Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 11 de 14.]

1 Ciclismo 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Froome debuta con victoria por cuarto año consecutivo
* Ganó la etapa reina y la general del Herald Sun Tour. En las tres últimas temporadas también se estrenó con triunfos en Andalucía (2015) y Omán (2013 y 2014).

Chris Froome se vio con fuerzas en la penúltima de las tres subidas a Arthurs Seat, en la Península de Mornington, y puso a trabajar a sus compañeros del Sky, que le animaron: “Ve a por ella, Froomey”. Entre ellos estaba el líder, Peter Kennaugh, a quien el africano había cedido el triunfo en la primera etapa. Ahora era el turno del jefe: “Kennaugh me dio permiso”.

Y el jefe no se lo pensó: atacó a tres kilómetros, cruzó la meta victorioso con 17 segundos sobre Damien Howson y se coronó en el Jayco Herald Sun Tour.“Me he entrenado duro el invierno, pero no ha sido fácil con la nueva familia”, explicó Froome, en alusión a su paternidad. El líder del Sky llevaba más de cinco meses sin competir: oficialmente desde la caída en la Vuelta a España que le obligó a retirarse tras la etapa de Andorra, aunque a finales de octubre intervino en el Critérium de Saitama.

El doble campeón del Tour de Francia logra así ganar la carrera de su debut por cuarto año consecutivo, tras conquistar Andalucía (2015) y Omán (2014 y 2013).

Clasificación general:

.1. Chris Froome (GBR) Sky 12h.53:00
.2. Peter Kennaugh (GBR) Sky a 0:29
.3. Damien Howson (AUS) Orica a 1:01
.4. Jack Bobridge (AUS) Trek a 1:04
.5. Jack Haig (AUS) Orica a 1:14


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


101 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Mar 12 Jul 2016, 14:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Tour de Francia
Contador descarta 'prácticamente' los Juegos
* Por las lesiones sufridas en el Tour de Francia.

Alberto Contador tiene los Juegos Oíimpicos "prácticamente descartados" tras las lesiones sufridas en el Tour de Francia. El ciclista del Tinkoff lo anunció en una rueda de prensa junto al doctor Leyes, en la Clínica Cemtro de Madrid, en la que explicó el alcance de la lesión sufrida en el Tour. Sin embargo, si podría estar disponible para correr la Vuelta a España.

El doctor Leyes señaló que se le habían hecho al médico tres resonancias magnéticas para valorar el alcance de las lesiones. Los resultados que arrojaron fueron "contusiones múltiples, una rotura fibrilar de grado dos en el vasto intermedio de su muslo izquierdo, una rotura fibrilar en el gemelo de la misma pierna, y contusiones en el supraespinoso en el hombreo izquierdo, y en el deltoides del muslo derecho. El hecho de que se afectó mucho al cuádriceps y al gemelo de la pierna izquierda afecta mucho al pedaleo. Le causa dolor y sobrecarga en el cuádriceps". El pronóstico apunta a "unas cuatro semanas de recuperación. Las dos primeras, de reposo".

El doctor señaló que "Alberto aguanta con dolor. Sabemos de su capacidad de sacrificio, pero el dolor es importante en dos músculos que se utilizan constantemente"

Alberto confirmó que "dado el pronóstico, los Juegos están prácticamente descartados. y es una pena porque creo que por el trazado podría haberlo hecho bien. Eran el segundo gran objetivo de la temporada. Es un momento duro, pero prefiero sacar la parte positiva de todo esto".

Al menos, sí cree que podrá "llegar a la Vuelta. Intentaré acortar los plazos para llegar al máximo".

La segunda parte de su comparecencia versó sobre su futuro y sus relaciones con el equipo Tinkoff. Señaló que "Soy corredor del Tinkoff hasta fin de año", pero "en breve vamos a cerrar un acuerdo con un equipo y el año que viene volveremos a probarlo". Y sobre la actitud de su equipo en el Tour, reveló que "hubo un corredor que desatendió las órdenes de equipo y a partir de ahí se optó por que él disputase la general. No estoy decepcionado, pero sí que se ha actuado de una forma diferente a la de otros años".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

102 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Miér 20 Jul 2016, 17:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ciclismo
Doha da el salto al ciclismo profesional
* El Doha Cycling Team nace con un proyecto que se alargará, por lo menos, hasta 2021.

Los días de descanso en el Tour de Francia siempre han sido un escaparate perfecto para lanzar noticias de gran magnitud. Pues bien, el alto en el camino de hoy en Berna ha servido para anunciar el nacimiento de un nuevo equipo profesional: el Doha Cycling Team.

Esta nueva escuadra, que saltará al ruedo antes incluso que el Bahrain Cycling Project, se hará pública a partir del próximo 1 de agosto, gracias al apoyo de Nadia Taousi, propietaria de la constructora italo-qatarí Doha&Italy International. Además, esta profesional de origen marroquí controla algunas de las inversiones que se producen entre Italia y Qatar.

La presencia de Taousi deja entrever la importancia que pueden llegar a tener en esta estructura los ciclistas provenientes del país de la bota.

El propio equipo ha dado todos los detalles de la operación a partir de un comunicado oficial:

"Doha Cycling Team y la doctora Nadia Taousi tienen el placer de anunciar el nacimiento del nuevo equipo de ciclismo profesional, denominado Doha Cycling Team. El proyecto tendrá una duración de cinco años, desde 2017 hasta 2021.

Creado con la intención de implementar y cumplimentar los criterios establecidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI), sobre las garantías, términos y código ético, deportivo y económico.

Se ha elegido un personal y una estructura con experiencia adquirida en el nivel más alto del ciclismo profesional, con el fin de configurar la escuadra de ciclismo de Doha como un equipo sólido.

El 1 de agosto será completado el procedimiento necesario y el registro obligatorio, y se proporcionarán más detalles sobre la nueva estructura ciclista de Doha en 2017".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

103 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Miér 20 Jul 2016, 17:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Dominique Arnaud fallece a los 60 años
* Ayudó a ganar Tours a Hinault, Indurain y Perico.

El exciclista francés Dominique Arnaud, excompañero de equipo de Bernard Hinault, Pedro Delgado y Miguel Indurain, falleció a los 60 años víctima de un cáncer, indicaron sus allegados.

Ganador de tres etapas en la Vuelta a España, Arnaud participó en 11 ediciones en el Tour de Francia, donde era muy apreciado por sus dotes de gregario.

El ciclista de las Landas murió en el hospital de Dax, pocos días después de que el pasado 14 de julio su pueblo natal de Mées le rindiera un homenaje al que asistieron, entre otros, Indurain, André Derrigade o Gilbert Duclos-Lassalle.

El exciclista francés ayudó a Miguel Indurain a ganar su primer Tour de Francia en 1991 y a Perico Delgado en 1988.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

104 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Mar 26 Jul 2016, 17:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Contador reaparecerá el sábado en San Sebastián
* Primera competición tras abandonar el Tour de Francia.

Alberto Contador ya tiene diseñado su programa de aproximación a la Vuelta a España que comenzará en Orense el próximo 20 de agosto y en la que buscará el récord de cuatro victorias en cuatro áparticipaciones. El ciclista madrileño, de 33 años, disputará el próximo sábado la Clásica de San Sebastián y posteriormente la Vuelta a Burgos, cinco etapas del 2 al 6 de agosto.

La intención de Contador en la clásica donostiarra será simplemente volver a tomar contacto con la competición, mientras que en la carrera burgalesa intentará poner a punto su estado de forma para empezar la Vuelta de la mejor manera posible.

Alberto Contador puso pie a tierra en la novena etapa del Tour de Francia, aquejado de dolores provocados por las caídas en la primera y la segunda jornadas, que derivaron en una rotura de fibras del muslo izquierdo. Ha estado en total ocho días sin tocar la bici hasta que volvió a montar el pasado día 17. "Primer paseo en bici muy suave y con alguna molestia pero contento de empezar a montar", telegrafió Contador ese día en las redes sociales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

105 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Dom 31 Jul 2016, 10:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TENIS
Mollema cura sus heridas del Tour
* Contador aguantó en el grupo hasta que se produjeron los ataques en la última cota.

El holandés Bauke Mollema pudo resarcirse de su frustrada actuación en el Tour de Francia. El corredor de Trek se alzó con la victoria en la Clásica de San Sebastián merced a un decisivo ataque en la bajada de Murgil Tontorra (1,8 km. al 10,5%), con el cual logró despegarse de Gallopin (2º), Valverde (3º) y Joaquim Rodríguez (4º).

