Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Españoles NBA 2016 el Miér 10 Feb 2016, 11:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pau Gasol estará en el All Star Game de Toronto 2016
* Butler estará entre tres y cuatro semanas de baja por un esguince en la rodilla izquierda y eso ha abierto hueco al español. Será su sexta presencia en un All Star.

Pau Gasol disputará su sexto All Star Game este domingo (02:00) en Toronto. El pívot español ocupará la plaza de su compañero de equipo Jimmy Butler, lesionado (estará entre tres y cuatro semana de baja por une sguince en la rodilla). Tras el rechazo de los entrenadores a incluirle en un primer momento como suplente (una decisión que calificó de "injusta"), ha sido el comisionado Adam Silver quien se ha decantado por el jugador de los Chicago Bulls. Hay que recordar que Gasol se quedó a 360 votos de Carmelo Anthony en las votaciones de los aficionados. O lo que es lo mismo, le faltaron 360 votos para repetir como titular en el equipo del Este. Finalmente sí estará en el Air Canada Centre, el pabellón que albergará el primer Fin de Semana de las Estrellas que se celebra fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Aunque no pueda repetir el histórico salto inicial que el año pasado protagonizó junto a su hermano Marc Gasol, acompañá a su amigo Kobe Bryant en el decimoctavo y último All Star en la carrera del escolta de los Lakers. Además, la inclusión de Pau hace que la LXU edición del NBA All Star pueda contar con jugadores extranjeros. De esta manera, el de 1984 seguirá siendo el último con jugadores nacidos únicamente en Estados Unidos. En 48 partidos disputados y a sus 35 años, Pau promedia 17 puntos, 10,9 rebotes, 3,3 asistencias y 2 tapones que le han permitido firmar 29 dobles-dobles hasta la fecha.

Hasta el momento, la de Jimmy Butler será la única ausencia entre los primeros 24 seleccionados. El Jugador Más Mejorado del pasado curso, se lesionó en el partido frente a los Denver Nuggets, pero las últimas pruebas médicas a las que ha sido sometido descartan una dolencia más grave que afecte a los ligamentos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Españoles NBA 2016 el Lun 15 Feb 2016, 14:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pau Gasol, tras su sexto All Star: "Kobe me decía, 'vamos Pau"
* "Es cierto que en un día como este te salen el sentimiento y la honestidad de lo que es algo especial", relató el español en la zona mixta del Air Canada Centre.



Pau Gasol (que estuvo acompañado por sus padres en Toronto) compareció en la zona mixta del Air Canada Centre con la emoción a flor de piel. En su sexto 'All-Star Game', el rostro de Gasol relucía como casi nunca: "Es cierto que en un día como este te salen el sentimiento y la honestidad de lo que es algo especial. Todo ha sido muy bonito y estoy feliz de haber vivido este día y este partido, en la despedida de una leyenda y un amigo como es Kobe Bryant. Dar el salto inicial como 'All Star' en 2015, en Nueva Yok, con mi hermano Marc, fue algo memorable, único. Pero este partido también ha sido algo especial y excepcional".

Pau Gasol reveló: "Claro que me he emocionado... Kobe me decía 'Vamos, Pau', y otras muchas cosas. Nos hablamos como amigos y como hermanos. Estoy feliz por él, aunque tengo el sabor agridulce de que se nos retire. Pero también estoy ilusionado por cómo le va a ir en el futuro, en la nueva vida que va a construir. Estoy seguro de que le irá muy bien".

¿Se planteaba Pau Gasol en su año 'rookie' de 2001-02 que podía llegar a ser seis veces 'All Star' de la NBA? "No, no me lo planteaba. Había bastantes dudas y solo quería trabajar duro para ganarme el respeto y demostrar que valía. Ahora, todo el interés está en seguir trabajando para mantenerme a alto nivel y tener la oportunidad de regresar a este partido, que es un evento mundial. Ojalá pueda volver a ser All Star".

Y Pau Gasol acabó regresando a la más prosaica realidad de Chicago... en solo dos parrafadas. "Ahora con los Bulls viajamos de inmediato a Cleveland, después tenemos a Toronto... nuestro objetivo es recuperar el ritmo, la cohesión del equipo y a los jugadores lesionados que nos faltan. Esto sigue y no se detiene".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Españoles NBA 2016 el Dom 28 Feb 2016, 14:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El 'doble-doble' de Gasol no impide la derrota de los Bulls
* El español acabó con 16 puntos y 17 rebotes. El equipo de Chicago volvió a cometer los mismos errores del pasado y pierden por tercera vez ante los Hawks.



Los Chicago Bulls saltaron al Philips Arena de Atlanta plenos de confianza. Tras atravesar un duro bache de cinco derrotas consecutivas, los últimos tres partidos se habían saldado con victoria. En dos de ellos sin Butler, Noah, Mirotic y Rose. Casi nada para un equipo que juega cada noche con la soga al cuello. Encadenar algunos baches más y adiós a los playoffs. Ante la franquicia de Georgia, por segundo encuentro seguido, el base no pudo saltar a la cancha. Un pequeño dolor (isquiotibiales de nuevo) significa detención inmediata. No hay discusión, ni debate posible.

Jugar sin tus principales hombres puede salirte bien (como se vio en la racha positiva), pero frente a los Hawks no se logró que la magia surgiera: los Bulls cayeron (103-88) y vuelven a ser octavos en el Este. Otra vez permitieron 100 puntos. Es la 12º partido seguido que lo consiente, siendo la racha más larga en los últimos 30 años. Se dice pronto, pero muestra una debilidad congénita que nunca se vio Thibodeu. En los cinco años que pasó el exentrenador en Chicago la media de puntos encajados era de 92,4 (con su pico más alto en 97,8 el pasado curso). Con Hoiberg, en su primera campaña en el banquillo, la cifra se eleva hasta los 102,3, el peor registro desde la temporada 2008-09 (102,5). Esta falta de rigor atrás es un dolor de cabeza para unos Bulls que deben remediarlo con unas grandes actuaciones ofensivas muy difíciles sin tres grandes anotadores (como señalé antes: puedes ganar o perder sin tus estrellas, pero no puedes controlar tu destino). En los 10 últimos partidos sin la centena de tantos a su favor, el equipo de Chicago sólo ha ganado uno.

El final de la primera parte creó dudas en los Bulls... y también en los Hawks, para que engañarnos. El resultado era 51-44. Un marcador abierto al que se llegó tras un acierto desde el triple de 3/30 entre ambos equipos. Las dos franquicias sólo hicieron un 10% desde el perímetro (Atlanta, 2/20-Chicago, 1/10). El acierto de dos fue la única salvaguarda para poner puntos en el casillero: Atlanta, 19/31 (61,3%) y Chicago, 17/35 (48,6%). Al finalizar el partido el panorama no era muy diferente. Ambos se quedaron en malos porcentajes en el lanzamiento de tres, con los de Georgia en un 20,6% (7/34) y los Bulls en un 25% (5/20).

Esta debilidad en la larga distancia, se vio acentuada en los chicos de Hoiberg por una mala circulación de balón, el aspecto que les elevó en las últimas victorias. En los tres partidos anteriores, el equipo logró 88 asistencias (29,3 de media) y mantenía el nivel de pérdidas de toda la campaña (13,5). Frente a la defensa de Budenholzer, hicieron solo 19 pases a canasta y sufrieron 21 perdidas que dieron 27 puntos a los locales. Con estas debilidades, los Hawks se pusieron en el tercer cuarto 18 arriba con un triple (¡sorpresa!) de Jeff Teague (72-54). El base fue uno de los cuatro titulares que acabó con dobles dígitos en anotación. Logró 19 (máxima del equipo), Horford llegó a los 18, Bazemore, a los 17 y Millsap tuvo 12 tantos y 13 rebotes.

