Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Waterpolo femenino 2016 el Jue 11 Feb 2016, 21:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los penaltis eliminan a España, que deberá ir al Preolímpico
* Las de Oca pierden ante Holanda en una cruel tanda de penaltis (15-14). La Selección deberá obtener el billete a Río-2016 en marzo. Ahora, aspira a ser bronce ante Italia.



Las caras de las chicas de Oca eran un poema. Lágrimas, manos en la cabeza, miradas perdidas… Fue la imagen de una cruel derrota, en un penalti fallado por Judit Forca tras una tanda maratoniana, que se resolvió en el séptimo lanzamiento español, un balón que tocó el larguero y botó fuera de la portería (15-14). Holanda jugará la final y España se tendrá que conformar con pelear por el bronce contra Italia e intentar lograr la plaza para Río en el Preolímpico de marzo, una competición salvaje en la que también participará Estados Unidos y el resto de equipos europeos que no logren la victoria en este Europeo.

El partido fue la final anticipada. Reunió todos los ingredientes que se esperaba: goles, emoción, una batalla sin descanso en la piscina de Belgrado. La Selección siempre fue a remolque, logró remontar hasta en tres ocasiones el arreón oranje, muy acertado en el juego exterior (40 por ciento de acierto en el tiro por 31% del conjunto español), sujetados por su gran portera en momentos clave. Pero la victoria estuvo más cerca del lado español, que contó con varios ataques para ponerse por delante en el último cuarto, cuando los penaltis parecían el único camino para determinar el ganador.

España repitió el mismo inicio que ante Rusia en cuartos de final, algo desubicada al principio. Pero el parcial de 0-2 la despertó. Y de qué manera. Ru Tarragó asumió el protagonismo en ataque y empató el encuentro buscando espacios diminutos entre las gigantes holandesas. De golpe, Espar colocaba el 3-2, un gol que enviaba un claro mensaje a Holanda. Pero el toma y daca fue la constante. Klaarsen empató y Maggens puso el 4-3 en un alocado primer cuarto, en el que España llegó a desaprovechar una doble superioridad.

Las defensas empezaron a entonarse y el marcador se acortó. Siempre Holanda más atinada, Ru Tarragó y Maica, en un palmeo más propio del baloncesto en un ataque en superioridad, pusieron el 5-5, mientras que nuevamente Anni Espar puso por delante a España antes del descanso (6-5). Nuevamente, la Selección despertaba cuando más cuesta arriba tenía el partido.

Cuando empezaron los dos últimos cuartos, con resultado de 6-6, los nervios atenazaron las decisiones de ambos equipos. Cada uno de ellos únicamente logró hacer tres tantos en 16 minutos. Es curioso que en España, el brazo más acertado fue el de Bea Ortiz, la joven debutante con la absoluta. Incluso, en sus manos estuvo ese 10-9 que hubiera sentenciado el encuentro.

La tanda de penaltis fue emocionante. Holanda falló el primer lanzamiento, mientras que España se puso por delante hasta que Clara Espar no logró superar a la portera oranje. El palo de Judit no entró por centímetros, distancia que ha separado a España de revalidar su título de campeona de Europa, aunque continúa demostrando que sigue entre las mejores. El reto del año es Río y Belgrado solo era la primera parada.

Antes, este viernes (18:45), jugará contra Italia por el bronce. Las transalpinas cayeron por 10-5 ante Hungría.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Waterpolo femenino 2016 el Sáb 27 Feb 2016, 11:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Sabadell resiste en Hungría y se mete en otra final europea
* Las chicas de Nani Guiu empataron ante el Szentes (habían ganado de cinco en la ida) y consiguen entrar en su quinta final four de la Euroliga.



El CN Sabadell de waterpolo femenino volverá a pelear por quinto año consecutivo por la Euroliga. Las chicas de Nani Guiu resistieron esta tarde el acoso del Szentes húngaro y empataron un partido que, por momentos y en el segundo parcial, se puso muy de cara para las jugadoras locales (11-11), pero que finalmente se les hizo largo y cayeron en el desánimo por la ventaja de cinco goles que traían las españolas del encuentro jugado en Can Llong.

