Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 14.]

1 Ciclismo 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Froome debuta con victoria por cuarto año consecutivo
* Ganó la etapa reina y la general del Herald Sun Tour. En las tres últimas temporadas también se estrenó con triunfos en Andalucía (2015) y Omán (2013 y 2014).

Chris Froome se vio con fuerzas en la penúltima de las tres subidas a Arthurs Seat, en la Península de Mornington, y puso a trabajar a sus compañeros del Sky, que le animaron: “Ve a por ella, Froomey”. Entre ellos estaba el líder, Peter Kennaugh, a quien el africano había cedido el triunfo en la primera etapa. Ahora era el turno del jefe: “Kennaugh me dio permiso”.

Y el jefe no se lo pensó: atacó a tres kilómetros, cruzó la meta victorioso con 17 segundos sobre Damien Howson y se coronó en el Jayco Herald Sun Tour.“Me he entrenado duro el invierno, pero no ha sido fácil con la nueva familia”, explicó Froome, en alusión a su paternidad. El líder del Sky llevaba más de cinco meses sin competir: oficialmente desde la caída en la Vuelta a España que le obligó a retirarse tras la etapa de Andorra, aunque a finales de octubre intervino en el Critérium de Saitama.

El doble campeón del Tour de Francia logra así ganar la carrera de su debut por cuarto año consecutivo, tras conquistar Andalucía (2015) y Omán (2014 y 2013).

Clasificación general:

.1. Chris Froome (GBR) Sky 12h.53:00
.2. Peter Kennaugh (GBR) Sky a 0:29
.3. Damien Howson (AUS) Orica a 1:01
.4. Jack Bobridge (AUS) Trek a 1:04
.5. Jack Haig (AUS) Orica a 1:14


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


51 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Vie 15 Abr 2016, 21:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UCI
La UCI suspende el uso de los discos de freno en las carreras
* La Federación Internacional hizo pública su decisión tras la lesión de Ventoso en la París-Roubaix y la carta abierta de denuncia que escribió el corredor.

El presidente de la Comisión de Materiales de la UCI, Harald Tiedemann Hansen, ha confirmado que la UCI suspende el uso de los discos de freno durante las carreras profesionales. La UCI también hizo un anuncio oficial tras la lesión de Fran Ventoso en la París-Roubaix tras cortarse con uno de estos discos en una caída. La organización tenía previsto introducirlos esta temporada de forma progresiva y esperaba su total implantación para 2017.

Desde la Asociación de Ciclistas Profesionales también han mostrado su postura de poner fin a las pruebas con este tipo de frenos. "Hemos pedido a la UCI que se suspendan las pruebas con los discos de freno", dijo su portavoz, Laura Mora, en declaraciones recogidas por Cyclingnews, que añadió: "Posiblemente los suspenderán. Tenemos el apoyo de la Comisión de Materiales en este asunto".

Mora añadió que el problema no es nuevo y que hace tiempo que pidieron una solución para evitar casos como el de Ventoso. "Hemos estado hablando de los riesgos del uso de discos de freno desde hace meses y hemos enviado cartas a la UCI y a los organizadores para evitar esos riesgos. Ahora deben escuchar finalmente nuestra voz. No queremos parar el progreso, pero queremos encontrar soluciones comunes para introducir las nuevas tecnologías sin riesgos para los corredores".

La denuncia de Ventoso tras su caída en la París-Roubaix a través de una carta abierta no ha sido la única hacia los discos de freno dentro del pelotón. Corredores como Ryder Hesjedal o Larry Warbasse también criticaron su uso, y días antes Purito Rodríguez o Manuel Quinziato habían protestado por los riesgos de estos tipos de freno.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

52 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Vie 15 Abr 2016, 21:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA
Movistar da la preselección del Giro con Valverde como líder
* La lista incluye a estos 11 ciclistas: Valverde, Amador, Visconti, Dowsett, Sutherland, Sütterlin, Pedrero, Moreno, Rojas, Fernández y José Herrada.

