Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Copa Intercontinental 2015 el Dom 27 Sep 2015, 19:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BAURU 91 - REAL MADRID 90
Hettsheimeir lidera una lluvia de triples que voltea al Madrid
* El Bauru remontó 17 puntos a los blancos con diez triples anotados en los últimos doce minutos. El exmadridista terminó con 27 tantos. El título se decidirá este domingo.



Esta final Intercontinental era a dos partidos en 48 horas, pero en la práctica será a duelo único este domingo. El Bauru se llevó el primer asalto por la mínima (91-90) y deja el asunto como si se empezara de cero. O casi. Más emoción. Y más valor a los argumentos del equipo brasileño, que los tiene. Y más valor a la manita de Rafa Hettsheimeir.

Para el Madrid era el inicio de otra final, la quinta en un año. Pero también el primer duelo de la pretemporada. El primero con el equipo al completo tres meses después de ponerle el broche de oro al curso pasado. La horquilla de opciones a esperar era muy amplia. Un halo difuso de incertidumbre acompañaba a los de Laso. Y los primeros minutos no lo disiparon (tampoco los últimos, queda claro).

Jeff Taylor volvió a quedarse en el banco, aún lesionado en los isquiotibiales, y Rudy salió de titular para conservar el calorcito acumulado en su maltrecha espalda durante la rueda previa de entradas. Junto a ellos, el nuevo, Thompkins, y el conejito de las pilas, Sergio Llull, al que le dan igual ocho que ochenta (110 partidos en los últimos 13 meses, según informa Mister Chip). Más Ayón y Carroll. Uno por dentro y otro por fuera mantuvieron el fluir ofensivo del Madrid, al menos mientras el equipo comprobaba por dónde le daba el aire. Ese que empujaba al Bauru con soplidos de intensidad y acierto en el tiro. Ese que alzó a los brasileños en el inicio del último cuarto con un 8-0 para el 27-22.

Entonces, el campeón de Europa izó las velas y encauzó la ventolera a su favor. Defensa más presionante, con Doncic en pista, para limitar a sus francotiradores y canastas fáciles en el otro aro (al descanso, nueve puntos más en la pintura y tras robo de balón). El Bauru dejaba de navegar y el Madrid se iba al vestuario con un 3-15 (30-37) que pasó de parcial a chicle extralargo (5-27) con tres triples más tres tiros libres de Carroll (18 tantos en total) en la reanudación.

La brecha tocó los 17 puntos cuatro veces, la última con el 42-59 del minuto 26. El duelo parecía blanco y la Intercontinental, casi que también. Pero se acuerdan de aquel vestido que cambiaba de color, que pasaba del blanco al azul según los ojos de quien lo mirase. Pues algo así sucedió. Lo ves y poco después ya no lo ves. Los de Guerrinha se liaron la manta a la cabeza y descerrajaron diez triples en los últimos doce minutos para un increíble 16 de 33 final (48% de acierto).

Pecó el Madrid de confianza ante un enemigo liberado de cualquier presión. La lluvia de triples arreció y volteó a los de Laso. Solo escampó con el bocinazo del cierre. Bien el alero Leonardo Meindl y sensacional el exmadridista Rafa Hettsheimeir: 27 tantos y 6 de 9 desde la línea, cinco en ese sprint a la gloria por el camino de la enajenación en el que entraron ambos equipos. El escolta Alex García aportó en todo lo demás (8 asistencias y 7 rebotes) y el base Ricardo Fischer añadió mando (otras 8 asistencias) y la canasta del triunfo.

Un tiro libre de Reyes, después de que asomara el talento de Thompkins (10 tantos en el último cuarto), adelantaba al Real a falta de 7 siete segundos (89-90). Sin embargo, Fischer estuvo hábil para encontrar la espalda a la defensa tras un saque desde el lateral. Bandejita ganadora. Llull (17 puntos y 6 asistencias) lo intentó ya sin éxito y el título se decidirá este domingo en el segundo y definitivo asalto (17:00 horas, Real Madrid TV).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Copa Intercontinental 2015 el Dom 27 Sep 2015, 20:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BAURU 79 - REAL MADRID 91
El Real Madrid cierra el círculo: campeón intercontinental
* Los blancos logran su quinto título consecutivo tras batallar contra el Bauru y los elementos. Nefasto arbitraje. Llull, Carroll y Thompkins, los mejores.



