Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

1 Balonmano 2016, noticias varias... el Lun 08 Feb 2016, 00:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Los jugadores del Barcelona regresan con ocho medallas
* Un total de doce integrantes de la plantilla han competido en los campeonatos de Europa, Asia y África con un balance de un oro, seis platas y un bronce.



El FC Barcelona Lassa ha retornado hoy miércoles a los entrenamientos en el Palau Blaugrana para preparar el primer encuentro de la segunda vuelta de la liga Asobal que disputarán el viernes (20:30 horas) en la pista del Anaitasuna de Pamplona.

Toda la plantilla ha estado presente en la primera sesión, que ha servido para efectuar diversos controles médicos, a excepción del checo Filip Jicha que sigue con la recuperación de la operación de osteopatía de pubis a que fue sometido a principios d diciembre pasado.

A los tres jugadores que se quedaron en Barcelona: Dani Sarmiento, Aitor Ariño y Carlos Ruesga, que realizaron las sesiones de entrenamiento con el Barcelona 'B' se han unido los doce que regresaron el pasado lunes al final de los Campeonatos de Europa, África y Asia.

De los doce, ocho han vuelto con medallas de las referidas competiciones. Del Europeo de Polonia ha regresado con la medalla de plata los cinco azulgranas integrantes de la Selección Española: Edu Gurbindo, Víctor Tomás, Viran Morros, Eduardo Pérez de Vargas y Raúl Entrerríos, elegido MVP del torneo. España perdió la final ante Alemania por 24-17.

También el lateral tunecino Wael Jallouz ha logrado la medalla de plata del Campeonato de África donde Túnez cayó en a final ante Egipto (19-21).

El croata Marko Kopljar lo ha hecho con la medalla de bronce tras derrotar en el encuentro por el tercer y cuarto puesto a Noruega por 31-24.

El gran triunfador del parón de selecciones ha sido el veterano meta bosnio Daniel Saric, que ha revalidado con Qatar, a las órdenes de Valero Rivera, el título de campeón de Asia al vencer en la final a Bahrain por 27-22.

El francés Cedric Sorhaindo, no ha podido revalidar el título logrado en 2014 y ha finalizado quinto. El pívot Kamil Syprzak, que formo parte del equipo anfitrión, Polonia, ha sido séptimo.

El macedonio Kiril Lazarov ha debido conformarse con el undécimo puesto de su país, mientras que el extremo Sigurd Sigurdsson ha finalizado décimo tercero con Islandia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Miér 01 Jun 2016, 13:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BALONMANO
Alberto Entrerríos anuncia su retirada del balonmano
* El jugador español anunció su retirada a los 39 años, después de cuatro temporadas en el Nantes y tras casi 20 temporadas en activo.

Las fintas y juego fácil de Alberto Entrerríos no volverán a maravillar a los aficionados del balonmano, ya que a los 39 años y con casi 20 temporadas como profesional el jugador español abandona el balonmano. El gijonés así lo anunció en su Twitter, a pesar de ello, dará una rueda de prensa este miércoles para explicar de manera más detallada su decisión. Con la marcha de Entrerríos se retira uno de los jugadores más laureados y que ha marcado una época en la historia del balonmano español.

El español lo deja después de cuatro temporadas jugando en el Nantes francés, equipo con el que ha finalizado en tercera posición el campeonato doméstico galo. Antes de probar fuera de nuestras fronteras, Entrerríos fue nombrado tres veces mejor jugador de la Asobal y defendió entre otras las camisetas del Atlético de Madrid, Balonmano Ciudad Real, Barça o Ademar. Equipos con los que logró levantar la Liga Asobal en seis ocasiones, hizo lo propio tres veces en la Copa del Rey y seis en la Copa Asobal. En cuanto a títulos europeos ha ganado la Champions en tres ocasiones y la Copa EHF en una.

