Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Japón 2015 el Lun 21 Sep 2015, 14:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Suzuka)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Japón 2015 el Lun 21 Sep 2015, 21:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Button podría anunciar su adiós a McLaren Honda en Japón
* El británico de 35 años está cansado de los malos resultados del equipo de Woking y según el 'Daily Mail' ha decidido abandonar la F-1. Vandoorne apunta como sustituto para 2016.



'Game over'. Jenson Button parece haber decidido dejar la F-1 tras 16 temporadas. El británico, campeón del mundo en 2009, está cansado de los malos resultados de McLaren Honda, según el 'Daily Mail' y ha zanjado las negociaciones que mantenía con el equipo de Woking. Se va de McLaren y de la F-1, y lo anunciará en Suzuka, sede este fin de semana del GP de Japón. El gran vínculo que le une al país del Sol Naciente, entre otras cosas porque la madre de su mujer (Jessica Michibata) es nacida allí, es un perfecto escenario para anunciar su decisión.

El británico, ganador de quince grandes premios y autor de 50 podios, no parece dispuesto a seguir por la difícil disyuntiva por la que está pasando carrera tras carrera y el ofrecimiento de nuevos desafíos sería clave en su determinación a abandonar el Mundial. Participar en el Mundial Resistencia y correr las 24 Horas de Le Mans le motiva y el ofrecimiento de su amigo Webber para unirse a Porsche podría tener bastante culpa de su decisión así como la opción de convertirse en presentador del famoso programa televisivo británico de la 'BBC' 'Top Gear'.

De confirmarse el adiós del piloto de 35 años natural de Frome se abre los rumores sobre el que sería el nuevo compañero de Fernando Alonso la próxima temporada. Dos candidatos principales, pero un gran favorito: Stoffel Vandoorne. De no ser el belga, las opciones del danés Kevin Magnussen crecerían exponencialmente siempre y cuando no cierre su fichaje con Haas, equipo que entra en la competición la próxima temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Japón 2015 el Mar 22 Sep 2015, 20:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso apela al espíritu samurái: “No nos rendiremos”
* El asturiano ya está en Tokio, paso previo a llegar a Suzuka donde espera un fin de semana complicado por “las características del circuito”.



Esos dos días que solían ser para comer la mejor pasta del mundo en un pequeño lugar secreto junto a la torre Sony, en esta ocasión se han convertido en peregrinaje por eventos y actos de patrocinio con Honda. Fernando Alonso está en Tokio antes de partir el jueves hacia Suzuka para comenzar un GP de Japón, especial para el asturiano y todo el equipo McLaren. Una cita que no será nada fácil, ya que volvemos a un trazado en el que la potencia y la velocidad punta son muy importantes. Pero Fernando, al que muchos creen extasiado y harto del desastroso año que llevan en el equipo, echa mano en Japón de sus clásicos. Y ahí reina la cultura samurai.

“Ya hemos dejado atrás Singapur, pero Suzuka supondrá sin duda un reto. Nuestro coche cuenta con un equilibrio correcto y las sensaciones son buenas al pilotarlo, pero en un circuito con una velocidad media tan alta será complicado batir a nuestros rivales. Nos llevaremos el espíritu samurái con nosotros a Suzuka, y como de costumbre no nos rendiremos”, declara el piloto español.

Alonso sabe que en la pasada carrera, a pesar del abandono, el rendimiento estaba siendo superior a las anteriores, pero es consciente de que será complicado repetir en Suzuka: “Nuestro ritmo fue algo más alentador en Singapur, pero creo que en Suzuka lo tendremos más complicado dadas las características del circuito. Por supuesto que nosotros haremos todo lo que podamos para maximizar nuestro rendimiento en una pista tan fantástica como la de Suzuka, además de tratarse del gran premio de casa de Honda”.

Sea como fuere, lo cierto es que en McLaren Honda tienen mucho trabajo por delante y da la impresión de que el de Japón volverá a ser un gran premio para probar cosas: “Estoy deseando ir a Suzuka. Es un circuito muy duro y una verdadera prueba para los pilotos, dado que buena parte de la pista es estrecha y bacheada con lo que necesitas compromiso absoluto en cada curva, este va a ser un reto muy diferente”.

Fernando llega al país que más le quiere después de España y espera un nuevo gran premio repleto de aficionados japoneses tan apasionados como suelen. “Al igual que le ocurre a mi compañero Jenson Button, siento una gran afinidad por Japón. Me encanta el país y siempre me ha fascinado su cultura. Siempre me ha gustado mucho correr allí y he ganado tanto en Suzuka como en Fuji, así que me trae buenísimos recuerdos. Los aficionados son únicos y el circuito se merece totalmente su estatus de legendario. Es uno de los más emocionantes del calendario”, concluye.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Japón 2015 el Miér 23 Sep 2015, 20:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sainz: "Suzuka se convertirá en uno de mis circuitos favoritos"
* "También he oído un montón de cosas buenas de los aficionados japoneses, que parecen ser muy apasionados. Estoy expectante con la carrera", afirmó.



Carlos Sainz (Toro Rosso) ha indicado este miércoles que el circuito de Suzuka "se convertirá" en uno de sus trazados "favoritos", de cara al inminente Gran Premio de Japón que servirá como decimocuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

"Parece que Suzuka es muy similar a mis circuitos favoritos, Spa y Silverstone, así que realmente creo que lo voy a disfrutar. Probablemente se convertirá en uno de mis circuitos favoritos, toda vez que este viernes haga allí una vuelta", reconoció Sainz para un Gran Premio que se celebrará este domingo.

"También he oído un montón de cosas buenas de los aficionados japoneses, que parecen ser muy apasionados... Estoy expectante con la carrera", comentó el piloto español de Toro Rosso, que ocupa el decimosexto lugar del Mundial de pilotos con 11 puntos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Japón 2015 el Jue 24 Sep 2015, 16:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"No estamos dando lo que se espera, debemos ser criticados"
* Alonso se muestra realista y autocrítico en Suzuka y avisa: “No podemos esperar un milagro en las carreras que quedan, sino centrarnos en 2016”.



¿Qué espera de esta carrera?

Tenemos que esperar y ver cómo la pista se adapta a nuestro coche, pero supongo que será algo intermedio, no tan malo como Monza y Bélgica, pero no tan bueno como Singapur, que después de Mónaco y Hungría fue el tercer mejor circuito para nosotros.

¿Y a partir de aquí?

En los circuitos restantes es poco probable que volvamos a ver el rendimiento que tuvimos en Singapur, pero espero que podamos tener la oportunidad de lograr puntos y estar cerca de la Q3 alguna vez. Pero no podemos esperar ningún milagro o algún puesto que sin duda nos haría felices a todos y nos mostrara la dirección a tomar para la próxima temporada.

¿En qué se centra su trabajo entonces?

Sólo tenemos que concentrarnos en el coche del próximo año y seguir el programa. Todo el mundo está haciendo lo que puede. Todo el mundo está trabajando 24 horas al día para mejorar la situación en todas las áreas, porque tenemos que mejorar el rendimiento, la fiabilidad y algunos de los procedimientos que hacemos durante el fin de semana, la filosofía de los entrenamientos libres, algunas paradas en boxes, como se vio en Singapur, y algunos errores que cometemos los pilotos a veces. Todos tenemos que mejorar: desde el primer mecánico hasta los pilotos.

Lo que está ocurriendo este año ¿es una sorpresa?

No es una sorpresa más, es algo que ya veníamos viendo en febrero y después cuando estábamos a cinco segundos del líder en Australia, ahí no podíamos esperar estar en el podio en Suzuka, pero es lo que es y estamos tomando las carreras un enfoque completamente diferente a lo que debería ser, probablemente, en términos de cómo deberíamos centrarnos en el rendimiento y en la competencia con otros equipos.

Explíquese…

Tomamos las carreras como una prueba importante y la oportunidad de aprender muchas cosas con otros coches a nuestro alrededor. Es difícil de comprender desde el punto de vista de los aficionados, lo entiendo, y deberíamos ser criticados por nuestra actuación porque no estamos dando a la afición lo que esperan de nosotros. Así que esto es comprensible, pero desde el punto de vista del equipo es un poco diferente porque no podemos hacer mucho más de lo que hacemos y todo el mundo está haciendo el cien por cien de su capacidad.

Hace un año sucedió aquí el terrible accidente de Bianchi…

Sí y es una carrera especial y emotiva por eso, al final volvemos al circuito donde Jules sufro el accidente, salimos de esta paddock con mucha preocupación, algunos fuimos al hospital para ver su estado y aquí estamos un año después para intentar hacer una buena carrera y rendirle homenaje.

La parte positiva es estar en un país como Japón que tanto le gusta.

Sí, en general estar aquí en Japón y Suzuka es una carrera divertida, con mucha pasión de los fans, son muy especiales y tenemos por delante un fin de semana para disfrutarlo dentro de lo que cabe, es una carrera importante era el equipo por Honda, que tiene aquí su fábrica y corren en su país, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Se esperaba que Button hiciese aquí un anuncio, ¿algo que decir?

No tengo ninguna referencia u opinión , cuando él decida algo lo dirá, el problema es querer decir algo antes de que el protagonista lo diga.

¿Le gustaría que se quedara?

A mi me da igual, lo que él decida será lo mejor para él y los demás lo aceptamos.

Estos días ha estado en la fábrica de Honda, ¿cómo fue la experiencia?

Lo conocía del año pasado que lo visité ya y esta vez fuimos a hablar con los empleados y darles un poco de motivación, para Honda es una carrera importante y para ellos delante de su gente y sus aficionados hacerlo bien sería importante, pero sabemos las limitaciones que tenemos y hacerlo bien significa lo mejor posible, terminar la carrera, por ejemplo ya que venimos de un doble abandono y aquí hay que mejorar.

Después de ese doble abandono, ¿cómo encuentra la motivación para seguir y ponerse al volante en esta carrera?

Sabiendo que ya no se puede cambiar nada y sabiendo que hay que mirar al futuro e intentar aprender de los errores cometidos en Singapur, doble abandono por sobrecalentar la caja de cabos es atípico y aquí tenemos algunas soluciones para refrigerar más esa parte del coche, y esa es la parte positiva. Estábamos en los puntos, hubiésemos sido octavo y noveno, pero bueno sigue siendo un octavo, después de estar cinco veces en el podio en Singapur, ser octavo o abandonar tampoco cambia demasiado.

En Singapur vimos un extraño bajón de rendimiento de Mercedes. ¿Qué cree que pudo pasar?

No lo se, que un coche vaya de una carrera a otra un segundo más lento o más y de esa manera es un misterio que no se si alguna vez llegaremos a comprender.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Japón 2015 el Vie 25 Sep 2015, 22:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Libres 1)


Carlos Sainz el más rápido en mojado

El madrileño Carlos Sainz ha podido demostrar sus dotes sobre mojado obteniendo el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

El piloto español paró el crono en 1’49”434, aventajando en medio segundo al Red Bull de Daniil Kvyat con el Mercedes de Nico Rosberg en tercera posición.

El asturiano Fernando Alonso fue uno de los ocho pilotos que decidieron no marcar tiempo alguno dado lo complicado de la pista, la persistente lluvia y el peligro que suponía el aquaplaning sobre el trazado de Suzuka.

Hubo muy poca actividad durante la primera mitad de la sesión, dado que casi todos los pilotos se limitaban a efectuar vueltas de instalación antes de volver a boxes.

El holandés Max Verstappen fue el primero en marcar un tiempo con un registro de 1’51”741 con gomas de lluvia extrema, pero cuando remitió levemente el chubasco, los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa fueron los primeros en salir a pista con intermedios.

A falta de doce minutos para el final, el vigente campeón Lewis Hamilton marcó su primer registro, siendo quinto a dos décimas del Ferrari de Sebastian Vettel. El alemán Nico Rosberg montaba el motor de Monza en su Mercedes que no pudo usar en el Gran Premio de Italia debido a una pérdida de refrigerante, aunque su monoplaza montará el motor utilizado en Singapur durante el resto del fin de semana.

El compañero de Carlos Sainz fue sexto por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen, el Williams de Felipe Massa y el Sauber de Marcus Ericssson. El finlandés Valtteri Bottas cerró el top ten tras llevarse un buen susto en 130R sobre un charco de agua.

La lista de pilotos con tiempos la completaron el Sauber de Felipe Nasr y el compañero de Fernando Alonso en McLaren, el británico Jenson Button.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Japón 2015 el Vie 25 Sep 2015, 22:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Libres 2)


Daniil Kvyat supera a los Mercedes

El ruso Daniil Kvyat (Red Bull) ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en el trazado de Suzuka bajo la incesante lluvia.
Rosberg y Hamilton se conforman con la segunda y tercera posición

Después del aguacero caído en los primeros libres, el hecho de que la lluvia remitiera al comienzo de la segunda sesión hizo que muchos pilotos aprovecharan para acumular algunas vueltas con neumáticos intermedios. De hecho, fue Kvyat el primero en marcar un tiempo, logrando un crono de 1’49”374, siendo ligeramente más rápido que el madrileño Carlos Sainz, quien liderara la sesión matinal.

