Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 12 de 14.]

1 Motociclismo 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:01

Lúdica sevillanovense

Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El arrase de Lorenzo no impide a Márquez liderar las apuestas
* La influencia del test de Sepang para los apostantes es menor de lo que cabría esperar y un hipotético título del ilerdense se paga menos que el del mallorquín.

Las casas de apuestas se han convertido en los últimos tiempos en unos índices muy válidos para entender por dónde van los tiros en el deporte, sea el que sea. La cuota menos pagada señala al favorito y en clave de MotoGP lo era Márquez antes de que tuviera lugar el reciente test de Sepang. Allí arrasó Lorenzo y, sorpresa, también hoy sigue siendo el número uno para las apuestas el ilerdense, que sólo ha recibido un leve recorte del mallorquín en dos de las cuatro casas que emplea como baremo este diario.

La cotización por un posible título del piloto Repsol Honda no ha variado un sólo céntimo en Bet365 (2,25 por euro apostado), Bwin (2,10), William Hill (2,10) y en el caso de 888Sport no se puede establecer comparación porque en estos momentos no ofrece la opción de apostar en las motos.En cuanto al del Movistar Yamaha, que le metió en el ensayo malayo 0.9 a Rossi, 1.2 a Márquez, 1.4 a Iannone y 1.5 a Pedrosa, por citar sólo a los que las apuestas señalan como los cinco principales favoritos, sus diferentes cotizaciones le mantienen como segundo, rebajando la cuota por su hipotético título doce centímos en Bet365, siete en Bwin y cincuenta en William Hill.

Respecto al pronóstico de Marc, el de Jorge oscila entre el medio euro y los 80 céntimos. A partir de ellos dos, Rossi y Pedrosa pierden algo de favoritismo, hasta un euro en el caso más cambiante, y el que gana puntos es Iannone, pero en todas las opciones su título se paga por encima de los 20 euros, lo que refleja la utopía que se considera a día de hoy. Habrá que ver cómo influyen los test de Australia (del 17 al 19 de febrero) y los de Qatar (del 2 al 4 de marzo), pero ya hay pilotos de la parrilla que tienen claro por quién se jugarían 50 euritos...

Héctor Barberá ha dado su pronóstico en el programa 'Fórmula SER': "Aún queda mucha pretemporada y habrá que ver qué pasa cuando todas las cartas estén repartidas pero, si hubiese que jugarse ahora 50 euros al campeón de este año, yo lo haría por Lorenzo, que ha demostrado estar un paso por delante". Y razona su teoría: "Para mí no es una sorpresa que lo haya hecho bien en el test de Sepang porque la Yamaha tiene un motor más dulce que la Honda y, aunque la nueva electrónica, igual para todos, es peor que la que tenían, le afecta menos a la hora de abrir gas y se ha podido adaptar mejor. Lo que me sorprende más es el segundo que tiene respecto a Rossi, con la misma moto, y eso es porque está muy fuerte". Palabra del piloto que acabó tercero el test.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

111 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Jue 28 Jul 2016, 14:39

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Bradl correrá en 2017 con Honda en Superbikes
* Aprilia ya había confirmado a Espargaró y Lowes para su equipo el año próximo.

Pocos asientos quedan por confirmar en Motogp para la próxima temporada, y uno de los pilotos en la pugna por permanecer en la categoría era Stefan Bradl. El alemán abandonará el Mundial y pondrá rumbo a Superbikes. Tras un año y medio en Aprilia, el piloto buscará nuevas motivaciones con Honda, pero está vez en el mundial de las motos de serie.

Bradl ha confirmado en el portal Speedweek.com su adiós al Mundial. "El año que viene no estaré en Motogp". El germano había estado en negociaciones con Avintia, pero la oferta del equipo español no ha sido suficiente. "Estoy muy agradecido de los esfuerzos que ha hecho Avintia, que constantemente han mejorado su oferta, pero algunos detalles no acababan de convencerme, por lo que no ha habido acuerdo".

El campeón del mundo de Moto2 en 2011, por delante de Marc Márquez, ha sumado 7 victorias y 19 podios, uno de ellos en Motogp. Volverá a correr con Honda, con quien ya estuvo en la categoría reina entre 2012 y 2014, formando pareja con Nicky Hayden en el equipo oficial de la casa japonesa.

112 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Jue 28 Jul 2016, 14:41

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Jorge Navarro y Arón Canet prueban sus conocimientos... a ciegas
* "Pique" entre los pilotos del Estrella Galicia 00 en plenas vacaciones.

