Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Italia 2015 el Mar 01 Sep 2015, 16:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Monza)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Italia 2015 el Mar 01 Sep 2015, 16:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso: "Será duro, pero hay que gestionar las expectativas"
* El asturiano llega a Monza, una pista en la que ha ganado con McLaren y Ferrari. Button optimista: “Después habrá circuitos que le irán mejor a nuestro coche”.



Entre la nostalgia de tiempos mejores vestido de rojo, cuando llegar a Monza era sinónimo de espejismo o esperanza, según el año, y la vista puesta en el horizonte donde supone algún día un sol naciente. Así llega Fernando Alonso al GP de Italia, una carrera en la que ha ganado en dos ocasiones.

“El Gran Premio de Italia es una de mis carreras favoritas del calendario. Monza es un circuito único y los Tifosi son unos aficionados muy apasionados, que hacen que la carrera tenga un gran ambiente. Desafortunadamente, será una carrera complicada para McLaren-Honda, pero pelearemos duro para conseguir el mejor resultado posible".

Pelear, luchar, palabras que acompañan a Alonso desde que en 2006 decidiese dejar Renault para encontrar la maldición de la escudería equivocada. Pero esa es otra historia. Ahora llegamos a Monza, un circuito que será complicado de nuevo para su McLaren Honda, una pista que define así el asturiano: “Monza es absolutamente único, un circuito fantástico, con muchísima historia, grandes aficionados y súper divertido para pilotar. Ir a Monza es siempre especial, cada año, y disfrutar de su ambiente, además de que la forma en que se siente el coche cuando corres en esa pista es completamente distinta de las demás”.

Fernando ahora es consciente de que aquellas victorias quedaron en el olvido, aunque las conserva en un hueco de su memoria, las logro con los dos equipos más legendarios de la historia de la F1-1. McLaren 2007, Ferrari 2010. “A lo largo de mi carrera he ganado dos veces en Monza, una de ellas precisamente con McLaren en 2007, y ambas fueron increíblemente especiales. Para esta carrera tenemos que gestionar nuestras expectativas, puesto que sabemos que las características de la pista no le van a ir bien a nuestro coche”, declara el astur con palabras mezcla de sentimientos.

Alonso es consciente de que volverá a ser una carrera complicada, así que estos son sus objetivos: “Va a ser duro, pero aún así empujaremos con fuerza, como de costumbre, aprenderemos todo lo que se pueda sobre nuestro paquete y trabajaremos en nuestra configuración de baja carga aerodinámica para intentar sacar el máximo provecho al fin de semana”. Aprender para el futuro. Eso que hacemos cada día.

Mientras, su compañero Jenson Button establece también otras metas, parecidas… “La clave para nosotros estará en sacarle el máximo posible al coche el sábado, para darnos una opción de poder librar una buena batalla el domingo por la tarde. Pese a los problemas, el coche estuvo bien equilibrado en Spa y las sensaciones eran buenas para pilotar, sobre todo en la clasificación, con lo que nuestro objetivo será aprovecharlo el máximo también en Monza, antes de partir rumbo a las carreras fuera de Europa donde habrá circuitos que le irán mucho mejor a los puntos fuertes de nuestro coche”, sostiene el británico. Entre la esperanza y la utopia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Italia 2015 el Jue 03 Sep 2015, 16:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pirelli se exculpa en el informe sobre el reventón de Vettel
* "La banda de rodadura que quedaba en el neumático de Vettel, aproximadamente un 30% en el momento del fallo", aclara. La FIA se da por satisfecha.

Pirelli no es culpable. Eso es al menos lo que puede desprenderse del informe facilitado por la marca italiana de neumáticos en Monza, lugar elegido para aclarar a qué se debieron los problemas del GP de Bélgica de hace dos semanas, con los reventones de Sebastian Vettel y Nico Rosberg como grandes sustos. "Ausencia de cualquier problema estructural", precisa el comunicado, que no ha sentado bien a los equipos, que meditan una respuesta.

Pirelli habla de un "extenso y microscópico" análisis de lo ocurrido en Spa-Francorchamps. Vettel sufrió un reventón en un neumático en la última vuelta de la carrera, mientras que Rosberg sufrió un incidente similar en los segundos entrenamientos libres. Desde la marca italiana se precisa que "la banda de rodadura que quedaba en el neumático de Vettel, aproximadamente un 30% en el momento del fallo, hizo el neumático más susceptible a un daño proveniente incluso de una pequeño resto suelto". "Los neumáticos usados por los equipos en la carrera fueron examinados en cortes realizados en las gomas, además de en un ejercicio completo en el banco de pruebas, y ninguno mostró signos de delaminación interna o de fatiga", añade la nota de Pirelli.

