Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Eurocopa 2015/16 el Jue 11 Feb 2016, 16:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BANVIT 73 - DOMINION BILBAO 65
La primera derrota a domicilio saca al Bilbao de Europa
* Partido horroroso en Bandirma ante el Banvit, con un último cuarto para olvidar. El equipo de Sito Alonso falló en el tiro exterior ante un gran dúo Fortson-Johnson.



El 7/7 impoluto de esta temporada a domicilio sirve de poco cuando te juegas el pase a cara o cruz en la caja de zapatos del Kara Ali Acar. No te da puntos. Como mucho, te puede valer para reafirmar tus convicciones si vienen mal dadas. Pero esta vez, ni eso. En el caso del Bilbao, sólo quedará como un registro casi imbatible. Porque la primera derrota lejos de Miribilla este año en Europa fue la más dura, la de la eliminación. Aunque bien se podría decir que ésta se fraguó en el partido de ida, al calor de su gente, ante el Banvit, cuando dejó escapar otro de esos partidos que le elevan a la consideración de Rey Mago, dejando victorias a modo de regalos junto a la chimenea del salón del Bilbao Arena.

El partido de Bandirma fue un compendio de impotencia. De jugar sin un ataque estructurado, con dos pistoleros al otro lado haciendo de las suyas, rompiendo fácil en el uno contra uno para generar todo tipo de desajustes: Fortson y Johnson.Los dos bases principales del Dominion no tienen piernas o tal vez capacidad para sujetar ese primer arranque de los pares; Borg sí, pero cuando hay tanto problema para anotar es mucho riesgo tenerlo en pista. Tal vez había que haber exprimido más su físico. La desaparición de Hannah fue clave, hasta que maquilló estadísticas con varias canastas finales. El último cuarto fue un calvario. Dos puntos en ocho minutos, con las referencias ofensivas sin lucidez de cara al aro.

Y eso que pese a la mala tarde en el tiro, el equipo tuvo el orgullo de llevarlo empatado a falta de 3:59. Sito Alonso se propuso desgastar a Moerman y su colega Ernak hizo lo propio con Mumbrú. Las cartas sobre la mesa, el que tuviera más temple en el todo o nada, se llevaría el billete para los octavos. Mendia salió de inicio para que no gastaran faltas Suárez ni Hervelle sobre el francés, ex de Bilbao. Frente a las habituales salidas del Dominion a fuego este año en el Viejo Continente, esta vez el motor se gripó en el arranque: 9-3 y a remar. El equipo está configurado para ahondar en el triple, y más sin el lesionado Begic, pero esa obsesión le saca muchas veces de buscar ventajas, de progresar en más líneas que el arco exterior: el partido parecía de balonmano. Si no elevas un porcentaje óptimo, estás perdido: 10/35 esta vez. Y eso que Bogris se batió el cobre como un titán: 12+10 rebotes.

Como el Banvit sabía que por dentro no corría riesgo, presionó muy bien las líneas de pase del perímetro. Hubo dureza también, como un puñetazo de Fortson a Mumbrù en una circulación, o las 'aspas' de Hervelle y Vidmar al pelear por la posición. Los entrenadores se enzarzaron y les pitaron técnica doble para serenar su ánimo. A Moerman le defendieron bien tres cuartas partes del encuentro, pero emergió cuando iban a sellar el billete para los cruces: su triple a falta de 3:07 fue casi la sentencia (62-57). Por medio, un 11-0. Previamente Suárez decidió atacarle y metió triples que, después de ir con 11 abajo (73-62), dieron la vuelta al tanteo: 50-52. Puro fuego de artificio. A la hora de dar la puntilla, el equipo no encontró a sus matadores (3/18 en canastas desde 6,75 entre Mumbrú y Dairis con disparos muchas veces completamente solos) y el Banvit sí. Demasiado tiempo a contracorriente, con el gancho, tras un viaje de 14 horas... una verdadera odisea, para entregar la cuchara.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Eurocopa 2015/16 el Jue 11 Feb 2016, 16:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SZOLNOKI 70 - CAI ZARAGOZA 80
El CAI hace historia y se mete por primera vez en octavos
* Liderado por Jelovac y Kravtsov, el equipo aragonés remontó doce puntos al Szolnoki para clasificarse como segundo y ahora le espera el Dolomiti Trento italiano.



