Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Snowboard 2016 el Lun 08 Feb 2016, 17:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Queralt Castellet, a escalar puestos en la Copa del Mundo
* La española aspira a mejorar el noveno puesto conseguido en Mammoth Mountain en half-pipe. "Las condiciones son aquí mucho mejores", comenta.



La rider española Queralt Castellet, que afronta esta semana una nueva prueba del calendario de la Copa del Mundo de snowboard en Park City (Estados Unidos), aspira a mejorar el noveno puesto obtenido en Mammoth Mountain en half-pipe.

La catalana, que lleva dos semanas ejercitándose en la pista estadounidense, busca mejorar el resultado conseguido en la anterior prueba, en la que las dificultades meteorológicas le impidieron entrenarse con asiduidad en California y condicionaron su concurso.

"Tanto el tiempo de práctica como las sensaciones aquí son mejores. Además, si hubiera planchado en la primera prueba me hubiera metido en el podio, pero todas las circunstancias que rodearon aquellos días me llevaron a no poder encontrar mi máximo nivel. Aquí creo que será diferente", aseguró Castellet.

El jueves afrontará las rondas clasificatorias, antes de disputar la competición el sábado con las estadounidenses Kelly Clark, Chloe Kim y Maddie Mastro como principales contrincantes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Snowboard 2016 el Dom 14 Feb 2016, 21:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Queralt Castellet está de vuelta: tercera en el 'big air' de Quebec
* La subcampeona mundial de half pipe hacía su segunda prueba en grandes saltos. En 2015 sufrió la pérdida de su pareja y estuvo a punto de dejarlo.



Queralt Castellet consiguió su primer podio en Copa del Mundo en la modalidad de big air, con su tercer puesto en Quebec (Canadá), con lo que la especialista en half pipe abre su abanico en busca de más posibilidades de medallas. Combinará el 'medio tubo', en el que fue subcampeona mundial en Kreischberg (Austria) en enero de 2015 con el slopestyle y el big air, un escalofriante salto impulsándose desde un trampolín similar al de los saltos que permite realizar trucos de gran duración en el aire.

En su mente, los Mundiales en Sierra Nevada en 2017 y los Juegos de Pyeongchang 2018. Primera fue Jamie Anderson (EE UU, 178.75 puntos), segunda Katie Ormerdo (Gbr, 126.25) y completó el podio la española (91.75).

La rider de Sabadell, de 26 años, estuvo a punto de dejar el snow el año pasado. Su pareja y entrenador, Ben Jolly, falleció repentinamente en abril por un tumor cerebral. Castellet estuvo seis meses sin poder coger una tabla. En 2016, ya con fuerzas, quiere seguir en la élite. Se ha puesto a las órdenes del australiano Benjamin Bright y entrena en seco en el CAR de San Cugat.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Snowboard 2016 el Mar 23 Feb 2016, 17:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Eguibar logra en Sunny Valley su primer podio de la temporada
* 'Luki', que este domingo logró su primer podio de la temporada y el quinto en Copa del Mundo, fue segundo en la ronda de cuartos.



El español Lucas Eguibar, último ganador de la Copa del Mundo de 'boardercross' de snowbard (tabla de nieve), logró este domingo su primer podio de la temporada en la estación rusa de Sunny Valley, en una prueba que ganó el francés Pierre Vaultier, campeón olímpico de la disciplina.

Eguibar, nacido hace 22 años en San Sebastian -que en los pasados Juegos de invierno de Sochi, asimismo en Rusia, hace dos años, logró Diploma Olímpico al acabar séptimo-, fue tercero en Sunny Valley, por detrás de Vaultier y del canadiense Christopher Robanske.

Tras haber dominado la calificación del sábado, el mejor deportista invernal español de la actualidad ganó la ronda de octavos de una prueba en la que los deportistas compiten de seis en seis en un circuito con saltos, curvas y módulos.

'Luki', que este domingo logró su primer podio de la temporada y el quinto en Copa del Mundo, fue segundo en la ronda de cuartos -por detrás del australiano Alex Pullin, que acabaría ganando la final pequeña y concluyó séptimo- y en la semifinal -por detrás del italiano Emanuel Perathoner, cuarto este domingo en Rusia- antes de subirse al podio.

Eguibar había subido al 'cajón' por última vez en marzo del año pasado,cuando, en dos jornadas consecutivas, fue primero y segundo en Veysonnaz (Suiza), allanando de esa manera el camino hacia su primer título en la Copa del Mundo de 'boardercross', que certificó la semana siguiente en la estación gerundense de La Molina.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Snowboard 2016 el Dom 28 Feb 2016, 16:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lucas Eguibar, décimo en la olímpica PyeongChang
* Eguibar, último ganador de la Copa del Mundo de 'boardercross' acabó décimo en Bokwong, pista de los Juegos de PyeongChang.



El español Lucas Eguibar, último ganador de la Copa del Mundo de 'boardercross' de snowboard (tabla de nieve) acabó décimo este sábado en Bokwong, la pista de competición olímpica de los próximos Juegos, los de PyeongChang (Corea del Sur), en la que ganó el estadounidense Nate Holland.

Eguibar, nacido hace 22 años en San Sebastián, que venía de lograr un tercer puesto el pasado domingo en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Sunny Valley, en los Urales rusos, acabó segundo y tercero, respectivamente, las rondas de octavos y cuartos de la prueba de una modalidad en la que los deportistas compiten de seis en seis en un circuito con saltos, curvas con peraltes y módulos.

En semifinales, sin embargo, concluyó cuarto y no se clasificó entre los tres mejores que optaban a la Gran Final.

'Luki' acabó cuarto la final pequeña -que ganó el argentino Steven Williams, séptimo en la clasificación definitiva- y acabó décimo una prueba disputada en el circuito del Bokwang Phoenix Park, en el que dentro de dos años luchará por una medalla olímpica y en el que Holland logró su sexto triunfo en Copa del Mundo.

El estadounidense, segundo en su serie de octavos, cruzó -no exento de la suerte necesaria en esta disciplina- tercero las rondas de cuartos y 'semis', para imponerse en la final, en la que relegó al segundo puesto al francés Pierre Vaultier, actual campeón olímpico y líder de la Copa del Mundo.

Otro estadounidense, Nick Baumgartner, fue tercero en una prueba tras la cuál Vaultier lidera la general de la Copa del Mundo con 3.780 puntos, 1.140 más que el ruso Nikolay Olyunin, que este sábado se conformó con el decimoséptimo puesto en una carrera en la que el otro español, el cántabro Laro Herrero, acabó trigésimo octavo.

Eguibar ascendió un puesto y ahora es quinto en la Copa del Mundo, con 1.730 puntos, por detrás del austriaco Alessandro Hämmerle -cuarto este sábado- y del australiano Alex Pullin, que suman 2.240 y 1.745, respectivamente.

El 'rider' donostiarra regresará este domingo a Europa y hará escala junto a Herrero, a su técnico, el barcelonés Israel Planas, y al italiano Luca Trionde -'skiman' o preparador de tablas, que deja tras de sí unas jornadas difíciles, por las condiciones de la nieve coreana y la elección de ceras- en la italiana Courmayeur, en el Valle de Aosta. Después, se desplazará a Veysonnaz (Suiza), donde se reanudará la competición el próximo fin de semana, en una estación en la que el campeón vasco obtuvo una victoria y un segundo puesto en dos jornadas consecutivas la temporada pasada.

En la prueba femenina la francesa Chloe Trespeuch estrenó su casillero de victorias en Copa del Mundo, al ganar en PyeonChang por delante de la italiana Michela Moioli y de la checa Eva Samkova, campeona olímpica hace dos años en Sochi (Rusia), donde 'Luki' logró Diploma al acabar séptimo.

Moili se ha convertido en la nueva líder de la competición, mucho más apretada en el caso de las chicas. La italiana encabeza la general con 3.200 puntos, sólo cuarenta más que Samkova; y con 260 sobre Trespeuch; en una competición en la que una victoria se canjea por mil unidades, el segundo puesto, por 800; y el tercero, 600.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Snowboard 2016 el Mar 08 Mar 2016, 11:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lucas Eguibar firma su segunda victoria en la Copa del Mundo
* Logró su segunda victoria de la temporada en la Copa del Mundo, en la octava prueba disputada este domingo en la estación de Veysonnaz (Suiza).



El rider español Lucas Eguibar, ganador del Globo de Cristal del circuito en la temporada 2014-15, ha logrado ha logrado su segunda victoria de la temporada en la Copa del Mundo de snowboard cross FIS, en la octava prueba disputada este domingo en la estación de Veysonnaz (Suiza), y se coloca cuarto del ranking general de la modalidad de SBX a falta de una prueba.

Con este resultado, el donostiarra suma ya tres podios en la estación suiza y un total de seis podios en Copa del Mundo, con dos victorias. "Este año hemos estado escasos de finales, parecía que se me resistían. En Rusia conseguí entrar en la final, aunque se me escaparon el oro y la plata, pero hoy, finalmente, ¡lo he conseguido!", indicó.

Con respecto a la Gran Final reconoció que se sintió "súper bien". "En la zona final he visto cómo me iban pasando todos pero me he esperado a la última curva para adelantar, como lo hice el año pasado, y lo he dado todo en los últimos 'dubbies' para colocarme primero", expresó.

El segundo puesto en la Gran Final de la segunda prueba de SBX en Veysonnaz se lo ha llevado el estadounidense Nick Baumgartner, que con este resultado acumula ya 13 podios en Copa del Mundo, con dos victorias. El tercer lugar ha sido para el austriaco Alessandro Haemmerle, que añade un quinto podio en Copa del Mundo.

El también español Laro Herrero se ha quedado en octavos de final tras sufrir una caída. "Me he clasificado para las finales pero no he pasado la primera ronda. Iba peleando por los primeros puestos pero se ha caído el que llevaba delante, no lo he podido esquivar y también me he ido al suelo, terminándose allí mis posibilidades", subrayó.

El sábado se celebró la sexta prueba de Copa del Mundo, en la que ambos riders se quedaron en octavos de final, Lucas Eguibar 29º y Laro Herrero, 46º. El canadiense Baptiste Brochu fue el ganador, seguido por el francés Pierre Vaultier y el austríaco Alessandro Haemmerle.

Así, solo queda una última prueba para culminar el circuito de Copa del Mundo que se celebra, por primera vez, en la estación aranesa de Baqueira Beret, y por la que Eguibar se siente muy motivado. "Vamos a casa y a entrenar fuerte para llegar a la final en pleno rendimiento y ojalá pueda repetir lo que he hecho hoy. Será una final luchada, pero creo que haciendo un buen papel puedo colocarme en la parte alta del ranking", indicó.

Aunque el donostiarra ya no pueda optar al Globo de Cristal, todavía tiene posibilidades de estar en el 'Top 3', ya que ahora ocupa el cuarto puesto con 2.766 puntos, a menos de 1.000 puntos del segundo, el austríaco Alessandro Haemmerle (3.440 pts) y el tercero, el ruso Nikolay Olyunin (3.060). El campeón olímpico, el francés Pierre Vaultier, mantiene el liderazgo con 4.640 puntos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Snowboard 2016 el Lun 21 Mar 2016, 17:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DEL MUNDO
Eguibar, tercero en Baqueira
* Quedó por detrás del australiano Pullin y del canadiense Kevin Hill en la prueba que cerraba el circuito mundial de boarder cross.



Los australianos Alex Pullin y Belle Brockhoff han sido los vencedores en categoría masculina y femenina, respectivamente, de la Copa del Mundo de boarder cross de Baqueira Beret, que ha cerrado el circuito mundial de la disciplina con espectáculo y emoción, y que ha tenido a un español en el podio, Lucas Eguibar, tercero.

Pullin se ha impuesto en una final en la que lo han acompañado en el podio el canadiense Kevin Hill y el español Lucas Eguibar. Con el título masculino decidido en favor del francés Pierre Vaultier, que hoy ha sido cuarto, quedaba por determinar el resto del podio.

El austríaco Alessandro Haemmerle no pudo acceder a la final, pero su segundo puesto en una final B que ha ganado el español Regino Hernández (ha sido quinto en la prueba) le ha permitido sumar los puntos suficientes para conservar el segundo lugar de la general.

El tercer lugar de Eguibar en la final le ha valido para acabar en el tercer cajón del podio del circuito de Copa del mundo, del que la temporada pasada fue el vencedor.

En categoría femenina, la prueba de Baqueira aún tenía más en juego, ya que decidía el campeonato. Finalmente ha sido para la italiana Michela Moioli, que partía con ventaja pero se lo ha llevado por un estrecho margen sobre la checa Eva Samkova.

Una mala salida en semifinales ha penalizado a Moioli, que no ha podido acceder a la final y ha visto peligrar el título, pero su triunfo en la final B obligaba a Samkova a ganar la prueba para ser primera de la general.

La checa tampoco ha tenido una buena salida en la bajada decisiva y, aunque ha luchado hasta los últimos metros, ha acabado por detrás de Brockhoff.

Tercera en la cita de Baqueira ha sido la francesa Chloe Trespeuch. El podio de la general, por detrás de Moioli y Samkova, lo ha completado Brockhoff, gracias a su triunfo en la estación catalana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Snowboard 2016 el Mar 19 Abr 2016, 23:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SNOWBOARD
Fallece Estelle Balet, campeona del mundo de snowboard
* La deportista, de 21 años, rodaba una película en los Alpes suizos y se vio sorprendida por una avalancha. Llevaba casco, un chaleco 'airbag' y un detector antiavalanchas.

La campeona del mundo de 'snowboard' extremo, la suiza Estelle Balet, ha fallecido como consecuencia de una avalancha que le sorprendió en los Alpes helvéticos cuando rodaba una película, informaron medios de su país.

La deportista, de 21 años, se vio sorprendida por la caída de una gran cantidad de nieve cuando circulaba por una zona de la estación de Orsières, indicó la policía del cantón de Valais, según señalan los medios.

Pese a que llevaba un casco protector, un chaleco 'airbag' y un detector antiavalanchas, nada pudo hacerse para salvar su vida.

En abril pasado Balet se proclamó campeona del mundo por segundo año consecutivo en la estación helvética de Verbier.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.