La FIA ha declarado sentirse "satisfecha" por el documento, aunque reitera sus recomendaciones de seguridad hasta final de año, previsiblemente sobre inclinación de montaje (camber), presiones y número de vueltas de uso ideales... Como bagaje final, Pirelli afirma: "Desde el inicio de 2015, 13.748 neumáticos slick han sido utilizados, incluyendo en algunos trazados especialmente exigentes como Sepang, Barcelona o Silverstone. Ningún problema ha sido detectado, confirmando la solidez notable del compuesto".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Italia 2015 el Vie 04 Sep 2015, 22:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Libres1)


Lewis Hamilton vuela en Monza

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha rodado a un ritmo demoledor durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

En una nueva demostración de poderío de Mercedes, el actual campeón mundial registró un mejor crono de 1’24”670 para aventajar en 0”463 a su compañero Nico Rosberg y a 1”588 del Ferrari de Sebastian Vettel.

La última versión del propulsor germano del cual disfrutan los monoplazas de la marca de la estrella es la tercera de la temporada tras una actualización en la que Mercedes ha empleado todos los tokens restantes de esta campaña, nada más y nada menos que siete.

Lewis Hamilton marcó la pauta desde el inicio con su primera tanda calzando neumáticos medios, rodando en 1’25”653, relegando a Nico Rosberg a casi un segundo con Sebastian Vettel a seis centésimas de su compatriota.

Rosberg fue el primero en calzar su segundo juego de neumáticos consiguiendo la primera plaza por momentos, aunque Hamilton se la arrebató instantes después en una primera media hora de sesión relativamente tranquila.

La tranquilidad llegó a su fin abruptamente cuando Carlos Sainz perdió el control de su Toro Rosso tras pisar ligeramente el Astroturf a la entrada de la Parabólica, quedando atrapado en la grava y causando la bandera roja. Su compañero Max Verstappen también se llevó un susto en la misma curva para finalizar decimocuarto, dos décimas y dos puestos por delante del joven madrileño.

Por su parte, Force India demostró su buena forma con el recientemente renovado Nico Hülkenberg en cuarta posición seguido de su compañero Sergio Pérez.

El finlandés Kimi Räikkönen, quien practicara las salidas al final del pitlane durante estos libres, fue sexto por detrás de los Force India a pesar de haber pasado gran parte de la sesión en el box de Ferrari.

Los Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, quienes recibirán sendas penalizaciones por cambios de sus propulsores Renault fueron séptimo y decimosegundo respectivamente.

Mientras, los Williams de los renovados Felipe Massa y Valtteri Bottas fueron octavo y décimo, completando el top ten junto al venezolano Pastor Maldonado, cuyo compañero Romain Grosjean volvió a ceder su volante a Jolyon Palmer, que se clasificó decimoquinto tras sus octavos libres de la temporada.

Por fuera de los diez primeros, Felipe Nasr llevó su Sauber al decimoprimer lugar pero a casi dos segundos y medio del mejor tiempo. Su compañero en la escuadra suiza Marcus Ericsson finalizó decimotercero.

Los McLaren rodaron menos de lo previsto para cambiar los motores de Fernando Alonso y Jenson Button, quienes montaron su novena unidad de potencia pero usarán una especificación antigua para la segunda sesión de libres, tras la cual los motores Honda serán reemplazados de nuevo.

Tanto el asturiano Fernando Alonso como su compañero Jenson Button recibirán sendas penalizaciones, siendo el español decimoséptimo por delante del británico, así como de Marcus Ericcson y los Manor de Roberto Merhi y Will Stevens. El castellonense, quien ya rodara el año pasado aquí en los libres al volante del Caterham, cerró la tabla a seis centésimas de su compañero tras rodar sólo doce vueltas al trazado italiano.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Italia 2015 el Vie 04 Sep 2015, 22:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Libres 2)


Hamilton sigue en cabeza ante la presión de Rosberg

El inglés Lewis Hamilton ha vuelto a liderar los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Tras la disputa de la segunda sesión, el actual campeón superó a su compañero Nico Rosberg por sólo 21 milésimas de segundo.

Aunque da la impresión de que Mercedes se guarda un as en la manga dada la escasa diferencia de tiempo entre compuestos, lo cierto es que el margen mastodóntico del que gozaban los monoplazas plateados se ha reducido considerablemente.

Más concretamente, la ventaja sobre el Ferrari de Sebastian Vettel, quien ha vuelto a ser tercero en la tabla ha pasado del segundo y medio matinal a la mitad en estos segundos libres.

Lo cierto es que la nueva especificación del motor Mercedes, de la cual disponen únicamente Hamilton y Rosberg este fin de semana, ha demostrado estar muy por delante del resto en cuanto a prestaciones y desde el comienzo de la sesión, ambos fueron los más rápidos separados por tres décimas de segundo.