No fue un día sencillo para los corredores. El recorrido, de 220 km., estaba plagado de trampas y escollos que los protagonistas tenían que sortear. La fuga se formó pronto, con Moser (CPT), Niemiec (LAM), Lang (IAM), Van Rensburg (DDD), Rosón (CJR) y Chetout (COF). Los seis fugados acumularon rápidamente una renta importante, aunque sus opciones de victoria se fueron diluyendo con el paso de los kilómetros.

En este contexto, la doble ascensión a los exigentes puertos de Arkale y Jaizkibel provocó los primeros cortes en el gran grupo y trajo consigo una segunda escapada de 12 corredores, con hombres como Kwiatkowski, Van Avermaet, Stybar o el alavés Mikel Landa. No obstante, el pelotón echó abajo rápidamente los sueños de esta segunda avanzadilla.

En el segundo paso por Jaizkibel, la fuga inicial ya había sido absorbida por la serpiente multicolor, que superó la última ascensión a Arkale sin movimientos reseñables. Sólo quedaba Murgil Tontorra, una explosiva tachuela de 1,8 km. a un temible 10,5%, con tramos incluso que superaban el 20%.

Katusha, Cannondale y Orica comandaban la selecta nómina de corredores que pelearía por la victoria en San Sebastián, cerca de la Playa de la Concha. En el recuerdo, el accidente con la moto de Van Avermaet el año pasado, que le privó de la victoria final.

Todo se decidió en el último descenso

Urán abrió la veda al comienzo de Tontorra, cuya cima estaba situada a sólo 8 kilómetros de la línea de meta. Su intento cayó en saco roto, y fueron Adam Yates, ganador el año pasado, y Purito los que probaron suerte. El catalán logró abrir hueco. Soñaba con el triunfo.

Sin embargo, un terceto formado por Gallopin, Valverde y Mollema logró echarle el lazo bajo la pancarta de final de puerto. La victoria estaba en este grupo. En plena bajada y aprovechando el desconcierto de sus tres compañeros de fuga, el corredor de Trek se lanzó sin mirar atrás y pronto cogió una renta de 10 segundos que, a la postre, sería definitiva.

Mollema se presentó en los metros finales en solitario, sin que nadie pudiese discutirle un triunfo que le sabía a gloria. Su frustrado Tour de Francia, en el que llegó a soñar con el pódium, le dejó tocado anímicamente. No obstante, respondió con la mejor de las medicinas: la victoria.

Top-10 de la Clásica San Sebastián

Bauke MOLLEMA (TFS) 5:31:00
Tony GALLOPIN (LTS) +5"
Alejandro VALVERDE (MOV) +5"
Joaquim RODRÍGUEZ (KAT) +22"
Van AVERMAET (BMC) +34"
Gianluca BRAMBILLA (EQS) +34"
Simon YATES (OBE) +34"
Tom SLAGTER (CDP) +34"
Nicolas ROCHE (SKY) +34"
Dries DEVENYNS (IAM) +37" .


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

106 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Mar 02 Ago 2016, 09:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Vuelta Dinamarca 2016
Michael Valgren gana la Vuelta a Dinamarca

El danés Michael Valgren (Tinkoff) ganó la Vuelta a Dinamarca 2016 al término de la quinta y última etapa entre Karrebaeksminde y Frederiksberg (175 km), en la que se impuso al 'sprint' el alemán Phil Bauhaus.

Vencedor de la edición de 2014, Valgren aventajó en la general a sus compatriotas Magnus Cort Nielsen y Mads Würtz Schmidt, campeón del mundo de contrarreloj sub-21 en 2015.

- Clasificación de la quinta etapa:

1. Phil Bauhaus (GER/BOA) los 175 km en 3 h 34:24

2. Moreno Hofland (NED/LNL) m.t

3. Daniele Bennati (ITA/TIN) m.t

- Clasificación general:

1. Michael Valgren (DEN/TIN) en 16 h 41:35.

2. Magnus Cort Nielsen (DEN/PND) a 10.

3. Mads Würtz Schmidt (DEN) a 57.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

107 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Mar 02 Ago 2016, 09:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Circuito de Getxo 2016
Diego Ulissi gana el Circuito de Getxo

El ciclista italiano Diego Ulissi (Lampre) ganó el Circuito de Getxo, un recorrido de 170 kilómetros en la ciudad vasca, por delante del británico Simon Yates (Orica) y del español José Herrada (Movistar).

Clasificación:

1. Diego Ulissi (ITA/Lampre) en 3 h 58:44

2. Simon Yates (GBR/Orica) a 1.

3. José Herrada (ESP/Movistar) m.t..


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

108 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Mar 02 Ago 2016, 09:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Vuelta a Portugal 2016
Gustavo Veloso gana la cuarta etapa de la Vuelta a Portugal
* Vettel, en un Ferrari modificado, ha sido el encargado de utilizarlos por primera vez.

El español Gustavo Veloso (W52-FC Porto) ganó este la cuarta etapa de la 78ª Vuelta a Portugal, un recorrido de 191,9 kilómetros entre Bragance y Mondim de Basto, en la que su compañero Rui Vinhas conservó el maillot amarillo de líder.

Veloso, de 36 años y vencedor de las dos últimas ediciones de la carrera, se escapó en la última ascensión al monasterio de Senhora da Graça para terminar en solitario esta etapa, considerada la más complicada de la 'Volta'.

Quinto esta jornada, Vinhas sólo se dejó 35 segundos con Veloso, que asciende a la segunda plaza de la general. El podio provisional lo completa el portugués Joni Brandao (Efapel).

El lunes se disputa la quinta etapa, 153,2 kilómetros entre Lamego y Viseu.

Clasificación de la cuarta etapa:

1. Gustavo Veloso (ESP - W52-FC Porto) los 191,9 km en 5 h 12:24. (media: 36,857 km/h)

2. Daniel Silva (POR - Radio Popular-Boavista) a 5.

3. Joni Brandao (POR - Efapel) a 12.

Clasificación general :

1. Rui Vinhas (POR - W52-FC Porto) 17 h 42:58

2. Gustavo Veloso (ESP - W52-FC Porto) a 2:48

3. Joni Brandao (POR - Efapel) a 3:04.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

109 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Miér 03 Ago 2016, 14:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A BURGOS
La UCI presenta el calendario para la temporada 2017
* Se incluirán 10 carreras más en el circuito World Tour.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer el calendario World Tour para la temporada 2017, donde destaca la inclusión de 10 nuevas carreras que supondrán más de 30 días de competición adicionales.

Entras las pruebas elegidas, destaca la presencia de las carreras árabes (Qatar y Abu Dhabi), el incremento del número de clásicas (como la Strade Bianche o la Omloop Het Nieuwsblad) o la introducción de una competición proveniente de Estados Unidos (Tour de California).
Fechas clave

El Giro se disputará del 6 al 28 de mayo; el Tour, del 1 al 23 de julio; y La Vuelta, del 19 de agosto al 10 de septiembre

Ninguna de ellas es española, por lo que la Volta a Catalunya (20-26 de marzo), la Vuelta al País Vasco (3-8 de abril), la Clásica de San Sebastián (29 de julio) y la Vuelta a España (19 de agosto-10 de septiembre) seguirán siendo las representantes nacionales dentro de la máxima categoría del ciclismo.

La competición arrancará el 17 de enero, con la primera etapa del Tour Down Under, y finalizará el 30 de septiembre en Lombardía.

Nuevas carreras del World Tour

Cadel Evans Great Ocean Road Race (Australia) - 29 de enero

Tour de Qatar (Qatar) - 6-10 de febrero

Abu Dhabi Tour (Emiratos Árabes Unidos) - 23-26 de febrero

Omloop Het Nieuwsblad (Bélgica) - 25 de febrero

Strade Bianche (Italia) - 4 de marzo

A Través de Flandes (Bélgica) - 22 de marzo

Tour de Turquía (Turquía) - 18-23 de abril

Eschborn-Frankfurt « Rund um den Finanzplatz » (Alemania) - 1 de mayo

Amgen Tour de California (Estados Unidos) - 14-21 de mayo

Prudential Ride London (Gran Bretaña) - 30 de julio

Pruebas que permanecen en el World Tour

Santos Tour Down Under (Australia) - 17-22 de enero

París-Niza (Francia) - 5-12 de marzo

Tirreno-Adriático (Italia) - 8-14 de marzo

Milán-San Remo (Italia) - 18 de marzo

Volta Ciclista a Catalunya (España) - 20-26 de marzo

Record Bank E3 Harelbeke (Bélgica) - 24 de marzo

Gante-Wevelgem (Bélgica) - 26 de marzo

Tour de Flandes (Bélgica) - 2 de abril

Vuelta al País Vasco (España) - 3-8 de abril

París-Roubaix (Francia) - 9 de abril

Amstel Gold Race (Holanda) - 16 de abril

Flecha Valona (Bélgica) - 19 de abril

Liège-Bastogne-Liège (Bélgica) - 23 de abril

Tour de Romandía (Suiza) - 25-30 de abril

Giro de Italia (Italia) - 6-28 de mayo

Critérium du Dauphiné (Francia) - 4-11 de junio

Tour de Suiza (Suiza) - 10-18 de junio

Tour de Francia (Francia) - 1-23 de julio

Clásica Ciclista San Sebastián (España) - 29 de julio

Tour de Polonia (Polonia) - 29 de julio-4 de agosto

Eneco Tour (Benelux) - 7-13 de agosto

Vuelta a España (España) 19 de agosto-10 septiembre

Cyclassics Hamburgo (Alemania) - 20 de agosto

Bretagne Classic - Ouest-France (Francia) - 27 de agosto

Grand Premio Ciclista de Québec (Canadá) - 8 de septiembre

Grand Premio Ciclista de Montréal (Canadá) - 10 de septiembre

Giro de Lombardía (Italia) - 30 de septiembre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

110 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Sáb 03 Sep 2016, 14:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Vuelta 2017
La Vuelta 2017 saldrá de la ciudad francesa de Nimes
* olo en dos ocasiones La Vuelta a España ha arrancado fuera de sus fronteras.

La ciudad francesa de Nimes será el punto de partida de la Vuelta a España 2017, según ha anunciado en Bilbao el director de la ronda española, Javier Guillén, antes de darse la salida a la decimotercera etapa que llevará al pelotón hasta Urdax-Dantxarinea.

Guillén, que estuvo acompañado por Christian Prudhomme, director del Tour de Francia y de Julien Plantier, consejero delegado del Ayuntamiento de Nimes, explicó que la idea de lanzar la carrera de la ciudad francesa tuvo su origen en una corrida de toros que fue a presenciar en la que intervenía el diestro José Tomás en 2012.

"Me gustó la ciudad e hice gestiones con las autoridades de Nimes, con quienes enseguida hubo conexión porque les gusta lo español. Llevamos varios años de trabajando en el proyecto y finalmente se pudo concretar", dijo el director de la Vuelta.

Aunque todavía no se conocen demasiados detalles de la salida de la Vuelta en Nimes, está confirmado que el inicio será el sábado 19 de agosto y que la carrera "tendrá al menos dos etapas en territorio francés".

La Vuelta a España en sus 71 ediciones disputadas ha arrancado fuera de sus fronteras tan solo en dos ocasiones, la primera fue en 1997 en la capital de Portugal, Lisboa, y la última fue en la ciudad holandesa de Assen, en su circuito de velocidad.

Al contrario que las otras dos grandes carreras del calendario internacional, el Tour de Francia y el Giro de Italia, la carrera hispana todavía está lejos de igualar las 22 veces que lo ha hecho la ronda francesa, incluida la de 2017 que lo hará en Düsseldorf (Alemania), y las 12 de la prueba transalpina.

La primera vez que la Grand Boucle pasó su frontera para iniciar la competición en otro país fue en 1954 que lo hizo desde la Amsterdam (Holanda) y también cruzó los Pirineos en 1992, una edición en la que se impuso el español Miguel Indurain, para arrancar desde San Sebastián.

La Bella Easo es la única ciudad española que ha acogido una salida de las otras dos grandes.

Por su parte, la ronda italiana se fue por primera vez más allá de sus fronteras para iniciar la carrera en 1965, cuando arrancó desde la república de San Marino y desde entonces lo ha vuelto a hacer en otras once ocasiones.

En los últimos años, tanto el Tour como el Giro han convertido en una costumbre habitual el iniciar su prueba en otros países, ya que desde 1996, la ronda francesa, incluida la salida de 2017 en Düsseldorf, lo habrá hecho diez veces, por ocho de la prueba italiana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 11 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.