Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Aragón 2015 el Lun 14 Sep 2015, 00:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Aragón (MotorLand)




11 Re: Gran Premio de Aragón 2015 el Dom 27 Sep 2015, 12:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Aragón (FP3)



Márquez marca la referencia en la FP3 de MotoGP™

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP™ ha terminado esta mañana con Marc Márquez (Repsol Honda Team) en cabeza de la clasificación con un registro de 1’47.380.

Al piloto de Honda le seguían en la clasificación Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

El líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Iannone (Ducati Team) y Cal Crutchlow (LCR Honda) completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros el británico Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), el compañero de equipo de éste, Pol Espargaró, Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP).  

En los primeros compases de la sesión se producía la caída de Loris Baz (Forward Racing), al tiempo que Márquez rebajaba el tiempo de Rossi en la FP2 para situarse segundo por detrás de Lorenzo, que hasta entonces había sido el único piloto del fin de semana en rodar por debajo de 1’48.

Al mismo tiempo, Dirección de Carrera informaba a los pilotos de todas las categorías sobre el piano exterior de la curva 15 (la salida a la recta trasera de MotorLand), que quedaba pintado de rojo (a diferencia del rojo-amarillo del resto) para delimitar así la zona no autorizada, con riesgo de sanción en caso de incumplimiento.

Cuando todavía quedaban más de 30 minutos de sesión, Márquez se desmarcaba con un 1’47.380 (el récord de entrenamientos lo había establecido el mismo piloto el pasado año con un registro de 1’47.187), desbancando así a Lorenzo de la primera plaza provisional.

El otro piloto que mejoraba su tiempo del viernes en ese momento era Crutchlow, que entraba así entre los diez primeros. Diez minutos después, Smith era víctima de una caída. A continuación, Jack Miller (LCR Honda) corría la misma suerte.

A cinco minutos Pedrosa también mejoraba y se encaramaba a la tercera plaza provisional; Rossi también mejoraba, pero se mantenía cuarto. Crutchlow se situaba sexto y Viñales entraba por primera vez entre los diez mejores con la octava plaza. Iannone ascendía hasta la quinta.

La cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP™, comenzará el sábado a las13:30.


1Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'47.380
2Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'47.663
3Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'47.692
4Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'47.775
5Andrea IANNONEITADucati TeamDucati1'47.786
6Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda1'48.257
7Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'48.449
8Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'48.449
9Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'48.589
10Scott REDDINGGBREG 0,0 Marc VDSHonda1'48.615

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 27 Sep 2015, 12:38, editado 1 vez

12 Re: Gran Premio de Aragón 2015 el Dom 27 Sep 2015, 12:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Aragón (calificación)



Márquez, pole position y caída en el GP Movistar de Aragón

La clasificatoria definitiva para los pilotos de MotoGP™ en el Gran Premio Movistar de Aragón ha finalizado con la pole position de Marc Márquez (Repsol Honda Team), marcando un mejor registro de 1’46.635.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Iannone (Ducati Team) acompañarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y el líder del campeonato, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP); ocupando la tercera Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing).

La cuarta y última línea de parrilla decidida en la Q2 se componía finalmente con Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Yonny Hernández (Octo Pramac Racing) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP).

La sesión comenzaba con un inmediato e imponente 1’46.635 por parte de Márquez, único piloto en pista rodando por debajo de 1’47. En los últimos minutos Lorenzo también bajaría hasta 1’46.743. Pol Espargaró se situaba entonces tercero (aunque era relegado por Iannone poco después) y se producía la caída de Márquez en la curva dos.

La carrera del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP™ comenzará el domingo a 14:00.


1Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'46.635
2Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'46.743
3Andrea IANNONEITADucati TeamDucati1'47.178
4Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'47.334
5Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'47.357
6Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'47.492
7Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'47.573
8Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda1'47.574
9Danilo PETRUCCIITAOcto Pramac RacingDucati1'47.775
10Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'47.830
11Yonny HERNANDEZCOLOcto Pramac RacingDucati1'48.556
12Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'48.648

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Aragón 2015 el Dom 27 Sep 2015, 12:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Aragón (carrera)



Victoria de Lorenzo en el GP Movistar de Aragón de MotoGP™

El Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP™ se ha disputado esta tarde en el circuito de MotorLand con la victoria de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

Al piloto mallorquín le acompañaban en el podio Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Andrea Iannone (Ducati Team), su compañero de equipo Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) ocupaban las siguientes posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Cal Crutchlow (LCR Honda), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), el compañero de equipo de éste, Pol Espargaró, y Yonny Hernández (Octo Pramac Racing).

