Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 Balonmano 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los jugadores del Barcelona regresan con ocho medallas
* Un total de doce integrantes de la plantilla han competido en los campeonatos de Europa, Asia y África con un balance de un oro, seis platas y un bronce.



El FC Barcelona Lassa ha retornado hoy miércoles a los entrenamientos en el Palau Blaugrana para preparar el primer encuentro de la segunda vuelta de la liga Asobal que disputarán el viernes (20:30 horas) en la pista del Anaitasuna de Pamplona.

Toda la plantilla ha estado presente en la primera sesión, que ha servido para efectuar diversos controles médicos, a excepción del checo Filip Jicha que sigue con la recuperación de la operación de osteopatía de pubis a que fue sometido a principios d diciembre pasado.

A los tres jugadores que se quedaron en Barcelona: Dani Sarmiento, Aitor Ariño y Carlos Ruesga, que realizaron las sesiones de entrenamiento con el Barcelona 'B' se han unido los doce que regresaron el pasado lunes al final de los Campeonatos de Europa, África y Asia.

De los doce, ocho han vuelto con medallas de las referidas competiciones. Del Europeo de Polonia ha regresado con la medalla de plata los cinco azulgranas integrantes de la Selección Española: Edu Gurbindo, Víctor Tomás, Viran Morros, Eduardo Pérez de Vargas y Raúl Entrerríos, elegido MVP del torneo. España perdió la final ante Alemania por 24-17.

También el lateral tunecino Wael Jallouz ha logrado la medalla de plata del Campeonato de África donde Túnez cayó en a final ante Egipto (19-21).

El croata Marko Kopljar lo ha hecho con la medalla de bronce tras derrotar en el encuentro por el tercer y cuarto puesto a Noruega por 31-24.

El gran triunfador del parón de selecciones ha sido el veterano meta bosnio Daniel Saric, que ha revalidado con Qatar, a las órdenes de Valero Rivera, el título de campeón de Asia al vencer en la final a Bahrain por 27-22.

El francés Cedric Sorhaindo, no ha podido revalidar el título logrado en 2014 y ha finalizado quinto. El pívot Kamil Syprzak, que formo parte del equipo anfitrión, Polonia, ha sido séptimo.

El macedonio Kiril Lazarov ha debido conformarse con el undécimo puesto de su país, mientras que el extremo Sigurd Sigurdsson ha finalizado décimo tercero con Islandia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Lun 15 Feb 2016, 14:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Adolfo Aragonés, elegido nuevo presidente de ASOBAL
* Nació en Guadalajara, tiene 62 años y ocupó la vicepresidencia durante del mandato del anterior presidente Eduard Coll.



El actual vicepresidente del BM Guadalajara, Aldolfo Aragonés, años, hasta hoy vicepresidente de ASOBAL y miembro de su comisión delegada ha sido elegido este mediodía por la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) como nuevo presidente de la entidad para los próximos cuatro años

En la Asamblea han estado presentes los dieciséis clubes de la actual liga ASOBAL y en la votación Aragonés ha recibido nueve votos frente a los seis del otro candidato Félix Brocate -ha habido una abstención-.

La elección del nuevo presidente ha llegado después de la dimisión, el pasado 22 de enero, de Eduard Coll, presidente de ASOBAL desde septiembre de 2012.

Adolfo Aragonés nació en Guadalajara el 8 de enero de 1954, tiene 62 años, es licenciado en derecho y económicas por al Universidad Autónoma de Madrid. Su labor profesional está relacionada en tareas de consultoría y asesoría financiero de diversas empresas.

Representó al BM Guadalajara ante la ASOBAL en su primera etapa (1988-1992). Es fundador del actual Club Balonmano Guadalajara y su primer presidente desde 2007 a 2011 al que llevó, tras varios ascensos, de nuevo a la máxima categoría del balonmano nacional, donde milita actualmente.

Actualmente es vicepresidente del club alcarreño y en los últimos cuatro años ha sido también vicepresidente segundo y miembro de la comisión delegada de ASOBAL, cargo que ha ocupado hasta hoy al ser elegido nuevo presidente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Jue 18 Feb 2016, 09:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Garabaya: “No lo dejaré hasta que el Natur gane un título”
* El pivote, que cumple su 20ª temporada liguera con el club de Logroño, explica cómo ha cambiado el balonmano desde su debut y sus aspiraciones de futuro.



Pese a que Rubén Garabaya cumple su 20ª temporada en la ASOBAL, se faja con “el insomnio post-partido” como el primer día. Como con los rivales. La falta de sueño la combate con las series de Netflix. En la pista compite “con más motivación que nunca”. Joseja Hombrados, con 24 campañas ligueras; Delgado Ávila, con 22; y Juanín García y Fernando Hernández, con 21, son los únicos que le superan. El pivote del Naturhouse, nacido en Avilés hace 37 años, llegó a Logroño en 2010 y no quiere despedirse “sin un título”: “No me perdonaría retirarme y que el equipo levantara su primer trofeo. Seguiré hasta que cuerpo y cabeza resistan... o hasta que el club me aguante”.

En su dilatada trayectoria suma 168 internacionalidades con la Selección, el oro mundial de 2005 y el bronce de 2011, la plata europea de 2006 y un bronce olímpico, en Pekín 2008. Sólo se pone una pega: “Tengo la espina de no haber conseguido un gran resultado con el Barcelona. Perdí la Champions y la Liga”. Durante la etapa del Barça llevó el pelo corto: “Y como las cosas no salieron como deseaba, me dejé de nuevo el look de mis mejores éxitos. Mi mujer (Nuria, peluquera de profesión) me arregla la coleta si se descontrola”.

Tras formarse en la escuela de Corvera junto a su hermano Luis Miguel (animados por su madre, Corona), Garabaya debutó en 1997 con el Ademar León. Desde entonces, “el balonmano ha cambiado totalmente”: “La norma de saque de centro que permite no esperar supuso un punto de inflexión. El juego evolucionó hacia lo físico. La gente técnica curra más, las barriguitas se han diluido y dominan las plantillas amplias, como la del Barcelona. Aun así, creo que podemos pegarles un susto”. El Naturhouse fue subcampeón de la Copa ASOBAL, marcha segundo en la Liga, se medirá con el Aranda en cuartos de la Copa del Rey, y con el Motor Zaporozhye ucraniano en la previa de octavos de la Champions.

La crisis también ha afectado a su deporte: “Antes se gastaba más de lo que se ingresaba. Valoro mucho la gestión de nuestra directiva. Nos hemos consolidado como el líder de los modestos con un proyecto ambicioso y equilibrado. Sin embargo, no hay contratos millonarios y debes mirar al futuro”. Por eso, el equipo y el Instituto El Comercio le dieron "todas las facilidades" para cursar sus estudios de programación en Logroño. Aparte, dispone de licencia como entrenador: “Cuando me jubile me gustaría trabajar de lo mío, informática y balonmano, y quedarme aquí”.

Porque Garabaya es un logroñés más: "Cómo no, con lo bien que nos tratan". Su segundo hijo, Nicolás, nació en la capital de La Rioja. La mayor se llama Martina. Los dos le reciben con su esposa al acabar los entrenamientos en el Palacio de los Deportes. Su aspecto fiero (2,02 de altura y 107 kilos) esconde a una persona cercana y sonriente: “Me encantan las excursiones y los paseos familiares, la tranquilidad, el cariño de los aficionados, la Laurel... me considero un dominguero. Pero en la cancha, no: ojalá acumule más temporadas en la ASOBAL con el Natur y ganemos ese ansiado título”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Vie 19 Feb 2016, 16:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alarma en el Guadalajara por la lesión de Hombrados
* No jugará mañana ante el Villa de Aranda, que viaja sin uno de sus goleadores, el brasileño Oswaldo dos Santos. Chiuffa contra Javier Muñoz.



José Javier Hombrados no jugará mañana en su pista del Guadalajara (20:30) ante el Villa de Aranda, y será el segundo partido consecutivo que se pierda el veterano portero internacional, que se lesionó en la rodilla ante el Teucro, que ganó el conjunto alcarreño, pero desde entonces no ah vuelto a los ensayos. Dado el calendario que tiene el Guadalajara, no se forzará la recuperación del madrileño para que sí pueda estar en la pista ante los equipos de su Liga.

En el Villa de Aranda se anuncia la posible presencia del brasileño Nantes, recuperado de una lesión, pero la ausencia del segundo máximo goleador de la plantilla, el también brasileño Oswaldo Dos Santos Maestro que el pasado miércoles sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, cuarto máximo goleador de la Liga Asobal (101 goles), y que no se podrá medir a su compatriota Fabio Rocha Chiuffa, jugador del Guadalajara que lidera la tabla de goleadores (112).

Pero sí estará en la pista Javier Muñoz, el extremo madrileño del Villa de Aranda, para darle la réplica a Chiuffa; con 108 goles es el tercer máximo goleador de la temporada, y sobre él se especula con que su futuro está en el Naturhouse.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Lun 22 Feb 2016, 21:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Aitor Ariño, dos temporadas más en el Barcelona
* El internacional español compartirá puesto de extremo izquierdo con Valero Rivera, mientras que el islandé Sigurdsson regresa a Alemania.



El Barcelona sigue perfilando su plantilla para los próximos años y hoy a ampliado el contrato de Aitor Ariño (23 años), extremo izquierdo de la plantilla, y que compartirá puesto con Valero Rivera, que regresará al club la próxima temporada para reemplazar al islandés Sirgurdsson que regresa a la Bundesliga alemana. Rivera y Ariño fueron los extremos diestros en la Selección que ganó el Campeonato del Mundo de 2013.

Aitor Ariño (23 años) ha renovado por el club azulgrana para las dos próximas temporada (hasta el 30 de junio de 2018). Nacido en Penarth (Gran Bretaña) el 5 de octubre de 1992 con sólo doce años entró en la cantera barcelonista, destacando en la Selección juvenil (también fue campeón de Europa en 2012) y júnior como central, aunque al pasar al primer equipo azulgrana se le reconvirtió en extremo.

Es su tercera temporada en la primera plantilla profesional del Barcelona, aunque su debut en la Liga Asobal se produjo hace seis años con Xavi Pascual de entrenador.

Con su renovación, tras de del capitán, se mantienen dos extremos en el equipo, mientras que otros dos causan baja, porque también el reconvertido e internacional Gurbindo causará baja en la disciplina barcelonista al final de la temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Mar 01 Mar 2016, 23:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Nou Palau Blaugrana, la 'joya de la corona' del Barcelona
* Será inaugurado en junio de 2019, su coste es de 90 millones de euros y tendrá tres instalaciones en una: el Palau, el ‘Mini Palau’ y una pista del hielo.

El FC Barcelona dispondrá del Nou Palau Blaugrana a principios de la temporada 2019-2020 según el proyecto que el club ha presentado hoy oficialmente y que será construido siguiendo el proyecto ganador del concurso convocado por el club y que ha ganado el equipo de arquitectura estadounidense HOK en unión con el barcelonés TAC Arquitectos.

El proyecto, denominado ‘Creiem en els Somnis’ (Creemos en los sueños), ha sido presentado por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, junto a Jordi Moix, directivo del Comisionado de l’Espai Barça, y los arquitectos John Rhodes (HOK Architeture) y Eduardo Gascón (TAC Arquitectes).

En el acto también han estado presentes los entrenadores y capitanes de las secciones profesionales del club junto a jugadores y exjugadores de dichas secciones. El excapitán azulgrana Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’ ha sido, junto al presentador de TV3 Jordi Robirosa, uno de los maestros de ceremonias del acto y ha señalado que: “El actual Palau Blaugrana tiene magia y espero que este nuevo la siga manteniendo porque seguirá teniendo la cercanía del público como en el actual”.

El nuevo Palau, que relevará al actual, inaugurado el 23 de octubre de 1971, requiere una inversión de 90 millones de euros. Se empezará a construir durante el segundo semestre de 2017 y debe estar funcionando al final del verano de 2019. El complejo del nuevo Palau se ubicará en un recinto de 20 Ha. donde actualmente está el Mini Estadi, junto a la que será la estación de metro de la línea 9 ‘Camp Nou’.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Miér 02 Mar 2016, 10:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Polonia elige por mayoría a Dujsebaev de seleccionador
* Talant competía contra once candidatos, aunque al final fue un mano a mano con Piotrem Przybecki, una celebridad polaca como jugador.



La Federación de Polonia eligió ayer a Talant Dujsebaev como nuevo seleccionador del equipo masculino absoluto. Lo hizo en una reunión general en la que los miembros federativos tenían que decidir entre doce candidatos, aunque de ellos cuatro fueron descartados porque no cumplían las normas que había establecido el Comité Técnico.

Durante la última semana el favorito en las quinielas polacas era Piotrem Przybekim, una celebridad del balonmano polaco, que hizo carrera en Alemania, y que incluso estuvo a punto de enrolarse en el Ciudad Real un par de años de aterrizar Dujsebaev como gran fichaje del equipo. Oficiosamente Przybekim parecía el elegido.

Sin embargo, en la nota pública hecha esta mañana, Talant, en la última votación en un mano a mano con Piotrem Przybekim, casi logró la unanimidad: 12 apostaron por él; sólo le faltó un voto para hacer pleno.

De Talant, que en el último año ha sido seleccionador de Hungría, se ha valorado su capacidad como entrenador, tanto en el Ciudad Real como en el Atlético de Madrid, como actualmente en el Kielce polaco, que domina la Liga del país.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Miér 23 Mar 2016, 17:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_____
El Wisla Plock se quedará sin españoles la próxima Liga
* Tras el desacuerdo para renovar a Manolo Cadenas, tampoco seguirán los internacionales Corrales y Montero, y el pivote chileno Oneto.



El Wisla Plock, que hasta ahora cuenta con dos internacionales españoles (Corrales y Montoro), y con el mismo seleccionador español (Manolo Cadenas), ya ha anunciado las seis bajas seguras para la próxima temporada, entre las que que están los tres españoles, más el pivote Oneto, chileno, formado en España, y que podría utilizar el pasaporte italiano.

Cadenas no llegó a un acuerdo para seguir en el equipo a finales de año, porque el club quería inmiscuirse en el trabajo del leonés. Fue un choque de trenes, y Manolo Cadenas dijo no. Ya tiene recorrido y experiencia para cambiar su manera de trabajar.

Con Corrales, tercer portero de la Selección, y llamado a formar pareja con Gonzalo Pérez de Vargas en el futuro de la portería de España, el problema es que el gallego tenía ofertas de los mejores equipos de Europa, y ya está comprometido para actuar en el PSG, de compañero con un Omeyer que no puede ser eterno.

Para Montoro, su salida estaba cantada. El club ya quiso deshacerse de él hace un año, incluso lo mantuvo con una rebaja sustancial de su salario. Con Cadenas prácticamente ha cambiado de rol, más defensor ahora. Es un lateral zurdo de 2,10 metros, campeón del Mundo en 2013, y que se ha estancado respecto a las expectativas que había generado en el pasado.

Oneto, pivote que ha jugado en el Barcelona, tampoco se queda en el equipo polaco, del que también caerán Nikcevic y Konitz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Jue 24 Mar 2016, 19:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIGA ASOBAL
Luisfe Jiménez renueva por dos años con el Naturhouse
* En 2015 salió del club para jugar en el Toulouse francés, pero en enero regresó hasta el final de temporada con el conjunto riojano.



Luis Felipe Jiménez Reina, Luisfe, como la semana anterior Miguel Sánchez Mingallón, ha renovado por el Naturhouse por dos temporadas más. Luisfe, que dejó el club al final de la campaña anterior para jugar en Francia, en el Toulouse, donde apenas tuvo protagonismo, regresó a la disciplina riojana en enero, para suplir la salida de Cristian Malmagro en el lateral derecho.

En los seis partidos de Liga que ha jugado desde su regreso, Luisfe ha marcado 21 goles, y hoy, el presidente del Naturhouse, Ángel Rituerto, se ha mostrado satisfecho con la renovación del andaluz: “Luis Felipe Reina es un jugador joven con mucha proyección de futuro y bastante experiencia en la Liga Asobal, además su actitud es impecable y encaja perfectamente con el proyecto y la política del club”.

Como curiosidad, el Naturhouse juega la próxima temporada en la pista del Puente Genil, lugar de nacimiento de Jiménez, si bien su ascensión a la élite fue en el Antequera con Carlos Ortega de entrenador. De esta manera, el club contrarresta la pérdida de su extremo Pedro Rodríguez, que jugará en Hungría la próxima campaña.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Vie 25 Mar 2016, 10:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Multa al Puente Genil por venta de alcohol en un partido
* La multa impuesta por la comisión antiviolencia sería de 3.001 euros al equipo de por deficiencias en las medidas de seguridad al vender alcohol.



La Comisión Antiviolencia propuso este jueves multar con 3.001 euros al equipo de balonmano Angel Ximénez Puente Genil, por deficiencias en las medidas de seguridad al no impedir que en el partido frente al Benidorm se vendieran bebidas con alcohol en el interior del pabellón deportivo.

Antiviolencia acordó también otra sanción de igual cuantía al mismo club por desobediencia reiterada a las órdenes de las autoridades gubernativas sobre las condiciones de celebración del encuentro para su normal desarrollo, al solicitar en reiteradas ocasiones el CIF del establecimiento que vendía las bebidas y no ser entregado éste.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.