Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 14.]

1 Ciclismo 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Froome debuta con victoria por cuarto año consecutivo
* Ganó la etapa reina y la general del Herald Sun Tour. En las tres últimas temporadas también se estrenó con triunfos en Andalucía (2015) y Omán (2013 y 2014).

Chris Froome se vio con fuerzas en la penúltima de las tres subidas a Arthurs Seat, en la Península de Mornington, y puso a trabajar a sus compañeros del Sky, que le animaron: “Ve a por ella, Froomey”. Entre ellos estaba el líder, Peter Kennaugh, a quien el africano había cedido el triunfo en la primera etapa. Ahora era el turno del jefe: “Kennaugh me dio permiso”.

Y el jefe no se lo pensó: atacó a tres kilómetros, cruzó la meta victorioso con 17 segundos sobre Damien Howson y se coronó en el Jayco Herald Sun Tour.“Me he entrenado duro el invierno, pero no ha sido fácil con la nueva familia”, explicó Froome, en alusión a su paternidad. El líder del Sky llevaba más de cinco meses sin competir: oficialmente desde la caída en la Vuelta a España que le obligó a retirarse tras la etapa de Andorra, aunque a finales de octubre intervino en el Critérium de Saitama.

El doble campeón del Tour de Francia logra así ganar la carrera de su debut por cuarto año consecutivo, tras conquistar Andalucía (2015) y Omán (2014 y 2013).

Clasificación general:

.1. Chris Froome (GBR) Sky 12h.53:00
.2. Peter Kennaugh (GBR) Sky a 0:29
.3. Damien Howson (AUS) Orica a 1:01
.4. Jack Bobridge (AUS) Trek a 1:04
.5. Jack Haig (AUS) Orica a 1:14


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Vie 12 Feb 2016, 15:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La séptima del Caja Rural
* El proyecto se presentó en Burlada con 19 ciclistas en su equipo profesional; con 21 en su filial élite y sub-23, y con 15 corredoras en la escuadra femenina.

a Casa de la Cultura de Burlada (Navarra) acogió este jueves la presentación oficial del séptimo proyecto deportivo del Caja Rural-Seguros RGA, que contará en la temporada 2016 con 19 ciclistas en su equipo profesional; con 21 en su filial élite y sub-23, y con una escuadra de féminas con 15 corredoras. “La temporada 2015 fue una temporada bonita, en la que acompañaron los resultados y vimos crecer a nuestros jóvenes valores. La que ahora comienza pretende seguir esa misma línea, dando paso a jóvenes corredores”, dijo el mánager, Juanma Hernández. El Caja Rural retomará la competición este fin de semana en la Vuelta a Murcia (sábado) y la Clásica de Almería (domingo).

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Vie 12 Feb 2016, 15:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Contador: "Estoy muy ansioso y más motivado que nunca"
* El líder del Tinkoff abrirá la temporada 2016 el próximo miércoles en la Vuelta al Algarve, "una carrera perfecta para afinar la forma" de cara a su gran objetivo: el Tour de Francia.



Alberto Contador ya está en la cuenta atrás para abrir la temporada 2016. Será el próximo miércoles, en la Vuelta al Algarve, una carrera que ha ganado dos veces: en 2009 y 2010. “Estoy muy ansioso y más motivado que nunca”, afirma el madrileño en un comunicado de prensa difundido por el equipo Tinkoff a seis días de su estreno.

“Casi todo el mundo se ha puesto ya un dorsal en la espalda y ha finalizado carreras. Yo estoy ansioso también por empezar, porque me divierto con la competición”, apunta el escalador de Pinto. Efectivamente, todos los grandes líderes han abierto ya la temporada, e incluso algunos han logrado victorias (Chris Froome ganó recientemente el Herald Sun Tour). Los únicos que todavía no han dado sus primeras pedaladas oficiales son Mikel Landa (lo hará en la Vuelta a Andalucía, 17-21 febrero) y el propio Contador.

