Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 16.]

1 Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El motor del Mercedes podrá alcanzar los 900 caballos
* "Nuestra eficiencia térmica es alucinante. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite", afirmó Cowell de un coche que ya ha pasado los 'crash test'.



Mercedes lleva dos años dominando sin rival el Mundial de Fórmula 1, pero no les parece suficiente. Para el próximo, que comienza el 20 de marzo en Australia, llegan todavía más preparados. Según Andy Cowell, responsable de motores de la marca de la estrella, su nuevo motor será capaz de entregar 900 caballos de potencia producida por una mayor eficiencia térmica (energía producida por combustible consumido).

"Es el motor de F-1 más poderoso que hemos hecho, con más de 900 caballos. Hemos hecho enormes avances en los últimos años. Tenemos buenos resultados, no veo por qué parar. No creo que nadie aquí crea que hemos llegado al límite. En este momento, nuestra eficiencia térmica es alucinante si miramos atrás y vemos los progresos. Es difícil encontrar más ganancia, pero hay muchas áreas donde las pequeñas ganancias vendrán. Nadie ha dicho que hayamos alcanzado el límite", declaró Cowell en un evento con los medios en Brixworth.

Y con todos estos avances, es lógico que el monoplaza de Mercedes haya pasado los 'crash test' de la FIA. Ha sido el último coche de la parrilla en hacerlo y según su director ejecutivo, Paddy Lowe, han tenido que trabajar mucho e incrementar las fuerzas que tienen que soportar los laterales del habitáculo para cumplir con la mejora en la protección de la cabeza de los pilotos.

“Es un cambio muy significativo. El chasis debe poder soportar cinco toneladas de carga lateral. Esto debe mejorar significativamente la seguridad del piloto y protegerle de grandes piezas, incluidos coches enteros. Ha sido un gran trabajo para la gente involucrada en el diseño del chasis, porque es un incremento de carga muy importante“, afirmó Lowe en un vídeo publicado por Mercedes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 28 Mar 2016, 17:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TC2000
"Tremenda piña de Scalbi" en el campeonato argentino TC2000
* El piloto de Renault de 25 años perdió el control de su coche a 200km/h y dio 9 vueltas de campana antes de acabar estampado contra un muro. Por suerte, no tiene lesiones graves.



Una semana después se nos vuelve a recortar la respiración. Si el pasado lunes las redes se inundaron con imágenes del accidente de Alonso en Australia, este también empieza con el vídeo de otra colisión aparatosa y, por fortuna, también sin consecuencias graves. El protagonista es Augusto Scalbi y la competición el TC200 de Argentina. A falta de dos vueltas para el final de la segunda cita del certamen en Concordia perdió el control de su coche y acabó golpeando un muro tras dar nueve vueltas de campana.

A pesar de la gravedad del accidente, el piloto de Renault de 25 años, que ganó la carrera que abrió la temporada en Mendoza, perdió el conocimiento momentáneamente pero únicamente sufrió dos contusiones (en una pierna y en una mano) después de salirse del asfalto a 220 km/h. Todavía no han trascendido las causas por las que Scalbi perdió el control cuando rodaba tercero, se cree que se quedó sin frenos, pero lo que sí es evidente es que protagonizó el segundo milagro del automovilismo en siete días.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Mar 29 Mar 2016, 19:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Ecclestone quería a Briatore de sucesor: "En el que más confío"
* Bernie lleva años buscando a alguien que le ayude en su tarea y que le sustituya cuando no esté, pero dice que Flavio está bloqueado: "Es muy triste, me encantaría que volviera".



Era una de las figuras más importantes del paddock y todavía hoy su palabra resuena con fuerza cada vez que habla, pero desde que sucedió el ‘Crashgate’ de Singapur 2008 que acabó con su carrera como mandatario, Flavio Briatore no quiere volver a acercarse a la Fórmula 1, o no le dejan… Algo que es una lástima para su buen amigo Bernie Ecclestone. El británico le tiene en tanta estima que le consideraría su sustituto perfecto.

"Me encantaría que Flavio volviera, pero hay bloqueos sobre él. Es muy triste y una gran pérdida para la F-1. Él entiende el negocio y lo ama, es el tipo en el que más confío", dice sobre Briatore en declaraciones recogidas por el ‘Daily Star’. Por eso, cuando CVC inició un proceso de búsqueda para encontrar al recambio de Bernie cuando ya no pueda estar al frente del negocio, Mr. E pensó rápidamente en el italiano.

