Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 15 de 16.]

1 Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El motor del Mercedes podrá alcanzar los 900 caballos
* "Nuestra eficiencia térmica es alucinante. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite", afirmó Cowell de un coche que ya ha pasado los 'crash test'.



Mercedes lleva dos años dominando sin rival el Mundial de Fórmula 1, pero no les parece suficiente. Para el próximo, que comienza el 20 de marzo en Australia, llegan todavía más preparados. Según Andy Cowell, responsable de motores de la marca de la estrella, su nuevo motor será capaz de entregar 900 caballos de potencia producida por una mayor eficiencia térmica (energía producida por combustible consumido).

"Es el motor de F-1 más poderoso que hemos hecho, con más de 900 caballos. Hemos hecho enormes avances en los últimos años. Tenemos buenos resultados, no veo por qué parar. No creo que nadie aquí crea que hemos llegado al límite. En este momento, nuestra eficiencia térmica es alucinante si miramos atrás y vemos los progresos. Es difícil encontrar más ganancia, pero hay muchas áreas donde las pequeñas ganancias vendrán. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite", declaró Cowell en un evento con los medios en Brixworth.

Y con todos estos avances, es lógico que el monoplaza de Mercedes haya pasado los 'crash test' de la FIA. Ha sido el último coche de la parrilla en hacerlo y según su director ejecutivo, Paddy Lowe, han tenido que trabajar mucho e incrementar las fuerzas que tienen que soportar los laterales del habitáculo para cumplir con la mejora en la protección de la cabeza de los pilotos.

“Es un cambio muy significativo. El chasis debe poder soportar cinco toneladas de carga lateral. Esto debe mejorar significativamente la seguridad del piloto y protegerle de grandes piezas, incluidos coches enteros. Ha sido un gran trabajo para la gente involucrada en el diseño del chasis, porque es un incremento de carga muy importante“, afirmó Lowe en un vídeo publicado por Mercedes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


141 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Miér 28 Sep 2016, 23:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
La Fórmula 1 seguirá con 21 pruebas en 2017
* Calendario provisional 2017.

El Consejo Mundial de la FIA ha hecho público el calendario provisional de la F1 para 2016. El Mundial comenzará el 26 de marzo en Melbourne y acabará el 26 de noviembre en Abu Dabi y constará, como este año de 21 pruebas.

El Gran Premio de España será el 14 de mayo en Barcelona y el cambio principal es que Malasia se adelanta a Singapur en la segunda semana de septiembre.

Calendario provisional F1 2017

1. 26 de marzo, Melbourne (Australia)

2. 9 de abril, Shanghai (China)

3. 16 de abril, Bahreín (Bahreín)

4. 30 de abril, Sochi (Rusia)

5. 14 de mayo, Barcelona (España)

6. 28. de mayo Montecarlo (Mónaco)

7. 11 de junio, Montreal (Canadá)

8. 18 de junio, Baku (Azerbaiyan)

9. 2 de julio, Spielberg (Austria)

10. 9 de julio, Silverstone (Gran Bretaña)

11. 23 de julio, Budapest (Hungría)

12. 30 de julio, Hockenheim (Alemania)

13. 27 de agosto, Spa (Bélgica)

14. 3 de septiembre, Monza (Italia)

15. 17 de septiembre, Sepang (Malasia)

16. 1 de octubre, Singapur (Singapur)

17. 8 de octubre, Suzuka (Japón)

18. 22 de octubre, Austin (USA)

19. 5 de noviembre México DF (México)

20. 12 de noviembre, Sao Paulo (Brasil)

21. 26 de noviembre. Abu Dabi (EAU)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

142 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Miér 28 Sep 2016, 23:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
La FIA publica nuevas normas para el Mundial 2017
* La salida tras 'safety car' `por lluvia se hará desde parado y no se podrán almacenar motores para usarlos posteriormente.

En su afán normatizador, fiscalizador y de promover la confusión para los aficionados, el Consejo Mundial de la FIA no ha resistido la tentación un año más. En 2017 habrá cambios en el reglamento deportivo de la F1, de los cuales estos son los más importantes.

Salidas en mojado: A partir del año próximo, las vueltas iniciales bajo régimen de 'safety car' terminarán con una nueva salida en parado, desde la parrilla, "cuando sea seguro". Es decir, cuando ya esté prácticamente seco.