“La Vuelta al Algarve me trae siempre buenos recuerdos y considero que es una carrera perfecta para afinar mi forma y comenzar mi primer bloque de competición, en el que espero tener un buen nivel en todas las carreras”, explica Contador, que destaca de la ronda portuguesa sus dos llegadas en alto (Fóia y Malhao, en las etapas 2ª y 5ª) y “una contrarreloj bastante larga y plana, la primera de la temporada” (18 km en Sagres en la 3ª). "Es una carrera agradable y muy competitiva, con doce equipos del World Tour. Muy interesante para la preparación de objetivos futuros”.

El principal "objetivo de futuro" de esta temporada 2016, quizá la última de Contador en el pelotón profesional, está fechado en julio. “Mi trabajo va orientado, en particular, a llegar al Tour del Francia en buena forma, pienso en ello en todo momento. Este comienzo será muy importante”, añadió el jefe de filas del Tinkoff.

Alberto Contador integrará en el Algarve un pelotón de 192 ciclistas de 24 equipos, entre los que destacan Fabio Aru, Purito Rodríguez, Michal Kwiatkowski, Geraint Thomas, Thibaut Pinot, Rigoberto Urán, Tony Martin, Ion Izagirre y Andrew Talansky.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Lun 15 Feb 2016, 14:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Contador: "Seguiré si tengo mi propio equipo profesional"
* lberto Contador afirmó que "cada vez cobra más fuerza" y que continuará en activo la próxima temporada 2017 si puede formar su propio equipo profesional.

vance: Alberto Contador afirmó que "cada vez cobra más fuerza" y que continuará en activo la próxima temporada 2017 si puede formar su propio equipo profesional con la fundación que lleva su nombre. El ciclista de Pinto explicó que esa escuadra tendría que ser de "primer nivel para poder competir en el Tour de Francia".

Ya están en contacto con varios patrocinadores y maneja un presupuesto cerca de 15 millones de euros. "La posibilidad de que salga el proyecto está ahora mismo al 50 %", concluyó Contador.

"El Sky de Froome impresiona"

"El Sky de Froome impresiona. No hay otro equipo al mismo nivel. Tienen un gran presupuesto y hacen un gran trabajo. Podrían hacer dos equipos para el Tour. Tienen un enorme potencia. Ahí los rivales no son solo el líder, sino todos sus componentes", señaló Contador.

Ante su inminente comienzo del curso, el próximo miércoles en la Vuelta al Algarve, Contador, que muestra un estado físico "muy afilado", se mostró optimista. "Empiezo con confianza y ganas porque he hecho un buen trabajo en invierno, con tranquilidad. Ya sé que me va a faltar ritmo y que debuto tarde respecto a otros corredores, pero los objetivos están a largo plazo y seguro que todo irá bien"

"El Tour y el nuevo equipo son las claves, y ahora parece que el equipo está más cercano. La idea de retirarme era porque soy un corredor competitivo y ambicioso y quiero que me recuerden al máximo nivel. Si veo que no tengo opciones en el Tour dejaré a un lado la bicicleta", explicó.

"El año pasado hice Giro y Tour y tal vez pagué el esfuerzo, pero no me arrepiento porque fue un buen año. Esta temporada no me la planteo como revancha, solo quiero llegar al Tour mejor, y lo conseguiré", precisó.

Respecto a los Juegos Olímpicos de Río, Contador señaló que le hace "ilusión representar a mi país" en la cita brasileña. "El recorrido, tanto en línea como en contrarreloj se me adapta muy bien y quiero llegar en condiciones. Será el otro gran objetivo del año", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Sáb 20 Feb 2016, 13:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nibali manda un aviso de cara al Giro: “Estoy cada vez mejor”
* El italiano se colocó este viernes líder en el Tour de Omán en su preparación para la grande italiana: “El gran objetivo”. Dumoulin también brilló.



Vincenzo Nibali está demostrando en el Tour de Omán que su reconquista del Giro va en serio. Tras un debut que dejó alguna duda en San Luis, Nibali estuvo de concentración en Tenerife ante de la carrera omaní, donde al italiano siempre se le ve en cabeza cuando hay movimiento. Si ya en la segunda etapa sólo Boasson Hagen pudo batirle en la rampa de Quriyat, este viernes en la etapa reina de la Montaña Verde levantó los brazos en solitario y se vistió con el maillot de líder. “En San Luis no estaba mal, pero en varias etapas quizá me pesó la falta de rodaje, pero aquí me estoy encontrando cada vez mejor”.

Así de seguro se expresaba nada más cruzar la meta. El italiano, a pesar del esfuerzo y el sol sofocante (aunque quizá con menos calor que en otras ediciones), se encontraba bastante entero en la cima, contrastando con algunos rostros desencajados que llegaban por detrás. Nibali, que se muestra relajado y simpático en las salidas de etapa con curiosos y aficionados, ve en la carrera omaní un buen test de pruebas. Este año, su quinta participación consecutiva, no está siendo una excepción: “Me siento bien aquí. Todo está enfocado en llegar en forma a Tirreno (9 de marzo) y al 100% al objetivo más importante para mí que es el Giro (6 de mayo)”.

Y es que para el Tiburón, este año volver a intentar la grande italiana es una motivación extra “por la afición y porque es una carrera increíble”. Pero eso también le está haciendo comenzar mejor la temporada: “Cuando el objetivo es el Tour, comienzas más relajado sin exigirte tanto, pero el calendario ha cambiado y los tiempos también”.

En Italia tendrá a rivales como a los españoles Landa y Valverde, pero también a Tom Dumoulin, presente ayer en la Montaña Verde y que finalizó cuarto a 18” de Nibali dejando también una buena imagen. El neerlandés, que asegura que afrontará el Giro sin presión y su objetivo es el oro olímpico en contrarreloj, desveló que su entrenamiento invernal (ha llegado a Omán, su primera carrera, muy fino) no sólo se ha centrado en esta faceta: “Hemos trabajado para mejorar en montaña y me he encontrado muy bien, mejor de lo que esperaba”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Sáb 20 Feb 2016, 13:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gatto se impone en El Padul y el británico Swift, nuevo líder
* El velocista italiano fue el más fuerte en el sprint, donde superó al inglés del Sky, que tuvo la recompensa del liderato de la ronda andaluza.



El ciclista italiano Oscar Gatto, del grupo Deportivo Tinkoff, ha ganado la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, que se ha disputado entre las localidades granadinas de Monachil y El Padul.

Gatto se ha impuesto al esprint en una llegada en la que estaba una treintena de corredores y que ha permitido al británico Ben Swift (Team Sky) situarse como líder de la clasificación general.

En tres días de carrera ha habido tres ganadores y tres líderes distintos. El selectivo trazado de la ronda andaluza permite que cada día se produzcan escapadas de corredores que buscan la victoria.

Los protagonistas de la escapada del día fueron los italianos Damiano Caruso (BMC) y Manuele Boaro (Tinkoff), el ruso Sergey Firsanov (Gazprom), el español Markel Irizar (Treck), el británico Hugh Carthy (Caja Rural-RGA), el holandés Jan Lindeman (Lotto NL), el austríaco Georg Preidler (Giant), el belga Dimitri Claeys (Wanti) y el holandés Maurits Lammereink (Team Roompot), aunque posteriormente se unieron al grupo el español Jorge Cubero (Burgos BH), el polaco Marcin Mrozek (CCC Sprandi) y el japonés Mirko Tedeschi (Southeast Venezuela).

Los fugados se han compenetrado a la perfección e incluso han llegado a tener una máxima diferencia de 4 minutos y 35 segundos en el kilómetro 65, que les han permitido coronar tres de las cuatro dificultades montañosas de la jornada, pero el Movistar ha empezado a tirar con sus efectivos al frente con el claro objetivo de facilitarle el éxito a Alejandro Valverde.

De esta forma, en el kilómetro 135 ha terminado la aventura de los escapados antes de empezar las primeras rampas del puerto de El Valle.

El Movistar ha marcado el ritmo, pero del grupo ha saltado un consumado especialista en la montaña como es el español Dani Navarro (Cofidis), que con potencia y elegancia ha abierto una diferencia de unos 35 segundos.

Por detrás también se han producido movimientos y el equipo surafricano del Dimension Data se ha mostrado activo, primero ha saltado Igor Antón y después lo ha hecho Omar Fraile, que ha conectado en el descenso del puerto con Navarro.

Los dos se han entendido perfectamente hasta las mismas calles de El Padul, donde han sido alcanzados por un grupo de una treintena de corredores, en el que el italiano Oscar Gatto (Tinkoff) ha ganado con una gran claridad por delante del británico Ben Swift, que ha tenido como premio el situarse como líder de la general. El corredor del Team Sky es el tercer líder y ha tomado el relevo del francés Nacer Bouhanni.

Este sábado se disputa la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía con una contrarreloj de 21 kilómetros en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, que marcará diferencias importantes en la clasificación general.

Clasificación

-Etapa

1. Oscar Gatto (ITA-Tinkoff) 3:51:17
2. Ben Swift (GBR-Sky) m.t.
3. Raymond Kreder (HOL-Roomport) m.t.
4. Tim Wellens (BEL-Lotto-Soudal) m.t.
5. Fabio Felline (ITA- Trek) m.t.

- General

.1. Ben Swift (GBR-Sky) 12:26:52
.2. Raymond Kreder (HOL-Roomport) m.t.
.3. Reto Hollenstein (SUI-IAM) m.t.
.4. Philippe Gilbert (BEL-BMC) m.t.
.5. Fabio Felline (ITA-Trek, m.t.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Dom 21 Feb 2016, 16:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Circuito del Guadiana da el inicio a la Copa de España
* La prueba cumple sus bodas de oro. Son cuatro vueltas a un trazado que pasará por La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena, de 42 km.



La Copa de España de 2016 para corredores élite y Sub-23 arranca hoy en Don Benito (Extremadura) con el Circuito del Guadiana, que además cumplirá sus bodas de oro: 50 ediciones. El pelotón tendrá que cubrir cuatro vueltas a un trazado que pasará por La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena, de 42 kilómetros de extensión. En total, participarán 24 escuadras.

En 2015 el título se lo llevó Antonio Chava Angulo (del Gomur-Liébana), con lo que se convirtió en el primer ciclista cántabro en conquistar la general absoluta. Egoitz Fernández terminó segundo y Antonio Pedrero, ahora en las filas del Movistar, tercero. Jaime Rosón, del Caja Rural (ganador por equipos), se impuso en la categoría Sub-23.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Lun 22 Feb 2016, 21:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Valverde gana en Estepona y hace póquer en Andalucía
* El murciano sumó su cuarta Vuelta a Andalucía tras triunfar en la etapa final de Peñas Blancas, donde derrocó a Van Garderen.

Alejandro Valverde conoce la Vuelta a Andalucía a la perfección y supo cómo asestar el golpe definitivo que le diese por cuarta vez esta ronda. Fue en la última etapa, San Roque-Estepona (164 km), en el último puerto, el alto de Peñas Blancas, cuando el murciano lanzó un ataque demoledor a falta de siete kilómetros que le hizo llegar en solitario a meta, con 36 segundos sobre Mollema y, sobre todo, le metió 48’’ a Tejay Van Garderen, líder el último día gracias a su gran contrarreloj.

Más tarde, en meta, el propio Valverde confesaba que conocer el terreno jugó a su favor en Peñas Blancas: "Ya recorrí la subida, la estuve reconociendo el otro día antes de empezar la carrera y sabía bien cómo moverme. Tenía referencias de detrás, pero no me fiaba y por eso fui al cien por cien hasta meta. Además, me venía encontrando todo el día cómodo, dentro de que la etapa era durísima, ".