Con esta victoria, y a la espera de que el CN Mataró remonte y se meta también este sábado en la fase final, el CN Sabadell logra colarse en su quinta final consecutiva (ha ganado tres títulos desde 2011) y parte nuevamente como uno de los equipos favoritos a llevarse el título. La base de la Selección española la forma el equipo vallesano.

Las húngaras comenzaron muy fuertes y con un parcial de 2-0 animaron a su afición, que pensaba en los milagros. Pero el equipo español, que estuvo hasta el descanso haciendo la goma, logró reponerse con tantos de Maica García y la capitana Olga Domènech. El primer cuarto finalizó 4-2 y el siguió trazó la misma partitura. Mato Ortiz y Maica, por dos veces, sosegaron a un Sabadell que llegó a ir perdiendo 7-4.

Tras el descanso, aparecieron las lanzadoras del poderoso equipo de Guiu. Jennifer Pareja, Domènech y Maica empataron el encuentro (7-7), un mazazo para las húngaras, que ya no lograron reponerse. Pareja, Anni Espar, Judit Forca y Maica, que hizo un destrozo desde la boya, volvieron a poner un 11-11 que bien vale una final para este equipo de leyenda en el continente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Waterpolo femenino 2016 el Mar 22 Mar 2016, 16:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PREOLÍMPICO
Revés para España, que se complica el pase a los Juegos
* En un mal partido, las de Miki Oca perdieron con Grecia en el debut (14-11). Esta derrota podría aumentar la dificultad del rival en los cuartos de final.



Grecia es una de los conjuntos de la clase alta en el waterpolo, campeón del mundo en Shanghai 2011, pero la Selección femenina siempre ha estado por encima desde que lograra la plata en Londres 2012. Hace apenas tres semanas, las de Miki Oca las ganaron por 13-9 en la Liga Mundial, dejando claro que partían con ventaja en el Preolímpico de Gouda (Holanda) que ha arrancado este lunes. Pero las cosas no pudieron empezar peor para España, que cayó ante las helenas por 14-11 en el primer partido del Grupo A y complica así su clasificación olímpica.

Grecia encontró demasiadas facilidades en la defensa española, lo que provocó que pronto se adelantaran en el marcador y que se pusieran 3-2 al final del primer parcial. A remolque, España fue impaciente y no estuvo del todo acertada en ataque, lo que provocó que Grecia, que se quedó sin acudir a los Juegos de Londres, se distanciara (7-4). De la mano de Judith Forca y Laura López, España intentó igualar y llegó colocarse a un gol (7-6), pero nuevamente las helenas le dieron un arreón al marcador, incapaz España de defender con la intensidad de otras ocasiones: 10-7 al final del tercer cuarto.

El 11-9 con el que se llegó a falta de cuatro minutos, y que daba emoción y esperanzas al equipo de Oca, se esfumó en un minuto. Dos goles seguidos de Grecia dejaban el choque sentenciado. Al final, España maquilló el resultado 14-11. De esta manera, las españolas deben quedar entre los cuatro primeros de grupo para pasar a cuartos de final, objetivo asumible por la debilidad de Japón, Sudáfrica y Canadá. Pero el tercero y el cuarto del Grupo A se las verá con el primero y segundo del Grupo B, que teóricamente serán Holanda e Italia, subcampeona y bronce europeo, los dos verdugos del equipo español en el pasado Europeo de Belgrado.

España jugará este martes ante Japón a las 20:00. Un encuentro plácido, ya que las niponas han perdido 1-18 ante Estados Unidos. El miércoles se las verá con el equipo americano a las 14:00. Un partido decisivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Waterpolo femenino 2016 el Miér 23 Mar 2016, 20:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Preolímpico de waterpolo
23-6. Leitón y Maica golean en el triunfo español ante Japón
* La Selección femenina de Miki Oca se rehace tras la derrota sufrida ante Grecia y este miércoles se medirá a Estados Unidos.



Después de la derrota en la jornada inicial ante Grecia (11-14), la Selección femenina estrenó el casillero de victorias en este Preolímpico de Gouda (Holanda) ante la débil Japón, por un contundente 6-23. Las de Miki Oca se las verán mañana ante Estados Unidos (14:00) en un trascendental encuentro para determinar la posición final antes de los decisivos cuartos de final.