Movistar Team ha dado a conocer este viernes su preselección de 11 ciclistas de cara al Giro de Italia 2016 (6-29 de mayo). El equipo telefónico ha dado esta primera lista de la que la escuadra que dirige Eusebio Unzué tendrá que hacer dos descartes para presentar la selección definitiva de 9 corredores para afrontar la ronda italiana.

Alejandro Valverde será el líder de Movistar en su primera experiencia en el Giro de Italia. El corredor murciano, que ha cambiado este año su preparación respecto a temporadas anteriores y que ha renunciado a las clásicas de pavés para llegar en las mejores condiciones a la prueba, será la principal baza del conjunto telefónico para pelear por la maglia rosa.

Valverde estará bien respaldado en su primera aventura en el Giro. Andrey Amador, cuarto en la edición de 2015 por detrás de Alberto Contador y de la dupla de Astana formada por Fabio Aru y Mikel Landa, será el principal escudero del corredor murciano. Junto con Valverde y Amador, la preselección de 11 corredores la componen Giovani Visconti, Alex Dowsett, Rory Sutherland, Jasha Sütterlin, Antonio Pedrero, Javi Moreno, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández y José Herrada.

El corredor murciano compite este fin de semana en la Vuelta a Castilla y León (15-17 de abril) con el objetivo de mejorar su preparación para la ronda italiana antes de afrontar dos clásicas que le gustan: la Flecha Valona (20 de abril) y la Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril). Valverde ya estuvo con Amador reconociendo las etapas de montaña de la presente edición del Giro a mediados del mes de marzo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

53 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Lun 18 Abr 2016, 19:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DOPAJE TECNOLÓGICO
El fraude mecánico: ruedas electromagnéticas y motores
* En febrero, la Gazzetta dello Sport ya relató en que consistía el dopaje tecnológico. Fue a raíz de encontrar el motor a la belga Van den Driessche.

Los motores y las ruedas electromágneticas vuelven a la actualidad tras los reportajes de France 2 y el Corriere della Sera, pero en 2016 ya estuvieron en el candelero... A comienzos de febrero, a raíz de que se encontrará un motor en la bicicleta de Femke Van den Driessche en los Mundiales de ciclocross, la Gazzetta dello Sport publicó una información en la que un ingeniero (Míster X) explicaba “los dos métodos de dopaje mecánico”: “Los motores que se montan en las bicis y las ruedas electromagnéticas”.
Dispositivos en bicicletas

Mister X los explicaba así: “Se meten en el tubo vertical y se engranan mediante dientes cónicos en el eje del pedal. Este motor suele ser un cilindro plástico y silencioso, produce de 50 a 500 vatios y se enchufa vía Bluetooth”. Istvan Varjas, otro experto consultado por L’Équipe, contó que se conectan al pulsómetro de los ciclistas. Sin embargo, la batería dispone de una autonomía limitada. Los motores de primera generación valdrían 20.000 euros. Los más sofisticados entre 100.000 y 150.000.
Ruedas electromagnéticas

Mister X dice que son las favoritas de los profesionales. “Otro nivel. Aquí tenemos una rueda trasera acelerada por un mecanismo escondido en la llanta, activada con el potenciómetro. Nos situaríamos en 200.000 euros y, aunque origina menos potencia, entre 20 y 60 vatios, se puede cargar con el pedaleo y resulta suficiente para convertir a un corredor normal en un fenómeno”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

54 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Mar 19 Abr 2016, 16:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DOPAJE TECNOLÓGICO
La asociación de ciclistas pide sanciones de por vida
* La Asociación Internacional de Ciclistas (CPA) piden endurecer las sanciones y que lleguen a ser de por vida para los ciclistas que utilicen el dopaje mecánico.

Los ciclistas no han tardado en reaccionar al documental de la televisión francesa ‘Stade 2’y al reportaje de la ‘Corriere della Sera’ dónde se apuntaba que varios ciclistas podrían haber incurrido en dopaje tecnológico durante la última edición dela Strade Bianche. Tras esas revelaciones, Gianni Bugno, presidente dela Asociación Internacional de Ciclistas (CPA), ha enviado un escrito a la UCI dónde pide sanciones ejemplares.

En ese documento,la CPA recoge varias peticiones al máximo organismo del ciclismo mundial. La primera es que se “tomen en cuenta las revelaciones publicadas”. Tras eso, piden “luchar con todos los medios disponibles por eliminar este nuevo tipo de dopaje”. Añadiendo que a al lucha se deben añadir “sanciones ejemplares”, llegando al extremo de “sancionar de por vida a los ciclistas que utilicen este tipo de medios ilegales”. Para ello, ofrecen su colaboración absoluta para "cazar a quienes cometen esas acciones vergonzosas y antideportivas".

Desde la asociación de ciclistas, tampoco se creen que si son ciertas las revelaciones de un mecánico, apodado como ‘Míster X’, en La Gazzeta dello Sport, no se hayan detectado irregularidades. Por último, el comunicado vuelve a reiterar su oposición y petición de castigo ejemplar ante unas actuaciones que “echan por tierra la honestidad del ciclismo”, aseguran.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

55 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Mar 19 Abr 2016, 16:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FLECHA VALONA
Varios cicloturistas reconocen con Movistar la Flecha Valona
* El equipo telefónico subió una foto del equipo acompañado de varios ciclistas aficionados durante el reconocimiento de la Flecha Valona.

El equipo Movistar ha reconocido esta mañana el recorrido de la Flecha Valona que se disputa este miércoles y en la que Alejandro Valverde buscará su cuarta victoria en la prueba, la tercera consecutiva. A la escuadra telefónica se le añadió un grupo de cicloturistas durante una parte del recorrido, y la cuenta de Twitter del equipo no dudó en inmortalizar el momento, coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta.

El Movistar está recibiendo un gran trato en su periplo en Bélgica. Además de los aficionados que se han sumado al reconocimiento del trazado, varios colegiales no dudaron en acercarse y hacerse fotos con Alejandro Valverde cuando el ciclista murciano pasó cerca de un colegio de Huy, y el murciano lo compensó derrochando simpatía entre los más pequeños.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

56 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Miér 20 Abr 2016, 10:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FLECHA VALONA
Valverde, amo del Muro de Huy: aspira al récord de cuatro títulos
* El murciano, ganador en 2006, 2014 y 2015, busca la plusmarca en solitario. Purito, también favorito. Se miden con Alaphilippe, Albasini, Gallopin, Dan Martin, Kelderman...

Marcel Kint, Eddy Merckx, Moreno Argentin, Davide Rebellin y Alejandro Valverde comparten el récord de triunfos en la Flecha Valona, con tres. Este miércoles, el murciano aspira a lograr la plusmarca en solitario. Valverde, un “amante de las clásicas de las Ardenas”, defiende título en la Flecha (2006, 2014 y 2015) y en la Lieja. Como de costumbre, la prueba está abocada a decidirse en el agónico sprint en cuesta del Muro de Huy: 1,3 kilómetros al 9,6% de pendiente media, con rampas que alcanzan el 26%.

“Me encuentro muy bien de forma y motivado. Siempre me noto ilusionadísimo de cara a las Ardenas, y me encantaría reeditar las victorias de 2015”. El líder del Movistar llega de conquistar dos etapas y la general de Castilla y León, ronda que disputó hasta el domingo en vez de la Amstel como preparación para esta semana. Ayer inspeccionó el trazado junto a sus compañeros. Le respaldarán en su desafío Dani Moreno, vencedor de la Flecha en 2013, y Carlos Betancur, tercero en esa misma edición.

Purito Rodríguez, ganador en 2012 y segundo en 2010 y 2011, es otro buen conocedor de Huy. De hecho, el catalán inscribió su nombre por última vez en esta meta, en la tercera jornada del Tour de Francia de 2015. Entonces batió a Chris Froome: “La ascensión me trae grandísimos recuerdos, se me adapta perfectamente y ojalá logre aquí mi primera victoria de la temporada”. Al contrario que Valverde, que lleva ya cinco en 2016, Purito aún no se ha estrenado y viene de caerse en la Amstel.

Entre los corredores que buscan desbancar a los españoles figuran el segundo y el tercer clasificado de 2015, Alaphilippe y Albasini, así como Dan Martin, Vakoc, Henao, Slagter, Kelderman, Gallopin, Barguil, Rui Costa, Kreuziger, Gilbert o el reciente triunfador en la clásica de la cerveza, Gasparotto. El valiente Tim Wellens es el único que desea “romper la carrera” antes de Huy. Veremos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

57 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Jue 21 Abr 2016, 10:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FLECHA VALONA
Valverde no tiene rival en Huy: histórico póquer y plusmarca
* Alejandro Valverde logró su tercera victoria seguida en la Flecha Valona y ya es el que más triunfos tiene en el Muro: cuatro, por delante de Kint, Merckx, Argentin y Rebellin.

Alejandro Valverde ejerció como dueño y dominador absoluto del Muro de Huy. El murciano hizo historia con su cuarto título, récord de la Flecha Valona en solitario. Superó a Marcel Kint, Eddy Merckx, Moreno Argentin y Davide Rebellin. No tuvo rival, como en 2006, 2014 y 2015. La Flecha Valona es la Flecha Valverde. Juan Carlos Escámez, masajista, confesor y amigo, le recibió en la meta como en Alpe d'Huez, cuando consiguió el ansiado podio del Tour de 2015: gritos, abrazos y felicitaciones. Como en anteriores Flechas y Liejas, como en etapas de Vuelta y Tour: "¡Qué grande eres, Alejandro!". A cinco días de cumplir 36 años, sólo Merckx posee mejor palmarés en las Ardenas. Palabras mayores.

El Movistar completó una gran carrera. Realizó un férreo control para tumbar la escapada, jugó la baza de Ion Izagirre para que los rivales tiraran de camino a la subida final, llevó en volandas a su líder hasta la base de Huy. Y Valverde respondió al excepcional trabajo de sus compañeros. Esos 1,3 kilómetros al 9,6% de pendiente media no tienen secretos para él. Desde el inicio de la ascensión marcó territorio en cabeza. Temple y pausa. Cuando arrancó un Purito sin chispa, salió a su rueda. Asumió la responsabilidad de máximo favorito. Volvió a tapar sin problemas el acelerón de Dan Martin, consciente de que se guardaba un punto para rematar. Calculó la distancia, desató su tremendo sprint en cuesta y ganó con autoridad. Los etixx Julien Alaphilippe, segundo (como en 2015), y Martin, tercero, asistieron impotentes al recital. Pareció facilísimo.

4ª Flecha Valona para Valverde

Las declaraciones de Valverde confirmaron esa sensación: "Me noté más nervioso que nunca, porque me encontraba mejor que nunca. Sabía que podía vencer, así que controlé y ataqué. La Flecha me encanta, soñaba con la plusmarca". El domingo aspira a otro póquer en la Lieja, donde también defiende corona: "Iré a por todas". En el horizonte asoma el Giro, en el que debutará: "Ojalá redondee la colección de éxitos y puestos de honor en rondas de tres semanas". De momento, suma seis triunfos en 2016, 96 a lo largo de su trayectoria. Un superclase.

Flecha Valona 2016

1. Alejandro Valverde Movistar 4h43:57
2. J. Alaphilippe (Fra) Etixx m.t.
3. Daniel Martin (Irl) Etixx m.t.
4. Wouter Poels (Hol) Sky a 4
5. E. Gasparotto (Ita) Wanty a 5
6. Samuel Sánchez BMC m.t.
7. Michael Albasini (Sui) Orica m.t.
8. Diego Ulissi (Ita) Lampre m.t.
9. Warren Barguil (Fra) Giant m.t.
10. Rui Costa (Por) Lampre m.t.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

58 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Vie 22 Abr 2016, 13:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA
Valverde, Nibali y Landa, en la lista de preinscritos del Giro
* El Giro de Italia ha publicado la lista de preinscritos para la ronda italiana que comienza el 6 de mayo. Valverde, Nibali y Landa confirman su presencia.

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Salvo percances de última hora, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali y Mikel Landa se batirán en duelo en las carreteras italianas durante el próximo Giro de Italia. La organización ha hecho pública este jueves la lista de corredores preinscritos para la ronda italiana, que comienza el próximo 6 de mayo.

Además de los líderes de Movistar, Astana y Sky para la ronda italiana, también han confirmado su presencia para el Giro los colombianos Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) y Rigoberto Urán (Cannondale), el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R-La Mondiale), los sprinters alemanes Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) y André Greipel (Lotto-Soudal), el belga Philippe Gilbert (BMC), el holandés Tom Dumoulin (Giant), el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), el español Igor Antón (Dimension Data), el polaco Rafal Majka (Tinkoff) o el suizo Fabian Cancellara (Trek-Segafredo).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

59 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Mar 26 Abr 2016, 16:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLÁSICAS DE LAS ARDENAS
Valverde, en el Olimpo de las Ardenas: es el segundo mejor
* Sólo Eddy Merckx le supera en victorias, 10 a 7, y en podios, 15 a 14. El murciano cumple 36 años este lunes con un nuevo objetivo: el Giro de Italia.

Con su cuarto triunfo en la Flecha Valona, Alejandro Valverde se convirtió en el plusmarquista en solitario de la carrera: batió a Kint, Merckx, Argentin y Rebellin. Además, significó su séptima victoria en las Ardenas, ya que cuenta con tres Liejas. Los resultados le avalan como el segundo mejor ciclista de la historia en este tríptico de clásicas, sólo superado por Eddy Merckx, con diez títulos: dos Amstels, tres Flechas y cinco Liejas. Moreno Argentin tiene también siete, como el murciano, aunque repartidas de otra forma: tres Flechas y cuatro Liejas. Sin embargo, el líder del Movistar presume de más plazas de honor que el italiano.

Valverde suma dos segundos (2013 y 2015) y un tercer puesto en la Amstel Gold Race (2008); un segundo en la Flecha Valona (2007); y dos segundos (2007 y 2014) y un tercero (2013) en la Lieja-Bastoña-Lieja. En La Decana concluyó tercero en 2010, pero fue descalificado por su sanción. En total, 14 podios en las Ardenas. Merckx, con 15, parece al alcance. “Estas pruebas me encantan. Se adaptan perfectamente a mis características y siempre he disfrutado de buenos resultados”, apunta orgulloso. “No me fijo en los récords, simplemente intento hacerlo lo mejor posible. Me apasiona mi trabajo”.

Con 36 años recién cumplidos este lunes, los medios de comunicación internacionales han elogiado su dominio en Huy. “Flecha Valverde” o “Muro de Valverde”, titularon los periódicos belgas. Su siguiente reto, el Giro de Italia, arranca el 6 de mayo en Apeldoorn (Países Bajos). “Ya pienso en rosa”, tuiteó ayer sobre una ronda en la que debutará en su 14ª temporada como profesional: “Me haría mucha ilusión completar la colección de triunfos y podios en las tres grandes vueltas”. Tras el Giro, vendrán el Tour, los Juegos de Río y quién sabe si la Vuelta: “Para realizar otro calendario, prefiero correr la carrera de casa”. Valverde no afloja.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

60 Re: Ciclismo 2016, noticias varias... el Mar 26 Abr 2016, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ASTURIAS
Bahamontes recibirá la Insignia de Oro de la Vuelta a Asturias
* El "Águila de Toledo" recibirá la distinción de la organización de la prueba asturiana, carrera que ganó como corredor en 1955 y 1957.

El exciclista Federico Martín Bahamontes, ganador del Tour de Francia en 1959, recibirá este viernes la insignia de Oro de la Vuelta Ciclista a Asturias en la Gala que se celebrará, a partir de las 21 horas en Las Caldas Villa Termal en Oviedo, con motivo de la 59 edición de la ronda asturiana.

El 'Aguila de Toledo' será reconocido como leyenda nacional con el premio dedicado a personas o entidades que han contribuido con su apoyo y esfuerzo al desarrollo del ciclismo en general y de la Vuelta a Asturias en particular.

Martín Bahamontes, ciclista profesional entre 1954 y 1965, logró 74 victorias y fue nombrado por el Tour de Francia como mejor escalador de la historia de la ronda gala en su centenario. En la Vuelta a Asturias, fue ganador de las ediciones de 1955 y 1957, además de imponerse en la Subida al Naranco en 1964.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 14.]

Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.