Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Españoles NBA 2016 el Miér 10 Feb 2016, 11:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Pau Gasol estará en el All Star Game de Toronto 2016
* Butler estará entre tres y cuatro semanas de baja por un esguince en la rodilla izquierda y eso ha abierto hueco al español. Será su sexta presencia en un All Star.

Pau Gasol disputará su sexto All Star Game este domingo (02:00) en Toronto. El pívot español ocupará la plaza de su compañero de equipo Jimmy Butler, lesionado (estará entre tres y cuatro semana de baja por une sguince en la rodilla). Tras el rechazo de los entrenadores a incluirle en un primer momento como suplente (una decisión que calificó de "injusta"), ha sido el comisionado Adam Silver quien se ha decantado por el jugador de los Chicago Bulls. Hay que recordar que Gasol se quedó a 360 votos de Carmelo Anthony en las votaciones de los aficionados. O lo que es lo mismo, le faltaron 360 votos para repetir como titular en el equipo del Este. Finalmente sí estará en el Air Canada Centre, el pabellón que albergará el primer Fin de Semana de las Estrellas que se celebra fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Aunque no pueda repetir el histórico salto inicial que el año pasado protagonizó junto a su hermano Marc Gasol, acompañá a su amigo Kobe Bryant en el decimoctavo y último All Star en la carrera del escolta de los Lakers. Además, la inclusión de Pau hace que la LXU edición del NBA All Star pueda contar con jugadores extranjeros. De esta manera, el de 1984 seguirá siendo el último con jugadores nacidos únicamente en Estados Unidos. En 48 partidos disputados y a sus 35 años, Pau promedia 17 puntos, 10,9 rebotes, 3,3 asistencias y 2 tapones que le han permitido firmar 29 dobles-dobles hasta la fecha.

Hasta el momento, la de Jimmy Butler será la única ausencia entre los primeros 24 seleccionados. El Jugador Más Mejorado del pasado curso, se lesionó en el partido frente a los Denver Nuggets, pero las últimas pruebas médicas a las que ha sido sometido descartan una dolencia más grave que afecte a los ligamentos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Españoles NBA 2016 el Mar 28 Jun 2016, 10:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MERCADO NBA
Pau Gasol, agente libre, 15 años después de su llegada a la NBA
* Justo 15 años después de ser número 3 del draft 2001, el pívot podrá decidir libremente su futuro a partir del próximo 1 de julio. Renuncia a 7,7 millones para la 2016-17 con Chicago.

Marc Stein (ESPN) ha sido el primero en confirmar lo que ya todo el mundo daba por hecho: Pau Gasol ya es agente libre no restringido. Esto significa que el internaciona español podrá negociar libremente su futuro con cualquiera de las 30 franquicia de la NBA a partir del próximo 1 de julio (no obstante, los nuevos acuerdos no se oficializarán hasta el día 7 del mismo mes). Para ello, el pívot ha rechazado la opción de jugador ('Player Option') existente en su contrato con los Chicago Bulls, renunciando así a 7,7 millones de dólares para la temporada 2016-17.

"Me gustaría ganar un anillo, pero tampoco voy a dejar de valorar un contrato de una cierta dimensión y un equipo que me ofrezca un proyecto ilusionante, que me motive y que haga un esfuerzo grande para contar conmigo", comentaba al ser preguntado sobre su futuro inmediato hace un mes en una entrevista con este diario. Su hermano Marc Gasol ha insistido en varias ocasiones a lo largo de estos últimos meses que los San Antonio Spurs serían el destino ideal para Pau, quien cumplirá 36 años la próxima semana. También se ha hablado en los últimos días de un posible acercamientos con los Knicks, equipo en el que se encuentra Phil Jackson y que ha ganado enteros tras el traspaso de Derrick Rose.
Quince años de la llegada de E.T.

"With the third pick in the 2001 draft, the Atlanta Hawks select Pau Gasol from FC Barcelona, Spain" ("En la tercera posición del draft 2001, los Atlanta Hawks seleccionan a Pau Gasol. Porcedente del FC Barcelona, España"). Estas palabras, en boca del por entonces Comisionado David Stern, significaron la llegada de Pau Gasol a la NBA. Minutos después, la franquicia de Georgia traspasó al catalán a los Vancouver Grizzlies junto a Brevin Knight y Lorenzen Wright a cambio de Shareef Abdur-Rahim y el pick número 27. Todo esto transcurrió un 27 de junio de 2001 (del que este lunes se cumplen justo 15 años. Meses después, un delgaducho Pau se convirtió en el segundo español en jugar en la mejor Liga del planeta tras Fernando Martín. Lo hizo en La Pirámide de Memphis (ciudad a la que se trasladaron los Grizzlies desde Vancouver al acabar el curso 2000-01). Su primer rival, los Detroit Pistons. Perdió aquel partido (80-90) en el que salió desde el banquillo y aportó 4 puntos y 4 rebotes en 17 minutos de juego. El resto, es historia del baloncesto: dos anillos con los Lakers, una final perdida un año antes (en 2008 ante los Celtics), seis participaciones en el All Star Game y, con la Selección, un oro mundial, tres europeos y dos platas olímpicas, entre otros éxitos. Ahora, en el 15 aniversario del aterrizaje de E.T. (el apodo que le puso Andrés Montes), vuelve a ser libre —como en 2014— para decidir su último gran contrato en la NBA.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Españoles NBA 2016 el Mar 05 Jul 2016, 20:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MERCADO NBA
Pau Gasol confirma su fichaje por los San Antonio Spurs
* El de Sant Boi, concentrado con la Selección, escribió en Twitter: "Después de días pensando en mi futuro, he decidido unirme a los @spurs!

