Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 Rugby 2016 el Lun 08 Feb 2016, 17:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Billy Vunipola y el top-5 de la jornada en el VI Naciones
* El 8 de Inglaterra fue 'Man of The Match' en la trabajada victoria ante Escocia. Vakatawa, Stander y Canna irrumpen entre los mejors del fin de semana.



La primera jornada del 6 Naciones destacó por su igualdad. Sin un juego excesivamente brillante en comparación a lo visto en el pasado Mundial, el tradicional torneo continental demostró tensión y emoción. Inglaterra sacó la siempre complicada visita a Edimburgo con victoria, Gales e Irlanda sumaron un interesante empate que mantiene a ambos con vida mientras que Francia salvó los muebles a última hora ante una Italia que rozó un triunfo histórico.

El Top 5 de jugadores más destacados de la primera jornada sería:

1. Billy Vunipola.

El número 8 de Inglaterra demostró en cada salida de melé y ruck porque es casi imparable. Fue declarado Man of The Match y contribuyó al desgaste escocés. Será uno de los pilares sobre los que Eddie Jones construya el nuevo proyecto de la Rosa.

2. Virimi Vakatawa.

Debutaba con el Gallo después de varios años siendo estrella en la modalidad de Sevens. Novès apostó por este ala fidjiano nacionalizado pese a llevar años alejado del rugby XV y éste correspondió con el primer ensayo galo del partido.

3. Taulupe Faletau.

Otro 8, esta vez de Gales. Logró el único ensayo del Dragón y también fue el rcurso más utilizado en ataque por la escuadra de Gatland. Pese a su juventud ha sido uno de los dominadores del Torneo en el último lustro.

4. CJ Stander.

El último fichaje del Trébol. Irlanda ha nacionalizado a este tercera línea que en su estreno fue elegido mejor jugador de un partido tan exigente como lo fue el recibir a Gales. En su función de 6, peleó en cada ruck. Un jugador para hacer aún más fuerte a la tercera línea.

5. Carlo Canna.

El único de los 5 nacido en suelo europeo, capaz de estrenarse en el Torneo con una Italia que casi roza la hazaña de vencer en París. Pese a ser un apertura anotó un ensayo y sumo puntos con el pateo. Si no llega a ser sustituido antes debía jugarse el drop decisivo que marró Parisse.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Rugby 2016 el Dom 21 Feb 2016, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los españoles ayudan a paliar los efectos de un ciclón en Fiyi
* La Selección lleva dos semanas concentrada allí y colaboró con el personal del hotel en el que se encuentran para minimizar los daños del ciclón 'Winston'.



El ciclón Winston, de categoría 5, sorprendió durante su estancia en Fiyi a los integrantes de la Selección española de rugby 7, quienes ayudaron al personal del complejo hotelero donde se hospedan en los trabajos para evitar daños.

Tras la sesión de entrenamiento vespertina, los Leones se pusieron a disposición del personal del Uprising Beach Resort para tratar de minimizar el impacto del ciclón que amenaza Fiyi, donde la selección española de rugby 7 está concentrada desde hace dos semanas.

El centro de alertas de tifones de los Estados Unidos advirtió de que las ráfagas del ciclón, que está previsto que pase en la noche de este sábado entre las dos islas más pobladas de Fiji, podrían alcanzar los 360 kilómetros por hora.

El primer ministro del país, Voreqe Bainimarama, señaló en declaraciones que difunde la Federación Española de Rugby que "el gobierno está preparado y que los refugios están abiertos".

"En el caso de la Selección, el propio hotel tiene un espacio preparado para que sus huéspedes no se vean afectados por el impacto del Winston", informó en un comunicado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Rugby 2016 el Lun 22 Feb 2016, 22:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España, 11ª en Sao Paulo, bate a sus rivales del Preolímpico
* La Selección femenina venció a Rusia e Irlanda, que serán sus principales rivales en el Preolímpico del mes de junio en Dublín, donde se jugará la plaza para Río.



España salió de Sao Paulo con un sabor agridulce. En la segunda cita de las Series Mundiales de Rugby a 7, las Leonas apenas lograron un undécimo puesto (habían sido octavas en Dubai) pero al menos lograron la satisfacción de haber batido durante el Torneo a las que serán sus rivales en el Preolímpico este verano: Rusia e Irlanda.

El sorteo les dejó una primera fase realmente exigente ante las potencias mundiales de Nueva Zelanda y Estados Unidos. El primer choque, ante Rusia, se cerró con 19-12 para España, lo que daba esperanza de pasar a cuartos de final. Sin embargo las derrotas abultadas ante Nueva Zelanda (46-0) y Estados Unidos (33-0), le dejaron como la peor tercera de los tres grupos.

Condenadas a luchar por el noveno puesto, el primer cruce de la segunda fase tampoco fue positivo. Japón batió a Las Leonas por 17-7 y ya en el último duelo superó con comodidad a Irlanda (19-0). Esta undécima posición permite a España ser décima en la clasificación tras dos de las cinco rondas del circuito planetario.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Rugby 2016 el Mar 23 Feb 2016, 17:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los jóvenes Leones piden paso frente a Georgia en Tbilisi
* España presentará 16 novedades ante Los Lelos respecto al duelo de Rumanía. Podrían debutar Stohr, Gil, Oier Goia y De Santiago.



Poco tendrá que ver la España que juegue el sábado (14:00 horas) en Georgia con la que Santiago Santos convocó ante Rusia o Rumanía. El seleccionador ha optado por la juventud para la visita al infierno de Tbilisi. Georgia es, de largo, el equipo más potente del 6 Naciones B pero Santos aprovechará que Los Lelos están en pleno proceso de renovación para dar minutos a la generación española que brilló en el Europeo juvenil de Lisboa hace unos años.

De los 16 cambios que prepara España para medirse a la invicta Georgia destacan los posibles debuts con la absoluta de Pablo Gil, Oier Goia, Rafa de Santiago y Daniel Stohr. Del partido ante Rumanía apenas siguen Fernando López, David Barrera, Sergi Aubanell, Jaime Nava, Julen Goia, Juan Anaya y Dan Snee.

La lista de España, por posiciones, la conformarán: Fernando López, Jon Insausti, Xerom Civil, Fco. Javier Sanz (pilares), Juan Anaya, Joe Hutchinson (talonadores), Manuel Mora, Daniel Stohr, David Barrera (segunda línea), José Luis Del Valle, Adam Newton, Jaime Nava, Oier Goia (tercera línea), Pablo Fontes, Pablo Gil (medio melés), Dan Snee (apertura), Gareth Griffiths, Antoine Sánchez, Gauthier Minguillon (centros), Rafael De Santiago, Julen Goia, Silvio Casteglioni (alas) y Sergi Aubanell (zaguero).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Rugby 2016 el Dom 28 Feb 2016, 16:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Georgia no perdona y pasa el rodillo sobre España (38-7)
* Los Leones, con una convocatoria mermada, fueron valientes ante un rival muy superior. El resultado (38-7) fue menos abultado que en otras jornadas.

La tercera jornada del 6 Naciones B invitaba al triunfo georgiano. Un equipo mundialista, potente, con jugadores del Top 14 y ganas de agradar ante su afición. Enfrente una España descafeinada en cuanto a nombres pero valiente en el césped. Los que fueron (pudieron o quisieron) dieron la cara y resistieron dejando el pabellón alto. El resultado (38-7) fue incluso menos abultado que el de otras jornadas.

Los Lelos salieron decididos a marcar territorio desde los primeros instantes, sabedor de su potencial. A los tres minutos tenía un golpe de castigo sencillo que Kvirikashvili marraba y desde entonces fue a buscar el ensayo con más ahínco. España se defendía con todo hasta que a base de infracciones el colegiado decretaba ensayo de castigo (y entre medias amarilla a Fernando López). Con todo en contra pudo ensayar Julen Goia gracias a una carrera a todo campo, pero la alegría duró poco. Otro ensayo de castigo, ahora por un empujón sin balón de Aubanell a Aptsiauri cuando éste iba a posar. Y encima amarilla. El tercer ensayo local antes del descanso llegó como consecuencia de una internada de Todua por una esquina.

España salió sin temor tras el descanso y fruto de esa intensidad casi llega el segundo ensayo gracias a una jugada preciosa a la mano que culminó con una zancadilla de Kvirikashvili a Goia cuando éste estaba a punto de posar el oval. Pero Georgia no lo iba a dejar pasar y a continuación logró dos ensayos, uno de Kvirikashivli (que daba el bonus ofensivo) y otro de fuerza de Mtchedzlidze, que rompían de forma definitiva el encuentro. Por si fuera poco, la mala suerte quiso que un balón despejado botara hacia atrás y regalase a Katcharava el sexto de los del Cáucaso.
Alemania se estrenó

En otros partidos del grupo sorprendió el primer triunfo alemán en el 6 Naciones B desde que ascendió en 2014. Barrió a Portugal (50-27), lo cual es un aviso también para España, que debe visitar a los germanos (y antes recibir a los lusos). El otro partido de la jornada, el Rumanía-Rusia se cerró con un 30-0 que también resultó llamativo. Se esperaba más resistencia de los Osos.

Resultados y clasificación

Resultados de la 3ª Jornada
Rumania-Rusia 30-0
Georgia-España 38-7
Alemania-Portugal 50-27

Clasificación acumulada

1º Georgia 36
2º Rumanía 29
3º Rusia 22
4º España 16
5º Alemania 6
6º Portugal 6


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Rugby 2016 el Mar 05 Abr 2016, 12:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DEL REY EN VALLADOLID
Todo vendido para la final de la Copa del Rey: ¡25.000 entradas!
* Se juega en el estadio José Zorrila el 17 de abril a partir de las 13:00 horas entre el Quesos y El Salvador. Ya no hay entradas en lo que es un hito en el rugby nacional.



Valladolid es la capital del rugby español desde hace décadas y eso se demuestra con los títulos de los dos equipos VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador año tras año. Pero la explosión que se ha producido este año con la final de Copa del Rey que se disputará el día 17 de abril en el estadio José Zorrilla ha reafirmado esta teoría.

Lograr colgar el cartel de no hay billetes y haber vendido 25.000 entradas para un encuentro entre equipos españoles es un hito en el rugby patrio y un récord difícil de batir, pero es algo que ha ocurrido y hoy por hoy es casi imposible encontrar una sola entrada disponible.

Desde el martes día 5 de abril se comenzarán a acondicionar las instalaciones del José Zorrilla, hogar habitual del Real Valladolid, que ha puesto todos sus recursos al servicio de la final y de la fiesta del rugby.

El Alcalde de la ciudad Óscar Puente presentó la final y todo lo que implica, con fan zone, carpas de bebida y comida, preparadas para el típico tercer tiempo en el que estarán los dos equipos y habrá un grupo musical que amenice el post partido.

Óscar Puente confirmó que su majestad el Rey Felipe VI en principio no vendrá a la final aunque el alcalde no se rinde y no tira la toalla y seguirá intentando contar con la presencia del monarca en la final de la competición que lleva su nombre. Lo que sí pudo confirmar es que su majestad Felipe VI recibirá en audiencia a los dos equipos tras la disputa del título.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Rugby 2016 el Vie 08 Abr 2016, 13:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SERIES MUNDIALES DE SEVEN
España arrolla a Nueva Guinea y México y ya está en cuartos
* Los de Inchausti pelearán con Chile esta noche por el liderato de grupo y un buen cruce para lograr el salto a las Series Mundiales.



Primer objetivo cumplido. España ya está en cuartos de final del Torneo Clasificatorio de Hong Kong. Las Series Mundiales están más cerca tras las victorias arrolladoras ante Nueva Guinea (33-0) y México (41-0). Esto provocará que luche esta madrugada (4:28 horas) con Chile por ser primera de grupo y lograr un cruce más asequible. Sólo hay una plaza en juego y España es, de momento, una de las grandes favoritas junto con Japón, que apalizó a Brasil y Marruecos. En el otro grupo, el más igualado, empataron Zimbaue y Alemania y luego la anfitriona Hong Kong cayó con los germanos.

Los Leones impusieron su superioridad ante los oceánicos tras un arranque sin oval. Ángel López abrió el marcador y Carrión anotó el segundo ensayo antes del descanso. Tras el mismo Tudela, Poggi y Pol Plá llevaron el tanteo, con conversiones de Paquito Hernández y Genua, hasta el 33-0. Frente a México el gran protagonista fue Glen Rolls, con tres conquistas. También ensayaron Ángel López (dos veces), Villanueva y Plá.

CLASIFICACIONES

Grupo E: 1º Zimbaue 5, 2º Alemania 5, 3º Hong Kong 4, 4º Islas Caimán 2

Grupo F: 1º España 6, 2º Chile 6, 3º Papua Nueva Guinea 2, 4º México 2

Grupo G: 1º Japón 6, 2º Tonga 4, 3º Marruecos 4, 4º Brasil 2.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Rugby 2016 el Dom 10 Abr 2016, 10:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SERIES MUNDIALES DE SEVEN
Las Leonas fueron undécimas en Atlanta; peligra la permanencia
* Sólo derrotaron a la invitada Colombia y antes perdieron con Estados Unidos, Nueva Zelanda y las rivales directas Japón e Irlanda.

España salió muy tocada del tercer torneo de las Series Mundiales femeninas. Las Leonas firmaron un pobre undécimo puesto en Atlanta, sólo por delante de la invitada Colombia, a la que derrotaron por 24-12. Antes, en la fase de grupos habían cedido ante las potentes Estados Unidos (0-24) y Nueva Zelanda (5-10), pero también cayeron en el cruce clave contra Japón (7-15).

Dejó escapar así España el momento crucial para meterse en cuartos y sumar 6 puntos en la clasificación general, pero es que una vez metidas en los cruces por la novena posición las Leonas también se vieron sorprendidas por Irlanda (5-17), actual colista de la clasificación general de las Series Mundiales. España sólo venció, como cierre, a la invitada Colombia.

Los dos puntos logrados por España en Atlanta, que suma 10 en el total de la general de las Series Mundiales, saben a poco y complican las opciones de permanencia. Irlanda aún está por detrás y le favoreció que Brasil (9 puntos) no participase en esta prueba pero Japón, que era penúltima, ya dio caza a España. Aún quedan dos Torneos, Langford y Clermont-Ferrand. Y en junio, el Preolímpico, que si ya de por sí parecía complicado, tras las sensaciones mostradas en Sao Paulo y Atlanta parecen aún más difícil.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Rugby 2016 el Dom 17 Abr 2016, 16:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DEL REY
Una histórica gran final copera con 26.500 fieles del rugby
* Dos vallisoletanos, El Salvador y VRAC, reivindican su deporte en Zorrilla. En Liga, el Salvador ganó el derbi en enero y va segundo, pero el VRAC es el líder.

Un derbi en Valladolid convierte un domingo cualquiera en algo distinto. Desde primera hora de la mañana hasta mucho después de que el partido acabe, la ciudad se divide en dos grandes familias. Da igual si vas al campo, si entiendes o no; o eres quesero o eres chamizo, muy pocos se quedan entre medias de esas dos líneas. Así ha sido siempre, se trata de una historia larga que nace en dos colegios y se ha ido transmitiendo por los tejidos sociales y familiares a lo largo de los últimos 30 años.

La dimensión que ha tomado esta final supera incluso esa rivalidad, porque si algo se puede asegurar antes de que arranque el choque es que el primero que ha ganado ha sido el rugby. El 40% de las más de 26.500 entradas se han vendido lejos de Valladolid. Un deporte sano en la base, pero que no cuenta con un referente en su selección nacional, que rara vez está en las competiciones de relevancia, necesitaba una cita para reivindicarse y parece claro que la gente del rugby de todo el país ha decidido que este es el lugar y el día idóneo. Los dos equipos llegan a la cita en un gran momento. Tienen asegurada la primera y segunda posición en la Liga regular, lo que les da ventaja de campo en las semifinales. En la última cita liguera ganó El Salvador en enero.

Gran parte del éxito pasará por el rendimiento de dos excelentes directores de orquesta. Los dos medios de melé son vallisoletanos de pura cepa, los dos se iniciaron en el primer escalón de cantera de cada club y los dos se caracterizan por su creatividad y espontaneidad. El del VRAC, Pablo Gil (8-4-92), cuenta con mayor experiencia, es internacional absoluto y hace gala de una técnica individual, sobre todo en el pase, que agradece la vista de cualquiera. El del Chami, Juan Ramos (11-10-95), ha roto a patadas la puerta de la titularidad. Genera mucho ritmo y es imprevisible en el uno contra uno. El duelo va a ser espectacular. Los otros dos nombres de la final son los de dos británicos encargados de patear. Griffiths en el VRAC y Katz en El Salvador. Tienen un alto porcentaje de acierto desde cualquier posición lo que generará una tensión más, la de no conceder castigos en tu campo. La final está servida. ¿A quién entregará el Rey su Copa en el césped de Zorrilla?


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Rugby 2016 el Lun 18 Abr 2016, 19:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FINAL COPA DEL REY DE RUGBY
El Silverstorm El Salvador rompe la racha del Quesos (13-9)
* Ante 26.500 espectadores en Zorrilla y con la presencia del Rey Felipe VI en el palco, el Quesos, campeón los dos últimos años, perdió su corona.

Es un partido difícil de olvidar, un día que pasará a la historia y los que estuvieron en Zorrilla podrán decir aquello de “Sí, yo estuve allí”. Desde 15 días antes no había entradas y eso presagiaba acontecimiento grande de verdad, coronado con la presencia del rey Felipe VI, que entregó la Copa sobre el mismo césped al campeón, SilverStorm El Salvador, que consiguió la victoria por 13-9 ante su eterno rival, el Quesos Entrepinares.

Todo estaba preparado para la fiesta. Tres horas antes del comienzo del encuentro empezó a llegar el público, para completar el aforo de Zorrilla a una hora de que el árbitro, el señor Molpeceres, diera el pitido inicial. Convivencia perfecta entre dos aficiones cuya acérrima rivalidad no les impide exhibir su educación, pues en el rugby saben que sin un rival no hay espectáculo y eso provoca respeto. Cohabitación mezclada en la grada sin un solo incidente, y eso que las localidades no estaban numeradas. La llegada del Rey al palco (ovación de gala) y los acordes del himno nacional marcaron el punto álgido de los prolegómenos, y se podría decir incluso que de la final.

El duelo vino marcado por el escaso juego y la gran intensidad que tienen los derbis, sólo comparable a un Madrid-Barça en fútbol. La batalla de los pateadores estaba planteada: Griffiths en el bando quesero y Katz en el colegial iban sumando puntos con el pie hasta el descanso, al que se llegó con ventaja para el VRAC Quesos Entrepinares por 3-6. El Salvador salió en la reanudación con las ideas claras y fue capaz de aprovechar las cosas que sabe hacer bien, sin complicarse, para meterse en el partido y lograr gracias a un ensayo de Alberto Díaz una ventaja que fue definitiva ante el escaso juego que pudo desplegar el Quesos para remontar.

El final del choque fue un estallido para los blanquinegros, que no partían como favoritos y por ello celebraron con ganas este título, que pasará a los anales del deporte español como el récord de asistencia en un partido (26.500) entre equipos españoles, y por haber mostrado un ejemplo de civismo y convivencia aun cuando la rivalidad marque distancias insalvables.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.