Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 16.]

1 Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El motor del Mercedes podrá alcanzar los 900 caballos
* "Nuestra eficiencia térmica es alucinante. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite", afirmó Cowell de un coche que ya ha pasado los 'crash test'.



Mercedes lleva dos años dominando sin rival el Mundial de Fórmula 1, pero no les parece suficiente. Para el próximo, que comienza el 20 de marzo en Australia, llegan todavía más preparados. Según Andy Cowell, responsable de motores de la marca de la estrella, su nuevo motor será capaz de entregar 900 caballos de potencia producida por una mayor eficiencia térmica (energía producida por combustible consumido).

"Es el motor de F-1 más poderoso que hemos hecho, con más de 900 caballos. Hemos hecho enormes avances en los últimos años. Tenemos buenos resultados, no veo por qué parar. No creo que nadie aquí crea que hemos llegado al límite. En este momento, nuestra eficiencia térmica es alucinante si miramos atrás y vemos los progresos. Es difícil encontrar más ganancia, pero hay muchas áreas donde las pequeñas ganancias vendrán. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite", declaró Cowell en un evento con los medios en Brixworth.

Y con todos estos avances, es lógico que el monoplaza de Mercedes haya pasado los 'crash test' de la FIA. Ha sido el último coche de la parrilla en hacerlo y según su director ejecutivo, Paddy Lowe, han tenido que trabajar mucho e incrementar las fuerzas que tienen que soportar los laterales del habitáculo para cumplir con la mejora en la protección de la cabeza de los pilotos.

“Es un cambio muy significativo. El chasis debe poder soportar cinco toneladas de carga lateral. Esto debe mejorar significativamente la seguridad del piloto y protegerle de grandes piezas, incluidos coches enteros. Ha sido un gran trabajo para la gente involucrada en el diseño del chasis, porque es un incremento de carga muy importante“, afirmó Lowe en un vídeo publicado por Mercedes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Sáb 12 Mar 2016, 11:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Boullier: "Alonso sería tonto si decidiera parar después de 2017"
* El director de carrera de McLaren no comprende que Fernando les exija estar preparados para ganar la temporada que viene: "No se puede decir que seremos campeones en 2017".



Después de tener que responder sobre su futuro varias veces, al final Alonso tuvo que poner una fecha con condicional a su probable retiro de la Fórmula 1. "Sólo seguiré tras 2017 si veo que puedo ser campeón", dijo el español en Bakú. Y no se lo respondió a un periodista, sino a uno de los aficionados que le preguntaban en una charla de ‘Twitter’. Una fecha cercana, que pone en apuros a McLaren y que no ha tardado en encontrar réplica desde Woking.

Habla Eric Boullier, director de carrera de los británicos, en ‘Autosport’: "No podemos proporcionar una escala de tiempo. En las carreras no se puede decir que en tres años seremos campeones del mundo, quien diga eso está equivocado. Puedes decir, vamos a ser campeones dentro de entre tres y cinco años. Con esto estoy de acuerdo, pero no se puede decir que seremos campeones en 2017. Alonso sería tonto si decidiera parar después de tres años".

Aunque están pasando muchas dificultades para conseguir arrancar el proyecto como se espera de ellos, el francés destaca la transparencia que hay en McLaren y garantiza que Alonso y Button serán informados de cada paso que consigan: "Al ser parte de un proceso transparente sabrán cuándo vamos a alcanzar nuestro objetivo. Es una discusión abierta, ¿dentro de tres años permaneceremos donde estamos o lo haremos?”.

De todos modos, Boullier ve comprensivas las prisas que ambos pilotos tienen por ganar. Fernando tiene 34 años, Jenson, 36 y el tiempo se les acaba: "Seguro que están preocupados, pero la clave está en ser lo más transparentes posible, luego al menos saben dónde estamos. Ellos saben lo mucho que avanzamos y creo que pueden ver el progreso. Hasta el momento no estamos demasiado preocupados en perder esa ventana".

Para terminar, intenta encontrar en Button esa compenetración que le cuesta hallar en Alonso: "Conoce las raíces del equipo y tiene un feedback natural con nosotros, por lo que sabe en quién y en qué confiar, dónde estamos y lo que estamos haciendo. Quiere ganar y, aunque el coche no es lo suficientemente bueno ahora, Jenson definitivamente está más comprometido". Button siguió en el barco tras estar muy cerca de abandonarlo el año pasado, ya saben lo que tienen que hacer si no quieren que se baje Fernando…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Dom 13 Mar 2016, 11:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Red Bull amenaza con abandonar la Fórmula 1
* "El poder de Mercedes y Ferrari es malo. No podemos tirarnos cinco años luchando por ser quintos", dice Mateschitz.