Parecía que el teutón podría arrebatar la primera posición a su compañero pero su mejor vuelta con neumáticos blandos se vino abajo en el último sector al perder tiempo en la Parabólica, concluyendo segundo a 21 milésimas de Hamilton.

En cuanto a Ferrari, mantuvieron un breve doblete al principio antes de que Mercedes rodara en tandas cortas, pero al final Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen concluyeron tercero y sexto respectivamente, separados por los veloces Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg.

De hecho, los Ferrari SF15-T fueron los únicos monoplazas no motorizados por Mercedes que lograron meterse en el top ten, ya que los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado así como los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa coparon del séptimo al décimo lugar.

Max Verstappen fue uno de los pilotos en apuros durante esta sesión, al salirse de pista en Ascari y detener su Toro Rosso en la grava antes de las protecciones. Su compañero Carlos Sainz fue decimoquinto a dos décimas del holandés.

Nuevamente Fernando Alonso siguió al joven madrileño en la clasificación, siendo decimosexto a 2”687 del mejor crono tras completar 31 vueltas a bordo del McLaren.

El asturiano sólo pudo superar a los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi así como a su compañero Jenson Button –penúltimo con sólo tres vueltas en su haber- y al Red Bull de Daniil Kvyat, cuyos problemas y falta de velocidad al rodar sólo con alta carga de combustible y gomas medias condenaron a la última posición.

El otro Red Bull en manos de Daniel Ricciardo también sufrió de lo lindo con problemas hidráulicos para clasificarse decimotercero tras los Sauber de Felipe Nasr y Marcus Ericsson pero por delante de los Toro Rosso de Max Verstappen y Carlos Sainz, quienes sufrirán penalizaciones en parrilla por cambio de motor al igual que sus ‘hermanos mayores’ de Red Bull, también propulsados por Renault.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Italia 2015 el Sáb 05 Sep 2015, 16:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Libres 3)


Sebastian Vettel se cuela entre los Mercedes

Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, aunque en esta ocasión el alemán Sebastian Vettel ha logrado la segunda plaza impidiendo un nuevo doblete de Mercedes en el circuito de Monza.

El actual campeón mundial registró un mejor crono de 1’24”544 con neumáticos blandos para aventajar en 0”264 al Ferrari de Vettel, quien superó en otras tres décimas a su compatriota Nico Rosberg.

Aunque la sesión se inició con el asfalto húmedo tras las lluvias caídas la noche anterior, la mejora de las condiciones climatológicas propició que los pocos pilotos que se atrevieron a probar el compuesto intermedio obtuvieran tiempos irrelevantes.

Con el sol milanés en todo su esplendor, los neumáticos medios se convirtieron en la opción favorita a mitad de sesión con Vettel en cabeza al marcar un tiempo de 1’25”799 y superando a su compañero Kimi Räikkönen en 1”3.

Mientras, en Mercedes no sacaron la artillería hasta los últimos diez minutos, cuando Rosberg obtuvo el mejor tiempo provisional con un crono de 1’25”480. Por su parte, la primera tanda de Lewis Hamilton le otorgó la quinta posición y aunque tiñó de morado los sectores primero y segundo en la tabla de tiempos, prefirió entrar a montar gomas blandas en vez de completar la vuelta.

Las simulaciones de calificación se sucedían sin cesar, con Räikkönen escalando hasta la segunda posición a sólo 32 milésimas de Rosberg, quien mejoró con neumáticos blandos pero vió como Hamilton y Vettel le usurpaban la primera plaza en los últimos dos minutos.

Tras ellos, los Williams de Valteri Bottas y Felipe Massa lograron la cuarta y quinta posición por delante de Pastor Maldonado, quien al igual que su compañero en Lotus Romain Grosjean, prefirió no salir hasta los últimos diez minutos de sesión.

Finalmente, Kimi Räikkönen se clasificó en séptimo lugar, por delante del Force India de Sergio Pérez, el Sauber de Marcus Ericsson y el Lotus de Romain Grosjean.

El asturiano, quien comenzará la prueba mañana en la parte trasera de la parrilla junto a su compañero Jenson Button tras montar motores nuevos, colocó su McLaren en la decimotercera posición. Los monoplazas de Woking se vieron superados por el Sauber de Felipe Nasr y el Force India de NIco Hülkenberg pero superaron al Manor de Will Stevens, quien logró una sorprendente decimoquinta posición.

Por detrás del Manor, se situaron los cuatro monoplazas motorizados por Renault con los Toro Rosso de Max Verstappen y Carlos Sainz en decimosexto y decimoctava posición, separados por el Red Bull de Daniil Kvyat.

