Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Selección masculina Balonmano 2016 el Miér 10 Feb 2016, 11:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Víctor Tomás: "Oportunidades así se presentan pocas veces"
* "Dimos todo lo que teníamos, pero estuvimos bloqueados mentalmente", dice sobre el subcampeonato en el Europeo de Balonmano.



El jugador de la selección española de balonmano Víctor Tomás reconoció que oportunidades como las que tuvieron el pasado domingo de alzarse campeones de Europa "se presentan pocas veces en la vida", aclarando que en la final del Campeonato de Europa contra Alemania les pudo "las ganas de ser campeones y de entrar en la historia del balonmano español".

"Dimos todo lo que teníamos, pero estuvimos bloqueados mentalmente. Nos pudo esas ganas de ser campeones del Europeo y de entrar en la historia del balonmano español. Oportunidades como esa se presentan pocas veces en la vida y es una pena que no pudiéramos aprovecharla", lamentó, "decepcionado" por la forma en que terminó el torneo a la par que "contento" con el resultado global.

El catalán no quiso menospreciar la medalla de plata conseguida y la dotó de la importancia que merece, pese a no ocultar su desilusión. "A nivel europeo, ser subcampeones es un gran resultado, pero estando en la situación en la que nos encontrábamos todos queríamos un poquito más, en nuestras cabezas y en nuestros corazones esperábamos un oro", esclareció en declaraciones a Europa Press.

"Habrá que remar mucho en el Preolímpico porque ya hemos jugado en el Europeo contra Suecia y Eslovenia. Hemos ganado a Suecia, empatamos con Eslovenia, y hay que intentar ganar los dos partidos. Tener a dos europeos en tu mismo grupo hace que sea todavía más complicado", declaró.

Además, Víctor Tomás se mostró alarmado en relación al devenir del combinado nacional de cara a los próximos campeonatos y las canteras de jugadores venideras. "Esta generación y la generación siguiente todavía puede aguantar con muy buen nivel. Después, me preocupa, porque la salud del balonmano español es la que es, cada vez hay menos dinero, cada vez hay menos base y la verdad es que me preocupa, pero veremos qué pasa", alegó, falto de optimismo.

Para concluir, el extremo se acordó también de la afición española que les siguió y que les mostró su apoyo a través de los desplazamientos y las redes sociales. "Ha sido una pasada cómo nos ha seguido la gente, les estamos muy agradecidos", finalizó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Selección masculina Balonmano 2016 el Mar 22 Mar 2016, 16:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PREOLÍMPICO
Sarmiento entra en España por Juan Del Arco y por Mindegia
* Manolo Cadenas vuelve a convocar a 17 jugadores, con tres porteros, para la cita clave del 8 al 10 de abril en Malmoe ante Suecia, Irán y Eslovenia.



Manolo Cadenas vuelve a convocar a 17 jugadores para el Torneo Preolímpico de Suecia, en el que el equipo español tratará de conquistar del 8 al 10 de abril en Malmoe por una de las dos plazas que otorga el torneo peleando con Suecia, Eslovenia e Irán. España comenzará el Preolímpico ante Eslovenia el viernes 8 de abril (17:00 h.), seguirá ante Irán el sábado 9 (16:15 h.) y terminará ante Suecia el domingo 10 (16:30).

Sin embargo, en esta oportunidad el jugador extra es un portero, Rodrigo Corrales, y no están ni el central Mindegia ni el lateral Juan del Arco, pero sí entra el central Dani Sarmiento (Barcelona), quien renunció al Europeo porque no se encontraba en plenitud tras una lesión de dos meses. Se mantienen los tres pivotes, Aginagalde, Baena y Guardiola.

Esta es la lista inicial para el Preolímpico: Arpad Sterbik (Vardar Pro), Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona) y Rodrigo Corrales (Wisla Plock), potteros; Víctor Tomás y Eduardo Gurbindo (Barcelona), extremos derechos; Cristian Ugalde (Veszprém) y Valero Rivera Folch (Nantes), extremos izuierdos; Julen Aginagalde (Kielce) y Rafael Baena y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen), pivotes; Raúl Entrerríos y Daniel Sarmiento (Barcelona), y Joan Cañellas (Kielce), centrales; Jorge Maqueda y Alex Dujsebaev (Vardar), laterales derechos; lViran Morros (Barcelona) y Antonio García (Pick Szeged), laterales izquierdos.