Pero la etapa definitiva no fue sólo Peñas Blancas, porque antes hubo mucho desgaste con cuatro puertos: El Espino (1ª), Cortés (3ª), Espíritu Rojo (2ª) y De la Cruz (2ª). Esas dificultades fueron desgastando al pelotón que estaba controlado por el BMC de Van Garderen y el Lotto Jumbo de Kelderman. "Sabíamos que varios equipos querían una carrera rápida para intentar desbancar a Van Garderen", contaba el murciano, que dejó a su Movistar esperar hasta el puerto definitivo y lanzarse al ataque... "Vimos que iban justos". Y llegó la ofensiva de los telefónicos.

Dani Moreno fue el encargado de empezar la fiesta con un duro demarraje y luego vino el ataque de Valverde, que remachó en solitario en la llegada de Estepona. Tras las victorias de 2012, 2013 y 2014, se llevó su cuarto trofeo de la Vuelta de Andalucía. "Es la victoria más emocionante de mis cuatro aquí. Cierto es que las otras tres fueron bonitas, pero esta veía que se me complicaba demasiado", admitió el murciano, que fue acompañado en el podio por Van Garderen y Mollema.

A sus 35 años, Valverde ha empezado la temporada con fuerza. Fue segundo en la Vuelta a Murcia, ha ganado en Andalucía y ya mira a las siguientes citas. "¿Próximos objetivos? En dos semanas vamos a la Strade Bianche, luego Tirreno-Adriático, Milán-San Remo y luego, clásicas como Harelbeke y Flandes, donde debuto". Un 2016 que promete.

Clasificación

Etapa
1. Alejandro Valverde (Movistar) 4h 46:51
2. Bauke Mollema (Hol/Trek) a 36
3. Rafal Majka (Pol/Tinkoff) a 42
4. Tejay Van Garderen (EE UU/BMC) a 48
5. Roman Kreuziger (RCh/Tinkoff) a 1:07

General
1. Alejandro Valverde (Movistar)
2. Tejay Van Garderen (EE UU/BMC) a 26
3. Bauke Mollema (Hol/Trek) a 52
4. Wilco Kelderman (Hol/Lotto-Jumbo) a 56
5. Rafal Majka (Pol/Tinkoff) a 1:11


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Mar 23 Feb 2016, 17:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nibali: “Me ha venido bien dejar de pensar en el Tour de Francia"
* Nibali conquistó el Tour de Omán de forma brillante. En 2016 su objetivo será el Giro, y el del Astana ve a Landa y Valverde entre los favoritos.



—Se va de Omán con la general y la etapa reina.

—Me he encontrado bien desde el principio y encima he ido mejorando cada día. Siento que estoy cada vez más cerca de mi mejor momento. Lograr una victoria así al principio de la temporada te da tranquilidad. Sabía que en la Montaña Verde (etapa reina) podía lograr un buen resultado y todo salió bien, aunque fue muy duro. Pero ahora tampoco puedo pensar que está todo hecho y relajarme. Aún queda mucho y esto no acaba más que empezar.

—¿Cree que con esta gran actuación manda un aviso a sus rivales de cara sobre todo al Giro de Italia?

—No, no lo creo. Estoy en un momento de preparación y sólo pienso en correr la Strade Bianche (5 marzo) y llegar bien a Tirreno Adriático (9 de marzo). Aunque todo va enfocado a estar al 100% en el Giro, que es mi principal objetivo. Sólo pienso en que yo debo llegar bien, no en cómo lo van a hacer mis rivales.

—Esta temporada que acaba de empezar, centrado en la grande de su país, parece que ha acelerado su estado de forma. Estos dos últimos años, a estas alturas, no se le veía tan fino y todavía no había logrado ninguna victoria.

—Quizá cuando sólo te centras en el Tour de Francia comienzas más lento, más tranquilo y menos concentrado en ganar, pensando que es en julio el momento en el que tienes que estar bien. Y eso puede llegar a ser negativo. Este año el calendario ha cambiado y quizá mentalmente me ha venido bien, porque eso me ha exigido empezar más en forma.

—¿A qué se debe el cambio? ¿Le motivaría buscar el doblete Giro-Tour como intentó Contador el año pasado?

