Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 16.]

1 Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El motor del Mercedes podrá alcanzar los 900 caballos
* "Nuestra eficiencia térmica es alucinante. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite", afirmó Cowell de un coche que ya ha pasado los 'crash test'.



Mercedes lleva dos años dominando sin rival el Mundial de Fórmula 1, pero no les parece suficiente. Para el próximo, que comienza el 20 de marzo en Australia, llegan todavía más preparados. Según Andy Cowell, responsable de motores de la marca de la estrella, su nuevo motor será capaz de entregar 900 caballos de potencia producida por una mayor eficiencia térmica (energía producida por combustible consumido).

"Es el motor de F-1 más poderoso que hemos hecho, con más de 900 caballos. Hemos hecho enormes avances en los últimos años. Tenemos buenos resultados, no veo por qué parar. No creo que nadie aquí crea que hemos llegado al límite. En este momento, nuestra eficiencia térmica es alucinante si miramos atrás y vemos los progresos. Es difícil encontrar más ganancia, pero hay muchas áreas donde las pequeñas ganancias vendrán. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite", declaró Cowell en un evento con los medios en Brixworth.

Y con todos estos avances, es lógico que el monoplaza de Mercedes haya pasado los 'crash test' de la FIA. Ha sido el último coche de la parrilla en hacerlo y según su director ejecutivo, Paddy Lowe, han tenido que trabajar mucho e incrementar las fuerzas que tienen que soportar los laterales del habitáculo para cumplir con la mejora en la protección de la cabeza de los pilotos.

“Es un cambio muy significativo. El chasis debe poder soportar cinco toneladas de carga lateral. Esto debe mejorar significativamente la seguridad del piloto y protegerle de grandes piezas, incluidos coches enteros. Ha sido un gran trabajo para la gente involucrada en el diseño del chasis, porque es un incremento de carga muy importante“, afirmó Lowe en un vídeo publicado por Mercedes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 16:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Newey alerta de "un frenesí de gasto" para el Mundial 2017
* El ingeniero de Red Bull cree que la eliminación de los tokens no es solución: "Las distancias van a aumentar para equipos como Renault".



Tokens sí o tokens no, esa sería la cuestión con vistas al Mundial de 2017. No hemos arrancado aún el de 2016, lo hace el próximo 18 de marzo en Albert Park, pero algunos pesos pesados del campeonato muestran su preocupación sobre los posibles cambios en el reglamento. "Esas medidas generarán más gasto, simplemente eso. Será un frenesí de gasto. Si echas la vista atrás, a las reuniones técnicas mantenidas por el grupo de trabajo desde 2012 o 2013, el acuerdo en esa época era que los motores se congelarían, pero que se dejaría evolucionar a los equipos que estuvieran atrás", afirma Adrian Newey a Reuters India.

El ingeniero y director técnico de Red Bull considera que si se elimina el sistema de tokens o créditos, los presupuestos se dispararán en la F-1. En su opinión, se ha fracasado en el propósito de lograr un equilibrio presupuestario, algo que en otras competiciones se consigue. "La suma de dinero que están gastando los grandes fabricantes es para llorar, así que eso significa que las distancias van a aumentar en el futuro, no a disminuir, para equipos como por ejemplo Renault, que no están preparados para invertir tanto dinero", afirma Newey, convencido de que la libertad de desarrollo irá siempre en beneficio de escuderías como Mercedes, dominadora con mano de hierro de la F-1 en las dos últimas temporadas, o Ferrari.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Miér 10 Feb 2016, 11:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Newey, sobre McLaren y Alonso: "Honda también podría ganar"
* El gran gurú de la aerodinámica de Red Bull confía en la capacidad de los japoneses para construir un gran motor en el futuro y competir con los alemanes y Ferrari.



Son muy pocos los que piensan que McLaren Honda puede ganar el título este año, pocos los que creen que consiga vencer algún gran premio, pero ya va habiendo voces que piensan en alguna visita al podio de los campeones del mundo de Woking, Alonso o Button, e incluso hay una teoría generalizada que habla de estar en los puntos de manera regular. En cualquier caso lo mínimo para un equipo como McLaren, lo máximo después de un año como el anterior.

Y entre los optimistas con McLaren y Honda está un mago, el gran Adrian Newey, el inventor de conceptos tan exitosos como los escapes sopladores o el difusor soplado. Así habla el jefe técnico de Red Bull: "No me gustaría hacer predicciones, pero estoy seguro que McLaren dará un paso adelante".

Y después deja claro lo que cree que espera este año a la F-1: "Estamos ante un panorama en el que solo un equipo de fábrica de Mercedes, y quizá uno de Ferrari, pueden llegar a ganar carreras y campeonatos porque la categoría está muy dominada por los motores. Creo que es una situación desfavorable para la F-1, donde solo uno, quizás dos equipos, pueden optar a ganar". Habla de eso ahora, pero deja sitio para otra esperanza: "Lo podría lograr también Honda en un futuro, pero todavía no". Veremos cuando...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Jue 11 Feb 2016, 18:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“Los pilotos ganan mucho, apenas hay riesgo de muerte”
* El máximo responsable de la órbita Red Bull en los grandes premios cree que del peligro es menor y los coches se llevan fácilmente.

Un millón y medio. Ese es el sueldo de Daniel Ricciardo, la gran estrella de Red Bull, un piloto que ha ganado tres grandes premio, ha subido diez veces al podio y que en la temporada que coincidió con el tretracampeón Sebastian Vettel pasó por encima del alemán. El genio australiano es el decimotercer piloto que más cobra muy lejos de Fernando Alonso que lidera esta clasificación oficiosa y de Seb que se lleva 28 millones de euros en Ferrari. Por detrás de Daniel está su compañero de equipo Daniil Kvayt, podio el pasado año en Hungría, con 750.000 y los dos jóvenes talentos de Toro Rosso, Carlos Sainz y Max Verstappen que se llevan 250.000 euros. Así valoran a sus pilotos en Red Bull. Y con estas cifras tienen lógica las declaraciones de su hombre fuerte en el Mundial. Palabras de Helmut Marko: “Los pilotos de hoy en día tienen un sueldo excesivo. Y lo pienso así por dos razones. En primer lugar porque sólo hay un pequeño riesgo de un accidente grave o muerte. Y en segundo lugar porque hemos podido comprobar como los jóvenes talentos como Verstappen o Wehrlein pueden fácilmente llevar estos coches actuales en pistas durante cien vueltas sin apenas esfuerzo”. Siguiendo su manera de argumentar habría que decirle al austriaco que el pasado año falleció un piloto tras un terrible accidente un año antes en Japón: Jules Bianchi. Y en cuanto a los jóvenes no tiene mucha lógica catalogar al brillante holandés como el nuevo Senna y a la vez venir a decir que hasta él puede llevar estos coches. En fin…

Pero sigue Marko: “Antes las cosas eran diferentes, incluso Vettel tuvo que hacer pausas porque él no estaba acostumbrado a los grandes esfuerzos. Esto significa que los coches son más fáciles de conducir y los pilotos están haciendo menos”.

Es evidente que los pilotos tienen menos importancia que antes en esta F-1 de motores híbridos, pero también lo es que son la auténtica fuente de ingresos, el gran atractivo de la categoría. El propio Sainz habló de recuperar el concepto de héroe para atraer a más público a la F-1 y Alain Prost habló hace unos días de que los pilotos deberían ser más protagonistas. Incluso alguien que sabe tanto del marketing en este deporte-negocio-espectáculo como Flavio Briatore explico que los pilotos han de volver a ser gladiadores y que las luchas en la pista son la clave de la Fórmula 1.

Mientras, otros como Pat Symonds hemos visto que hablan de que con el sueldo de Alonso se quedarían sin comer un año y que prefieren utilizar ese dinero en mejorar el coche. Está claro, Alonso con un Manor o un McLaren como el del año pasado no puede hacer más, pero con un Ferrari que era el tercer coche de la parrilla casi gana dos campeonatos. Es cuestión de elegir… Y pagar, claro. A cada uno lo que vale.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Vie 12 Feb 2016, 14:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marchionne: "Hicimos limpia; Ferrari no era presentable"
* El presidente de Ferrari reitera que el coche "no era competitivo" y revela su deseo de que Alfa Romeo vuelva a la F-1 con equipo propio.



Hay veces en que Montezemolo nos suena lejos, muy lejos. Lo cierto es que Sergio Marchionne parece tener un perfil más bajo en su presidencia de Ferrari, una imagen que dista de la de Luca paseándose por el paddock. Pero la mano de Marchionne ya se dejó notar en 2015 y parece que más aún lo hará en 2016. Aunque no ha sido fácil. "Ferrari es muy diferente a cuando llegué en 2014, lo es... Intenté ver dónde estábamos verdaderamente dentro del panorama de la Fórmula 1 y me di cuenta de que no éramos ni presentables ni competitivos", afirma el jefe de la Scuderia en La Gazzetta dello Sport. "Hicimos limpia en las filas", resume.

Es decir, que Marchionne dio la vuelta a Ferrari como a un calcetín. En 2015 se notó una mejoría, pero los tifosi aguardan expectantes el inicio de un Mundial en el que muchas voces apuntan a los monoplazas italianos como serios rivales de Mercedes. Para ello hubo que hacer lo que Marchionne considera "indispensable". "Mejoramos eliminando todas las ingerencias y reorientando al equipo en aquello que era verdaderamente importante. La llegada de Maurizio (Arrivabene) ayudó mucho", comenta el presidente ferrarista, quien radiografía al actual jefe de equipo: "Si tiene un defecto es que no es un técnico, pero no sé si eso es un defecto o una virtud. La ventaja es que posee la habilidad de hacer equipo de un modo bestial. Lo hace físicamente. Crea un grupo e involucra a todos sus ayudantes como una piña. Y luego, por otra parte, soy yo el que lo involucro a él".

En esa charla, en la que Marchionne revela haber reducido costes respecto al primer año en el que estuvo en el cargo, descubre otro de sus retos en la Fórmula 1: que Alfa Romeo vuelva al campeonato con un equipo propio, obviamente en asociación con Ferrari (empresa hermanada bajo el paraguas de Fiat Group). "Alfa Romeo es capaz de hacer su propio chasis, al igual que es capaz de hacer su propio motor". Es una posibilidad, aunque lógicamente sería la más costosa. Otras alternativas serían la de que la nueva escudería montara un motor cliente de Ferrari, aunque tampoco habría que descartar un 2x1, es decir, un equipo en parrilla con el nombre de Ferrari-Alfa Romeo. ¿Qué opina Marchionne?: "¡A la gente le costó imaginar a Red Bull trabajando con Ferrari! Digo eso porque la gente me critica por no suministrarles un motor. Estoy de acuerdo con quienes dicen que Red Bull es muy duro con su proveedor de motores, pero al final este deporte debe seguir adelante. Lo importante es tener otros grandes fabricantes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Sáb 13 Feb 2016, 15:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Arai eleva el ánimo en McLaren: "Cumpliremos las expectativas"
* El jefe de Honda en la F-1 es optimista: "Resolveremos los problemas técnicos que no arreglamos en 2015 y llegaremos a la primera carrera con confianza".



Habla Yasuhisa Arai, el jefe de Honda en la Fórmula 1. Cada vez que lo hace suele dejar titulares importantes, especialmente por la trascendencia que sus palabras tiene tras un año tan aciago como el de McLaren. Y en esta ocasión reconoce los fallos del pasado, pero arroja luz sobre la temporada que está a la vuelta de la esquina: "Estamos dispuestos a cumplir con las expectativas que tienen todo el mundo y alcanzar el podio lo más pronto posible. Resolveremos los problemas técnicos que no supimos arreglar en 2015 y llegaremos a la primera carrera con confianza", comenta en el diario japonés Nikkei.

Antes de ese mensaje optimista, al menos alentador, Arai repasa cómo fue el Mundial 2015, en el que Honda regresaba a la Fórmula 1 en asociación con McLaren: "La última temporada fue realmente difícil, no hace falta ni decirlo. No logramos cumplir ninguna de nuestras expectativas. No sólo las nuestras, sino también las ilusiones de todos los aficionados de McLaren que nos apoyaron a lo largo de toda el año. Nada más arrancar la temporada sentimos que habíamos estado ausentes durante mucho tiempo. Nos temimos problemas de tipo tecnológico y finalmente nuestros peores temores se confirmaron. A pesar de haberlos descubierto a tiempo, no logramos resolverlos y los resultados hablan por sí solos".

Se agradece la sinceridad del directivo japonés, que se marca como uno de los principales objetivos en la evolución del MP4-31 "reducir el tamaño de la unidad de potencia". "Es importante hacerlo para que de ese modo no interfieran en el diseño del coche. McLaren una vez nos dijo que no tenemos que ser agresivos en la reducción de nuestra unidad de potencia. Pero estamos decididos a reducir el tamaño por todos los medios posibles", comenta Arai, quien precisa que desde agosto de 2015 ya empezaron a "realizar los estudios pertinentes para resolver los problemas de cara a 2016". "No puedo decir que los hayamos solucionado definitivamente, sobre todo porque muchos de los miembros de nuestro equipo han estado muy ocupados los últimos meses. Actualmente, todo el desarrollo relativo al motor se efectúa en el laboratorio de Sakura, en Japón. Confiamos que todo vaya bien", finaliza el máximo responsable de Honda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Dom 14 Feb 2016, 19:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren ya ruge: así suena el motor del MP4-31 de Alonso
* "Primer encendido: escucha al MP4-31 entrar en acción en el Centro Técnico McLaren", se lee en el Twitter colgado en la cuenta de la escudería.

Queremos verlo rodar en vivo y en directo, habrá que esperar hasta el próximo lunes 22 de febrero, cuando tendrá lugar el primer test de pretemporada de la Fórmula 1. Pero al menos ya podemos escuchar el sonido del McLaren que pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button en el Mundial 2016. El sonido lo proporciona la escudería británica en este Día de San Valentín. Esperemos que el hechizo dure...

Esta misma semana ya oíamos el motor del Ferrari, equipo que muchos consideran que planteará batalla a Mercedes, que ha dominado con mano de hierro el campeonato en las últimas temporadas. Y ahora es el turno del MP4-31 de la escudería de Woking. "Primer encendido: escucha al MP4-31 entrar en acción en el MTC (McLaren Technology Center)", se lee en el Twitter colgado en la cuenta oficial de McLaren.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 15 Feb 2016, 14:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Silverstone: posible venta en 32 millones a Jaguar Land Rover
* Los accionistas del circuito inglés, el primero en albergar un GP de F-1 en 1950 y propiedad del Club Británico de Pilotos, decidirán la próxima semana.



El circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, está a punto de ser vendido. El comprador es un fabricante de automóviles de lujo, que según el 'Dailymail' podría ser Jaguar Land Rover y pagaría 32 millones de euros. A lo largo de la próxima semana los accionistas del circuito discutirán la posible venta, aunque no es otro que Bernie Ecclestone quien debe dar el visto bueno a cualquier cambio en el control de la pista.

Silverstone es propiedad del Club Británico de Pilotos (BRDC), un grupo de 850 grandes pilotos de carreras como Nigel Mansell, Damon Hill, Jenson Button o Lewis Hamilton y está presidido por John Grant. Fue el primer circuito en albergar un gran premio de Fórmula 1 el 13 de mayo de 1950 y tiene contrato pasa seguir organizando el GP de Gran Bretaña hasta el 2026.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Mar 16 Feb 2016, 21:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Montezemolo: "Alonso sigue siendo el mejor, incluso hoy día"
* El que fuera presidente de Ferrari habla de la salida del español: "Pensaba que con un Mercedes ganaría con una mano y eso era muy desalentador".



Llegaba a Monza y se abrazaba con los que abrían la puerta del circuito, la puerta de los boxes, la puerta del coche.... aunque no tiene. Montezemolo, toda una estrella que ahora brilla menos en su despacho de presidente de Alitalia, pero que sigue recordando sus momentos como presidente de Ferrari. Y a Alonso. Fernando. Ya saben...

En una entrevista de Mark Hughes en la revista MotorSport el italiano cuenta el proceso de fichaje de Vettel y cómo se fue el piloto asturiano, las causas, los motivos.

"Tenía la sensación de que a Fernando se le había metido en la cabeza que él ya no nunca podría ganar con Ferrari y que si estaba en un Mercedes podía ganar con una mano y eso era muy desalentador para todos", explica.

Todo esto viene al caso de que Montezemolo hace no mucho tiempo dijo que Vettel era el piloto ideal para Ferrari, pero sigue considerando a Alonso, sigue teniendo muy considerado al español. Lean. "Que quede claro, incluso hoy en día creo que es el mejor piloto del mundo, incluso hoy en día, sin duda los domingos. Tal vez en calificaciòn, Hamilton y Vettel son quizá más rápidos a una vuelta, pero en la carrera es incrñeible, una máquina. Pero necesitabamos motivaciòn y eso me hico pensar lo que necesitabamos para el futuro".

Pero además de que por una parte Alonso se quería ir también estaba ya en marcha la operación Vettel, según Montezemolo. "Me acordé de cuando estaba tratando de convencer a Schumacher de volver con nosotros después de la lesión de Massa en 2009 y me dijo el tipo que necesitáis para el futuro es Vettel". Tiene buena pinta esta charla...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Miér 17 Feb 2016, 16:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“Este año los coches volverán a hacer más ruido en la F-1”
* El cambio de normativa en los escapes provocará que otras vez haya más decibelios en el sonido de los motores como explican desde Mercedes.

Aprendías a amar la Fórmula 1 nada más escuchar los motores rugir, chillar, reír… cada uno que ponga el verbo que quiera, que de todo he escuchado yo por esos circuitos del mundo. Pero… con las unidades de potencia híbridas todo cambió. Recuerdo en Australia 2014, el primer gran premio con esos monoplazas, con esos motores y escuchar como sonaban mucho más los coches de las categorías de producción australiana. Una decepción tremenda, sobre todo para el público de Albert Park, y a la que otros habíamos tenido tiempo de ir adaptándonos en los test de pretemporada. Lo cierto es que el año pasado algo cambió a mejor, pero el sonido seguía siendo muy pobre.

En esta temporada y según cuentan desde Mercedes en Autosport.com la cosa puede cambiar de verdad. ¿La razón? La nueva normativa de los escapes.
"El ruido es algo que es importante para el deporte. Este año, el tubo de escape va todo el camino de vuelta. No se permite interrumpirlo, y la salida de la válvula de descarga, ahora debe hacer todo el camino hasta la parte posterior del monoplaza”, explica Andy Cowell, técnico de Mercedes, sobre cómo serán los escapes esta temporada.

Y también cuenta lo que sucedía hasta ahora, había una especie de silenciador encubierto. Lean. "El problema que teníamos anteriormente es que la válvula de descarga se introduce en el tubo de escape, pero la mayoría de las veces la válvula de descarga estaba cerrada, así que era un callejón sin salida conectado al tubo de escape. Era como un silenciador”, cuenta.
Ahora ya están trabajando en mejorar el sonido de otras maneras, pero pueden asegurar que será más potente ya solo tal y como lo tienen con los nuevos escapes: "El ruido del tubo de escape es más fuerte, tal como hemos podido medir en el banco de pruebas, y veremos en los test de qué manera se materializa en términos de ruido en la pista”.
Buenas noticias para la Fórmula 1. En Barcelona veremos…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 16.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 16  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.