El fichaje de Kevin Durant por los Warriors este lunes desató una tormenta en la NBA. Pocas horas después, Pau Gasol, que en la presentación de la Selección dijo que esperaría a la decisión de Durant para decidirse, llegaba a un acuerdo con los Spurs por dos temporadas (la segunda opcional). El internacional español lo confirmó este martes en su Twitter.

Después de días pensando en mi futuro, he decidido unirme a los @spurs! Muy ilusionado con esta nueva etapa con la máximas aspiraciones!


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Españoles NBA 2016 el Jue 07 Jul 2016, 11:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MERCADO NBA
Calderón, a los Lakers tras la llegada de Wade a Chicago
* El base español no debutará con los Bulls: se va a los Lakers, y Mike Dunleavy a los Cavaliers de LeBron, para dejar "sitio" a Wade.

En cuanto Dwyane Wade eligió Chicago Bulls (y más de 47 millones por dos temporadas) los Bulls se pusieron manos a la obra para hacer hueco salarial al mítico escolta nacido en Illinois. En cuestión de horas, Mike Dunleavy fue enviado a Cleveland Cavaliers y el español José Manuel Calderón a Los Angeles Lakers.

Calderón ha estado poco más de dos semanas en Chicago. El 22 de junio los Knicks lo traspasaron a los Bulls junto a Jerian Grant y Robin Lopez a cambio de Derrick Rose, Justin Holiday y una segunda ronda de draft (2017). Y ahora, de la operación Rose a la operación Wade, el español ha sido enviado a los Lakers en un intercambio que no incluye a más jugadores: los Lakers se hacen también con dos segundas rondas de los Bulls y darán a cambio los derechos de un jugador cuyo nombre se desconoce, normalmente alguien drafteado tiempo atrás pero cuyos derechos siguen perteneciendo a los angelinos, que pueden así ajustar con ellos la operación.

Para los Lakers, la jugada es residual pero tiene sentido. Calderón entra en último año de contrato (7,7 millones de dólares), así que el próximo verano liberarán ese espacio salarial. Mientras, se hacen con otro jugador veterano que puede ayudar al desarrollo de los jóvenes talentos de la casa. En su caso, el extremeño trabajará junto a D’Angelo Russell y Jordan Clarkson y tendrá sus minutos desde el banquillo para aportar algo de dirección y tiro a un equipo que estuvo a la cola de la liga en este último apartado durante la temporada pasada.

Para Calderón, la de los Lakers será su quinta camiseta en su duodécima temporada en la NBA. Después de más de siete temporadas en Toronto Raptors, fue traspasado a Detroit Pistons, donde jugó 28 partidos. A partir de ahí, una temporada en Dallas Mavericks y dos en New York Knicks. Ahora y con 34 años llevará una de las camisetas más míticas del deporte profesional, la misma con la que fue dos veces campeón Pau Gasol.

Mike Dunleavy, mientras, se va a los Cavaliers en otra operación de ajuste salarial y en la que tampoco hay otros jugadores implicados. En este caso, tampoco rondas de draft y apenas derechos de jugadores internacionales (no ha entrado en la operación Cedi Osman, drafteado por los Cavs el pasado año con el número 31). Camino de los 36 años, Dunleavy es ya poco más que un tirador pero esa virtud puede ser útil en un equipo que se apoya mucho en los lanzamientos liberados que genera LeBron James para sus compañeros y que no sabe todavía qué pasará con JR Smith, que sigue con su futuro en el aire. El ya ex alero de los Bulls cobrará 5,1 millones esta temporada (absorbidos por la trade exception que los Cavs se aseguraron con la salida de Varejao) y 4,8 (de los que solo 1,6 están garantizados) la próxima.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Españoles NBA 2016 el Mar 13 Sep 2016, 21:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NBA
Pau Gasol mantiene su posición en el Top 100 de la NBA
* Apenas baja del 40 al 41.

Sports Illustrated continúa su prestigioso 'Top 100 NBA' en el que valora y cataloga a los mejores jugadores de la NBA.

Si Ricky Rubio ocupa la 71º posición, Pau Gasol queda 30 puestos más arriba, es decir, en la posición número 41.
Ricky Rubio se revaloriza y sube 16 puestos en el Top 100 de la NBA

El pívot de Sant Boi apenas baja un puesto en el ranking, por lo que sigue estando bien considerado por el medio estadounidense.

En la valoración del interior español, Rob Mahoney considera que a pesar de la edad, Pau sigue manteniendo su talento intacto. Además destaca sus porcentajes de acierto en el tiro, aunque también indica que la movilidad defensiva de Gasol cada vez es menor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.