El CAI Zaragoza ha hecho historia al imponerse al Szolnoki Olaj en Hungría por 70-80 y superar por primera vez el Last-32 de la Eurocup. Liderados por Jelovac —21 puntos— y Kravtsov —29 de valoración—, el conjunto aragonés tuvo que sufrir más de la cuenta al tener que remontar 12 puntos y así clasificarse como segundo de grupo, por lo que le espera en octavos de final el Dolomiti Energia Trento, siendo el partido de ida dentro de dos semanas en el Príncipe Felipe y una semana más tarde la vuelta en Italia.

Al CAI le costó demasiado entrar en el partido y estuvo a punto de costarle caro. Con varias pérdidas en ataque y sin intensidad defensiva, los aragoneses vieron cómo el Szolnoki llegó a ponerse doce puntos arriba (18-6). Bellas recortó con un triple, pero Vrbanc no estaba por la labor de facilitarle la remontada al conjunto español y anotó los últimos ocho puntos de su equipo antes de llegar al final del primer cuarto para irse con una ventaja de nueve puntos (26-17).

El comienzo del segundo periodo fue muy distinto. Jelovac inauguró el marcador con un triple y cinco minutos después Pere Tomàs robó y machacó para cerrar un parcial de 2-12 que puso por delante al CAI por primera vez en el partido (28-29). Kravtsov y el propio Pere Tomàs ampliaron la diferencia hasta los tres puntos tras una canasta de Milosevic, pero Kovacs empató con un triple, justo antes de que Fotu y Milosevic establecieran el 37-37 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el CAI puso la directa y un triple de Bellas le dio ocho puntos de ventaja a su equipo (41-49). Entonces apareció la calidad de Vojvoda para reducir diferencias y situar al conjunto húngaro a un solo punto de los aragoneses (50-51). Casadevall paró el partido con un tiempo muerto y propició la reacción del equipo español, que gracias a dos canastas de Norel y un triple de Jelovac volvió a estirar la ventaja hasta los ocho puntos (50-58), aunque una canasta de Wittmann permitió al Szolnoki llegar al último cuarto con solo seis puntos de desventaja (57-63).

El CAI se lo jugaba todo en este último periodo y tuvieron que pasar algo más de dos minutos para ver la primera canasta: Kravtsov se impuso en la pintura e inició un parcial de 0-6 que él mismo cerró para establecer una máxima renta de 12 puntos (57-69). Entonces, dos malas decisiones en ataque permitieron al conjunto húngaro volverse a meter en el partido tras un triple de Borisov (65-71), pero ahí estaban una vez más Kravtsov y Jelovac para sentenciar el choque y guiar al CAI por primera vez en su historia hasta los octavos de final de la Eurocup.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Eurocopa 2015/16 el Jue 11 Feb 2016, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 77 - OLDEMBURGO 62
Valencia, fuera de la Eurocopa pese a ganar al Oldemburgo
* La victoria del Limoges ante el PAOK Salónica (79-61) le elimina por el basket-average. Al Valencia le han condenado las dos derrotas ante el equipo francés.



Valencia Basket hizo su parte del trabajo. Ganó y recuperó sensaciones tras la derrota de Vitoria pero Limoges no dio ninguna opción al PAOK, por lo que la carambola nunca estuvo a tiro. Las taronjas quedan eliminados debido a los dos partidos que perdió contra el Limoges. El equipo que rompió su récord, le deja fuera de la Eurocopa y posiblemente también fuera de la Euroliga la próxima campaña. Pero esto ya es adelantarse demasiado. En los locales, Shurna (13 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración) y Vives (10 puntos y 5 asistencias) fueron los mejores. El único lunar, las pérdidas (17), un aspecto a pulir de cara a la Copa del Rey y a lo que queda de Liga Endesa.

Valencia salió sin pensar en lo que sucedía en Limoges y con la única misión de ganar el partido y recuperar viejas (o no tanto) sensaciones. Ya habría tiempo para mirar a Beaublanc. Un triple de Rafa Martínez provocó la primera ovación en La Fonteta. Oldemburgo, ya clasificado primero de grupo, llegó para hacer su partido. Sin presión, los alemanes se dedicaron a probar nuevos sistemas y a disfrutar de su visita a Valencia. Tras un primer cuarto igualado, con ligeras ventajas locales, Shurna cogió el testigo en el inicio del segundo con siete puntos seguidos. Paulding, el mejor de los alemanes, nivelaba con sus tiros (28-28, min. 15). No estaba cómodo Valencia Basket, cometiendo demasiadas pérdidas (8 en la primera mitad). Pero tampoco Oldemburgo iba a apretar demasiado. De hecho, tuvo varias posesiones para ponerse por primera vez por delante. Nunca lo estuvo en todo el partido. Pero erró y Valencia volvió a coger el hilo. Un triple final de Hamilton dejó un 40-35 redondo, al descanso.

