Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 14.]

1 Ciclismo 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Froome debuta con victoria por cuarto año consecutivo
* Ganó la etapa reina y la general del Herald Sun Tour. En las tres últimas temporadas también se estrenó con triunfos en Andalucía (2015) y Omán (2013 y 2014).

Chris Froome se vio con fuerzas en la penúltima de las tres subidas a Arthurs Seat, en la Península de Mornington, y puso a trabajar a sus compañeros del Sky, que le animaron: “Ve a por ella, Froomey”. Entre ellos estaba el líder, Peter Kennaugh, a quien el africano había cedido el triunfo en la primera etapa. Ahora era el turno del jefe: “Kennaugh me dio permiso”.

Y el jefe no se lo pensó: atacó a tres kilómetros, cruzó la meta victorioso con 17 segundos sobre Damien Howson y se coronó en el Jayco Herald Sun Tour.“Me he entrenado duro el invierno, pero no ha sido fácil con la nueva familia”, explicó Froome, en alusión a su paternidad. El líder del Sky llevaba más de cinco meses sin competir: oficialmente desde la caída en la Vuelta a España que le obligó a retirarse tras la etapa de Andorra, aunque a finales de octubre intervino en el Critérium de Saitama.

El doble campeón del Tour de Francia logra así ganar la carrera de su debut por cuarto año consecutivo, tras conquistar Andalucía (2015) y Omán (2014 y 2013).

Clasificación general:

.1. Chris Froome (GBR) Sky 12h.53:00
.2. Peter Kennaugh (GBR) Sky a 0:29
.3. Damien Howson (AUS) Orica a 1:01
.4. Jack Bobridge (AUS) Trek a 1:04
.5. Jack Haig (AUS) Orica a 1:14


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


41 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Jue 07 Abr 2016, 17:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP ESCALDA
Kittel derrota a Cavendish y se apunta su cuarto triunfo
* El alemán del Etixx fue el más rápido y logró su cuarto triunfo en la clásica belga por los tres triunfos que acumula el británico del Dimension Data.

El alemán Marcel Kittel (Etixx) ganó la partida al esprint al británico Mark Cavendish (Dimension Data) en el G.P Escalda, clásica belga disputada entre Amberes y Schoten, de 207 kilómetros de recorrido. Impuso su fuerza por velocidad aprovechando el buen trabajo del Etixx en la preparación de la llegada, donde no faltaron los principales velocistas, que hicieron bueno el pronóstico.

El ciclista de Arnstadt, de 27 años, anuló las aspiraciones de Mark Cavendish (Dimension Data) y André Greipel (Lotto Soudal), que entraron en la lucha definitiva, aunque impotentes ante la arrancada definitiva del vencedor. Se trata de la cuarta victoria de Kittel en esta prueba, ya que se impuso anteriormente en los años 2012, 13 y 14.

"El equipo ha hecho un gran trabajo para colocarme en la mejor posición. Ha sido una buena pelea con Mark Cavendish ", dijo Kittel en la meta. El ciclista germano destacó que no está en carrera "para hacer historia", sino por el placer de "montar en bicicleta". "Me gusta esta carrera. Normalmente siempre vienen los mejores velocistas y es genial para ganar", señaló.

Clasificación

1. Marcel Kittel (ALE) Etixx - Quick-Step
2. Mark Cavendish (GBR) Dimension Data
3. André Greipel (ALE) Lotto Soudal
4. Edward Theuns (BEL) Trek
5. Niccolo Bonifazio (ITA) Trek
6. Danny Van Poppel (HOL) Sky
7. Nikias Arndt (ALE) Giant-Alpecin
8. Wouter Wippert (HOL) Cannondale
9. Dylan Groenewegen (HOL) L-Jumbo
10. Daniel Mclay (GBR) Fortuneo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

42 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Vie 08 Abr 2016, 13:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARÍS-ROUBAIX
Erviti y Lobato principales bazas del Movistar en Roubaix
* El equipo telefónico ha dado ha conocer los ocho ciclistas que tomarán la salida este domingo. Erviti y Lobato parten como bazas del equipo.

Inamol Erviti será la punta de lanza del Movistar enla París-Roubaix de este domingo. El ciclista navarro quiere reafirmar en el ‘Infierno del Norte’ las buenas sensaciones del Tour de Flandes, dónde terminó séptimo. Erviti estuvo escapado durante toda la jornada y aguantó en la parte delantera los últimos kilómetros, por ello desde Movistar confían en que pueda repetir una buena actuación.

