Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 13 de 16.]

1 Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:04

Lúdica sevillanovense

Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El motor del Mercedes podrá alcanzar los 900 caballos
* "Nuestra eficiencia térmica es alucinante. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite", afirmó Cowell de un coche que ya ha pasado los 'crash test'.

Mercedes lleva dos años dominando sin rival el Mundial de Fórmula 1, pero no les parece suficiente. Para el próximo, que comienza el 20 de marzo en Australia, llegan todavía más preparados. Según Andy Cowell, responsable de motores de la marca de la estrella, su nuevo motor será capaz de entregar 900 caballos de potencia producida por una mayor eficiencia térmica (energía producida por combustible consumido).

"Es el motor de F-1 más poderoso que hemos hecho, con más de 900 caballos. Hemos hecho enormes avances en los últimos años. Tenemos buenos resultados, no veo por qué parar. No creo que nadie aquí crea que hemos llegado al límite. En este momento, nuestra eficiencia térmica es alucinante si miramos atrás y vemos los progresos. Es difícil encontrar más ganancia, pero hay muchas áreas donde las pequeñas ganancias vendrán. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite", declaró Cowell en un evento con los medios en Brixworth.

Y con todos estos avances, es lógico que el monoplaza de Mercedes haya pasado los 'crash test' de la FIA. Ha sido el último coche de la parrilla en hacerlo y según su director ejecutivo, Paddy Lowe, han tenido que trabajar mucho e incrementar las fuerzas que tienen que soportar los laterales del habitáculo para cumplir con la mejora en la protección de la cabeza de los pilotos.

“Es un cambio muy significativo. El chasis debe poder soportar cinco toneladas de carga lateral. Esto debe mejorar significativamente la seguridad del piloto y protegerle de grandes piezas, incluidos coches enteros. Ha sido un gran trabajo para la gente involucrada en el diseño del chasis, porque es un incremento de carga muy importante“, afirmó Lowe en un vídeo publicado por Mercedes.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

121 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Miér 10 Ago 2016, 17:38

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
Pirelli solicita que la pretemporada vuelva a Bahréin
* Las temperaturas altas, permitirían hacer una mejor evaluación de los compuestos.

Los neumáticos de la Fórmula 1 para la próxima temporada necesitarán una evaluación minuciosa para tratar de conseguir compuestos óptimos para los equipos. El nuevo tipo de neumático, unido a las modificaciones en el reglamento que entrarán en vigor en 2017, hacen que Pirelli tenga que trabajar concienzudamente para lograr unas gomas que funcionen.

Paul Hembery, jefe de Pirelli, ha pedido a los distintos equipos un esfuerzo para llevar los test a Bahréin, donde las temperaturas siempre son muy elevadas. Tras el Gran Premio de Alemania, varias escuderías se mostraron en contra de realizar pruebas fuera de las temperaturas frías en Europa durante el invierno.

Otmar Szafnauer, jefe de Force India se muestra a favor de probar los neumáticos en lugares cálidos: ""Desde el punto de vista del fabricante de neumáticos, sería mejor ir a un lugar cálido en esas fechas, las de las pruebas de invierno. En los últimos años, hemos probado en Bahréin y eso nos proporcionó indicaciones muy claras del rendimiento de los neumáticos".

"Reconozco que los equipos creen que esto es una carga económica, pero estamos en un deporte en el que se gastan cientos de millones. Una prueba en Bahréin sería un gran paso para que nosotros sepamos en qué punto vamos a estar en la temporada", ha comentado el jefe de la escudería india en declaraciones al medio brasileño UOL Grande Premio.

122 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Jue 11 Ago 2016, 17:31

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
Marko: "En los próximos tres años, se necesita un Red Bull o un Mercedes para ganar"
* El asesor de los de Milton Keynes, optimista de cara a 2017.

Después de que Red Bull adelantara a Ferrari en la lucha por la segunda plaza del Mundial, Helmut Marko cree que tanto los de Milton Keynes como Mercedes, serán los únicos candidatos al título para los próximos tres años.

Si los pilotos quieren aspirar a ganar el Mundial de Fórmula 1 en 2017, deberán estar a los mandos de un bólido de la firma alemana o bien de Red Bull, ese es el pensamiento del asesor de la escudería comandada por Christian Horner.

"El objetivo para este año es mantener la segunda plaza en el Campeonato de Constructores, ganar más carreras y luego ir a por el título el próximo año", ha afirmado Horner.