Los pilotos del Estrella Galicia 00 se miden en esta ocasión fuera del asfalto. En esta primera entrega Navarro y Canet tratan de adivinar las partes de sus motos con los ojos cerrados.

113 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Mar 02 Ago 2016, 09:42

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Yamaha da vía libre a Rossi para participar en las 8 horas de Suzuka de 2017
* El jefe de operaciones de Yamaha Europa, deja abierta la puerta al italiano.

El jefe de operaciones de Yamaha Motor Europa, Eric de Seynes, ha presenciado 'in situ' la competición el pasado fin de semana, carrera en la que Pol Espargaró logró llevarse la victoria., dejando abierta la posibilidad de que 'Il dottore' corra en el 40 aniversario de la carrera.

Todos los fabricantes japoneses coinciden en que esta es la carrera del año en Japón. Las cuatro grandes firmas participan en una competición mítica: Yamaha, Suzuki, Kawasaki y el anfitrión, Honda.

El propio de Seynes declaró antes de la 39ª edición de la histórica carrera, una competición que el representante de Yamaha no dudo en calificar como muy importante para el equipo nipón.

"Las 8 Horas de Suzuka es una carrera clave en el calendario de Yamaha, tenemos que ver si tenemos éxito en esta edición y después pensar en la edición del 40 aniversario", comentó de Synes previo a la carrera de este año.

El jefe de operaciones de Yamaha confirmó que Rossi está en sus planes, y que aunque no participe en 2017, podría hacerlo más adelante: "Nos encantaría contar con Valentino, es algo que de lo que hemos hablado alguna vez y es un proyecto que seguro que podremos encajar algún día, puede que sea el año que viene o en otra ocasión, no lo sé, pero estoy seguro de que lo haremos algún día".

El italiano no dudó en felicitar a Yamaha a través de su cuenta de twitter tras la victoria cosechada este año en Suzuka.

114 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Mar 02 Ago 2016, 09:48

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Pol Espargaró repite triunfo en las 8 horas de Suzuka
* El piloto español dedicó la victoria al desaparecido Luis Salom.

Poco importó la mala salida desde la pole de Nakasuga, que cayó hasta la cuarta plaza en la primera curva del trazado japonés. El equipo Yamaha, favorito desde el comienzo con Alex Lowes, Espargaró y Nakasuga, hizo una carrera casi perfecta. Rápidamente pasaba al Yoshimura Suzuki y TSR Honda para ponerse segundo. Sólo quedaba por delante el Harc Pro Honda, el 'oficial' del Honda, y Nakasuga también daba buena cuenta de él.

Caídas como la de Aegerter, de TSR, en la primera hora, facilitaban aún más el triunfo a la marca de los tres diapasones. Espargaró expresaba su satisfacción después del doblete: "Es una sensación increíble. Una carrera histórica y ya la he ganado dos veces. La segunda vez siempre sabe mejor". El de Granollers enseñaba un logo del fallecido Luis Salom a cámara cuando estaba en el podio, homenajeando al mallorquín con el triunfo.

Los problemas en Honda dejaban la lucha por el podio en manos de Kawasaki y Suzuki. Akira Yanagawa, Kazuki Watanabe y Leon Hallam protagonizaban la sorpresa al llevarse la segunda plaza para Kawasaki.

El mayor varapalo fue el que se llevó la casa del ala dorada. Traían un equipo de 'campanillas', con Hayden y Van der Mark, el equipo oficial de SBK, y Takumi Takahashi, a una prueba a la que tienen especial cariño. Un fallo nada más salir de boxes del americano, les obligaba a la retirada por segundo año consecutivo. Para encontrar la primera moto del fabricante nipón hay que mirar en la octava posición. Un mal resultado para una marca que ha ganado 27 de las 38 ediciones disputadas.

Resultados 8H Suzuka

1. Yamaha Factory Racing Nakasuga/Espargaro/Lowes

2. Team Kawasaki Green Yanagawa/Haslam/Watanabe +2m 17s

3. Yoshimura Suzuki Tsuda/Brookes/Haga +1v

4. YART Yamaha EWC Team Parkes/Nozane/Fujita +4v

5. Moto Map Suzuki Waters/Aoki/Konno +4v

6. Kagayama Suzuki Kagayama/Uramoto/Kiyonari +5v

7. Eva RT Kawasaki Deguchi/Izutsu/Nigon +5v

8. SatuHati Honda Team Asia Pratama/Wilairot/Zaidi +6v

9. Mistresa ATS Honda Nakatsuhara/Kobayashi/Sekiguchi +6v

10. Teluru RT Honda Akiyoshi/Cudlin/Ohkubo +6v.

115 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Miér 03 Ago 2016, 14:50

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Yonny Hernández : "Me enorgullece ser el único latinoamericano en el Mundial"
* El colombiano, optimista ante la segunda parte de la temporada.