En el tercer cuarto, como en tantas otras ocasiones, Valencia rompió el choque. Hamilton se echó el equipo a la espalda. En Oldemburgo, sólo Paulding (20 puntos) estaba a la altura. Una canasta de Dubljevic puso al final del tercer cuarto el +17 (66-49). Las atención se centró entonces en el Limoges-PAOK (79-61), una vez el partido de La Fonteta estaba casi sentenciado. Pero nunca hubo opción de milagro. El PAOK lo máximo que se acercó fue a 9 puntos. Limoges, por el basket-average particular, deja en la cuneta a Valencia Basket.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Eurocopa 2015/16 el Jue 25 Feb 2016, 10:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CAI ZARAGOZA 85 - TRENTO 83
El CAI viajará a Italia con sólo dos puntos de ventaja
* Los aragoneses salvaron los muebles al remontar 13 puntos, pero tras el descanso desaprovecharon una ventaja de 8 para afrontar la vuelta con mayor renta.



El CAI Zaragoza ha ganado el primer asalto de estos octavos de final, pero viajará a Italia con únicamente una renta de dos puntos tras imponerse al Trento por 85-83. Y pudo ser peor, ya que el conjunto italiano llegó a ir ganando por trece puntos en el segundo cuarto. Los aragoneses reaccionaron y tras salvar los muebles antes de llegar al descanso, llegaron a tener una ventaja de ocho puntos que el Trento neutralizó, dejando la eliminatoria totalmente abierta de cara al partido de vuelta del próximo martes.

El CAI inauguró el marcador con las canastas de Norel y Bellas, pero fue sólo un espejismo en un primer cuarto en el que el Trento fue infinitamente superior. Un parcial de 2-13 llevó al conjunto italiano a ponerse siete puntos arriba (6-13) y cuando parecía que los aragoneses iban a reaccionar con un triple de Bellas, apareció Pascolo para anotar seis puntos seguidos y elevar la diferencia hasta los diez puntos. El CAI, con seis pérdidas en este primer periodo, se veía incapaz de frenar el juego del Trento y un triple final de Lockett estableció el 18-28 con el que se llegó al segundo cuarto.

Sutton, con un triple a tabla sobre la bocina, puso una máxima de trece puntos, pero Jelovac le devolvió la moneda y a continuación siguió reduciendo diferencias (23-31). En la siguiente jugada los colegiados encendieron el Príncipe Felipe al conceder canasta en un tapón legal de Kravtsov y Wright aumentó de nuevo la ventaja del Trento por encima de los diez puntos (25-37). El CAI, que había cambiado a una zona, no era capaz de cerrar el rebote, lo que obligó a Casadevall a volver a cambiar a una defensa individual. A partir de ahí comenzó la reacción del conjunto español, que con un parcial de 7-0 se puso a sólo tres puntos de los italianos. Lockett rompió la dinámica, pero, tras el acierto de Fotu en el libre, Sastre finalizó con un mate una contra muy bien llevada para reducir la diferencia a un punto antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, el CAI salió dispuesto a darle la vuelta al encuentro y lo consiguió con un parcial de 7-0 de salida que le puso seis puntos arriba (51-45). Sanders cortó la dinámica de los aragoneses con un triple, pero entre Norel y Pere Tomàs ampliaron la diferencia hasta los siete puntos. Sanders, de nuevo con un triple, y Wright redujeron la ventaja, pero Bellas, con un triple y dos libres, volvió a dejar la diferencia en los siete puntos para que Sastre, tras una canasta de Pascolo, estableciera una máxima de ocho puntos. Entonces apareció Wright para ir reduciendo poco a poco la ventaja del conjunto español y ponerse a un solo punto a falta del último cuarto.

Wright insistía en recortar y Poeta volvió a poner por delante al Trento con un triple (68-70). Un parcial de 7-0 cambió de nuevo la dinámica y Kravtsov elevó la diferencia hasta los seis puntos poco después (77-71), pero los italianos, conscientes de que aún quedaba el partido de vuelta, no se volvieron locos y redujeron la diferencia. Kravtsov provocó la quinta de Wright a falta de tres minutos, pero ya estaba claro que la eliminatoria se iba a decidir en Italia siempre y cuando ninguno de los dos equipos se fuera del partido. No fue así y la igualdad prevaleció hasta el final, llegando Sanders a empatar el encuentro con un triple antes de que Bellas estableciera el 85-83 con el que finalizó el encuentro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Eurocopa 2015/16 el Jue 25 Feb 2016, 10:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIMOGES 65 - GRAN CANARIA 82
Golpe de autoridad del Granca, que sentencia el pase a cuartos
* Con unos magníficos Newley, Salin y Seeley, deja casi sellado su pase a los cuartos de final tras arrasar al Limoges 65-82. La vuelta en el GC Arena, un trámite.



Ni el cansancio, físico y mental, tras un Copa del Rey legendaria. Ni siquiera el traslado a Francia y la ventaja en días de preparación de este partido que le llevaba el Limoges. Nada eso hizo mella en un Herbalife Gran Canaria que, tras la exhibición que acaba de dar en Limoges, 65-82, deja prácticamente certificado su pase a los cuartos de final de la Eurocopa. El de esta noche fue, desde luego, un golpe de autoridad en condiciones extremas. NI rastro de aquel equipo francés que le ganó los dos partidos al Valencia, por cierto.

La empanada con la que saltó a la cancha el Limoges ya la quisieran para sí las mejores pastelerías. Pese a que en el primer ataque del partido capturó hasta 4 rebotes ofensivos, la actuación del equipo francés en buena parte de esa primera mitad rozó el esperpento. Salin estaba on fire, anotó 8 puntos seguidos, dos triples marca de la casa incluidos, y el Herbalife, sin pestañear, ya estaba 0-8. Ni rastro de la formación gala hasta que entró en acción McCalebb, uno de los bases más talentosos de Europa, para cortar la hemorragia local, 6-11.

Pero Salin, a veces despistado pero siempre el más rápido desenfundando, seguía a tope, y un nuevo triple suyo y otros dos de Pangos, 6-20, amenazaban con reventar esta eliminatoria nada más empezarla. Al final del primer cuarto, el 11-22 era hasta engañoso y apenas maquillado por el 2+1 final de Traoré.

Nada cambiaba al alba del segundo cuarto, pues seis puntos seguidos de Seeley le daban al Granca la máxima renta a favor del partido, 11-28, ‘celebrada’ por la parroquia local con la célebre música de viento. Un triple de Schaffartzik desataba algo el nudo en la corbata del Limoges, 20-32, lo cual espoleó a los suyos con vistas a llegar al descanso con vida tras otro 2+1, en este caso de Zerbo, 29-37.

Con cinco puntos seguidos de Westermann más un triple de Daniels, parecía que la empanada correría a cargo del Herbalife en el inicio del segundo tiempo. Ese 37-40 fue rápidamente contrarrestado por un triple de Newley, partido para enmarcar el suyo, y a partir de ahí el Gran Canaria tomó pista para despegar y volar muy alto; tanto, que fue imperceptible su presencia para el Limoges. La renta a favor del Herbalife crecía y creía, y con un 0-16 de parcial para el 37-56 el partido quedaba totalmente sentenciado. El desparecido Traoré lo rompió desde el tiro libre, y un delicioso triple de Seeley, indiscutible ya su importancia como líder de la segunda unidad de Aíto García Reneses, supuso un nuevo directo al mentón francés: 44-62.

Con ese marcador dio comienzo un último cuarto. Tan fácil lo tenía el Granca, rendido como estaba el Limoges, que nada más comenzar Aguilar puso el +20, 44-64. Lo más cerca que llegó a estar el Limoges en el marcador en estos últimos diez minutos fue a 13 puntos con el 51-64 tras un triple de Westermann, y poco después con un parcial de 0-7 (63-76). El Herbalife se acabó gustando, tanto que tiene la eliminatoria casi resuelta. Y salvo milagro, sin el casi. El piolín del que se burló el propio Limoges fue esta vez una mariposa que picó como una abeja. Y es que el Herbalife fue, durante dos horas, tan potente como Muhammad Ali.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Eurocopa 2015/16 el Miér 02 Mar 2016, 10:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DOLOMITI TRENTO 79 - CAI ZARAGOZA 65
El CAI dice adiós al sueño europeo en un pésimo partido
* Encuentro lleno de errores en el que el Trento supo sacar partido a un tercer cuarto en el que los aragoneses aflojaron en defensa para llevarse la eliminatoria.



El CAI Zaragoza, que había viajado a Italia con dos puntos de ventaja, ha dicho adiós al sueño europeo al caer por 79-65 frente al Trento en un pésimo partido lleno de errores, sobre todo de los aragoneses, que acabaron con un 46% de acierto en los lanzamientos de dos, 23% en triples (algunos ni tocaron aro), 58% en el libre y 19 pérdidas. El conjunto italiano, también condicionado por los nervios, supo sacar partido a un tercer cuarto en el que los pupilos de Casadevall aflojaron en defensa para distanciarse en el marcador y llevarse la eliminatoria.

La tensión se palpó desde un primer instante y los errores y las precipitaciones no tardaron en llegar. Así se explica que hubiera que esperar casi dos minutos para ver la primera canasta del choque. Pere Tomàs puso por delante al CAI, pero el Trento, liderado por Pascolo, le dio la vuelta al marcador y con un parcial de 9-0 logró la primera ventaja importante (11-4). Los aragoneses reaccionaron y un triple de Sastre les permitió situarse a un solo punto, para que tras una canasta de Sanders, Fotu, con un 2+1, igualara el encuentro. Wright respondió con la misma moneda y Norel cerró el cuarto con sus dos primeros puntos (18-17).

El segundo periodo se convirtió en una sucesión de parciales. El primero fue del CAI, que tras dos canastas de Fotu y una de Norel tomó una ventaja de cinco puntos en el partido (18-23). Respondió el conjunto italiano, con Wright a la cabeza, con un parcial de 10-0 (28-23), una dinámica que cortó Fotu, para que a continuación Sanders cometiera una antideportiva sobre Sastre y el CAI cogiera de nuevo impulso. Bellas, con un triple, llevó el parcial hasta el 10-0 y volvió a situar a los aragoneses cinco puntos arriba (28-33), pero Lockett, desde la línea de tres, y Forray, desde el libre, empataron el choque antes de llegar al descanso (33-33).

Tras la reanudación, el Trento salió algo más acertado, pero un 3+1 de Jelovac puso por delante por última vez a los aragoneses (39-40). A partir de ahí, el CAI aflojó en defensa y los italianos lo aprovecharon para lograr un parcial de 9-0, ya que el conjunto español tampoco se mostraba acertado en sus lanzamientos. Jelovac volvió a ver el aro, pero un triple de Sanders aumentó la ventaja local hasta los once puntos (55-44). Norel y Sastre iniciaron lo que parecía la reacción del CAI, pero fue sólo un espejismo y Lockett permitió a su equipo llegar al último cuarto con una renta de diez puntos (59-49).

Aún había tiempo para como mínimo igualar la eliminatoria, sobre todo cuando Norel recortó diferencias o Swing, gracias a un triple, puso a los aragoneses a siete puntos (63-56), pero un parcial de 6-0 llevó al Trento a situarse trece puntos arriba tras una canasta de Pascolo (69-56) y la eliminatoria quedó vista para sentencia a pesar de que Sastre no se daba por vencido y con seis puntos consecutivos mantuvo durante un par de minutos más las esperanzas de un CAI que cayó eliminado de forma decepcionante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Eurocopa 2015/16 el Jue 03 Mar 2016, 08:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 77 - LIMOGES 78
El Herbalife Gran Canaria no se deja sorprender por el Limoges
* Los de Aíto gestionaron a la perfección la paliza de Francia (65-82). En cuartos les espera el Zielona Gora polaco, rival del Barça en la Euroliga.

Por apenas un segundo soñó el Limoges con un remontada imposible. Ocurrió que se topó con un Herbalife cada vez más maduro, sólido como una roca. Supo administrar a la perfección la abultada victoria que se trajo de Francia y ahora le espera en cuartos el Gora polaco. El subcampeón pisa fuerte.

Se llevó un tremendo susto el Granca en el primer cuarto, tan confiado como salió a la cancha tras la renta que se trajo de Francia (65-82). Con un sublime Colo, autor de 8 puntos casi consecutivos, el Limoges se puso 4-11, y con Traoré percutiendo bajo aro la formación gala rozaba, casi sin darse la cuenta, la remontada, 11-22. Reaccionó el Herbalife de la mano de Pangos para, con un parcial de 7-0, sofocar el conato de incendio (18-22, 18-24 al final del primer cuarto).

Tras el primer gancho al mentón, supieron los locales contener la avalancha de golpes del Limoges. Así, con dos triples de Newley y otro de Aguilar, tuvieron su primera ventaja del partido, 29-26. Con la contienda igualada era cuestión de que el Gran Canaria se dedicara a conservar su ventaja, nadar y guardar la ropa que dirían algunos. Por tanto, al descanso no se podía llegar sino con el marcador igualado a no ser que los de Aíto aceleraran o el Limoges se lanzara a la aventura. Es por ello que el 42-42 tras los primeros 20 minutos se antojaba lo más lógico.

No se le puede achacar al Limoges que no intentara levantar el -17. Llegó a estar 8 arriba, 59-67, pero no le bastó con el inconmensurable Traoré. El Granca ya está en cuartos. Administrando su renta y con su condición de favorito intacta. La ola amarilla arrasa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Eurocopa 2015/16 el Jue 17 Mar 2016, 11:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZIELONA 82 - GRANCA 93
El Granca de Omic se acerca a las semifinales: +11 en Polonia
* Los de Aíto se impusieron al Zielona Gora y tendrán un colchón en la vuelta (miércoles 25, 21:30 horas) de 11 puntos. Omic fue el mejor: 20 puntos y 8 rebotes.



En un nuevo alarde de madurez, propia de los equipos grandes de verdad, una inmensa segunda parte del Gran Canaria en Polonia le acerca mucho a unas nuevas semifinales de Eurocopa. Solo Bost opuso resistencia ante un equipo muy superior especialmente en el último cuarto. Y con Omic en modo tornado, poco o nada se puede hacer.

Mientras, Pasecniks pasa por ser el penúltimo milagro de la factoría Aíto. Fiero en ataque pero aún muy blando en defensa, con 4 puntos sostenía al Granca en los primeros minutos, 7-6. Jugador de garantías, lo cierto es que Omic es cada día más imprescindible en la formación insular, y ese 12-12 fue solo la primera pincelada de su dominio. Pese a que cometía demasiadas faltas tontas, el Herbalife se mantuvo en el duelo con triples de Aguilar (14-16) o un 2+1 de Omic, 18-21, quien mantuvo un intenso duelo con Moldoveanu.

Omic, martillo pilón de sello balcánico, seguía a lo suyo al alba del segundo cuarto para mantener al Granca con una mínima ventaja gracias a su 10º punto, 23-25. El partido se trababa por momentos, siendo desastacado con dos triples casi idénticos de Rabaseda para lanzar a los de Aíto (25-31). Cuando peor estaba sacó fuerzas el Zielona Gora, y Gruszecki culminó con un triple, 34-31, un parcial de 9-0. Sufría mucho el Herbalife en defensa, aunque no perdía comba (46-44 tras un triple de Oliver), como así lo demuestra el 49-44 al descanso.

El tantas veces criticado tercer cuarto del Gran Canaria resultó esta vez talismán. Así, comenzó con un 0-6 a favor para recuperar la iniciativa (49-50). El parcial no hizo sino crecer hasta el 4-13 (53-57), lo que obligó al Zielona a pedir tiempo muerto para frenar al huracán amarilla. Bost, de largo el mejor de su equipo, con 5 puntos seguidos recuperó la ventaja local, 61-59, pero Báez se destapó con 8 puntos en este cuarto para mantener a la formación amarilla con ventaja al final de los primeros 30 minutos (65-67).

Haciendo honor a la popular canción, el Herbalife fue un auténtico tractor en el último periodo, arando todo lo que se le ponía por delante. Y eso que Bost seguía a lo suyo (triple para el 71-70). Pangos apareció de la nada, tan malo como fue su partido hasta entonces, para darle la máxima ventaja a los suyos hasta el momento, 71-78, un tesoro dadas las circunstancias. Con Oliver dando clases de bailes de salón al poste y Omic haciendo un roto bajo aros (acabó con 20 puntos y 8 rebotes), la eliminatoria giró súbitamente del lado insular. Salin puso el +11, la máxima del partido, y ese 82-93 le pone la clasificación a semifinales en bandeja para el Granca. Nada le asusta. Y en el GC Arena, menos. Semifinales a la vista…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Eurocopa 2015/16 el Jue 24 Mar 2016, 19:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
HERBALIFE GRAN CANARIA 83-ZIELONA GORA 86
El Gran Canaria cae, pero pasa a las semifinales de la Eurocopa
* Pese a perder con el Zielona, 83-86, no vio peligrar su clasificación a semifinales. El miércoles les espera el Galatasaray en Estambul.

Jamás corrió peligro la clasificación del Gran Canaria. Solo en el último cuarto, y cuando se dejó ir en medio de los vítores de su afición, pudo el Zielona hincarle el diente al partido. El Herbalife pasa a semifinales con todos los honores.

Aíto es un maestro del baloncesto y sus jugadores, unos alumnos más que aventajados, a veces traviesos, mas no desobedientes. Por eso, el Herbalife saltó a la pista con la lección bien aprendida tras la paliza recibida en Sevilla y el susto del Limoges. Así, salvo el 0-2 inicial, el Zielona no fue nunca por delante. El Granca veía el aro como una piscina, especialmente Pangos, quien anotó dos triples consecutivos y calcados para abrir brecha, 14-6. Jugándose a un ritmo vertiginoso, con los locales marcando el compás a su conveniencia, en el primer cuarto hubo tiempo incluso de ver encararse a Aguilar con Bost y apreciar como de Albert Oliver, bendita madurez la suya, hacer un 2+1 de auténtico jugón para cerrar el primer acto con 24-18.

El Gran Canaria parecía tener celeridad por sentenciar la eliminatoria, y empezó el segundo cuarto con un delicioso triple de Seeley, 27-18. Omic ya entraba en juego, en parte por el talento superlativo de Oliver a la hora de enchufar a los suyos, mientras que dos triples seguidos, del base catalán y su paisano Rabaseda, amenazaban con reventar el partido (36-22). Pero el Zielona sacó fuerzas de donde no parecía haberlas y, con un 0-9 a favor, recobró algo de vida (41-34). El parcial se estiró hasta el 4-14 al final del primer tiempo, 45-39, pero se antojaba imposible a todas luces para acaso soñar con remontar la eliminatoria.

En el segundo periodo estaba en juego poco más que el honor, como si no fuera esta una motivación suficiente. El comportamiento del Zielona fue impecable, pues luchó con todas fuerzas por un sueño imposible. Mejor morir de pie que vivir arrodillado, que diría un famosísimo revolucionario. Al Herbalife le bastaba con triples de Pangos (54-46) o Rabaseda (70-56). Así, poco a poco, se terminó de gestar una nueva conquista del Gran Canaria. Poco importó que acabara con una de las derrotas más dulces que se recuerdan. Mereció el Zielona ganar otro partido fuera de casa, como todos los anteriores, en esta Eurocopa. Su afición, ejemplar, recibió al final el reconocimiento de todo el Gran Canaria Arena.

El Gran Canaria, con el factor cancha a favor, afronta ahora la semifinal con el Galatasaray, el primer partido el miércoles en la hermosa y enigmática Estambul. Para los insulares, los extraordinario, aquello por lo que hasta poco apenas soñaba, es ya una rutina. Como esta nueva cita con la historia. Y las que están por venir. Y su primer gran titulo acecha.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Eurocopa 2015/16 el Jue 31 Mar 2016, 13:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GALATASARAY 89 - HERBALIFE GRAN CANARIA 75
El Herbalife Gran Canaria se entierra en el segundo tiempo
* El Galatasaray aprovecha la pájara amarilla en la segunda parte para encarrilar la eliminatoria (89-75). Davis, Micov y McCollum, decisivos. La vuelta, el próximo miércoles.

Lastrado por un horroroso segundo tiempo, el Gran Canaria dilapidó este miércoles en Estambul gran parte de sus opciones de jugar su segunda final consecutiva de la Eurocopa. El Galatasaray olió la sangre y se lanzó a degüello con un baloncesto embriagador, enaltecidos sus ánimos por una grada caliente como pocas. Toca soñar con la remontada. Una más.

Impresiona el Abdi Ipecki, bulliciosos hasta el extremo sus aficionados, acaso entregados con pasión desborbada a la causa del Galatasaray. Pareció derretir esa caldeada atmósfera al siempre frío Gran Canaria, que en menos de lo que dura un pestañeo se vio perdiendo 9-2 tas una canasta de McCollum, tardando además más de dos minutos en anotar esa primera canasta (Newley), aunque bien es cierto que los turcos se aprovechaban de la ausencia de Omic, suplente una vez más en Europa en beneficio de un desnortado Pasecniks.