El grupo se concentrarán en Madrid el 31 de marzo con 11 jugadores, y los seis restantes (Sterbik, Ugalde, Antonio García, Dujsebaev, Maqueda y Aguinagalde), por motivos de sus ligas, el 3 de abril por sus respectivos compromisos ligueros. El equipo se entrenará en el CAR del Consejo Superior de Deportes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Selección masculina Balonmano 2016 el Sáb 02 Abr 2016, 19:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Cadenas
"Asumimos la responsabilidad con España"
* Para el seleccionador de los Hispanos "todos los jugadores saben la importancia del preolímpico, y la obligación de estar en Río"

Ha comenzado los entrenamientos para el preolímpico con 10 jugadores, y hasta el lunes por la tarde no tendrá al grupo al completo porque los de del Veszprem y Vardar juegan mañana. Es lo que tiene disponer de dos tercios de la Selección en equipos extranjeros. Pero Manolo Cadenas, seleccionador y entrenador del Wisla Plock, no desespera.

-¿No le parece que ir al preolímpico con cuatro entrenamientos es tentar a la suerte?

-Es lo que hay, los calendarios internacionales y las competiciones de clubes. No queda más remedio que amoldarse.

-¿Por eso ha hecho tan pocos cambios? (Sólo uno Sarmiento en las plazas de Mindegia y Juan del Arco).

-Elegir es complicado porque en algunos puestos hay jugadores de mucha calidad que se han quedado fuera. Sarmiento ya iba a venir al Europeo, y no lo hizo porque estaba lesionado. Y luego he apostado por la continuidad porque este grupo es competitivo y lo demostró en el Europeo donde consiguió la medalla de plata. Merece otra oportunidad.

-Usted iba por el oro.

-Íbamos por el oro y por la clasificación directa para los Juegos Olímpicos, y nos quedamos sin nada. Así que lo que tenemos que rematar ahora.

-Cañellas se culpó de no estar al ciento por ciento en el Europeo de Polonia.

-No sólo está mejor que en enero, sino que Cañellas está mucho mejor, muchisimo mejor. En el Europeo jugó sin estar plenamente recuperado, y cuando físicamente no estás bien, a este nivel se nota mucho. También se nota ahora que está pletórico.

-La meta es estar en los Juegos. Si no lo consigue, todos los triunfos de estos últimos cuatro años valdrán poco.

-Todos sabemos la responsabilidades que asumimos representando a España, a nuestro balonmano, y si bien los entrenadores en última instancia tenemos una influencia relativa, yo veo a los jugadores con hambre y con ganas de redondear el objetivo y conseguir el pasaporte olímpico.

-Cuatro equipos por dos plazas. Irán no parece que cuente mucho.

-Irán jugó la final de Asia con Qatar, no se le debe restar mérito, aunque parece que en teoría Suecia, España y Eslovenia nos jugamos la clasificación. Con Eslovenia no pudimos más que empatar en el Europeo, y con suerte, porque empatados al final y con la sensación de que fue mejor equipo que nosotros; y con Suecia, pues ha apostado por chicos jóvenes en su primera línea, que están dando resultado, más la aportación del recuperado Kim Andersson y jugando en casa, será un equipo temible.

-¿La venda antes de la herida?

-No, que va. Nosotros pensamos en clasificarnos, pero sabemos que no es cosa de coser y cantar. Todos tenemos el mismo objetivo en este grupo.

-Esta temporada acaba en Polonia. ¿Tiene equipo para el futuro?

-En este momento el objetivo es la Selección y acabar los tres años de contrato en el Wisla lo mejor posible y dejando un buen trabajo de futuro. No tengo ofertas para las próximas temporadas, pero no es un asunto que me quiete el sueño.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Selección masculina Balonmano 2016 el Miér 06 Abr 2016, 17:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
Rodrigo Corrales, al fin hay un gallego en la Selección
* Ocupa la plaza de Sterbik, quien le ha señalado como su reemplazo natural. De Cangas, y formado en el Barcelona, juega en Polonia y piensa en París.