El equipo telefónico guarda también una segunda baza, la de Juanjo Lobato. El sprinter andaluz buscará aguantar con los favoritos y si lo consigue, probar su velocidad en la parte final. Completan el equipo español en Roubaix Jorge Arcas, Javi Moreno, Nelson Oliveira, Dayer Quintana, Jasha Sütterlin y Fran Ventoso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

43 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Sáb 09 Abr 2016, 10:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Circuito de la Sarthe
Lobato se impone en la última etapa del Circuito de la Sarthe
* "Poco a poco voy sintiéndome en mi sitio y esta victoria me ha servido para recuperar mucha ilusión y soltar mucha rabia", apuntó tras el triunfo.

El ciclista español Juanjo Lobato (Movistar Team) se adjudicó la cuarta y última etapa del Circuito de la Sarthe, que se disputó este viernes, después de imponerse en el sprint a los italianos Benfatto (Androni Giocattoli) y Matteo Pelucchi (IAM). De este modo, el velocista andaluz sumó su segundo triunfo de la temporada tras el logrado en el Tour de Dubai y el séptimo de los conseguidos por el equipo español. El gaditano terminó tercero en una clasificación general que coronó al neoprofesional francés Marc Fournier (FDJ).

"Poco a poco voy sintiéndome en mi sitio y esta victoria me ha servido para recuperar mucha ilusión y soltar mucha rabia. Al tener seis corredores por equipo se hacía más difícil controlar en carrera y por eso se fueron las fugas el primer día y ayer en la etapa reina, dos días en que lo hice bien. Hoy hemos confiado y apostado desde el principio, poniendo ya a Dayer (Quintana) desde la salida para tener la fuga bajo control y con el resto del bloque siempre apoyándome muy bien", expresó Lobato en declaraciones facilitadas por el Movistar.

Luego, mantuvo "la calma en el sprint". "No me he puesto nervioso y hasta que los Roompot no han empezado a progresar a falta de kilómetro y medio no he entrado en la pelea. En la curva a 600 metros de meta ya iba tercero y he podido medir bien la distancia y arrancar en cabeza, sin problemas", analizó.

Ahora el español espera olvidar los problemas de rodilla "de hace dos o tres semanas" que le "perjudicaron" en sus "objetivos". "Pero ya me siento mejor y listo para las próximas. Después de Roubaix tengo previsto, en principio, debutar en las Ardenas. Voy a estar en Amstel Gold Race y Flecha Valona, con la intención de conocerlas, sin marcarme ningún objetivo, y luego veremos si disputo Vuelta a Madrid o paro ya un poco para pensar en las carreras del verano", comentó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

44 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Dom 10 Abr 2016, 10:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLÁSICA AMOREBIETA
Alejandro Valverde y Movistar son favoritos en Amorebieta
* Valverde lidera a un potente Movistar, el único equipo World Tour participante, que intentará repetir el éxito del año pasado de José Herrada.

Alejandro Valverde y el Movistar se perfilan este domingo como los principales favoritos al triunfo en la 62 Clásica Primavera de Amorebieta, carrera que pone el broche, tras la Vuelta al País Vasco, a una semana de ciclismo por las carreteras de Euskadi.

Valverde lidera un potente Movistar, el único equipo World Tour participante, que intentará repetir el éxito del año pasado de José Herrada con su hermano Jesús, los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, y los colombianos Carlos Alberto Betancur y Winner Anacona entre los escuderos del murciano.

El único rival de enjundia para el equipo que estará dirigido por José Luis Jaimerena es el Caja Rural, que tratará de aprovechar el buen momento de Pello Bilbao, este sábado décimo en la crono de Eibar en la que ha arrasado Alberto Contador. Carlos Barbero, Javier Aramendia y Sergio Pardilla aparecen también en el listado ya definitivo y oficial del Caja Rural dentro de un lista de 14 escuadras participantes.

También se espera en la línea de salida al Burgos BH (Jorge Cubero, Jesús del Pino), Euskadi-Murias (Garikoitz Bravo, Beñat Txoperena), Manzana Postobón (Bernardo Suaza), W52-FC Porto (Gustavo César Veloso), Sporting Tavira (David de la Fuente), One Cycling (Thomas Baylis), Inteja MMR (Diego Milán), Lokosphinx (Sergei Shilov), Louletano (Vicente García de Mateos), Massi (Rubén Caseny), Dare Gobik (Carlos Lorente) y Radio Popular Boavista (Víctor Etxebarria).

Todos ellos deberán afrontar el tradicional recorrido de 171,5 km, con las tres subidas al Alto de Montecalvo-Muniketa, de segunda categoría. Por obras, sigue sin poder subirse el de Alto de Autzagane, de tercera, tras cuyo último paso los corredores enfilaban hacia la meta. Así, ahora, es el último ascenso a Montecalvo, con la cima a 14,2 km de la llegada, la clave de la dominical y matinal carrera vizcaína.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

45 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Lun 11 Abr 2016, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
KLASIKA PRIMAVERA
Dominio del Movistar y triunfo de Visconti en Amorebieta
* Valverde se sacrificó por su compañero en una fuga con otro corredor 'telefónico', Gorka Izagirre. El italiano ya ganó en 2012. Pardilla pudo meterse entre el lote azul.

Giovanni Visconti culminó el absoluto control y dominio del Movistar en la 62ª Klasika Primavera, en Amorebieta, para imponerse en línea de meta tras 171,5 kilómetros y tres pasos por el alto de Montecalvo, de segunda categoría, en la parte final. El italiano repitió el triunfo que ya logró en 2012; se la jugó en la parte final de la carrera junto con sus compañeros Gorka Izagirre, segundo, de vuelta tras causar baja a última hora en el País Vasco, y Valverde, cuarto, más Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA), incluido en un lote plenamente telefónico. El equipo azul movió la carrera a su antojo y echó abajo la fuga inicial formada por Dmitry Strakhov (Lokosphinx), Javier Aramendia (Caja Rural-Seguros RGA) y José Antonio De Segovia (Louletano).

La fuga definitiva se produjo tras endurecer la carrera el Movistar, dirigido por José Luis Jaimerena, único equipo World Tour participante, en la primera de las subidas a Montecalvo y formarse el cuarteto justo al superar la cima, ya en la bajada. A pesar de verse 'emparedado' por tres rivales alineados bajo el mismo color, Pardilla se entendió con ellos y trabajo en pos de llegar por delante. El veterano ciclista de Membrilla (Ciudad Real) fue designado el año pasado (tras venir del Qhubeka) como fichaje estrella del Caja Rural, pero el grave accidente en la famosa etapa de los bolardos en la Vuelta al País Vasco arruinó su temporada. Aguantó muy bien entre los tiburones azules. En la llegada de Amorebieta, Visconti arrancó con potencia y decisión; el grupo principal entró a más de minuto y medio, encabezado por el ruso Sergei Shilov (Lokosphinx) y los Caja Rural-Seguros RGA Carlos Barbero y Pello Bilbao.

Valverde se sacrificó como un peón más en la escapada para poner en bandeja el triunfo a su compañero, que no vencía desde los dos éxitos del Giro en 2013 (también alcanzó la clasificación de la montaña de la última corsa rosa). Visconti ya estuvo cerca de la gloria hace una semana en el GP Miguel Indurain (cuarto y varios kilómetros en solitario). "Es una gran victoria porque la necesitaba, la participación no era enorme, pero vale como una carrera World Tour o más, porque hacía tres años que no ganaba nada y esto me da una gran moral. espero seguir así", valoraba en línea de meta el ciclista italiano, un peón básico en País Vasco al servicio de Nairo Quintana.

Primavera 2016


1. Giovanni Visconti (Movistar) 3h 56:44
2. Gorka Izagirre (Movistar) m.t.
3. Sergio Pardilla (Caja Rural) m.t.
4. Alejandro Valverde (Movistar) m.t.
5. Sergei Shilov (Lokosphinx) a 1:33
6. Carlos Barbero (Caja Rural) m.t.
7. Pello Bilbao (Caja Rural) m.t.
8. Karol Domagalski (ONE Pro) m.t.
9. Dmitrii Sokolov (Lokosphinx) m.t.
10. César Fonte (Radio Popular) m.t.
11. Garikoitz Bravo (Euskadi-Murias) m.t.
12. Jesús Ezquerra (Sporting) m.t.
13. Alexander Vdovin (Lokosphinx) m.t.
14. Carlos Jiménez (Radio Popular) m.t.
15. Vicente G. De Mateos (Louletano) m.t.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

46 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Mar 12 Abr 2016, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A MADRID
La Vuelta a Madrid presenta su recorrido: 6 puertos y 2 etapas
* Se disputará en los días 7 y 8 de mayo. La primera etapa, con salida y llegada en Las Rozas; la segunda transcurrirá en la capital. Participará el Movistar.

La Vuelta a Madrid ha presentado este lunes el recorrido de su 29ª edición, que se disputará el 7 y el 8 de mayo de 2016. La carrera que organiza la Federación Madrileña de Ciclismo se celebrará por segundo año consecutivo después del parón de 2014, con vistas de restablecerse como una de las referencias del deporte de la bicicleta en España

La primera jornada, con salida y llegada en Las Rozas, transcurrirá por la Sierra Oeste de la Comunidad. El pelotón escalará seis puertos: el Alto de Navalagamella (subida desde Quijorna, 3ª categoría), La Almenara (3ª), El Mojón (3ª), el Puerto de la Cruz Verde (2ª categoría) y los altos de Santa María y Robledondo (ambos de 3ª categoría). Hay además tres metas volantes en Colmenar del Arroyo, Robledo de Chavela y Navalagamella en su segundo paso. Con todo, desde las últimas rampas antes de llegar a Robledondo, la carretera transcurrirá a favor y en falso llano durante los 60 kilómetros finales de la etapa.

En Las Rozas se decidirá la general, porque la segunda etapa consistirá en un circuito que se rodeará 19 veces por la Avenida Monforte de Lemos de la capital, en pleno Barrio del Pilar.

Participará el Movistar, único equipo World Tour. También comparecerán Caja Rural-Seguros RGA, Burgos BH y Murias Taldea, además de otras escuadras extranjeras. El año pasado se impuso Evgeny Shalunov, ruso del Lokosphinx. Entre los ilustres participantes con victoria o podio en los últimos cursos están Javi Moreno, Mikel Landa, Nairo Quintana, Rui Costa o Sergio Pardilla.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

47 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Miér 13 Abr 2016, 10:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pedro Delgado
El exciclista, que estuvo en la presentación del proyecto Entre versos y Marsillach de La Caixa,destaca el trío Landa, Nibali y Urán para el Giro.
* También hubo aplausos, sobre todo a Marc en su papel de ganador, y Mamola, testigo directo, se sintió abochornado por el comportamiento del público.

El excorredor Pedro Delgado, ganador del Tour'88 y de la Vuelta en 1985 y 89, señaló que el rival a batir en el Tour de Francia será el británico Chris Froome, mientras que para el Giro de Italia vaticinó el duelo entre el español Mikel Landa, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Rigoberto Urán.

"Posiblemente Nibali, un corredor que ha ganado el Giro, el Tour y la vuelta a España, es el gran candidato. Tenemos a un español que es Mikel Landa que quiere hacerlo bien, y por parte de Colombia a Rigoberto Urán. quien yo creo que es un nombre que va a ser protagonista", señaló a EFE Delgado.

Delgado se refirió a la segunda de las grandes en el calendario, el Tour de Francia, donde tiene claro que el favorito número uno y rival a batir será el actual campeón, Chris Froome.

"(Froome) ya tiene la ventaja de haber ganado dos Tours y la tranquilidad de estar muy bien arropado por su equipo y posiblemente sea el gran rival. Alberto Contador será su principal enemigo, pero Nairo Quintana está surgiendo con fuerza y ya tiene dos segundos puestos. Supongo que estará deseando dar ese saltito y ya ser parte de la historia de este deporte, sobre todo en Colombia", explicó.

Para la vuelta a España, Delgado vaticina una fuerte disputa entre Froome y Contador.

"Puede ser una especie de revancha por parte del que salga peor parado en el Tour de Francia. A mi me gustaría el duelo Froome-Contador, pero también estarán jugando sus bazas Joaquín Rodríguez y Alejandro Valverde que yo creo que son dos corredores que se merecen esa victoria", dijo.

Delgado, quien participa como padrino en el proyecto teatral para adultos que ha creado la compañía de teatro de Blanca Marsillach en conjunto con la Caixa, reveló su experiencia tras participar el pasado fin de semana en una alternativa París-Roubaix, carrera que se caracteriza por sus 27 tramos adoquinados.

"Me parece increíble lo duro que es, con adoquines cuadrados muy separados. A pesar de eso fue una experiencia muy bonita para mí", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

48 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Jue 14 Abr 2016, 09:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Flecha Brabanzona
El checo Petr Vakoc se adjudica la Flecha Brabanzona
* La carrera se disputó entre Lovaina y Overijse, sobre 205 kilómetros. El corredor del Etixx se impuso en un ataque final en un grupo de cinco.

El checo Petr Vakoc (Etixx) se ha impuesto en solitario en la 56 edición de la clásica Flecha Brabanzona, disputada entre las localidades de Lovaina y Overijse, de 205 kilómetros.

Vakoc, campeón nacional checo, de 23 años, se impuso con un ataque final dentro de un grupo de cinco corredores que se jugaron la victoria. Entró en meta con un tiempo de 4h.49.35, por delante del italiano Enrico Gasparotto (Wanty) y del francés Tony Gallopin (Lotto Soudal).

Una sorpresa del corredor del Etixx, quien supo aprovechar el trabajo de su compañero francés Julien Alaphilippe para lanzar el ataque definitivo a menos de un kilómetro de meta, que hizo inútil la resistencia de los otros cuatro aspirantes.

Fue el más fuerte y eso le permite soñar con la Amstel Gold Race que se disputa el próximo domingo. Es el séptimo triunfo en su palmarés y el tercero de la temporada tras los alcanzados en las clásicas Ardeche y Drome.

"Me parece increíble ganar esta carrera y me hace muy feliz. Al final los kilómetros se han hecho muy duros con las cotas pero pude llegar con lo justo", dijo en meta el ciclista checo.

La carrera que se disputa en el corazón de Bélgica, entre Flandes y Valonia, y que sirve de tránsito entre los adoquines y las cotas de las Ardenas, anunciaba batalla desde el principio y así fue.

Enseguida se escaparon del pelotón cuatro corredores, el suizo Zaugg (Iam), el alemán Buchmann (Bora Argon), el ruso Nikolajev (Gazprom) y el italiano Cecchin (Roth), que llegaron a tener 5 minutos de ventaja, pero después se les unieron otros cuatro.

Parecía una fuga consistente, pero el gran grupo no permitió que la avanzadilla abriera una ventaja preocupante. A 30 kilómetros de meta el pelotón volvió a juntarse, pero siguieron los intentos a medida que se iban sucediendo las cuatro cotas de las que constaba el circuito final, al que dieron 4 vueltas.

Al iniciar la última, saltaron dos auténticos gladiadores, el francés Julien Alaphilippe (Etixx) y el belga Tim Wellens (Lotto), pero son neutralizados a 11 de la llegada. Luego lo intentó el holandés Peter Weening, pero sin suerte, pues el pelotón ya marchaba lanzado y muy estirado. El Orica de Matthews olía la victoria.

Finalmente, la insistencia del francés Tony Gallopin (Lotto) formó la escapada válida. Se llevó a Tanner, Vakoc, Gasparotto y de nuevo Alaphilippe.

El checo jugó sus cartas de lejos. Era el más fuerte y el menos desgastado. Atacó y entró en meta con tiempo de degustar la victoria más importante de su vida. Premio a la valentía y sentido de la oportunidad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

49 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Jue 14 Abr 2016, 09:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE-EPICA GAES ATACAMA
La travesía del desierto chileno, un reto para 500 corredores
* Se disputará del 5 al 10 de septiembre próximo y constará de seis etapas desde la cordillera de los Andes a las playas del Pacífico.

La primera edición de la Épica Gaes Atacama, la travesía del desierto de Atacama (Chile) en mountain bike reunirá a quinientos corredores de todo el mundo en un recorrido de 500 kilómetros divididos en seis etapas, que se iniciará el próximo 5 de septiembre, siendo AS el medio oficial de la carrera.

Será la primera vez que una prueba deportiva internacional atraviese el desierto de Atacama, en un recorrido que discurrirá desde la Cordillera de los Andes al Océano Pacífico. Los participantes cruzarán el corazón del desierto, las dunas de arena de Medanoso, la mina San José, la explotación minera en la que 33 mineros chilenos lograron sobrevivir después de permanecer dos meses sin contacto con el exterior, y luego llegar a la meta en la costa del Pacífico.

La carrera también tendrá la posibilidad de acceder a las llamadas "Series", un diseñado para los menos expertos en el MTB y en el cual la participación se limita solamente a las dos últimas etapas.

El recorrido se dividirá en seis etapas en línea - tipo raid - con distintos grados de dificultad técnica y variación en los kilometrajes de cada una de ellas. Una de estas etapas se considera tipo maratón, en la que los servicios a los corredores se verán limitados para llegar al núcleo de la aventura.

Las etapas son carreras de cross-country (raid) con clasificación individual por tiempos, que se irán acumulando para establecer una clasificación general individual. Cada corredor recibirá un libro de ruta, incluyendo todos los detalles de las etapas, con recorridos que llegan a alturas máximas de 2.700 metros y desniveles del 4 por ciento, descripción del recorrido, plano de situación, puntos kilométricos, altimetría y zonas de hidratación, entre otros.

Los tramos neutralizados o de enlace, se deben hacer según las indicaciones de la organización y siempre en bicicleta.

Los inscritos en la modalidad de Series se unirán a los corredores de Maratón a mitad de carrera y correrán las dos últimas etapas para completar un total de 152 kilómetros, aproximadamente.

La prueba ha sido presentada hoy en Barcelona por Antonio Gassó, Director General y CEO de GAES, junto a Miguel Silvestre, Director de la Épica GAES Atacama y Tommy Misser, miembro del equipo 'Imparables'.

La presencia del actor Santi Millán a la cabeza del equipo 'Gaes Imparables' junto a, entre otros, Javi Sancho, Josef Ajram; el campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB, Tommy Misser, está confirmada.

También han confirmado su participación Ibon Zugasti, actual ganador de la Powerade Madrid-Lisboa Non Stop y la Powerade Barcelona-San Sebastián Non Stop 2015, además de Eyair Astudillo, uno de los mejores corredores de Chile, junto al piloto motociclista de 'raids', también chileno Francisco 'Chaleco' López, de gran prestigio en su país, y el estadounidense Soony Lonney.

Miguel Silvestre, director de la carrera, explicó cómo se va a estructurar la prueba. "Se saldrá de Copiapó y terminaremos en las playas del Pacífico, en la Bahía Inglesa. Será la primera prueba de carácter internacional que atraviese el desierto de Atacama.

"Es un recorrido duro con zonas de pistas, desierto, dunas, desniveles, etc., pero que se ha planificado para que no sea extrema, aunque se debe estar preparado para correrla", ha apuntado.

Antonio Gassó, consejero delegado de GAES, ha explicado que "Esperamos que la carrera sea dentro de poco un referente en el calendario internacional. En Chile y Latinoamérica faltaba una carrera de este tipo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

50 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Vie 15 Abr 2016, 21:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio Denain
McLay se lleva al sprínt el Gran Premio Denain
* El británico, nacido en Nueva Zelanda hace 24 años, hizo valer su velocidad y se apuntó la victoria más importante desde su debut profesional en 2015.

El británico Daniel McLay (Fortuneo) impuso su velocidad al sprínt para imponerse en la 57 edición del Gran Premio Denain disputado a través de 199,5 kilómetros de recorrido.

McLay, nacido en Nueva Zelanda hace 24 años, se apuntó la victoria más importante desde su debut profesional en 2015. Se adelantó en la meta de Denain al francés Thomas Boudat (Direct Energie) y al belga Kenny De Haes (Wanty)

El ciclista británico hizo bueno el pronóstico en una prueba idónea para los velocistas, en la que apenas se incluyen cinco cotas que no suelen resultar decisivas para resolver la carrera

Las ausencias finales de Arnaud Démare (FDJ) y el vencedor de las dos últimas ediciones, Nacer Bouhanni (Cofidis), restarán nivel a esta clásica francesa.

Las bajas de esprinters como Arnaud Demare, ganador de la Milán San Remo o de su compatriota Nacer Bouhanni, abrieron las posibilidades a otros hombres rápidos del pelotón. McLay aprovechó para dar una victoria al equipo francés del Fortuneo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.