Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 12 de 14.]

1 Ciclismo 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Froome debuta con victoria por cuarto año consecutivo
* Ganó la etapa reina y la general del Herald Sun Tour. En las tres últimas temporadas también se estrenó con triunfos en Andalucía (2015) y Omán (2013 y 2014).

Chris Froome se vio con fuerzas en la penúltima de las tres subidas a Arthurs Seat, en la Península de Mornington, y puso a trabajar a sus compañeros del Sky, que le animaron: “Ve a por ella, Froomey”. Entre ellos estaba el líder, Peter Kennaugh, a quien el africano había cedido el triunfo en la primera etapa. Ahora era el turno del jefe: “Kennaugh me dio permiso”.

Y el jefe no se lo pensó: atacó a tres kilómetros, cruzó la meta victorioso con 17 segundos sobre Damien Howson y se coronó en el Jayco Herald Sun Tour.“Me he entrenado duro el invierno, pero no ha sido fácil con la nueva familia”, explicó Froome, en alusión a su paternidad. El líder del Sky llevaba más de cinco meses sin competir: oficialmente desde la caída en la Vuelta a España que le obligó a retirarse tras la etapa de Andorra, aunque a finales de octubre intervino en el Critérium de Saitama.

El doble campeón del Tour de Francia logra así ganar la carrera de su debut por cuarto año consecutivo, tras conquistar Andalucía (2015) y Omán (2014 y 2013).

Clasificación general:

.1. Chris Froome (GBR) Sky 12h.53:00
.2. Peter Kennaugh (GBR) Sky a 0:29
.3. Damien Howson (AUS) Orica a 1:01
.4. Jack Bobridge (AUS) Trek a 1:04
.5. Jack Haig (AUS) Orica a 1:14


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


111 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Lun 12 Sep 2016, 16:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Movistar y Nairo Quintana, hasta 2019
* Telefónica seguirá apostando por la escuadra de Unzué tres años más.

Tras lograr el triunfo en la Vuelta a España 2016 con la figura de Nairo Quintana, el conjunto Movistar continúa sumando buenas noticias. Y es que Telefónica anunció sólo un día después de la victoria del colombiano en la ronda española la renovación de su patrocinio con Abarca Sports hasta 2019, completando un ciclo de nueve años que ha estado cargado de éxitos.

Además, el equipo telefónico anunció también la renovación del contrato del ciclista de Boyacá hasta esa misma temporada.

Tanto el corredor cafetero como Alejandro Valverde y el director de Movistar Team, Eusebio Unzué, tomaron parte del acto en la Sala de Los Ciria, situado en el Distrito Telefónica. Los tres estuvieron acompañado de Carlos Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica.
Nairo Quintana, satisfecho

Su triunfo en la Vuelta. "Estoy muy emocionado. Van pasando las horas y poco a poco lo vas asimilando. Es algo muy especial para mí. Es como un sueño, y poco a poco te vas despertando de él", aseguró durante la cita.

La renovación del patrocinio. "La renovación del patrocinio de Telefónica es una gran noticia también para nosotros. Eso significa que podemos estar tranquilos y que hemos hecho las cosas bien".

Líder de un proyecto. "Cuando llegué a Movistar en 2012, dije que mi deseo era seguir aquí durante muchos años. Por suerte, voy a poder cumplir ese sueño", dijo sonriente.

Una plantilla sólida. "En el equipo, te encuentras con gente muy cercana y muy humana. Creas un vínculo casi familiar muy cercano. Cuentas alegrías, tristezas... La amistad siempre está presente. Mis compañeros son parte de este éxito", explicó Quintana, quien recordó al murciano José Joaquín Rojas tras su accidente en la penúltima etapa de la Vuelta.

Orgullo colombiano. "Es un honor para mí representar a Colombia. Me llena de orgullo que la afición colombiana me apoye allá donde esté. Es una gran responsabilidad para mí, pero también un orgullo enorme", subrayó.

Ausencia en los Juegos. "Mi ausencia en los Juegos estaba ligada a un problema de salud que tenía. Decidimos no ir y estar a tope para la Vuelta, también con la intención de que otro corredor en mejores condiciones pudiese representar a Colombia", confesó el corredor de Boyacá.

Sobre la canción de "La Bicicleta", de Carlos Vives: "Agradezco su saludo. Su canción la hemos escuchado durante toda la Vuelta (risas). Será un gusto poder estar junto a él", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

112 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Mar 13 Sep 2016, 21:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Indurain: "Es una pena que sólo haya dos equipos profesionales en España"
* El navarro aseguró que "será difícil" mantener el nivel actual de los nuestros en el futuro.

El ciclista Miguel Indurain ha lamentado hoy el reducido número de equipos españoles (2) a nivel profesional que pueden dar cabida a corredores jóvenes, que podrían ser el relevo de la generación actual, de la que ha destacado a Alberto Contador, Alejandro Valverde o 'Purito'.

Indurain ha hablado así del futuro del ciclismo español en la presentación de la segunda edición de la marcha cicloturista La Lebaniega Jubilar Bike, que se celebrará desde Potes (Cantabria) el 1 de octubre y contará con la participación del ciclista navarro.

El cinco veces ganador del Tour de Francia ha considerado que la generación de "los que están hoy" en el ciclismo español ha sido "muy buena y muy larga", pero está "llegando a su límite".

Aun así, ha opinado que es "de agradecer" el "esfuerzo" que están haciendo por mantenerse en la élite del ciclismo mundial.

Miguel Indurain ha destacado que existen corredores jóvenes que, aunque "no continuamente", "van sacando sus cualidades", y que, pese a que es "difícil" predecir hasta dónde pueden llegar, sí cree que son el "relevo de esa generación". "Mantener el nivel de los de ahora es difícil, porque disputan todo tipo de pruebas" ha añadido.

El ciclista ha apuntado la falta de equipos profesionales españoles como el "mayor problema", y ha recordado que en estos momentos únicamente existen el Movistar Team y el Caja Rural-Seguros RGA, lo que provoca que la "mayoría" de corredores españoles compitan en equipos extranjeros.

Indurain ha deseado que en el futuro se rompa el "círculo" o la "tendencia" que hace que en España haya "menos pruebas" y "menos equipos", para lo que, entre otras peticiones, ha requerido la atención de los medios de comunicación, cuyo interés llevaría a un mayor número de patrocinadores. "Espero que si hay buenos chavales, al final alguien rompa ese círculo", ha confiado.

Respecto a la Vuelta Ciclista a España, cuya 71 edición finalizó el pasado domingo, Miguel Indurain ha afirmado que, pese a que Chris Froome se "centró" en la última parte de la carrera y estaba "un poco más fuerte que Nairo (Quintana)", el colombiano y su equipo "supieron jugar sus bazas" para ganar.

"Ha sido una gran vuelta, muy disputada, muy interesante desde el principio, y con muchos cambios de líder". "A los corredores les ha parecido que era dura, pero yo me lo he pasado bien viéndola desde la televisión, y algún día en directo", ha bromeado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

113 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Jue 15 Sep 2016, 17:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Castroviejo, campeón de Europa contrarreloj
* Se impone en Plumelec a Campenaerts y Moser.

Jonathan Castroviejo se ha proclamado este mediodía en Plumelec campeón de Europa contrarreloj en los Campeonatos de carretera que se disputan en esta región francesa del Morbihan, Bretaña. El ciclista vasco ha podido al fin imponerse en una prueba con el maillot de la selección española después de haber terminado cuarto tanto en el último Mundial como en los recientes Juegos Olímpicos.

Castroviejo, dirigido desde el coche por el seleccionador Javier Mínguez, tomó una enorme ventaja a mitad de carrera y terminó con medio minuto de diferencia sobre el segundo clasificado, el belga Victor Campenaerts y 39 segundos sobre el italiano Moreno Moser.

El recorrido, de 45,5 kilómetros, ha ofrecido el terreno adecuado para la expresión de los grandes sufridores, con curvas y repechos sobre un firme rugoso e irregular las más de las veces. Al contrario que en la jornada precedente con los juveniles, el viento se calmó y no existió en ningún momento amenaza de lluvia sobre el trazado bretón entre Josselin y la cota de Cadoudal, en Plumelec, donde terminó la contrarreloj por equipos del Tour de Francia 2015.

Desarrollo de la crono

Km 16,5

1. Marcin Bialoblocki (POL) 21:14

2. Nelson Oliveira (POR) 21:19

3. Sylvain Chavanel (FRA) 21:20

4. JONATHAN CASTROVIEJO (ESP) 21:20

5. Matthias Brandle (AUT) 21:30

Km 34,6

1. JONATHAN CASTROVIEJO (ESP) 44:04

2. Nelson Oliveira (POR) 44:29

3. Victor Campenaerts (BEL) 44:32

4. Marcin Bialoblocki (POL) 44:35

5. Sylvain Chavanel (FRA) 44:39

META (km 45,5)

1. JONATHAN CASTROVIEJO (ESP) 58:13''

2- Victor Campenaerts (BEL) 58:43'

3- Moreno Moser (ITA) 58:52

4- Nelson Oliveira (POR) 59:09

5- Anthony Roux (FRA) 59:12

6- Yves Lampaert (BEL) 59:14'

7- Primoz Roglic (SLO) 59:20

8- Nicolas Roche (IRL) 59:27

9- Marcin Bialoblocki (POL) 59:29

10- Anton Vorobyev (RUS) 59:29


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

114 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Mar 20 Sep 2016, 16:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Groenewegen vence a los grandes esprinters
* Groenewegen sorprende en el Eneco Tour .

El campeón de los Países Bajos, Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo), se ha impuesto al esprint en la primera etapa del Eneco Tour, disputada sobre 184,7 kilómetros con salida y meta en Bolsward, Holanda. Al mismo tiempo, ha conquistado el liderato de la prueba.

Su triunfo tiene gran valor para este corredor de 23 años con buen futuro para las clásicas. En la línea de meta se anticipó por el centro al francés Nacer Bouhanni (Cofidis), que remontó pegado a las vallas, por la derecha, y al campeón mundial y europeo, Peter Sagan (Tinkoff), la referencia inicial del vencedor de la etapa.

La segunda etapa, este martes, será una contrarreloj individual de 9,5 kilómetros en Breda.

El Eneco Tour, prueba de categoría World Tour, finalizará el próximo domingo.

CLASIFICACIÓN

Primera etapa

1. Dylan Groenewegen (NED/LottoNL-Jumbo), 4h 14:00

2. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis), m.t.

3. Peter Sagan (SVK/Tinkoff), m.t.

4. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data), m.t.

5. Alexander Kristoff (NOR/Katusha), m.t.

6. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek-Segafredo), m.t.

7. Arnaud Démare (FRA/FDJ), m.t.

8. Andrea Guardini (ITA/Astana), m.t.

9. Marcel Kittel (ALE/Etixx-QuickStep), m.t.

10. Roy Jans (BEL/Wanty-Gobert), m.t.

General

1. Dylan Groenewegen (NED/LottoNL) en 4h13:50

2. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis), a 4

3. Frederik Backaert (BEL/Wanty-Gobert), a 4

4. Laurens De Vreese (BEL/Astana), a 5

5. Peter Sagan (SVK/Tinkoff), a 5.

6. Matteo Bono (ITA/Lampre-Merida), a 7

7. Bert Van Lerberghe (BEL/Topsport Vlaanderen), a 8

8. Brian van Goethem (NED/Roompot-Orange Peloton), a 8

9. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimensio Data), a 9

10. Alexander Kristoff (NOR/Katusha)m, a 10


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

115 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Dom 25 Sep 2016, 21:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Valero y Ruiz conquistan el Open de España Cofidis
* Cierre interesante en Puerto Lumbreras (Murcia).

David Valero (MMR) se ha proclamado vencedor del Open de España Cofidis, tras imponerse en la última prueba, el GP Medina Nogalte, celebrada en Puerto Lumbreras. Josep Durán (Massi) no pudo mantener su amarillo ante la ambición y experiencia del bastetano, aunque con su tercera plaza se hacía con el triunfo entre los sub23, un notable éxito en su primera campaña en la categoría. Entre ambos se ha clasificado Javier Poza (Primaflor), un corredor que lleva una interesante progresión.

La prueba, en un divertido recorrido junto al histórico recinto de Medina Nogalte, con sus casas-cueva y su castillo, solo tuvo el 'pero' de la participación, inferior a la de las pruebas anteriores, pero todo lo demás fue notable, en un gran esfuerzo de la PC Ginés García y el Club MTB Cabezo de la Jara por poder sacar adelante este gran final del Open.

Tras rodar juntos en los primeros compases, Valero apretaba en el segundo giro, distanciando progresivamente a Poza y Durán, que rodaban separados entre ellos en una decena de segundos. A falta de dos giros, el bastetano aventajaba en 1:24 a su paisano y en 1:52 al catalán, ventajas que se incrementarían en meta, a pesar de que en ningún momento tendría que forzar: Valero superaba en 2:22 a Poza y en 3:19 a Durán. En la clasificación sub23, tras el de Banyoles se clasificaba Alberto Mingorance (Bull Bikes).

En categoría femenina, Áurea Ruiz (Spall-Barradelos) se lleva la general del Open de España Cofidis. La sub23 María Rodríguez (Primaflor), la junior Miriam Palacios (Primaflor) y la cadete Mónica Varas (Villa del Prado) han sido las vencedoras finales en el resto de las categorías de féminas. La carrera elite del GP Medina Nogalte ha registrado el triunfo de María Díaz (Bull Bikes).

La prueba absoluta fue un duelo entre las dos Marías, la élite Díaz, campeona de España de XCM, y la sub23 Rodríguez, con ganas de lograr la victoria en casa de su equipo, que se distanciaban desde el principio, en un duelo entre el 'diesel' de la gaditana y la chispa de la sevillana. Así, la sub23 se puso en varias ocasiones por delante, pero con diferencias mínimas entre ellas, y posteriores reagrupamientos.

Fue en la penúltima vuelta cuando Díaz dejaba a Rodríguez, con una diferencia de 15" al inicio del último giro, y que en meta sería de 1:50.

A 5:54 llegaba Ruiz, con un resultado que le valía para adjudicarse la general de la competición. Por su parte, Rocío Martín (Primaflor) tuvo una discreta reaparición, ya que no se la vio en los puestos de cabeza y terminaría abandonando.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

116 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Miér 05 Oct 2016, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PEKIN
Miguel Ángel López reina en la Milán-Turín
* Se impone en el Superga al canadiense Michael Woods.

El colombiano Miguel Ángel Supermán López se impuso en solitario en la 97ª edición de la clásica Milán-Turín, disputada sobre un recorrido de 186 kilómetros, en una exhibición en la subida final a la Basílica de Superga que le llevó hasta su cuarta victoria de la temporada.

López, de 22 años, demostró sus dotes de escalador en los últimos cinco kilómetros, cuando se destacó del grupo de favoritos, alcanzó al canadiense Michael Woods (Cannondale-Drapac) y le remachó con el golpe definitivo a 450 metros de meta, donde levantó los brazos con nueve segundos de adelanto tras 4h13:35 de trayecto.

Supermán, retirado en la Vuelta en su debut tras sufrir dos duras caídas, compensó aquel sinsabor con un triunfo de prestigio que puede unir a los logrados en el Tour de san Luis, Vuelta a Langkawi y la general de la ronda suiza. A la fiesta colombiana se unió su compatriota Rigoberto Urán (Cannondale) con la tercera plaza, mientras que el primer español fue Dani Moreno (Movistar), cuarto a 18 segundos.

La prueba más antigua del calendario internacional, con 140 años de historia ofrecía una oportunidad para los escaladores, y no faltó a la cita López, una promesa hecha realidad que ya avisó de sus facultades con el triunfo en el Tour del Porvenir 2014. El guión se cumplió, pero no faltaron alicientes hasta la subida definitiva a Superga.

Tampoco faltó la escapada, que esta vez protagonizaron el italiano De Marchi (BMC), el rumano Grosu (Nippo) y el británico Kennaugh (Sky), una aventura que tuvo el permiso inicial del pelotón hasta el punto de que les dejaron abrir una diferencia superior a los 11 minutos.

Pero el gran grupo enseguida comenzó a limar diferencias para discutir el triunfo en los últimos 23 kilómetros, donde esperaba un perfil montañoso con el doble ascenso hasta la basílica de Superga, una subida de casi cinco kilómetros con una pendiente media brutal, del 9,1% y rampas de hasta el 14.

Un final propicio para escaladores que desafió Kennaugh, quien presentó su candidatura mostrándose como el más fuerte del trío en fuga. Aquel corredor que estrenó el maillot rojo en la reciente Vuelta dejó la compañía de Grosu y De Marchi y se lanzó en busca de la gloria.

Poco le duró la ilusión a Kennaugh, pues a nueve kilómetros de meta el pelotón se le echó encima, ya a un ritmo supersónico que anuló los intentos que se iban produciendo. Saltó el canadiense Woods aprovechando un parón en el grupo delantero, y el treintañero de Otawa, exatleta que se hizo ciclista tras sufrir una lesión, abrió hueco.

Por detrás alguien sabía que la iniciativa de Woods no iba en broma. López dejo plantado al grupo perseguidor a 3,7 de meta, donde aún aguantaban el español Mikel Landa y el francés Romain Bardet. El ciclista de Pesca (Boyacá) alcanzó al canadiense y ambos consolidaron la fuga definitiva con apenas una decena de segundos.

Atacó Woods a 800 metros de la cima, aguantó López y el colombiano dio el golpe de gracia de inmediato para entrar en vencedor. Un premio para Superlópez, quien dejó su sello en una prueba de prestigio, que se disputa desde 1876.

En la prueba se produjo una dura caída que terminó con dos hombres del Movistar en el hospital, el español Rubén Fernández y el italiano Adriano Malori. Especial mala suerte para el ciclista transalpino, quien hace unos días volvió a competir después de su grave accidente en el Tour de San Luis, sufrido el 22 de enero. También fue evacuado en ambulancia Michele Scarponi.

CLASIFICACIÓN

1. Miguel Ángel López (COL/Astana), 4h 13:36

2. Michael Woods (CAN/Cannondale-Drapac), a 9

3. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac), a 14

4. DANIEL MORENO (ESP/Movistar Team), a 19

5. Diego Ulissi (ITA/Lampre), a 21

6. Fabio Aru (ITA/Astana), a 23

7. PELLO BILBAO (ESP/Caja Rural-RGA), a 27

8. Rodolfo Torres (COL/Androni Sidermec), a 32

9. Romain Bardet (FRA/Ag2r), a 36

10. Warren Barguil (Giant-Alpecin), a 40


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

117 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Miér 05 Oct 2016, 16:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Nizzolo impone su ley en el Giro del Piamonte
* El campeón nacional italiano se impuso a Gaviria y Bennati en el esprint final.

El campeón nacional italiano, Giacomo Nizzolo, se adjudicó la victoria en la última clásica antes de la disputa del Giro de Lombardía: el Giro del Piamonte. El de Trek-Segafredo, que hoy corría con la selección de su país, superó en el esprint final al colombiano Fernando Gaviria (Etixx) y su compatriota Daniele Bennati (Tinkoff).

Nizzolo, de 27 años, fue el más rápido en una llegada masiva que le condujo hacia su sexta victoria de la temporada, después de las conseguidas en la Copa Bernocchi, en la prueba en ruta de los Campeonatos de Italia, en el Gran Premio del Cantón de Argovia y en el Tour de Croacia por partida doble.

En lo que respecta al desarrollo de la prueba, una numerosa escapada de 38 ciclistas fue la protagonista durante gran parte de la jornada. Además, el francés Stéphane Rossetto (Cofidis) puso en peligro el desenlace al esprint, aunque fue alcanzado a 2 kilómetros de meta.

Por su parte, el andaluz Juanjo Lobato, que el año que viene correrá con los colores de LottoNL-Jumbo, acabó cuarto, a pocos centímetros del podio.

Cabe reseñar que la clásica italiana alcanzó su edición centenaria, un logro que pudo celebrar con el triunfo de un corredor local como Nizzolo. El sábado llegará el broche perfecto de la temporada con el Giro de Lombardía.

Top-5 del Giro del Piamonte

Giacomo NIZZOLO (ITA/Italia)
Fernando GAVIRIA (COL/Etixx)
Daniele BENNATI (ITA/Tinkoff)
Juan José LOBATO (ESP/Movistar)
Sonny COLBRELLI (ITA/Bardiani)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

118 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Miér 05 Oct 2016, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
El Tour de San Luis desaparecerá del calendario en 2017
* La prueba más importante de Argentina no se disputará por falta de presupuesto.

Adiós al Tour de San Luis. La prueba argentina, que desde hacía varios años inauguraba el calendario profesional en el mes de enero, no podrá celebrarse en 2017 dada la falta de presupuesto, tal y como aseguran varios medios de comunicación del país sudamericano.

La carrera se había convertido en un referente dentro del ciclismo internacional debido, en parte, a la excelsa nómina de ganadores que figuran en su histórico de triunfos. Hombres como Nairo Quintana (vencedor en 2014), Levi Leipheimer (campeón en 2012) o Vincenzo Nibali (primero en 2010) forman parte de esta selecta lista de ciclistas.
La carrera femenina sigue en pie, mientras que la intención es que la masculina reaparezca en 2018

De este modo, la cita de San Luis desaparecerá tras 10 temporadas dando un auténtico espectáculo en el circuito. Sin embargo, no todo son malas noticias para la afición argentina. Al parecer, la prueba femenina sí que se llevará a cabo, tal y como estaba programada desde un principio. Además, la intención de la Organización es revivir la masculina en 2018.

Por otro lado, el Tour de San Juan, que se celebrará del 24 al 29 de enero, ascenderá el próximo curso a la categoría 2.1, por lo que es probable que recoja el testigo de San Luis como carrera referencia en el país sudamericano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

119 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Miér 05 Oct 2016, 16:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Giro de Lombardía: una clásica 'Monumental'
* El circuito World Tour cerrará sus puertas con la 'carrera de las hojas muertas'.

La caída de las primeras hojas coincide con la llegada del otoño, una estación que se caracteriza por teñir de marrón los bosques y azotar el termómetro con temperaturas que ya anticipan la temporada invernal. No obstante, si hablamos de ciclismo, cualquier aficionado a este deporte será consciente del significado que tiene esta época anual.

Es el comienzo del fin, los últimos coletazos de una temporada cargada de emoción. Como viene siendo habitual en campañas anteriores, Italia ha centrado la atención del planeta ciclista durante las dos últimas semanas con la disputa de hasta siete clásicas de menor entidad. Sin embargo, todas ellas han servido para engrasar la maquinaria de cara al quinto y último Monumento del año: el Giro de Lombardía.

La Clásica de las hojas muertas, como se le conoce popularmente a esta mítica prueba lombarda, alcanzará mañana su 110ª edición. 241 kilómetros, ocho subidas y... ¡pavé! Efectivamente. Además de por su dureza, la prueba de este año se diferencia de sus predecesoras por la aparición del adoquinado en los últimos kilómetros, un aliciente más para una cita que intimida sólo con nombrarla.

No obstante, vayamos primero con sus interminables ascensiones. A diferencia del año pasado, Maddona del Ghisallo (8,5 km. al 6,2%) será el primer escollo que deberán superar los corredores, una escalada que llegará más allá del kilómetro 50. Poco después, se abordará Valico di Valcava, el coloso de la carrera con sus 11,6 km. al 8% y sus máximas del 17%.

Una vez superado el ecuador de la competición, arrancará el tríptico montañoso que, probablemente, ejercerá de juez de cara al desenlace del Giro de Lombardía: Sant'Antonio Abbandonato (6,5 km. al 8,9%), Miragolo San Salvatore (8,7 km. al 7%) y Selvino (6,9 km. al 5,4%).

Tras degustar estos exquisitos platos, tocará el postre. El broche perfecto para una cita que esperemos sea memorable. A escasos cuatro kilómetros del final, emergerá un pequeño muro de mil metros al 7,9%. Sin embargo, el momento clave llegará al final de la subida con la aparición del pavé, concretamente en las rampas del 12%. Ahí conoceremos al nuevo rey de Lombardía.

Con el Mundial en el horizonte (el cual se disputará en Doha del 9 al 16 de octubre), la competición italiana se ha convertido esta campaña en el lugar idóneo para afinar la puesta a punto de cara a la carrera catarí. Así, varios de los nuestros se personarán en la salida de mañana con el propósito de añadir una muesca más a su palmarés.

Es el caso de la dupla de Movistar formada por Alejandro Valverde y Dani Moreno. El murciano, que a priori comandará la expedición española en Doha, probará sus piernas tras renunciar a la Milán-Turín del miércoles. Por su parte, el madrileño, que llega en "un gran momento" tras ser octavo en la Vuelta y tercero en los Campeonatos de Europa, compartirá liderato con el de Las Lumbreras.

"Me encuentro bien y estoy contento con mi rendimiento en las últimas carreras en Italia. Estar adelante es importante y significa además que la condición es buena. Lombardía siempre me ha gustado, es una prueba de fondo y me suele ir bien", comenta Moreno, quien ya fue segundo la temporada pasada.

No obstante, la tarea de suceder al Squalo Nibali como campeón de la prueba no será fácil. Frente a ellos, encontrarán una excelsa nómina de corredores que pugnarán hasta el final por el entorchado lombardo: Greg Van Avermaert (oro olímpico en Río), Philippe Gilbert (ganador en 2009 y 2010), Dan Martin (vencedor en 2014), Fabio Aru, Romain Bardet o Rui Costa. Una lista de la que se han caído Alberto Contador y Nairo Quintana.

Además de ellos, también dará guerra el trío colombiano formado por Rigoberto Urán, Miguel Ángel López (triunfador en la Milán-Turín) y Esteban Chaves. Un triunvirato que forma parte de una de las mejores generaciones del ciclismo cafetero, habituado a generar corredores afines a este tipo de recorridos. Pura explosividad.

Si buscamos la palabra "Lombardía" en un diccionario, seguramente encontraremos el nombre de Joaquim Rodríguez en su definición. El corredor catalán, que disputará la clásica por imposición de su equipo (Katusha), ha encontrado en la cita italiana su prueba fetiche. Sus triunfos de 2012 y 2013, gestados bajo la lluvia y el frío otoñal, forman ya parte de su espléndido palmarés.

Pese a ello, la edición de este año será distinta para él. La idea inicial de Purito no era otra que retirarse tras cruzar la línea de meta en los Juegos Olímpicos, una decisión que desechó su propia escuadra. Así, el ciclista afincado en Andorra,tras retirarse en la Milán-Turín, tomará la salida sin una buena preparación, sabedor de la complejidad de repetir la gesta de campañas anteriores. Eso sí, la ilusión y el humor irán siempre por delante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

120 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Miér 05 Oct 2016, 16:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Chaves gana en Lombardía en el último centímetro
* Se impone en un cerrado sprint a Rosa y a Urán.

El colombiano Esteban Chaves (Orica) conquistó este sábado el Giro de Lombardía, con final en Bérgamo (Italia), logrando la primera victoria de su país en las 110 ediciones disputadas de la 'clásica' italiana.

Chaves superó al esprint a sus dos últimos compañeros de escapada, el italiano Diego Rosa y el colombiano Rigoberto Urán. El francés Romain Bardet, segundo en el pasado Tour de Francia, fue cuarto.

Chaves añadió la primera gran carrera de un día a su palmarés al término de los 241 kilómetros de recorrido.

Los cuatro primeros clasificados se escaparon de un grupo de cabeza formado en las dos novedades montañosas de esta edición (Sant'Antonio Abbandonato y Miragolo San Salvatore) cuando restaban 34 kilómetros para meta.

Hasta ese momento, el italiano Damiano Caruso había protagonizado una larga escapada en compañía de otros tres corredores (Molard, Chérel, Denifl).

El cuarteto de los más fuertes abordó la subida a la ciudad alta de Bérgamo con un minuto de ventaja, bajo un cielo que podía descargar lluvia en cualquier momento. Bardet fue el primero en descolgarse sobre el pavés de Boccola ante el cambio de ritmo imprimido por Chaves.

"Intenté hacer la diferencia en la última subida", confirmó Chaves, que este año subió al podio en el Giro de Italia (2º) y en la Vuelta a España (3º).

En el esprint, Chaves superó a Rosa para dar a Colombia el primer triunfo en un "monumento", una de las cinco grandes clásicas del ciclismo (junto a la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la Paris-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja).

El risueño corredor cafetero de 26 años era uno de los favoritos luego de haberse impuesto en la Vuelta a Emilia, la exigente semiclásica italiana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 12 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.