Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de San Marino 2015 el Mar 01 Sep 2015, 16:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de San Marino (Misano)






11 Re: Gran Premio de San Marino 2015 el Sáb 12 Sep 2015, 16:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de San Marino (calificación)



Lorenzo, pole position de MotoGP™ en San Marino

La clasificatoria definitiva para los pilotos de MotoGP™ en el Gran Premio TIM de San Marino y de la Rivera de Rímini ha finalizado con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en cabeza de la clasificación con un registro de 1’32.146.

Al piloto de Yamaha le acompañarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el líder del campeonato e ídolo local en Misano, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), el piloto probador Michele Pirro (Ducati Test Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), ocupando la tercera Andrea Iannone (Ducati Team), el compañero de equipo de éste Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing).

La cuarta y última línea de parrilla decidida en la Q2 se componía finalmente con Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

Lorenzo tomaba la iniciativa al comienzo de la sesión con un tiempo de 1’32.357, seguido por Márquez, Smith y Rossi. Instantes después se producía la caída de Pol Espargaró. Pedrosa ocupaba entonces la segunda plaza a apenas dos décimas de Lorenzo.

A seis minutos del final Lorenzo y Márquez se lanzaban a buscar la pole; el primero conseguía un nuevo tiempo de referencia al rebajar éste hasta 1’32.146. Márquez, sin embargo, perdía la oportunidad. El campeón en título no desaprovecharía la siguiente ocasión, pero no conseguía desbancar a Lorenzo y se quedaba a unas centésimas. Rossi era tercero en ese momento.

Finalmente, las posiciones se mantendrían y los tres pilotos más rápidos eran los mismos que encabezan la clasificación provisional del campeonato.

En el capítulo de las penalizaciones, Yonny Hernández (Octo Pramac Racing) recibía un punto por practicar una salida sin haber pasado por delante de la bandera a cuadros.

La carrera del Gran Premio TIM de San Marino y de la Rivera de Rímini de MotoGP™ comenzará el domingo a 14:00.


1Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'32.146
2Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'32.252
3Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'32.358
4Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'32.434
5Michele PIRROITADucati TeamDucati1'32.736
6Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'32.801
7Andrea IANNONEITADucati TeamDucati1'32.821
8Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'32.934
9Danilo PETRUCCIITAOcto Pramac RacingDucati1'33.169
10Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'33.187
11Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda1'33.220
12Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'33.222

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de San Marino 2015 el Lun 14 Sep 2015, 00:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de San Marino (carrera)



Victoria de Márquez en el GP TIM de San Marino en MotoGP™

El Gran Premio TIM de San Marino y de la Rivera de Rímini de MotoGP™ se ha disputado esta tarde en el circuito de Misano con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Al piloto español le acompañaban en el podio los británicos Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Loris Baz (Forward Racing), mejor piloto Open, el líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) ocupaban las siguientes posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Andrea Iannone (Ducati Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP).

En la salida Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) tomaba la delantera sobre Márquez, Rossi y Pedrosa. Por detrás de ellos marchaban Iannone, Smith y Dovizioso al tiempo que aparecían las primeras gotas de lluvia.

Pocos segundos después los comisarios mostraban la bandera blanca que autorizaba a los pilotos a entrar en el pit lane para cambiar sus motos por las unidades configuradas para lluvia. Lorenzo se hacía poco después con la vuelta rápida y en la vuelta siguiente Rossi establecía un nuevo récord del circuito.

A partir de la cuarta plaza se formaba un nutrido grupo con Iannone, Dovizioso, Pedrosa, Smith y Redding en el que se sucedían los adelantamientos.

Los pilotos más rápidos estaban rodando en ese momento en 1’39, entrando los primeros pilotos a cambiar sus motos. Sin embargo, los tres primeros se resistían a ello, al tiempo que caía Redding; el británico volvía a carrera y entraba en pit lane a cambiar de moto.

Lorenzo, Márquez y Rossi entraban al unísono, seguidos del grueso de la parrilla. Tras volver a la pista Márquez se hacía con la cabeza de carrera por delante de Lorenzo; Rossi rodaba entonces a 3’5 segundos de los dos primeros. Smith se mantenía tercero con neumáticos aún de seco, pero era inmediatamente superado por Rossi. Petrucci ocupaba momentos después la cuarta plaza.

