Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

1 Rugby 2016 el Lun 08 Feb 2016, 17:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Billy Vunipola y el top-5 de la jornada en el VI Naciones
* El 8 de Inglaterra fue 'Man of The Match' en la trabajada victoria ante Escocia. Vakatawa, Stander y Canna irrumpen entre los mejors del fin de semana.



La primera jornada del 6 Naciones destacó por su igualdad. Sin un juego excesivamente brillante en comparación a lo visto en el pasado Mundial, el tradicional torneo continental demostró tensión y emoción. Inglaterra sacó la siempre complicada visita a Edimburgo con victoria, Gales e Irlanda sumaron un interesante empate que mantiene a ambos con vida mientras que Francia salvó los muebles a última hora ante una Italia que rozó un triunfo histórico.

El Top 5 de jugadores más destacados de la primera jornada sería:

1. Billy Vunipola.

El número 8 de Inglaterra demostró en cada salida de melé y ruck porque es casi imparable. Fue declarado Man of The Match y contribuyó al desgaste escocés. Será uno de los pilares sobre los que Eddie Jones construya el nuevo proyecto de la Rosa.

2. Virimi Vakatawa.

Debutaba con el Gallo después de varios años siendo estrella en la modalidad de Sevens. Novès apostó por este ala fidjiano nacionalizado pese a llevar años alejado del rugby XV y éste correspondió con el primer ensayo galo del partido.

3. Taulupe Faletau.

Otro 8, esta vez de Gales. Logró el único ensayo del Dragón y también fue el rcurso más utilizado en ataque por la escuadra de Gatland. Pese a su juventud ha sido uno de los dominadores del Torneo en el último lustro.

4. CJ Stander.

El último fichaje del Trébol. Irlanda ha nacionalizado a este tercera línea que en su estreno fue elegido mejor jugador de un partido tan exigente como lo fue el recibir a Gales. En su función de 6, peleó en cada ruck. Un jugador para hacer aún más fuerte a la tercera línea.

5. Carlo Canna.

El único de los 5 nacido en suelo europeo, capaz de estrenarse en el Torneo con una Italia que casi roza la hazaña de vencer en París. Pese a ser un apertura anotó un ensayo y sumo puntos con el pateo. Si no llega a ser sustituido antes debía jugarse el drop decisivo que marró Parisse.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Rugby 2016 el Lun 27 Jun 2016, 13:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RUGBY 7 | PREOLÍMPICO
¡Las Leonas rugirán en Río!
* Con una extraordinaria Patricia García, España gana en la final a Rusia por 19-12. España tendrá a sus equipos masculino y femenino en los Juegos.

España llegará a Río con sus dos equipos de Rugby a 7. Tras la machada masculina en Mónaco tomaron el testigo Las Leonas en Dublín. Su victoria ante la favorita Rusia en la final (19-12) valió el último billete femenino para los Juegos. Fue un encuentro enorme de Las Leonas, con una defensa asfixiante que apenas pudo romper en dos ocasiones la velocista Bobkova. Patricia García, máxima anotadora del Torneo, había firmado dos ensayos antes y justo antes del descanso recortaba distancias la rusa (14-7). En la segunda mitad, lejos de desfallecer, España fue a más, mantuvo su gran defensa, y Barbará Plá posó el oval en la esquina. Bobkova puso emoción (19-12), pero no pudo evitar la gesta enorme del rugby nacional, con ese doblete masculino y femenino en Río. España competirá con Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Canadá, Kenia, Japón, Colombia y la anfitriona Brasil.

La jornada decisiva arrancó sin brillantez. Mientras que las otras favoritas (Rusia e Irlanda) superaban la ronda de cuartos con triunfos sonoros, a las de José Antonio Barrio le costaba más de la cuenta deshacerse de China (21-0). Un ensayo rápido de Bárbara Plá encarrilaba el choque pero hubo que esperar hasta los últimos minutos para que María Casado y Patricia García sentenciaran. Superado el trámite, esperaba Kazajistán en la segunda semifinal. España ganó con solvencia (28-0). El primer ensayo (Iera Echebarría) se hizo de rogar pero después llegarían los de Elísabeth Martínez, Patricia García y María Casado. Rusia había a Irlanda con un ajustado 19-10 y el Preolímpico se decidiría en la final más esperada. Y ahí, como ya pasó en Mónaco, España se hizo gigante y logró su billete a los Juegos de Río.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Rugby 2016 el Lun 04 Jul 2016, 20:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RUGBY
La 'Decana' Santboiana se reinventa para volver a ganar
* La dupla Miguel Martínez (presidente) y R. Martinena (director técnico) encabeza el nuevo proyecto. "Queremos formar jugadores para la élite".

Si hay un club de rugby con un aroma especial en España, ese es el de la Unió Esportiva Santboiana. El conjunto catalán, decano del deporte oval a este lado de los Pirineos, se reinventa y abre un nuevo ciclo. Tras ganar las elecciones el grupo encabezado por Miquel Martínez se apuesta por una nueva estructura. Regresa el entrenador neozelandés Lewis Williams y el nuevo director técnico será Ricardo Martinena, ex jugador y entrenador del Barcelona en los últimos años. El reto es recuperar tiempos gloriosos y ganar títulos a medio y largo plazo, con el Centenario de 2021 en el horizonte.

Martinena, que ya militó una década en el Baldiri Aleu como jugador, explicaba a AS que "se trata de una responsabilidad enorme. Mi reto es formar jugadores de casa y llevarlos al máximo nivel para que la Santboiana pueda volver a ganar títulos. Tenemos un presupuesto aceptable (tendrá a 5 jugadores profesionales, entre ellos Afa Tauli), buscamos un equilibrio entre la formación y jugadores de máximo nivel".

La Santboiana acabó cuarta en la fase regular, y cayó en cuartos ante Cisneros, el objetivo real de esta campaña "es estar en playoff y alcanzar como mínimo las semifinales. No hay tanta distancia de nivel con los equipos de Valladolid. Los presupuestos punteros cuentan con la ventaja de una plantilla más amplia, pero no hay tanto trecho ni con los mejores ni tampoco con la parte baja de División de Honor".

El nuevo director técnico firma por seis campañas y apuesta por que Lewis Williams sea de nuevo el entrenador: "La directiva apostó por él, conoce muy bien el club y es un especialista en formación". Martinena deja el Barcelona tras cuatro años de éxito: "Dejo buenos recuerdos allí, pero no iba a seguir, me ofrecieron volver a casa y eso me hace ilusión".

A un nivel más global, 'El Maño' entiende que "es un buen momento porque ahora hay más difusión en los medios y eso, junto al trabajo de las federaciones autonómicas y de la Española puede ayudar a que lleguen más sponsors. Confío en que ese dinero ayude a los clubes a seguir formando jugadores, se logre talento y que la Selección no dependa tanto de los clubes franceses. El trabajo de cantera está siendo muy bueno incluso desde mandatos anteriores pero ahora Alfonso Feijoo, que lo está haciendo muy bien, debe seguir limpiando la deuda".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Rugby 2016 el Dom 10 Jul 2016, 18:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RUGBY 7 |CAMPEONATO DE EUROPA
España se mete en cuartos de final con pleno de victorias
* Lo ha conseguido tras vencer a Lituania por 22-0. 'Los Leones' pasan como primeros de grupo tras derrotar también a Rusia y Georgia.

La selección española de Rugby 7 se ha clasificado para los cuartos de final de la segunda y última etapa del Campeonato de Europa que se disputa este fin de semana en Exeter (Inglaterra) al liderar su grupo gracias a sus victorias sobre Georgia, Rusia y Lituania.

El debut ante Georgia, un equipo muy denso físicamente, fue laborioso y el marcador no se abrió hasta el minuto final de la primera parte, cuando Pablo Fontes culminó por el lado cerrado una larga acción ofensiva de España.

Georgia se adelantó (5-7) en la primera jugada de la segunda mitad, al aprovechar Urjukashvili el mal saque de centro español, pero una magnífica combinación entre Iggy Martín e Iñaki Villannueva permitió al portuense anotar el ensayo de la victoria (12-7).

Rusia, vigente líder, fue la segunda víctima de España en un partido decidido con dos rupturas centrales de Joan Losada y César Sempere en la primera parte, y Glen Rolls ensayó en la segunda mitad para impedir que el doblete de Davydov pusiese en peligro el triunfo (21-14).

El rival a priori más sencillo, Lituania, puso en serias dificultades a España en una primera mitad muy trabada en la que los bálticos ocuparon la zona de veintidós española y obligaron a defenderse a una selección que se adelantó al borde del descanso con un ensayo al contragolpe de Pablo Fontes.

Lituania pagó su esfuerzo en la segunda parte, cuando la selección nacional dio entrada a sus jugadores más frescos para ensanchar la diferencia hasta el 22-0 con nuevos ensayos de Losada, Soriano y Jorba.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Rugby 2016 el Vie 22 Jul 2016, 09:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RUGBY
Con permiso de los Lions... pleno neozelandés a la vista
* Brumbies vs Highlanders; Hurricanes vs Sharks; Lions vs Crusaders y Stormers vs Chiefs.

Los cuartos de final del Super Rugby'2016, primera edición con 18 equipos de la gran competición de franquicias del Hemisferio Sur, ya están aquí.

En el último partido de la última jornada de la temporada regular y con una victoria de Jaguares contra todo pronóstico por lo que se jugaban los Lions, se ha fraguado la posibilidad real y tangible de ver a los cuatro semifinalistas del torneo de un mismo país, Nueva Zelanda, que practican un rugby muy similar y que tiene una característica que lo diferencia de los demás estilos o formas de jugar: es un rugby ganador, mejor dicho, es el único rugby que puede ganar partidos en el panorama actual. O se copian descaradamente sus sistemas o se intenta... o se ficha directamente a entrenadores de allí para que adapten este estilo a los clubes o selecciones que los fichan... o cualquier equipo está destinado a no ganar, pues en un momento dado se enfrentará a alguno que juegue así y perderá, ¡vaya si perderá!

A los que nos gusta el rugby del Norte debemos admitir esta realidad, es el tipo de juego que se impone a pasos agigantados y el que no empiece a verlo acabará desfasado y superado. Recomiendo ver la final de la Guinnes Pro12 y cómo jugó y ganó Connacht esa final a todo un Leinster que jamás pudo ni asustarles. Los de Galway parecían un equipo neozelandés del Super Rugby y los de Dublin el más rancio exponente de un rugby que ha terminado. Connacht vio que con su rugby de siempre no podía avanzar, cambió su método y ahí tiene ya un tipo de juego ganador, que es de los que se trata en la élite. Toulon daba pena en la final de Barcelona, ni contra 14 rivales era capaz de jugar algo de rugby, no sabía ni qué hacer, tan acostumbrado a dejarse dominar para atacar el fallo. Al final resultó que el 'Emperador' iba desnudo... y hablo de dos clubes que hace nada ganaron tres Copas de Europa cada uno y Ligas.

Tiempo tendremos de analizar este peculiar sistema de competición creado para meter como sea a 18 equipos y que deja a las claras que, pese al hándicap con el que juegan los equipos de Nueva Zelanda, que claramente les perjudica, y que favorece a los sudafricanos en tanto juegan más partidos contra ellos mismos, la Conferencia neozelandesa ha demostrado una total superioridad que puede certificar si, con permiso de Lions, ganan los cuatro pese a jugar tres de ellos fuera.

Los Brumbies son el perfecto ejemplo de cómo este sistema enmascara la debilidad de un equipo, pues son el peor primero y han sido superados en puntos por los tres de Nueva Zelanda, con factor campo perdido y han empatado con Sharks, el peor de Sudafrica. El 3-0 de Inglaterra en la Serie de Junio en Australia marca la realidad de un rugby muy dependiente de su XV y varios suplentes, no hay tanto fondo de armario como parece y se ha visto en su Conferencia, muy débil en el Torneo.

Sin embargo, la posición de su rival, los actuales campeones, es ficticia, pues los Highlanders son más de lo que parecen, mucho más. Ser campeones les ha dado mucha seguridad en sí mismos y en su juego, para mí son el gran favorito-tapado, pues no lo parece ya que otros acaparan los focos, igual que el año pasado. Una delantera casi sin 'All Blacks', un apertura con solo dos 'caps', sólo parece destacar su medio melé y su juego, para mí, es el menos neozelandés de todos: manejan muy bien el partido táctico, siempre dan la impresión de tener todo bajo control y atacan muy bien sobre balones contrarios, como bien saben los Crusaders. Son la segunda mejor defensa del torneo y sobre ella cimentaron y están cimentando su posible segundo título, pero primero unos Brumbies orgullosos y también muy dependientes de su XV, su vieja guardia con Stephen Moore a la cabeza, con cinco derrotas 'solamente', pero frente a conjuntos de 'playoffs' acumula cuatro.

Pese al factor campo del lado 'aussie', la eliminatoria se decanta para los de Otago, muy seguros y confiados en su juego. ¡Pero cuidado!, sus derrotas son curiosas: de uno contra Reds y Sharks y de dos contra Blues, equipos inferiores a ellos, y una lógica, de 7 ante Hurricanes. Creo que tienen la lección de subestimar aprendida.

Yo siempre digo que el Torneo debe un título a varios equipos, entre ellos a estos dos: Hurricanes, con dos finales perdidas (2006 y 2015), y Sharks, con cuatro perdidas (1996, 2001, 2007 y 2012). Natal Sharks ha sido el gran dominador del rugby sudafricano desde 1990, aunque no lo parezca; si en los 70 fue Northern Transvaal y en los 80 Western Province, desde 1990 hasta 2013, en 23 ediciones de Currie Cup, Natal ha jugado 14 finales, con 7 y 7: ese es su problema, no gana finales, es tipo Clermont.

Igual pasa con los Hurricanes, no rematan su dominio en el torneo. Tras las dos derrotas iniciales, una de 1 punto, su balance es 13-2 inapelable, son los mejores ahora mismo, la experiencia pasada debe servir para sosegar esa superioridad y empezar a trabajar el título que tanto merecen. Los Sharks han debido reinventarse tras la marcha de jugadores emblemáticos, con mucho esfuerzo han obtenido la 'wild card', y resulta curioso que hayan ganado a los dos finalistas pasados y hayan caído con los tres neozelandeses restantes, además de dos derrotas ante el mejor sudafricano, Lions.

Duelo bastante desigual, si los de Wellington no ganan, estaremos ante un gran fiasco, no creo que suceda, pero no debemos olvidar que cualquier equipo profesional merece respeto y nada esta ganado de antemano. Pero Hurricanes está en su mejor momento de la temporada y parece difícil que no ganen. Basta ver cómo se impusieron a Crusaders en campo contrario, no recuerdo que jamás perdieran de 25 en su casa ante un rival que no especuló y jugó lo que quiso. Creo que nadie visualiza una victoria de Sharks, pues pese a ser la mejor defensa del torneo, esto se gana atacando y son el peor ataque de los 'playoffs'.

No creo que nadie les haya regalado nada a Lions, llevan varias temporadas jugando bastante mejor que sus paisanos, ya ganaron la Currie de 2015 a WP y han apostado por ese rugby ganador que comentábamos de la mano de un segunda clásico y muy duro como Ackerman de entrenador. Pero en el momento de no fallar, fallaron y aquí se ven, contra el equipo que marcó una dinastía, el equipo al que rodea un áurea casi mística, de esos que ganan con la camiseta, Canterbury Crusaders.

Hace cinco años ninguno dudaríamos de quién iba a ganar, pero el tiempo pasa y ya no asustan como antes, siguen en su estilo de juego, sólo saben jugar a ganar, a dominar, a marcar territorio, a dar la cara siempre, pero pierden partidos porque les falta la principal característica de estos conjuntos: ya no matan, la clara resolución final de antes no aparece, han perdido ese instinto asesino de antes. Recordad las derrotas en Otago, siempre dominando y sin rematar; los Highlanders los mataron en balones propios (34-26) y así perdieron también en Fiji ante Chiefs (23-13) y en la última ante Hurricanes, llevando el peso, atacando siempre pero sin concretar en puntos, un falso dominio muy bien aprovechado por otros. La retirada de leyendas como McCaw y Carter pesan muchísimo, no puede haber relevo y así hay que verlo.

La presión es de los Lions, deben demostrar que a pesar del handicap positivo de jugar en ese grupo, hay rugby ganador y ambición para empezar a pensar en ganar este torneo, es el único favorito no neozelandes, pero como ya sabéis que me gusta el pasado y la historia de los clubes más prestigiosos, veo a Crusaders y es como ver al antiguo Leicester, a London Wasps o Toulouse y parece que en cualquier momento va a aparecer ese pasado en forma de juego, de poderío y vamos a volver a ver aquello que los hizo grandísimos... Pero ya no es así, los Lions deben ganar sin confianzas, ya perdieron en la fase regular ante ellos en el mismo escenario y no debe repertirse ahora.

El gran partido junto al anterior, ganar en Sudáfrica siempre es difícil y hacerlo en The Newlands más, ese reto tienen los Chiefs, un gran equipo -campeón en 2012 y 2013- con mucho orgullo que quiere volver a ganar y tiene juego y jugadores para ello. Enfrente, mi equipo, que nos ha sorprendido en su rendimiento tras la marcha de Alister Coettze a los 'Boks', la 'espantá' de Eddie Jones a Inglaterra y la interinidad ya realidad de Robbie Blair.

Para ser honestos, hay más puntos que juego, nos ha favorecido el sistema de competición pues todo sigue igual, mejor defensa y menos ensayos encajados junto a Highlanders y poco más. Me gustan los Chiefs, no son los de hace tres años, les falta la dureza y agresividad de ese grupo, pero saben a qué juegan y trabajan bien el juego de delantera, aspecto que será clave contra Stormers.

Tanto este partido como el anterior nos puede dar una pista sobre por donde va a ir el rugby que viene, si Sudáfrica está dispuesto a cambiar su filosofía y adaptar a su peculiar estilo al rugby de posesión y rápido que se impone, si quiere ganar anotando o defendiendo y en este sentido, los de Waikato les llevan ventaja, pero deben manejar el aspecto mental para poder superar la presión a la que se somete cualquiera que pise The Newlands. Los 'vee pee' tenemos un reto: superar a un rival superior, que juega más y mejor al rugby, que nos iguala en delantera y ya nos deja cojos. La épica puede valer en otro partido, hay que jugar al rugby muy bien e históricamente no hemos podido, doy ventaja a Chiefs.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Rugby 2016 el Dom 25 Sep 2016, 21:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RUGBY
Las 'Leona7s' no pasan del séptimo puesto en Malemort
* Segunda cita de las GPS7s del Campeonato de Europa de Seven.

La selección femenina de Seven ha acabado en séptima posición en Malemort (Francia), segunda serie de las GPS7s del Campeonato de Europa de la modalidad olímpica. Después de quedar sextas en la primera serie disputada en junio en Kazan, antes de la aventura de Río'2016, las chicas
El Seven femenino, una mezcla de 'veteranas' de Río'2016 y jóvenes jugadoras del Europeo Sub-18

La selección de José Antonio Barrio 'Yunke', con un combinado mezcla de las veteranas de Río y de jóvenes jugadoras que participaron en el reciente Europeo Sub-18, superó el primer día de competición derrotando a una muy combativa Holanda por 12-7, imponiéndose con comodidad a Finlandia por 29-0 y cayendo frente a Francia, anfitrionas y campeonas de Europa, por 26-14, con lo que pasaron a la fase de cruces como segunda de grupo.

Si el sábado fue bastante productivo, no lo fue tanto la jornada del domingo y España cayó primero en cuartos de final ante Irlanda por un claro 26-0 y después en semifinales de la Copa de Plata ante Holanda por 24-5. En el último partido, el triunfo ante Bélgica por un agónico 14-19 sirvió para firmar la séptima plaza.

Un domingo poco propicio

En su primer enfrentamiento del domingo y pese a dominar la mayor parte del partido, la velocidad del 'VII del trébol' sobre los fallos de las 'Leona7s' fue suficiente para decantar de forma clara el encuentro del lado irlandés.

Y en semifinales de Plata el físico de Holanda pudo con las españolas y las del tulipán consiguieron la revancha después de la fase de grupos donde España había ganado por un ajustado 12-7. Después de empezar mandando gracias al ensayo de Enara Cacho, las holandesas tomaron ventaja y antes del descanso ya mandaban por 12-5. Dos ensayos más tras la reanudación cerraban el marcador: 24-5.

Las 'Leona7s' afrontaban su último partido en Malemort con el VII titular más joven que podían presentar y eso se tradujo en muchos nervios e imprecisiones. Tanto es así que Bélgica se marchaba al descanso un ensayo arriba, pero no tardarían en darle la vuelta al marcador las españolas con la reanudación por medio de los ensayos de Patricia García y Enara Cacho. Cuando parecía que el partido estaba decidido para España una buena jugada de las belgas empataba la contienda, pero un ensayo en la última jugada de Patricia aseguraba la séptima posición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Rugby 2016 el Miér 05 Oct 2016, 17:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RUGBY
SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas se mantienen intratables
* Vallisoletanos y madrileños, únicos que suman sus partidos por victorias tras 3 jornadas.

Tres jornadas ligueras disputadas y ya sólo quedan dos equipos que pueden presumir de seguir sumando sus partidos por victorias. Se trata del vigente campeón de Liga, SilverStorm El Salvador, y Sanitas Alcobendas Rugby, ya que el VRAC Quesos Entrepinares y Complutense Cisneros sufrieron este fin de semana su primera derrota.

Los queseros, que se quedan fuera de la zona de 'playoffs' por primera vez desde la primera jornada de la temporada 2014/15, cayeron precisamente en el derbi de Valladolid ante un SilverStorm que les tiene tomada la medida tras doblegarles en las finales de Liga y Copa de la pasada temporada, aunque no pudo sumar esta vez su cuarto bonus ofensivo seguido. Los complutenses madrileños, por su parte, sucumbieron en San Román ante un Independiente que les adelanta en la clasificación por un solo punto, ya que el VRAC sigue sin estrenar su casillero de bonus.

Tras los dos invictos líderes -recordamos que SilverStorm cuenta con un partido más, el adelantado de la 4ª jornada-, se encuentran tres equipos empatados a 10 puntos: el mencionado Complutense Cisneros, un AMPO Ordizia que logró comodamente ante el FC Barcelona su segunda victoria y la UE Santboiana que también se sitúa con dos triunfos en su casillero y dos bonus ofensivos tras doblegar en su feudo al Ciencias fundación Cajasol.

En la zona baja, el Bizkaia Gernika celebró su primera victoria al imponerse en un ajustado derbi vasco celebrado en Urbieta al Hernani por 14-11, mientras que tanto hernikarras como Getxo y Barça cierran la clasificación sin haber estrenado todavía su casillero de triunfos; en el caso de los azulgranas, seguirán como farolillo rojo al no sumar ningún punto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Rugby 2016 el Sáb 08 Oct 2016, 20:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RUGBY
España arrasa a Bélgica en su debut en el Europeo
* 76-0 al rival más peligroso, a priori, de la fase de grupos.

La selección femenina de Rugby XV ha dado un paso de gigante para alcanzar la final de 'su' Europeo al doblegar a la selección de Bélgica por un inapelable 76-0 en el Central madrileño. Las chicas de José Antonio Barro 'Yunke' se mostraron infinitamente superiores desde el primer momento a la selección belga, vigente campeona continental, en la jornada inaugural del Campeonato de Europa femenino que se disputa en Madrid.

De hecho, a los diez minutos ya había resuelto España el encuentro con un ensayo de Bárbara Pla y dos de Patricia García, que además transformó los tres, así como los que firmaron a renglón seguido Isabel Rico, Vanessa Rial, María Ribera, Iera Echeberria y la propia Patri para cerrar el primer tiempo con un 56-0 que explica bien a las claras cómo fue este primer tiempo, en el que las 'Leonas' dieron continuidad al juego en velocidad y a la mano con que ganaron el diploma olímpico en Rio'2016 en la versión de Seven.

12 ensayos

lograron las 'Leonas' con la firma de Pla, Patricia (3), Rico, Rial, Ribera, Echeberria, Erbina (2), Macias y Schiavon

Tras el descanso, la selección española bajó en ritmo y empezó a mover el banquillo para acabar cerrando el duelo con dos ensayos más de Amaia Erbina, otro de Isabel Macias y el último de Irene Schiavon para el 76-0 definitivo.

España deberá certificar ahora su pase a la gran final del sábado 15 en el encuentro que disputará ante la República Checa este domingo a partir de las 13:00 horas y en el mismo escenario. Hay que recordar que la selección que se proclame campeona dentro de diez días en Madrid obtendrá el pase a la eliminatoria a doble partido ante Escocia para buscar el último billete para el Mundial de Irlanda'2017.

Holanda cumple las expectativas

En el partido que abrió este Rugby Europe Women's Championship, la selección de Holanda, a priori la otra gran favorita junto con España para llegar a la final desde el grupo B, con permiso de Rusia, se impuso sin problemas a Suiza por 55-0.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Rugby 2016 el Sáb 08 Oct 2016, 20:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RUGBY
El Salvador se enfrenta al campeón en la Supercopa
* El campeón de Liga y Copa se mide al domindor VRAC Quesos Entrepinares.

El Silverstorm El Salvador, campeón de Liga y Copa de rugby, quiere mantener su línea ascendente y sumar este domingo en Valladolid el primer título de la temporada, la Supercopa de España, aunque su rival, el VRAC Quesos Entrepinares, es el vigente campeón, tras cuatro años consecutivos de absoluto dominador.

El Salvador y el Quesos, ambos clubes de Valladolid, afrontan el segundo derbi en una semana, pero éste quizá no tenga nada que ver con el que se disputó en liga el pasado domingo, ya que se podrán ver otras opciones en ambos equipos, nuevos jugadores en el quince titular y, sobre todo, una motivación extra con un trofeo en juego.

Si bien el técnico del actual campeón de liga y Copa del Rey, Juan Carlos Pérez, ha dejado claro que en el primer derbi no se dejaron nada y mostraron todas sus armas, lo cierto es que de cara al de mañana tienen aún un "amplio margen de mejora" en cuanto a la posibilidad de provocar golpes de castigo en el área del Quesos.

En el caso de su rival en el banquillo del VRAC, Diego Merino, seguramente recuperará para el quince inicial a su apertura y pateador, Gareth Griffiths, e intentará dar más potencia a la delantera para poder frenar la de El Salvador, que se impuso con mucha comodidad en el anterior enfrentamiento.

De lo que no cabe duda es de que será un derbi apasionante en el que cualquier detalle puede ser determinante y que, por tanto, exigirá la máxima concentración de toda la plantilla de ambos equipos para minimizar los errores que, en el caso del Quesos, les impidió llevarse el anterior choque liguero.

Para el partido de Supercopa de España, que enfrenta al campeón de liga y Copa, pero que al ganar ambos títulos el equipo colegial pasa a jugarlo el subcampeón, el Quesos, los dos técnicos podrán contar con la práctica totalidad de sus efectivos.

Diego Merino ha convocado a Pita, Pere, Tuco, Steve, Miejimolle, Pablo César Gutiérrez, Jakobus, Gavidi, Ramón V.G., Basso, Dani Sthor, Abril, Paila, Espeso, Alfeld, Ferrández, Va?a Mailei, Griffiths, Alex Alonso, Pablo Gil, De la Lastra, Mateu y Castiglioni.

Por su parte, Juan Carlos Pérez contará con Gabi Fernández, Wozniak, Max Vega, Dani Marrón, Serrano, Alvarado, Víctor Sánchez, Álvaro Torres, Walker-Fitton, González Altés, Foulds, De la Llana, Gonzalo Núñez, Mamea, Juan Ramos, Jaime Mata, Antoine Sánchez, Zebango, Pelayo Ramos, Sánchez de la Rosa, Pearce, Raphaël Blanco y Alberto Díaz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Rugby 2016 el Lun 07 Nov 2016, 21:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RUGBY
Sanitas Alcobendas sigue intratable al frente de la División de Honor
* Sigue sumando sus partidos por victorias tras la 7ª jornada y abre diferencias.

Sanitas Alcobendas continúa intratable al frente de la División de Honor. Su cómoda victoria ante Hernani en Las Terrazas supone la séptima consecutiva de los madrileños de 'Tiki' Inchausti en otros tantos partidos, adornada con su cuarto bonus ofensivo, y le permite abrir diferencias al frente de la clasificación tras la derrota de la Santboiana en Santander.

Además, esta 7ª jornada liguera, en la que sólo VRAC Quesos Entrepinares y Complutense Cisneros pudieron ganar fuera, nos ha dejado a los del Colegio madrileño asaltando la tercera plaza, aunque SilverStorm El Salvador cuenta con un partido menos, y el primer tirunfo del Getxo Artea, a costa del Ciencias Fundación Cajasol, que coloca al F. C. Barcelona como nuevo colista, con un punto menos que Hernani, a quien también le falta un partido por disputar.

La próxima jornada liguera se disputará el fin de semana que viene, a pesar del España-Tonga del sábado 12 en Madrid... como reiteramos de vez en cuando: las cosas de nuestro rugby. Una jornada, además, con duelos más que interesantes, como el derbi madrileño del líder en casa del Cisneros, los derbis vascos en Landare Toki y Urbieta, el duelo de la zona baja entre Ciencias y Barça y loscomplicados duelos de los equipos pucelanos ante Independiente, el VRAC, y en Santboi, SilverStorm El Salvador con la segunda plaza en juego.

En Fadura el Getxo Artea abría la jornada al recibír a los jugadores del Ciencias Fundación Cajasol, que llegaban tras viajar más de 800 kilómetros con ganas de plantar cara al conjunto vasco tras ponerle las cosas difíciles al actual cabeza de la clasificación en la jornada anterior. En un partido muy igualado los gualdinegros hicieron valer su veteranía frente a los recién ascendidos y cosecharon su primera victoria 10-5, gracias en parte a su primer centro, Nuu Junior Nuu, que anotó todos los puntos de los locales. Los de Sevilla vuelven a casa con el bonus defensivo, pero tendrán que esperar a que se resuelvan los encuentros del domingo para saber si caen hasta el último puesto de la clasificación.

El vigente campeón SilverStorm El Salvador también ganó por un margen de 5 puntos al Bizkaia Gernika en un partido que los 'chamizos' no supieron encarrilar hasta los minutos finales. Los de Vizcaya mandaron en el luminoso del Pepe Rojo buena parte del partido hasta que en el min. 73 el local Dani Marrón anotaba el único ensayo del encuentro. Con el pitido final el marcador se paraba en el definitivo 11-6, que aunque sabe a poco en Valladolid les permite no alejarse del liderato madrileño y a los 'basurdes' al menos les vale para sumar el bonus.

El resto de la jornada se ya jugó en domingo con dos partidos a las 12:00 horas: el AMPO Ordizia-Complutense Cisneros y el partido del líder, Sanitas Alcobendas Rugby, ante Hernani, que se adelantó media hora para poder disputarse en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, por el mal estado del terreno de juego de Las Terrazas, impracticable una vez más tras las últimas lluvias caídas.

En el primer choque, AMPO Ordizia dominó durante gran parte del partido a los 'colegiales', pero el Cisneros logró dar la vuelta al encuentro en los instantes finales y se llevó una victoria muy merecida en Altamira. Por su parte, en San Sebastian de los Reyes, el Sanityas Alcobendas salió con ganas de demostrar desde el minuto 1 por qué es el líder y no tardó mucho más en anotar su primer ensayo, al final 38-5 para los locales que suman 7 victorias de 7 partidos posibles y dejan al Hernani, con un partido menos, al borde del descenso.

Y a las 12:30 horas se jugaron los dos partidos restantes. VRAC Quesos Entrepinares ganó con claridad al FC Barcelona por 5-28, asentándose en los puestos de 'playoffs' y mandando a los azulgrana a la última plaza de la clasificación. Y, por último, el Senor Independiente Rugby se llevó el 'partido de la jornada' al doblegar a la UE Santboiana por 19-17, resultado que le hace perder dos posiciones en la tabla, por los bonus de unos y otros, pero que le permite abrir diferencias con la séptima posición y, sobre todo, le vale al líder para tomar más distancia con el Decano, que se mantiene en la segunda posición.

DIVISIÓN DE HONOR.-

- Resultados de la 7ª jornada

Getxo Artea R.T. - Ciencias Fundación Cajasol ................ 10 - 5

SilverStorm El Salvador - Bizkaia Gernika ................ 11 - 6

Sanitas Alcobendas - Hernani C.R.E. ................ 38 - 5

Ampo Ordizia RE - Complutense Cisneros ................ 26 - 29

Senor Independiente - UE Santboiana ................ 19 - 17

F.C. Barcelona - VRAC Quesos Entrepinares ................ 5 - 28


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Rugby 2016 el Lun 19 Dic 2016, 17:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RUGBY
El Salvador cae ante el campeón italiano en un gran encuentro
* 26-19 / El campeón español suma su tercera derrota en la EPCR Qualyfing.

Silverstorm El Salvador cayó derrotado ante el campeón italiano Patarò Calvisano por un 26-19 en la cuarta jornada de la EPCR Qualyfing, marcador que refleja el buen partido que realizaron los vallisoletanos ante un rival más potente, con una seria defensa y un ataque organizado para contrarrestar la fuerte delantera de los transalpinos. Es la tercera derrota en la competición europea de los 'chamizos'.

Comenzó adelantándose en el marcador el equipo de Brescia, con un ensayo por el flanco izquierdo de Minozzi, antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de partido, pero ese 5-0, lejos de amilanar al conjunto vallisoletano, le dio impulso para asediar la línea de 22 local.

De hecho, El Salvador dispuso de cuatro golpes de castigo, fruto de las infracciones del conjunto italiano en su intento por defender el empuje vallisoletano, el primero de los cuales erró Hansie Graaff, pero no así los siguientes, lo que dejó el marcador con ventaja para su equipo (5-9).

Sin embargo, la potencia de la delantera del Patarò Calvisano se hizo patente en los últimos minutos de la primera mitad, recobrando la ventaja con un ensayo de Giammarioli transformado por Novillo en el minuto 32, al que se añadió uno más con los mismos protagonistas a los 37', para poner el 19-9.
Intercambio de ensayos antes del descanso

Los de Juan Carlos Pérez dieron una vuelta de tuerca a su intensidad en el juego para sumar su primer ensayo a cargo de Carter que, con la posterior transformación de Graaf, dejó el marcador en un apretado 19-16 al descanso.

La niebla se convirtió en un verdadero problema para la disputa del partido, puesto que no se veía de un lateral a otro del campo y, aprovechando esa falta de acoplamiento de El Salvador tras la reanudación, el Calvisano hizo una nueva marca con transformación, que ampliaba su ventaja (26-16).

De nuevo el equipo español mostró su pundonor y, merced a un nuevo golpe de castigo transformado por Graaf, recortaba distancias para poner el 26-19 que, a la postre, sería definitivo, ya que ninguno de los dos equipos, en la media hora que restaba de juego, fueron capaces de añadir más puntos a su casillero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.