Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 14.]

1 Motociclismo 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:01

Lúdica sevillanovense

Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El arrase de Lorenzo no impide a Márquez liderar las apuestas
* La influencia del test de Sepang para los apostantes es menor de lo que cabría esperar y un hipotético título del ilerdense se paga menos que el del mallorquín.

Las casas de apuestas se han convertido en los últimos tiempos en unos índices muy válidos para entender por dónde van los tiros en el deporte, sea el que sea. La cuota menos pagada señala al favorito y en clave de MotoGP lo era Márquez antes de que tuviera lugar el reciente test de Sepang. Allí arrasó Lorenzo y, sorpresa, también hoy sigue siendo el número uno para las apuestas el ilerdense, que sólo ha recibido un leve recorte del mallorquín en dos de las cuatro casas que emplea como baremo este diario.

La cotización por un posible título del piloto Repsol Honda no ha variado un sólo céntimo en Bet365 (2,25 por euro apostado), Bwin (2,10), William Hill (2,10) y en el caso de 888Sport no se puede establecer comparación porque en estos momentos no ofrece la opción de apostar en las motos.En cuanto al del Movistar Yamaha, que le metió en el ensayo malayo 0.9 a Rossi, 1.2 a Márquez, 1.4 a Iannone y 1.5 a Pedrosa, por citar sólo a los que las apuestas señalan como los cinco principales favoritos, sus diferentes cotizaciones le mantienen como segundo, rebajando la cuota por su hipotético título doce centímos en Bet365, siete en Bwin y cincuenta en William Hill.

Respecto al pronóstico de Marc, el de Jorge oscila entre el medio euro y los 80 céntimos. A partir de ellos dos, Rossi y Pedrosa pierden algo de favoritismo, hasta un euro en el caso más cambiante, y el que gana puntos es Iannone, pero en todas las opciones su título se paga por encima de los 20 euros, lo que refleja la utopía que se considera a día de hoy. Habrá que ver cómo influyen los test de Australia (del 17 al 19 de febrero) y los de Qatar (del 2 al 4 de marzo), pero ya hay pilotos de la parrilla que tienen claro por quién se jugarían 50 euritos...

Héctor Barberá ha dado su pronóstico en el programa 'Fórmula SER': "Aún queda mucha pretemporada y habrá que ver qué pasa cuando todas las cartas estén repartidas pero, si hubiese que jugarse ahora 50 euros al campeón de este año, yo lo haría por Lorenzo, que ha demostrado estar un paso por delante". Y razona su teoría: "Para mí no es una sorpresa que lo haya hecho bien en el test de Sepang porque la Yamaha tiene un motor más dulce que la Honda y, aunque la nueva electrónica, igual para todos, es peor que la que tenían, le afecta menos a la hora de abrir gas y se ha podido adaptar mejor. Lo que me sorprende más es el segundo que tiene respecto a Rossi, con la misma moto, y eso es porque está muy fuerte". Palabra del piloto que acabó tercero el test.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

31 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Lun 28 Mar 2016, 17:17

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Viñales: "Lo único que me haría creer en Suzuki, los resultados"
* Maverick deja claro que se siente cómodo en el equipo japonés, pero también que sólo le podrán retener en él si le dan una moto con la que pueda optar a luchar por el título.

Fue la sensación de la pretemporada con su Suzuki y apuntó muy alto con el tercer puesto que logró en la parrilla del GP de Qatar que abrió una nueva temporada de MotoGP. Luego, en la carrera, entró en meta sexto tras Dani Pedrosa y sin opciones de luchar por el podio, pero el nombre de Maverick Viñales suena con fuerza en este inicio de 2016. Él lo sabe y por eso condiciona su prometedor futuro a los resultados de su marca.

"Está claro que por el momento todavía no estoy pensando en ello (en cambiar de equipo). Mi mente está centrada en las carreras y en tratar de hacerlo lo mejor que pueda y de sacar todos los beneficios de la Suzuki, pero de todos modos, lo único que me haría creer en Suzuki son los resultados", dice el español en 'bikesportnews.com', quien ya adelantó que esperaría cinco o seis carreras para decidir su porvenir en la categoría reina.

Por muy bien que le traten y por muy cómodo que se sienta con ellos, los japoneses sólo podrán retenerle con una montura que sea capaz de medirse a las de Yamaha, Honda y Ducati por el título: "Por supuesto, si veo que en el futuro Suzuki puede tener una moto con la que puedo ser campeón del mundo, entonces me pueden convencer para quedarme, pero de todas formas estoy aquí y me siento muy bien".

A Viñales le costaría cortar sus lazos con la marca de Hamamatsu, pero llegada la hora, lo haría sin dudarlo: "Por el momento siento que este es mi equipo, mi lugar para estar, por lo que si tengo que dejarlo será muy difícil. Pero de todos modos creo que un piloto tiene que hacer su propia carrera y necesita encontrar la parte buena, la buena moto y el buen equipo para ganar el campeonato". ¿Cuál será el de Mack?

32 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Miér 30 Mar 2016, 20:04

Lúdica sevillanovense

Administrador
Cal Crutchlow
"He sido el Fernando Alonso de MotoGP"
* El piloto británico se compara con el asturiano: "Me he cambiado de equipo en el momento equivocado, cuando me iba todo empezaba a ir bien".

Cal Crutchlow llegó al Mundial de MotoGP tras haber sido campeón británico de SSP, campeón del mundo de Supersport y tener un muy buen debut en Superbike. Sin embargo, el piloto británico no ha cumplido las expectativas que le auguraban una excelente carrera en el Mundial de velocidad, aunque realizó un más que aceptable 2013 con cuatro podios y un quinto puesto final en la general. "Cuando he cambiado de fabricante las cosas han ido mal, pero cuando me he ido todo ha empezado a ir mejor. He sido el Fernando Alonso de MotoGP porque me he cambiado de equipo en el momento equivocado. Cuando me iba, todo empezaba a ir bien".

Eso sí, Crutchlow, que no consiguió puntuar en la cita inicial de Qatar, repetiría exactamente los pasos que dio en el pasado ya que en ese instante le parecieron los adecuados: "No me arrepiento de las decisiones tomadas, las tomé por las correctas en ese momento. A veces echas la vista atrás y piensas ‘quizás este fin de semana hubiese sido más sencillo si hubiese pilotado algo así’, pero tengo
lo que tengo y he de hacer el mejor trabajo que pueda con ello. Es bueno estar un segundo año con LCR, están trabajando estrechamente con Honda y están trabajando duro para hacer el mejor trabajo que pueden".

33 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Miér 30 Mar 2016, 20:05

Lúdica sevillanovense

Administrador
Crivillé
“Si fuera Jorge ataría, lo antes posible, mi futuro"
* El expiloto catalán, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Argentina que se disputa este fin de semana en el Circuito de Termas de Río Hondo.

Argentina se viste de largo para recibir, por tercer año consecutivo, el Mundial de MotoGP. Tras el espectacular inicio de temporada en Qatar, la caravana mundialista cruza el atlántico para disputar el segundo Gran Premio del 2016 en el trazado sudamericano de Termas de Río Hondo. Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el GP de Argentina que empezará el próximo viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres.

¿Cómo es el Circuito de Termas de Río Hondo?

Es un trazado de 4 kilómetros y 800 metros y con 14 curvas, de las que nueve son a derecha y cinco a izquierda. La anchura es de dieciséis metros y la recta es larga, de un kilómetro y 76 metros. Es un trazado bastante rápido, complicado y técnico con alguna chicane en subida y ciega, donde realmente es complicado saber el punto de trazada exacto. Es un circuito muy variado, desde ángulos a curvas muy rápidas y con rasantes. Un circuito que gustó mucho a los pilotos.

¿Qué destacarías del trazado argentino?

Hay varios puntos, uno de los más importantes es la curva cinco, que precede a la recta de más de un kilómetro y donde se llega a velocidades de un promedio de 330 y 340 km/h. Es un punto donde las Ducati van a marcar un poco la pauta, pero lo importante es saber parar la moto en ese ángulo cerrado. A partir de ahí, las curvas 9 y 10 son chicanes en subida, con mucho gas, de rasante, y donde es difícil encontrar la línea adecuada. También las curvas 13 y 14, de izquierda y entrando en meta, son muy cortas e importantes ya que la meta está muy cerca.”

Llega la segunda cita de la temporada en Argentina, ¿cómo ves este GP?

Es muy importante que tengamos un Gran Premio en Sudamérica donde vienen muchos aficionados de muchas partes. De hecho, Argentina es un gran país donde este Gran Premio es un acontecimiento muy esperado y patrocinado por tercera ver por AMV Seguros. Es un evento que interesa mucho en América y que, año tras año ha ido mejorando muchísimo. A nivel de seguridad es un gran circuito y el público es muy entendido. Todos esperamos que empiece ya para poder ver el segundo Gran Premio en condiciones más normales. ¡Va a ser un GP duro pero muy bonito!

¿Tu consejo para la afición?

Asistir al Gran Premio con cabeza. Hay que llegar, disfrutar de esta fiesta del motor pero luego hay que volver a casa, y más en Sudamérica donde las distancias son tan largas en moto. ¡A disfrutar a tope de un GP único!

¿Cómo ves el futuro de Jorge Lorenzo?

Está al caer y creo que nos va a anunciar en breve si se queda o no en Yamaha. Jorge está muy bien en el equipo, tiene un buen tándem y la mejor moto, pero obviamente está ahí Valentino Rossi, y tener un compañero de equipo tan rápido como él tiene sus pros y sus contras. También es verdad que tiene una gran oferta de Ducati que está valorando y bastante en enserio, veremos que pasa…

¿Tú qué harías en su situación?

Lo mismo que Jorge. Intentaría atar mi futuro lo antes posible para poder centrarme en la temporada. Así también evitaría rumores y dejaría una plaza libre y otra consolidada, porque hay pilotos que están buscando su futuro.

¿Tanto movimiento de contratos puede desestabilizar a un piloto?

Depende de cada uno. En el caso de los pilotos que tienen ofertas de mejora encima de la mesa y de otras marcas, yo creo que te da más motivación el saber que cuentan contigo y que, además, te igualan ofertas y te las suben. Los pilotos que están buscando futuro y que dependen de sus resultados si que tienen presión en hacerlo bien para buscarse una moto de cara a la próxima temporada.

¿Cómo ves la evolución de las fábricas?

Ducati va a ser la moto más rápida de la temporada, en lo que a motor y en recta se refiere. Los motores están sellados ya, con lo cual no se pueden abrir, y así van a quedarse. Tendrán que trabajar mucho en la parte electrónica para intentar mejorar la potencia e incluso la aerodinámica, donde ya hemos visto las aletas. A Honda y a Suzuki les falta un poco de velocidad punta. A Yamaha un pelín, pero lo que pierde en recta lo gana en curva, en tacto de motor y acelerando.

Con ese motor, ¿juega Ducati con ventaja?

Durante toda la temporada Ducati va a tener un motor muy lleno, con muchos caballos, potente en recta… Pero luego habrá que ver en circuitos más virados, difíciles o con menos recta donde tendremos que ver si son capaces de estar con Honda, Yamaha e, incluso, Suzuki. Ducati tiene una buena base, una gran moto y creo que sí que van a poder estar ahí, aunque en algunos circuitos vaya a costarles más. No todo está en la potencia, hay que cuidar los neumáticos y que salgan los tiempos.

¿Cómo resumirías la carrera inaugural de Moto2?

Fue un caos por el semáforo, se avanzaron algunos pilotos y esto propició a que muchos se adelantaran en la salida y fuesen sancionados con un “drive-throught”. Entre ellos los pilotos con más posibilidades: Johan Zarco, Alex Rins, Franco Morbidelli…Pero menos mal que al final pudieron puntual y, Rins cogió algún punto. Esto acaba de empezar, queda muchísimo y creo que Alex Rins está listo para luchar por el campeonato.

Alex Rins: ¿Un claro favorito?

Creo que sí. De no ser por el “drive-throught” en Qatar hubiese luchado por el podio y por la victoria. En Termas de Río Hondo Alex va a demostrar su poderío. Está en forma y mentalizado, va a ser su tercera temporada en Moto2 y es un claro candidato. Está preparado para luchar por el Mundial.

¿Y en Moto3 qué piloto destacarías?

Hay que resaltar a Aron Canet, piloto de la fundación AMV, que hizo una buena carrera. Partía 5º en la parrilla, algo fantástico de cara al futuro. Canet tiene que seguir en esta línea y aprender. Creo que puede hacer una gran temporada sin la presión de salir a ganar.

¿Quartararo va a estar arriba?

Fabio Quartataro es un gran piloto, un futuro de Moto3. Es joven y se esperaba mucho de él el año pasado, pero los resultados no le acompañaron. En Qatar hizo alguna tanda bien, incluso consiguió el mejor tiempo, pero luego en carrera no lució y no acabó de estar arriba del todo. Creo que en las 17 carreras que quedan Quartararo va a demostrar su potencial y va estar arriba.

34 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Miér 30 Mar 2016, 20:07

Lúdica sevillanovense

Administrador
Carmelo Ezpeleta
Piden prisión provisional para Ezpeleta, jefe del Motociclismo
* Una empresa italiana, a través de Manos Limpias, acusa a Dorna de fraude fiscal y exige medidas por la gravedad de los hechos y hay riesgo de fuga.

El Sindicato Manos Limpias, en representación de la empresa italiana Sel Sport & Events Logistics s.r.l., ha presentado hoy una querella en la Audiencia Nacional contra Dorna, su consejero delegado, Carmelo Ezpeleta, y otros directivos de la sociedad por delitos contra la Hacienda Pública y de administración fraudulenta. En la querella se solicita el ingreso en prisión provisional de Ezpeleta, jefe del Mundial de MotoGP, “dada la gravedad de los hechos” y al “existir riesgo de fuga”. El dirigente de Dorna se encuentra en Argentina, donde este fin de semana se disputa la segunda cita del Mundial.

Sel se encargaba del transporte del material del Campeonato del Mundo hasta 2014. Gestionaba, tal y como asegura la querella presentada en Madrid, el traslado de los equipos y los instrumentos para el establecimiento de los boxes, recogida de materiales, proporcionaba logística, encargándose del transporte de los equipos para la radiodifusión de televisión y de la sala de prensa, así como las herramientas de sincronización y de cámaras, entre otras funciones. Según la documentación aportada por Pier Carlo Bottero, presidente de dicha empresa con sede en Turín, Dorna contaba presuntamente con una sociedad pantalla en Holanda para no tributar en España.

La querella, a la que ha tenido acceso AS, se presentó este miércoles (por vía telemática) ante la Audiencia Nacional. En ese documento se detalla que los querellados son Dorna Sports S.L.; Carmelo Ezpeleta, en su calidad de consejero delegado de Dorna y representante de la compañía holandesa DWW Freight Services B.V; Enrique Aldama, jefe de operaciones y director financiero de Dorna Sports S.L.; Carles Jorbá, director de operaciones de Dorna Sports; Robert Berenguer, manager de logística de Dorna Sports; y DWW Freight Services B.V., compañía holandesa filial de Dorna Sports.

La Audiencia Nacional podría decidir en aproximadamente dos semanas si admite o archiva la querella, en la que "Sel entiende que las condiciones impuestas por Dorna en los contratos son abusivas y leoninas, con un manifiesto abuso de poder dominante". El 7 de junio de 2012, Dorna, representada por Ezpeleta, y Sel, representada por Matteo Arcese y Pier Carlo Bottero, suscribieron un contrato por el cual la empresa italiana sería la proveedora de transporte para MotoGP durante las temporadas 2012, 2013 y 2014.

En la querella se declara: "Tras un detenido estudio, esta parte puede justificar que no ha habido ninguna comunicación realizada por la empresa holandesa DWW con Sel, TODAS fueron realizadas desde España, centro neurálgico de operaciones de Dorna, motivo por el cual, todas aquellas prestaciones de servicios y colaboraciones por parte de SEL, se estuvieron realizando con una compañía española y no holandesa, Dorna Sports S.L.". Pier Carlo Bottero, presidente de Sel, la empresa que gestionaba el transporte del Mundial de MotoGP, habló en Madrid para el Diario AS. "Teníamos un contrato con esa empresa holandesa (DWW FREIGHT SERVICES B.V.), a la que nos unían muchísimas obligaciones, pero todo el transporte estaba gestionado desde Barcelona, por el tema operativo, y desde Madrid, por el financiero. Y nos dijimos que eso no era lógico: si tú firmas un contrato según el cual tienes obligaciones en un país como Holanda, con una fiscalidad distinta, diferente, más... fácil, está claro que no es algo normal operar con Madrid y Barcelona. Investigamos de qué tipo de empresa se trataba y vimos que no tenía recursos económicos, tampoco recursos humanos, hablo de empleados, tenía un capital social de 18 o 19 mil euros y mientras manejaba entre diez y doce millones de euros al año. Y cómo único cliente tenía a Dorna".

En la querella, más adelante, se lee: "Dorna ha creado un entramado de empresas para llevar a cabo a través de la misma las defraudaciones tributarias, dejando de satisfacer a la Hacienda Pública (Española) el impuesto indirecto, del IVA en aquellas facturas atendidas por la compañía holandesa cuyo impuesto debió de ser liquidado en España, en lugar de Holanda, en donde verdaderamente corresponde la liquidación de ese impuesto. Siendo este el estado de cosas, significa que DWW es una sociedad meramente instrumental “de pantalla”.

Bottero también explica a AS por qué recurrieron a Manos Limpias: "El contacto se hizo a través de un despacho de abogados de Barcelona. Tratamos de solucionar el asunto, preguntamos a Dorna en infinidad de ocasiones al respecto de la empresa holandesa y su modo de funcionar. Incluso acudimos a la Cámara de Comercio de Holanda, que reveló que esa empresa no tenía ningún empleado en aquel país. Vimos que había que tomar una decisión para no vernos mezclados en ese tipo de prácticas. E insisto en que intentamos hablar hasta el final, tratar de arreglarlo, pero era más fácil hablar con el Papa Francisco que con Carmelo Ezpeleta".

35 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Lun 04 Abr 2016, 20:35

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Yamaha mete prisa a Maverick al dar ya por perdido a Lorenzo
* El mercado está bloqueado mientras Jorge no mueva ficha, pero su paso a Ducati empieza a ser inminente y su actual fábrica urge a Mack, con ofertas, para ser compañero de Rossi.

Yamaha empieza a dar por perdido a Jorge Lorenzo, cuyo contrato para renovar sigue encima de la mesa sin firmar. Como quiera que el equipo que capitanea Lin Jarvis ya aseguró que tenía planes alternativos, ha puesto en marcha el más apetecible, el Plan B, que es Maverick Viñales y le está metiendo prisa para decantarse por su oferta como sustituto del mallorquín y nuevo compañero de Valentino Rossi.

La marca de los diapasones le ha puesto a Lorenzo la cita de Jerez (del 21 al 24 de abril) como fecha límite para decidirse, pero pudiera ser que los plazos se acortaran y que ya en la próxima semana, en Austin (Texas), pudiera cerrarse oficialmente la operación del salto a Ducati del pentacampeón.

En Suzuki, por su parte, quieren mantener a toda costa a Mack en su box, algo para lo que es imprescindible que tengan una moto tan competitiva como la de la competencia. Al piloto, por su parte, le gustaría convertirse en el nuevo Kevin Schwantz de la fábrica de Hamamatsu, pero también asegura que “sería un placer compartir box con Rossi” y entiende que a día de hoy hay dos fábricas sólo con las que se puede ser campeón: Yamaha y Honda. Interesa a ambas, aunque con más fuerza a la de los diapasones, e incluso a Ducati, que también le ha sondeado, pero donde ya no tendría hueco al llegar Lorenzo, porque en tal caso lo previsible es que la pareja oficial de Borgo Panigale sea la formada por Jorge y Iannone.

36 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Jue 14 Abr 2016, 09:18

Lúdica sevillanovense

Administrador
OFERTA DE DUCATI
Yamaha: "Nos sorprendería que Lorenzo se quedara"
* Lin Jarvis cree que "cada día que pasa, las probabilidades de que se vaya aumentan". "Han pasado muchos días desde nuestra oferta", aclara.

Sólo falta que Ducati y Jorge Lorenzo lo hagan público, pero el acuerdo lo da por hecho todo el paddock. Y en ese todo se incluye a los responsables de Yamaha. "Nos sorprendería si se quedara", reconoce Lin Jarvis, jefe del Movistar Yamaha en Speedweek. "Diría que cada día que pasa desde que presentamos un nuevo contrato a Jorge, se reducen nuestras posibilidades", añade.

Todo apunta a dos años de contrato de Lorenzo con la marca de Borgo Panigale. A unos 12 millones de euros por temporada para el vigente campeón del mundo de MotoGP, quien midió sus palabras cada vez que atendió a los medios de comunicación el pasado fin de semana en Austin.

Lo que Jarvis aclara es que se ofreció al mismo tiempo la renovación a Rossi y a Lorenzo; mientras que el anuncio oficial de la continuidad del italiano se hizo en la cita que abría el Mundial en Losail, el español no ha dado el 'sí quiero'. "Está claro. Cada día que pasa, el porcentaje de probabilidad de que él se vaya a otro sitio aumenta. Y ya han transcurrido muchos días desde que le presentamos la oferta", declara Jarvis.

37 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Jue 14 Abr 2016, 09:20

Lúdica sevillanovense

Administrador
FIM CEV REPSOL
La mejor cantera del mundo vuelve a la carga en Valencia
* El FIM CEV Repsol vuelve a la carga este fin de semana. Lo hará en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Habrá tres categorías en liza: Moto3, Moto2 y Superbike.

El FIM CEV Repsol vuelve a la carga este fin de semana. Lo hará en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, escenario que servirá para abrir y cerrar el campeonato, a finales de noviembre. De nuevo habrá tres categorías en liza, la de Moto3, que tendrá carácter de Mundial Júnior, y las de Moto2 y Superbike, que serán correspondientes al Campeonato de Europa.

Como cada año, la participación será muy numerosa (87 pilotos) y con amplia variedad de nacionalidades (hasta 15 distintas), que buscarán recoger el testigo de Nicolo Bulega (Moto3) y Edgar Pons (Moto2) campeones el año pasado en sus respectivas categorías y que ya son mundialistas de ley. Carmelo Morales (SBK), sigue en el campeonato dispuesto a defender título.

Calendario 2016: Valencia (17 de abril), Le Mans (7 de mayo), MotorLand (9 de mayo), Montmeló (12 de junio), Albacete (3 de julio), Algarve (28 de agosto), Jerez (2 de octubre), Valencia (20 de noviembre).

38 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Vie 15 Abr 2016, 21:47

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Suzuki, Yamaha, Honda y Ducati negocian por Maverick Viñales
* Mack tiene ofertas de las cuatro grandes fábricas de MotoGP y, a día de hoy, la opción que más le seduce es la de seguir con la de Hamamatsu.

Jorge Lorenzo es el piloto que tiene bloqueado el mercado en la actualidad, pero sólo de cara a la galería, porque Yamaha ya sabe que se va a Ducati y está como loca por convencer a Maverick Viñales para que sea el recambio del mallorquín. Por tanto, el que bloquea en realidad el mercado en estos momentos, porque la renovación de Marc Márquez por Honda se da por hecha, es el piloto de Suzuki, que tiene ante sí la posibilidad de escoger entre las cuatro grandes fábricas de la parrilla de MotoGP. Eso es seguir en Suzuki o marcharse a Yamaha, Honda o Ducati.

El mejor novato de la temporada pasada se ha convertido en una estrella rutilante de la clase reina a raíz de las buenas maneras que exhibió en su debut, de su brillante pretemporada y de un buen inicio de campeonato en el que se le escapó el podio en Argentina por una caída cargada de mala suerte, ya que que pisó la zona aún húmeda del asfalto y se fue al suelo. Su situación es privilegiada, con negociaciones abiertas con las cuatro fábricas y, a diferencia de Lorenzo, cuyo futuro se esclarecerá oficialmente antes de la cita de Jerez, para conocer el del catalán aún habrá que esperar algún tiempo.

Fuentes próximas al piloto de Roses aseguran a este diario que, a día de hoy, la opción que más le seduce es renovar por Suzuki. Es así porque la fábrica de Hamamatsu fue la primera que apostó por él cuando no era más que un novato de Moto2, porque ha experimentado una enorme mejoría su GSX-RR esta temporada y porque le encantaría convertirse en el Kevin Schwantz del siglo XXI. Pero al mismo tiempo, va a escuchar con detenimiento las otras posibilidades y, valorando los puntos a favor y en contra de cada una de ellas, escogerá primando los intereses deportivos a los económicos aunque, obviamente, tendrá en cuenta ambos.

39 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Sáb 16 Abr 2016, 07:46

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
En Honda no tienen prisa por renovar a Márquez y Pedrosa
* Livio Suppo se muestra convencido de la continuidad de Marc ahora que tiene una moto que le permite ir líder y también de la de Dani si sigue siendo rápido y quiere quedarse.