En la vuelta de 10 de las 28 Márquez cometía un error y era superado por Lorenzo, nuevo líder. A continuación se producían las caídas de Alex De Angelis (e-motion Ioda Racing Team) y Yonny Hernández (Octo Pramac Racing).

Transcurridas 13 vueltas Rossi se encontraba ya a cuatro décimas de la cabeza de carrera que mantenía Lorenzo, con Márquez segundo. Mientras tanto, en el pit lane se iban preparando las motos de seco, ya que previsiblemente las condiciones podrían cambiar de nuevo antes del final de la carrera.

En la vuelta 15 Rossi se ponía segundo por detrás de Lorenzo, rodando Márquez tercero. Redding y Jack Miller (LCR) eran los primeros en cambiar de nuevo a las motos de seco.

Smith, que había perdido hasta 20 posiciones al mantenerse con neumáticos de seco, comenzaba a rodar cinco segundos más rápido que la cabeza de carrera. Rossi se ponía entonces primero y abría un hueco. Smith, sin embargo, seguía rodando hasta nueve segundos más rápido. Loris Baz se encontraba en similar situación.

Lorenzo recibía instrucciones desde el muro de volver a entrar a cambiar su moto. Aleix Espargaró y Mike Di Meglio (Avintia Racing) también entraban en el pit lane de nuevo. Márquez sería el siguiente, dejando a Petrucci tercero.

Después de 20 vueltas Rossi se mantenía en cabeza de carrera seguido a 2’3 segundos por Lorenzo. Baz rodaba quinto y Smith sexto, ambos recuperando mucho terreno a los primeros.

En el siguiente paso Lorenzo entraba en pit lane y Rossi seguía en pista. Márquez volvía segundo a carrera. Rossi entraba finalmente, mientras que Márquez era el nuevo líder y Lorenzo sufría una caída y quedaba fuera. Baz ocupaba la tercera plaza, Redding la cuarta y Rossi era quinto después de volver a pista sobre neumáticos de seco.

Baz y Redding se enzarzaban entonces pen la lucha por el tercer peldaño del podio, con el británico tomando la delantera.

A punto de comenzar la última vuelta Márquez era líder con seis segundos de ventaja sobre Smith y éste 13 sobre Redding. La prueba terminaría en este orden, con Baz cuarto como primer Open y Rossi quinto.

Entre el resto de los pilotos españoles Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) terminaba décimo cuarto, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) y Héctor Barberá (Avintia Racing) décimo octavo.

En la clasificación del campeonato, Rossi continúa líder con 247 puntos, seguido de Lorenzo con 224 y Márquez con 184.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará el 27 de septiembre en el Gran Premio Movistar de Aragón, trazado de MotorLand.


125Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda48'23.819
220Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+7.288
316Scott REDDINGGBREG 0,0 Marc VDSHonda+18.793
413Loris BAZFRAForward RacingYamaha Forward+26.427
511Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+33.196
610Danilo PETRUCCIITAOcto Pramac RacingDucati+35.087
79Andrea IANNONEITADucati TeamDucati+36.527
88Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati+37.434
97Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda+39.516
106Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+39.692
115Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda+41.995
124Jack MILLERAUSLCR HondaHonda+46.075
133Mike DI MEGLIOFRAAvintia RacingDucati+48.381
142Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+52.325
151Alvaro BAUTISTASPAAprilia Racing Team GresiniAprilia+53.348

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de San Marino 2015 el Lun 14 Sep 2015, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Márquez: “Hemos pescado una victoria en lluvia”
* El vigente campeón del mundo de la categoría reina usó la mejor estrategia en el caos que supuso el GP de San Marino y se impuso en Misano.

-Su padre me ha dicho que ha sido el más listo de la clase... ¿Está de acuerdo?

-Sí, está claro que hemos escogido la estrategia correcta, pero como he dicho siempre, en estas condiciones es muy, muy difícil acertar. En Aragón fue completamente al revés, fuimos los menos listos de la clase, pero aquí sí que hemos hecho la estrategia más acertada en todo momento y por eso lo tengo que agradecer, sobre todo al equipo, que en todo momento me ha informado de cómo estaba la pista. Ha salido una carrera buena, aunque hubiese preferido que hubiese sido toda en seco para ver realmente dónde estábamos.

-¿El detalle de dejar pasar a sus rivales ha sido fundamental para entender luego lo que ha hecho?

