Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Patinaje artístico 2016 el Lun 08 Feb 2016, 17:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Javier Fernández arrasa en Europa: cuarto oro consecutivo
* El patinador madrileño dominó los Continentales y se convierte en el segundo mejor marquista de todos los tiempos con sus 302.77 puntos.



Cuádruple campeón de Europa. Javier Fernández se colgó en Bratislava su cuarto oro consecutivo, tras un recital en el que el actual campeón del mundo demostró que en el Viejo Continente nadie le tose. Fue en el Ondrej Nepela Arena, la pista que rinde honor al último hombre que encadenó cuatro títulos seguidos. Nepela cerró su ciclo en 1973. Y han pasado 43 años para que Superjavi tenga una regularidad igual con su póquer de oros. “Es alucinante”, decía.

Si el programa corto de La Malagueña fue un espectáculo (“lo más difícil de mi vida”) con récord europeo incluido (102.54), Javi se rasuró la perilla (un rito habitual) para ejecutar su show largo. El Guys and Dolls de Frank Loesser, en el que se convierte en Frank Sinatra, tuvo imperfecciones, pero bien paliadas por los potentísimos elementos técnicos de la pieza. “He disfrutado mucho haciendo los programas, aunque estaba nervioso por hacer bien los cuádruples”, confesaba el madrileño.

Y Javi hizo sus tres cuádruples planificados, dos perfectos y un toque de mano con el suelo en el cuádruple toe inicial. También hubo festival de triples (flip, axel, salchow) y de saltos combinados, que hicieron dispararse el casillero instántaneo de puntos. Una pega, una caída, pero los jueces le dieron 200.23, que le llevaron al 302.77, mejor puntuación total de su vida y récord europeo.

El registro le hace el segundo mejor marquista de la historia. Sólo está detrás del japonés Yuzuru Hanyu (330.43) con el que comparte entrenador, Brian Orser, que ayer acompañaba en el sofá de la verdad a Superjavi. Con el nipón se las verá en los Mundiales de Boston (28 de marzo al 3 de abril). “Allí espero estar al cien por cien”.

Antes de eso, disfrutará de su familia y sus amigos del JFTeam, que le abrazaron en el hielo eslovaco tras subir al podio continental junto al israelí Bychenko (242.56) y el ruso Maxim Kovtun (242.21). Quedaron a más de 60 puntos. Es que Superjavi está en otra galaxia. Lejos de Europa, que está dominada: “Estoy muy orgulloso de hacer historia para mi país. Ahora, deseo el quinto título ¡y otros cinco más!”.

Clasificación

1. Javier Fernández, 302.54
2. Alexey Bychenko (Isr), 242.56
3. Maxim Kovtun (Rus), 242.21
4. Florent Amodio (Fra), 240.96
5. Iván Righini (Ita), 236.58


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Patinaje artístico 2016 el Miér 30 Mar 2016, 20:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES
Fernández vs. Hanyu: a "dar el máximo" por el oro mundial
* El prodigio madrileño defiende el título en los Campeonatos Mundiales de patinaje que arranca este miércoles en Boston (EE UU).

Durante los últimos dos meses, en la coqueta pista de hielo del Cricket Club de Toronto se ha mascado la tensión. Allí, bajo las órdenes del sonriente Brian Orser, se han entrenado hasta dejarse la piel Javi Fernández y el japonés Yuzuru Hanyu. La espera ha terminado. Desde este miércoles (programa corto) en Boston (EE UU), ambos son los grandes favoritos a hacerse con el título mundial, que defiende el español, pero seriamente amenazado por el nipón Hanyu, oro olímpico y récordman mundial esta temporada en Barcelona.

Aunque Superjavi ve “positivo” el hecho de tener el enemigo en casa. “Brian es profesional y sabe gestionarnos. Yuzu y yo nos apoyamos mutuamente y nuestra concentración es total. Estamos al 100%”, cuenta el madrileño, quitándole hierro a una rivalidad que sólo existe en el hielo. Fuera del frío: “Hay buena relación, somos compañeros y amigos”.

Desde su cuarto título europeo a finales de enero, el madrileño de 24 años, ha estado puliendo al límite sus programas, el largo (el viernes) de Guys and Dolls (Frank Loesser), donde hace su habitual triple cuádruple, y el corto flamenco de hoy de La Malagueña, en el que ha introducido el doble cuádruple para que su puntuación ISU sea mayor. Es una estrategia para no rezagarse respecto a Hanyu y otros rivales. “El patinaje evoluciona rápido y si tú no lo haces te quedas atrás. Ahora mis programas están para competir cara a cara con Yuzu”, dijo el madrileño, que no tuvo problemas en adaptar la danza que le preparó el director del Ballet Nacional, Antonio Najarro. “He practicado una y mil veces. Espero que salga limpio”, dice.

¿Y siente Javi más presión por defender título? “Cuesta mantenerse sereno en una situación como esta, pero llego muy concentrado. Sé que las expectativas son altas y todo el mundo espera lo mejor de mí”, relata Javi, que no duda en afirmar: “Me encuentro justo en el momento de dar el máximo, de obtener el resultado a tantos años de entrenamientos, paciencia e ilusión. Tengo ganas de dar lo mejor de mí”.

Aparte de Hanyu, hay que incluir en la nómina de candidatos al canadiense Patrick Chan, tres veces campeón mundial, alejado de la élite en las últimas dos temporadas, aunque de clase indiscutible. Y desde abajo, con 18 años, llega Shoma Uno, la joya japonesa del futuro y tercero en el pasado Grand Prix. También habrá que contar con el incómodo kazajo Ten. Serán los invitados, con mucho que decir, al duelo Hanyu frente a Javi, los dos únicos que han pasado de 300. Un robótico nipón frente a Javi, el español apasionado del hielo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Patinaje artístico 2016 el Jue 31 Mar 2016, 14:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES DE BOSTON
Fernández cumple en el corto y es segundo; Hanyu se exhibe
* El patinador madrileño firmó 98.52 en un buen programa con dos cuádruples, aunque tuvo una caída. Hanyu estuvo en otra galaxia (110.56).

Sonó música flamenca en el TD Garden de Boston y el público abría los ojos con atención. Era porque patinaba Javier Fernández, el vigente campeón del mundo, que iniciaba su defensa del título con La Malagueña, la pieza reducida que mezcla a Paco de Lucía y Plácido Domingo, coreografiada por Antonio Najarro, director del Ballet Nacional. No fue la mejor versión, pero suficiente (98.52) para estar en la lucha por las medallas el próximo viernes porque sólo le superó su rival y amigo, Yuzuru Hanyu. El nipón sí que dio un golpe de autoridad y, con un programa limpísimo y de gran dificultad, se distanció con 110.56. Otra galaxia.

Superjavi, que siempre se deja perilla para este programa corto, comenzó suelto, con ese patinar rápido que le ha llevado a la cima universal y precursor de sus brillantes brincos. Vino el primer salto combinado, un cuádruple toe-triple toe. Lo clavó. Pero falló en el segundo de sus cuádruples, el salchow. Se fue al suelo. Se recompuso rápido y siguió con un certero triple axel. Después llegaron componentes, del más alto nivel (el 4) y Javi cerró su actuación reducida. La puntuación técnica fue 52.06, la de presentación 46.46. Total: 98.52.

Con Hanyu en otro planeta, por detrás de Javier Fernández quedó el canadiense Patrick Chan (94.84), tres veces oro mundial, que reaparecía en una gran competición, y que también tocó el suelo. Será el gran rival del madrileño por llegar más arriba en el podio (el nipón Shoma Uno hizo 90.74). Javi y Chan serían los hipotéticos asaltantes a la hegemonía de Hanyu, que con su aplastante actuación de ayer parece que tendrá blindado el oro. Aunque Javi ya se lo arrebató el año pasado en Shanghai... ¿Volverá a suceder? Será difícil, pero la respuesta será este viernes, en el programa largo donde el español defenderá el Guys and Dolls, de Frank Loesser, ya sin perilla... Aspira a su cuarto podio mundial (bronce en 2013 y 2014 y oro en 2015).

El otro español en liza, Javier Raya, no estará en el programa largo por un puesto. Quedó el 25º, a 14 centésimas del ucraniano Ivan Pavlov. El madrileño hizo un programa muy interesante a nivel técnico (65.06 marca personal), pero tuvo dos caídas que pagó demasiado caras.