En la categoría Open la victoria era para Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team), décimo quinto, seguido de su compañero Nicky Hayden y el piloto español Héctor Barberá (Avintia Racing).

En la salida la primera posición era para Lorenzo, seguido de Iannone y Marc Márquez (Repsol Honda Team). Pol Espargaró, Pedrosa y Rossi ocupaban las siguientes posiciones. Márquez adelantaba rápidamente a Iannone, al tiempo que Lorenzo tenía ya seis décimas de ventaja en el primer paso por meta. Rossi era quinto después de superar a Espargaró.

Sorprendentemente, en la curva 12 de la segunda vuelta Márquez era víctima de una caída, siendo así la ventaja de Lorenzo de 1’7 segundos sobre Iannone, segundo entonces con Pedrosa tercero. A continuación, el piloto de Honda superaba al de Ducati para hacerse con la segunda plaza.

Rossi era el siguiente en superar a Iannone. El líder del campeonato era ya tercero y tenía a Pedrosa en su punto de mira. Por detrás de los pilotos en posición de podio, Iannone era cuarto en ese momento con su compañero Dovizioso a 2’3 segundos. Aleix Espargaró seguía al italiano, medio segundo por delante. Más atrás, De Angelis también caía. La ventaja de Lorenzo era en la vuelta 7 de las 23 programadas de 2’7 segundos.

A 15 vueltas del final la ventaja era de 2’5 segundos con Pedrosa conteniendo a Rossi y el italiano estudiando la forma de rebasar al español. Más atrás, comenzaba a formarse un interesante duelo entre Smith y Aleix Espargaró, sexto y séptimo respectivamente. Poco antes Petrucci había quedado fuera de carrera por caída.

A sólo once giros la ventaja de Lorenzo sobre Pedrosa aumentaba a 3’1 segundos. Poco después Abraham se retiraba por los dolores que persisten tras su lesión del pie izquierdo producida esta misma temporada.

A partir de la quinta plaza se formaba un interesante grupo entre Dovizioso, Aleix Espargaró y Crutchlow. Entre Pedrosa y Rossi, el italiano presionaba de forma insistente al español.

Momentos después Rossi adelantaba a Pedrosa, pero este le devolvía la maniobra. La situación se repetiría en varias ocasiones durante la vuelta siguiente, pero Pedrosa volvía a recuperar la posición.

A tres vueltas del final Lorenzo mantenía su ventaja, mientras que la atención se centraba en el duelo entre Pedrosa y Rossi. Lorenzo relajaba su ritmo a una vuelta del final.

En la última vuelta Lorenzo se aseguraba cómodamente la victoria, mientras Pedrosa y Rossi se enzarzaban en una lucha sin respiro. El español conseguía unos mínimos metros de ventaja después de que el italiano debiera salirse de la pista, pero recuperaba la compostura para pasarle en la bajada de las curvas 14 y 15. Saliendo a la recta trasera se emparejaban, pero la ventaja era finalmente para Pedrosa, a quien Lorenzo le debe ahora un gran favor.

Entre el resto de los pilotos españoles Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) finalizaba undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) décimo tercero y Toni Elías (Forward Racing) vigésimo primero y último.

En la clasificación del campeonato, Rossi continúa líder con 263 puntos, seguido de Lorenzo con 249 y Márquez con 184.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará el 11 de octubre en el Gran Premio Motul de Japón, trazado de Motegi.


125Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha41'44.933
220Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda+2.683
316Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+2.773
413Andrea IANNONEITADucati TeamDucati+7.858
511Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati+24.322
610Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+24.829
79Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda+25.367
88Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+25.503
97Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha+26.452
106Yonny HERNANDEZCOLOcto Pramac RacingDucati+43.889
115Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+44.255
124Scott REDDINGGBREG 0,0 Marc VDSHonda+48.176
133Alvaro BAUTISTASPAAprilia Racing Team GresiniAprilia+49.755
142Eugene LAVERTYIRLAspar MotoGP TeamHonda+50.271
151Nicky HAYDENUSAAspar MotoGP TeamHonda+50.364

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Aragón 2015 el Lun 28 Sep 2015, 18:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Susto y caída de Rossi en el test de Michelin en Aragón
* El italiano perdió el tren delantero en la Curva 2, pero se encuentra bien. En un calco de su caída en el anterior ensayo de neumáticos en Mugello.

Es simplemente un test, un nuevo ensayo para ver cómo se comportan los Michelin, suministrador para el próximo Mundial, pero seguro que a Valentino Rossi no le deja muy buen sabor de boca. El italiano ha sido hoy el damnificado de la Curva 2 de MotorLand, que durante el fin de semana se convirtió en un pequeño quebradero de cabeza para los pilotos. Rossi ha sufrido una caída, aunque afortunadamente sin graves consecuencias.

Todo se ha saldado con un abrasamiento en el brazo derecho, tan sólo un susto. Pero lo cierto es que la caída ofrece una lectura importante en los entrenamientos de Michelin. Ya en el test de Mugello, Valentino se fue al suelo. Y fue un calco, ya que ha vuelto a ocurrir al perder el tren delantero, algo que según Rossi y otros pilotos se erige en un asunto especialmente delicado con esos nuevos neumáticos.

Los Michelin no permiten una entrada en curva tan agresiva como los Bridgestone, aunque, una vez en ella, se comportan muy satisfactoriamente. Caídas similares han protagonizado Bradley Smith o Danilo Petrucci.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Aragón 2015 el Mar 29 Sep 2015, 16:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Zeelenberg: “No veía luchar así a Dani Pedrosa hacía tiempo”
* Wilco Zeelenberg, el hombre de confianza de Lorenzo desde que llegó a MotoGP, confía en el ‘Yes we can’ de Jorge y felicita a Dani “por su fantástica batalla con Valentino Rossi”.



Wilco Zeelenberg figura dentro de la estructura del equipo Movistar Yamaha como el analista del rendimiento de los pilotos, pero su trabajo se vuelca en asesorar y ayudar a Lorenzo desde que éste subió a MotoGP en 2008. Entonces era su team manager y, aunque hoy su función tiene otro nombre, sigue siendo el hombre de confianza del mallorquín. Le analiza desde la vía de servicio de la pista, se reune sistemáticamente con él, celebran juntos las alegrías, le apoya en las tristezas y hasta se animó a cantar con su piloto a dos voces el ‘We are the champions’ cuando se coronó por vez primera campeón de MotoGP, en Malaisia 2010.

—¿Qué le pareció más importante, la victoria de su piloto o que Rossi acabara tercero?

—Las dos cosas son importantes. Siempre quieres ganar, porque te da los 25 puntos, pero también tienes que ver qué hacen tus rivales. En este caso, Marc tuvo la caída, lo que era positivo para nosotros, pero por otro lado era negativo, porque impedía que Jorge le recortara más puntos a Valentino.

—¿Qué pensó por la mañana cuando vio que el cielo amenazaba de nuevo con lluvia?

—La verdad es que estábamos un poco preocupados, como es fácil imaginar, ya que habíamos preparado una estrategia para luchar con Marc en las primeras posiciones, pero luego desapareció la posibilidad de lluvia y Jorge mostró una velocidad y un rendimiento fantástico, siendo capaz de arañarle nueve puntos a Vale. También me gustaría felicitar a Dani por la fantástica batalla con Vale. No le había visto pelear así el último par de vueltas desde hacía mucho tiempo.

—¿Pagará su equipo una cena al de Pedrosa por la ayuda extra de esta carrera?

—(Risas). No para nada. Siempre es bueno para Yamaha tener dos pilotos en el podio y aquí los ha habido, pero siendo realistas, sí que estamos por nuestra parte contentos con Dani y con su lucha, ya que sólo quedan cien puntos por repartir y la diferencia se ha recortado a catorce puntos, lo que significa que está todo muy abierto.

—Pedrosa fue capaz de devolverle a Rossi las seis pasadas que le hizo. ¿Le parece increíble?

—Dani estuvo muy fuerte. Fue capaz de encontrar los sitios para pasar a Vale, por lo que chapeau por él. No puedes decir que Vale no lo intentó, pero Dani siempre tenía una respuesta mejor a cada ataque.

—¿Se apunta a lo del ‘Yes we can’ que escribió Lorenzo en la vuelta de honor?

—Claro que sí: ¡Yes we can! Podemos ser campeones. Lorenzo lo va a intentar hasta el final, es su forma de ser y de competir.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.