Red Bull confirmó su buen estado de forma en Hockenheim, logrando colocar a sus dos pilotos en el podio, siendo solamente superados por Lewis Hamilton, líder del campeonato.

Gerhard Berger, expiloto considera que la alineación que conforman los de Milton Keynes es la ideal para aspirar al campeonato: "Quizás ya, pero seguro que no más tarde de la próxima temporada, será la mejor pareja en Fórmula 1", ha dicho en declaraciones a Auto Bild.

Helmut Marko también está en esa línea, y se muestra de acuerdo con la afirmación de Berger: "Nuestro motorista Renault ahora ha pisado el acelerador, nuestro chasis es siempre uno de los mejores, así que no es arrogante decir que un piloto tiene que tener asiento en Red Bull o Mercedes para ganar el título en los próximos tres años", insistió.

123 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Sáb 13 Ago 2016, 01:00

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
Ricciardo: "No soy el único que no gana, Alonso lleva 10 años sin hacerlo"
* Daniel se fija en Fernando para tener paciencia.

Daniel Ricciardo confiesa que sabe que pasan los años, tiene 27, y que se llega a impacientar un poco cuando no llegan los resultados, aunque se consuela pensando por ejemplo en Fernando Alonso.

"A veces me impaciento. En Mónaco -donde se escapó una victoria que tenía en la mano- comenté que tenía 27 años y que no había hecho nada, pero no creo que sea sólo el competidor. Al mismo tiempo miro a otros y... Alonso ganó dos títulos seguidos y luego nada en diez años, así que no soy el único que se encuentra así", señala el piloto de Red Bull, que reconoce que detrás de su sonrisa a veces hay puñetazos en la mesa cuando nadie mira: "Aunque no tiro sillas al aire ni nada por el estilo", asegura a motorsport.

Ricciardo reconoce que "un día puedo acabar quinto pero sentir que he pilotado mejor que nadie y no se ve. Es así, pero yo he escogido este deporte. Es mi vida y lo amo. Se que tendré que pasar por algunas tormentas en el camino pero sigo creyendo que si mantengo mis ojos fijos en el premio lo lograré.. Creo que puedo ser campeón del mundo, es mi objetivo".

El australiano considera que quedar por delante de Ferrari es un gran premio y no sólo financiero. "Creo que es un buen objetivo para nosotros. Sé que quizás no gane una carrera antes de fin de año, pero si puedo ser el siguiente piloto tras los Mercedes, lo consideraré como una victoria".

También se refiere a Max Verstappen. "He pilotado muy bien desde el comienzo de la temporada, pero no tengo nada y todo el mundo habla de Max. Es una combinación de muchas cosas que te dejan frustrado, aunque al mismo tiempo así es como funciona esto".

124 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Sáb 13 Ago 2016, 20:02

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
Wolff: "Tenemos un buen problema, pero a veces cansa"
* Asegura que la disputa Hamilton-Rosberg le cuesta mucho tiempo.

Para Wolff, contar con los coches más veloces de la parrilla es agotador. Más aún si sus pilotos le dan quebraderos de cabeza, ya que el jefe de la escudería de la estrella es el encargado de mediar entre Rosberg y Hamilton, los pilotos más rápidos del Mundial.

Después de ver lo ocurrido en e GP de España y en Austria (en menor medida), sabe que el riesgo de accidente siempre estará presente en las carreras donde casi con total seguridad se juegan la victoria, Gran Premio sí, Gran Premio también.

"Si los compañeros de equipo están siempre en la primera línea y se trata de ganar carreras y el campeonato, eso puede desbordarse. El próximo año podría ser totalmente diferente. Podría ser una batalla entre cuatro, seis pilotos o más. Obviamente entonces tus dos pilotos estarían separados la mayoría del tiempo, así que es un buen problema el que tenemos, pero a veces cansa", afirmó el austriaco.

Toto Wolff espera que la situación entre ambos pilotos no tenga efecto a largo plazo y por el momento, aunque ve aspectos negativos, considera que siempre los puntos positivos son más importantes.

"Los beneficios superan a las desventajas". "Luchar por un campeonato en un coche competitivo, estoy bastante orgulloso de cómo lo hemos llevado. Lo hemos hecho durante las últimas cuatro temporadas", aseguró el de Viena.

El jefe de Mercedes hace balance de la primera mitad del campeonato:"Miro hacia la primera mitad de la temporada y fue positiva porque ganamos casi cada carrera, era lo que esperábamos lograr. Pero las polémicas y rivalidades son algo que no es fácil llevar. Las aceptamos y sabemos que esto es algo que viene de que tenemos a dos pilotos número uno, a los que proporcionamos el mismo material y las mismas oportunidades, pero consume mucho de nuestro tiempo y puede tener efecto a largo plazo".

"En la parte positiva, mientras no pase cada fin de semana de carrera, nos proporciona algo de narrativa para el campeonato de este año. Mis sentimientos, sin embargo, son claros: preferiría evitarlo, eso y algunos de los titulares, preferiría simplemente ganar las carreras, pero supongo que estamos en la industria del entretenimiento", ha dicho en declaraciones recogidas por Autosport, en relación a las 11 victorias en 12 Grandes Premios en 2016.

"Lo malo de la rivalidad es que siempre hay riesgo de estropearlo todo y de dañar el espíritu del equipo, ese es el equilibrio que realizamos permanentemente. En este momento aún es positivo", finalizó Wolff.

125 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Miér 17 Ago 2016, 16:58

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
Alonso: "En la F1 no puedes tener corazón"
* Fernando habla para McLaren.

En plena pausa estival, con Fernando Alonso disfrutando de sus vacaciones en Estados Unidos, McLaren ofrece una pequeña charla mantenida con su piloto en la que Fernando explica algunos aspectos de la crudeza de la F1.

"No puedes tener corazón", afirma. "Los otros pilotos no son enemigos, pero tienes que centrarte en tí mismo para ganar. Si puedes 'herir' a alguien para conseguir una ventaja sobre ellos, mejor", reconoce.

"Pero la competitividad no es lo que me mueve para competir en F1. Esa la puedo tener en otros momentos, con otros deportes o llevando a mi madre al supermercado. Corro porque los coches me dan una sensación que no puedo lograr en otro sitio. Es única", reconoce.

Fernando trata de explicar la sensación de pilotar un F1. "Es difícil porque nada más se acerca a la F1. Tienes que ajustar tu cerebro cada vez que te montas porque todo va demasiado rápido y si no has pilotado un F1 un par de semanas, las prestaciones te pillan por sopresa", afirma.

"Los karts son lo más parecido en cuanto a estilo, pero no te ocurre nada inesperado con un kart, nada te pilla por sorpresa, lo que no ocurre con un F1. Cuando pisas el freno, el cerebro tarda 0,2 segundos en pillarlo. Es una sensación muy agradable. Esa es la sensación".

126 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Miér 17 Ago 2016, 17:02

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
Sainz sabrá si va a Renault en septiembre
* Lo asegura Vasseur, jefe del equipo galo.

La espera de Carlos Sainz toca a su fin. El jefe del equipo Renault, Fred Vasseur, asegura que es cuestión de semanas el anuncio de los pilotos de la escudería francesa para la próxima temporada.

"Es demasiado pronto para tomar cualquier decisión aquí y ahora sobre Palmer y Magnussen. Probablemente vamos a hacerlo a principios de septiembre", asegura en una entrevista concedida a la web oficial del Mundial.

Vasseur, al igual que la cúpula de Renault, tiene un ojo puesto en Sainz desde principio de temporada y antes del verano comenzó el cortejo, como adelantó MARCA.

Toro Rosso reaccionó rápidamente renovando al madrileño y 'encareciendo' así el producto, buscando una mejora en las condiciones de uso del propulsor galo la próxima temporada, un motor que ha elevado a Red Bull donde está de nuevo esta temporada, pisándole los talones a Mercedes.

Renault busca un campeón para 2020, un nuevo Vettel con Red Bull, alguien que crezca en el equipo, con dotes de liderazgo y que lleve a la escuadra amarilla arriba, sin un gran desembolso económico. Renault asegura que acelerará su plan de inversiones la temporada que viene, llegarán los patrocinadores -con Sainz podría llegar uno español- y el motor, por descontado, es de primera fila.

Dependerá de Vasseur acceder a la exigencias de Red Bull con Carlos, ya que tiene en cartera también a Checo Pérez, y suenan tanto Bottas como el debutante inminente en Manor Esteban Ocón.

127 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Vie 19 Ago 2016, 10:17

Lúdica sevillanovense

Administrador
FORMULA1
Capito podría debutar en Monza como jefe de Alonso
* Director general de McLaren.

Por fin, ocho meses después de que McLaren anunciara sorpresivamente su fichaje en los prolegómenos del Monte-Carlo, Jost Capito (responsable deportivo de Volkswagen durante el esplendoroso trienio que ha protagonizado la marca en el WRC) ha anunciado de una vez por todas su próxima incorporación a la escudería de Woking.

El alemán ha confirmado hoy, en la previa del rally de su país, que abandonará definitivamente las oficinas de Hannover a finales de este mes. Con lo cual, se espera que ejerza ya plenos poderes como director general de McLaren a primeros de septiembre, en Monza; aunque fuentes del equipo Volkswagen han confirmado a MARCA que podría dejarse ver ya por el paddock la semana que viene, en el circuito de Spa.

Además de homenajear a Capito este fin de semana, a poder ser con un triplete como el que cosecharon el pasado año, la escuadra germana pretende presentar en los próximos días a su nuevo dirigente. Pero apenas ha trascendido todavía un solo rumor al respecto. "Yo no he oído absolutamente nada, es un secreto mejor guardado que el de los Reyes Magos", ha dicho en tono de humor a este diario el ex copiloto de Carlos Sainz, Luis Moya, actual embajador de la marca.

128 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Vie 19 Ago 2016, 23:37

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
Alonso: "En 2007 fue único, Hamilton estaba muy protegido por McLaren"
* Fernando cree que ahora no habría problemas con el inglés.

Dos campeones del Mundo y dos de los pilotos con mayor reconocimiento de la parrilla. Compañeros en 2007, año en el que protagonizaron la rivalidad por excelencia, una de las mayores que se han vivido en los últimos años en la Fórmula 1.

Alonso, como todos sabemos, volvió al equipo de Woking en 2015, y el asturiano está seguro de que si la historia se repitiera y volviera a ser compañero de Lewis en algún momento, su relación sería diferente tal y como afirma en declaraciones que recoge ESPN.

"Creo que sería diferente, ambos hemos madurado y los equipos, actualmente, están más preparados para todas las situaciones posibles. Si fuese compañero de Lewis algún día sería todo diferente porque hemos aprendido y somos personas muy distintas. Ya no tenemos ese estrés... por ganar, digamoslo así, porque creo que nos respetamos el uno al otro".

Alonso recuerda su anterior etapa en McLaren, y habla acerca de la protección que Hamilton recibía por parte del equipo, y establece una comparación a lo que podría encontrarse a partir de la próxima temporada si Vandoorne se convierte en su compañero.

"En 2007 se dio una situación única porque Lewis estaba muy protegido por McLaren. Desde que era joven, fue parte del programa del equipo, y era muy rápido. Ambos teníamos un coche muy competitivo y luchamos por el título cuando nadie lo esperaba en un principio...y él es británico. Stoffel no lo es, por lo que creo que es una diferencia más que suficiente".

¿Qué ocurriría si Alonso y Hamilton volvieran a encontrarse como compañeros? Sin duda sería un atractivo incomparable para el espectador, dos de los mejores pilotos de la parrilla compitiendo de igual a igual por ver quién se impone. El asturiano lo tiene claro.

"Creo que a todo el mundo le encantaría, pero sólo si el equipo es competitivo", asegura. "Es el mismo caso que tenemos entre Jenson y yo. Tenemos un equipo fuerte, y podemos luchar por cosas más importantes ahora, pero cuando el coche no es competitivo tus fines de semana pasan desapercibidos", comentó.

Lo cierto es que la situación es la que es, Hamilton camina con paso firme hacia un nuevo campeonato del mundo y Alonso sigue trabajando y luchando por volver a hacer de McLaren un equipo grande. Quizá la próxima campaña, con la introducción de los cambios normativos, todo se iguale y podamos ver una lucha que incluya al asturiano en las quinielas para el Mundial.

129 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Mar 30 Ago 2016, 16:43

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
Villeneuve sobre Verstappen: "La FIA está protegiéndole, quieren que sea una estrella"
* El excampeón canadiense asegura que debe calmarse, o matará a alguien.

Las críticas no cesan en torno a la figura de Max Verstappen. Después de lo ocurrido en el GP de Bélgica con los pilotos de Ferrari, los comentarios sobre el holandés corren como la pólvora.

Kimi, durante la carrera y por radio, fue el primero de una larga lista de personalidades que no han dudado en valorar las arriesgadas maniobras del de Red Bull. Sebastian Vettel, Toto Wolff y Niki Lauda entre otros, se han pronunciado, incidiendo en que Verstappen debería cambiar algo en su estilo de pilotaje.

Jacques Villeneuve va un poco más allá y tilda de inaceptable y peligrosa la actitud de Max durante la carrera de Spa. El que fuera Campeón del Mundo en 1997, habla de un trato de favor por parte de la FIA.

"El problema es la FIA, porque parece que le está protegiendo. Quieren que sea una estrella", aseguró el canadiense en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Mira en el GP de Alemania. Él se movió en la frenada, por lo que Nico [Rosberg] perdió su punto de frenada. Ambos se fueron un poco largo, pero Nico recibe una penalización. Por algo tan sumamente pequeño... y no fue ni su culpa. Así que hay algo que está mal. No lo sé. Es algo que me cabrea, pero simplemente es como es. Hace veinte años alguien le hubiera puesto en un árbol", comentó.

Así de molesto se ha mostrado el excampeón del mundo, que está de acuerdo con que Verstappen no busque amigos en el "Circo", pero opina que debe tener respeto porque al fin y al cabo, todos están juntos en el mundo de la Fórmula 1: "Los pilotos deberían respetarse más entre ellos. Competir bien, duro y justamente; como dijo Kimi. Ya lo sabéis, competir duro es genial; pero tened un poco de respeto. No puedes simplemente echar a la gente, o hacerlos frenar en la recta. Eso es muy, muy, muy peligroso. Hace veinte años los pilotos lo solucionaron entre ellos".

También ha querido hablar de la inexperiencia de Verstappen, notoria en la primera curva de la carrera: "Cada piloto experto sabe que si va al interior, ahí habrá un incidente, porque allí no hay suficiente espacio. Si tienes una mala salida, lo aceptas, pero eso no es lo que está mal. Verstappen se quejó sobre los otros pilotos", dijo Villeneuve.

"Relax, relax. Sabes que tomaste un gran riesgo y no te salió. Destrozaste su carrera y tú destruiste la propia tuya. Eso está bien. Así es la vida. Pero lo que hizo luego no es aceptable. Lo que le hizo a Kimi dos veces en la recta, y a Vettel también. Simplemente cálmate. Vas a matar a alguien", afirma en relación a lo ocurrido en el circuito de Spa, cuando Raikkonen trataba de adelantarle con el DRS abierto y a una velocidad superior a la del Red Bull.

El canadiense descarta que los pilotos, en la era actual, puedan dar alguna que otra lección como sucedía años atrás: "No, porque ahora pierdes tu licencia, ahora no. En esta atmosfera política no sucederá. Pero mira a las Olimpiadas, algún juez perdió su licencia por juzgar. Algo así debería suceder aquí también, porque obviamente, estuvo mucho más allá de lo aceptable", finalizó.

130 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Jue 01 Sep 2016, 15:02

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
El 26 de marzo, día mundial del motor
* Los Mundiales de F1 y MotoGP comenzarán en 2017 el mismo día.

Lo han vuelto a hacer. De momento son sólo los precalendarios, pero se vislumbra que el Mundial de Fórmula 1 y el de MotoGP de 2017, de nuevo, comenzarán el mismo día: el 26 de marzo.

Si en las motos, como informó MARCA, la pretemporada ya está fijada y el inicio en Qatar ya estaba previsto para ese día; ahora se ha sabido que el Gran Circo planea abrir el curso unas horas antes, en Australia. Al ser en horarios diferenciados y no solaparse, no se crean conflictos de intereses. Cabe recordar que los dueños actuales de ambos campeonatos son los mismos: el fondo de inversión CVC.

Tampoco habría interferencias con un deporte que potencialmente resta mucha audiencia a ambos: el fútbol. Para ese fin de semana está previsto un parón de la Liga española con motivo de un encuentro de la selección. Se trata de un España-Israel, que debería disputarse el viernes 24 de marzo.

La Fórmula 1, además, comenzaría con doblete, pues a la siguiente semana, el 2 de abril, los monoplazas ya rodarían en Shangái.

Posteriormente, el campeonato viajará a Bahréin, Rusia, España, Mónaco y Canadá. Bernie Ecclestone está perfilándolo todo sin que hubiera más desplazamientos seguidos, al menos hasta julio. El mandamás tendrá todo listo a finales de este mes y lo someterá a cuestión, después, en el Consejo Mundial de la FIA, que siempre aprueba sus propuestas.
Sin cambios de circuitos

A pesar de los vaivenes y dudas económicas, en el planteamiento inicial del dirigente británico no hay cambios ni de circuitos ni del número de carreras. Es decir que seguirán los mismos trazados de 2016. Así, Interlagos o Austin, de los que él mismo dudó, continuarán una campaña más en la F1.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 13 de 16.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente