistencia de martillo pilón. Va a jugar su novena semifinal liguera consecutiva en busca de su octava final seguida, que sería además la decimosexta entre todas las competiciones domésticas. Al abúlico Baskonia le ha metido 187 puntos en dos partidos y ha pasado de sudar en su pista a silbar a domicilio. Xavi Pascual, por cierto, sigue con un expediente inmaculado en cuartos de final. Y catorce victorias por una sola derrota.

El Laboral Kutxa hizo lo que pudo mientras se sostuvo un Nocioni tocado tras un golpetazo con Dorsey en Barcelona. San Emeterio empezó bien, Causeur sumó con su fría finura y el partido fue un espejismo durante el primer cuarto (19-21). Pero a los de Scariolo, otra vez con un Pleiss transparente (8 tiros, 7 puntos) no se le aparecieron sus asideros del jueves. Ni Hamilton ni Heurtel (3 asistencias, 4 pérdidas). Al descanso el equipo vitoriano había perdido 8 balones y perdía por doce (37-49) aunque sumaba un 10/10 en tiros libres por un horrendo 2/7 del Barcelona. En el tercer cuarto intentó reinsertarse a la heroica pero tenía la puntería extraviada (0/7 en triples en ese parcial). Todo fue anticlimático, una trampa gélida que sepultó cualquier amago de reacción. Ni fluyó el ataque ni apareció una defensa con fases lamentables. Cada vez que un jugador vitoriano miraba hacia atrás veía a uno del Barcelona anotando puntos fáciles. O triples bien seleccionados. El castigo, abrasivo, creció en el segundo tiempo hasta un 65-90. El último cuarto se le hizo eterno al equipo y a una grada que para colmo tuvo soportar un partidazo de su archienemigo Lampe: 14 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración.

El Barça dejó un interesante aroma a revitalización y tono competitivo. Justo lo que necesitaba, todavía con las costillas doloridas tras el picado de la Final Four. Navarro dirigió el despegue con 13 puntos en un segundo cuarto superlativo en el que anotó tres triples casi seguidos para sepultar al Baskonia y superar a Herreros como máximo triplista en la historia de los playoffs: ya 232. Dorsey volvió a dominar las zonas con un Lampe implicado y productivo que ha parecido en estos dos partidos el mejor 4 del Barça por delante de Lorbek y Nachbar. Cosas... El Barcelona, en definitiva, ha sorteado con nota el peligro de los cuartos, su formato a tres partidos y la alargada y melancólica sombra de Milán. Está al fin y al cabo a seis victorias de ser campeón de Liga pero justo ahora llegan los ochomiles. Palabra mayores y la temporada en el aire... pero todavía muy viva.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.