-Los he dejado pasar simplemente porque quería tratar de entrar una vuelta antes que ellos. Así cuando ellos se dieran cuenta yo ya estaría dentro con los slicks y podía ganar algo de tiempo. He visto que con los de agua no podía ir delante, porque iba sufriendo y había muchos números de acabar en la grava. Por eso me he puesto tercero, para intentar hacer lo que he hecho, cuando he visto ya que no podía con ellos he entrado una vuelta antes.-¿Cómo puede hacer el equipo para en una situación tan caótica informarle de cómo está la pista?-Es difícil, es difícil, sobre todo cuando es de seco a agua, que tienes que decidir tú. Ahí es cuando he copiado un poco. Cuando Lorenzo ha entrado, hemos entrado todos, pero sí que de agua a seco ya es una decisión más tuya aunque el equipo siempre te puede dar su opinión desde la pizarra, y eso es lo que han hecho. Lo habíamos hablado así. Quería saber su opinión cuando ellos creyeran que se tenía que cambiar y ha sido cuando me han puesto 'dry' en la pizarra. Ahí es donde yo también estaba pensando en entrar y cambiar. Lo he hecho justo ahí. Ha habido telepatía con el equipo.

-¿Era consciente de que habías entrado una vuelta antes que Lorenzo y dos respecto a Rossi?

-Sabía que una vuelta seguro, porque ellos habían pasado por la recta y yo ya estaba cambiando. Luego por las pantallas he ido siguiendo que Jorge entraba y que Rossi seguía. Entonces he visto que el principal rival sería Jorge, porque con neumáticos de agua se estaba perdiendo mucho tiempo, pero bueno, desafortunadamente para él se ha caído en la primera vuelta saliendo de box.

-¿Cuáles son las sensaciones por las que uno decide cuando entrar a cambiar de moto?

-Lógicamente Lorenzo y Rossi se estaban marcando más y yo también intentaba estar con ellos, pero a mí sobre todo me hn hecho entrar a cambiar que con los neumáticos de agua no los podía seguir. Iban más rápido y mi moto era mucho más nerviosa, se movía incluso en la recta, se movía mucho y he visto también que sus neumáticos estaban muy degradados y he calculado: diez vueltas, estamos rodando en 49, diez segundos más rápido como mínimo con los neumáticos de seco, así que me salían los números y he decidido entrar.

-Se pone a 40 puntos de Lorenzo y a 63 de Rossi...

-En el campeonato siguen siendo muchos puntos y el primer objetivo después de Silverstone era ganar y lo hemos conseguido, ahora el segundo objetivo es volver a ganar. Veremos si lo podemos volver a conseguir. Hoy ha fallado Lorenzo y los números dicen que durante un año todo el mundo falla una o dos veces mínimo, aunque parece que Rossi tiene este año su año perfecto, porque en seco Lorenzo era claramente superior, pero Rossi ha sido una vez más el más listo, ha sido el que ha sabido aplicar su experiencia y ahora tiene esos 23 puntos que le va a costar mucho más recuperar a Lorenzo.

-¿Se sigue descartando de esa pelea?

-Sí, sigo en la misma situación, si fuesen 25 menos aún, vuelves a entrar un poquito. Pero sigo en la misma situación y queda una carrera menos.

-¿Se disfruta o se sufre con una carrera de este tipo?

-Ha sido una carrera rara, nunca había pasado, pero se sufre. Aunque he ganado hubiese preferido una carrera en seco ya que así se habrían visto adelantamientos, se puede ver pelear y gestionar la carrera pero aquí tienes que ir improvisando pero de vez en cuando en MotoGP para eso está hecha la regla del ‘flag to flag’, para que haya carreras así también.

-¿Prefiere más carreras en seco en lo que queda o más de locura como esta?

-Si tienen que acabar así, más como esta. (Risas). Pero no creo que vuelva a pasar esto.

-¿Le gusta el flag to flag?

-Ya dije en Aragón que para mí este sistema está bien, porque cada uno coge los riesgos que cree necesario. Nadie te obliga a asumir los riesgos, como ha hecho Smith, y nadie obliga a cambiar de moto así que cada uno toma su decisión. Está claro que se va al límite y que coges muchos riesgos, más que en condiciones normales, pero para mí está bien.

-¿Al final ha ganado la medusa al tiburón y al pececillo?

-Ha llovido y hemos pescado una victoria. (Risas).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.