Si sus números asustan con sus clubs, no lo hacen menos con la selección española, dónde ha ganado dos campeonatos del mundo y logró el bronce olímpico en Pekín 2008. A título personal, ha disputado 225 partidos con los 'Hispanos' en los que ha anotado 726, lo que le deja como tercer máximo anotador de la historia de la selección.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Jue 02 Jun 2016, 16:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BALONMANO
Alberto Entrerríos entra desde mañana en la leyenda
* A los 39 años, se despide en Nimes con el Nantes, y siendo destacado por las estrellas de la Selección actual como el más grande de siempre.

Mañana será su último partido oficial, en su cuarta temporada en el Nantes. Alberto Entrerríos (Asturias, 1976) dice adiós al balonmano en el cierre de temporada de la Liga francesas, en la pista del Nimes. Hoy se ha despedido de la afición francesa dando las gracias a todos cuantos han colaborado en su larga carrera: "He aprendido de los mejores entrenadores y con los mejores compañeros del mundo", y ha dado especialmente las gracias a su familia "porque sin su ayuda hubiese sido imposible".

Alberto ya es una leyenda del balonmano español, y de hecho son muchos los jugadores que públicamente han querido mostrarle su simpatía y elogios para el asturiano: Joan Cañellas: "Es el mejor jugador con el que he jugado"; Carlos Ruesga: "Es el mejor jugador de la historia del balonmano español"; Julen Aginagalde: "Siempre presumiré de haber jugado con el mejor jugador de la historia del balonmano español"; Albert Rocas: "Una verdadera leyenda"; Viran Morros: "Uno de los más grandes de nuestro deporte. Gracias, gracias gracias".

El historial de Alberto es espectacular. Debutó con la Selección española en 1997 y se despidió tras ganar el Mundial de 2013 en España. En total, 240 partidos y 726 goles, lo que equivalen a dos títulos mundiales (2005 y 2013) y una medalla de bronce, plata y bronce en Europeos, y un bronce en los Juegos Olímpicos. Posiblemente su espina clavada sea que Valero Rivera no le llevase a los Juegos Olímpicos de Londres, pero es difícil que públicamente lo reconozca.

Su primer título de Liga fue con el Ademar, del que pasó al Barcelona, y tras un año al Ciudad Real para despedirse de la Asobal hace cuatro temporadas en el Atlético de Madrid para enrolarse en el Nantes. En esas 15 campañas jugó 398 partidos y marcó 1.621 goles, con seis títulos ligueros, por ejemplo. Y en Europa, tres Champions dos Recopas y una Copa EHF.

Es complicado asegurar que Alberto es el mejor jugador de la historia, pero sí es sencillo asegurar que está en la historia de los mejores, y posiblemente sea el número del siglo XXI. Pero más importante, la definición de su entrenador en la rueda de prensa de despedida: "Alberto es un caballero de los que no hay muchos en el deporte" (Thierry).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Mar 07 Jun 2016, 11:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FRAIKIN GRANOLLERS
Salva Puig deja el balonmano tras veinte años en la elite
* Jugó tres temporadas en el FC Barcelona donde ganó la Liga de Campeones. Una grave lesión de rodilla en febrero de 2013 le tuvo casi veinte meses inactivo.

El encuentro de la última jornada temporada de la Liga Asobal que disputaron el sábado el Fraikin Granollers y el FC Barcelona Lassa en el Palau Olímpic fue un choque con muchos alicientes y muy especial para el el lateral derecho internacional del equipo vallesano Salva Puig que, a sus 36 años, dejaba el balonmano profesional y el club al que llegó hace 25 años, jugando doce campañas en el primer equipo.

Salvador Puig Asbert nació en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixach el 4 de diciembre de 1979. Dio los primeros pasos en el balonmano a los seis años en el Club Balonmano La Salle Montcada. A los 13 años fichó por el BM Granollers,jugando en categoría cadete y juvenil, hasta ascender al primer equipo en 1996.

En su primera etapa estuvo hasta el 2003 y sus buenas actuaciones, lo llevaron al Frisch Auf Göppingen de la Bundesliga. Un año después fichaba por el FC Barcelona, club en el que estuvo tres temporadas.Después de su etapa azulgrana fichó con el Cuatro Rayas Valladolid, donde estuvo una campaña, volviendo al Fraikin Granollers en la 2008-2009.

Ahí le llegó la oportunidad de fichar por el Toulouse francés en la temporada 2011-2012, convirtiéndose en jugador clave del equipo. En enero de 2013 rechazó una oferta de renovación del club galo y el 12 de febrero de 2013,, en un lance de un partido de liga frente al Creteil y al realizar una finta, se lesionaba de gravedad en los ligamentos de la rodilla izquierda.

Ahí llegarían 19 meses de inactividad y de recuperación, en la que tuvo la ayuda del doctor del FC Barcelona de balonmano José Antonio Gutiérrez. Tras una temporada en blanco, le llegaba en el verano de 2014 una oferta del Fraikin Granollers que aceptó, volviendo a las pistas.

Pero, a finales de marzo pasado ya avanzó su decisión de retirarse en una carta abierta en la que señalaba: "Ha sido una decisión meditada y reflexionada, pero los problemas físicos no me dejan tener la continuidad deseada. He sido afortunado de poder jugar al más alto nivel durante 20 temporadas. Sin duda, el trofeo más importante es cada una de las vivencias que me ha dado el balonmano y todos los compañeros que he conocido",

Junto a él, también dejan el equipo vallesano Moisès Blanxart, que también se formó en la cantera y debutó la temporada 2007-08, Ferran Solé, que marcha al Toulouse la liga francesa después de 10 años en el club y a los brasileños Guilherme Valadao, César Almeida, Henrique Teixeira y Fernando Pacheco.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Miér 08 Jun 2016, 13:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BALONMANO
Cedric Sorhaindo amplía tres años su contrato de azulgrana
* El Bidasoa cambia de entrenador, el Atlético de Valladolid presenta sus refuerzos y Guardiola y Baena, campeones de la Bundelida.

Su concurso en el Barcelona no estaba en duda, porque Cedric Sohaindo era uno de los jugadores más utilizados por Xavi Pascual en la plantilla del Barcelona. Por si había dudas, el francés ha ampliado su contrato por tres años más con el Barcelona, hasta 2020, con lo cual se garantiza una década entera de azulgrana.

Ahora queda por saber si Noddesbo cumplirá esos diez años de azulgrana, porque aunque tiene un año más por contrato, es complicado que el danés aguante una campaña más con el rol tan disminuido como en la última campaña.

Hoy ha llamado la atención que el Bidasoa hiciese público que no cuenta con Fernando Bolea como entrenador para la próxima campaña tras conseguir el ascenso a la Liga Asobal. Antes de que se pudiese criticar al club irundarra, ha dado el motivo: Jacobo Cuetara es el elegido para ese cargo. Cuetara ha tenido unos buenos años en el Villa de Aranda, con el que decidió no renovar por no poder adaptarse al proyecto del equipo burgalés.

Mientras, el Atlético de Valladolid sigue con su política de presentaciones: Dani Dujsebaev, que llega del Barcelona; Rubén Río y Aber Serdio, del Juanfersa Gijón; y Camino, del Zamora. El conjunto vallisoletano tiene una excelente campaña de cara a captar socios para el regreso de la ciudad a la Liga Asobal.

Y en Alemania, dos españoles están de enhorabuena. Los internacionales Guardiola y Baena han conquistado la Liga con el Rhein Nechar Lowen, que la gana por primera vez en su historia. Por eso están de celebraciones, y ambos han tenido un papel protagonista, que su equipo ya había reconocido con sus renovaciones.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Jue 30 Jun 2016, 17:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BALONMANO
Granollers y Torrellano, las citas obligadas del verano
* El club granollerense celebra durante esta semana su Cup con cientos de jugadores; los alicantinos, en dos semanas le darán réplica.

Aunque no haya balonmano oficial, salvo el de selecciones, y aunque las pretemporadas comiencen en agosto, los finales de junio y mediados de julio están tomados en España por el balonmano playa y, sobre todo, por las Cup de Granollers y de Torrellano.

La granollerense, impulsada por el club de Asobal, se supera cada año, y en esta edición ha organizado un festival paralelo al balonmano para amenizar las horas libres. Viran Morros y Marta Mangué, que está concentrada en Andorra con la Selección para preparar los Juegos Olímpicos, son los padrinos de esta Cup.

Torrellano, una pedanía de Elche, organiza su torneo veraniego a partir del 12 de julio, que cumple su 27 edición, con una organización especial para el evento, y que presidente Jerónimo Cartagena. A nivel global han participado ya equipos de 52 países y alrededor de 80.000 personas entre jugadores, árbitros y oficiales han podido disfrutar de esta competición.

Este año la Torrellano Cup volverá a contar con una gran participación de árbitros y equipos extranjeros, al igual que de diferentes Comunidades Autónomas. Cabe destacar que en esta edición habrá presencia países de tres Continentes: como Taiwan, Islas Comoro, Camerún, Túnez, Egipto, Reino Unido, Polonia, Hungría, Bulgaria, Argelia y Rusia.

También habrá actividades festivas para los más de 1.500 participantes, que han creado quebraderos de cabeza a la organización para ampliar los comedores. Actividades como Paella Gigante, cena de entrenadores, Gala de Miss y Mister, la posibilidad de realizar excursiones por la Costa Blanca… son algunas de las propuestas para pasar unos días de sol, balonmano y competición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Jue 30 Jun 2016, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BALONMANO
Las Supercopas masculina y femenina, juntas en Pamplona
* Por primera vez en la historia se disputarán el mismo día y en la misma ciudad y también celebrarán juntas sus Galas de la temporada (septiembre)

Como estaba previsto, la próxima temporada oficial de las categorías de élite en España, arrancará el primer fin de semana de septiembre, presumiblemente el día tres aunque dependiendo de las programaciones televisivas. Y por primera vez lo hará de la mano ya que las dos Supercopas se jugarán en Pamplona, en el Pabellón del Anaitasuna, en lo que supone un hito, ya que se concentrarán cuatro aficiones para ver balonmano femenino y masculino en lo que puede ser una excelente colaboración futura.

De una parte la Federación Española y de otra la Asobal han llegado al acuerdo de convocar la Gala del Balonmano en Pamplona, una fiesta para la entrega de los premios de la campaña 2015-16, para concluir el sábado con los dos encuentros, entre el Bera Bera y el Zuazo, en chicas, y entre el Barcelona y el Anaitasuna, en hombres.

Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM, admite que “es un modelo singular en la promoción del balonmano, aunando a los equipos femeninos y masculinos, de forma que los aficionados puedan disfrutar de un fin de semana especial para el balonmano español”. El cambio de presidente en la Liga Asobal, con una mayor cercanía con la Federación por parte de Adolfo Aragonés, ha hecho posible el entendimiento.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Dom 03 Jul 2016, 23:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL UNIVERSITARIO
España-Rumanía, final del mundial universitario femenino
* Las Guerreras derrotaron a Polonia, y este sábado, en Antequera, pelearán con las rumanas que dejaron en la cuneta a Rusia.

La Selección femenina de balonmano disputará este sábado (14:00) ante Rumanía la gran final del Mundial Universitario, que se disputa en la localidad malagueña de Antequera, tras imponerse este viernes por 21-19 a Polonia en las semifinales.

La intensidad defensiva del conjunto español, unido al acierto ofensivo de la pivote Africa Sempere, máxima realizadora del equipo nacional con 6 tantos, permitieron a las Guerreras Universitarias alcanzar un puesto en la final.

"Hemos jugado con mucha intensidad y hemos podido correr. La idea era cansar al rival en una fase del campeonato donde los equipos ya llegamos muy cansados. Hemos hecho una gran defensa, hemos recuperado bastantes balones y provocado faltas en ataque de las polacas", señaló el técnico español Ángel Sandoval .

Un cansancio que lastró, pese a la victoria, el juego ofensivo del conjunto español. "Hoy en ataque, faltó fluidez y continuidad, jugamos sin zurda para llevar balones al extremo, también se nos han marchado muchos lanzamientos al poste para precisar los lanzamientos", añadió Sandoval.

El rival del equipo español, que hace dos años concluyó en quinta posición en el Mundial disputado en Portugal, será la selección rumana, que hoy venció por 21-18 a Rusia.

"Rumanía tiene un gran equipo, está aquí el seleccionador de la absoluta y tienen cinco chicas de las que están preparando los Juegos Olímpicos de Río. Poseen además una portería excepcional y necesitamos hacer un partido completo para lograr la victoria", concluyó Sandoval.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Lun 04 Jul 2016, 00:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL UNIVERSITARIO
Las "guerreras universitarias", campeonas del mundo
* La Selección batió en la final a Rumanía por 20-14 gracias, sobre todo, a un excelente trabajo defensivo, rematado por la portera Merche Castellanos.

El excelente trabajo defensivo del conjunto español, perfectamente respaldado por la sobresaliente actuación de la portera Merche Castellanos, permitió a España doblegar a un rival, que como señaló el preparador Ángel Sandoval en la previa, se había convertido en los últimos tiempos en la auténtica "bestia negra" de las "guerreras universitarias".

De hecho, Rumanía, que ya se había impuesto por 20-19 a España en la primera fase del torneo, fue el verdugo (25-24) del conjunto español en los cuartos de final del Mundial Universitario disputado hace dos años en Portugal.

Pero, España no estaba dispuesta a tropezar de nuevo ante el conjunto rumano y a base de defensa y portería desarboló por completo a una selección rumana, que tan sólo pudo anotar 14 tantos en todo el partido. "Las cosas que no terminábamos de hacer, hoy las hemos bordado. Cuando un equipo efiende como lo han hecho las chicas hoy, y cuando se tienen as cosas claras en ataque, es normal conseguir la victoria como lo ha hecho este equipo", señaló el seleccionador español Angel Sandoval en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Un excelente trabajo defensivo en el que jugó un papel fundamental la portera Merche Castellanos, que por momentos se convirtió en un muro infranqueable para las lanzadoras rumanas. "Mercedes Castellanos ha sido clave. Es una portera que está llamada a estar en la absoluta, tiene mucha experiencia y en días en los que la defensa está como ha estado hoy, ella se sale", añadió Sandaoval.

Un muro defensivo al que España añadió la clarividencia ofensiva que le aportó tanto Silvia Arderius, en el tramo final de la primera mitad, como Esther Arrojería, en la reanudación, y que permitió a las guerreras universitarias" aumentar su renta a unos ya inalcanzables siete tantos (17-10) mediada la segunda mitad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Lun 04 Jul 2016, 20:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FC BARCELONA
El lateral danés Lasse Andersson ficha por el Barcelona
* Los azulgrana tienen, con los fichajes de Valero Rivera Jr. Bosko Ristovski, Thimotey N'Guessan, el retorno de Joan Saubich y el acuerdo con Dika Mem, cubierta la plnatilla 2016-2017.

El FC Barcelona ha hecho oficial su fichaje 'estrella' de la próxima temporada: el lateral izquierdo internacional danés Lasse Andersson (22 años y 1,97 metros), que ha formado por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2020.

Es la gran promesa del balonmano danés y el domingo acabó la liga danesa -el Kolding fue cuarto- y su contrato con el KIF Kolding finalizaba el 30 de junio. Destaca por su polivalencia en posición de central-lateral y su olfato goleador. Es el máximo goleador del Kolding con 58 tantos en la Liga de Campeones y gano la liga danesa de 2014 y 2015, además de la Copa en 2013. En la ultima temporada sumó 195 tantos en la liga danesa y 63 en la liga de Campeones.

Después de las salidas de Daniel Saric, Gudjon Sigurdsson, Dani Sarmiento, Edu Gurbindo Marko Kopljar y Carlos Ruesga, el club azulgrana ya tiene materialmente cubiertos sus relevos. Oficialmente ha confirmado ya, además de Andersson al lateral izquierdo internacional francés Thimothey N'Guessan (23 años y 1,96 metros), procedente del Chambery galo, que ha firmado por tres campañas (hasta 2019); el extremo izquierdo barcelonés Valero rivera Jr. (31 años y 1,89 metros), que regresa al club donde se formó después de 11 años y convertido en uno de los mejores del mundo en su posición, procedente del Nantes Francés, donde ha sido el segundo máximo goleador de la liga francesa con 174 tantos, está fichado también por tres campañas (hasta 2019).

Otro confirmado, fichado a mediados de abril, debido a la marcha de Daniel Saric, no prevista en principio, es el meta macedonio Bosko Ristovski (33 años y 1,90 metros) procedente del Rhein-Neckar Löwen alemán y que retorna a la Liga ASOBAL tras un breve paso por el Teucro y el Algeciras en la temporada 2006-2007. Ha sido fichado por dos temporadas (hasta 2018)

Quien vuelve también es extremo zurdo gerundense Joan Saubich (26 años y 1,86), cedido esta temporada al Aix-en-Provence francés que será la otra gran novedad. Formado en la cantera azulgrana debutó con el primer equipo en la temporada 2007-2008. En la 2009-2010 fue cedido al BM Huesca, volvió al Barcelona en la 2010-2011 y en la siguiente fue cedido de nuevo al club oscense donde estaría dos temporadas, al final de la segunda fichaba por el Naturhouse La Rioja por una temporada, que no iniciaría.

En la 2013-2014, tras la marcha de Albert Rocas, regresa de nuevo al club azulgrana y firma por cuatro campañas, pero al final de la pasada era cedido al Aix-en-Provence, donde ha marcado 76 tantos en la liga gala. Vuelve al equipo aún con un año de contrato.

El extremo de Sarrià de Ter participó en el histórico siete de siete títulos que el balonmano azulgrana logró la temporada 2014/15, incluida la Liga de Campeones.

El próximo jugador que el club anunciará, de no surgir problemas de última hora es la del lateral zurdo internacional Sub-19 francés Dika Mem, de 18 años y 1.94 metros, que firmará por el FC Barcelona Lassa por seis temporadas, después de que el club azulgrana haya llegado a un acuerdo con su actual equipo, el Tremblay de la División de Honor francesa y que ha descendido a la D2 esta temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Balonmano 2016, noticias varias... el Dom 10 Jul 2016, 18:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BALONMANO MUNDIAL JUNIOR
España doblega a Kazajistán y ya espera rival en octavos
* España ganó 30-17 y se enfrentará al ganador del duelo entre Rusia y Suecia. María Prieto y Nora Kortaberría fueron las máximas goleadoras.

La selección española júnior femenina se impuso este sábado con rotundidad a Kazajistán (30-17), terminó en la tercera posición la primera fase del Mundial de la categoría que se disputa en Rusia y ya aguarda rival en los octavos de final del torneo, que saldrá del duelo entre Rusia y Suecia.

El equipo dirigido por Sagrario Santana, con María Prieto y Nora Kortaberría como máximas goleadoras en el partido, con seis y cinco goles, respectivamente, mandó casi siempre en el marcador, que al descanso reflejaba un 16-11 a su favor que amplió en la reanudación, en la que sólo recibió seis tantos de su rival.

La portera Maddi Aalla, que detuvo 14 balones con un 60,9 por ciento de eficacia en palos en la segunda parte, según informa la Federación Española de Balonmano, y los goles de Viloria, Prieto y De Andrés dispararon la renta hasta el definitivo 30-17.

España, que cierra la primera fase con seis puntos de diez posibles, se enfrentará el lunes en los octavos de final al ganador del duelo de esta tarde entre Rusia y Suecia.

"El partido de no era complicado sobre el papel, pero sí después de la derrota ante Rumanía, de la que salimos muy tocadas psicológicamente", expuso la entrenadora Sagrario Santana, según recoge la Federación Española de Balonmano, al término del encuentro, al tiempo que admitió que aquella derrota había generado "dudas, incertidumbre o miedo" ante el partido de este sábado.

"Hoy, al principio, el equipo ha empezado con dudas, pero poco a poco se ha ido asentando y hemos tenido un buen nivel defensivo y el ataque ha estado más ágil, más ligero, más rápido", añadió.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.