—Quería volver a intentar ganar el Giro de Italia por la afición, porque es la carrera de mi tierra y es una prueba increíble. El Tour no está descartado, sino que probablemente acuda, aunque más bien para ayudar a Fabio Aru y como preparación para los Juegos Olímpicos de Río. Astana tiene dos líderes para las grandes vueltas y es normal que nos dividamos los objetivos. El doblete Giro-Tour exige muchísimo. Creo que el mismo Contador explicó que pagó el esfuerzo en el Tour.

—En Italia, uno de sus rivales a priori será un excompañero como Mikel Landa. ¿Lo ve como un candidato serio al triunfo?

—¡Claro que sí! Seguramente Landa sea uno de los rivales más duros que habrá en el Giro. El año pasado ya demostró lo gran ciclista que es.

—La afición española también está expectante a lo que pueda hacer Valverde, que lo correrá por primera vez con 36 años. ¿Eso le puede pesar?

—No lo creo, Valverde es un ciclista con una gran experiencia y por lo tanto debe estar entre los candidatos, como también habrá otros como Esteban Chaves… Será muy difícil.

—¿Le puede descentrar que se hable tanto de su futuro y de su posible salida de Astana?

—Espero que no. Han salido cosas y sí han existido contactos, pero no es algo que lleve yo. Todo eso es secundario en este momento.

—Para terminar. ¿Qué opinión tiene sobre la polémica de los motores escondidos en bicicletas de competición? ¿Cree de verdad que puede ser un problema contra el que el ciclismo debe luchar a la altura del dopaje?

—Entiendo que el tema vuelve a estar de actualidad, pero no es nuevo. Son ya varios años en los que ha sonado y la verdad es que creo que no hay motivos suficientes como para hacer el ruido que se está haciendo. Espero que los ciclistas seamos capaces de hacer que la afición hable de otra cosa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Miér 24 Feb 2016, 12:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Orica y el Katusha dejan el Movimiento Creíble (MPCC)
* Los dos equipos se unen al Lampre y al Lotto-Jumbo en abandonar voluntariamente un organismo que pretendía recuperar la imagen del ciclismo.



Por la mañana lo anunció el Orica-GreenEdge. Por la noche, el Katusha. Ambos abandonaron el Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC), ya que consideran que "la normativa antidopaje de la UCI resulta suficientemente estricta y se ha adaptado a las exigencias actuales". Australianos y rusos se convirtieron en el tercer y cuarto equipo del World Tour en dejar el organismo por iniciativa propia, tras el Lampre y Lotto-Jumbo, debido precisamente a que sus reglas son más duras que las de la UCI. Sobre todo, en lo concerniente al uso de corticoides y a las autosuspensiones. El Katusha, que se libró de una sanción de la UCI, se exponía a un castigo interno por sus tres positivos recientes: Paolini, Caruso y Vorganov.

Cabe recordar que, en la Vuelta de 2014, Chris Horner no pudo defender su título con los colores del Lampre por sus bajos niveles de cortisol. La escuadra italiana tampoco debería haber alineado a Diego Ulissi en su regreso (en 2015) después de que le cazaran con salbutamol. En el Giro de 2015, George Bennett, del Lotto-Jumbo, no tomó la salida por el mismo motivo, como Theo Bos en la Vuelta de 2013. El Astana fue expulsado del MPCC (tras una suspensión cautelar) por no retirar en el Tour de 2015 a Lars Boom, pese a sus problemáticos valores de cortisol (se retiró al cabo de unas etapas).

Con la salida del Orica y el Katusha, sólo siete estructuras de Primera continúan adheridas al MPCC: Ag2r (con los casos de Houanard, Georges y Mondory), Cannondale, Dimension Data, FDJ, Giant, IAM y Lotto-Soudal. En su mensaje de despedida, Orica resumió la poca utilidad práctica del Movimiento Creíble: "Nos gustaría agradecer a todos los miembros de ahora y anteriores en el MPCC por las discusiones y proyectos, y por ayudar sinceramente a guiar a nuestro deporte en la dirección correcta. Pero cuando se tienen demasiadas instituciones, el funcionamiento se hace muy complicado".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 14.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.