El piloto colombiano de la escudería Pull&Bear Aspar Team de MotoGP, Yonny Hernández, resaltó que se enorgullece de ser "el único latinoamericano en el Mundial" y que eso le motiva a "seguir creciendo y seguir intentándolo", según declaraciones difundidas por el departamento de prensa de su equipo.

Hernández, nacido en Medellín y de 28 años de edad, afirmó que su ascenso hasta la categoría reina del motociclismo "fue una evolución bastante rápida" y que la inexperiencia, a veces, le perjudica.

"Estoy compitiendo contra pilotos como Valentino Rossi, nueve veces Campeón del Mundo, y otros que están pilotando motos de velocidad desde los cinco años, en circuitos buenos, en carreras competitivas. Mi familia a veces me pregunta cómo puedo estar aquí en esta competición si hace cuatro años estaba corriendo en las calles de Colombia", reflexionó Hernández.

Mi familia a veces me pregunta cómo puedo estar aquí en esta competición si hace cuatro años estaba corriendo en las calles de Colombia"

Para contrarrestar esa falta de experiencia, el colombiano aseguró que la única fórmula es el trabajo: "He ido aprendiendo de mis rivales, de las carreras, de los propios errores, trabajando con el equipo, con la telemetría, viendo vídeos... Al ser todo tan rápido, me ha venido mucha información de golpe, pero lo estamos llevando bien".

Ya pasada la primera mitad del calendario, Hernández hizo un balance: "Hemos tenido muy mala suerte. Estoy trabajando bien, estamos siendo competitivos en los entrenamientos, pero siempre que llega la carrera pasa algo y eso no nos deja estar donde debemos o queremos estar".

Sobre la lucha en la clasificación del Mundial, el piloto latinoamericano destacó a Marc Márquez y dijo que lo ha visto "muy maduro" esta temporada, aunque aclaró que el Mundial sigue abierto a pesar de que el español "se ha distanciado un poco".

Yonny Hernández entró en el mundo del motociclismo con 13 años y en el 2008 viajó a España para correr en el Campeonato de Supermotard y también en motocross; luego participó en el Campeonato de España de Velocidad y gracias a sus buenos resultados llegó al Mundial en la categoría de Moto2, en donde estuvo hasta el 2012, año de su ascenso a MotoGP.

116 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Jue 04 Ago 2016, 16:32

Lúdica sevillanovense

Administrador
Granada
Stoner carga contra la electrónica: "Todos pueden frenar en el mismo punto"
* Para el australiano, su presencia facilita el pilotaje.

Cuando Stoner abandonó el mundial de Motogp, lo hizo aludiendo una serie de desacuerdos con el rumbo que estaba tomando el campeonato. Uno de esos aspectos era la importancia que había adquirido la electrónica en el pilotaje. Pese a la reducción que se ha hecho con la implantación de la centralita única, para el bicampeón de Motogp su presencia aún es demasiado grande. "La electrónica ayuda masivamente a aquellos pilotos que no pueden controlar la parte trasera tanto como otros que sí pueden hacerlo", declaraba al portal Motorcyclenews.

Para el australiano, la ayuda es tan grande que todos los participantes pueden pilotar de forma similar y por eso los tiempos son tan apretados. "La electrónica es la razón por la cual uno ve tiempos de vuelta en MotoGP tan apretados en clasificación. Todos los pilotos tienen que frenar tarde, hacer que la moto gire y luego acelerar y dejar que la electrónica haga al resto. Sin embargo, durante una carrera, donde no puedes frenar tan tarde en cada vuelta y hacerlo perfecto, es donde uno ve que las diferencias crecen tanto entre el pelotón".

El probador de Ducati salió en defensa de aquellos pilotos con un estilo más 'fino' y que les permita destacar sobre el resto. "Los pilotos solían poner a punto sus motos de maneras muy diferentes. El estilo particular de cada uno brillaba entonces y ahora se encamina hacia un estilo general. Nadie puede hacer la diferencia a la salida de una curva. Se puede escuchar como todos colocan gas en el mismo lugar de la curva, simplemente toman el riesgo en la frenada. Todo depende de quién frena más tarde".

117 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Jue 04 Ago 2016, 16:54

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Espargaró: "Me ha faltado cariño en Suzuki, y Aprilia me lo ha dado"
* El español, entusiasmado con el proyecto de la firma italiana.