Clasificación

1. Yuzuru Hanyu (Jpn), 110.56
2. Javier Fernández (Esp), 98.52
3. Patrick Chan (Can), 94.84
4. Shoma Uno (Jpn), 90.74
5. Boyang Jin (Chn), 89.86
6. Mikhail Kolyada (Rus), 89.66
...
25. Javier Raya, 65.06


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Patinaje artístico 2016 el Vie 01 Abr 2016, 14:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES
Sonia Lafuente no logra el pase al programa largo
* La patinadora canaria finalizó en decimoquinta posición en el programa corto, por lo que se quedó sin opciones de participar en el programa largo.

La patinadora española Sonia Lafuente no se pudo clasificar para el Programa Largo de la competición individual femenina de los Mundiales de Patinaje Artístico que se están disputando en Boston (Estados Unidos), después de finalizar penúltima en el Corto de este jueves.

La de Las Palmas de Gran Canaria, que fue la decimoquinta del mundo en el año 2012, compitió bajo los acordes de la canción 'I Put a Spell on You', consiguiendo 39.99 puntos, puntuación mejor, pero muy similar, a la del pasado Europeo (37.12), que la dejaron como la trigesimoséptima clasificada.

Por otro lado, la mejor nota en el Programa Corto fue para la estadounidense Gracie Gold, que sumó 76.43 puntos para terminar por delante de las rusas Anna Pogorilaya (73.98) y Evgeniya Medvedeva (73.76).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Patinaje artístico 2016 el Vie 01 Abr 2016, 14:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES DE BOSTON
Javier Fernández desafía al 'indomable' Hanyu por el oro
* El madrileño fue segundo en el programa corto y este viernes (a las 4:26 horas) reta al nipón que le aventaja en 12 puntos.

Javier Fernández se afeitará hoy la perilla para dejar de ser flamenco y transformarse en un vividor de los años 50 como eran Sinatra y Brando en la película Guys and Dolls. Con música de Frank Loesser, el madrileño saldrá al programa largo (4:26) de los Mundiales de Boston, en los que tendrá complicado retener su título ante Hanyu, un extraterrestre del hielo, que le sacó 12 puntos en el corto. 110.56 del japonés, muy cerca de su récord mundial, por 98.52 del español.

"Patinaré lo mejor que sé"

Tuve un fallo en el cuádruple salchow. Me sentí genial ejecutándolo, pero al aterrizar me falló el equilibrio. El resto del programa salió genial, los otros saltos fueron buenos y apenas me dejé puntos en los pasos y en los giros. Es por eso por lo que saqué una buena puntuación, pese a la caída. Espero en el programa libre estar más concentrado. Yuzuru Hanyu está a más de diez puntos de mí, pero saldré a hacerlo tan bien como pueda. Patinaré lo mejor que sé. Me he entrenado al máximo en Toronto para esta competición y espero que las cosas salgan bien”.

En su estreno en el TD Garden, Superjavi comenzó suelto La Malagueña, al sonido de la guitarra de Paco de Lucía, con ese patinar rápido que le llevó a la cima universal, que sirve de aperitivo para sus espectaculares brincos. Vino el primer salto combinado, un cuádruple toe-triple toe. Lo clavó. Pero falló en una de las novedades de esta temporada, el segundo de sus cuádruples, el salchow. Perdió el equilibrio en el aterrizaje y se cayó. Se recompuso rápido y siguió con un certero triple axel. Después llegaron componentes, del más alto nivel (el 4) y cerró bajo la voz de Plácido Domingo. La puntuación técnica fue 53.06, la de presentación 46.46 y se le restó 1.00 de la caída. Total: 98.52.

Aunque Hanyu quedó alejado, en otra galaxia, el programa de Javi fue uno de los mejores de su carrera (102.54, marca personal) y le valió para ser segundo por delante del canadiense Patrick Chan (94.84), triple campeón mundial (de 2011 a 2013), que reapareció en un gran evento tras un parón. Buen papel hizo Uno (90.74), otro diamante nipón por pulir de 18 años. Javi, Chan y Uno estarán ahí por si Hanyu falla.

Aunque no tenga errores Yuzu, su amigo Javi tiene firmes opciones de podio mundial, que sería el cuarto seguido. Dos bronces (2013 y 2014) y un oro, en 2015, cuando batió a Hanyu.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Patinaje artístico 2016 el Sáb 02 Abr 2016, 19:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIALES DE BOSTON
Javi Fernández, ¡oro mundial!
* El madrileño repitió título con un programa largo memorable, sin fallos, y récord de Europa (314.93). Superjavi dejó fuera de combate al japonés Hanyu.

¡Alucinante! Es la única forma de catalogar la actuación de Javier Fernández en los Mundiales de Boston, donde se colgó el segundo oro mundial de su carrera. El madrileño lo bordó en el programa largo, le salió todo, no falló ni un salto, patinó como un ángel el Guys and Dolls… Dejó con cara de póquer al japonés Yuzuru Hanyu, que le aventajaba en 12 puntos tras un gran show corto, pero que, tras un ejercicio libre discreto, sucumbió a los encantos de Superjavi, que asombró al TD Garden… y al mundo entero con una de las mejores actuaciones de la historia. Con la estadística en la mano (314.93 puntos) la tercera de todos los tiempos.

El madrileño comenzaba el show sabiendo que Hanyu había fallado y tras la máquina de cuádruples Boyang Jin, bronce. Pero Javi también sabe saltar de maravilla y, además mostrar un sentido artístico superior a la mayoría de los rivales. Y con esos argumentos puso el de Cuatro Vientos sus patines en el hielo cuando sonó el Guys and Dolls de Frank Loesser. Empezó un cuádruple toe brillante, siguió un combinado cuádruple salchow-triple toe memorable y llegó un cuádruple salchow que rozó lo celestial. Con los tres brincos de cuatro giros ejecutados a la perfección, Javi era feliz, porque se notaba en su patinar, más fresco todavía que de costumbre, al que adornaba con saltos que no tenían ni una pega. Se deslizaba hacia una actuación perfecta. Y así fue. Tras haberse convertido en una mezcla de Sinatra y Brando, tipos desenfadados de los años cincuenta, paró y escuchó una atronadora ovación del público americano (y también de algunos fans españoles).

Brian Orser, su entrenador y también el de Hanyu, que tiene que ocultar quién es su predilecto “por profesionalidad” no podía disimular su emoción. Javi lo había vuelto a hacer, iba a ser campeón del mundo por delante del ‘extraterrestre’ nipón. Y de qué manera ganó su segundo oro. Los jueces no escatimaron con el de Cuatro Vientos y le dieron 216.41 puntos, récord de Europa de largo, y el total fue 314.93 (tercer registro mundial histórico y también tope continental de total) por los 295.17 de Hanyu. Un abismo a favor del madrileño, que recibió un sinfín de reverencias del nipón, “compañero, amigo y rival en el hielo”.

Siempre parece que Javier Fernández ha tocado techo, pero de manera increíble, año tras año, termina superándose. En esta ocasión, las apuestas daban casi por imposible el oro. Pero Javi se lo ha colgado de nuevo. Es campeón mundial por segundo año seguido (y cuádruple oro europeo). Cuando tenía 17 años se fue de casa sólo a Estados Unidos sin saber inglés. Luego voló a Canadá. A los 24 es uno de los mejores de todos los tiempos. El milagro del patinaje en España no tiene fin. Se llama Javier Fernández.

Clasificación

1. Javier Fernández, 314.93
2. Yuzuru Hanyu (Jpn), 295.17
3. Boyang Jin (Chn), 270.99
4. Mikhail Kolyada (Rus), 267.97
5. Patrick Chan (Can), 266.75
6. Adam Rippon (EE UU), 264.44


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Patinaje artístico 2016 el Dom 04 Sep 2016, 12:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CAMPEONATO EUROPEO
Mònica Gimeno alarga su reinado europeo y Pere Marsinyach logra la plata
* Octavo puesto para Marina Gibaja en Solo Danza sénior.

La patinadora sénior, Mònica Gimeno, amplia su reinado continental tras proclamarse, por segunda vez consecutiva, campeona de Europa de patinaje artístico.

A pesar del excelente programa que ha hecho Silvia Lambruschi, Gimeno se cuelga una medalla de oro que le ayudará a afrontar con optimismo el Mundial que se celebrará en Novara (Italia) a principios de octubre.

Por su parte, Sara Castillo y Carla Nonell han terminado en quinta y sexta plaza respectivamente, tras realizar un buen programa corto.

La sénior Marina Gibaja ha terminado en octavo lugar en la competición Solo Danza tras debutar, en solitario, en un Campeonato de Europa. Anteriormente, Gibaja ya había competido en un certamen europeo en la modalidad de parejas de artístico.

Actuación un poco agridulce para Pere Marsinyach que ha conseguido la medalla de plata. Un error con caída de su combinado de tr. riper no le ha permitido conservar la primera plaza conseguida en el ejercicio corto. Por su parte Marsinyach ha demostrado una gran madurez en su segundo año en la categoría sénior.

Tampoco ha podido mantener la tercera plaza Sergio Canales, quien se ha tenido que conformar con un meritorio cuarto lugar, siendo su primer año en la categoría sénior. Séptima plaza para Sergi Bonsoms.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Patinaje artístico 2016 el Mar 20 Dic 2016, 08:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CAMPEONATO DE ESPAÑA
Fernández, Matos, y Hurtado y Khalyavin se llevan el Campeonato de España
* Javi conquista su séptimo campeonato de España y añade un elemento nuevo en el programa largo.

Javier Fernández conquistó en Viella su séptimo título de campeón de España sénior de patinaje artístico sobre hielo y lo ha hecho a lo grande, sumando más de 300 puntos (concretamente 300,95) y mostrando un elemento nuevo en su programa largo.

Tras cometer ayer algunos errores en el corto, el madrileño realizaba un brillante ejercicio libre con dos cuádruples (decidía no presentar el tercero) y siete triples perfectos. Únicamente tuvo una imprecisión, dejar en doble el intento triple flip, pero lo compensó con un elemento que nunca antes había mostrado, una combinación de triple axel + triple toe. Con una puntuación final de 300.95, aventajó en más de 77 enteros al segundo clasificado Javier Raya (223.54), que también exhibió un gran nivel a lo largo de este campeonato. El bronce fue para Felipe Montoya (196.89). De esta manera, Fernández y Raya serán los representantes de España, tanto en el campeonato de Europa en enero, como en el mundial en marzo.

En categoría femenina, la joven Valentina Matos (147.36) de tan sólo 16 años, superaba a Sonia Lafuente (139.27), que perdía su imbatibilidad en el campeonato de España, asegurando su presencia de cara al europeo de Ostrava, en el que será su gran debut en la alta competición a nivel sénior. Su participación en el mundial preolímpico de Helsinki dependerá de la consecución de las mínimas técnicas que exige la federación internacional.

Finalmente, la llamada 'guerra de la danza' la ganó la pareja formada por Sara Hurtado & Kirill Khaliavin (166.57), que mostró un gran nivel técnico y artístico los dos días de competición, superando a los a priori favoritos Olivia Smart & Adriá Díaz (150.66), que fallaron ostensiblemente en el programa corto, y a Celia Robledo & Luis Fenero (138.09). Hurtado & Khaliavin, para quien es tan sólo su segunda competición, tomarán parte en el campeonato de Europa. Para el mundial habrá que esperar a conocer el equipo que logre mejor puntuación técnica en danza corta esta temporada.

En júnior masculino, el local Tòn Cónsul (168.63) logró su primer título nacional al vencer a los campeones de los dos años anteriores Aleix Gabara (164.42) y Héctor Alonso (140.64), con lo que se asegura la designación para el mundial de la categoría. Asimismo, el aranés también venció en la modalidad de parejas junto a Alexane Bouillon (118.46) con lo que, de acreditar las mínimas necesarias (algo bastante asequible), podría hacer historia convirtiéndose en el primer patinador español en tomar parte en un Campeonato del Mundo júnior en dos categorías diferentes. La segunda posición en esta disciplina fue para Dorota Broda & Pedro Betegón (108.50).

Por su parte el podio en júnior femenino, lo conformaron Laura Barquero (128.49), Belén Álvarez (123.16) y Daniela Blanco (112.32). Barquero será convocada para el Mundial júnior siempre y cuando consiga la mínima de programa largo, pues ya tiene la del corto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.