Mientras los Bulls se atascaban a la hora de encontrar los mejores huecos, los actuales campeones del Este mantuvieron su dogma. Son segundos esta temporada con 25,4 asistencias y esta madrugada hicieron 28. A pesar de todo (y más), Hoiberg y los suyos no bajaron los brazos. Aupados, otro día más, en un gran McDermott (20 puntos, la misma media de los tres partidos previos) y de un solitario Pau Gasol (16 tantos y 17 rebotes; 33º doble-doble de la temporada) se pusieron a 10 con sólo cuatro minutos por disputarse. Pero 5 puntos seguidos de Al Horford pusieron fin a un duelo que consolida el dominio de los Hawks sobre los Bulls esta temporada. El equipo de Georgia lleva un tres de tres en enfrentamientos directos con una diferencia media de 17,6 en el resultado. En fin. Mañana saldrá de nuevo el sol.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Españoles NBA 2016 el Mar 08 Mar 2016, 11:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Brutal Pau Gasol (12+17+13+5): números no vistos en 32 años
* El pívot firmó su segundo triple-doble del curso y se convierte en el sexto jugador de la historia en hacerlo con 35 años. Butler recae de sus molestias en la rodilla.



A sus 35 años, Pau Gasol continúa haciendo historia en la NBA. El pivot español lideró el segundo triunfo consecutivo de los Chicago Bulls (100-90, ante los Bucks) con el segundo triple-doble que firma en los últimos cinco partidos: 12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias, además de 5 tapones. Unos números sencillamente espectaculares. Y es que, tal y como recoge la web estadística de referencia Basketball Reference, Pau es el primer jugador con un 12+12+12+5 en un partido desde la temporada 1983-84. 32 años. Se dice pronto.

Pero la cosa no acaba aquí, también se convierte en el sexto jugador en la historia de la Liga que logra competar dos triples-dobles (son ya nueve los logrados en su carrera) en una misma temporada con al menos 35 años. De esta forma, se une a un prestigioso club que conforman unos tales Oscar Robertson, Wilt Chamberlain, Jason Kidd, Paul Pierce y Kobe Bryant. No está nada mal. "Me encuentro bien. Siento que estoy haciendo mi trabajo, haciendo mi parte para ayudar al equipo a ganar partidos", comentó el gran protagonista de la noche en el United Center. Lógico que se encuentre bien. En las tres últimas décadas sólo ha habido tres hombres capaces de irse a los 10 tantos, 10 asistencias, 15 rechaces y 5 gorros: Hakeem Olajuwon, DeMarcus Cousins y desde esta madrugada, él, Pau Gasol.

Sin embargo, no todas fueran buenas noticias para unos Bulls que siguen ocupando el octavo puesto del Este. 48 horas después de regresar tras perderse los anteriores 11 encuentros, Jimmy Butler fue baja al volver a sentir dolor en la rodilla izquierda. Según contó Fred Hoiberg, el doctor Brian Cole ha vuelto a examinar la articulación del escolta y aparentemente no tiene ningún daño estructural. Aunque eso sí. no hay fecha para un segundo regreso que vendrá marcado por cómo reacciona el jugador al tratamiento. Con un 32-30 de récord y a 20 partidos para clauasurar la Regular Season, en Illinois cruzan los dedos para que sea cuanto antes.

El gafe sigue

Además de Butler, en los Bulls ya cuentan con la baja de Joakim Noah para toda la temporada. Pero ya se sabe, las desgracias nunca vienen solas. Que se lo digan a Bobby Portis. El rookie tuvo que abandonar el encuentro al recibir un brutal, pero involuntario, codazo de Jabari Parker. El ala-pívot de segundo año fue de los mejores en Milwaukee con un doble-doble (18+11), aunque poco pudo hacer ante un rival que únicamente les permitió anotar 90 tantos. Y esto es noticia. Como noticia (y triste) también el adiós al curso de un Michael Carter-Williams que tendrá que pasar por el quirófano para operarse de la cadera.

Antetokounmpo, el futuro

Así que sin el base, la responsabilidad de organizar el juego de los de Wisconsin recae en OJ Mayo, Bayless (máximo anotador de los suyos con 20 puntos) y en un Giannis Antetokounmpo que no para de crecer en las últimas semanas. Al griego no se le adivinan límites. Durante el primer cuarto (cerrado 25-16 para los locales), fue él quien ejerció de playmaker para en su propio aro emparejarse al mismo tiempo con Taj Gibson: ¡un ala-pívot! Se quedó lejos del triple-doble que sí logró 24 horas antes ante los Thunder: 12 tantos y 10 pases de canasta. Recuerden, apenas cuenta con 21 años y 3 meses.

Decidió E.T.

Los Bulls fueron en todo momento por delante, pero ya en el último acto, los pupilos de Jason Kidd se les acercaron y mucho en el marcador. ¿Iba a repetirse, por enésima vez, la historia? No. En buena medida gracias a los 9 puntos (de 22 totales y 7 asistencias) de un Derrick Rose cuya presencia en cancha agradecieron y mucho los de Hoiberg: +19. Aunque antes, y con un peligrosísimo 85-83 en el marcador, Pau Gasol se puso a repartir juego como había hecho ya en una primera mitad a la que llegó con 12 rebotes y 10 pases de canasta. Un clínic de cómo mover el balón desde el poste alto. Primero, pase a la izquierda para el triple de Moore. Dos ataques después, repitiendo jugada aunque enviando el balón hacia el lado contrario: triple de Dunleavy. Dos asistencias que dejaron muy maduro el duelo (91-84) a 2:24 para la conclusión. Tiempo antes, también se sacó el disfraz de Magic (perdonen la comparación) para regalarnos un lujo de pase que acabó en canasta de Mirotic (14+6+3 en una buena actuación de Niko). Se le dan bien los Bucks al catalán: hace 14 meses consiguió también ante ellos su mejor marca anotadora en la NBA con 44 puntos.

Elogios

"Está liderando con su ejemplo: busca a los compañeros, asiste, rebotea, anota... Es uno de los grandes. No se esconde. Juega aunque lesiones o esté enfermo", comentaba con admiración poco después Taj Gibson. El propio E.T. (como bien le bautizó Andrés Montes, tenemos a nuestro extraterrestre particular) sacaba pecho cuando se le preguntaba por sus cinco tapones: "Para un mal defensor, no está mal". Con la versión más completa de un jugador total, parece que en Chicago empiezan a ver la luz al final del túnel. Aunque eso sí, la rodilla de Butler...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Españoles NBA 2016 el Vie 11 Mar 2016, 11:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SAN ANTONIO SPURS 109-CHICAGO BULLS 101
Pau Gasol no evita que los Spurs sigan haciendo historia
* El equipo texano eleva su arranque en casa a 31-0 y logran su 19ª temporada con 55 o más victorias. El español, 'doble-doble' con 21 puntos y 12 rebotes.

Los San Antonio Spurs siguen su imparable camino en la historia de la NBA. Las franquicias que han mantenido la constancia histórica de los texanos se pueden contar con los dedos de una mano y puede que sobren dedos. El desarrollo sostenible en el tiempo de un proyecto, más la unión ya eterna entre Popovich y Duncan, han convertido a los Spurs en el mejor equipo del siglo XXI: 18 temporadas seguidas en playoffs (19 con esta), 19 campañas ya con 55 o más victorias (cuatro seguidas con la presente), solo una por detrás de los Lakers, cinco anillos desde 1999... Récords y marcas imposibles sólo al alcance de organizaciones asentadas y bien estructuras, que no se vuelven locas cuando vienen mal dadas. Miden, estudian y actúan en consecuencia. La grandeza.

Con la victoria de esta madrugada ante los Chicago Bulls (109-101) aumentan su leyenda. Establecieron su mejor marca de la temporada en los primeros 65 partidos (55-10) y han elevado a 31-0 su invencibilidad en casa este curso, 40-0 si unimos la anterior campaña. La última vez que el AT&T Center vio doblar la rodilla a los suyos fue el 12 de marzo de 2015 frente a unos Cleveland Cavaliers que necesitaron de una prórroga para robar la victoria de Texas. Ante la franquicia de Illinois las cosas no fueron fáciles. No fue un simple paseo. Los Bulls, apremiados por un puesto en playoffs que han vuelto a perder hoy en favor de los Pistons, salieron convencidos de poder asaltar ese pabellón inexpugnable. Y esa idea sin Butler. El escolta continúa con sus molestias en la rodilla y aunque no son de mucha gravedad, le han mantenido fuera de combate en cinco de los últimos seis partidos (segundo consecutivo el de hoy).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Españoles NBA 2016 el Mar 15 Mar 2016, 18:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PHOENIX SUNS 107-MINNESOTA TIMBERWOLVES 104
Teletovic se cuela en el festival del pase de Ricky Rubio (17)
* El bosnio anotó un triple en el último segundo para dar la victoria a los Suns. El español logró empatar, una vez más, su récord de asistencias en la NBA.

Los Phoenix Suns vencieron esta madrugada a los Minnesota Timberwolves (107-104) con un triple en el último segundo de Mirza Teletovic. La franquicia de Arizona suma su victoria número 18 esta temporada. El triunfo es bueno porque es un triunfo, pero en la situación que están los Suns, en lucha por un buen puesto en el próximo draft no les viene bien del todo. Más aún, contra un rival directo en eso que se conoce en la NBA como el tankeo, es decir, hacer todo lo posible para estar en situación de no ganar partidos. La canasta del bosnio destrozó el gran partido de Ricky Rubio en la dirección de su equipo. El español repartió 17 asistencias (cuarta vez que alcanza ese récord personal y de la franquicia), 12 de ellas en la primera mitad, con sólo tres perdidas. Además, acabó con 13 puntos (3/11 en el tiro). El máximo anotador del partido fue su compañero Zach LaVine (28). El rookie Karl-Anthony Towns obtuvo su 38º doble-doble del curso: 17 puntos y 10 rebotes. En cuanto a los Suns, aparte de Teletovic, cabe destacar el papel de P.J. Tucker que con 23 superó su récord personal de anotación. El novato Devin Booker hizo 16.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Españoles NBA 2016 el Mar 22 Mar 2016, 16:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ricky Rubio
Curry y los Warriors sobreviven a un gran Ricky Rubio (20+11)
* El base español fue el mejor de los Wolves y anotó tres triples, por los dos de un gris Stephen. Golden State, (7-0) tras derrota. A 10 victorias de superar el 72-10 de los Bulls.



Pese a que los Timberwolves no pisan los Playoffs desde 2004 (y esta temporada tampoco lo harán, la tercera peor racha de la historia), el ambiente que se vivió en el Target Center durante la visita de los Warriors fue lo más parecido a un partido de postemporada que se recuerda en Minneapolis. El reto, convertirse en el primer equipo que esta temporada logra superar a los actuales campeones tras encajar una derrota (cayeron en la madrugada del sábado ante San Antonio). A punto estuvo de consumarse la sorpresa. Pero finalmente Draymond Green (de largo el mejor visitante: 24 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3 tapones) impuso su ley y acabó decidiendo para Golden State (104-109). Y todo ello, pese a la destacada actuación de un Ricky Rubio que, como dato curioso, anotó más triples que un gris Curry (tres por dos).

Visto lo visto en los últimos ataques de los de Sam Mitchell, el base de El Masnou quizá debiera haber asumido un mayor protagonismo. Y eso que acabó firmando unos muy buenos números 20 tantos, 11 asistencias, 4 rechaces y 4 robos de balón. Es más, su suspensión desde 6 metros a falta de 55 segundos volvió a dar esperanzas a los lobos (103-105). Aunque ya no volvió a mirar el aro. Al ataque siguiente, tras error previo en el triple de Green, Andrew Wiggins tuvo en sus manos el empate. Muy mala selección de tiro por parte del canadiense. Su turn around con Draymond Green encima y segundos aún de sobra antes de consumir la posesión fue un dolor. De poco sirve completar una notable primera mitad y ser el máximo anotador de la noche (25 puntos) si fallas tus tres últimos lanzamientos y desaprovechas el regalo de Curry (muy lejos de su mejor versión) al mandarte a la línea para ejecutar tres tiros libres con tu equipo 103-107 abajo en el marcador. Restan 7 segundos para el final y es legítimo que el tercero lo tires a fallar para intentar sacar petróleo en el rebote. Pero para ello debes anotar los dos anteriores. Si el primero lo desaprovechas... Condiciones y físico tiene (tiro aún no) para ser uno de los grandes de esta Liga, pero debe aprender a leer mejor el juego y a no precipitarse. Su compañero Karl-Anthony Towns (24+11) cuenta con un año menos de experiencia, pero al verle jugar parece justo lo contrario.

Cuestión de confianza

Pese a ello, disfrutamos de un partido entretenido y vistoso pese a las enormes diferencias con las que ambos contendientes se presentaron: 40 victorias más en el casillero de unos Warriors en los que Curry promediaba el mismo número de triples que su rival al completo (5,1 por los 5,2 de los Wolves). Pero el genial base de los Warriors no fue el de su anterior visita al Target Center este curso (46 puntos y 8 tiros de tres en la exhibición que se marcó a mediados del pasado noviembre). Siguió en la versión descafeinada, sin chispa y acierto, que mostró en San Antonio: tras el 2/9 desde más allá del arco de esta madrugada, acumula un 3/21 en sus dos últimas actuaciones. Nos tiene tan malacostumbrados que extraña verle fallar tanto. "No voy a dejar de tirar", tranquiliza el MVP. Acabó con 19 tantos en su cuenta y 11 asistencias. La última de ellas, aprovechando el doble marcaje que atrae su sola presencia, para el mate de Green que rompió el 101-101, el vigesimotercer y último empate en el marcador.

A 10 victorias de hacer historia

Lo que tienen los grandes equipos es que consiguen ganar sin estar a pleno rendimiento. De nuevo sin Bogut e Iguodala (hombres fundamentales en el esquema de Steve Kerr), consiguieron sacar adelante un duelo trascendental en la batalla que mantienen con los Chicago Bulls de hace justo 20 temporadas (los de Michael Jordan) por superar su 72-10 y establecer un nuevo récord histórico. Camino llevan (deben sumar 10 victorias más en 12 partidos), en parte gracias al 5/5 en triples que aportó un Klay Thompson que desapareció en el último acto y despuntó en el tercero (pese al festival de pérdidas visitante). Lucen un 63-7, un registro nunca visto tras 70 encuentros (62-8 sumaba aquel legendario grupo dirigido por Phil Jackson). Es más, los Celtics 84-85 y los Spurs 15-16, son junto los únicos equipos que pueden presumir junto a ellos de alcanzar la barrera de los 70 encuentros sin cosechar dos derrotas consecutivas. Más datos, los pupilos de Steve Kerr consiguieron anoche su 31º triunfo a domicilio del curso. Algo que sólo 10 franquicias habían logrado antes. La última, el roster de los últimos Celtics campeones (2007-08).

Buenos mimbres

Por su parte, los Timberwolves se pueden marchar con la cabeza bien alta. "San Antonio hizo un gran trabajo y seguimos su plan. Algo diferente al nuestro habitual, pero salimos reforzados", comentó un Rubio cuyo único lunar fueron sus 6 pérdidas. No lograron el triunfo, pero volvieron a demostrar la mejora en su juego que vienen exhibiendo a lo largo de las últimas semanas. Su joven y talentosa plantilla se complementa y entiende cada vez mejor. Gran noticia. Además de Towns y Wiggins (sus dos grandes refrentes ofensivos), Dieng está contando por fin con los minutos que merece (ante Golden State fue junto a Ricky el único local con un +/- positivo durante su presencia en cancha) y LaVine se encuentra mucho más cómodo jugando con un base puro que le libere de las tareas organizativas y le permita exhibir sus prodigiosas cualidades físicas (¡qué dos mates se marcó!). Quizá dejen en 12 añus su racha sin pisar los Playoffs y en 2017 los vemos pelear por el anillo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Españoles NBA 2016 el Mar 22 Mar 2016, 16:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pau Gasol
Volvió Pau Gasol (14+14) y los Bulls de Rose cogen carrerilla
* El de ayer fue el 2º partido de la temporada en el que Hoiberg pudo contar con el teórico cinco inicial: Rose, Butler, Dunleavy, Gibson y Gasol.



