Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 16.]

1 Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El motor del Mercedes podrá alcanzar los 900 caballos
* "Nuestra eficiencia térmica es alucinante. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite", afirmó Cowell de un coche que ya ha pasado los 'crash test'.



Mercedes lleva dos años dominando sin rival el Mundial de Fórmula 1, pero no les parece suficiente. Para el próximo, que comienza el 20 de marzo en Australia, llegan todavía más preparados. Según Andy Cowell, responsable de motores de la marca de la estrella, su nuevo motor será capaz de entregar 900 caballos de potencia producida por una mayor eficiencia térmica (energía producida por combustible consumido).

"Es el motor de F-1 más poderoso que hemos hecho, con más de 900 caballos. Hemos hecho enormes avances en los últimos años. Tenemos buenos resultados, no veo por qué parar. No creo que nadie aquí crea que hemos llegado al límite. En este momento, nuestra eficiencia térmica es alucinante si miramos atrás y vemos los progresos. Es difícil encontrar más ganancia, pero hay muchas áreas donde las pequeñas ganancias vendrán. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite", declaró Cowell en un evento con los medios en Brixworth.

Y con todos estos avances, es lógico que el monoplaza de Mercedes haya pasado los 'crash test' de la FIA. Ha sido el último coche de la parrilla en hacerlo y según su director ejecutivo, Paddy Lowe, han tenido que trabajar mucho e incrementar las fuerzas que tienen que soportar los laterales del habitáculo para cumplir con la mejora en la protección de la cabeza de los pilotos.

“Es un cambio muy significativo. El chasis debe poder soportar cinco toneladas de carga lateral. Esto debe mejorar significativamente la seguridad del piloto y protegerle de grandes piezas, incluidos coches enteros. Ha sido un gran trabajo para la gente involucrada en el diseño del chasis, porque es un incremento de carga muy importante“, afirmó Lowe en un vídeo publicado por Mercedes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Dom 28 Feb 2016, 14:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Bakú: dinero del petróleo para la F-1 más 'ratonera' y angosta
* La capital de Azerbaiyán acogerá el 19 de junio su primer gran premio en un circuito, aún en obras, con un ancho máximo de 13 metros y un mínimo de.. 7,6.

La FIA recomienda que el ancho mínimo de un circuito que acoge Fórmula 1 sea de doce metros. Quince presenta el Autódromo Hermanos Rodríguez que devolvió a México el año pasado al Mundial. Seguridad y mejora del espectáculo para favorecer los adelantamientos son las dos principales razones de esta medida. Reglas para todos... salvo que pagues 46 millones de euros al año. Esa es la cifra que Bakú, capital de Azerbaiyán, abona a Bernie Ecclestone al año para estrenarse en el Mundial 2016, bajo la denominación de GP de Europa, el 16 de junio.

Y, claro, con semejantes cantidades puedes hacer prácticamente lo que quieras. Bajo la dirección de Hermann Tilke, quién si no, se está construyendo en el país asiático una pista con un máximo ancho de 13 metros y un mínimo de... 7,6 en la calle Aziz Alivey. Estrecho, angosto, ratonero... con nada menos que veinte curvas, el tercero con más del Mundial sólo por detrás de las 23 de Singapur y las 21 de Abu Dhabi.

La fijación de los organizadores de llevar el trazado, urbano y que tendrá seis kilómetros de cuerda, al casco antiguo obliga a que los monoplazas estén obligados a pasar por vías, ahora empedradas en algunos casos, que no están pensadas para ver coches participando en una carrera. Y menos de F-1 con chasis de 180 centímetros de ancho, que en 2017 alcanzarán los dos metros.

"Las obras van a buen ritmo para garantizar que tendremos una carrera en las mejores condiciones", asegura Nigar Arpadarai, responsable de marketing y comunicación del gran premio, para negar después que la crisis del petróleo, que ha devaluado la moneda (manat) de un país que vive casi exclusivamente de sus réditos, pueda afectar a la celebración de la prueba. Bakú promete emociones fuertes, pero si eso conlleva que los adelantamientos deben ser los protagonistas el espectáculo tiene un difícil desafío por delante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Vie 04 Mar 2016, 21:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Consejo Mundial aprueba el nuevo sistema de calificación
* Tras la reunión en Ginebra y la confirmación de la FOM de que los sistemas de tiempos estarán listos, la sesión por eliminación se estrenará en Australia.



Primero sí, luego no y ahora otra vez sí. El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha decidido en su reunión en Ginebra que el nuevo sistema de calificación del Mundial de F-1 sigue adelante y sus principios fueron aceptados por unanimidad por la Comisión de la F-1. Además, la FIA ha anunciado que el nuevo sistema se implantará a partir de Australia, primer gran premio de la temporada.

Los jefes de equipo habían acordado, en una reunión para discutir cómo mejorar el espectáculo, modificar el formato de la calificación e instaurar una sesión por eliminación que se estrenaría en Australia, el primer gran premio de la temporada. Sin embargo Bernie Ecclestone aseguró hace tan solo una semana que el cambio no podría instaurarse hasta el GP de España debido a un problema en la lectura del nuevo software de sincronización de tiempos de la FOM.

La decisión del Consejo Mundial de ratificar el cambio para el GP de Australia viene después de que altos cargos de la FOM aseguraran que los sistemas de tiempos estarán listos para la primera carrera de la temporada.

Así será el nuevo sistema de califación:

-Q1: 16 minutos. Tras 7 minutos, el piloto más lento será eliminado. Más tarde cada minuto y medio se irá eliminando el piloto más lento hasta quedar 15 que pasarían a la Q2.

- Q2: 15 minutos. Tras los 6 primeros minutos quedará eliminado el piloto más lento y después se repetirá el mismo procedimiento que en la Q1 hasta que termine el tiempo. Los 8 pilotos que queden serán los que pasen a la Q3

- Q3: 14 minutos. El piloto más lento quedará eliminado tras 5 minutos y luego cada minuto y medio, igual que en Q1 y Q2, hasta que sólo quede el más rápido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 07 Mar 2016, 20:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mercedes prevé "más errores" por la limitación de la radio
* A partir de este año los pilotos no podrán contar con la ayuda de sus ingenieros y tendrán que tomar decisiones por sí mismos, algo que Toto considera positivo para el espectáculo.



El verdadero cambio en la Fórmula 1 llegará en 2017 con una normativa que promete una profunda remodelación de los monoplazas, pero una gran novedad que no se verá a simple vista llegará este mismo año desde la cita inaugural de Australia. No, no hablamos de la nueva calificación, sino de las restricciones en la transmisión de radio entre pilotos y equipos que empezaron el año pasado y que se acentúan en este.

"El piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda", reza el artículo 20.1 del reglamento deportivo. Una medida creada para hacer más impredecibles las carreras al dejar la mayoría de decisiones en manos de los pilotos en lugar de en sus ingenieros. "Es un paso positivo, provocará más errores y variedad en los resultados. La gente quiere ver triunfar al más débil, se aburren con el coche dominante ganando", analiza Toto Wolff en ‘Motorsport’.

El jefe de Mercedes explica cómo afectara esto a las carreras: "Los modos estratégicos del motor marcan una diferencia muy sustancial, ya que cuanto más poder tengas, mejor te defiendes y mejor atacas. Si el piloto tiene que juzgar por sí mismo cuándo usar cada uno habrá diferentes estrategias. Es casi como cortar la transmisión de radio entre el muro y el coche. Es un poco similar a MotoGP".

Una consecuencia importante es que los equipos ya no podrán condicionar las batallas entre sus pilotos igual que antes, lo que traducido en Mercedes puede provocar una mayor batalla entre Hamilton y Rosberg. "Se dará más importancia a una mayor planificación antes de la carrera, a la inteligencia de recordarlo, al instinto de hacer lo correcto en el momento adecuado, a las estrategias de neumáticos y paradas...", enumera Wolff.

La parte negativa de esta limitación en las comunicaciones es que el espectador no tendrá tanta información de lo que suceda: "Nos gustan las transmisiones de radio, por eso han pasado 15 años desde que quisimos formar parte de las emociones en el coche. Quizás hemos ido demasiado lejos y tener que recortarlo, pero no estoy seguro de si será mejor para los aficionados. Tendrán una menor comprensión de lo que está pasando en el coche". Menos información por más variedad. ¿Resultará?


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 07 Mar 2016, 20:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Honda: “El punto de partida esta temporada es muy bueno”
* El nuevo jefe de los japoneses en los grandes premios, Hasegawa confirmó que el motor que han llevado en Barcelona será el mismo de la primera carrera en Australia.

“Ya hemos homologado nuestro motor de manera que esta especificación irá a Melbourne”, son palabras del nuevo jefe de Honda en los circuitos, Yusuke Hasegawa. Por tanto confirman los japoneses que no habrá una nueva evolución para la primera carrera de la temporada como se había especulado y que el propulsor que tuvieron en los segundos test será el que monten en los coches de Alonso y Button en Melbourne. “Ya hemos utilizado exactamente el mismo motor aquí y hemos llevado a cabo el cien por cien de las pruebas necesarias”, explicaba Hasegawa.
La unidad de potencia de Honda, a pesar de que ha mejorado de manera notable en fiabilidad y también en potencia, tiene aún muchos caballos que liberar, tal y como confirmaba el propio piloto asturiano en su última rueda de prensa en Barcelona.
Hasegawa, por su parte, se muestra confiado con el nuevo diseño del propulsor para esta temporada y en su evolución: “En realidad, el momento en el que estamos nos lleva a pensar que vamos a mejorar nuestro motor durante toda la temporada, pero el punto de partida es muy bueno este año”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 07 Mar 2016, 20:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Vettel y Ferrari: "Estamos en la posición que queremos estar"
* Sebastian asegura que, aunque aún queda mucho por ver, han dado otro paso adelante y confía en que puedan optar a pelear con Mercedes por el título. Algunos pilotos apuestan.



En Ferrari acabaron los test como les gustaría verse cuando finalice la temporada, en las dos primeras posiciones. Y es que si cogemos la clasificación combinada de los tiempos que se dieron en Barcelona vemos a Raikkonen y Vettel liderando la parrilla. Eso sí, con la gama más blanda de compuestos de Pirelli, aquellos que en Mercedes no han querido utilizar para no mostrar su verdadero potencial.

Por eso, Sebastian Vettel cree, como todos, que “todavía hay mucho que ver” para situar acertadamente a cada equipo en la parrilla, aunque no duda en decir que en la Scuderia han avanzado y tienen el título en mente: “La base es muy buena, hemos dado un gran paso adelante. Creo que estamos en la posición que queremos estar, con nuestro objetivo siendo, por supuesto, ganar el campeonato del mundo".

"Mis expectativas son siempre más altas que las que me ponen desde fuera, aunque, por otro lado, es muy positivo escuchar que son muy altas, ya que significa que la gente tiene confianza en nosotros”, analiza el alemán en la RTL, en la que deja patente su ambición de campeón: “Mi objetivo es ganar carreras y ser campeón del mundo. Cualquier otra cosa no es lo suficientemente bueno, no sólo para mí, sino para todo el equipo".

Mientras llega Australia, donde comprobáremos las opciones reales que tiene Ferrari de batirse en duelo con Mercedes, ya se hacen las primeras apuestas. "Será como 2015. El título de Hamilton, pero tal vez con Vettel por delante de Rosberg esta vez", opina Nasr, al que su compañero en Sauber, Ericsson, le lleva la contraria: “Yo apuesto por Vettel”. “Todavía veo a Mercedes más fuerte que Ferrari", apunta Bottas. Eso se concluye de los test, pero esperemos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Mar 08 Mar 2016, 11:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TVE transmitirá en directo el GP de España del 15 de mayo
* El ente público retransmitirá en abierto, junto a TV3, la prueba de Montmeló que también podrá seguirse, como el resto de carreras del Mundial, por Movistar+.



La F-1 se emite en exclusiva para España por Movistar+, pero habrá una excepción: el GP de España. La carrera que se disputa el 15 de mayo se podrá ver, además de por la plataforma de pago, por Televisión Española y por TV3. Debido al enorme interés que suscita la prueba de casa, el ente público nacional y el catalán han logrado la cesión de los derechos para retransmitir todo lo que suceda en la pista de Barcelona.

La noticia fue anunciada por la televisión pública en su 'Twitter', revelación que irá acompañada de otra buena noticia para aquellos que no disponen de la plataforma de pago: RTVE, previsiblemente en Teledeporte, emitirá resúmenes (de una hora) de las otras 20 prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, la categoría más prestigiosa del automovilismo. Por el momento se desconoce ni el equipo encargado de la retransmisión ni el canal/es desde donde se podrán seguir los entrenamientos, calificación y carrera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Mar 08 Mar 2016, 11:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La pretemporada de Toro Rosso, "la mejor" de su vida para Tost
* Unos números que creían inalcanzables han llevado a Franz a mostrar su sorpresa por el gran inicio de su equipo tras el retraso que acumularon con la búsqueda de su motor.



1.049 vueltas, 4.883 kilómetros y la quinta mejor posición en los tiempos a menos de cuatro décimas del Ferrari de Raikkonen. Ese fue el inmejorable balance con el que Toro Rosso concluyó la pretemporada. Unos números que hablan por sí solos del potencial del STR11 y que han llevado a Franz Tost a calificar los test de su equipo como “la mejor preparación desde que Toro Rosso existe”. Ni más, ni menos.

"Fue una sorpresa positiva. Para ser honesto, no esperábamos estar en condiciones de hacer tantas vueltas después de los últimos dos o tres meses porque tuvimos que trabajar a toda máquina para terminar el coche a tiempo. La primera vez que vi nuestra caja de cambios y cómo se encajaba en el coche, dije: '¿Cómo demonios podemos comprobar la fiabilidad?’. Afortunadamente, ha funcionado”, cuenta el jefe de los de Faenza en ‘Motorsport’.

“En este momento debo decir que desde el punto de vista de la fiabilidad estoy muy feliz, aunque también tenemos que demostrarlo en las carreras”, asegura el austriaco, que, sin embargo, ya no se atreve a hablar de podios tras lo que dijo Carlos Sainz. Ahora rebaja sus expectativas al hablar de aspirar 'sólo' al Top 5: "Tenemos que sumar puntos en todas las carreras y a veces, con suerte, acabar entre los cinco primeros".

James Key, el director técnico de los italianos, también se muestra sorprendido: "No sabíamos cómo de bien iba a funcionar el coche. La prioridad era asegurarse de que teníamos un monoplaza listo en la mejor forma posible. Así que salir a la pista y hacer tantas vueltas fue una sorpresa agradable, el mejor de los casos. No esperábamos un desastre, pero tampoco dar 160 vueltas casi todos los días". Ahora toca mantener la sorpresa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Miér 09 Mar 2016, 12:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El plan de Mercedes para igualar la F-1: dar 20 CV a sus rivales
* Presionados por el dominio que vienen demostrando los últimos años, los alemanes han propuesto aumentar un 2% el flujo de combustible en los motores del resto de sus rivales.



Dar una ventaja al rival es lo último que ha de hacer un campeón si quiere mantenerse en su posición dominante, pues Mercedes tiene pensado hacerlo y no sólo con uno, sino con tres. La presión a la que están sometidos los de Brackley por varios frentes por monopolizar las victorias y los títulos les ha llevado a pensar en un plan que igualaría la potencia de los motores con el fin de mejorar el espectáculo de la Fórmula 1.

La idea que quiere implantar Mercedes, y que ha trascendido por medio de ‘Auto Bild’, consiste en permitir al resto de motoristas de la parrilla (Honda, Ferrari y Renault) subir el flujo de combustible de sus unidades de potencia en un dos por ciento. Un porcentaje que se traduciría en un rendimiento aproximado de unos 20 caballos de potencia en sus propulsores y que les acercaría al de la marca de la estrella.

Una de las tareas que se le han encomendado al ‘Grupo de Trabajo de la Unidad de Potencia’ es que hagan propuestas para la futura normativa de los motores que tendrán que presentarse en abril durante el GP de Barhein, siendo el principal objetivo reducir las diferencias entre las distintas marcas. Y esta es la que ha presentado la escudería alemana en la reunión que han mantenido esta semana en Londres.

Basándonos en los números a los que tuvo acceso la ‘BBC’, si esta idea decidiera aplicarse, los motores de Mercedes y Ferrari se igualarían al estar separados ahora por 20 caballos de potencia (950 por 930). Mientras que Renault se quedaría cerca con 920 y Honda, con 870. “La F-1 debería tratar sobre quién puede ir más rápido, no sobre quién es el que mejor ahorra combustible", opina Vettel. De momento, Mercedes ofrece un primer paso para igualar las cosas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Vie 11 Mar 2016, 21:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RALLY ISLAS CANARIAS
¿Nueva calificación de F-1? Sigue aquí todas las claves
* El nuevo formato, que se estrenará el 16 de marzo en el GP de Australia, mantendrá los tres períodos independientes pero será eliminatoria.



A pesar de las negativas de Bernie Ecclestone, el próximo sábado 19 de marzo en el GP de Australia la F-1 estrena calificación. El nuevo formato mantendrá tres períodos independientes en el transcurso de una hora. La novedad es que los pilotos más lentos se irán eliminando a lo largo de cada período en intervalos de minuto y medio. La FIA describe la nueva normativa en el artículo 33 del reglamento deportivo:

Q1:

Participarán todos los coches de la parrilla y tendrá una duración de 16 minutos (de 14:00 a 14:16). El piloto más lento será eliminado tras pasar los primeros 7 minutos, su tiempo dejará de ser cronometrado y tendrá que volver a los boxes. El mismo procedimiento se aplicará cada minuto y medio (en el 8:30, el 10:00, 11:30, 12:30 y 13:00) quedando sólo 16 coches que podrán continuar. Al final de la sesión todos los pilotos que hayan comenzado su vuelta antes de que cayera la bandera a cuadros, podrán terminarla. Una vez cumplido el tiempo, el más lento de esos 16 pilotos también quedará eliminado pasando a la Q2 un total de 15 pilotos. Se eliminarán los tiempos por vuelta conseguidos por esos 15 coches.

Q2:

Durará 15 minutos (14:24 a 14:39) y participarán los quince coches que pasaron la Q1. A los seis minutos se eliminará al piloto más lento. Se repetirá el mismo procedimiento cada minuto y medio (7:30, 9:00, 10:30, 12:00 y 13:30) quedando al final nueve coches. Al igual que en la Q1 los pilotos podrán terminar su vuelta si la han iniciado antes de caer la bandera de cuadros y al final del tiempo quedará eliminado el más lento de los nueve. Así, serán ocho los pilotos que pasen a la Q3 y de nuevo se borrarán sus tiempos con lo que empezarán la última sesión de cero.

Q3:

Participarán los ocho coches que quedan tras pasar la Q1 y la Q2 que lucharán por la pole. Tendrá una duración de 14 minutos (14:46 a 15:00) y el piloto más lento será eliminado tras los cinco primeros minutos. Al igual que en las dos primeras rondas se irá eliminando un piloto cada minuto y medio (6:30, 8:00, 9:30, 11:00 y 12:30). A falta de un minuto y medio para que termine la sesión sólo quedarán dos coches que se disputarán la pole y que podrán completar su vuelta siempre que la hayan empezado antes de que el cronómetro estuviera a cero.

Variaciones: Todo este procedimiento está basado en una parrilla de 22 coches. En caso de ampliación o disminución del número de monoplazas, la Q1 y la Q2 serán las que varíen su formato eliminando un piloto más o menos en cada una de ellas ajustando si es necesario los intervalos entre las sesiones para asegurar que la Q3 no varía su formato.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Sáb 12 Mar 2016, 11:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
McLaren sí cumple fuera de la pista: lluvia de patrocinadores
* El equipo de Woking ha renovado su acuerdo con Johnnie Walker, su principal sponsor del que se rumoreó su marcha. También renueva con Kenwood y firma con Calsonic Kansei.



Perderle hubiera supuesto una debacle. Bastante tienen ya con sus deficiencias en el asfalto, que todavía las hay y muchas, como para sufrir también fuera de la pista. Pero es lo que tiene el deporte, que tus resultados siempre tienen consecuencias. Los buenos, y los malos. Afortunadamente para McLaren, le ha conseguido retener. Johnnie Walker, su principal patrocinador, seguirá caminando junto a ellos en la Fórmula 1.

Después del verano pasado se rumoreó la posibilidad de que la marca de whisky más famosa del grupo Diageo abandonara Woking en busca de un destino más rentable, una perdida que se cifró en cerca de 20 millones de euros. Pero el equipo de Fernando Alonso no tendrá que lamentarse por ello. Su unión, que cumplió diez años en 2015, continuará adelante por varios años gracias a una renovación de la que no se ha anunciado su duración.

"Estoy muy emocionado de que hayamos renovado la asociación con McLaren Honda”, asegura Guy Escolme, el director global de la marca. Ron Dennis también muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado: "Subraya nuestra creencia y compromiso con la resistencia y durabilidad de las asociaciones comerciales largas. Esta renovación señala la dirección sólida y emocionante a la que nos dirigimos con la victoria como destino".

El director ejecutivo de McLaren tiene que tener al máximo su nivel de felicidad porque la renovación con Johnnie Walker ha llegado acompañando a la de Kenwood (con la que llevan 25 años) y a la firma con un nuevo patrocinador: Calsonic Kansei. Esta marca japonesa es la líder del mercado de componentes de automoción y lleva proporcionando sus productos a los británicos 20 años. El lienzo del MP4-31 suma nuevos colores y las arcas de McLaren lo agradecen.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 16.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 16  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.