Poco después, Nico Rosberg conseguía el mejor tiempo a bordo del Mercedes aunque volvía a verse superado por el Red Bull del ruso (1’48”277), superando al teutón por 23 milésimas con Lewis Hamilton a más de medio segundo en tercera posición.

El australiano Daniel Ricciardo fue el único otro piloto enrodar a menos de un segundo de su compañero, seguido por los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, aunque a más de dos segundos del mejor crono.

El joven piloto español se quejó por radio de ruidos extraños en el motor Renault de su Toro Rosso, pero se sobrepuso consiguiendo la séptima plaza por delante de su compañero Max Verstappen, quien se salió dos veces de pista, una en la entrada a la chicane en la curva 16 y más tarde en la horquilla de la curva 11.

El top ten lo completaron el Sauber de Felipe Nasr así como el Lotus de Pastor Maldonado, aunque a más de tres segundos de Kvyat.

En cuanto a los McLaren, Jenson Button esperó media hora antes de salir del box y cuando lo hizo sufrió excesivo subviraje siendo duodécimo a 3”584 del Red Bull. Fernando Alonso salió a pista una vez concluido el cambio de motor Honda en su MP4-30 pese a que la lluvia arreciaba en esos instantes, con lo cual el asturiano sólo pudo ser décimoséptimo por delante de los Manor y del Williams de Valtteri Bottas, quien optó por ahorrar gomas de mojado a pesar de que el pronóstico para el resto del fin de semana es de tiempo seco sobre Suzuka.

La avería en el motor de Alonso se debió a unos problemas electrónicos, por lo cual en Honda prefirieron montar el propulsor usado en Singapur, lo cual dejó al asturiano en el box de McLaren durante casi cuarenta minutos, que fue lo que tardó la lluvia en volver al circuito nipón, dejándole sin opciones de marcar tiempos de relevancia y siendo casi siete segundos más lentos que el Red Bull de Kvyat.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Japón 2015 el Sáb 26 Sep 2015, 12:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Libres 3)


Rosberg supera a Hamilton por tres décimas

Los Mercedes han obtenido un doblete volviendo a las andadas en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.

Aunque los Mercedes se encuentran más cómodos que en otras sesiones, lo cierto es que la holgura de la que disfrutan respecto a otras escuderías ya no es tan abultada. Tras ellos, los Red Bull se muestran como sus rivales más fuertes aunque deben superar a los Williams, que han sido más veloces incluso que los Ferrari en estos libres.

La diferencia entre los pilotos de la marca de la estrella es de sólo tres décimas, en una sesión que por fin pudo disputarse en seco tras la lluvia caída ayer. La tarea se acumulaba para todos debido a la escasa información obtenida el viernes por lo cual gozamos de abundante tráfico en pista en unos libres más transitados de lo habitual.

El australiano Daniel Ricciardo fue tercero a dos décimas de Lewis Hamilton mientras los Ferrari sólo pudieron ser sexto y ocatvo merced a Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel respectivamente. Ricciardo obtuvo el mejor tiempo al comienzo de los libres marcando un 1’36”392 con neumáticos duros para convertirse en uno de los primeros en comenzar con simulaciones de calificación calzando medios y mejorando su crono en 1”3 antes de centrarse en tandas largas con alta carga de combustible.

Una vez que los Mercedes salieron a pista con gomas medias, marcaron la pauta dejando claro que son los favoritos para la lucha por la pole dentro de una par de horas. Por su parte, los Williams se clasificaron cuarto y quinto por delante de los Ferrari, con Felipe Massa y Valtteri Bottas mostrando buen ritmo y codeándose con los monoplazas de Milton Keynes y Maranello.

Max Verstappen fue el Toro Rosso más rápido en esta ocasión, siendo séptimo por delante de Sebastian Vettel y Romain Grosjean, quien anunciará en breve su fichaje por la escudería Haas para 2016.

El joven madrileño cerró el top ten por delante del Force India de Nico Hülkenberg, el subvirador McLaren de Jenson Button , así como el Sauber de Marcus Ericsson.

El ruso Daniil Kvyat tuvo una sesión agitada tras salirse de pista en Spoon y Degner, siendo decimoprimero a 1”7 de su compañero Ricciardo.El asturiano Fernando Alonso tuvo que conformarse con la decimosexta plaza por detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber).

Los Manor cerraron la tabla con Will Stevens superando en 116 milésimas al sustituto de Roberto Merhi, el norteamericano Alexander Rossi.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Japón 2015 el Sáb 26 Sep 2015, 12:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (calificación)


Nico Rosberg retoma el mando para Mercedes

Nos quedamos con ganas de más, esa es la verdad. La sesión clasificatoria nipona estaba resultando muy entretenida, con enorme alternancia e incertidumbre tanto en la lucha por la Pole Position entre los Mercedes, como en los siguientes puestos inmediatos con Ferrari y Williams en batalla cerradísima. Pero un accidente en los instantes finales canceló prematuramente la jornada, privándonos de más.

La salida de pista del Red Bull de Daniil Kvyat fue escalofriante, y el impacto nos evocó inevitablemente a las nefastas imágenes vividas hace apenas un año aquí mismo con el malogrado Jules Bianchi. Por segundos todos contuvimos la respiración, hasta que, cual rayo de sol atravesando las nubes, nos atronó la voz del joven piloto ruso por radio confirmando que se encontraba bien. Eso fue lo más importante del día.

Las consecuencias de esto fueron que todos los corredores tuvieron que abortar y dar por finalizados sus intentos definitivos por la Pole, de manera que Nico Rosberg, por el filo de un pelo más veloz que su compañero en el anterior intento, quedó como el poleman de Suzuka.

El alemán, así, retomó la manija de mando del equipo de la estrella los sábados, tras el inusitado tropiezo en la noche de Singapur. Y todo ello lo confirmaría Lewis Hamilton con la segunda plaza de la parrilla, retornando también arriba, y quien a buen seguro se quedó con la miel en los labios tras la bandera roja.

Tercero partirá Valtteri Bottas, con un Williams que anda de maravilla en el trazado japonés, que parece diseñado literalmente para sus características, y que da la sensación de que junto a los de Maranello van a poner la sal y la pimienta en este Gran Premio.

Por parte de los españoles, Fernando Alonso y su McLaren saldrán desde el 14º, tal vez algo más adelantado de lo que deberían ser sus posibilidades reales, según sus propias impresiones. Y Carlos Sainz largará 12º con el Toro Rosso, intentando llegar a la zona de puntos una vez más el domingo.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Japón 2015 el Dom 27 Sep 2015, 11:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (carrera)


Lewis Hamilton lidera el regreso a la normalidad

El Gran Premio japonés supuso la vuelta a la tónica habitual de lo que llevamos viviendo durante la mayor parte del campeonato, es decir, los coches de la estrella de tres puntas por delante, y luego el resto, comandados por los equipos Ferrari y Williams.

Y aunque ayer teníamos expectativas de ver una carrera más entretenida, lo cierto es que no lo ha sido tanto, con un Lewis Hamilton venciendo muy fácil, perfecto toda la prueba, y consolidando lo que va a ser, salvo catástrofe inusitada, su próximo entorchado mundial.

Igualmente volvió su compañero de escuadra, Nico Rosberg, a su posición lógica de la temporada, segundo de carrera, escoltando al otro Mercedes. No deben sonar estas palabras a demérito o conformismo respecto al corredor alemán, pues no es mediocre, ni suele hacer malos Grandes Premios. Simplemente es constatar una objetividad, en la que hemos de reconocer, que, de momento, Nico aún sigue un pequeño escaloncito competitivo por debajo de un depredador nato como es Lewis.

Y tercero finalizó otro de estos voraces animales del asfalto, el también germano Sebastian Vettel, siempre al acecho con su competitivo Ferrari. Dispuesto, como demostró hace siete días en Singapur (y en muchas otras ocasiones), a asestar un zarpazo a la yugular a la mínima ocasión de debilidad que se le presente. Realmente es meritorio que a estas alturas Seb siga disputando casi de hecho el subcampeonato a Rosberg.

Un puntito atesoró Carlos Sainz finalmente, lo que no está mal, aunque probablemente haya llegado de nuevo a su motor-home con cierto regusto agridulce ya que un despiste en una entrada a boxes le ha lastrado bastante, y privado casi seguro de algún botín más suculento que esa 10ª posición. Y por parte de Fernando Alonso, a pesar de que terminó 11º, al borde de puntuar, ese puesto es algo ficticio por las circunstancias de carrera, y jamás dio la sensación de poder competir realmente contra nadie que no sean los Manor, como lo demostraron unas palabras que el asturiano soltó por la radio en plena carrera, cuando en un arrebato de frustración y probable desahogo vino a decir que rueda en un McLaren con motor de GP2.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.