"Los accionistas estaban desesperados por ver si podían conseguir a alguien que me ayudase en caso de que me pasara algo y no pudiera dirigir la empresa. He estado buscando durante algunos años y estaría muy feliz de tener a alguien con el que compartir algunas de mis responsabilidades. Alguien que pueda aliviar la carga de la basura a la que trato de hacer frente y que me dejara seguir con lo que es mejor para la F-1", cuenta ‘a su manera’ Ecclestone.

A muchos les gustaría aspirar a candidatos, pero al británico le sobra una mano para contar los suyos. "Hay un millón de personas que creen que pueden hacerlo, pero es un caso urgente de encontrar a la persona correcta. Hay un par con las que estaría feliz y les propuse, pero sus nombres fueron desechados", asegura el magnate que dirige el barco del Mundial. De uno ya conocemos su nombre aunque nos cueste reconocer su rostro, y el otro podría ser Christian Horner, al que ya señaló en otras ocasiones.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Vie 01 Abr 2016, 13:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ALONSO
Los riesgos de Fernando Alonso son el corazón y el pulmón
* El dolor de costillas no era lo importante sino esas consecuencias. Las pruebas de Australia fueron mínimas. Tendrá que pasar nuevos exámenes médicos en Shanghái.

Riesgos para Fernando Alonso

Es un cachondo, cuentan. Medico veterano. No puede hacer “sexo agresivo”. Ni tampoco subirse a un Fórmula 1. Esas fueron las dos indicaciones que le dieron a Fernando Alonso. El doctor Jean Charles Piette, jefe médico de la FIA, firmó el parte en el que se impide al asturiano participar en el GP de Bahrain y además queda en duda su presencia en la próxima cita en dos semanas en China. Antes tendrá que volver a pasar una nueva revisión.
Las que no pasó en Australia. Después del accidente debía haberse seguido un protocolo diferente y haberse quedado 24 hora en observación, pero no fue así le hicieron pruebas mínimas en el circuito, una ecografía para ver si todo estaba bien en esa zona y poco más. El astur se hizo casi 30 horas de avión de vuelta que quizá tampoco le sentaron muy bien a su lesión.

Así las cosas, Fernando quería correr, ha viajado hasta Bahrain para correr, estaba dispuesto a aguantar el dolor, pero los doctores no se han querido arriesgar por una razón básica, el riesgo a otro impacto. Y es que Fernando tiene la costilla rota y eso le produjo un neumotórax del que prácticamente está curado, la cuestión es que cualquier posible impacto podría volver a provocarle daño en el pulmón derecho si la costilla toca esa zona, podría entrar aire, colapsarse el pulmón eso podría hacer que apretase el corazón e incluso llegar a causar una parada cardiorespiratoria. El riesgo es mínimo, pero existe y por eso no han querido dejar que corriese el piloto español. Así lo certificó también el doctor González en 'El Larguero' de la SER.

“El dolor es algo mental, en eso no hay problema. No pensamos en el dolor. Ahora tengo las costillas rotas y no pienso en el dolor. Me gustaría subirme al coche a pesar del dolor. Entiendes que es un deporte de motor y puede pasar cualquier cosa. Siempre que te subes al coche asumes cualquier riesgo”, dijo Fernando. Pero el riesgo es diferente según qué zonas del cuerpo. “Correr así es arriesgado, debido a la posición que tenemos en el coche, y el riesgo de una fractura podría llegar al pulmón. No es un brazo roto, pero es en el pecho, donde hay algunas cosas importantes como el corazón o los pulmones”, destacó.

Ahora solo le queda reposo para intentar ponerse bien del todo. “Hay muy poco riesgo de que esto sea un riesgo en el futuro, pero entiendo que queremos pilotar con riesgo cero. Es cuestión de tiempo que la costilla se recupere. Quizá sean cinco o diez o doce días, pero me recuperaré”, dice. ¿Cuando? Veremos, porque una lesión de este tipo tarda mucho tiempo y en teoría llegará justo para China. “No es cien por cien seguro que pueda correr en China. Habrá otro tipo de examen que lo haré en los próximos diez días. Aparte del dolor, cero pesadillas y con ganas de subirme al coche otra vez”. Una pena Fernando, que no puedas comprobar cómo sería una carrera de F-1 con dolor, costillas rotas y el riesgo de sufrir una lesión mucho más grave. Una pena… O no. Fuerza compañero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 04 Abr 2016, 20:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Todt quiere que la FIA tenga un "control completo" de la F-1
* Al presidente del organismo internacional no le gusta el gobierno compartido con la FOM y el Grupo de Estrategia que rige el Mundial, pero tampoco quiere cambiarlo a la fuerza.

