Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 13 de 14.]

1 Ciclismo 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Froome debuta con victoria por cuarto año consecutivo
* Ganó la etapa reina y la general del Herald Sun Tour. En las tres últimas temporadas también se estrenó con triunfos en Andalucía (2015) y Omán (2013 y 2014).

Chris Froome se vio con fuerzas en la penúltima de las tres subidas a Arthurs Seat, en la Península de Mornington, y puso a trabajar a sus compañeros del Sky, que le animaron: “Ve a por ella, Froomey”. Entre ellos estaba el líder, Peter Kennaugh, a quien el africano había cedido el triunfo en la primera etapa. Ahora era el turno del jefe: “Kennaugh me dio permiso”.

Y el jefe no se lo pensó: atacó a tres kilómetros, cruzó la meta victorioso con 17 segundos sobre Damien Howson y se coronó en el Jayco Herald Sun Tour.“Me he entrenado duro el invierno, pero no ha sido fácil con la nueva familia”, explicó Froome, en alusión a su paternidad. El líder del Sky llevaba más de cinco meses sin competir: oficialmente desde la caída en la Vuelta a España que le obligó a retirarse tras la etapa de Andorra, aunque a finales de octubre intervino en el Critérium de Saitama.

El doble campeón del Tour de Francia logra así ganar la carrera de su debut por cuarto año consecutivo, tras conquistar Andalucía (2015) y Omán (2014 y 2013).

Clasificación general:

.1. Chris Froome (GBR) Sky 12h.53:00
.2. Peter Kennaugh (GBR) Sky a 0:29
.3. Damien Howson (AUS) Orica a 1:01
.4. Jack Bobridge (AUS) Trek a 1:04
.5. Jack Haig (AUS) Orica a 1:14


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


121 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Miér 05 Oct 2016, 17:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Óscar Sevilla gana el RCN a los 40 años
* El manchego se corona en la carrera colombiana por tercera vez.

El español Óscar Sevilla (EPM UNE) se ha coronado campeón del Clásico RCN, con lo que ajustó su tercera corona en la carrera que este año no tuvo la dosis de montaña que la ha caracterizado, y que viajó por sitios nunca antes visitados por el ciclismo.

El dominio extranjero lo completó el boliviano Óscar Soliz (Movistar), de 31 años, quien fue el subcampeón cediendo 28 segundos con Sevilla, en tanto que el tercer cajón del podio fue para el local Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño), de 24 años.

La jornada de cierre del Clásico se disputó entre Barranquilla, capital del departamento del Atlántico y el municipio de Cármen de Bolívar, sobre 222 kilómetros y fue ganada por Juan Osorio (Manzana Postobón) que invirtió 5 horas 26 minutos y 23 segundos.

La prueba dejó como gran revelación a Gil, que confirmó con su podio final las grandes condiciones exhibidas en la pasada Vuelta a Colombia.

También destacaron el campeón sub-23 Hernán Aguirre (Manzana Postobón) y su compañero de equipo Juan Sebastián Molano, quien ganó cuatro etapas al embalaje.

Sevilla (EPM UNE) ganó su primer Clásico en 2008, el segundo en el 2012 y en este 2016 se apoderó la camiseta de líder en la segunda etapa hasta coronarse campeón.

El corredor del EPM Tigo tiene 40 años, de los cuales los últimos nueve los ha vivido en Colombia en donde además ha ganado 47 etapas y tres títulos de Vuelta a Colombia, entre otros triunfos.

Sevilla nació en Ossa de Montiel (Albacete, España) el 29 de septiembre de 1976, se hizo profesional en 1998 y tuvo su mejor temporada en 2001 al ganar el título de mejor joven en el Tour de Francia en el que se situó en la séptima casilla de la general individual y además fue segundo de la Vuelta a España ese mismo año con el Kelme.

Otros títulos de su carrera pasan por la Vuelta a Asturias (2006), la Vuelta a Chihuahua (2009), la Vuelta a México (2010) y la Vuelta a Chiriquí (2012).

Sevilla ha corrido para equipos como Kelme-Costa Blanca, Phonak, T-Mobile, Team Relax, Rock Racing, Orgullo Paisa-Indeportes Antioquia, Formesan-Pinturas Bler y Epm-Une.

La carrera deportiva de Sevilla no ha estado exenta de sobresaltos como cuando en 2006 se destapó en España la operación Puerto que lo ligó a un escándalo de dopaje y de haber formado parte de una red que comercializaba y utilizaba medicamentos no permitidos para mejorar el rendimiento, bajo la asesoría del médico español Eufemiano Fuentes.

Este escándalo hizo que el equipo alemán en el que militaba, el T-Mobile, lo expulsara, aunque nunca fue juzgado por España, que no encontró pruebas que lo incriminaran ante los organismos deportivos internacionales.

Asimismo en 2010 recibió una sanción del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), por dar positivo en la Vuelta a Colombia de ese año con hidroxietil, pero regresó seis meses después como un grande y se ha mantenido así desde ese entonces.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

122 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Miér 05 Oct 2016, 17:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
UCI, ¿es una broma?
* Pretende reducir el recorrido del Mundial de Qatar a 106,4 kilómetros por el calor.

Por si no teníamos suficiente con un Mundial más plano que un aeropuerto, ahora esto. La UCI medita seriamente recortar la friolera de 150 kilómetros al recorrido inicial de la prueba en ruta de Doha, en Qatar. Parece una broma de mal gusto, pero no lo es. El calor (sí, han leído bien) es la razón por la que sondean la posibilidad de dejar una carrera de apenas 106,4 kilómetros. Lo que viene a ser un paseo para un ciclista profesional.

Al parecer, el 19 de septiembre de 2012, fecha en la que el máximo organismo mundial del ciclismo hizo oficial la asignación del Mundial de este año a Qatar, no debían saber que en el país del petróleo y el gas hace mucho calor. Ni siquiera en 2015, cuando en el mes de febrero hicieron público el recorrido que tendrían que realizar los ciclistas. Pues señores, en Qatar ha hecho calor siempre. Y más raro resulta aún cuando desde hace unos años se vienen disputando cada vez más carreras en esta parte del mundo: el Tour de Omán desde 2010, el Dubai Tour desde 2014, el Tour de Abu Dabi desde el año pasado y precisamente en Qatar, el Tour de Qatar, ¡desde 2002! Mucho ha llovido desde entonces, incluso literalmente, por extraño que parezca. Por eso no se entiende que se quiera reducir el recorrido y que el calor sea uno de los motivos asegurando que temperaturas de 35 grados son peligrosas.

Es una temperatura que en todas esas carreras árabes 'sufren' los corredores y también en pleno Tour de Francia. Si se confirma la noticia, el ya poco interés que este año despertaba la cita mundialista terminará siendo nulo. Porque siete vueltas a la isla de la Perla (para el que no la conozca, es una enorme zona residencial de casas de lujo) es un paseo cicloturista, no una prueba de la envergadura y entidad que ha caracterizado durante 82 ediciones al Mundial de ciclismo.

Los 257,5 kilómetros iniciales con lo que se presentó la edición de este año sólo ilusionaban a los esprinters puros. Sin embargo, conforme se acercaba la fecha, los seleccionadores empezaban a animarse pensando que quizás podría reventarse la carrera gracias al viento del desierto. Algo no tan raro. De hecho, el holandés Niki Terpstra no es un esprinter sino un clasicómano y ha logrado ganar el Tour del país qatarí en dos ocasiones (2014 y 2015). El propio Javier Mínguez, seleccionador español, me lo reconocía hace sólo unos días. "No es nuestro mejor Mundial pero ojo porque igual no lo gana un esprinter puro. Con el calor y el viento pueden pasar muchas cosas y los velocistas quedarse descolgados", decía el vallisoletano. Pero claro, si quitas kilómetros y desierto, es decir, viento, la carrera se queda en un esprint largo, para entendernos. Esperemos que todo quede en una broma pesada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

123 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Sáb 08 Oct 2016, 19:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
La 'previa' del Mundial se juega en la París-Tours
* La clásica francesa mide a Boonen, Demare, Cavendish...

Este domingo se cierra la temporada convencional con la París-Tours, la vetusta clásica francesa (nacida en 1896) que, en esta ocasión, será un banco de pruebas para algunos de los esprinters que lucharán siete días después por el título mundial del fondo en carretera en Doha (Qatar).

Mark Cavendish, Tom Boonen (con Fernnado Gaviria en su equipo), Greg Van Avermaet, Elia Viviani y los franceses Arnaud Démare y Nacer Bouhanni destacan entre los inscritos en esta carrera que comenzará en Dreux y recorrerá 252 kilómetros para alcanzar la larguísima línea recta de la avenida de Grammont, en el centro de Tours.

Será más que nunca la clásica de los esprinters, pues la organización ha ampliado el kilometráje en esta 110ª edición para que el trazado se parezca más al rectilíneo de Doha 2016 y el desenlace tenga forma de esprint masivo, como en 2013, cuando se impuso el alemán John Degenkolb.

Mark Cavendish (Dimension Data) sería el claro favorito si no fuera por un catarro que ha minado su salud en las últimas fechas. Tampoco parece contar con el 'tren' más poderoso.

Y Tom Boonen (Etixx-Quick Step) dice que ha preparado minuciosamente su esprint con la mirada puesta en Doha y que está olvidada su caída y abandono por precaución en el reciente Eneco Tour.

El enfrentamiento entre Nacer Bouhanni (Cofidis) y Arnaud Démare (FDJ) puede darnos una idea de su capacidad de colaboración cuando una semana después ambos formen parte del 'nueve' francés en el Mundial en línea.

En principio, la clásica se adapta mejor a las condiciones de Démare, un esprinter más puro y con mejores resultados cuando la carrera se prolonga más de seis horas. Este año ganó la Milán-San Remo, su primer 'monumento' y el pasado martes se adjudicó una carrera belga Binche-Chimay-Binche.

"Paris-Tours se adapta a mis condiciones. Habrá que vigilar para que no haya abanicos a primera hora, pero es una edición peculiar en la perspectiva de los Mundiales del domingo siguiente", comenta Démare, que ve como "lo más lógico una llegada masiva en la avenida Grammont".

LOS PRINCIPALES FAVORITOS

Etixx-Quick Step: Trentin, Boonen, Gaviria

BMC: Van Avermaet

FDJ: Démare

Dimension Data: Cavendish

Cofidis: Bouhanni, Laporte

Orica BikeExchange: Ewan

Sky: Viviani

Direct Energie: Coquard

Astana: Guardini

IAM: Van Genechten

LottoNL: Vanmarcke, Hofland


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

124 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Miér 19 Oct 2016, 17:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Un Tour con todo en pequeñas dosis
* Presentada la 104ª edición.

El 104 Tour de Francia, que se disputará entre el 1 y el 23 del próximo mes de julio, contiene, en pequeñas dosis, todos los ingredientes clásicos de la gran ronda que condiciona el calendario de los mejores ciclistas profesionales: una contrarreloj individual para empezar y otra en Marsella, el penúltimo día, justo antes de volar a las inmediaciones de París. Serán un total de 36 kilómetros de esfuerzo individual entre las 21 etapas del programa. Pocos, pero es el trayecto que marca el ciclismo del siglo XXI.

El de Marsella a la capital para terminar el 23 de julio no será el único traslado aéreo de la caravana, que tras el primer paso por los Alpes, desde Chambéry, se desplazará a Dordoña, donde se disfrutará del primer día de descanso el 10 de julio.
Un resumen del recorrido

36 kilómetros CRI en dos jornadasSe arrancará en Düsseldorf con una crono individual de 13 kilómetros y el penúltimo día se disputará una decisiva lucha contra el reloj en Marsella (23 km).
Nueve etapas llanasEl Tour reclama el protagonismo de los hombres rápidos en nueve jornadas catalogadas como llanas conn finales en Lieja, Lognwy, Vittel, Bergerac, Pau, Salon de Provence y París.
Atractivo de la media montañaCinco etapas se han catalogado como de media montaña: las que finalizan en Rousses, Foix, Le Puy en Vélay, Roman Sur Isère y Nuits-Saint-Georges
Cinco etapones de montañaLas etapas de los tres finales en alto, La Planche des Belles Filles, Peyragudes e Izoard no son las más duras sobre el papel. Los desniveles de la Nantua-Chambèry y de La Mure-Serre Chevalier son superiores.
Las cinco cordilleras en un total de 3.516 kilómetrosEl Tour acoge los cinco macizos montañosos de la geografía francesa: Vosgos, Jura, Alpes, Pirineos y Macizo Central.
Se mantienen las bonificaciones en la metaLas tuvo abandonadas unas cuantas ediciones, pero han vuelto para quedarse. En las metas se repartirán 10, 6 y 4 segundos a los tres primeros de la etapa.

La montaña llega pronto en los Vosgos, el quinto día (La Planche des Belles Filles) para añadir el final de la octava etapa en la estación invernal de Rousses, en el Alto Jura.

Para rozar lo Alpes en Chambéry, la carrera celebrará una etapa con 4.600 metros de desnivel a través de los puertos de Neyrolles, La Biche, Grand Colombier y Col du Chat, que se corona a 40 km de la llegada.

La caravana se desplazará bruscamente, en avión, al oeste para, desde los viñedos de Bergerac, buscar al sur los Pirineos, donde el final en alto en Peyregudes supondrá la etapa más selectiva antes de una incursión en el Macizo Central (Rodez) y del segundo día de descanso en Le Puy en Velay.

Y ya, en la última semana, el esprint final en los Alpes, con una llegada al durísimo Izoard, donde nunca ha terminado una etapa, tras el paso previo por otro etapón de montaña (4.700 m de desnivel) hasta Serre Chevalier, con el Galibier como última ascensión y el descenso largo y veloz hacia la meta.

La crono marsellesa, finalmente, decidirá muy probablemente el vencedor del tour 2017.

RECORRIDO DEL TOUR DE FRANCIA 2017

1 JULIO - 1ª etapa: Düsseldorf (ALE)-Düsseldorf (ALE), 13 km CRI

2 JULIO - 2ª etapa: Düsseldorf (ALE)-Lieja (BEL), 202 km

3 JULIO - 3ª etapa: Verviers-Longwy, 202 km

4. JULIO - 4ª etapa: Mondorf-les-Bains (LUX)-Vittel, 203

5 JULIO 5ª etapa: Vittel-Planche des Belles Filles, 160 km

6 JULIO 6ª etapa: Vesoul-Troyes, 216 km

7 JULIO 7ª etapa: Troyes-Nuits Saint Georges, 214 km

8 JULIO 8ª etapa: Dole-Estación de Rousse, 187 km

9 JULIO 9ª etapa: Nantua-Chambery, 181 km

10 JULIO DESCANSO EN DORDOGNE

11 JULIO 11ª etapa: Périgueux-Bergerac, 178 km

12 JULIO 12ª etapa: Eymet-Pau, 202 km

13 JULIO 13ª etapa: Pau-Peyragudes, 214 km

14 JULIO 14ª etapa: Saint-Girons - Foix, 100 km

15 JULIO 15ª etapa: Blagnac-Rodez, 181 km

16 JULIO 16ª etapa: Laissac Severac L'Eglise - Le Puy en Velay, 165 km

17 JULIO DESCANSO EN LE PUY EN VÉLAY

18 JULIO 17ª etapa: Le Puy-en-Vélay - Roman sur Isere, 165 km

19 JULIO 18ª etapa: La Meuse-Serre Chevalier, 183 km

20 JULIO 19ª etapa: Briançon - Col de l'Izoard, 178 km

21 JULIO 20ª etapa: Embrun-Salon de Provence, 220 km

22 JULIO 20ª etapa: Marsella-Marsella 23 km CRI

23 JULIO 21ª etapa: Montgeron - París, 105 km


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

125 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Vie 21 Oct 2016, 11:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Plata europea para Tania Calvo y Helena Casas
* Cayeron en la final ante las rusas Shmeleva y Voinova.

Tania Calvo y Helena Casas han logrado en los Campeonatos de Europa en pista que se celebran en Saint Quentin-en-Yvelines, cerca de Paris, la medalla que no pudieron alcanzar en los Juegos Olímpicos de Río.La pareja española logró la plata en velocidad por equipos, prueba en la que fueron séptimas en la cita olímpica.

Tania, cuarta en los 500 metros el miércoles y Helena cayeron en la final ante el equipo ruso formado por Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova, que reeditan el título logrado el año pasado en los campeonatos celebrados en Grenchen (Suiza). El bronce fue para Lituania.

Ya desde la serie de clasificacion rusas y españolas dominaron, ocupando en primero y segundo puesto (33.811 y 34.095 segundos respectivamente). En la ronda eliminatoria, la pareja española dejó fuera a Ucrania, pasando a la final.

La medalla para Tania y Helena es la primera que conquista el ciclismo español en estos Europeos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

126 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Dom 06 Nov 2016, 11:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Peter Sagan se apunta el Critérium de Saitama
* Vence al esprint a Hatsuyama y Chris Froome.

El doble campeón del mundo, Peter Sagan (Tinkoff), se apuntó el Critérium de Saitama en Japón, al imponerse al esprint al japonés Sho Hatsuyama (Brigestone Anchor) y al tres veces ganador del Tour de Francia, el británico Chris Froome (Sky).

Sagan, que conservó su título de campeón del mundo hace dos semanas en Doha, sucede en el palmarés de la carrera nipona al alemán John Degenkolb.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

127 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Dom 06 Nov 2016, 11:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLOCROSS
Tania Calvo se gana el bronce en velocidad
* Primera medalla española de la Copa del Mundo 2016-17.

La pistard alavesa Tania Calvo, de 24 años, ha subido al podio como tercera clasificada de la final de velocidad individual de la primera manga de la Copa del Mundo que se está celebrando en Glasgow. Es la primera medalla española en dos días de competición.

Calvo, que había sido sexta el primer día en la modalidad de keirin, vivió una jornada muy completa. Por la mañana se clasificó con el segundo tiempo, sólo detrás de la que muchas horas más tarde se proclamaría campeona, la lituana Simona Krupeckaite.

En octavos, Calvo venció a la rusa Tatiana Kiseleva; en cuartos, a la china Jun Han. Perdió la lucha por el oro, superada por la ucraniana Liubov Basova -verduga de la española Helena Casas en la ronda anterior-, por lo que la alavesa debía medirse a la otra perdedora de la semifinal, la belga Nicky Degrendele, para subirse al podio.

Tania salió tras su rival en la primera ronda y por delante en la segunda. Ganó las dos, la definitiva muy apuradamente, y consiguió un nuevo éxito para su currículo.

La quinta plaza de Sebastián Mora en scratch sabe a poco, pero el marcaje al español impidió que ganara vuelta, como hicieron los tres del podio: el belga Robbe Ghys, el ruso Maksim Iskunov y el portugués Ivo Oliveira.

Opciones dominicales

El domingo, en el cierre, las posibilidades se centran en la pareja masculina de mádison, Albert Torres y Sebastián Mora y en la velocidad por equpos, con Tania y su compañera Helena Casas, que este sábado no pudo pasar de cuartos de final.

Apoteosis británica

La segunda jornada fue de gran intensidad en el repleto Sir Chris Hoy Velodrome, que vibró especialmente con el triunfo de coraje de la pareja británica en el madison femenino. Katie Archibald se vio inmersa en una caída en las primeras vueltas -hubo dos nada más empezar- y se conjuró con Manon Lloyd para poner en marcha una remontada a Francia que se consumó en el último esprint.

Exhibición de Cameron Meyer

La otra gran hazaña de la noche la protagonizó el australiano Cameron Meyer, que se impuso en la prueba de puntuación con una actuación extraordinaria: ganó tres vueltas y venció en cuatro esprints. Una exhibición en toda regla. En esta prueba, el murciano Eloy Teruel se clasifícó octavo, con ocho puntos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

128 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Lun 19 Dic 2016, 15:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Se cocina una Vuelta con menos muros y más montaña
* 72ª edición: más incógnitas que certezas.

El recorrido de la 72ª edición de la Vuelta a España se presentará en enero en Madrid y, aunque parece existir un furor incontenible entre ayuntamientos y comunidades autónomas por delatar sus acuerdos con Unipublic-ASO, no es mucho lo que ha trascendido. Casi cada día amanece una nueva revelación de etapa y así, poco a poco, se van uniendo algunos cabos. Aunque, en realidad, lo importante no es que haya un final de etapa en Andorra, sino conocer en qué monte termina o si la meta aparece tras un descenso.

Menos de 10 finales en alto

Según ha podido saber MARCA, la próxima edición de la ronda española mantendrá su personalidad con finales de etapa nerviosos, pero difícilmente llegará a los 10 finales en alto, aunque tampoco bajará de ocho. Y, según parece, no habrá tantos 'muros' y sí ascensiones finales más largas. En general, habrá montaña de más alta graduación, sobre todo en la última semana, según fuentes próximas a la organización.

Para la última semana, algunas indiscreciones de políticos locales han confirmado la ubicación de finales en alto en el Angliru asturiano y en Los Machucos cántabros (cima inédita), antes o depués de una etapa quebrada en esa comunidad 'infinita' con final en Santo Toribio de Liébana por aquello de que en 2017 se celebra el año jubliar liebanego.

Y hablando de jubileos, también se dará este año otro acontecimiento religioso y turístico en Caravaca de la Cruz (Murcia), donde el 14 de septiembre el caminante que llega a la basílica de Vera Cruz alcanza la indulgencia plenaria. Otra pista, nada segura, para seguir la ruta que planifican Paco Giner y Fernando Escartín, que no han terminado por completo su trabajo. Antes de cerrar el recorrido visitan todos los lugares dos veces.

Dos jornadas en Francia

Oficialmente se sabe que la Vuelta comenzará el 20 de agosto próximo en Nimes (Francia) con una contrarreloj por equipos de unos 20 kilómetros. Y punto. El resto es extraoficial o revelado con incluso disputas entre los políticos de la zona, como ha pasado con Cuenca, la capital que tendrá una etapa según una consejera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la que el alcalde conquense ha acusado de traición. La Diputación de Málaga dio a conocer que una de sus etapas terminará en Antequera y la siguiente saldrá de Coín, Villa Europea del Deporte 2017, donde finalizará en febrero la Vuelta a Andalucía.

Fuentes no muy fiables apuestan por una etapa con final en Águilas (Murcia) y otra que comience en el Mini Holywood almeriense, en los páramos del spaghetti western de Tabernas, convertidos en parque temático. También se ha hablado, una vez más, de la llegada al Veleta, que tendría obligatoriamente tramos de sterrato si se confirmara.

El enigma de la transición de sur a norte

Ordenando un poco estos detalles, la primera semana llevaría a la Región de Murcia previo paso por Nimes, otra localidad del sur francés, Andorra, Cataluña y las provincias de Castellón, Cuenca y Alicante. Andalucía sería la siguiente comunidad a recorrer con la provincia de Málaga confirmada y la de Granada con altas probabilidades de albergar etapas importantes. Y ahí se derrumban todas las perspectivas hasta esos últimos días en Cantabria y Asturias, con Los Machucos (tras salida en la provincia de Burgos) y el Angliru como grandes iconos mediáticos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

129 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Lun 19 Dic 2016, 15:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
'Purito' se retira definitivamente
* Pasa a ser miembro del equipo técnico del Bahrain-Mérida.

La retirada final que parecía que nunca iba a llegar, llegó. Joaquim Rodríguez, 'Purito', anunció este jueves en su red social de Instagram que se retira definitivamente del ciclismo profesional a sus 37 años. 'Purito', que anunció en un inicio su retirada en el pasado Tour de Francia en una jornada de descanso, participó en los Juegos de Río consiguiendo una meritoria quinta plaza. Su última carrera fue en el Giro de Lombardía, que corrió por su contrato con el Team Katusha.

El ya excorredor barcelonés, que firmó tres años -uno de corredor y dos como miembro del staff técnico- por el Bahrain-Mérida, pasará a formar parte de manera definitiva del equipo técnico. Entre otras funciones que desempeñará 'Purito' será la de encargado de ayudar a los más jóvenes del equipo de Bahrain transmitiéndoles toda su experiencia, según informó el propio corredor catalán en las redes sociales.

Joaquim Rodríguez agradeció en el comunicado todo el apoyo recibido por los aficionados que querían volver a verle competir. A esa nota añadió cuál será su función a partir de esta temporada en el Bahrain-Mérida.

"Queridos amigos y amigas, después de un tiempo de meditar sobre mi futuro e intentar volver a una rutina de trabajo, he tomado la decisión junto a mi familia y amigos de no retomar la competición para la temporada que viene. Lo siento por todos aquellos aficionados que deseabais mi regreso a la competición, os aseguro que os agradezco muchísimo vuestro apoyo y deciros que me lo habíais puesto muy difícil. Pero sinceramente, tanto por mi como por todos los aficionados, creo que no es justo volver si no me veo capaz de volver al máximo nivel. Agradezco muchísimo al equipo Bahrein-Mérida todas las facilidades que ha puesto a mi disposición para poder volver, pero junto a ellos también, me he dado cuenta que no me siento ni física ni mentalmente preparado para volver a competir al 100%".

"He preferido anunciar esto antes del inicio de la temporada 2017 porque creo que los protagonistas de ésta tienen que ser los corredores. A partir de ahora trabajaré para transmitir mi experiencia y ayudar en todo lo posible a los jóvenes talentos en el equipo Bahrein-Mérida. Espero poder sentirme tan orgulloso o más de mi nuevo rol en el ciclismo como me siento de estas 17 temporadas como ciclista profesional, poder aportar un plus desde mi experiencia y seguir teniendo ese feeling tan especial tanto con los corredores como con los aficionados. Y como ya dije en su día, cuando anuncié mi despedida en el Tour de Francia: Un enorme GRACIAS al ciclismo, has sido, eres y serás lo más grande que pasó por mi vida. Muchas gracias a todos", explicó uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

130 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Lun 19 Dic 2016, 16:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CICLISMO
Muere Etienne Fabre, del AG2R, mientras hacía senderismo
* El joven ciclista, de 20 años, sufrió una caída de 350 metros.

El francés Etienne Fabre, del equipo AG2R-La Mondiale falleció este domingo víctima de un accidente mientras se encontraba haciendo senderismo junto a cuatro amigos en una excursión de montaña.

El trágico suceso se produjo en el Macizo del Bauges, cerca de Chambéry y de las fronteras de Suiza e Italia. Al parecer, el joven ciclista resbaló sobre el hielo y sufrió una caída de cerca de 350 metros de altura, resultando mortal para el que era stagiaire en el equipo francés. Un helicóptero fue el encargado de recoger a todos ellos a unos 1.700 metros de altitud. Uno de sus amigos resultó herido grave y los otros tres se encuentran ilesos.

Fabre debutó este año en el World Tour en carreras como la París-Tours, el Tour de Vendée, el Tour du Poitou Charentes y el Circuito del Porto - Trofeo Arvedi, además de ser quinto en el Campeonato de Francia sub 23.

Una triste noticia para el mundo del ciclismo y para su familia, que hace sólo un mes vio cóo el padre del ciclista sufría una caída en bicicleta que le dejaba tetraplégico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 13 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.