Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Boxeo 2016 el Lun 08 Feb 2016, 17:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Un muerto y 2 heridos graves en el pesaje de un combate
* Tres hombres dispararon con armas automáticas en el hotel en el que se pesaba a los púgiles. ''The Irish Independent' apunta a una banda de Puerto Banús.



Un hombre resultó muerto y otros dos se encuentran heridos de gravedad después de que tres individuos armados con ametralladoras y vestidos de policías irrumpiesen hoy en la sala de un hotel de Dublín donde se estaba pesando a los púgiles que iban a participar en una velada de boxeo.

Según el rotativo 'The Irish Independent', que cita a testigos de los hechos, los asaltantes comenzaron a disparar en el vestíbulo del hotel Regency, al norte de la capital irlandesa, con rifles que se asemejaban al AK-47, lo que provocó que decenas de personas huyesen del lugar

La Policía irlandesa (Garda) ha desplegado numerosos agentes para investigar el tiroteo en el hotel, adonde también se han trasladado bomberos y paramédicos,

"Estamos respondiendo a un incidente grave en un hotel del barrio de Whitehall", informó un portavoz policial en la red social Twitter.

El promotor del evento deportivo, anunciado como un "Choque de Titanes", es la compañía MGM, propietaria de un gimnasio en Puerto Banús, en Málaga, precisó "The Irish Independent".

Algunos medios apuntan a la posibilidad de que el ataque sea obra de una de las bandas de crimen organizado irlandés que operan en la Costa del Sol.

El combate estrella de esta cita de boxeo es el que tienen previsto disputar mañana por la noche el irlandés Jamie Kavanagh y el portugués Joao Bento para decidir el título europeo del WBO en la categoría de peso ligero.

De momento, los promotores no han indicado si, a pesar del incidente, mañana se disputará la pelea.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Boxeo 2016 el Mar 16 Feb 2016, 22:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pacquiao: "Los homosexuales son peores que los animales"
* "Es de sentido común. ¿Acaso los animales se aparean con ejemplares del mismo sexo?", dice. El 9 de abril boxea con Bradley y opta a ser senador.

El filipino Manny Pacquiao ha sorprendido con unas declaraciones contra gays y lesbianas en las que ha asegurado que los homosexuales "son peores que los animales". El boxeador, de fuertes creencias católicas, es también político y el próximo mes de mayo volverá a presentarse a unas elecciones para optar a un escaño de senador. Hoy mismo inició sus entrenamientos para medirse a Tim Bradley en Las Vegas el próximo 9 de abril, en lo que sería su retirada. El púgil es actualmente diputado por la provincia de Sarangani, en el sur del país.

"Es de sentido común. ¿Acaso los animales se aparean con ejemplares del mismo sexo? Los animales son mejores porque pueden distinguir masculino y femenino. Si los hombres se acuestan con hombres y las mujeres se acuestan con mujeres, son peores que animales", apuntó Pacquiao en declaraciones a la cadena filipina TV5.

El filipino, único campeón mundial en ocho categorías distintas, salió perdedor el año pasado en el llamado 'Combate del siglo' contra Floyd Mayweather y, a sus 37 años, enfila su adiós.

Los matrimonios homosexuales son ilegales en Filipinas, donde el 80% de la población, de un total de 100 millones de habitantes, se reconoce católica.

Uno de los principales cómicos y presentadores filipinos, Vice Ganda, que se declara homosexual, lanzó a sus 6,7 millones de seguidores en Twitter un mensaje contra Pacquiao: #PrayForMannyPacquiao (Reza por Manny Pacquiao). "Algunos se creen Dios y creen que pueden juzgar como él sólo porque leen La Biblia", expresa Ganda.

La cantante Aiza Seguerra, casada con otra mujer, ha llamado al boicot a Pacquiao en las elecciones: "Es un ignorante".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Boxeo 2016 el Miér 17 Feb 2016, 16:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Llaman a boicotear a Pacquiao y le califican como "ignorante"
* Las redes sociales se incendian después de que Pacquiao dijera que los gays son "peor que los animales". Se presenta a senador en Filipinas.

El boxeador filipino Manny Pacquiao, candidato al Senado en las elecciones generales del próximo 9 de mayo, ha despertado indignación en las redes sociales al afirmar que los homosexuales "son peores que los animales".

"¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres", explicó el púgil en tagalo, el idioma local filipino.

"Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal", zanjó el boxeador.

Las afirmaciones de Pacquiao tenían hoy revolucionadas a las redes sociales y varias personalidades filipinas han tachado las declaraciones de "bárbaras" y "estúpidas".

"Acabas de mostrarle a todo el país por qué no deberíamos votarte", dijo en su cuenta de Instagram Aiza Seguerra, un popular cantante y actor filipino transgénero.

"Creo que eres un ignorante y un hipócrita con prejuicios", añadió el artista.

El popular bloguero estadounidense Perez Hilton también se molestó: "No hay absolutamente ningún motivo por el que denigrar a la gente gay ni compararla con animales simplemente porque su amor es algo que tú no puedes aceptar", puso en su cuenta.

La organización de defensa de los derechos humanos de Filipinas GABRIELA subrayó hoy en un comunicado que los homosexuales, bisexuales y transgénero se merecen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.

"Pacquiao debería darse cuenta de que si se quiere convertir en senador de todos los filipinos, debería educarse en la necesidad de proteger los derechos de los sectores más desfavorecidos", declaró la portavoz del grupo, Arlene Brosas.

Lejos de retractarse ante la ola de reacciones negativas, y en plena campaña electoral al Senado, Pacquiao insistió hoy en su opinión.

"No estoy condenando a nadie, simplemente estoy diciendo la verdad de lo que dice la Biblia", escribió Pacquiao en un breve comunicado en su cuenta de Facebook.

El púgil filipino, que se ganó la admiración de sus compatriotas por convertirse en uno de los mejores boxeadores de la historia desde una cuna humilde, compagina en la actualidad el final de su carrera deportiva con el cargo de congresista por la provincia de Sarangani, en el sur del país.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Boxeo 2016 el Jue 18 Feb 2016, 09:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nike rompe con Pacquiao por sus comentarios homófobos
* La empresa deportiva ha decidido retirar su patrocinio al boxeador filipino tras las declaraciones que realizó contra los homosexuales.

La empresa Nike ha decidido romper el patrocinio que le vinculaba con el boxeador filipino Manny Pacquiao. La ruptura del contrato tiene lugar tras las polémicas declaraciones de Pacquiao sobre los homosexuales, en las que dijo que "los homosexuales son peores que los animales".

Nike explica en un comunicado que "encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aborrecibles. Nike se opone rotundamente a la discriminación de cualquier tipo y tiene una larga historia de apoyo y defensa de los derechos de la comunidad LGTB" . Por esta razón la empresa añadió que "no tendremos relación con Manny Pacquiao".

El púgil filipino realizó esas declaraciones en la cadena filipina de televisión TV5. Tras la polémica suscitada, Pacquiao ha pedido disculpas a través de las redes sociales por sus declaraciones. El boxeador aún no se ha pronunciado sobre el anuncio de Nike de romper el patrocinio con él. La empresa ha borrado en su página web todas las noticias relacionadas con el púgil filipino.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Boxeo 2016 el Dom 28 Feb 2016, 16:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El gran sueño de Kiko Martínez se esfumó en el quinto asalto
* El boxeador español perdió por KOT en el 5º con el invicto Leo Santa Cruz en Anaheim, que retuvo el título. Cayó dos veces en el 1º, pero se recuperó y alimentó la esperanza.

El sueño de Kiko Martínez de volver a ser campeón del mundo se esfumó ante un superclase. Leo Santa Cruz retuvo su cinturón de campeón mundial del pluma de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) por KOT en el quinto asalto, cuando una salva de 20 golpes del mexicano que no encontraron respuesta del español obligó a Raúl Caiz a parar el combate.

El de Torrellano, que deja su récord en 35-7 con 29 años, tenía todo en contra en el Honda Center de Anaheim (California). Público, apuestas y, sobre todo, la confianza y la envergadura del Terremoto, campeón invicto (31-0-1) en tres divisiones diferentes. Kiko, que fue monarca en el supergallo, sabía que sus posibilidades pasaban por sacar a pasear su impresionante pegada y por anular a Santa Cruz cortándole la distancia y desinflando así los golpes que le entraran.