Se acabó el estocaje de motores: En 2017. si se cambia más de un motor en el mismo Gran Premio, con las subsiguientes penalizaciones múltiples, sólo se podrá montar en las siguientes la última unidad usada.

Mismo casco para los pilotos: Los pilotos deberán mantener el mismo diseño del casco en todas las carreras, pero tendrán un comodín al año.

Pirelli elegirá los compuestos en las cinco primeras carreras: Debido al cambio de medidas de las ruedas y del aumento de las fuerzas que deberán soportar por el aumento de la carga aerodinámica de los nuevos monoplazas, Pirelli se reserva la elección de los compuestos para las cinco primeras citas. Se repartirá con 2 juegos de los compuestos más duros, 4 de los medios y siete de los más blandos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

143 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Jue 13 Oct 2016, 00:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
McLaren-Honda año II: mejor que Red Bull y peor que Mercedes
* Red Bull y Mercedes también vivieron su particular calvario antes de ser campeones.

McLaren y Honda volvieron a unir sus caminos en 2015 con la aspiración de reeditar los triunfos de finales de los años 80 y principios de los 90. Pero los verdaderos referentes de la nueva alianza anglo-japonesa son los casos recientes de Red Bull y Mercedes, dos escuderías de nuevo cuño que en pocos años alcanzaron el éxito y ahora ocupan una posición dominante en la Fórmula 1.

Para poner en perspectiva la situación actual de McLaren-Honda, un equipo que apenas es el sexto mejor de la parrilla en su segundo año de coexistencia, hay que analizar cómo estaban Red Bull y Mercedes en su segunda temporada. Aunque el reciente Gran Premio de Japón ha generado un ambiente de decepción y pesimismo en el equipo de Fernando Alonso, hay que decir que Mercedes y Red Bull no estaban mucho mejor que los de Woking a estas alturas de la película. Y tuvieron que pasar cinco o seis años hasta que ambos equipos fueron campeones.

Tal vez Mercedes estaba algo mejor que McLaren en 2011, dos años después de adquirir Brawn GP. Pero también es cierto que la escudería fundada por Ross Brawn venía de conquistar los campeonatos de constructores y pilotos en 2009. La posición de partida de Mercedes, que ya era suministrador de motores de Brawn, Force India y McLaren, era inmejorable.

Después de 17 carreras, las mismas que se han disputado en 2016, Mercedes era cuarto en el Mundial de constructores de 2011 con 145 puntos: Nico Rosberg era séptimo con 75 y Michael Schumacher era octavo con 70. El mejor resultado de Mercedes había sido la cuarta plaza de 'Schumi' en Canadá, pero los dos pilotos de la estrella estaban a más de 300 puntos de Sebastian Vettel. Y la diferencia por vuelta con los Red Bull y los McLaren era de dos segundos en los circuitos de motor.

Mercedes fue campeón en su quinta temporada como constructor, pero los primeros años fueron una larga travesía por el desierto con no pocas decepciones, frustraciones, pasos en falso, retrocesos e incluso algún sonado fracaso. Como el de Schumacher, que después de tres años en la marca de la estrella anunció su retirada definitiva de la Fórmula 1 sin ninguna victoria y ninguna 'pole' como piloto de Mercedes. En 38 grandes premios con la escudería alemana, el heptacampeón apenas se subió una vez al podio y consiguió una vuelta rápida en carrera. Lo sustituyó Lewis Hamilton en 2013.

El caso de Red Bull es aún peor que el de McLaren-Honda y la inversión de la marca de bebidas energéticas tardó varios años en dar resultados. En 2006, ya con motores Ferrari, fueron séptimos y acabaron su segundo año en la F1 con menos puntos que el anterior, a pesar de que en 2005 llevaban propulsores Cosworth. David Coulthard fue 13º con un podio en Mónaco y cinco carreras en los puntos, mientras que Christian Klien (18º) no terminó la temporada y se convirtió en la primera víctima de la 'trituradora' de pilotos en la que se convertiría Red Bull. La diferencia con Renault, Ferrari y McLaren era de dos segundos por vuelta.