Ocurre que la sola presencia del pívot esloveno cambió por completo el panorama del partido, pero si el Granca no perdía la senda otomana en los primeros minutos fue gracias a Salin (2 triples para el 13-8). Con Omic sembrando de oscuridad para el rival su zona propia y sobre todo la contraria, un delicioso triple de Aguilar metía de lleno al Herbalife en el partido, 17-15. Guler cometió muy pronto su tercera personal, mientras que la madurez competitiva del Herbalife en tal ambiente, aguantando paciente los golpes contrarios para ser certero con los suyos, demostró que el poderoso inicio local fueron simples fuegos artificiales (25-24 al final del primer cuarto), más vistosos que de calidad.

Y así, como quien no quiere la cosa, el partido pasó a ser el que le convenía al Gran Canaria, por lo que poco después, tras un mate que suponía el 11º punto de Omic, la entidad insular consiguió su primera ventaja del duelo, 27-28. Incluso McCollum, tan decisivo en citas precedentes, estaba de momento desactivado. En los instantes de dudas el Galatasaray se encomendó a Lasme y Davis, cuya movilidad en ataque traía de cabeza al Granca, especialmente cuando Omic descansó. Mientras, un triplazo de McCollum le dio aire a los turcos al descanso, 49-42, ante un Herbalife que se hubiese metido en serios problemas de no ser por un 2+1 redentor del desaparecido Báez que había supuesto anteriormente el 44-40. Que la formación local se fuera ganando al descanso podía ser una cuestión puntual, pues nada hacía presagiar lo acontecido después.

Invierno.

En la famosísima serie de televisión Juego de Tronos, una de las mayores amenazas que reciben sus personajes es aquella de Winter is coming. Y es que el Gran Canaria, lejos de enardecerse contagiado por un ambiente envidiable, salió helado tras el descanso, sin tensión, cometiendo errores poco comunes, acaso perdido en cualquier escenario del inmenso Poniente. El segundo tiempo se inició con un triple de Báez, 49-45, mas no fue sino la sombra de una ilusión. A partir de ahí llegó el invierno para los insulares. Davis hacía lo que quería, como darle el +10 a su equipo (55-45), y poco después el parcial era ya de 10-0, 59-45. McCollum entraba en juego, y de nuevo con triple anunciaba paliza, 64-48. La ventaja para el Galatasaray no hacía sino crecer, y un desmelenado Koksal establecía el +19 desde los 6,75 m. (73-54, 73-56 al final del tercer periodo). Ataman consiguió neutralizar a Omic, apenas 4 puntos en el segundo tiempo, con lo que la victoria era segura.

Una vez era imposible que, salvo milagro inconcecible, el Granca pudiera siquiera soñar con ganar, la estrategia de Aíto se centraba en perder de lo menos posible para llegar con vida a la cita de la semana que viene en el GC Arena. De poco le sirvió. Mientras hay vida, hay esperanza. O no. Si Pangos estrenó el último parcial con un triple, 75-59, en todos los higlights de la jornada saldrá el canastón a tablero que acto seguido anotó Micov, 78-59, casi desde el Gran Bazar. Como demostraba el Galatasaray, bien sea con agresividad defensiva, sudando cada canasta, luchando por cada rebote en ambas zonas como si fuera el último, no era cuestión de baloncesto y sí de alma, actitud, corazón. De intangibles, esos que brillaron por su ausencia en el bando canario, tantas veces decisivos a su favor.

Un pequeño arreón de Aguilar, con 5 puntos casi consecutivos, aflojó el nudo que atenazaban la garganta amarilla, 81-66. Tal y como fue el partido, hasta bien le iba al Granca con ese marcador. Oliver, de nuevo de tres, puso el -12, 83-71, guarismos que empezaron a avivar la llama de la remontada, esa que desde ya viaja desde Estambul hasta el GC Arena y espera iluminar a toda una isla. Es justo, justísimo, el 89-75 final.

Si algo se ha ganado el Herbalife es el derecho a que su gente confíe en él, fiable como es a la hora de la verdad. Gran Canaria ya siente el latido de la remontada. La marea amarilla se prepara para la cita más emocionante de su vida, que de prosperar puede cambiarla para siempre. Todo o nada. Imposible perdérselo. Apasionante poder contarlo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.