Pero como un flashazo, Santa Cruz le mandó a la lona por dos veces en el primer round. Una derecha descendente y otra recta hicieron que el mundo se tambaleara para Kiko, que vivió un infierno para acabar en pie los tres primeros minutos. Demasiado lastre demasiado pronto.

Todo parecía perdido, y Kiko sacó su alma de guerrero. No estaba allí para que todo acabara sin mostrar sus cartas. Tomó aire. Dio un paso al frente. Anuló el jab del Terremoto. Metió su cabeza como un ariete. Se quitó manos... y un crochet de derecha mandó al piso a Santa Cruz, aunque el juez no quisiera iniciar la cuenta. El segundo y el tercer asalto fueron para el español. El sueño volvía a estar delante. Listo para apresarlo.

Fue entonces cuando Santa Cruz, que ahora mira a Carl Frampton quien ganó su duelo por decisión dividida a Scott Quigg en Manchester, se marchó inteligente de una distancia corta en la que sólo tenía que perder. Se separó de Kiko ("esperaba que trabajara más al choque, y me ha roto la estrategia", reconoció luego el alicantino) y esperó su momento. Desesperó al español, que tuvo que jugárselo al todo o nada. Y fue nada. A los 2:09 del 5º asalto, el campeón impuso su ley.

Tras las derrotas contra Carl Frampton, Scott Quigg y Leo Santa Cruz, Kiko Martínez queda ya un escalón por debajo de la élite de las divisiones del supergallo y el pluma. Pero no lo ha dicho todo en el boxeo. Tiene capacidad y una pegada innata que le hace diferente. Eso sí, las oportunidades mundialistas y las buenas bolsas no le llegarán con facilidad. Por Santa Cruz pasaba su sueño de seguir en lo más alto. Y el mexicano lo rompió.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Boxeo 2016 el Dom 06 Mar 2016, 10:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Moreno lo dio todo, pero el cinturón se quedó en Francia
* El madrileño lo tenía claro: o KO o derrota. Y así fue, con diferencia excesiva en las cartulinas (117-111, 115-111 y 117-111) Masson retuvo el título.



Ángel Moreno viajó a Arras (Francia) convencido de que sólo un KO le daría el cinturón de campeón de Europa del peso mosca que custodiaba el local Thomas Masson, y así fue. El vallecano fue un diablo, todo corazón y presión. Una caldera. Pero los jueces no se complicaron la vida y otorgaron una victoria por decisión unánime al galo: 117-111, 115-113 y 117-111. Una diferencia excesiva para un combate muy igualado, con alternativa en los asaltos.

El madrileño, de 32 años, pagó los tres primeros episodios, que se anotó Masson, y tuvo que ir a remolque. Un corte feo en la ceja izquierda en el cuarto round anunció un final prematuro. Pero no fue así. Al calor de la sangre, Moreno se encendió y llevó al campeón contra las cuerdas. "Esto es un ejercicio de devastar", le recordaba desde su esquina su preparador, Tinín Rodríguez. Contra la altura y el mayor alcance de Masson, Moreno se fajaba abajo.

El madrileño, con las manos bajas y las piernas rápidas, con la cintura flexible, apuntó al cuerpo del francés, siempre muy cerrado de guardia. No se desarboló y eso le salvó el cinturón. Sabía que si no le conectaban demasiado, la victoria sería suya. Es la ley no escrita que protege, casi siempre, al que boxea en casa en caso de duda.

"¡No puedes parar, esto es un infierno!", animó Tinín a su pupilo cuando el campeonato se ponía feo. Y el Golden Boy de Vallecas se jugó la cabeza. Todo pasión y corazón. Bien preparado, asumiendo el riesgo de comerse una mano letal por el cansancio. Decidido a no irse de vacío. Pero su pronóstico se cumplió. O KO o derrota. Demostró, eso sí, que llegó a Francia bien preparado y con ambición. Y no se dejó nada dentro. Eso también merece recompensas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Boxeo 2016 el Sáb 02 Abr 2016, 19:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VELADA EN BARCELONA
Miguel Román acaba con el sueño mundialista de Juli Giner
* Le derrotó en el octavo asalto por K.O. en la velada celebrada en el Vall d' Hebrón de Barcelona.

El púgil catalán Juli 'The Rock' Giner no podrá aspirar al título mundial de los superplumas, versión Consejo Mundial, al perder por KO técnico en el octavo asalto frente al mejicano Miguel 'Miky' Román en el combate disputado en el Pabellón de la Vall d' Hebrón de Barcelona, que registró un lleno histórico para una velada excepcional.

Giner, de 32 años, llegaba a la cita después de proclamarse campeón de Europa el pasado 10 de noviembre tras derrotar al francés Romain Jacob. Su palmarés (18 victorias (8 por K.O.), 1 derrota y 1 nulo) posición en el ranking mundial (nº18) le dio la posibilidad de poder aspirar al título mundial de los superplumas contra el vencedor del combate entre los mejicanos Francisco Vargas, vigente campeón, y Orlando Salido, el próximo 4 de junio en Carson (Estados Unidos).

Para ello se medía, a la distancia de 12 asaltos, a Miguel Román,de 30 años y número ocho del mundo. Un púgil experto con un palmarés impresionante de 54 victorias (41 por K.O.) y 11 derrotas, la última en octubre de 2012 y que llegaba a Barcelona con 17 victorias consecutivas (15 por K.O.) y tras haber disputado ya dos títulos mundiales, que perdió.

Arropado por un público entregado, el púgil de Premià de Mar (Barcelona) salió con mucha fuerza y en sus dos primeros asaltos se mostró muy fuerte, pero Román aguantó bien el impulso de su rival y con mejor pegada le obligó a cambiar de estrategia.

Giner intentó mantener la media distancia, pero su rival lo impidió, buscando el cuerpo a cuerpo. Sus golpes causaron mella en el barcelonés, que perdió velocidad y se entró en un intercambio de golpes que no le favorecieron en absoluto.

El efecto del castigo del púgil de Ciudad Juárez, con una pegada demoledora, se hizo patente en los siguientes asaltos y en el octavo, el español cayó a la lona nada más iniciarse. Se recuperó pero, de nuevo dobló la rodilla. El árbitro, Massimo Barrovecchio, paró el combate y desde el rincón de Giner tiraron la toalla para evitar un castigo aún mayor en los cuatro asaltos que restaban.

Emiliano Gallego quso darle esta oportunidad a su pupilo consciente del riesgo que representaba a nivel económico y deportivo. Ahora Juli Giner deberá volver a luchar por el cetro continental que y logró frente a Jacob.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Boxeo 2016 el Dom 10 Abr 2016, 10:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WELTER (OMB)
Pacquiao pone fin a su leyenda con un gran broche
* El filipino derrotó a Bradley por decisión unánime tras mandarle dos veces a la lona. “Le prometí a mi familia que me iría. Es el momento”.

Manny Pacquiao se aupó a una de las esquinas del MGM de Las Vegas, brazos en alto y mirada hacia la grada, y se despidió del boxeo digno y triunfador. Como un campeón. Dejando una foto para la historia mientras su madre Dionisia, que sostuvo a la familia en la pobreza de las calles de Manila, lloraba en el ringside. Su hijo, futuro senador en su país y próximo presidente si se lo propone, acababa de derrotar a Tim Bradley, en el mejor combate de una trilogía que acaba 2-1 para el filipino, por decisión unánime (116-110 puntuaron los tres jueces). Mandó dos veces a la lona al estadounidense, que cosechó la segunda derrota de su carrera (33-2-1).

Pacquiao, con 37 años, volvía al ring después de 343 días de inactividad. En su espalda pesaba la derrota contra Floyd Mayweather en el combate del siglo que acabó en fiasco y una operación para reparar su hombro derecho. Pero su sonrisa indeleble anunció que había dejado atrás los problemas y salía a disfrutar, como siempre. El filipino, que se marcha con un récord de 58-6-2 y 38 victorias antes del límite, lució rápido y bien preparado para hacer frente a la ‘Tormenta del Desierto’. Sin dudas.

‘Pacman’ lanzó muchos más golpes (439 frente a 302) que Bradley, y conectó más para llevarse el título internacional welter OMB. Una minucia, una excusa, para un boxeador que ha sido campeón mundial en ocho divisiones diferentes (dos de organismos poco relevantes). Un superclase que dio lecciones ante De la Hoya, Cotto, Hatton, Margarito, Márquez… No rehuyó a nadie.

“He sido agresivo y a la vez prudente”, analizó luego ‘Pacman’. Así fue. No se volvió loco buscando un KO que le arriesgara a sufrir una derrota en su despedida. Sólo cedió tres rounds (3, 8 y 11) y pudo acabar antes del límite. En el séptimo, un crochet de derecha seguido de un resbalón de Bradley provocó la primera cuenta. En el noveno, y tras recuperarse de los únicos golpes que parecieron hacerle daño en el octavo, Pacquiao soltó dos ganchos de izquierda que tumbaron al estadounidense, que tomó aire con la campana. En otros tiempos, el diablo filipino se hubiera lanzado como un lobo a cerrar. Pero no quiso que una contra estropeara su adiós.

Sobre el ring, y tras el veredicto, a Pacquiao le llegó ya el primer canto de sirena. “Dice su entrenador estaría bien medirse a Canelo y después a Mayweather. ¿Qué piensa?”. El tagalo no se lo pensó: “Es lo que desearían los aficionados, pero le prometí a mi familia que me iría del boxeo y creo que es el momento”. En el MGM, el niño que noqueó a la pobreza para amasar una fortuna de más de 400 millones de euros, reiteró que es hora de colgar los guantes. Su gran historia está escrita. Es hora de parar y no de que le paren.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Boxeo 2016 el Sáb 07 Mayo 2016, 18:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BOXEO
Dos bombazos de Tiburón y Díaz les hacen campeones
* Hilario ganó el UE del supermedio por KOT a Anouche en el 9º y el navarro el del medio por KO a Cospolite en el octavo. Krissi perdió.

Mariano Tiburón Hilario recuperó el título de campeón UE del supermedio, que ya tuvo en en 2014. Fue ante el mismo rival que lo conquistó entonces, Samy Anouche.

En Noisy-le-Grand, cerca de París, el español de origen dominicano dejó un cochet de derecha en el octavo asalto que fue una bomba. Devastador. El árbitro detuvo el combate en el siguiente round. Antes, Tiburón sufrió bastante con alguna mano que le entró y dio la impresión de que se le podía escapar el combate porque le faltaba aire, pese a que el francés presentara un corte feo en la frente desde el cuarto episodio, con mucha sangre. Mas el pupilo de Sánchez Atocha, que vivió un 2015 malo, supo jugar sus cartas. Una carta que vale un título y ganar crédito en Europa.

Potente fue también Rubén Díaz. El veterano púgil navarro (36 años) hizo honor a su apodo, El Destructor, y con otro crochet de foto tumbó a Howard Cospolite en el octavo asalto para proclamarse campeón UE del medio.

Nabil Krissi, con el UE del welter en juego, perdió por KOT contra Mohamed Mimoune.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Boxeo 2016 el Sáb 04 Jun 2016, 14:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BOXEO
Muere Ali, la leyenda del boxeo
* El legendario boxeador falleció a los 74 años según ha confirmado el portavoz de la familia en un comunicado. Muhammead Ali no pudo superar los problemas respiratorios que venía padeciendo.

Muhammad Ali fallece tras larga enfermedad

Muhammad Alil ha muerto. Se apagó la luz que le dirigía camino del ring y con ella último hilo de voz de 'The Greatest', del boxeador más grande de todos los tiempos. También del deportista más reconocido del mundo. Del hombre que con el poder de sus puños contribuyó a tumbar prejuicios raciales y a hacer el mundo un lugar más humano. Muhammad Ali falleció esta madrugada en un hospital de Phoenix (Arizona, EE UU) con 74 años. Había sido ingresado el jueves por una insuficiencia respiratoria agravada por el mal del Parkinson que le afectaba desde 1984. Bob Gunnel, portavoz de la familia dejó la frase que nadie quería escuchar sobre una persona que parecía inmortal: "Luego de una batalla de 32 años contra el mal de Parkinson, Muhammad Ali falleció a los 74 años. El tres veces campeón mundial de los pesos pesados murió esta tarde".

Su última aparición pública fue el 9 de abril, en una gala de estrellas del boxeo celebrada en Phoenix para recaudar fondos contra el Parkinson. Llevaba gafas de sol y estaba acompañado de Lonnie, su cuarta esposa y fiel compañera en la esquina de la vida en sus últimos años.

La historia de Muhammad Ali

Ali, nacido en Louisville, Kentucky, un 17 de enero de 1942, fue el boxeador más grande que jamás haya pisado un ring. Un icono del siglo XX. Un personaje irrepetible. “Ali se presenta como el más perturbador de todos los egos”, dejó escrito negro sobre blanco Norman Mailer en 'En la cima del mundo'. Su estilo, de piernas rápidas, manos bajas y una esquiva que trastornaba a sus rivales ("flota como una mariposa y pica como una avispa" es la radiografía perfecta) ha sido muchas veces imitado pero nunca igualado, porque fue único. Acabó su carrera en 1984 con 56 victorias (37 por KO), cinco derrotas y un nulo. Pero los números nunca hacen justicia a las leyendas.

Vino al mundo como Cassius Clay, pero mudó su nombre, que consideraba de esclavo, a Cassius X en homenaje a Malcom X, que le vio proclamarse campeón del mundo en 1964. Ese día subió al ring en Miami con un batín en el que se leía 'The Lip' (Insolente o bocazas) y acabó con Sonny Liston. Dio carpetazo también a una era, porque Liston era un púgil aupado por la Mafia y quien luego se diera en llamar Ali fue promocionado por un grupo de empresarios de su ciudad natal, que le puso en manos del mítico preparador Angelo Dundee. Fue el primer púgil en cobrar un millón de dólares y con su verborrea y sus rimas pronosticando en qué asalto tumbaría al rival inauguró la era del marketing en el deporte. Antes había sido medalla de oro en los Juegos de Roma 1960.

Sus combates fueron también contra el racismo y por la igualdad, en muchas ocasiones acompañado por Martin Luther King. Fue condenado a cinco años de prisión por negarse a guerrear en Vietnam en 1965 ("Ningún vietcong me ha llamado negro"), que no cumplió, pero fue despojado de sus títulos y obligado a una inactividad de tres años. Retornó en 1970 y protagonizó duelos que son monumentos. 'El combate del siglo' que perdió con Joe Frazier -su gran rival que ya le espera en el cielo, porque los boxeadores también van al cielo- en 1971 tras una guerra de 15 asaltos. El 'Rumble in the Jungle' en la espesura de Kinshasa en el que derrotó por KO con una derecha a la mandíbula a George Foreman en el octavo asalto para recuperar su cinturon de campeón mundial entre los gritos de "¡Ali, Bomayé!" ('Ali, mátalo'). O el 'Thrilla en Manila' en el que se tomó la revancha con Frazier en Filipinas tras 14 cruentos asaltos. "Es lo más cerca que estuve de la muerte", resumió.

Ali se enfrentó a leyendas como Archie Moore, Henry Cooper (con el famoso episodio en el que Dundee, preparador de Ali, paró el combate tras besar la lona su pupilo: “Señor, el guante está roto y así no podemos seguir" y acabó dándole aire), Floyd Patterson, George Chuvalo, Frazier, Ken Norton (que le rompio la mandíbula en el segundo asalto pero al que ganó), George Foreman o Larry Holmes. Se fue en 1981 tras perder en Bahamas contra Trevor Berbick... ya en 1978 había cedido su título contra Leon Spinks.

Ali, un mito e icono de la lucha por la igualdad racial

Pero Ali fue más que eso. Sirvió de inspiración a deportistas, activistas por los derechos humanos y políticos. En 1994 encendió el pebetero olímpico en Atlanta y Barack Obama, primer presidente negro de EE UU, tomaba fuerzas todos los días en su oficina electoral de Chicago observando en su pared la foto más impactante del deporte: el KO de Ali a Liston en el primer asalto de su revancha en Maine (“¡Levántate y pelea!”). Ali siempre se levantó. Y con él muchos millones de personas. Murió un mito. Una referencia. Un símbolo. También un boxeador, no se olvide. Uno de esos chicos que con sus puños sueñan todos los días con noquear al destino. Como lo hizo Ali, El Más Grande.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.