Lo bonito de ganar la Intercontinental es lo que lleva implícito el trofeo. El envoltorio más que la sustancia, más que el rival a batir y el duelo en sí. Lo bonito de la Intercontinental es el nombre, muy sugerente, y que para aspirar a la copa hay que ser campeón de Europa. Lo bonito es el desafío con un marchamo de otra época. Una organización del siglo pasado y árbitros tan capaces de decidir que el adjetivo ladino se les queda pequeño. Ni sagaces ni taimados: descarados. Son obstáculos que elevan la muralla más alta y dan valor al reto. A la Intercontinental, decimos.

Con eso tuvo que luchar un Madrid que se presentó sin Rudy y sin Taylor, ambos lesionados. Y que perdió en el minuto 15 por dos técnicas a Sergio Rodríguez. Antes había recibido una Laso. La catarata de contactos, la lluvia de manotazos, sacó de quicio a Sergio Rodríguez. Le dedicó los tiros libres al árbitro, a Reynaldo Mercedes al que señaló con dos dedos, y este le descalificó con la segunda técnica. Del colegiado dominicano aún se acuerdan en Argentina, y tardarán en olvidarlo. Participó del atraco a la albiceleste en la final del Mundial 2002 con Yugoslavia como rival. El sello más rancio de la FIBA.

Hubo elementos, sí. Incluida una torcedura de tobillo de Llull que dejó a Doncic al timón con 16 años. Sin embargo, el Madrid también batalló con un equipo que tapó limitaciones y explotó potencial. Ante un Bauru aguerrido, con dinamita en los triples, con un fajador nato como Alex García y con piezas de talento como el armador Ricardo Fischer (26 puntos), el alero Leo Meindl y el exmadridista Rafa Hettsheimeir (17).

La diferencia entre el asalto del viernes (91-90) y el de este domingo fue que los de Guerrinha anotaron seis triples menos (y aun así hicieron 10 de 28) y el Real atrapó 20 rebotes más (41 a 21), 15 de ellos de Ayón. Esa y la defensa fue la piedra de partida, el soporte del éxito. Luego, en ataque, los blancos mantuvieron el pulso firme y el ritmo alto: 79-91. Con Llull (premio oficial de MVP) y Carroll por encima de los 30 minutos en pista y los 20 puntos. El tirador elevó el listón de salida (17 de sus 22 tantos al descanso) y Llull mantuvo el protagonismo en cada periodo. Del 0-12 de salida pasamos al efecto acordeón por el empuje del Bauru y… los elementos, no se olviden.

Fischer igualaba a 55 a 12:31. Poco después Llull se doblaba el tobillo izquierdo. Sin los Sergios, Doncic no se arrugó. Nocioni tuvo que jugar bastantes minutos de alero, cara a cara incluso con un escolta, el ex del Maccabi Alex García. Intuíamos un final en el abismo para los de Laso, un desenlace de manojo de nervios que no llegó porque Thompkins (justo de físico, boyante de talento) clavó 15 puntos desde el amenazante 55-55. Y Llull, por si las moscas, volvió. Casta. Apretó los dientes por el dolor e hiló dos triples (68-80).

El Madrid cierra el círculo: campeón de la Intercontinental 34 años después (1981). Su quinto título en el palmarés, más que nadie. Y el quinto también consecutivo tras la Supercopa, la Copa, la Euroliga y la Liga, algo que no alcanzaba desde que Ferrándiz reinaba en la vieja Ciudad Deportiva, allá por 1974. Aunque esta vez lo ha conseguido en 365 días exactos, sin superar el año, hito sin precedentes en el baloncesto mundial. Este Madrid escribe la historia moderna.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.