Las españolas ya empezaron con ventaja clara en el primer cuarto (1-6). La zurda de Judith Forca marcó dos goles, por otros de Pili Peña, Paula Leitón, Ru Tarragó y Bea Ortiz. Pocas conclusiones se pueden sacar de este encuentro, ante un equipo que apenas exige a las de Oca y que está en un escalón inferior al resto de conjuntos de este Preolímpico. La historia siguió en el segundo cuarto (2-10). En este periodo anotaron Maica (2), Leitón y Laura López.

Tras el descanso, la Selección le dio una marcha más al encuentro. Peña, Maica (2), Mati Ortiz, Leitón y Anni Espar anotaron los tantos españoles, tanto desde lanzamientos exteriores como desde el juego de boya, ante la vulnerabilidad japonesa (4-16). Y no bajó el nivel de España, que siguió ampliando distancias. Maica, Leiton (3), Espar, Pareja y Forca cerraron la goleada (6-23).

El Preolímpico es una caja de sorpresas. Holanda, vigente subcampeón europeo, empató con Rusia en el Grupo B, por lo que todo sigue en el aire y los cruces de cuartos de final del sábado están muy abiertos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Waterpolo femenino 2016 el Miér 23 Mar 2016, 21:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_______
España pierde ante EEUU pero se reencuentra a sí misma (6-8)
* Prácticamente ya son terceras del Grupo A y se las verá ante Holanda, Italia o Rusia. Un cruce de cuartos complicado, que otorgará la plaza olímpica al ganador.



La Selección femenina de waterpolo perdió ante Estados Unidos y confirma, a falta de dos partidos, su pase a cuartos de final del Preolímpico de Gouda (Holanda) como tercera de grupo (le queda ganar a Sudáfrica y Canadá), lo que supone que la dificultad del rival de esa ronda será elevada. Ante la emoción y las sorpresas que se están produciendo en el Grupo B, Rusia, Italia y la anfitriona se disputan la segunda plaza y será el contrincante español en un encuentro de alto voltaje.

La derrota de las chicas de Oca no fue tan amarga como la del primer día ante Grecia. Las españolas se reencontraron a sí mismas, defendieron con intensidad y con un alto porcentaje de éxito ante el mejor equipo del mundo, y solo la buena actuación de la portera rival impidió que le diera más emoción al encuentro y que pudieran incluso empatar: las superioridades en ataque tuvieron un índice menor al 20% de acierto.

Con una facilidad pasmosa, Estados Unidos se puso 0-2 en los primeros 40 segundos de partido. Sus primeros ataques fueron gol, y las americanas comenzaron igual de fuertes que el anterior partido ante España, cuando las eliminaron de los cuartos de final del pasado Mundial de Kazán gracias a un primer cuarto demoledor. Pero las chicas de Oca no se dejaron llevar por la corriente y mantuvieron el pulso hasta el descanso. Bea Ortiz y Marta Bach lograron la igualada antes de la finalización del primer cuarto siempre desde la boya (2-2).

La envergadura de Johnson, la mejor portera del mundo, que en vez de tener brazos tiene remos, fue un muro para los ataques españoles, que solo podían sacar petróleo de las superioridades y de lanzamientos a quemarropa, como el que marcó Laura López para acortar distancias antes del descanso (3-4).

El encuentro volvía a equilibrarse, España dispuso de dos ataques para empatar el duelo, pero Estados Unidos tuvo en el tercer cuarto de más superioridades que en los anteriores y, en esta ocasión, no las desaprovechó, sobre todo en manos de Mckenzie Fischer, que marcó cuatro goles casi todos desde posición 1. El 3-6 era una distancia definitiva ante el mejor equipo del mundo, que marca la diferencia ahora con esta portera, un pulpo que ya lo detuvo todo en el pasado Mundial. Pili Peña, en el último minuto del tercer cuarto, logró batirla con un disparo engañoso, que botó en el agua y tocó el larguero antes de entrar a gol (4-6). Las españolas, incluso, dispusieron de una superioridad desaprovechada para anotar el 5-6, que podía generar inquietud en las chicas americanas.