"La FIA debería tener un control completo, como regulador y legislador de la Fórmula 1. Pero históricamente no ha sido así, es como lo he heredado. Es así". Jean Todt lo tiene así de claro. Es el organismo internacional el que tendría que mandar sobre todo lo que ocurre en el deporte, no como ahora, que comparte esa tarea con la FOM (la propietaria de los derechos comerciales) y el Grupo de Estrategia, en el que están los equipos.

Mandar sin tener que acordar con nadie más, es lo que le gustaría al francés, pero no lo hará por la fuerza. "Lo siento, pero no soy un dictador. Si lo fuera entonces habría impuesto la Q1 y la Q2 como está ahora, con un cambio de tiempo, y la Q3 como era en 2015. Pero 250 miembros de la FIA me han dado su confianza para ser presidente, así que no puedo permitir que sea demandada y pierda", dice en declaraciones recogidas por ‘Autosport’.

"Normalmente, cuando los dictadores hacen eso, y tenemos ejemplos sobre asuntos mucho más importantes que el deporte, fallan siempre. La hora de los dictadores ha pasado. Tenemos gobernabilidad, la respeto y durante el tiempo que se me ha confiado ser presidente de la FIA la seguiré", agrega. Eso sí, que respete el ‘estado de democracia’ por el que se rige el Mundial no significa que le guste. Si por él fuera lo cambiaba ya mismo, pero hasta 2020 no se puede.

"Esta gobernanza no es buena, pero lleva aquí décadas. Esperaremos hasta la renovación del Acuerdo de la Concordia en 2020 y decidiremos si cambiarlo, pero estamos en 2016 y no podemos hacerlo a menos que los equipos, la FOM y la FIA lo decidan, entonces se podría hacer mañana"., afirma. Y para terminar, contesta a los pilotos, que dijeron que el gobierno del deporte “está obsoleto y mal estructurado”: "Ellos no saben lo que es la gobernanza".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Lun 04 Abr 2016, 20:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
"La calificación actual de la F-1 es una idea de mierda"
* Sebastian Vettel ataca la forma de decidir la parrilla y lo argumenta: "La F-1 debe ser competición por encima de todo, no cosas aleatorias".

Sebastian Vettel no pudo ni siquiera tomar la salida en el GP de Bahrein. Sin embargo, el alemán de Ferrari aceptó de mejor grado no correr, aunque se fue del circuito de Sakhir antes de finalizar el gran premio, que la calificación que está ahora mismo vigente en el Mundial. El tetracampeón de Heppenheim fue bastante explícito en 'Sky Sports' acerca de cómo se dilucida la parrilla de salida: "Es hora de ir al circo. Es una buena idea si quieres que sucedan cosas aleatorias, pero la Fórmula 1 debería ser por encima de todo competición. Es una idea de mierda".

Vettel también tiene el apoyo de su jefe, Maurizio Arrivabene, aunque quizá no de forma tan furibunda: “Todo el mundo entiende que este formato no es ideal. Tenemos que hablar y trabajar en la propuesta que nos han hecho llegar, que no suena tan mal”. En el mismo sentido está Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes: "¿Una explicación simple de por qué no me gusta la calificación? Porque es una locura. Casi todos los equipos hemos dicho que probablemente hay que volver al sistema de 2015. Hay diferentes 'agendas' y está claro que la solución no es fácil, así que no puedo decir qué va a pasar".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Miér 06 Abr 2016, 17:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Boullier: "Vandoorne será el próximo Fernando Alonso"
* El jefe de McLaren elogia la actuación del belga en Bahrein: "Me ha sorprendido que no haya cometido el mínimo error, ha estado siempre muy tranquilo".

Ya en calificación superó a su compañero en McLaren en dos posiciones (fue 12º por el 14º de Button). El debutante Stoffel Vandoorne finalizó con nota la suplencia de Fernando Alonso en Bahrein, el primer gran premio de F-1 de la carrera del belga. Y en McLaren lo reconocen. “Hay una nueva generación de pilotos que llega con mucha fuerza y que irá relevando a muchos pilotos actuales. Y deseamos que Stoffel sea uno de ellos. Seguramente será el próximo Alonso, el próximo Button”, afirmó Eric Boullier, jefe de McLaren, en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Vandoorne finalmente fue décimo y logró el primer punto de la termporada para McLaren. Aún así, en la escudería de Woking creen que Button podría haber sido séptimo de no ser por la avería en la unidad de potencia de su monoplaza: "Honestamente pienso que Fernando Alonso o Jenson Button lo habrían podido hacer algo mejor, aunque sólo fuera por su mayor experiencia”

Fernando Alonso está prácticamente seguro de que estará recuperado y recibirá el Ok de la FIA y poder correr en China, pero si acaso no fuera así, el belga está, según Boullier, ha demostradoque está totalmente preparado: “Todavía hay un poco de trabajo por hacer. Ha hecho un fin de semana espectacular. Me ha sorprendido que no haya cometido el mínimo error, ha estado siempre muy tranquilo y no ha tenido problemas con ir jugando con los reglajes que tenía a su disposición en el volante".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Jue 07 Abr 2016, 16:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Coulthard
"Alonso tiene menos títulos de los que se merece"
* El expiloto británico no duda en alabarle: "Es uno de los más grandes, me gustaría verle ganar". Y también tiene buenas palabras para Sainz: "Tiene potencial para ser campeón".