Rodrigo Corrales (Cangas del Morrazo, 1991) estraba convocado como tercer portero de España, “posiblemente el descarte”, pero la ausencia de Sterbik le mete directamente el grupo que va a jugar el preolímpico en Suecia: “Estaba preparado para jugar, como ya lo estuve para el Europeo. Arpad es un gran portero, indiscutible, un número uno, pero si no está por lesión, pues espero ayudar en lo que pueda”. Son las palabras de Rodrigo Corrales, formado en el Barcelona, y ahora en el Wisla Plock y con un futuro por decidir. “No seguiré en Polonia, y he firmado un contrato con el PSG para 2017, pero este verano regreso al Barcelona, que también me quería, y con el que tengo un compromiso por un año más”, asegura Rodrigo, que apunta que tenía varias ofertas, “la azulgrana también”, pero eligió la que piensa que es mejor para su crecimiento.

Aunque hoy mismo Cadenas ha convocado a Pedro Rodríguez, también gallego, por si al final no puede contar con Víctor Tomás, el caso es que pese a la gran cantera gallega son muy pocos los que han llegado a la Selección absoluta: “Sólo recuerdo a Juan Domínguez, y a Pedro RTodríguez, en alguna convocatoria que hemos estado juntos”. (José María Gómez y Tomás Fontán también han debutado con la absoluta).

Sabe que es el futuro de España, con Gonzalo Pérez, ambos de la misma generación “y ya hemos estado mucho tiempo juntos en el Barcelona y nos compenetramos bien”, apunta. Lo anticipó Sterbik, que son el futuro de la Selección: “Arpad anunció que tras los Juegos no seguiría, y eso nos abre las puertas al resto”.

Ahora, Rodrigo, de 24 años y 2,01 metros, con 10 partidos amistosos disputados con la Selección, sabe que le llega la gran oportunidad de jugar una cita tan importante como el preolímpico de Malmoe: “Creo que estoy en buen momento, y que puedo aportar mi granito de arena a ese interés común de lograr el pasaporte olímpico, que es a lo que vamos a Suecia”. Y de quedarse con la plaza de portero no quiere ni hablar: “Ahora, lo importante, es la clasificación”. Ir a Río, ni se lo plantea: tiene muchos Juegos por delante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Selección masculina Balonmano 2016 el Vie 08 Abr 2016, 13:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
________
España-Eslovenia: medio billete para Río en juego
* Los de Vujovic y los anfitriones, escollos de los Hispanos en Suecia. Los españoles han acudido a nueve Juegos Olímpicos consecutivos.

Ha sido un largo camino durante casi cuatro años en los que España siempre ha estado en todas las semifinales de los campeonatos de Europa o del Mundo, y ahora está en Suecia donde en el Malmö Arena inicia hoy ante Eslovenia (17:00, RTVE.es) su última apuesta por estar en los Juegos de Río de Janeiro, que serían los undécimos de los chicos. Sólo han faltado a dos citas y con una racha de nueve presencias consecutivas.

Del primero al último, si es que hubiese un escalafón en el grupo, todos tienen el mismo objetivo: Río de Janeiro. Quizá Cañellas ha sido el más explícito: “Esta generación se merece una revancha de los Juegos de Londres”. Allí sufrieron una polémica derrota ante Francia en el último segundo.
Todos, sin distinción, están responsabilizados por lo que significa la cita olímpica, y Baena y Guardiola, por ejemplo, que estuvieron en el Europeo, saben de la importancia de ganar a Eslovenia: “En Polonia dominaron ellos el partido. Pero esta será otra historia”.

Y es que el propio Cadenas reconoce que hace dos meses Eslovenia tuvo la victoria en sus manos, aunque acabó en empate: “Su juego es muy parecido al nuestro, por la velocidad, por la rapidez de la circulación y porque su primera línea es de mucha calidad”. Curiosamente el central Bombac es la estrella, y, sin embargo, no jugó apenas contra España, quizá porque sea un jugador que necesite demasiado protagonismo en minutos, y el seleccionador esloveno rota a los tres centrales.
Morros decía que se había preparado “casi todo pensando en Eslovenia”, porque da la sensación que es el partido a ganar, aunque es el primero, el de los nervios, y porque, como asegura Cañellas, “siempre queda la opción de ganar a Suecia el domingo, pero lo mejor es asegurar la clasificación lo antes posible”. Se clasifican los dos primeros de esta liguilla de cuatro equipos, con Irán de convidado de piedra.