Y ese 5-6 llegó por medio de Laura López al comienzo del último cuarto. Fue en ese punto cuando el partido pudo decantarse del lado español, pero las selecciones de tiro no fueron las mejores y Estados Unidos, en una superioridad, volvió a ampliar distancias (5-7). Lo joven Bea Ortiz anotó el 6-8 pero el marcador ya no se movió más. Una derrota, sí, pero una mejora con respecto al primer encuentro. Un buen test para el partido de cuartos de final, que será a vida o muerte. Próximo rival, esta jueves a las 20:00 ante Sudáfrica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Waterpolo femenino 2016 el Vie 25 Mar 2016, 10:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España se baña con Sudáfrica antes de la tormenta (22-2)
* Entre Espar y Forca marcaron 11 goles, la mitad del equipo de Miki Oca. Este viernes reciben a Canadá a las 14:00 y el sábado, el crucial duelo de cuartos.



Antes de la tormenta, llega la calma. Y esa ha llegado esta noche en el encuentro de la Selección femenina de waterpolo ante Sudáfrica, un baño sin historia (22-2) que sirvió como entrenamiento para el partido de este viernes ante Canadá, que decidirá la posición final de España en el Grupo A del Preolímpico de Gouda (Holanda), y cual será el rival de cuartos de final. Holanda, Italia y Rusia son los aspirantes a enfrentarse a las chicas de Miki Oca, aunque las anfitrionas tienen más opciones porque el calendario de la última jornada ha deparado un Rusia-Italia que decidirá la primera plaza.

El encuentro no tuvo historia, debido al nivel entre ambos conjuntos. Lo de Sudáfrica es curioso, ya que este equipo tiene el billete olímpico como campeón africano, pero renunció a él debido a su inferioridad. Por eso se rueda en el Preolímpico. Anni Espar anotó seis goles y Judit Forca, cinco. Las exteriores tuvieron el día ante la facilidad que le dieron las rivales. Tarragó anotó cuatro, Maica García (3) y Bea Ortiz (3) cerraron la cuenta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Waterpolo femenino 2016 el Sáb 26 Mar 2016, 12:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CANADÁ 6 - ESPAÑA 10
La Selección remonta a Canadá y jugará los Juegos ante Holanda
* Las españolas fueron perdiendo 5-2, pero, tras el descanso, con un parcial de 1-8, le dieron la vuelta al partido. El sábado se juegan el billete ante las anfitrionas.



Con más problemas de los previstos después de unos malos dos primeros cuartos, pero con la fuerza mental y la mejora suficientes para ganar con holgura, la Selección femenina de waterpolo solventó el quinto y último partido del Grupo A ante Canadá por 6-10. Esta victoria, unida a las dos anteriores, convierten a España en el tercer clasificado del grupo, un revés pues las aspiraciones eran ser al menos segunda para tener un rival de menor dificultad en los cuartos de final del sábado. Finalmente, a las 16:00, las españolas se lanzarán a la piscina para derrotar a Holanda, subcampeona europea y del mundo, anfitriona de la competición: el equipo que gané obtendrá el billete a los Juegos de Río y el que pierda tendrá que pasarse el mes de agosto de vacaciones.

Este Preolímpico de Gouda (Holanda) está siendo una caja de sorpresas. Y el encuentro de España y Canadá también lo fue al comienzo. Obstruidas en ataque, España comenzó perdiendo 5-2 ante las americanas. Judit Forca y Anni Espar anotaron desde el exterior, consuelo para el equipo de Miki Oca, capaz de lo mejor y de lo peor, de recibir cinco goles en un abrir y cerrar de ojos y de sellar después la portería. Antes del descanso, la cumpleañera Ru Tarragó recortó distancias: 5-3. Un preludio del torbellino español en el tercer cuarto.

El último partido de grupo siempre es un nido de especulaciones. Hay selecciones que deciden bajar los brazos para escoger un rival u otro, como se vio en el pasado Europeo en categoría masculina. Pero no fue el caso de España, que dio un manotazo a los rumores. En apenas cuatro minutos, con dos tantos de Jennifer Pareja y otro de Forca, España le dio la vuelta al partido (5-6) y empezó a dar señales del gran equipo que conquistó el Mundial en 2013 y el Europeo un año después.

Desatadas, Forca robó un balón y el contraataque español lo culminó Espar, para anotar su segundo tanto y cerrar el tercer parcial con un tanteo de 5-7. Espar, Forca y Tarragó cerraron el encuentro en los mejores minutos de la Selección (6-10), un buen síntoma para el encuentro del sábado, aunque la bipolaridad española y la dificultad del rival son un hándicap grande. Si la subcampeona olímpica quiere repetir experiencia está obligada a dar lo mejor de sí.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Waterpolo femenino 2016 el Dom 27 Mar 2016, 11:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las guerreras del agua lo bordan y logran el billete a Río
* Enmudecieron Gouda con una victoria superlativa ante Holanda por 7-10. Acertadas en defensa e insuperables en ataque, las de Oca hicieron un partidazo.