Yamaha, Ducati, Suzuki… Las grandes marcan están animando el inicio del Mundial de MotoGP con los movimientos que tendrán en sus monturas el próximo año. Que si Lorenzo y Viñales intercambiarán sus colores, que si un italiano dejará de vestir el legendario rojo de su país… Pero hay un equipo entre los punteros que se mantiene ajeno a todos estos vaivenes de pilotos y que no tiene problemas en seguir con los suyos, el Respol Honda.

Márquez y Pedrosa no tienen por qué moverse de la formación de Hamamatsu, según Livio Suppo. "Hemos empezado a hablar con su manager Alzamora sobre la renovación del contrato de Marc, nuestra prioridad es que siga con nosotros y lo mismo para él. Quería que la moto fuera competitiva y, aunque aún no es perfecta, le ha permitido ganar dos de tres carreras y está al frente del Mundial. Esto es lo más importante", dice el jefe de Honda en ‘GPOne’.

Y si el ilerdense no encuentra inconvenientes en seguir con una moto que a día de hoy le permite ir líder, Dani tampoco los debería tener. "Si sigue siendo rápido y quiere quedarse, estaría bien por nosotros", asegura Livio sobre Pedrosa, que, por otra parte, ve innecesaria tantas prisas por asegurar ya a sus pupilos: "A decir verdad, no entiendo estas prisas. Todavía estamos al inicio del año, con 15 grandes premios por disputarse. Estoy tranquilo, no hay límite en este momento, todavía hay tiempo". Calma en Honda que ya quisieran algunos...

40 Re: Motociclismo 2016, noticias varias... el Lun 18 Abr 2016, 17:22

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Ya es oficial: Lorenzo deja Yamaha para fichar por Ducati
* Acuerdo cerrado para que el campeón corra con la casa italiana en 2017 y 2018, con un contrato de 15 millones por año con los bonus por objetivos.

Ya es oficial: Jorge Lorenzo ficha por Ducati para las dos próximas temporadas. Atrás quedará por tanto una larga y exitosa relación con Yamaha que le llevó a conquistar tres títulos de MotoGP y a estar también en la actualidad en disposición de pelear por un cuarto. Por delante, un enorme desafío deportivo con una fábrica con la que otros muchos fracasaron, con una moto que en manos de los Andreas (Iannone y Dovizioso) ya es competitiva, con un ingeniero con el que ya fue bicampeón en 250cc (Gigi Dall’Igna), con la posibilidad de hacer historia, y con una oferta económica irrechazable, muy por encima de lo que le ofrecía la marca de los diapasones.

El pentacampeón ha firmado un suculento contrato que ronda los doce millones por año de fijo (2017 y 2018) y que podrían convertirse en tres más en concepto de bonus por objetivos cumplidos. Es decir, quince por curso si sale campeón, 30 en total si hace doblete con la casa de Borgo Panigale. Pero para el mallorquín ha sido más importante la posibilidad de hacer historia y agrandar su leyenda que el factor económico. Ganar más títulos con Yamaha estaría muy bien, pero no tendría la magnitud que sí conllevaría conseguir un solo con Ducati, una fábrica con la que sólo Casey Stoner fue capaz de salir campeón (2008) y con la que otros muchos fracasaron. Uno de ellos fue Valentino Rossi, el mismo que le hace sombra en Yamaha independientemente de que sea más lento que él en los últimos tiempos.

Lorenzo no va a hacer declaraciones al respecto por el momento, porque seguirá siendo piloto Yamaha durante lo que queda del año y, como sucediera con Rossi cuando dio este mismo paso en 2010, confía en que le dejen subirse a la Desmosedici en los primeros test de pretemporada, en noviembre. Otro detalle importante es que el balear desea llevarse consigo al box rojo al equipo humano que le acompaña desde hace tanto tiempo, con Ramón Forcada a la cabeza. Lo consiga o no, será un ingrediente de lujo para que continúe creciendo el espectáculo en MotoGP los próximos años. ¡Lorenzo en Ducati! Para demostrar que a valiente no le gana nadie. Para seguir haciendo historia, Para intentar lograr lo que nunca logró Rossi. Che Spettacolo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente