Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 14 de 16.]

1 Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:04

Lúdica sevillanovense

Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El motor del Mercedes podrá alcanzar los 900 caballos
* "Nuestra eficiencia térmica es alucinante. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite", afirmó Cowell de un coche que ya ha pasado los 'crash test'.

Mercedes lleva dos años dominando sin rival el Mundial de Fórmula 1, pero no les parece suficiente. Para el próximo, que comienza el 20 de marzo en Australia, llegan todavía más preparados. Según Andy Cowell, responsable de motores de la marca de la estrella, su nuevo motor será capaz de entregar 900 caballos de potencia producida por una mayor eficiencia térmica (energía producida por combustible consumido).

"Es el motor de F-1 más poderoso que hemos hecho, con más de 900 caballos. Hemos hecho enormes avances en los últimos años. Tenemos buenos resultados, no veo por qué parar. No creo que nadie aquí crea que hemos llegado al límite. En este momento, nuestra eficiencia térmica es alucinante si miramos atrás y vemos los progresos. Es difícil encontrar más ganancia, pero hay muchas áreas donde las pequeñas ganancias vendrán. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite", declaró Cowell en un evento con los medios en Brixworth.

Y con todos estos avances, es lógico que el monoplaza de Mercedes haya pasado los 'crash test' de la FIA. Ha sido el último coche de la parrilla en hacerlo y según su director ejecutivo, Paddy Lowe, han tenido que trabajar mucho e incrementar las fuerzas que tienen que soportar los laterales del habitáculo para cumplir con la mejora en la protección de la cabeza de los pilotos.

“Es un cambio muy significativo. El chasis debe poder soportar cinco toneladas de carga lateral. Esto debe mejorar significativamente la seguridad del piloto y protegerle de grandes piezas, incluidos coches enteros. Ha sido un gran trabajo para la gente involucrada en el diseño del chasis, porque es un incremento de carga muy importante“, afirmó Lowe en un vídeo publicado por Mercedes.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

131 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Dom 04 Sep 2016, 19:32

Lúdica sevillanovense

Administrador
WTCC
Pechito López, tricampeón del mundo de turismos
* A la espera de la confirmación oficial de la cancelación de la carrera de Tailandia.

José María 'Pechito' López ha cumplido los pronósticos y se ha proclamado, provisionalmente, campeón del mundo de turismos por tercera vez en los tres años que ha tomado parte en el WTCC.

A falta de la confirmación oficial de la cancelación de la carrera de Tailandia (un trámite, porque incluso el organizador de la competición lo da por hecho), el argentino ya está en el olimpo de pilotos de este campeonato FIA. Sólo él y Andy Priaulx han ganado tres títulos consecutivos. Pechito se queda a un título del récord, en poder de su compañero en Citroën, Yvan Muller, con cuatro entorchados.

López cumplió con el guión establecido para la carrera japonesa. En la primera carrera, en la que partía décimo por la norma de la parrilla invertida, remontó hasta la cuarta plaza, inmediatamente detrás de los tres Honda (que completaron una foto histórica con un triplete en Twin Ring Motegi, el circuito propiedad de la marca nipona).

En la segunda manga, saliendo ya desde la pole, López no tuvo rival. Una vez salvada la salida se dio un paseo de 14 vueltas para asegurarse una diferencia sobre Monteiro de más de 110 puntos que le otorgase el título (acabó con 120 de ventaja). Incluso se permitió el lujo de regalarle la victoria a Yvan Muller en la última vuelta.

El otro campeonato mundial en juego, el de constructores, aún no se ha decidido de forma matemática, aunque también está muy cerca de concretarse. Citroën, que el año que viene dejará el WTCC como programa oficial (aunque sus coches seguirán corriendo dentro de la estructura privada de Sebastien Loeb), se ha quedado a sólo dos puntos de lograr su tercer título, tarea que a buen seguro logrará en la próxima prueba del Mundial, que se celebrará en China los próximos 24 y 25 de septiembre.

Clasificación del Mundial de Turismos

1. José María López (Citroën) 319 puntos.

2. Tiago Monteiro (Honda) 199 puntos.

3. Yvan Muller (Citroën) 199 puntos.

4. Robert Huff (Honda) 178 puntos.

5. Norbert Michelisz (Honda) 177 puntos.

132 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Mar 06 Sep 2016, 21:26

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
Carlos Sainz y Renault entran en la recta final
* Se aceleran las negociaciones.

Las negociaciones sobre el futuro de Carlos Sainz yRenault siguen vivas de cara a la próxima temporada y en Monza se aceleraron con una reunión de la cúpula del equipo galo en la que el nombre de Carlos estaba sobre la mesa. Hay muchos pretendientes a los dos asientos amarillos, y todos con argumentos por lo que los próximos días van a ser claves para el fichaje o no del piloto español.

El último nombre en aparecer es el del brasileño Felipe Nasr, que cuenta con el apoyo del Banco de Brasil, y que ha ganado enteros en las últimas semanas para hacerse con uno de los coches. El otro favorito, Checo Pérez, pierde fuerza, ya que su gran objetivo, su "sueño" como dijo él mismo en el pasado Gran Premio de Italia, es acabar en Ferrari. Podría continuar en Force India o hacer un año de transición en Haas junto a Grosjean:"Se sabrá antes de Singapur", dijo. En breve.

Hasta el galo Esteban Ocon ahora debutando en Manor, tiene sus opciones, aunque es piloto de la órbita Mercedes, si hace un buen final de temporada.

¿Y Carlos?."Yo no sé nada, para mí todo terminó cuando Toro Rosso me renovó el contrato. No quiero hablar mucho porque no creo que siga vivo el tema", toreaba el madrileño al acabar la carrera del domingo. "Quizás siga vivo el tema, pero yono sé nada porque si alguien maneja estos temas es Helmut Marko y a mí no me comenta nada, así que no tengo nada, pero según mi feeling, no hay mucho en marcha", cerró.

Patrocinador español

La entrada de un gran patrocinador español, en la que se está trabajando a fondo, decantaría la balanza hacia el español, ya que Renault parece no querer rebajar el precio de sus motores a cambio de Carlos, que es lo que pide Red Bull para cederle.

El propio presidente de la compañía, Carlos Ghosn es quien al parecer ha advertido que tendrá la voz final sobre los pilotos de su escudería, que se podrían anunciar, como quería el jefe del equipo Frederic Vasseur: "a principios de septiembre".

133 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Miér 07 Sep 2016, 14:38

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
Fernando Alonso: "El último año en Ferrari me culpaban de todo"
* Sorprendentes declaraciones del piloto español en un diario alemán.

Fernando Alonso sigue aportando nuevos detalles de su ruptura con Ferrari en 2014 en una entrevista publicada por el diario alemán 'Kleine Zeitung'. Casi dos años después de abandonar la escudería italiana, el piloto de McLaren Honda ha hecho unas sorprendentes declaraciones que revelan por qué tomó la decisión de cambiar de equipo.

Según el asturiano, no fue sólo por la desesperante superioridad de Red Bull y Mercedes. Los numerosos cambios que se produjeron en la estructura directiva en 2014 -como la destitución de Domenicali y la llegada de Mattiaci primero y de Arrivabene poco después- enrarecieron la atmósfera dentro del equipo hasta el punto de verse afectado personalmente.

"Cuando llegué a Ferrari, Montezemolo era el presidente y Domenicali era el director deportivo. Era un grupo muy bueno de personas. Pero especialmente en mi último año hubo muchos cambios y tuve la sensación de que ése ya no era mi lugar. También en el último año ocurrieron cosas extrañas. Me echaban la culpa de todo, por ejemplo de que la suspensión delantera no funcionara correctamente", explicó Alonso, quien hasta ahora no había manifestado ningún problema de convivencia en Ferrari.

Cada vez que se le ha preguntado por las razones de salida de Ferrari, Alonso siempre ha respondido lo mismo: "Ya he sido subcampeón con Ferrari tres veces y no quiero volver a serlo por cuarta vez". De hecho, el español mantiene esta tesis en la entrevista concedida a 'Kleine Zeitung'. "En aquel momento sentí que sólo podíamos luchar por el segundo puesto. Tenía la sensación de que ya no podíamos ganar. Simplemente, Mercedes era demasiado fuerte", sostiene.

Y justifica así su apuesta por una aventura nueva con McLaren Honda: "Yo sabía que mi punto de partida en McLaren sería significativamente menor, pero sabía que estaban muy motivados y que progresarían rápidamente. En Ferrari empezábamos con un progreso del 95%, pero siempre nos quedábamos en ese 95%", señaló.

134 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Miér 07 Sep 2016, 16:26

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
Vodafone llega a un acuerdo con Telefónica para emitir F1 y Moto GP en 2017
* Acuerdo amistoso entre ambas operadoras.

Vodafone y Telefónica han llegado a un acuerdo para resolver de forma amistosa su disputa sobre el acceso a los derechos de emisión de la Fórmula 1 y MotoGP, lo que permitirá al operador británico emitir ambas competiciones en España a partir de 2017.

Vodafone inició un proceso de arbitraje a principios de año para poder comprar los derechos de ambas competiciones al inicio de la temporada en marzo y no en el mes de julio, que es cuando tradicionalmente se decide a qué canales premium acceden otras operadoras, una de las condiciones que impuso el regulador para aprobar la compra de DTS por Telefónica.

El director de regulación de Vodafone, Pedro Peña, señala que este acuerdo alcanzado con Telefónica "amistosamente" permitirá a la operadora emitir estos contenidos "de forma razonable" y cumple además con lo que a su juicio garantiza la regulación. "Es una buena solución para todos", añadió.

135 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Jue 08 Sep 2016, 21:04

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
Vandoorne: "Si demuestro que soy mejor que Alonso, será bueno para mí"
* El futuro compañero de Fernando ya piensa en la próxima campaña.

El nuevo compañero de Alonso tiene las cosas claras. Y es ambicioso. Stoffel Vandoorne está encantado de tener un asiento para la próxima temporada. También es de su agrado compartir box con Fernando Alonso, al que espera superar en 2017.

No olvidemos que el belga ya sabe lo que es participar en un Gran Premio de Fórmula 1. En el GP de Bahrein, después del accidente de Alonso en Australia, Vandoorne suplió al asturiano y logro meter el McLaren en los puntos.

En varias ocasiones el nuevo compañero de Fernando declaró que quería un asiento para el próximo año, y que si no se lo daban en Woking, buscaría alternativas. Finalmente y tras la decisión de Button de tomarse un año sabático, el joven belga ha conseguido su objetivo.

"He estado muy ocupado en estos últimos días. Estoy deseando volver a estar en la parrilla el año que viene", declara Vandoorne en el medio belga Sporza.

Tener como compañero a Fernando Alonso no es fácil. El asturiano siempre ha batido a sus compañeros de equipo y es duro competir contra él. Pero el belga hace de ello una motivación.

"Si demuestro que soy mejor que Alonso, será bueno para mi carrera", asegura. "El hecho de debutar junto a él (Fernando), lo veo como una ventaja. Es un doble campeón del mundo y está considerado como uno de los mejores pilotos de la F1", comenta Vandoorne.

Para Vandoorne, que su titularidad como piloto en 2017 se haya hecho oficial, es una ventaja: "Es bueno que la decisión se haya tomado ahora, así tengo todo el invierno para trabajar. Esperemos que McLaren de un paso adelante con el coche, para tratar de conseguir buenos resultados".

"He dedicado toda mi vida a los deportes de motor. Empece con el karting cuando tenía seis años y he soñado toda mi vida con llegar aquí. Es una oportunidad única para mí".

La apuesta de Vandoorne es realmente arriesgada. Su objetivo de superar a Fernando no será fácil, pero quién sabe. En lo que todos coincidimos es en las ganas de que llegue 2017. Nuevos reglamentos y posiblemente la oportunidad de ver a varios coches peleando por victorias. Ojalá los McLaren de Alonso y Vandoorne estén ahí la próxima campaña.

136 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Vie 09 Sep 2016, 08:56

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
Briatore: "Ver a Vettel demuestra lo bueno que es Alonso"
* Cree que a la 'Scuderia' le falta un 20% pata atrapar a Mercedes.

Mas allá de las actuaciones de los Mercedes, lo que realmente está poniendo picante al Mundial 2016 en la Fórmula 1 es la figura de Max Verstappen.

Criticado por unos y alabado por otros, el piloto más joven de la parrilla no deja indiferente a nadie. Y como ya ha demostrado en repetidas ocasiones, no tiene problema para responder a excampeones mundiales de la talla de Niki Lauda o Jacques Villeneuve.

Max llegó bendecido al equipo Red Bull, consiguiendo la victoria en su primer Gran Premio en Barcelona y convirtiéndose en el más joven de la historia en ganar una carrera. El futuro de Verstappen en la categoría reina del automovilismo está asegurado. Y además tiene quien le apoye.

Flavio Briatore se ha puesto del lado del holandés, y le ha comparado ni más ni menos con el piloto más laureado de la Fórmula 1, y con el que puso fin a su reinado: "Me recuerda a Michael Schumacher y Fernando Alonso de jóvenes. Aporta nueva energía al deporte y la Fórmula 1 la necesita con urgencia", ha dicho en declaraciones al diario alemán Sport Bild.

No es la única voz amable con Max, recordemos que a lo largo de esta semana, Bernie Ecclestone aseguraba que la competición necesitaba media docena como él. También Alonso y Hamilton han defendido al de Red Bull después de lo ocurrido en Monza con los Ferrari.

Max quiso responder a Lewis en declaraciones recogidas por Speed Week: "Eso está bien y me demuestra lo carrerista que es Lewis".

Comparación de Fernando con Vettel

Durante el GP de Italia, Flavio Briatore también quiso hablar del equipo local. Y estableció una comparativa entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso, en la que destaca la buena labor del asturiano: "Mirar a los problemas de Sebastian [Vettel] demuestra lo bueno que era realmente Fernando. Porque él es quien estaba haciendo la diferencia, no el coche".

Palabras cariñosas para Fernando, que logró los campeonatos del Mundo con él como jefe. El italiano habló también acerca de la situación actual de los de Maranello: "Ferrari tiene un 80% de lo que se necesita para ganar, pero el 20% restante es una tarea enorme".

137 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Sáb 10 Sep 2016, 11:47

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
Alonso: "Vandoorne es el hombre del futuro para McLaren"
* Asegura que tanto él como Button ayudarán al belga.

Fernando Alonso ya sabe quién será su compañero en 2017, y no tiene dudas de que Vandoorne es el piloto que McLaren necesita para el futuro. Además ha asegurado que tanto él como Jenson Button, tratarán de ayudar en todo lo que puedan al joven piloto belga.

"Jenson y yo sentimos que tenemos que ayudar a Stoffel a entrar en la F1, porque sabemos que en el futuro va a ser el hombre que continúe en McLaren", comentó Alonso.

Oficial desde el pasado Gran Premio de Italia, Stoffel Vandoorne será piloto titular del equipo McLaren junto al asturiano a partir de la próxima campaña. La otra parte del acuerdo la conforma Button conjuntamente con el equipo de Woking, que tendría opciones de regresar como piloto titular en 2018, siempre que Fernando Alonso abandone el equipo.

Vandoorne ya ha expresado uno de sus objetivos: "Si demuestro que soy mejor que Alonso será bueno para mí". Ambiciosa meta la del piloto belga.

Fernando Alonso ha tenido palabras de optimismo para McLaren centradas en la figura de Vandoorne. El asturiano le señala, en declaraciones a Autosport, como el hombre del futuro para el equipo: "Este año, Jenson y yo queremos pelear y tratar de batirnos el uno al otro, pero al mismo tiempo, queremos ayudar al equipo. Stoffel nos ayuda mucho como piloto de pruebas, tanto en el simulador como con los ingenieros. Para mí no será diferente el próximo año. Voy a tratar de hacer mi trabajo, pero Jenson y yo vamos a ayudar a Stoffel tanto como podamos, porque él será el hombre del futuro".

Para Vandoorne, estar al lado de dos campeones del mundo es una gran noticia. Además, considera que la plantilla que los 3 pilotos conforman, es la mejor de todo el campeonato. "Se trata de una estructura única, probablemente la mejor de la parrilla. Tenemos dos campeones del mundo con Jenson y Fernando, y yo mismo, muy joven y aspirante a piloto que va a tratar de empujar al equipo hacia adelante lo más rápido posible", comentó.

Todos esperamos con ganas el Mundial de 2017, pero seguro que nadie tiene más que Vandoorne. La próxima campaña podrá empezar a demostrar cosas (aunque en el GP de Bahrein de este año ya dio una pincelada de su potencial acabando en los puntos). Alonso tendrá un nuevo compañero al que batir, como ha hecho siempre. Veremos si Vandoorne le complica la vida y es de verdad, el hombre que en McLaren esperan para el futuro.

138 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Mar 13 Sep 2016, 22:54

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
Los equipos acusan a Mercedes de usar una suspensión ilegal
* Habrían aprovechado un vacío en el reglamento para introducirla.

Tras el último Gran Premio de Italia los equipos se reunieron con la FIA para revisar una serie de aspectos técnicos. Entre ellos, los equipos anotaron una especie de suspensión activa que emplearía Mercedes y que sería uno de los motivos del dominio que está ejerciendo Mercedes en los últimos tres años, según apunta Auto Motor und Sport.

Los alemanes habrían aprovechado un vacío en el reglamento para introducir este sistema que estaría fuera del chasis, y que permitiría controlar la altura del coche para mantener todas las ruedas siempre en su máximo estado de eficiencia. En Brackley habrían ideado esta innovación, que sería similar a métodos anteriores como el FRIC, y que otros equipos ya usaron en el pasado y fueron prohibidos.

La FIA estudiará este nuevo invento, y en ningún caso puede ser anulado para la próxima temporada sin la aprobación de todas las escuderías, incluída Mercedes.

139 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Sáb 24 Sep 2016, 10:43

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
Honda reconoce que varias escuderías quieren su motor
* Agrandan su base en Inglaterra.

Honda asegura estar lista para suministrar sus motores a un segundo equipo de la Fórmula 1. Según su responsable deportivo en la F1, Yusuke Hasegawa, la firma nipona va a ampliar su sede en Milton Keynes y tendrá capacidad técnica para afrontar un segundo cliente, además de McLaren, que hoy por hoy tiene la exclusividad de los propulsores, y por tanto, de todos sus recursos.

"Ahora mismo no, pero para finales de la próxima temporada podríamos estar listos para plantearnos esa opción", afirma el nipón. "Podríamos convertirnos en un fabricante de este tipo, aunque no hemos tenido negociaciones serias ni ofertas, pero sí un montón de escuderías que nos han preguntado si estaríamos dispuestos y además para largo plazo", asegura.

Hasegawa también reconoce que aunque han superado al motor Ferrari del Toro Rosso, es decir, del año pasado, aún están algo lejos del de Renault y Ferrari de esta temporada, con un propulsor del que ya han agotado su vía de desarrollo de cara a 2017, donde el 80% del personal está ya volcado "y que será completamente diferente", afirma.

Honda aún no ha reconocido si van a continuar con su vía de diseño, con el turbo y el compresor dentro de la V del motor, o copiarán la idea de Mercedes de separar ambos elementos detrás y delante del motor clásico.

140 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Sáb 24 Sep 2016, 18:53

Lúdica sevillanovense

Administrador
FÓRMULA 1
La pretemporada 2017 apunta al Circuit
* Dos semanas, a partir del 27 de febrero.

Pese a que Pirelli ha mostrado su interés en ultimar los nuevos neumáticos de 2017 en una pista de calor intenso (se ha rumoreado Abu Dabi o Bahréin), parece que los equipos están de acuerdo en completar la próxima pretemporada de forma íntegra en el Circuit de Barcelona Catalunya, como ya sucedió en este curso.

Según ha sabido MARCA, los equipos de la F1 han pedido disponibilidad no sólo a Montmeló, sino a Jerez, Valencia, Paul Ricard y Portimao, aunque todo apunta a que el circuito catalán se llevará de nuevo el ensayo general de la temporada 2017. Del Golfo Pérsico, los equipos no quieren ni oír hablar, en contra del criterio de la FIA y de Pirelli.

Las ventajas son evidentes, como es la cercanía de las fábricas para poder llevar piezas por carretera, casi a diario, para la evolución de los nuevos monoplazas. También la afluencia masiva de medios de comunicación y el aumento de un impacto que se vería muy resentido si las pruebas se celebrasen en Oriente Medio. El año pasado fueron unos 500 medios los acreditados en el Circuit de Barcelona cada semana de test.

Se barajan dos semanas con cuatro días de test en cada una: la primera del 27 de febrero al 2 de marzo y la segunda del 7 al 10 de marzo.

La primera prueba de 2017, el año de la revolución aerodinámica, con coches 5 segundos más rápidos por vuelta, se celebrará en Australia del 24 al 26 de marzo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 14 de 16.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente