Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

1 Atletismo 2016 el Lun 08 Feb 2016, 00:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Olmedo y Alcalá, mínima para los Mundiales indoor en 1.500
* El sevillano paró el reloj en Sabadell en 3:38.25, que es marca personal y se coloca como líder mundial del año. Alcalá, oro europeo sub-23, hizo 3:39:33.



Manuel Olmedo y Marc Alcalá lograron las dos primeras mínimas españolas de 1.500 para los Mundiales de Portland (18-20 de marzo). Fue en Sabadell, en una carrera con algunos de los mejores especialistas nacionales, donde el sevillano Olmedo paró el crono en 3:38.25, que le sitúan como líder del ránking mundial del año por delante del británico Chris O’Hare (3:39.28).

Olmedo ya mostró su gran estado de forma al arrebatar a Cacho el récord de España de 1.000 con 2:18.24. Sin embargo, no alcanzó la mínima en su primera tentativa en Dusseldorf, en una carrera lenta (3:41.58 hizo) y aplazó su asalto a la mínima (3:39.50) para la pista catalana, en la que el asturiano Edu Suárez le lanzó a por la victoria y a por su mejor marca personal indoor. Bajo techo, ya fue campeón de Europa en 2011.

También fue un gran día para Marc Alcalá, uno de los valores de futuro del atletismo español. El barcelonés, de sólo 21 años, hizo 3:39.33, un tiempo que le da el billete a Portland por 17 centésimas. El pasado verano, Alcalá fue campeón de Europa Sub-23 (categoría a la que todavía pertenece) y ahora da otro salto de calidad en su carrera. No lograron su objetivo de lograr el pase mundialista ni David Bustos (3:42.08) ni Llorenç Sales (3:42.64). El próximo fin de semana en Valencia, otra oportunidad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Atletismo 2016 el Vie 10 Jun 2016, 18:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DIAMOND LEAGUE
Ruth Beitia gana la Diamond de Oslo "con frío, lluvia y viento"
* A la cántabra le bastó saltar 1,90 para llevarse el triunfo. Es segunda en la general de la Liga de Diamante tras Spencer.

Que el Bislett Stadium de Oslo no es el lugar más propicio para los concursos… vale. Pero el cielo encapotado, los 16 grados y la lluvia afectaron excesivamente a la altura femenina, donde Ruth Beitia se llevó la victoria en esta prueba de Diamond League, acontecimiento normal, habitual e incluso muy probable. Lo raro fue la marca con la que se aseguró la victoria: 1,90. "Fue un día horrible, viento, frío, lluvia..", decía la cántabra, de 37 años, que confesó: "Usé mi experiencia para ganar".

Las rivales más fuertes de Ruth comenzaron muy pronto a flaquear. Trost, Jungfleisch y Spencer (1,95 en 2016), mujeres que coquetean con los 2,00, se quedaron en 1,80, incapaces de franquear los 1,85, un registro para ellas muy asequible. No fue una coincidencia, porque Licwinko, polaca que acredita 2,02, no pudo con el 1,90. Tampoco lo rebasaron Angelsen, Hruba, Skoog, ni Kinsey. Sólo superó los 190 centímetros Ruth, experta en gestionar concursos de todo tipo, y se llevó el triunfo (falló en 1,93).Ya tiene 11 puntos en la Diamond League, que ganó en 2015, y es segunda tras Spencer (16).

Pero Ruth no se conforma con este resultado. "Quiero volar alto muy pronto, este no es mi nivel actual. Amo competir, más que entrenarme, y quiero hacerlo con la mayor frecuencia posible. Este año serán mis últimos Europeos y mis últimos Juegos, aunque nunca se sabe", bromea Ruth, que de momento tiene otra prueba de Diamond League en su bolsillo.

Menos le afectó el clima adverso a Dafne Schippers en 200 metros. La neerlandesa trazó una curva sensacional y llegó destacada a meta hasta parar el reloj en 21.93, la mejor marca mundial del año, récord de los Bislett Games y lo más rápido que se ha corrido nunca el doble hectómetro en la Diamond League. Con calorcito, Dafne puede volar. La prueba estrella de la velocidad masculina, los 100, quedó desmerecida por la lesión de Kim Collins, posiblemente otra víctima del frío, y ganó el prometedor canadiense André DeGrasse, con 10.07.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Atletismo 2016 el Dom 12 Jun 2016, 19:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ATLETISMO
Playas de Castellón y Valencia revalidan el título de clubes
* El Playas logró su octavo título seguido y alcanzó en el historial al Puma Chapín Jerez y el Valencia sumó el vigésimo cuarto, el 19º seguido.

Playas de Castellón, en hombres, y Valencia, en mujeres, revalidaron el título de campeones de España por clubes de atletismo, cuya competición se disputó en las pistas Gaeta Huguet de la ciudad castellonense.

El Playas logró su octavo título seguido y alcanzó en el historial al Puma Chapín Jerez y el Valencia sumó el vigésimo cuarto, el decimonoveno seguido.

El conjunto castellonense venció con autoridad con 139 puntos, quinto más que el FC Barcelona, mientras que la AD Marathon madrileña cerró el podio con 92,5.

El Valencia lo tuvo más complicado en categoría femenina para mantener su racha. Sumó 129,5, tan solo cinco más que el Playas de Castellón. El Barcelona se colgó el bronce con 119.

Descienden en hombres el JA Sabadell y el VinoToro CRural Softoro, últimos del enfrentamiento en Zaragoza, y en mujeres el Sprint Atletismo León y el Cueva de Nerja-UMA, que cerraron el torneo en Valladolid.

En cuanto a Primera, lograron el ascenso a la División de Honor en hombres, en el torneo disputado en Alcorcón (Madrid), el Atletismo Numantino y el Atlético Salamanca, y en mujeres el Super Amara BAT y el Juventud Atlética Elche, en la competición disputada en la ciudad ilicitana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Atletismo 2016 el Vie 17 Jun 2016, 12:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DIAMOND LEAGUE
Ruth Beitia, intratable en lluvia: gana la Diamond de Estocolmo
* Con 1,93, segunda victoria consecutiva para la cántabra, que se impuso hace una semana en Oslo. Otra vez fue la más fuerte con mal tiempo.

Bajo la lluvia, Ruth Beitia no hace grandes marcas, pero se convierte en una competidora letal. La cántabra lo ha hecho saber en las dos citas escandinavas de la Diamond League. Ruth ganó hace una semana en Oslo, con unos escasos 1,90, y este jueves se ha llevado la altura de Estocolmo, con 1,93, su mejor registro de la temporada, lejos de su mejor nivel, pero con un valor enorme. Dos Diamonds seguidas para la saca, algo que ningún atleta español ha hecho jamás, y ya lidera la clasificación general de diamante que conquistó el año pasado.

Sin problemas pasó el 1,81 la cántabra, acostumbrada a la lluvia santanderina (aunque ella se entrena en un módulo cubierto). No lo lleva también la caribeña Leverne Spencer, de la soleada isla de Santa Lucía, que sólo franqueó ese listón. En Noruega y Suecia ha sido una sombra de los 1,95 que lleva a este año. Al contrario le sucedió a Ruth, que se crece ante el tiempo adverso, y pronto se quedó a solas en 1,90 con la polaca Licwinko, la croata Simic y la italiana Trost. Ruth superó el listón a la segunda, como Trost, que calcó hasta ahí el concurso de la española, Licwinko pasó a la tercera. Simic dijo adiós. En 1,93, ya ninguna fue capaz de elevarse, sólo Ruth en su segunda tentativa, que a sus 37 añazos domina como la gran maestra de la altura que es. “Amo la competición”, acostumbra a decir Ruth, y la pasión se le nota sobre la colchoneta.

Buena noticia también fue el 9:41.23 de Diana Martín en los 3.000 metros obstáculos. La mostoleña hizo gala de su buena cabeza para competir y, regulando sus fuerzas bajo la lluvia, corrió para sellar la mínima olímpica (9:45) en una carrera que tenía tiempos de pasos de infarto para Ruth Jebet, que intentaba el récord mundial. Se quedó a 10 segundos, pero tenía el mal tiempo como excusa.

La mala climatología ensombreció las marcas, aunque Christian Taylor fue capaz de llegar hasta 17,59 en triple, donde Pablo Torrijos se quedó en 15.75, lejos del sueño olímpico. Lavillenie coqueteó con el cero en pértiga, pero al final se rehízo y ganó su concurso con 5,73, a más de 40 centímetros de su récord mundial. Kendra Harrison (12.66) se impuso con comodidad en 100 vallas, pero sin amenazar la plusmarca de Donkova. Y cerró los 800 metros, donde Ferguson Cheruiyot Rotich batió al héroe de su país, David Rudisha, y al francés Bosse. Con ese sprint final apagó las luces el Olympiastadion, la joya arquitectónica de 1912, que necesita el sol para brillar con todo su esplendor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Atletismo 2016 el Dom 19 Jun 2016, 11:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ATLETISMO
Sergio Fernández hace mínima olímpica en 400 vallas (49.32)
* El navarro lo logró en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. Es el tercer español de todos los tiempos.

España tendrá al menos un representante en 400 metros vallas en los Juegos de Río. Será el navarro Sergio Fernández Roda, que en el Campeonato de Federaciones Autonómicas en Alcobendas paró el reloj en 49.32, mínima olímpica por ocho centésimas (se pedía 49.40). El de Barañain sólo había roto una vez la barrera de los 50 segundos (en 2014) y ahora lo ha vuelto hacer con billete directo a Brasil y también para los Europeos de Amsterdam (ya estuvo en los de Zúrich).

Fernández, de 23 años, rebasa la marca de su paisano Chema Romera (49.34) y se convierte en el tercer mejor español de todos los tiempos en 400 vallas, sólo por detrás de Iván Rodríguez (49.08) y José Alonso Valero (49.00). El récord de España está a sólo 32 centésimas. El gran tiempo de Fernández puede servir de acicate a Mark Ujakpor, el madrileño que esta temporada ya ha marcado 49.65. La rivalidad sana que tiene ya está dando sus frutos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Atletismo 2016 el Vie 24 Jun 2016, 10:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ATLETISMO
Beitia vence también en Madrid
* La atleta cántabra, que venía de obtener la victoria en las dos últimas reuniones de la Diamond League (Oslo y Estocolmo), prolongó su racha vencedora.

Ruth Beitia, plusmarquista española de altura, consiguió su tercera victoria consecutiva en Europa al dominar en la reunión de Madrid con un salto de 1,93 metros.

La atleta cántabra, que venía de obtener la victoria en las dos últimas reuniones de la Diamond League (Oslo y Estocolmo), prolongó su racha vencedora en un nuevo mano a mano con la italiana Alessia Trost, que este mismo año había derrotado a la española aquí en Madrid, en el estreno de la pista cubierta de Gallur.

Beitia, doble campeona de Europa y medallista de bronce mundial, se quedó sola en 1,93 con Trost, subcampeona de Europa bajo techo en 2015. La italiana hizo un nulo en 1,87 y dos en 1,90 pero sacó provecho de un consejo técnico de la propia Ruth para superar esta altura al tercer intento.

Alesia se lo agradeció y superó a la segunda 1,93, como Ruth. Ninguna de las dos pudo con los 1,95, pero la española venció por mejor concurso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Atletismo 2016 el Vie 24 Jun 2016, 10:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REUNIÓN DE MAdrid
Bruno Hortelano: "Puedo bajar de los 10 segundos en los 100"
* "El récord es una alegría, pero tampoco se puede decir que sea sorpresa, porque siendo año olímpico pensaba rebajar bastante mi marca".

Bruno Hortelano, que ha batido dos veces en una hora el récord de España de 100 metros en la reunión de Madrid, dejando el cronómetro final en 10.06, aseguró que tiene "margen de mejora" y puede "bajar de los diez segundos" en el futuro.

La nueva plusmarca nacional sitúa a Hortelano tercero en el ránking europeo del año y rebaja en ocho centésimas el récord nacional anterior, conseguido 2 de julio del 2008 en Salamanca por el madrileño Angel David Rodríguez con un registro de 10.14.

"Este año me lo he tomado muy en serio y he pegado otro salto más, aunque puedo bajar de los diez segundos. Me está yendo muy bien y me voy a aprovechar de ello. El récord de hoy es una alegría, pero tampoco se puede decir que sea sorpresa, porque siendo año olímpico pensaba rebajar bastante la marca, aunque no sabía que la iba a hacer aquí", confesó.

Hortelano, que será uno de los atletas que representará a España en los Juegos de Río, ya sabe lo que es competir en la ciudad brasileña, en la que estuvo recientemente.

"A los 200 metros iré seguro y a los 100 me lo voy a pensar. Tengo algo en mente pero no lo voy a decir porque sería ponerme un límite y creo que hay margen de mejora", apuntó Hortelano, que pertenece al club Playas de Castellón y tiene como entrenador a Adrián Durant.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.