La Selección masculina de waterpolo que ganó la plata en los Juegos de Barcelona, en 1992, siempre cuenta una anécdota que, con el tiempo, les hizo darse cuenta de que fue definitiva para no ganar aquella histórica final. En el momento antes de salir a las piscinas Picornell, los españoles, nerviosos y superados por la situación, empezaron a gritar incluso insultar a los italianos, quienes entraron en silencio, concentrados, absortos por el alboroto, igual que las chicas de Miki Oca antes de medirse por la plaza olímpica ante Holanda en Gouda.

Todo estaba en su contra, tanto el rival (subcampeón mundial y europeo), como la piscina bulliciosa y las apuestas, dada la bipolaridad española en este campeonato. Pero el bagaje cuenta en partidos así, a vida o muerte, definitivos, y el equipo español ya sabe lo que es ganar un Preolímpico, ser plata en unos Juegos, oro en un Mundial y un Europeo. Las guerreras del agua estarán en Río en agosto y podrán pelear por su sueño: el oro que se les escapó en Londres.

A diferencia del resto de partidos de este Preolímpico, las de Oca empezaron como un ciclón. Judit Forca marcó en un veloz contraataque y Pili Peña hizo el segundo de un precioso reverso. Apenas se llevaban dos minutos de partido y a Holanda le empezó a entrar el miedo. La dura defensa española, la de las mejores tardes, siguió anulando a las oranje, en una piscina que poco a poco se fue enmudeciendo. España encontró un filón por su ataque derecho, y la herida holandesa empezó a sangrar todavía más ante el asombro de la piscina. Peña marcó el 0-3 y Forca, de un lanzamiento desde al menos siete metros, repitió con el 0-4. A falta de cinco segundos, las locales lograron estrenarse en el marcador (1-4). Se soltaron, pero no lograron nunca alcanzar su nivel.

No bajó España el pistón, consciente de que estos partidos hay que jugarlos al máximo todos los minutos, ya que el aspecto emocional es determinante. Holanda encontró espacios en su ataque izquierdo, percutiendo ese costado de la portería de una colosal Laura Ester (2-4). Pero el equipo español no se obstruyó en esta ocasión en ataque. Empezaron a aparecer Laura López y Roser Tarragó, sus dos mejores lanzadoras junto a Forca, quienes asumieron la responsabilidad. López hizo el 2-5 y Maica puso el 3-6 ante del descanso. Todos lo hubieran firmado.

Era más importante el aspecto emocional que el juego, y España demostró más tranquilidad. Maica García pedía cabeza, y las de Oca jugaron el tercer cuarto con una precisión inaudita, conscientes de que el éxito estaba en su mano. Tarragó y Forca pusieron un 3-8 definitivo, y Laura Ester paró un penalti que mermó todavía más la moral oranje. Curiosamente, fue por penaltis la última victoria de Holanda ante España en el Europeo, pero la revancha se sirve en plato frío.

Holanda tiró de orgullo, contó con varias superioridades que transformó y puso un inquietante 7-8 en el marcador. Cualquier otro equipo se hubiese obstruido, pero no las guerreras, que estaban en su salsa. Quedaban apenas tres minutos y movieron el ataque con sentido hasta que encontraron a Tarragó, que no tiene un brazo sino un cañón, y clavó el balón en la misma escuadra. Ese 7-9 se antojaba definitivo, como lo fue el último tanto de Laura López, para hacer un 7-10 con el que España sacaba los billetes para Río.

Acabó el encuentro y la victoria se celebró como un título. Miki Oca saltó al agua, todo el cuerpo técnico con una sonrisa imborrable, y entre lágrimas. Entrar en los Juegos era una misión muy complicada, pero la Selección española puede seguir escribiendo su historia de éxitos y hazañas, como la de esta tarde en Gouda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Waterpolo femenino 2016 el Lun 28 Mar 2016, 17:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Estados Unidos se impone a una España de resaca olímpica
* Las americanas fueron superiores a las de Oca (13-7), que cierran el Preolímpico con el objetivo cumplido de clasificarse para los Juegos Olímpicos.

Con la alegría todavía de la victoria ante Holanda del sábado que le daba la clasificación para los Juegos Olímpicos, la Selección femenina de waterpolo cayó ante Estados Unidos en las semifinales del Preolímpico de Gouda (13-7). El partido, un entrenamiento teniendo en cuenta de que todas las selecciones que han alcanzado esta ronda ya han logrado el propósito de ir a Río, tuvo poca historia, y duró lo que aguantaron las fuerzas de las españolas.

El partido de cuartos de final marcó el de semifinales. Estados Unidos había ganado 19-0 a Francia y España derrotó 10-7 a las anfitrionas, en un duelo de tensión máxima. Ambos equipos han llegado por desgastes distintos. El primer cuarto fue una oda al gol, y las defensas de ambos conjuntos se fueron de vacaciones. Tarragó, Maica y Peña marcaron los tres goles de las de Miki Oca (5-3).

Poco a poco, el partido fue perdiendo ritmo. Aunque España mejoró en defensa, volvió a flaquear en las superioridades en ataque, y las americanas fueron distanciándose. 7-4 al final del segundo parcial, con tanto nuevamente de Tarragó, y 9-5 al final del tercero, con gol de Laura López. Las estadounidenses demostraron por qué son el mejor equipo del mundo, con una portera decisiva y una multitud de recursos en ataque.

El último cuarto fue como el primero. Ya relajados, con el partido decidido, ambos equipos se soltaron hasta el 13-7 final, una diferencia clara a favor de Estados Unidos, que demostró su potencial ante una España de resaca y con algunas jugadoras afectadas por una gripe que ha hecho mella en la plantilla en este Preolímpico. Las de Oca tienen cuatro meses para estudiar y centrarse en Estados Unidos, el rival a batir en este deporte.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Waterpolo femenino 2016 el Miér 13 Abr 2016, 10:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIGA MUNDIAL
España arrolla a Alemania y se mete otra vez en la Super Final
* Anni Espar (6) y Judit Forca (5) anotaron la mitad de los goles de la Selección femenina (21-2). La Liga Mundial se decidirá en Shangai del 7 al 12 de junio.

La Selección femenina de waterpolo ha vuelto a reencontrarse esta tarde en Manresa después de lograr hace ya tres semanas la clasificación para los Juegos en un agónico Preolímpico en Gouda (Holanda). Ha sido un reencuentro dulce, por la contundente victoria ante Alemania (21-2) que las convierte, un año más, en finalistas de la Liga Mundial, la competición que se celebra cada año y en la que compiten todas las potentes selecciones a nivel internacional.

La superioridad española fue patente desde el primer minuto. Los parciales hablan por sí solo (7-0, 5-1, 3-0 y 6-1), un monólogo español ante uno de los conjuntos más débiles de Europa. Las lanzadoras Anni Espar y Judit Forca, que anotaron seis y cinco tantos respectivamente, fueron las máximas goleadoras del partido. Además, también lograron marcar Bea Ortiz (3), Mati Ortiz (2), Jennifer Pareja, Paula Leitón (2), Marta Bach y Paula Crespí, otro de los jóvenes valores del waterpolo español.

Con este triunfo, España cierra la fase de grupos con el billete bajo el brazo para la Super Final que se disputará en Shánghai (China) del 7 al 12 de junio. Un paréntesis en la preparación olímpica que deja en el aire, como ya ocurrió el curso anterior, la presencia del equipo español, a la espera de acabar de concretar los periodos de preparación, ya que el único objetivo este curso son los Juegos Olímpicos de Río, que arrancarán el 5 de agosto.

La competición nacional está llegando a su fase final. Si el pasado domingo La Sirena Mataró ganó la Copa del Rey ante el CN Sabadell, que llevaba más de 2.000 días sin perder un partido, este fin de semana el conjunto del Maresme intentará ganar en su piscina la Copa LEN, mientras que la próxima semana será el propio Sabadell el que intente alzarse con su cuarta Champions en la piscina de Can Llong, en un año tan especial como este 2016, en el que celebran su centenario. Después, quedará la fase final de la División de Honor, que se decidirá ya en mayo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.