Durante el Gran Premio de Italia, Aleix Espargaró se enteró, como él mismo ha dicho, por la prensa de que su equipo, Suzuki había contratado a Iannone para reemplazar a Maverick Viñales con las miras puestas en 2017, hecho muy duro para el piloto español.

Desde entonces, el español ha tenido tiempo suficiente para asimilarlo y tratar de buscar una opción que le resulte atractiva para el futuro. Espargaró ha barajado distintas opciones, incluida la del Mundial de Superbikes, pero finalmente ha decidido que Aprilia sea su equipo para el año que viene.

La firma italiana siempre ha pensado en él como base para asentar su proyecto, y aunque su rendimiento este año ha evolucionado considerablemente con respecto a 2015, aún esta lejos de cumplir las expectativas.

En declaraciones a Motorsport, el español ha confirmado su ilusión de cara al nuevo proyecto: "Estoy muy motivado con la posibilidad que me ha dado Aprilia. Lo más importante es que han confiado muchísimo en mí y me han dado carta blanca".

El papel de Espargaró será de gran importancia, ya que más allá de la calidad como piloto, su capacidad de trabajo constante hace de él un bastión para que Aprilia evolucione su moto de cara al futuro. Nada nuevo para Aleix, que ha desempeñado esa labor con Suzuki las dos últimas campañas, metiendo al equipo en la lucha con las grandes firmas de la categoría reina del motociclismo.

"Tengo muy buenos recuerdos. En parte estoy en Suzuki gracias a los dos años que estuve con Aspar y Aprilia", afirma, recordando su etapa con la firma en los años 2012 y 2013.

"Habrá que volver a empezar. Creo que la base de la Suzuki en su punto inicial era peor que la que ahora tiene Aprilia, así que creo que el trabajo ha sido bueno. En los años de Aspar, cuando recibimos la moto esta era básicamente una Superbike con frenos de carbono y pocas cosas más, y al final la hicimos muy competitiva", afirma el catalán.

"Me entristece un poco irme de Suzuki. Aquí me ha faltado un poco de cariño, mientras que Aprilia me lo ha demostrado en todo momento. Eso es lo que me hace más ilusión, el constatar que creen en mí. Siempre me han dejado claro que su prioridad era que formara parte de su proyecto, y eso es lo que llena de satisfacción a un piloto", finaliza Espargaró.

118 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Jue 04 Ago 2016, 17:04

Lúdica sevillanovense

Administrador
GP DE BELGICA
Bradl abandona MotoGP y firma con Honda para el mundial de Superbikes
* Ocupará el puesto del holandés Michael van der Mark, que suena para Yamaha.

Stefan Bradl se despedirá de MotoGP al finalizar la presente temporada. El alemán, que fuera campeón del Mundo de Moto2 hace 5 años, dejará la categoría reina del motociclismo y competirá en Superbikes, con la nueva Honda CBR100RR que será presentará en otoño.

Lo cierto es que Bradl dio el salto a MotoGP tras proclamarse campeón en la categoría intermedia, pero los resultados obtenidos por el piloto alemán distan mucho de sus expectativas. Hay que remontarse a 2013 para ubicar sus mejores resultados, logrados en el circuito de Laguna Seca, donde consiguió una pole y un podio.

Stefan Bradl se unirá al equipo Honda, y sustituirá a Michael van der Mark. El holandés está situado en la órbita de Yamaha para la próxima campaña.

"Estoy muy contento de poder unirme al equipo Honda para la temporada 2017" ha confesado Bradl.

"Es una buena oportunidad y estoy ansioso por iniciar este nuevo reto con un equipo que es muy competitivo, porque estoy convencido de que podemos hacer un gran trabajo juntos. Por supuesto, es una nueva experiencia pero voy a tratar de adaptarme tan pronto como sea posible con el objetivo de conseguir buenos resultados. Estoy impaciente por subirme a la moto y además, va a ser genial trabajar conjuntamente con Nicky Hayden. Creo que hacemos una combinación perfecta porque entre nosotros nos entendemos muy bien. Juntos podemos dar grandes pasos hacia delante y por eso estoy muy motivado con esta nueva etapa", dijo el alemán.

Álvaro Bautista es su compañero en la presente temporada en el equipo Aprilia. Ambos causarán baja en el equipo para 2017, y sus puestos ya están ocupados por Sam Lowes y Aleix Espargaró.

119 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Vie 05 Ago 2016, 09:13

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
El 12+1 inmortal de Ángel Nieto
* Llegó a los 13 mundiales ganados en el G.P de Gran Bretaña.