Red Bull fue campeón en su sexto año como constructor, en 2010 y ya con motores Renault, pero casi se le escapó el Mundial de pilotos como un año antes. Vettel tuvo que luchar hasta la última carrera en Abu Dhabi con Fernando Alonso. El asturiano vive ahora su propio calvario en McLaren-Honda, un proyecto de equipo ganador con una enorme inversión detrás que, como Mercedes y Red Bull, también necesita su tiempo. Antes de arrasar hay que sufrir.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

144 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Sáb 15 Oct 2016, 00:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Oficial: Nico Hulkenberg ficha por Renault para 2017
* Contrato multianual.

Renault ha anunciado el fichaje de Nico Hulkenberg como nuevo piloto para su escudería, con un contrato que ha definido de 'multianual'.

Force India había anunciado la salida del piloto alemán Nico Hulkenberg al final de esta temporada a primera hora de la mañana "para que tenga otras oportunidades en la Fórmula 1". El destino, como avanzó MARCA el pasado 30 de septiembre, es Renault.

Hulkenberg ha estado cinco años en la escudería india, en la que ha sido el piloto con más puntos, ha logrado una pole y dos vueltas rápidas, con un cuarto como mejor resultado en carrera. "Respetamos su decisión de explorar nuevas oportunidades", ha asegurado Vijay Mallya, dueño del equipo.

Tras el anuncio del compromiso con 'Hulk', sólo quedará un asiento libre, para el que ha estado peleando Sainz desde el pasado mes de junio, aunque Red Bull se haya empeñado en ponérselo muy difícil.

"2017 será la segunda temporada tras el regreso del Grupo Renault como fabricante en la Fórmula 1 y el siguiente paso en nuestro viaje. Esta temporada ha sido para poner las bases en su sitio para lograr el éxito en el futuro. Para nuestro próximo paso se requiere un piloto experimentado que aún tenga hambre por el podio. Nico Hulkenberg cumple este papel a la perfección y es un excelente complemento para lo que queremos lograr", asegura Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

"Es un piloto de gran talento, dedicado y motivado. Nico nos permitirá aprovechar el duro trabajo realizado en esta temporada y traducirlo a mejores resultados en la pista en 2017 y más allá. Estamos impacientes por verle en nuestro nuevo coche en 2017".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

145 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Vie 04 Nov 2016, 18:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Alonso: "Sabía que Ferrari no ganaría en 2015 y 2016"
* Fernando subraya que acertó saliendo en 2014.

Fernando Alonso ha asegurado que el tiempo le está dando la razón en su salida de Ferrari hacia McLaren al terminar 2014. "Siempre desearé lo mejor para Ferrari, de hecho logramos cosas que ahora no han llegado ni a soñarlas", afirma. "Sabía que en 2015 y 2016 Ferrari no iba a ganar, y por eso acepté el reto de McLaren-Honda", subraya en una entrevista con motorsport.

"Si no pensase que McLaren puede ser campeón no estaría aquí. Cuando llegue el tercer título llegará, y si no llega no pasa nada, no hay una fecha límite", valora.

"Todos queremos ganar muchos campeonatos, pero al final lo importante es sentirte valorado por aficionados y por la gente de la Fórmula 1, jefes de equipos y pilotos. La clave para mantenerse tanto tiempo en la élite siendo tú mismo y siendo muy constante", afirma el español, que destaca de la nueva generación a "Sainz y Verstappen, son los que están mostrando más talento".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

146 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Dom 06 Nov 2016, 13:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
El motor Honda de 2017 está casi terminado
* Lo asegura Hasegawa.

Con la temporada 2016 a punto de bajar el telón -faltan dos carreras- los equipos llevan un tiempo trabajando ya en el próximo año. Un 2017 muy importante, ya que habrá un cambio en el reglamento que podría llevar a un cambio de poderes que ahora mismo tiene Mercedes.

Ése es el objetivo de McLaren, que espera contar con un motor digno de ser competitivo desde el principio. En Honda están poniendo todos sus esfuerzos en lograrlo desde hace tiempo y, a estas alturas, creen tenerlo ya encarrilado. Porque "el concepto está casi terminado", tal y como ha asegurado Yusuke Hasegawa en palabras que recoge F1i.com.

"Hemos comenzado las pruebas de motores para 2017, así que seguiremos mejorando nuestro rendimiento a través de las pruebas hasta que la próxima campaña casi empiece, pero no podemos entrar en detalles por ahora", explicó el japonés.

Desde Honda son optimistas y consideran que muchos de los avances de este año servirán para 2017. "Algunos de los desarrollos de 2016, como la reducción de peso y las actualizaciones de fiabilidad, serán útiles en cualquier situación. Aunque que no podemos entrar en tecnología específica para 2017, la normativa de la unidad de potencia no cambiará drásticamente, por lo que todo lo que hemos aprendido este año se puede utilizar como tecnología y datos fundamentales para 2017", comentó.

Por lo tanto, mientras se termina de cerrar ese concepto de unidad de potencia, en Honda seguirán recabando datos en las dos carreras que quedan. Todo suma.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

147 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Sáb 26 Nov 2016, 09:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Así será el calendario de la Fórmula 1 en 2017
* Tras la renuncia oficial de Hockenheim a organizar el GP de Alemania.

Alemania no es España en cuestiones de F1. En Hockenheim, con unos 60.000 espectadores de pago en 2016, no puedan asumir otro año de pérdidas para organizar el GP de Alemania. Es por eso que los promotores han renunciado a organizar la carrera del próximo año, ante la imposibilidad de que alguien "cubra todos los riesgos", según afirma George Seiler, director del trazado teutón.

"Es increíble que ganando el título de constructores con Mercedes y muy posiblemente el de pilotos, no haya interés en Alemania por la F1", se lamenta Bernie Ecclestone. "Hemos intentado salvar la carrera, pero quedamos en que se respetarían las condiciones acordadas", dice el Supremo del campeonato para certificar que no habrá GP en Alemania.

Serán así 20 los GP que conformen el próximo año. La única modificación prevista es la de retrasar el GP de Hungría una semana, con lo que habrá dos fines de semana de descanso en julio y tres en agosto.

Así quedaría el nuevo calendario provisional 2017:

26 marzo, Australia
9 abril, China
16 abril, Bahréin
30 abril, Rusia
14 mayo, España
28 mayo, Mónaco
11 junio, Canadá
18 junio, Azerbaiyán
2 julio, Austria
9 julio, Gran Bretaña
30 julio, Hungría
27 agosto, Bélgica
3 septiembre, Italia
17 septiembre, Singapur
1 octubre, Malasia
8 octubre, Japón
22 octubre, EEUU
5 noviembre, México
12 noviembre, Brasil
26 noviembre, Abu Dabi


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

148 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Vie 02 Dic 2016, 23:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Nico Rosberg anuncia que se retira de la Fórmula 1 cinco días después de ganar el Mundial
* El alemán deja un asiento libre en el equipo Mercedes.

Nico Rosberg ha anunciado este viernes que se retira de la Fórmula 1 cinco días después de proclamarse campeón del mundo. El alemán ha hecho el sorprendente anuncio durante la gala de campeones de la FIA en Viena.

"Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1", dijo Rosberg.

"Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años, convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre", añadió el alemán, que deja un asiento libre en Mercedes para 2017.

Rosberg, de 31 años, emitió un comunicado a través de las redes sociales para explicar los motivos de su retirada y despedirse de sus seguidores. "En los 25 años que llevo compitiendo, mi sueño ha sido ser campeón del mundo de Fórmula 1. Pese al trabajo duro que suponía, el dolor y el sacrificio, siempre ha sido mi gran objetivo. Y ahora que lo he conseguido, que he escalado mi montaña, que estoy en la cima, me siento bien", explicaba.

Rosberg aseguró que el esfuerzo que ha supuesto para él y para todo su entorno la lucha por el título les ha pasado factura: "Esta temporada ha sido terriblemente dura. He empujado como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Eso ha elevado mi motivación al punto más alto de los últimos años. Pero también ha tenido un impacto en los que más quiero, ha sido un verdadero esfuerzo familiar", explicaba.

Rosberg empezó a meditar la sorprendente decisión que ha confirmado este viernes tras ganar el Gran Premio de Japón en octubre. "Allí vi que el destino del campeonato estaba en mis manos y la enorme presión que empecé a sentir me hizo empezar a plantearme la opción de retirarme si era campeón del mundo". Sensación que se convirtió en certeza justo antes de la carrera final.

"El domingo de Abu Dabi, por la mañana, sabía que sería mi última carrera. Tenía ese pensamiento claro en mi cabeza. Entonces empecé a disfrutar cada momento de la experiencia, sabiendo que podría ser la última vez... y cuando las luces se apagaron viví las 55 vueltas más intensas de mi vida", añadió.

Sin embargo, la decisión final vino en frío, al día siguiente: "Tomé la decisión el lunes por la mañana. Después de reflexionar durante un día, a las primeras personas a las que se lo dije fue a Vivian (su mujer) y a George Nolte (su representante), y después a Toto Wolff".

"Sigo a mi corazón. Se siente uno bien. Es muy fácil. He alcanzado lo que quería alcanzar", manifestó Rosberg en Viena. "Mi siguiente paso es ser padre y esposo", añadió el alemán.

El campeón del mundo encontró comprensión por parte de su jefe: "Lo que hace que esta decisión sea difícil para mí es que pongo a mi familia de las carreras en una difícil situación. Pero Toto lo entendió. Supo enseguida que estaba completamente convencido y eso me tranquilizó", aseguró Rosberg, que tuvo un mensaje final de cariño para el que ha sido su equipo en los últimos años. "Lo que me hará sentir más orgulloso de mi paso por las carreras siempre será haber ganado el campeonato mundial con este increíble equipo de personas, las Flechas de Plata", finalizó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

149 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Dom 04 Dic 2016, 13:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Alonso: "Es un honor poder ser piloto de McLaren Honda"
* Ha hablado por primera vez tras el anuncio de Rosberg.

Fernando Alonso está en Japón junto al resto de pilotos Honda celebrando el Thanks Day. El español ha hecho sus primeras declaraciones tras el anuncio de Rosberg de retirarse de la Fórmula 1.

"McLaren Honda es un proyecto necesario para la Fórmula 1. Vi a Prost y Senna en los años 80 y 90, les admiraba cuando tenía cinco o seis años y por eso quería ser un piloto de Fórmula 1. Ahora es un honor poder ser piloto de McLaren Honda", en un claro guiño a Honda.

El asturiano mantiene que su objetivo es ser campeón del mundo con McLaren Honda. "Hemos hecho un buen progreso esta temporada y ahora estamos concentrados en nuestro objetivo, que es ser campeones algún día. Algunos de los que hoy están aquí han hecho un gran trabajo, como el campeón del mundo de MotoGP, enhorabuena a todos. Y a vosotros (por los aficionados), muchas gracias y el año que viene nos vemos otra vez", aclaraba Alonso, parece que poniendo fin a los rumores de su abandono de la escudería japonesa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

150 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Dom 04 Dic 2016, 14:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Los cinco candidatos al volante de Mercedes
* La escudería alemana busca un relevo para Rosberg.

Después del inesperado anuncio de retirada de Nico Rosberg, el mercado de pilotos de la Fórmula 1 se ha empezado a agitar. Son varios los hombres que suenan como posibles sustitutos del alemán en Mercedes.

Alonso: El deseado

Un año de contrato con McLaren. A favor, que es de lo mejor en Fórmula 1. En contra, otro gallo en el gallinero.

Verstappen: El futuro de la F1

Mercedes ya quiso a Verstappen hace un par de años. En contra están los tres años de contrato con Red Bull, donde le agasajan continuamente para evitar su posible marcha.

Vettel: Alemán y descontento en Ferrari

Después de dos años en la escudería de Maranello, ya sabe lo difícil que será ganar con Ferrari. Su contrato con los italianos termina en 2017.

Bottas: Toto Wolff es su agente

En Mercedes ya negociaron con él. Renovó con Williams para los próximos dos años pero llevan moto Mercedes y todo puede arreglarse.

Wehrlein: Su promesa y sin equipo

Desde la escudería de Brackley forzaron para colocarlo en Manor después de ganar el DTM con 20 años. Es un piloto formado por Mercedes. No ha brillado mucho esta temporada. De momento no ha sido confirmado y suena para Sauber y Manor. Mal carácter.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 15 de 16.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.