Entre la espada y la pared, los Bulls llegan justos a este final de temporada, pero enteros. Ayer, ante los Sacramento Kings de DeMarcus Cousins, Rajon Rondo y compañía, Hoiberg pudo contar con su quinteto de gala. Derrick Rose, Jimmy Butler, Mike Dunleavy, Taj Gibson y Pau Gasol saltaron al parqué del United Center juntos por segunda vez en lo que va de campaña ¿El resultado? Victoria local. Los de Illinois no se rinden.

Mucho van a tener ganar para mantener a Pistons y a Wizards a raya, pero si hay un momento de la temporada en el que pueden hacerlo es ahora. Con Gasol de vuelta, aportando de inmediato tras cuatro partidos de baja (14+14, jugó con protección en la rodilla), Butler recuperando sensaciones (le está costando) y el mejor Rose, todo es posible. El base es la clave de este equipo, y llega al tramo decisivo en su mejor momento del año: además de sus dos partidazos ante Jazz y Kings (22 puntos, 10-15 en tiros vs Utah y 18 puntos, 9-15 en tiros ayer vs Sacramento), el point guard ha superado el 50% en los lanzamientos en nueve de los últimos 12 encuentros y ha visto cómo besaban la red 12 de sus últimos 25 intentos desde el triple. Su juego es menos 'loco' que en otros tramos de la temporada y parece fresco de piernas (clave en el tiro). Un Rose agresivo y acertado lo cambia todo.

Sobre el partido, a los Bulls les encanta jugar con fuego. Los de Hoiberg se fueron con un +8 al descanso, pero se vieron sorprendidos por unos Kings peleones y más finos en el siguientes 15 minutos. Un triple de Belinelli en transición dio ventaja a los visitantes y después se llegó hasta el 90-95. Pero esta vez los Bulls respondieron. Con el trío Rose-Butler-Gasol en pista, los locales lograron un parcial de 15 a dos que dejó fuera del partido a los Kings (dos canastas del base por encima de Cousins), y el español, que estuvo mejor que bien en los 24 minutos que disputó (tiempo limitado, no está al 100%), mató el partido con una canasta desde la esquina (107-99). Viven un día más en puestos de playoffs.

"En otro momento del año, se nos habría escapado. Ahora estamos encontrando la forma de ganar", aseguró Rose, en la misma línea que su técnico, al terminar el choque.

Además del gran encuentro del base y el regreso de Pau Gasol, hay que destacar la defensa de los Bulls en el último cuarto (cero puntos de Cousins, que acabó con 19+18) y los 16 puntos, tres triples en el primer cuarto, de un Doug McDermott que sigue siendo pieza clave desde el banco.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Españoles NBA 2016 el Vie 25 Mar 2016, 10:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pau Gasol
Gasol, más problemas de rodilla y los Bulls, contra las cuerdas
* Pésimo partido de los Bulls sin Pau, segunda derrota en dos días contra los Knicks y los playoffs, cada vez más difíciles: a un partido y medio de los Pistons con once por jugar.

El año pasado los Bulls, con todas las cosas que les pasaron, perdieron 32 partidos (50-32). El anterior, con todas las cosas que les pasaron, perdieron 34 (48-34). Ahora mismo, ya han perdido 34 de la presente temporada (36-35) y cada vez son más novenos del Este con cada vez menos tiempo. Poco a poco pierden de vista al séptimo (Indiana Pacers, 38-33) y reducen el delicado hilo de vida que les queda a una pelea a muerte por el octavo puesto con los Pistons (38-34) y los Wizards (décimos, 35-36). Están a un partido y medio de Detroit cuando solo les quedan once por jugar. El margen de error empieza a ser minúsculo para un equipo que básicamente ahora mismo es eso: un error.

Después de tres victorias seguidas, los Bulls han perdido dos veces en dos días contra los Knicks (en el Madison, 106-94), que venían de tres derrotas seguidas y ya no tienen más objetivo que (una vez más) acabar temporada soñando construcciones imposibles para la próxima. Eso es una línea roja para un equipo que se la debería estar jugando en cada partido, casi en cada minuto, pero que en absoluto transmite eso en pista: los Bulls no pueden perder, vengan las circunstancias como vengan, dos partidos en back to back contra los Knicks. No con el agua tan al cuello. No sabemos qué pensarán Tom Thibodeau en su casa o Joakim Noah en su convalecencia. O Pau Gasol, que no pudo jugar porque se le inflamó esa rodilla de la que ya advirtió que no sería precisamente su aliada durante el resto de la temporada. Ahora mismo, otro problema tremendo para los Bulls: Pau solo jugó 25 minutos en la primera derrota (solo 4 puntos y 5 rebotes) y ni pudo vestirse en la segunda. A perro flaco...

El resto es lo que ya nos hemos aprendido de memoria de este equipo: ni va ni viene. De repente Derrick Rose entra en una buena racha de juego (esta vez 30 puntos, incluido su primer mate del año) pero ahora es Jimmy Butler (14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias) el que busca ritmo tras su lesión. Y la guardia joven sigue siendo lo suficientemente inconsistente como para dar más volatilidad a un equipo al que cualquier golpe de viento desplaza varios kilómetros del camino principal. Mirotic, tras sus 35 puntos y 9 triples, se quedó en 8 (y 0/3 en triples…). McDermott ni anotó y los Bulls solo estuvieron por delante en el 7-8, tras canasta de Gibson.

El resto fue el despegue del equipo que, simplemente, parecía mejor y parecía tener más interés por ganar. Cuando juegas contra los Knicks, si sucede lo primero es un drama. Cuando te juegas los playoffs a todo o nada, si sucede lo segundo es una señal de podredumbre anímica. Como sentencia y casi como resumen de lo que fue el partido, los Bulls vieron como tras ponerse a once (94-83) a falta de cuatro minutos, los Knicks salieron del consiguiente tiempo muerto con dos triples de Calderón y Carmelo (100-83, game over). Entre Anthony (26 puntos, 7 rebotes) y Porzingis (19+10) se bastaron, bien arropados por Afflalo, Derrick Williams y un Calderón que movió bien al equipo, dio algún pase en versión highlight y terminó con 12 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

La defensa de los Bulls, que otra vez perdieron el rebote, volvió a ser un drama. Pero es que el ataque se quedó (ante los Knicks…) en un 41% en tiros con un 6/25 en triples. Y el caso es que, si uno mira el roster del equipo en un partido como este, parece justo que las aspiraciones no puedan ser desmedidas. Pero la falta de actitud, o de rebeldía o de ambas cosas, es lacerante. Es más que un problema y Hoiberg, coartada de lesiones al margen, lleva toda la temporada a vueltas con ello. Y ya se sabe: si al enésimo intento no has resuelto el puzzle, a veces simplemente desparramas todas las piezas de un manotazo y lo das por imposible. Esa sensación dan ahora mismo los Bulls.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Españoles NBA 2016 el Miér 30 Mar 2016, 19:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pau Gasol
Mundo Deportivo: el Barça gestiona la vuelta de Pau Gasol
* El pívot de los Chicago Bulls tiene otra temporada de contrato por 7,7 millones de dólares brutos, pero puede rescindirlo unilateralmente y decidir su destino.

A Pau Gasol le queda un año de contrato en los Chicago Bulls por 7,7 millones de dólares brutos, pero el pívot tiene una opción unilateral para rescindirlo. Y en Estados Unidos se da por hecho que es lo que hará, en principio para buscar una franquicia con opciones de pelear el anillo. Y también porque está en disposición de firmar un contrato mucho más elevado puesto que los salarios van al alza tras el nuevo acuerdo televisivo de la NBA. Mundo Deportivo, sin embargo, asegura que el Barcelona está gestionando su vuelta para la próxima temporada al club azulgrana, de donde salió en 2001 rumbo a Memphis.

Pau Gasol ha manifestado alguna vez su deseo de retirarse en el Barça y, de volver ya, podría hacerlo junto a su amigo Juan Carlos Navarro y pelear por la Euroliga. Tiene dos títulos de la NBA con los Lakers, pero le falta la corona europea de clubes. El 6 de julio cumplirá 36 años y se mantiene en buena forma. Tendrá seguro grandes ofertas para continuar en la NBA, aunque si decidiera volver a España sería un gran impulso para la Liga Endesa y también para el baloncesto azulgrana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.