Cuando uno ha estado en lo más alto, cuesta desempeñar un papel secundario. Y quizá Red Bull refleja mejor que nada esa idea en la Fórmula 1. Por eso desde la escudería energética se reitera que el panorama del campeonato debe cambiar. "Somos mejores que para ser meramente escuderos. La F-1 no es el Tour de Francia. Si no somos competitivos desde el punto de vista del motor, dejaremos el Mundial", afirma Dietrich Mateschitz, el jefe de la marca.

El austríaco ofrece esa declaración de intenciones apenas a una semana de que el Mundial 2016 arranque en el circuito australiano de Albert Park. "De ninguna manera queremos pasarnos los próximos cinco años luchando por la quinta posición", añade Mateschitz en Speedweek. El equipo ha vuelto a apostar por Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat para tratar de recuperar el peso que tenía hace unos años.

Lo cierto es que el escenario ha cambiado, Mercedes ejerce ahora el dominio incontestable que hace nada protagonizaba Red Bull con Sebastian Vettel de piloto estrella. "Queremos ocupar el tercer lugar, sólo por detrás de dos fabricantes como Mercedes y Ferrari. Nuestro nuevo monoplaza es uno de los mejores que hemos construido, su rendimiento es muy bueno. En resumen, es una nueva obra maestra de Adrian (Newey) y del equipo técnico", comenta el máximo responsable de Red Bull, que sentencia: "El poder de Mercedes y Ferrari es malo para la Fórmula 1".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 14 Mar 2016, 14:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Massa quiere 2 o 3 años más de F-1 y elogia a Alonso y a Sainz
* A Felipe le gustaría probar en sus carnes las novedades que se aproximan. De Fernando dice que "puede luchar por lo que sea" y de Carlos que "no es menos que Verstappen".



Forma junto a Button, Raikkonen y Alonso el núcleo duro de la Fórmula 1, el grupo de los más experimentados de la parrilla, y tiene en mente seguir acumulando estadísticas durante unos años más. A Felipe Massa, con 229 grandes premios en 13 temporadas, todavía le queda cuerda para rato. Después de mejorar sus números de 2014 y ponerle las cosas más difíciles a su compañero en Williams, Bottas, se sigue viendo con fuerzas a sus 34 años.

"El tiempo pasa, pero todavía estoy motivado", asegura el brasileño en ‘Motorsport’, donde añade que quiere aguantar dos o tres temporadas más para experimentar en sus carnes lo que deparará la F-1 del futuro: "Si hay un cambio de regulación, me gustaría tener la oportunidad de experimentar una nueva generación de monoplazas. Espero hacer dos o tres temporadas más, y también estar conduciendo un coche que sea más divertido".

Así es. Además de mostrar sus ganas de competir también señala las carencias del deporte, aunque no sin defenderle: "Creo que la gente quiere ver más peleas por el liderato, pero si nos fijamos en el pasado, ha habido una gran cantidad de períodos como éste de Mercedes. Me acuerdo de la edad de oro de Williams, luego de Ferrari, después de Red Bull y ahora de Mercedes. No es nada nuevo".

"La gente habla de la era de Senna, pero hubo temporadas en las que doblaba al tercero. A algunas personas les gusta hablar del pasado, pero no recuerdan exactamente cómo fue", apunta Massa, que espera novedades en el Mundial y, sobre todo, probarlas: "Por supuesto, hay cosas que podríamos hacer mejor, como el sonido o cómo interactuar con el público. Espero estar todavía en la pista cuando algo cambie".

2016 es su último año de contrato con Williams, ¿querrán renovarle? Su rendimiento será el que lo decida. Mientras espera la decisión, dedica buenas palabras a los pilotos españoles. Primero, a Alonso: “Es muy bueno, puede ganar y luchar por lo que sea, pero McLaren no ha mostrado qué ha mejorado”. Y después, a Sainz: "Se habló más de Verstappen, pero no creo que Carlos sea menos que él. Hizo una gran temporada y puede volver a hacerla". Palabra de Felipe.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Mar 15 Mar 2016, 18:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
¿Lío de neumáticos en la F-1? Pirelli lo aclara en un vídeo
* La marca, que se decantó por el medio, blando y superblando para Australia de este fin de semana, explica el proceso vigente en cada gran premio.

Los neumáticos adquieren más protagonismo en el Mundial de Fórmula 1 que arranca este fin de semana en Australia. La nueva reglamentación, que ha sembrado confusión entre los pilotos, permite mayor libertad a los equipos, lo que ofrece una variedad de estrategias que harán las carreras más interesantes. Pirelli ha plasmado en un vídeo ese nuevo proceso, que se pone en funcionamiento en Albert Park. Allí, los tres compuestos elegidos son el medio, el blando y el superblando, siendo este último el designado para la Q3.

La nueva normativa determina que la selección de los compuestos para las pruebas fuera de Europa debe realizarse con 14 semanas de antelación, mientras que para las citas que se disputen en el Viejo Continente es de ocho semanas. Según el reglamento 2016, cada piloto tiene que reservar para la Q3 un juego del compuesto más blando de los tres designados para el gran premio. Tras la Q3, los pilotos que se hayan calificado entre los 10 primeros deben devolver ese juego a Pirelli, pero los demás lo pueden guardar para la carrera, como ya se hacía el año pasado.

La novedad de Pirelli para esta temporada es el nuevo compuesto ultrablando (violeta), que ofrece unas extraordinarias prestaciones pero que será utilizado en contadas ocasiones. La suministradora única del Mundial ha anunciado que el estreno de ese compuesto tendrá lugar en el GP de Canadá, que se disputará en el Circuito Gilles Villeneuve


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Miér 23 Mar 2016, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fórmula1
Los pilotos quieren salvar la f-1
* En una carta abierta todos los que integran la parrilla piden una "reestructuración del gobierno de este deporte y un plan maestro claro" para el futuro.



En Melbourne, en torno a una mesa con tres amigos y la playa de fondo, Fernando Alonso habla de Fórmula 1. Lo hace de manera apasionada, pero también con cierta melancolía. La elección de neumáticos, la guerra de compuestos, los motores de potencia total, la aerodinámica... la era de las comunicaciones con el veto a las radios. Son temas que van surgiendo de la voz de uno de los pilotos de Fórmula 1 más respetados de todos los tiempos. Un auténtico privilegio. Nadie sabe más de este deporte que los que se juegan la vida en el asfalto y este genio astur ha burlado a la dama negra el día antes de ese momento. Hace tiempo, los pilotos, quisieron ofrecer su opinión sobre la seguridad en esta especialidad y se les hizo caso. Ahora temen por el futuro de la F-1 y se quieren hacer oír. Deben ser escuchados.

Y la Asociación de Pilotos, con la firma de todos, incluido Alonso, pero también el campeón Hamilton o el tretracampeón Vettel, han enviado una carta abierta a FIA; FOM, aficionados, equipos... en la que trata de salvar la F-1 y piden una reestructuración del gobierno de la F-1 para que siga en lo más alto de los deportes de motor.

En realidad quieren coches más rápidos, con más ruido, motores más potentes, neumáticos que permitan mayor libertad, más test, igualdad entre equipos, mayor competitividad... lo que siempre ha sido la Fórmula 1 y que convertía a los pilotos en superhéroes, eso que se está perdiendo.

Esta es, completa, la carta enviada por los pilotos:

Los pilotos de Gran Premio queremos manifestar nuestra posición:

A nosotros, los pilotos nos encanta nuestro deporte! Desde la infancia, soñábamos con las carreras de los coches de carreras más rápido de los mejores equipos en las pistas más increíbles contra los mejores pilotos del mundo. Buscamos la competencia y el amor a la F1 de manera casi incondicional, lo que nos hace más probablemente las personas con el interés más pura para la Fórmula 1, junto a nuestros fans. Fórmula 1 tioene el desafío de encontrar un difícil entorno económico mundial, un cambio rápido las costumbres y los comportamientos del consumidor, y un cambio decisivo en la televisión y los medios de comunicación. Esto hace que sea fundamental que los líderes de este deporte hagan ajustes inteligentes y bien pensados.

Creemos que algunos cambios en las reglas recientes - tanto en el aspecto técnico y deportivo, y que incluye algunas direcciones de negocios - son perjudiciales, no se ocupan de los problemas más grandes que enfrenta nuestro deporte y en algunos casos podría poner en peligro su éxito futuro. Sabemos que los líderes de este deporte (ya sean los propietarios, sus representantes, el órgano de gobierno, los equipos u otras partes interesadas ) actúan con las mejores intenciones.

Por lo tanto, los pilotos han llegado a la conclusión de que el proceso de toma de decisiones en el deporte es obsoleto y mal estructurado y evita que se estén haciendo progresos. De hecho, a veces puede dar lugar a todo lo contrario, un colapso. Esto se refleja negativamente en nuestro deporte y evita que esté en el mejor momento para la próxima generación de fans y compromete el crecimiento global del deporte.

Nos gustaría solicitar e instar a los propietarios y todos los actores de la Fórmula 1 a considerar la reestructuración de su propio gobierno. Las futuras orientaciones y las decisiones de la F-1, ya sean a corto o largo plazo, deportiva, técnica o negocio orientado debe basarse en un plan maestro claro. Dicho plan debe reflejar los principios y valores fundamentales de la Fórmula 1.
Tenemos que asegurarnos de que la F-1 sigue siendo un deporte, una competición reñida entre los mejores pilotos de máquinas extraordinarias en las pistas de carreras más impresionantes. F-1 debería ser sólo para los mejores equipos, pilotos y circuitos, con socios y proveedores aptos para un campeonato de élite. Fórmula 1, sin duda, se ha establecido como el pináculo de los deportes de motor y, como tal, uno de los deportes más vistos y populares en todo el mundo. Nosotros, los pilotos en una posición conjunta ofrecemos nuestra ayuda y apoyo para mantener la F-1 en lo más alto, y aún más para que se ajuste y sea emocionante durante muchos años y paras las generaciones venideras.

Es importante señalar que esta carta abierta está destinada en los mejores intereses de todos y no debe ser visto como un ataque ciego y una falta de respeto. Gracias por su atención y nos concede la libertad para poner nuestros pensamientos en palabras.

Saludos cordiales, Jenson Button, Sebastian Vettel, Alex Wurz, en nombre de los Pilotos de Grandes Premios.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Jue 24 Mar 2016, 19:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS
Las 8 cosas que quieren los pilotos para mejorar la F1
* Lo que desean los que se juegan la vida en los circuitos pretenden tener coches más veloces sobre todo, más ruido, test, neumáticos, cercanía al aficionado...

Motores más potentes y simples

Los propulsores híbridos han traído una F-1 en la que las unidades de potencia son las verdaderas protagonistas, pero los motores son tan complejos y dependen de tantos sistemas que los pilotos están más pendientes de las baterías que de otra cosa y en pocas ocasiones liberan todos los caballos que realmente tienen. Unos motores más simples, sin tantas MGU-K. MGU-H etc... sería mejor para los aficionados. También echan de menos la libertad en la gasolina, estar pendiente de no consumir demasiado va contra la esencia de la F-1.

Más ruido

Hay pilotos, por no hablar de los aficionados, que se enamoraron de la F-1 la primera vez que escucharon un monoplaza, el sonido de un motor de competición. Y eso ahora no existe. Es verdad que han mejorado con respecto a la primera temporada de los motores híbridos, pero sigue sin ser lo que todos quieres, ese ruido por el que había que ponerse tapones en los oídos.

Mayor igualdad

A los pilotos les gustaría evitar el dominio de un equipo, un coche o un piloto en particular y para lograrlo creen que se podrían poner en marcha medidas que fomentaran la igualdad entre coches con medidas para favorecer los adelantamientos por ejemplo.

Libertad de desarrollo

Los pilotos consideran que la F-1 debe ser la vanguardia de la técnica y la tecnología y eso solo se consigue con libertad de desarrollo, durante el año y entre temporadas con nuevas ideas y sin apenas restricciones en las reglas para construir los monoplazas.

Mayor aerodinámica

Algunas de las mayores ideas que ha habido en la F-1 para que los coches sean más rápidos provienen de la aerodinámica. Los pilotos quieren, sobre todo y ante todo, coches más veloces, más exigentes, con más agarre y ahí la aerodinámica, en estos momentos muy restringida por las normas es vital.

Guerra de neumáticos

Una de las cosas que se han perdido en la F-1 con un solo suministrador de neumáticos es la posibilidad de que en determinados circuitos pudiera ganar un equipo que normalmente no está con los primeros. ¿recuerdan la victoria de Alonso en Hungría 2003? Por ejemplo... A la mayor parte de los pilotos les gustaría que hubiera más de un suministrador y en caso de haber solo una marca que tuvieran una mayor libertad con las presiones, la inclinación... esas cosas con las que los buenos pilotos pueden ganar décimas en determinados circuitos frente a los que tienen menos sensibilidad o experiencia.

Test

La Fórmula 1 es el único deporte en el que no se puede entrenar. Así de sencillo. Durante todo el año apenas hay dos sesiones en pretemporada y otra durante el año más allá de los grandes premios. De esa manera es muy complicado que los nuevos pilotos tengan oportunidades y que los experimentados puedan ayudar al desarrollo del coche.

Cercanía al aficionado

Aprovechar el cambio en los medios de comunicación para tener más proximidad con los aficionados, que la F-1 sea un deporte más popular, con eventos más allá de los grandes premios, durante la pretemporada, en fin que la F-1 sea un show con los pilotos y la afición como grandes protagonistas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Sáb 26 Mar 2016, 12:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Tilke: "Bakú será único, el circuito urbano más rápido"
* El diseñador estrella del Mundial elogia el trazado que debuta en junio y de cuyo GP es embajador Alonso.



Hay que esperar hasta junio. Será entonces cuando asistamos al primer GP de Fórmula 1 en Azerbaiyán, del que Fernando Alonso será embajador. Y hasta entonces nos quedamos con las palabras de Hermann Tilke, su diseñador, para ponernos los dientes largos: "Bakú ex único. Será el circuito urbano más rápido del Mundial".

Tilke es el padre de la criatura. En realidad, casi todos los circuitos que en los últimos años se han sumado al calendario han sido creados por el alemán. "Será uno de los trazados más emocionantes del calendario. Calculamos un tiempo por vuelta de 101 segundos, aunque todo dependerá de la configuración final de los monoplazas", comenta Tilke, quien afirma que "se trabajará a tope hasta el último minuto" aunque hace hincapié en que "todas las obras están cumpliendo los plazos".

Fernando Alonso conoció de primera mano el trazado hace apenas tres semanas. "He inspeccionado el circuito y es espectacular. Es muy interesante, con cuvas cerradas y será una de las carreras memorables de la temporada", comentó el asturiano, embajador de ese primer GP de Europa que se disputará en Bakú el próximo 19 de junio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Dom 27 Mar 2016, 11:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Button: "En conjunto, no hay nadie mejor que yo"
* “Al bajarte del coche debes mostrar una personalidad diferente, si no los patrocinadores no te quieren”, dice el inglés de McLaren.



Jenson Button habla claro. Lo hace cara a cara con Damon Hill, en una entrevista televisiva, y suelta una frase que deja a todos perplejos: "No hay nadie mejor que yo". Pero rápidamente, el piloto de McLaren precisa: "En conjunto, no hay nadie mejor que yo. Hablo del paquete completo. Si no puedes ser una persona diferente cuando te bajas del coche, eso es una debilidad", aclara el británico, que confía en "mejorar" en la próxima cita del Mundial, el próximo fin de semana en Bahrain.

Muchos entienden en esas palabras un dardo directo a Lewis Hamilton, a quien últimamente le llueven las críticas por su vida extradeportiva. "Creo que cuando te subes al coche eres un tipo de persona. Lo das todo, das el máximo y entonces pienso que no hay nadie mejor que yo haciendo eso mismo a lo largo de un fin de semana de carreras. Pero cuando bajas del coche debes mostrar una personalidad diferente o de lo contrario los patrocinadores no quieren trabajar contigo, los socios tampoco y entonces tu carrera es muy corta por muy bueno que seas en la pista", comenta Button, que lleva 16 temporadas en la F-1. "Las marcas necesitan pilotos que no sólo sean rápidos en el circuito sino que sean buenos en la promoción, gente que te dé confianza y a la que puedas sentirte unido", añade en Sky F1.

Por último, Button confía en seguir formando pareja con Fernando Alonso en McLaren durante algunos años, aunque duda de que los jóvenes pilotos vayan a disfrutar de carreras tan largas por delante: "Me sorprendería si los pilotos que ahora tienen 18 o 19 años puedan seguir carreras deportivas de 17 años, porque todo ha cambiado. Creo que Fernando y yo hemos sido afortunados, hemos sido capaces de crecer a lo largo de los años no sólo como pilotos de carreras sino en el aspecto total que necesitas para tener éxito en el deporte. Es lo mismo que le ocurre a Fernando. Es por eso por lo que llevamos tantos años y por lo que los equipos todavía quieren que corramos para ellos aunque tengamos 35 y 36 años. Lo importante es mantenerte arriba en tus prestaciones, mantenerte ahí en todos los sentidos. Entonces no hay razón para dejarlo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Dom 27 Mar 2016, 11:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE RESISTENCIA
Porsche reina en el test por delante de Toyota y Audi
* Hartley firmó un mejor tiempo de 1:37.445 con el 919 Hybrid, Kobayashi fue segundo con el TS050 HYBRID y Tréluyer tercero con el R18 e-tron quattro.

Porsche al frente o lo que es lo mismo, el campeón enseña sus armas. Así se han cerrado los dos días de test en Paul Ricard que sirven de arranque a la temporada en el Mundial de Resistencia. Toyota y Audi, por ese orden, completaron ese Top 3 que conforma la élite tecnológica en una categoría que tendrá su gran cita los días 18 y 19 de junio con la disputa de las 24 Horas de Le Mans.

Ha sido Brendon Hartley quien con el Porsche 919 Hybrid ha marcado el mejor crono de las cinco sesiones de entrenamientos realizadas en el trazado de Le Castellet, donde compartía prototipo con Mark Webber y Timo Bernhard. Ya lo hizo por la mañana, también al mediodía, con ese 1:37.445 que nadie ha podido batir.

Kamui Kobayashi, al volante del espectacular TS050 del TOYOTA GAZOO Racing junto a Stéphane Sarrazin y Mike Conway, firmó un mejor crono de 1:38.273, mientras que Benoit Tréluyer (Marcel Fassler y André Lotterer eran sus compañeros), a los mandos del nuevo Audi R18 e-tron quattro que ayer fallaba en las suspensiones, logró un 1:38.827 con el que completaba el podio virtual de la jornada.

El Mundial de Resistencia arranca el próximo 17 de abril con la disputa de las 6 Horas de Silverstone. El campeonato, en el que Porsche defiende título, se cerrará el 19 de noviembre con las 6 Horas de Bahrain.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 28 Mar 2016, 17:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Ecclestone considera Las Vegas el sustituto perfecto de Monza
* Bernie no cree que sea imprescindible que la F-1 visite Italia tras dejar de hacerlo en otros países históricos como Francia y señala a la 'Ciudad del Pecado' como posible recambio.



Probar suerte en uno de sus inmensos casinos donde se pierde la noción del día, casarte con Elvis de maestro de ceremonias, asombrarte con los artistas del Circo del Sol, visitar el Cañón del Colorado y ¿ver una carrera de Fórmula 1? En Las Vegas todo es posible y más cuando entra dentro de los planes de Bernie Ecclestone. El británico ha puesto su dedo encima de la ciudad de Nevada para llevar allí sus coches. ¿Lo malo? Que sería en sustitución de Monza.

Si la semana pasada el patrón del Mundial daba por hecho la continuidad del circuito italiano más allá de este año, ahora la situación del histórico trazado vuelve a dar un giro de 180 grados y sigue sin encontrar una salida clara en la espiral en la que lleva metido demasiado tiempo. "Monza ha conseguido un contrato para este año, así que va a seguir adelante. El año que viene es el signo de interrogación", asegura Ecclestone en el ‘Daily Mail’.

Y es que Mr. E no considera imprescindible que Italia, país con una de las aficiones más fieles y hogar de Ferrari, forme parte del calendario del deporte. "No creo que tengamos que tener un GP de Italia. Alguien me dijo una vez una cosa curiosa, que no se podía tener F-1 sin una carrera en Francia, pero lo hacemos", recuerda, quedando bien claras sus intenciones. Si dejó fuera a un país histórico, puede volver a hacerlo. En caso de que fuera así, los ojos de Bernie se iluminan de neones.

Piensa en la 'Ciudad del Pecado' como sustituto del 'Templo de la Velocidad': "Las Vegas sería estupendo. Ellos tienen un contrato, pero creo que el problema es el bolígrafo, el organizador no tiene uno", dice con un chascarrillo pero con toda la intención. Si encuentran un bolígrafo para firmar, podría regresar a la F-1 después de albergar el GP Caesars Palace (uno de sus casinos más emblemáticos) en 1981 y 82. ¿Volverá? Hagan sus apuestas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 16.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.