Víctor Tomás estará, parece ser, en el equipo, con la cabeza en la Selección y en Barcelona, donde de un momento a otro debe nacer su primer hijo, y quiere estar en el parto. Por si tuviese que salir a la carrera, Pedro Rodríguez (Naturhouse) está en Suecia, a las órdenes de Cadenas, también rápido y gran finalizador.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Selección masculina Balonmano 2016 el Sáb 09 Abr 2016, 10:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 21-ESLOVENIA 24
Los Hispanos se alejan de Río
* España, que ganaba en el descanso y tenía el encuentro controlado (16-12), se desmoronó en ataque en la segunda mitad ante Eslovenia.

Golpe moral para la Selección. Situación desesperada por culpa de una segunda mitad caótica. Con el partido encarrilado, con el juego controlado tras una brillante primera parte (16-12) en la que se mantuvo la cabeza fría, en la segunda el exceso de paciencia acabó en sopor, y el sopor en desacierto, y cuando se recuperó la tensión apareció el ilustre Gorazd Sok para salvar tres goles en uno contra uno: se había jugado bien, en superioridad, pero el portero estuvo mejor que Víctor Tomás, que Raúl Enterríos, que Alex Dujsebaev, y lo peor es que los Eslovenos atacaban largo e iban aumentando la diferencia final hasta esos tres goles, 21-24, que complican el partido ante Suecia en el hipotético caso de un empate a puntos...y siempre con la obligación de ganar al equipo anfitrión.

Lo que pasó fue que...buena primera mitad, y mala segunda parte. Lo que pasó fue que...España fue monotemática, y Eslovenia más brillante. Lo que pasó fue que..si al pivote no le protegen aplicando el reglamento, a lo peor la Selección tiene que cambiar su sistema de atacar, sin buscar a Aginagalde, porque el vasco bastante tiene con soportar estoicamente que le muelan a palos en los seis metros. Y no es una queja puntual, sino que viene de lejos, y ya está denunciado en mil foros, pero se ve que hay bula cuando se trata de golpear a Julen.

Tampoco fue el día de los porteros españoles, con una aportación prácticamente nula. En el haber de Gonzalo Pérez de Vargas, sólo una parada de mérito, en un siete metros de Marguc. No hubo más, aunque 24 goles concedidos no son tantos como para criticar a la defensa. Lo realmente cuestionable es el ataque, porque ¡5 tantos en 30 minutos! son impropios de España, que en los últimos 15 minutos entró en una vorágine desoladora de faltas en ataque cuando ya tocaba otro tipo de actitud encajando un 5-12 en este tiempo, venganza balcánica del partido del empate del Europeo. Mañana, Irán; el domingo, Suecia. Ya no hay más opción de errores, e incluso en el último choque podría jugarse con la obligación de ganar de más de dos tantos


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Selección masculina Balonmano 2016 el Dom 10 Abr 2016, 10:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Preolímpico
España está obligada a ganar hoy por tres goles a Suecia
* Eslovenia, que cayó 24-23 ante la selección nórdica, prácticamente está en Río: sólo necesita ganar a la goleada selección iraní en los dos partidos.

Se acabaron las especulaciones y las matemáticas: España necesita ganar mañana a Suecia en Malmoe por tres goles de diferencia para estar en los Juegos Olímpicos. Otro resultado no le vale, porque Suecia ganó 24-23 a los eslovenos, y en un triple empate a dos triunfos los eslovenos, pase lo que pase, ya están clasificados...si derrotan a Irán, claro, el equipo al que han goleado tanto Suecia (34-19) como España (37-23).

Por tanto, ya no tiene valor la diferencia de goles general, sino la particular en un triple empate Eslovenia tiene más dos goles definitivos (ganó a España por tres tantos, 24-21), mientras que España parte con menos tres, y Suecia tiene ahora más uno.

Dando por hecho que Eslovenia ganará a Irán, si España venciese sólo por dos goles a Suecia, tendría menos uno y Suecia también menos uno, pero los suecos acabarían segundos por el general: tienen ahora más de 16, mientras que España sólo más 11. Es decir, la única manera de superar a Suecia, en un triple empate, es con un triunfo por tres o más goles.

Por otra parte, España y Suecia juegan antes que Eslovenia e Irán, con lo que los eslovenos posiblemente puedan jugar con mucha tranquilidad el choque.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Selección masculina Balonmano 2016 el Dom 10 Abr 2016, 10:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Preolímpico
37-23 España se entretiene ante Irán de un día de autoestima
* Los 14 goles de diferencia, sin embargo, no parecen suficientes para jugar a las posibilidades ante el choque definitivo mañana ante Suecia.

El día después de la dolorosa derrota ante Eslovenia la Selección tenía varias asignaturas que aprobar ante Irán, la Cenincienta del grupo, y ante el choque definitivo de mañana ante Suecia (16:30, Teledeporte). Lo primero, reponerse del golpe; luego, un chute de moral porque pase lo que pase en el Eslovenia-Suecia la clasificación sigue en las manos de los Hispanos, que dependen de si mismos para estar en los Juegos; y por último, y para jugar a la especulación, ganar por más de 17 goles por si una derrota sueca posterior, podría incluso valer el empate mañana.

Se ganó, se pudo tomar aire y olvidar el partido el miércoles, pero el triunfo fue más bien corto, porque fue una de esas tardes en las que se perdieron siete y ocho goles que nunca se fallan y que acabaron en el poste, o en pelotazos al portero. ¡Una lástima!

Como no hay enemigo pequeño, y como en esto del deporte la cabeza importa casi tanto como las piernas, en el minuto 16 aún se discutía quien mandaba: 8-8; los goles de España eran cosa del extremo izquierdo Ugalde, y luego de Sarmiento.

La defensa en 6-0 no era lo que España necesitaba ante Irán, así que el 5-1 que ordenó Cadenas trastocó el ataque rival. Del 8-8, con relevo en la portería porque Corrales sólo había tocado tres balones, se acabó en 18-12. Un buen porcentaje para 14 minutos de superioridad.

En la segunda parte España corrió para marcar en 12 contragolpes, pero no se completó una goleada amplia suficiente con ese parcial de 19-11 porque en los 10 minutos sólo se logró un gol de renta, del 30-17 al 37-23.

No jugó Aginagalde (sólo seis segundos), pero dio igual: no es que los árbitros tengan entre ceja y ceja al vasco, sino que se olvidan de proteger al pivote. En este encuentro Rafa Baena sufrió constantemente a la defensa iraní, que no hizo otra cosa que beneficiarse de que los brasileños se olvidaron de aplicar el reglamento. Cosas de las modas en el balonmano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Selección masculina Balonmano 2016 el Lun 11 Abr 2016, 16:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PREOLÍMPICO | ESPAÑA 23 - SUECIA 25
España se queda fuera de los Juegos por un gol de penalti
* Doloroso triunfo ante Suecia, 23-25, que marcó desde los siete metros a cinco segundos del final. Antes, los Hispanos perdieron un balón decisivo

España, salvo el milagro de que Eslovenia no gane a Irán, no estará en los Juegos Olímpicos. se quiebra así una racha de nueve citas consecutivos. Gano 23-25 (11-12) a Suecia, pero le faltó un gol para conseguir el segundo puesto de la liguilla.

A cinco segundo del límite Ekberg marcó un penalti más, otro dudoso, de los que dispusieron los suecos. 45 segundos antes la Selección desperdició un ataque, con pérdida de balón, para el 22-26. Y así, una vez más, esta generación de grandes jugadores sufre una derrota dolorosa, en un partido que gana.

Este ha sido el mejor encuentro de España en preolímpico de Malmoe, y no hay nada que objetar al juego español. Esta vez la suerte le fue esquiva a la Selección, y como ejemplo, el lanzamiento de Gonzalo Pérez de Vargas desde su portería que se estrelló en el poste de Matias Andersson. Pero en 60 minutos de partido no se puede achacar todo a la desgracia, al infortunio, o a la persecución arbitral, con la que ya se contaba, porque que los colegiados iban a ser caseros ya era algo sabido.

Fue un encuentro controlado por ambos bandos, con muchos nervios y poca alegría, un choque sin diferencias, porque la primera que tuvo España (2-5, en el minuto siete) fue una anécdota. A España le iba bien el 5-1 defensivo, con Ugalde de avanzado, pero tuvo que alternarlo con el 6-0 para dar respiro al extremo; y en ataque Sarmiento se erigía en el hombre que se echaba a su espalda a todo el equipo: marcó 5 goles de los 12 de España en este tiempo; los otros, tres de Valero Rivera desde los siete metros, dos de Ugalde y uno de Entrerríos y de Maqueda.

Al descanso todo estaba en el aire, con un gol de renta de España. Se entró en los minutos de la incertidumbre, y el marcador se ancló en el 17-17. Ninguno marcaba. Y en eso llegó un balonazo de Dujsebaev a Kallman cuando estaba apremiado por el pasivo; Jonas no volvió a la pista, y eso resintió al ataque sueco por el extremo izquierdo. Emergió España en el momento justo, con Maqueda brillante en esos momentos, y en el minuto 55 la Selección estaba en los Juegos (20-23), y con el 20-24 del minuto 56 más aún. Estaba más entera que la sueca, abandonada y a la deriva, pero un error clamoroso, un pase que llegó mal a Valero Rivera, que estaba libre en su extremo, y de lo que habría sido la puntilla con el 22-26, resultó un minuto de ataque para los suecos, bien tratados en este tiempo, y que sumaban el gol de penalti más doloroso que haya sufrido España en lo que va de siglo: 23-25, y adiós a los Juegos.

Ahora quedará el análisis, doble, del partido con Eslovenia y del choque ante Irán. Una pésima segunda mitad ante los balcánicos es lo que nos deja fuera, porque si se marcan 5 goles en 30 minutos algo ha funcionado mal; pero se tuvo una segunda oportunidad ante Irán, y se logró una goleada, pero escasa, porque con tres goles más ahora los Hispanos estarían celebrando la clasificación. A toro pasado es más sencillo torear, pero es tan obvio que faltó un poco de energía en ambos partidos que no queda más remedio que señalarlo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Selección masculina Balonmano 2016 el Sáb 16 Abr 2016, 00:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACIÓN EUROPEO 2018
Austria, Bosnia y Finlandia serán los rivales de España
* El equipo español se medirá a estas tres selecciones en la fase de clasificación para el Europeo de 2018 que se celebrará en Croacia.

La selección española de balonmano ha quedado encuadrada en el grupo 3 de clasificación para el Europeo de Croacia 2018, junto a Austria, Bosnia-Herzegovina y Finlandia, según el sorteo que tuvo lugar este jueves en Dubrovnik.

Suecia, que eliminó a España en el Preolímpico y plusmarquista de títulos continentales, jugará en el grupo 6 ante Rusia, Montenegro y Eslovaquia, mientras que Francia, actual campeona olímpica y mundial, lo hará en el 7 frente a Noruega, Lituania y Bélgica.

Alemania, defensora del título, quedó incluida en el 5, donde se encontrará a Eslovenia, la otra selección que apartó a España de los Juegos de Río 2016, Portugal y Suiza.

Se clasificarán para la fase final del Europeo los dos primeros de cada grupo y el mejor tercero, que se unirán a Croacia, que tiene el billete como organizadora.

Para establecer el mejor tercero se tendrán en cuenta solamente los partidos disputados contra las selecciones que hayan terminado en las dos primeras posiciones de cada grupo.

La fase de clasificación comenzará el 2 de noviembre de este año y terminará el 18 de junio de 2017.

Croacia 2018 se disputará entre el 12 y el 28 de enero de dicho año en cuatro ciudades, Zabreb, Varazdin, Porec y Split.

Zabreg y Split serán las sedes de la fase principal y la capital albergará las rondas finales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.