El expiloto escocés David Coulthard, que compitió nueve temporadas en McLaren, ha señalado que, "independientemente de si está ganando carreras y campeonatos", Fernando Alonso es "uno de los más grandes" en la historia de la Fórmula 1 y "tiene menos Mundiales de los que merece" y, aunque espera verle ganar algún día su tercer entorchado, ha avisado de que este año el equipo inglés deberá conformarse con "entrar en los puntos con regularidad".

"Independientemente de si está ganando carreras y campeonatos, Alonso es uno de los más grandes de nuestro deporte. Su velocidad natural, su capacidad de competir... Cuando empieza a dar vueltas en la sesión de clasificación sabes que estás a punto de ver algo especial, aunque esté subido a un coche poco competitivo", alabó Coulthard, embajador de la Fundación Laureus, en una conferencia con prensa internacional en la que Europa Press participó como único medio español.

Abundando en la situación del asturiano, el escocés reconoció que "ha llegado a McLaren en un momento en el que no son muy competitivos" y que "su labor, como cualquier otro piloto en esa situación, tiene que seguir ayudar a desarrollar el coche". "Me gustaría verle ganar otro Mundial porque se merece más que los dos que tiene. Pero la vida es la vida, el destino es el destino y no todos tienen lo que se merecen", reflexionó.

Aunque Alonso "se sigue mereciendo competir al máximo nivel", el expiloto del equipo inglés es consciente de que "las cosas todavía no le están funcionando en McLaren", añadiendo que "nadie tiene la bola de cristal para ver el futuro": "Siendo realista, no creo que vayan a luchar por podios a menos que pase algo raro o que logren una mejore significativa. Ahora mismo, tienen que centrarse en acabar en los puntos con regularidad, como hizo Stoffel Vandoorne en Barhein".

"Sainz tiene potencial para ser campeón"

En cuanto al otro piloto español del Mundial, Carlos Sainz, y a la difícil convivencia con su compañero de equipo, opinó que "el foco está apuntando a Max (Verstappen) porque es el más joven de los dos", pero que el español "ha sido absolutamente capaz de rendir".

Así, Toro Rosso "tiene un dilema porque históricamente el piloto que ha brillado ha ascendido (a Red Bull) y el otro se ha ido a otra parte", y ambos "están brillando" en este momento. "Por lo que he visto hasta ahora, ambos son potenciales ganadores de Grandes Premios en el futuro y, dependiendo de las decisiones que tomen, potenciales campeones del mundo. Ambos son jóvenes y tienen calidad", alabó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Miér 13 Abr 2016, 09:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Oficial FIA
La calificación volverá a ser como en 2015
* La F-1 regresa al formato antiguo ya desde el GP de China: se eliminan los seis monoplazas más lentos en Q1 y Q2, y diez coches luchan por la pole en Q3.

Retorno al pasado. Los experimentos de la Fórmula 1 respecto a la calificación se han acabado. Desde la cita de Shanghai de este fin de semana, la parrilla de salida se decidirá igual que la pasada temporada. Así lo ha hecho oficial la FIA en un escueto comunicado: "El Consejo Mundial de los Deportes del Motor ha aprobado hoy, a través de votación on-line la decisión de volver al formato de clasificación de la pasada temporada para lo que resta de campeonato 2016. El formato en el que se eliminan a los seis coches más lentos al final de las primeras dos partes de la clasificación, Q1 y Q2, antes de que diez monoplazas compitan por la pole en la Q3, volveré este fin de semana para el Gran Premio de China".

Las críticas y las quejas, tanto de los protagonistas como de los aficionados, hicieron que la Federación Internacional se replanteará el sistema que instó a los jefes de equipo de las escuderías del campeonato para que expresarán su opinión respecto a regresar al formato antiguo y según se desprende de lo decidido todos han querido volver a lo anterior. Ya desde el GP de China, el sábado a las 9:00 horas (en España) la Q1, la Q2 y la Q3 serán como en 2015.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Vie 15 Abr 2016, 21:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Hungaroring renueva contrato para seguir en la F1 hasta 2026
* El circuito de Hungría en el que Fernando Alonso logró su primera victoria en 2003 formará parte del calendario durante 10 años más. Lleva en la F-1 desde 1986, de los más longevos.

La primera vez que cruzó la meta señalando al muro de su equipo, la primera vez que se subió en el morro de su monoplaza para levantar los brazos y gritar al cielo, la primera vez que descorchó una botella de champán en lo más alto del podio fue allí, en Hungría. Es inevitable que cada vez que la Fórmula 1 visita Hungaroring nos acordemos de tan buen y especial momento, de la primera victoria de Fernando Alonso en el Mundial. Pues aún nos quedan varios años más por rememorar ese recuerdo.

Y es el que el trazado húngaro en el que el asturiano sumó el primero de sus 32 triunfos a los mandos del Renault ha ampliado su contrato con el deporte otros cinco años más y albergará el GP de Hungría hasta el 2026. "El contrato se ha ampliado por otros cinco años, lo que significa que tendremos un sitio en el calendario de F-1 hasta el 2026", ha anunciado Sesztak Miklos, ministro húngaro del desarrollo nacional en el medio de su país 'Vilag F1'.

"Sin revelar los detalles del contrato, puedo decir que podemos organizar las carreras por otro período de cinco años con condiciones muy favorables", agrega Miklos. El circuito de Hungaroring es uno de los más tradicionales del calendario. Lleva desde 1986 organizando su gran premio de forma ininterrumpida, algo que ha hecho 30 veces hasta el momento (está dentro del Top 10 de los más longevos). Schumacher y Hamilton han ganado cuatro veces allí, los que más. Alonso sólo una, la más especial...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40 Re: Automovilismo 2016, noticias varias... el Vie 15 Abr 2016, 21:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Alonso, el tercer mejor piloto de la historia tras Fangio y Prost
* Según un método de la universidad de Sheffield, que minimiza el efecto del coche, el más grande sería Juan Manuel Fangio. Vettel y Hamilton, completan el podio de la actualidad.

Mientras en el entorno de Alonso se sucedían las reuniones con los médicos, informes por aquí y por allá, escáneres, pruebas… y aún no se sabía en esos momentos mientras llegaba la tarde al circuito de Shanghái vimos por esa red de redes un informe previsiblemente científico en el que Fernando aparece como el mejor piloto de la actualidad con diferencia sobre Vettel y Hamilton.

Les habló del ensayo que el doctor Andrew Bell, del Instituto de Metodología de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra, ha realizado sobre los mejores pilotos de la historia sin tener en cuenta el efecto del coche, es decir intenta que prevalezca el talento del hombre, el factor humano sobre la máquina. Y en ese estudio, el más grande de siempre es Juan Manuel Fangio por delante de Alain Prost y Fernando Alonso que ocupan este podio virtual de la historia.

En el estudio se deja claro que el efecto del equipo es seis veces mayor que el del piloto en la historia de la F-1, que la influencia de la escudería es constante en alrededor de dos tercios y el restante varia de año en año y que la importancia del coche va en aumento, pero suele ser menor en los circuitos urbanos donde el talento del piloto importa más habitualmente. También hay datos interesantes como que Michael Schumacher, el mejor de los mejores para la estadística, sería tercero si no hubiera vuelto en su segunda etapa con Mercedes, pero ahora ha bajado al noveno lugar.

Y por supuesto que el podio de la actualidad lo ocuparía Alonso, seguido de Vettel y Hamilton. El asturiano es tercero, el alemán décimo y el actual campeón del mundo, undécimo. Según este método, por ejemplo, Ayrton Senna sería quinto por detrás de Clark y por delante de Stewart, Piquet, Fittipaldi y Schumacher.

“La pregunta de quién es el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos es difícil de responder, porque no sabemos el grado en que los conductores lo hacen bien a causa de su talento o porque están llevando un buen coche. La pregunta ha fascinado a los aficionados desde hace años y estoy seguro de que va a seguir haciéndolo. Nuestro modelo estadístico nos permite encontrar una clasificación y evaluar la importancia relativa de los efectos del equipo y el conductor, y hay algunos resultados sorprendentes. Por ejemplo, el relativamente desconocido Christian Fittipaldi se encuentra en el top 20, mientras que tres veces campeón Niki Lauda ni siquiera en el top 100”, explicó el doctor Bell.

Se puede estar de acuerdo o no, pero esta es una lista, una más en la que Fernando Alonso aparece entre los mejores de siempre. Por algo será...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 16.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.