El piloto español Ángel Nieto se proclamó el 5 de agosto de 1984 campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 125 cc. al lograr la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone.

A falta de dos pruebas para acabar el campeonato, Nieto se coronó como líder indiscutible de la modalidad gracias a su victoria en Inglaterra y a que su compañero en el equipo Garelli, el italiano Eugenio Lazzarini, no terminó entre los seis primeros.

El palmarés conseguido por Ángel Nieto a lo largo de su trayectoria le valió para considerarle uno de los pioneros del motociclismo español y una de las leyendas de este deporte. Logró siete títulos de Campeón del Mundo en la categoría de 125 centímetros cúbicos y seis en la de 50.

Uno de los mejores pilotos de motos español de todos los tiempos, Ángel Nieto, que siempre se ha referido a este último triunfo como su 12+1 por su manía al número 13 al considerarle gafe, consiguió dejar huella en la historia de este deporte junto a leyendas como Alex Crivillé y Jorge Martínez Aspar o las más actuales Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

120 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Vie 05 Ago 2016, 09:25

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Barberá: "Quiero la Ducati oficial ya"
* El valenciano reconoce que les ha faltado aprovechar alguna oportunidad.

El piloto español de MotoGP Héctor Barberá (Avintia Racing) se mostró satisfecho por ocupar la séptima posición del Mundial al término de las primeras nueve carreras, un resultado que "habría firmado antes de empezar", y definió como objetivo al final de la temporada "terminar como mejor piloto satélite".

"Mi objetivo es terminar como mejor piloto satélite. Faltan siete puntos con respecto a Pol (Espargaró), pero hay que ser conscientes de que no será una misión sencilla. Luchamos contra una Yamaha muy parecida a la que llevan Lorenzo y Rossi y con un piloto campeón del mundo. No vamos a dejar de soñar con ello. Cada día me preparo al máximo y el equipo también, así que vamos a intentarlo hasta la última carrera", subrayó.

Barberá, único piloto que ha puntuado en todas las carreras junto al líder, Marc Márquez, destacó la regularidad como una faceta clave en estas primeras nuevas carreras. "Aunque estamos séptimos en el campeonato, algo que está muy bien, no hemos aprovechado las oportunidades que hemos tenido de hacer un buen resultado. Hemos mantenido la constancia, pero al final no hemos logrado un buen resultado. Se ha hecho bien, pero nos ha faltado el muy bien".

No hemos aprovechado las oportunidades que hemos tenido de hacer un buen resultado"

El piloto de Dos Aguas resaltó que no han llegado a estallar en carrera. "Empezamos fuertes, luego perdimos un poco, pero lo hemos vuelto a encontrar, y creo que la segunda mitad puede ser aún mejor. Esto lo habría firmado antes de empezar el año, porque si comparas el presupuesto, la cantidad de ingenieros, recursos, hasta la moto de un equipo de fábrica, hay muchas diferencias. Por eso, tenemos que estar contentos. Séptimos en el campeonato era algo impensable antes de empezar", siguió.

Barberá confesó que su clasificación actual en el Mundial no se la habían "marcado como objetivo" a principios de año. "Empezamos muy fuertes en la pretemporada, pero cuando comenzaron las carreras, las motos de fábrica evolucionaron y fue más difícil. Han mejorado, pero nosotros hemos aguantado y seguimos peleando. Hemos salido segundos en la última carrera, y en las pistas donde la moto no importa tanto, lo podemos hacer muy bien".

Tras estar en las primeras nueve carreras dentro de las diez primeras posiciones, el piloto subrayó que les "vale" lo que han conseguido. "Me quedo con un quinto y un sexto puesto, y el segundo y el cuarto en parrilla. Y todo con una moto de 2014, porque hay muchas motos oficiales y satélites más nuevas y evolucionadas que la mía, pero mi equipo no ha fallado. Hemos superado con éxito las primeras nueve carreras, y esto nos da mucha motivación para las nueve que faltan. Además las pistas que vienen, creo que nos pueden ir mejor", valoró.

Con un ojo puesto en la próxima temporada

En Valencia, última carrera del año, Barberá montará una de las motos 'GP16' del equipo de fábrica, una circunstancia que le motiva para las carreras que faltan de año. "Mentiría si no pienso en tener esa moto y más cuando estoy en pista y veo cómo corren. ¡La quiero tener ya!, pero faltan nueve carreras. Por eso no quiero perder ni la concentración, ni la energía pensando en el futuro. Hay que ser consciente de lo que tenemos y tener los pies en el suelo", agregó.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 12 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente