Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Esqui 2016 el Lun 08 Feb 2016, 17:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Cinco esquiadores muertos en una avalancha en el Tirol
* Formaban parte de dos grupos (17 personas) de la República Checa y fallecieron en Wattener Lizum, cerca de la capital regional de Innsbruck.



Cinco esquiadores fallecieron este sábado en el Tirol austríaco en una avalancha en la región de Wattener Lizum, cerca de la capital regional Innsbruck, informa la agencia de noticias austríaca APA.

Dos grupos, con un total de 17 esquiadores checos, fueron alcanzados a las 12.25 hora local (11.25 GMT) por una enorme avalancha cuando estaban subiendo hacia un refugio alpino.

Al menos cinco de los deportistas murieron bajo las masas de nieve, informó la policía local, que anunció una rueda de prensa para esta misma tarde con más detalles.

Dos deportistas fueron encontrados con vida, mientras que los equipos de rescate seguían buscando a más supervivientes, señaló la emisora pública ORF en su página web.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Esqui 2016 el Sáb 20 Feb 2016, 13:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Vonn pierde un esquí en el descenso y cede el liderato
* A la estadounidense le bastaba la segunda plaza para asegurarse la victoria en la Copa del Mundo. La suiza Lara Gut es la nueva líder de la competición.



La estadounidense Lindsey Vonn perdió este viernes su esquí derecho durante el descenso en la estación italiana de La Thuile y cedió el liderato de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Vonn, que era la primera de la clasificación, vio cómo su tabla derecha se desenganchó de su bota en una curva hacia la izquierda y acabó rodando por la nieve tras un prometedor comienzo de prueba.

"Estoy muy disgustada, es algo que no debería pasar", dijo después a las televisiones la esquiadora estadounidense. "Es una pena porque no lo estaba haciendo nada mal. Perdí 100 puntos por algo que no tiene que ver con mi modo de esquiar".

"Lo de hoy es un golpe para mis aspiraciones en la Copa del Mundo, pero seguiré luchando, todo puede cambiar rápido".

A la estadounidense, una de las grandes estrellas del deporte blanco, le bastaba la segunda posición en La Thuile para ganar su octava bola de cristal de descenso.

La suiza Lara Gut aprovechó la caída de Vonn y es la nueva líder de la general de la Copa del Mundo.

Gut, que logró su sexta victoria de la temporada con un tiempo de 1:35,57 minutos, tiene en total 1.073 puntos en la clasificación general, por los 1.060 de Vonn.

La suiza, de 24 años, ganó la bola de cristal del supergigante en 2014 y se colgó las medallas de bronce de descenso en Mundiales y Juegos Olímpicos, pero nunca antes se impuso en la general de la Copa del mundo.

"Estoy feliz porque luché hasta el final", dijo Gut, que fue seguida en meta por la austríaca Cornelia Hütter y la italiana Nadia Fanchini.

Vonn sigue líder del descenso con 500 puntos a falta de dos pruebas de la vertiginosa especialidad, con Hütter segunda (374 unidades).

La carrera de hoy en La Thuile, donde están programados otro descenso para mañana y un supergigante para el domingo, fue en reemplazo del descenso que fue cancelado el fin de semana pasado en Crans Montana, Suiza, por una fuerte nevada.

En la competición masculina, el francés Alexis Pinturault se adjudicó hoy el título de la supercombinada de la Copa del mundo al ganar delante de sus aficionados en Chamonix.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Esqui 2016 el Dom 28 Feb 2016, 16:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Vonn sufre una caída y tiene fractura de fatiga en la rodilla
* Se cayó en el supergigante y los médicos le han detectado la lesión, que compromete su temporada. Venció la italiana Federica Brignone.



La italiana Federica Brignone se ha llevado la primera de las dos pruebas de la Copa del Mundo andorrana de Grandvalira, que se ha disputado en la pista Aliga de El Tarter y en la que la norteamericana Lindsey Vonn, líder de la general, se ha ido al suelo y ha tenido que ser evacuada.

Vonn, que era la decimosexta esquiadora en salir, estaba liderando la prueba en el tiempo parcial pero no ha podido finalizar por una caída cuando ya divisaba la línea de meta. Ha tenido que ser evacuada por los servicios médicos, con la rodilla afectada. En las primeras informaciones se afirmó que podría tomar la salida en la prueba de este domingo en el mismo escenario, una combinada alpina. Sin embargo, una exploración más detenida produjo un diagnóstico más grave.

"Las radiografías han mostrado una fractura de fatiga en mi rodilla izquierda", ha anunciado la esquiadora que más pruebas de la Copa del Mundo ha ganado en las redes sociales. Mantiene la esperanza de poder competir este domingo, pero fuentes médicas han anunciado que este tipo de lesiones puede requierir una recuperación de varias semanas, lo que comprometería su temporada.

La caída y la persistencia de la nieve detuvieron la carrera unos veinte minutos y ninguna de las corredoras importantes que tomaron la salida después han podido mejorar los tiempos de las tres primeras. Las condiciones climáticas eran muy duras y la visibilidad, escasa.

Brignone, que consigue su primer triunfo en supergigante en la Copa del Mundo, ha superado en trece centésimas a la norteamericana Laurenne Ross y a la austríaca Tamara Tippler, que completaron un podio con protagonistas no esperadas en gran parte por el cambio de condiciones de la pista a mitad de carrera, cuando se puso a nevar con intensidad.

La suiza Lara Gut, que rivaliza con Vonn en la general de la Copa del Mundo y salía justo detrás de la norteamericana, sólo ha podido firmar el decimosexto lugar. Aún así ha recuperado 15 de los 23 puntos que le sacaba Vonn en la clasificación.

El supergigante ha tenido que recortar el recorrido, bajando de cota la salida, a causa de los problemas que ha generado la nevada que ha caído durante la noche y las rachas de fuerte viento en la parte superior de trazado.

El inicio de la carrera también se ha retrasado. Este domingo, en el mismo escenario, las mejores especialistas vuelven con la combinada, una prueba que contiene un supergigante y una manga de eslàlom especial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Esqui 2016 el Dom 06 Mar 2016, 10:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hirscher iguala el histórico récord de Girardelli
* El austriaco venció en Eslovenia y se asegura matemáticamente el triunfo en la Copa del Mundo. Iguala la plusmarca de 5 títulos del luxemburgués.

El austríaco Marcel Hirscher, que este sábado ganó el gigante de Kranjska Gora, se aseguró de forma matemática en esa estación de Eslovenia la victoria final en la Copa del Mundo de esquí allpino, con lo que igualó el histórico récord de cinco triunfos globales que logró para Luxemburgo Marc Girardelli, aunque, a diferencia de éste lo hizo de forma consecutiva.

Hirscher, que el pasado miércoles cumplió 27 años, está pulverizando todas las marcas en el deporte rey invernal. El astro salzburgués no sólo logró la séptima victoria de la temporada, la trigésima octava en Copa del Mundo, sino que, al relegar al segundo puesto al francés Alexis Pinturault, que el viernes se había anotado su cuarto gigante seguido en Kranjska Gora, se adjudicó por, tercera vez, la Bola de Cristal de la disciplina.

En la general, Hirscher lidera ahora con 333 puntos sobre el noruego Henrik Kristoffersen, una distancia insalvable, ya que, a pesar de que aún quedan siete carreras por disputarse, el nórdico -consumado especialista en eslalon, disciplina cuya Copa podría adjudicarse este domingo en Eslovenia- sólo compite en pruebas técnicas, de las que, de aquí a las Finales de la competición, en St. Moritz (Suiza), sólo quedan tres.

Y aún en el improbable caso de que Kristoffersen ganase esas tres carreras y de que Hirscher no puntuase en ninguna de ellas (siendo ésta la parte menos probable aún), al austriaco, gran especialista en disciplinas técnicas y que esta temporada estrenó su casillero de triunfos en supergigante , al ganar el de Beaver Creek (Colorado, EEUU), le sobrarían puntos: Austria, país en el que el esquí alpino es el deporte rey, festejó este sábado a su nuevo monarca.

Hirscher, nacido en Annaberg-Lungötz, Salzburgo, logró su primera victoria en Copa del Mundo en el gigante de Val d'Isere (Francia), en diciembre de 2009. Año y pico después de salir airoso de los Mundiales junior disputados en España, en la estación aragonesa de Formigal, donde ganó oro en gigante y eslalon. Desde entonces, ya suma 38 triunfos parciales (18 en gigante, 17 en eslalon, uno en 'súper' y dos más en eslalon paralelos): la sexta marca de todos los tiempos.

Muy lejos del récord del sueco Ingemar Stenmark, ganador 86 veces, cuyos tres triunfos seguidos en la general igualó hace dos años. Pero a tiro de piedra de las 40 victorias que logró otro mito, el suizo Pirmin Zurbriggen, cuyos cuatro triunfos finales en Copa del Mundo empató la temporada pasada.

Hirscher igualó el curso pasado los cuatro triunfos globales de Zurbriggen, de su compatriota Hermann Maier y del italiano Gustav Thöni, aunque, a diferencia de éstos, había logrado de forma consecutiva sus cuatro victorias en la Copa del Mundo.

Sólo le quedaba rizar el rizo: igualar la plusmarca histórica de su compatriota Marc Girardelli, nacido en Lustenau (Vorarlberg), pero que, tras desavenencias con la poderosa Federación Austriaca de Esquí
(OESV), compitió por Luxemburgo, país para el que, aparte de otros numerosos éxitos, capturó la gran Bola de Cristal las temporadas 1984-85, 85-86, 88-89, 90-91 y 92-93.

El salzburgués, cuatro veces campeón del mundo y que en los Juegos de Sochi (Rusia), hace dos años, se tuvo que 'conformar' con la plata en el eslalon -el día que su compatriota Mario Matt puso el broche de oro a su carrera- dejó matemáticamente firmada la proeza este sábado, al igualar el 'repoker' de Girardelli, cuyas 43 victorias en Copa del Mundo podría mejorar, si no sufre lesiones, la temporada que viene.

Una vez mejore la marca de triunfos del mítico Girardelli -doble medallista de plata en los Juegos de Albertville'92 (Francia) y ganador de once medallas en Mundiales, cuatro de ellas de oro-, a Hirscher sólo le quedarán por delante el citado Stenmark; Maier, que ganó 53 veces en Copa del Mundo, y el italiano Alberto Tomba, vencedor en 50 ocasiones.

Marcel encontró esta campaña la firme oposición del noruego Aksel Lund Svindal, doble ganador de la competición (2006-07 y 2008-09) y que antes de lesionarse en el descenso de Kitzbühel (Austria), en enero, era el esquiador con más triunfos del curso, con siete en total.

Svindal, de 33 años, se lesionó gravemente en el descenso más peligroso del circuito. El noruego se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y quedó descartado para competir, como mínimo, durante el resto de la temporada.

Hirscher no dejó pasar una oportunidad histórica. La eclosión final de Pinturault (con 1.040 puntos, tercero en la general y futuro del esquí francés) sirvió también para frenar el impulso de Kristoffersen, cuyas seis victorias superó este sábado el súper-campeón austríaco. Con un triunfo que vale por tres. Y que supone su irrevocable entrada, con honores de mito, en la historia del esquí.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Esqui 2016 el Mar 08 Mar 2016, 12:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La austriaca Eva-Maria Brem se impone en el gigante en Jasna
* Superó en 27 centésimas a la alemana Viktoria Rebensburg. Es su tercera victoria en la Copa del Mundo. Todos sus triunfos llegaron en esta disciplina.



La austríaca Eva-Maria Brem se adjudicó este lunes el eslalon gigante disputado en la estación eslovaca de Jasna, correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, al superar en 27 centésimas a la alemana Viktoria Rebensburg.

Con un crono total de 2:30.60 (1:15.34 en la primera manga y 1:15.26 en la segunda), Eva-Maria Brem se aseguró su tercera victoria en la Copa del Mundo. Todos los triunfos de la austríaca llegaron en esta disciplina, en la que acumula once podios.

Su primera aparición entre las tres primeras se produjo en el eslalon gigante disputado en la estación sueca de Are en 2014. Ese mismo año, festejó su primer triunfo en Aspen (Estados Unidos).

Sus dos últimas victorias en pruebas de la Copa del Mundo son más recientes: en diciembre de 2015 venció en Courchevel (Francia) y hoy lo hizo en Jasna, en una prueba que el sábado tuvo que ser aplazada por el fuerte viento.

A Viktoria Rebensburg, tercera en la clasificación general, no le bastó con su brillante registro de la segunda manga (1:13.57) y debió conformarse con el segundo puesto.

Lara Gut, principal favorita al título en la Copa del Mundo femenina tras la lesión de la estadounidense Lindsey Vonn, fue cuarta tras ser superada por la italiana Federica Brignone, tercera.

Clasificación del eslalon gigante de Jasna:

1. Eva-Maria Brem (AUT) 2:30.60
2. Viktoria Rebensburg (ALE) a 0.27
3. Federica Brignone (ITA) a 0.52
4. Lara Gut (SUI) a 0.79
5. Marta Bassino (ITA) a 1.29
6. Marie-Michele Gagnon (CAN) a 1.32
7. Ragnhild Mowinckel (NOR) a 1.41
8. Stephanie Brunner (AUT) a 1.45
9. Irene Curtoni (ITA) a 1.51
10. Frida Hansdotter (SUE) a 1.52.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Esqui 2016 el Dom 13 Mar 2016, 19:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
___________
Kjetil Jansrud triunfa en el Supergigante de Kvitfjell
* Superó en 17 centésimas al asutriaco Vincent Kriechmayr. El noruego no había ganado desde el pasado 6 de febrero en Jeongseon (Corea del Sur).

El noruego Kjetil Jansrud se adjudicó este domingo la prueba de Supergigante disputada en la estación noruega de Kvitfjell, correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, al superar en 17 centésimas al austríaco Vincent Kriechmayr.

Un registro de 1:32.71 entregó la primera victoria de la temporada en un Supergigante a Jansrud, quien reapareció en el primer cajón del podio tras su triunfo en el descenso disputado en Jeongseon (Corea del Sur) el pasado 6 de febrero.

El esquiador noruego, campeón olímpico de la disciplina en los Juegos de Sochi 2014, superó en 0.17 y 0.32 segundos al austríaco Vincent Kriechmayr y al italiano Dominik Paris, segundo y tercero respectivamente.

Cuarto fue el noruego Aleksander Aamodt Kilde, quien se adueñó del liderato de la Copa del Mundo de Supergigante con una renta de 25 puntos sobre su compatriota Aksel Lund Svindal.

La próxima semana en St. Moritz (Suiza) se disputarán las finales de la Copa del Mundo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Esqui 2016 el Dom 13 Mar 2016, 19:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DEL MUNDO
La suiza Lara Gut conquista su primera general
* Conquistó hoy por primera vez en su carrera la bola de cristal de la Copa del mundo de esquí alpino al quedar tercera en la combinada de Lenzerheide.



La suiza Lara Gut conquistó hoy por primera vez en su carrera la bola de cristal de la Copa del mundo de esquí alpino al quedar tercera en la combinada de Lenzerheide.

Gut, de 24 años, tiene 1.362 puntos en la general y 355 de ventaja sobre la alemana Viktoria Rebensburg, que sólo puede aspirar a un máximo de 300 unidades en las cuatro pruebas que faltan por disputarse.

La estadounidense Lindsey Vonn, segunda con 1.235 puntos, anunció el 2 de marzo que se retiraba de la competición por una lesión en la tibia, lo que dejó el título prácticamente en manos de Gut.

Gut sucedió en el palmarés a la austríaca Anna Fenninger y se convirtió en la primera suiza en ganar la general desde Vreni Schneider en 1995.

La suiza terminó hoy tercera delante de sus aficionados, por detrás de Wendy Holdener y de la austríaca Michaela Kirchgasser.

Holdener, que ganó con un tiempo de 1:59,31 minutos, se aseguró así el título de la combinada, una prueba que consta de un slalom y un supergigante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Esqui 2016 el Miér 16 Mar 2016, 13:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESQUÍ ALPINO
Fill y Vonn son los campeones del mundo de descenso
* El italiano consigue el primer título mundial para su país, después de finalizar décimo. La estadounidense ganó su título pese a no poder competir.

Peter Fill se convirtió hoy en el primer italiano en ganar el título de descenso en la Copa del Mundo de esquí alpino al terminar décimo en la prueba de St. Moritz, en Suiza.

Fill, que salió último, sólo necesitaba estar en los puntos, en el "top 15", para asegurarse la pequeña bola de cristal, así que no arriesgó en una carrera que ganó el suizo Beat Feuz.

El italiano, de 33 años, quedó en primera posición de la tabla con 462 puntos, 26 por delante del noruego Aksel Lund Svindal, cuya temporada terminó con una dura caída en enero en Kitzbühel, en Austria.

El noruego Kjetil Jansrud y el italiano Dominik Paris sumaron 30 puntos menos que el campeón de la disciplina reina de la velocidad.

Feuz paró hoy el crono en 1:40,44 minutos y se impuso con 0,08 segundos de ventaja sobre el estadounidense Steven Nyman y 0,54 sobre canadiense Erik Guay.

Paris, que era un candidato al título antes del inicio de la carrera, se recuperó de una caída en el entrenamiento del martes, pero no pudo entrar en los puntos y fue decimonoveno.

En categoría femenina, Lindsey Vonn, pese a no poder competir por lesión, se llevó el título mundial. La victoria en la última prueba fue para la austriaca Mirjan Puchner, con un tiempo de 1:40:93, 13 centésimas mejor que la suiza Fabienne Suter y 17 centésimas más veloz que la italiana Elena Curtoni.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Esqui 2016 el Jue 17 Mar 2016, 12:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESQUÍ ALPINO
Lara Gut es la nueva campeona del mundo de supergigante
* La esquiadora suiza finalizó en segunda posición en la prueba de Saint-Moritz, pero fue suficiente para superar a Lindsey Vonn, ausente por lesión.



La suiza Lara Gut, de 24 años, ha conquistado el pequeño globo de supergigante al terminar segunda en la prueba de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino celebrada en Saint-Moritz. La esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather se llevó la victoria en esta última prueba.

Una vez asegurado el Gran Globo de Cristal después de la lesión a finales de febrero de Lindsey Vonn, Gut también superó a la estadounidense en la prueba final del trofeo de supergigante, su segundo trofeo después del conseguido en 2014.

Weirather se anotó su sexta victoria en el circuito y la segunda de esta temporada con un tiempo de 1:18:93, 41 centésimas mejor que Gut. La austriaca Cornelia Huetter completó el podio a 59 centésimas del tiempo de Weirather.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Esqui 2016 el Dom 27 Mar 2016, 11:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VELOCIDAD
El italiano Origone, a 255 k/h sobre los esquíes. Récord
* Su hermano Simone había batido la plusmarca minutos antes, también en Chabrieres de Vars (Francia) con 253 k/h. La italiana Greggio, récord con 247.



El italiano Ivan Origone se ha convertido este sábado en la pista Chabrieres de Vars (Francia) en el deportista que ha alcanzado la mayor velocidad sobre esquíes de la historia, con 254,958 kilómetros por hora.

Ivan Origone ha batido la anterior plusmarca, que había logrado en el mismo lugar minutos antes su hermano Simone con 252,987 km/h.

Antes de los hermanos Origone, el francés Billy Simon había marcado el mejor registro de la historia, 252,809 kilómetros por hora, aunque le duró muy poco.

La también italiana Valentina Greggio aprovechó el denominado 'Speed Masters de Vars' para marcar así mismo el mejor registro en categoría femenina con 247.083 kilómetros por hora.

Por su parte, los participantes españoles han progresado también en Vars. El plusmarquista nacional, Ricardo Adarraga, ha logrado su tercera mejor marca con 234,681 kilómetros por hora, y el joven madrileño Juanki Sánchez ha conseguido su mejor descenso con 225 km/h.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.