El castellonense Roberto Merhi fue penúltimo a bordo del Manor al superar al Red Bull de Daniel Ricciardo, quien sufrió una avería en su nuevo motor Renault recién estrenado.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Italia 2015 el Dom 06 Sep 2015, 12:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (calificación)


Lewis Hamilton, y después los Ferrari

En una sesión clasificatoria un poco adulterada, debido sobre todo a unos cuantos pilotos a los que presumiblemente se les van a aplicar numerosas penalizaciones de puestos por haber cambiado unidades de potencia o similares actuaciones, y que, por ende, no han disputado realmente dicha sesión, hemos presenciado la enésima Pole Position del británico de Mercedes, actual líder del Campeonato, Lewis Hamilton.

Una Pole que si bien no ha sido, en cronos, tan exagerada como se podía presuponer, sí fue realmente incontestable de facto. Y máxime cuando notamos que el único bólido que realmente por prestaciones y eficacia puede hacerle frente de verdad, esto es, el otro Mercedes, no estuvo todo lo competitivo que cabría esperar en manos de su compañero Nico Rosberg.

Efectivamente, al alemán, tradicionalmente segundo los sábados de esta temporada, le expulsaron de ese podio de salida los coches de casa, hoy en Italia. Unos Ferrari mucho más competitivos este fin de semana que hace dos en Bélgica, apretaron de lo lindo, y sendos carros de Maranello, aunque no llegaran a inquietar del todo al líder, seguro que lo hicieron mirar de reojo.

Igualmente, un Kimi Räikkönen excelso, terminó por delante de Sebastian Vettel, quien suele ser más eficiente en calificación. Pero hay que reconocer que cuando el finlandés está inspirado, es complicadísimo de batir, y hoy, por algún momento, nos recordó la descripción que hace ya años me confesaba en privado otro piloto de F1 refiriéndose a Iceman, cuando decía que, en condiciones ideales, en las que todo esté a su gusto, Kimi se puede convertir puntualmente en el piloto más rápido de la tierra sin duda alguna.

Alguna migaja de esto vimos hoy en Monza, arropado por numerosos aficionados y público entregados a la causa del, recordemos, último campeón rojo. Y de esta manera superó, no por mucho, esos sí, a su compañero para largar desde la segunda posición.

Sobre los corredores españoles, solo podemos decir que saldrán en cola, cuando como todo parece indicar, se relacionen las correcciones de puestos en parrilla por lo que antes les hemos contado, ya que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz creemos que estarán entre los implicados. Y por lo tanto, de la tabla de posiciones que les dejamos, el que seguramente ascenderá varios puestos será Roberto Merhi.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Italia 2015 el Dom 06 Sep 2015, 16:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (carrera)


Hamilton vence y se escapa… Rosberg KO

En estos momentos, minutos después de finalizar el Gran Premio corrido en Monza, nos resulta complicado dar un resultado definitivo del mismo, ya que están abiertas unas investigaciones para esta misma tarde que competen directamente a los resultados del mismo. De hecho, al propio ganador, en principio, de la prueba, Lewis Hamilton, que podría verse penalizado, ya fuera con tiempo, o incluso se especula que con una posible exclusión, de la cita italiana, por unas, siempre supuestas en estos momentos, irregularidades con las presiones de neumáticos de los Mercedes, que podrían salirse de los márgenes legales establecidos para Monza.

Por lo tanto, y hasta que se depuren las investigaciones, nos limitaremos a hacer una breve crónica de cómo han quedado los resultados a priori, y luego ya les corregiríamos si fuere menester.

Como vencedor, pues, hemos de señalar a Hamilton, que dominó la carrera de principio a fin, con hoy sí, una manifiesta superioridad de su Mercedes sobre cualquier rival. Manejó a su antojo, abriendo hueco cuando y como quiso, sin verse jamás inquietado por nadie.

En segunda posición llegó Sebastian Vettel, con un Ferrari muy rápido este domingo, claramente el segundo coche de Monza, muy por encima del resto de perseguidores. Lo hizo todo perfecto el alemán, sin apenas errores, aunque como contamos, sin posibilidad real alguna de mayores ambiciones respecto a Lewis.

Y tercero finalizó el Williams de Felipe Massa, acosado hasta la misma recta de meta por su compañero Valtteri Bottas, y beneficiado por la rotura de motor de Nico Rosberg cuando apenas restaban un par de giros para cumplir el total.

Hamilton consigue la victoria del GP Italia 2015

De momento no les seguimos desgranando más resultados hasta confirmación oficial de todas las decisiones y recursos, por lo que dejamos la tabla de posiciones tal cual finalizó la carrera, así como adjuntamos copias de ambas reclamaciones de la FIA llamando a declarar a los implicados, así como las implicaciones del caso.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.