Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Waterpolo femenino 2016 el Jue 11 Feb 2016, 21:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Los penaltis eliminan a España, que deberá ir al Preolímpico
* Las de Oca pierden ante Holanda en una cruel tanda de penaltis (15-14). La Selección deberá obtener el billete a Río-2016 en marzo. Ahora, aspira a ser bronce ante Italia.



Las caras de las chicas de Oca eran un poema. Lágrimas, manos en la cabeza, miradas perdidas… Fue la imagen de una cruel derrota, en un penalti fallado por Judit Forca tras una tanda maratoniana, que se resolvió en el séptimo lanzamiento español, un balón que tocó el larguero y botó fuera de la portería (15-14). Holanda jugará la final y España se tendrá que conformar con pelear por el bronce contra Italia e intentar lograr la plaza para Río en el Preolímpico de marzo, una competición salvaje en la que también participará Estados Unidos y el resto de equipos europeos que no logren la victoria en este Europeo.

El partido fue la final anticipada. Reunió todos los ingredientes que se esperaba: goles, emoción, una batalla sin descanso en la piscina de Belgrado. La Selección siempre fue a remolque, logró remontar hasta en tres ocasiones el arreón oranje, muy acertado en el juego exterior (40 por ciento de acierto en el tiro por 31% del conjunto español), sujetados por su gran portera en momentos clave. Pero la victoria estuvo más cerca del lado español, que contó con varios ataques para ponerse por delante en el último cuarto, cuando los penaltis parecían el único camino para determinar el ganador.

España repitió el mismo inicio que ante Rusia en cuartos de final, algo desubicada al principio. Pero el parcial de 0-2 la despertó. Y de qué manera. Ru Tarragó asumió el protagonismo en ataque y empató el encuentro buscando espacios diminutos entre las gigantes holandesas. De golpe, Espar colocaba el 3-2, un gol que enviaba un claro mensaje a Holanda. Pero el toma y daca fue la constante. Klaarsen empató y Maggens puso el 4-3 en un alocado primer cuarto, en el que España llegó a desaprovechar una doble superioridad.

Las defensas empezaron a entonarse y el marcador se acortó. Siempre Holanda más atinada, Ru Tarragó y Maica, en un palmeo más propio del baloncesto en un ataque en superioridad, pusieron el 5-5, mientras que nuevamente Anni Espar puso por delante a España antes del descanso (6-5). Nuevamente, la Selección despertaba cuando más cuesta arriba tenía el partido.

Cuando empezaron los dos últimos cuartos, con resultado de 6-6, los nervios atenazaron las decisiones de ambos equipos. Cada uno de ellos únicamente logró hacer tres tantos en 16 minutos. Es curioso que en España, el brazo más acertado fue el de Bea Ortiz, la joven debutante con la absoluta. Incluso, en sus manos estuvo ese 10-9 que hubiera sentenciado el encuentro.

La tanda de penaltis fue emocionante. Holanda falló el primer lanzamiento, mientras que España se puso por delante hasta que Clara Espar no logró superar a la portera oranje. El palo de Judit no entró por centímetros, distancia que ha separado a España de revalidar su título de campeona de Europa, aunque continúa demostrando que sigue entre las mejores. El reto del año es Río y Belgrado solo era la primera parada.

Antes, este viernes (18:45), jugará contra Italia por el bronce. Las transalpinas cayeron por 10-5 ante Hungría.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Waterpolo femenino 2016 el Vie 10 Jun 2016, 18:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WATERPOLO | LIGA MUNDIAL
España cae con Estados Unidos en el Superfinal de waterpolo
* Las chicas de Miki Oca cayeron ante las vigentes campeonas olímpicas y mundiales por un ajustado 10-12. Pese a la derrota, pasan a cuartos de final.

La selección española femenina de waterpolo accedió este jueves a los cuartos de final de la Superfinal de la Liga Mundial, que se está disputando en Shanghái, como segunda mejor escuadra del Grupo B tras su derrota, por 10-12, ante el combinado de Estados Unidos.

En su tercer y último compromiso de la fase de grupos, el equipo dirigido por Miki Oca perdió su condición de invicto ante las vigentes campeonas olímpicas, quienes se adueñaron de la primera plaza con tres victorias en otros tantos duelos.

En su envite de mayor exigencia, la selección española cayó, por una diferencia de dos tantos, ante el conjunto más poderoso del torneo, quien le negó el liderato del Grupo B.

Así, Estados Unidos se medirá por un puesto en semifinales con el cuarto mejor equipo del Grupo A, mientras que España hará lo propio ante el tercero. Ambas escuadras conocerán a sus respectivos rivales tras los partidos Italia-Australia y China-Rusia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Waterpolo femenino 2016 el Dom 12 Jun 2016, 00:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WATERPOLO | LIGA MUNDIAL
España se mete por primera vez en la final de la Liga Mundial
* El equipo de Miki Oca se clasificó para la final tras vencer a Australia (8-10), y se medirá al vencedor del duelo entre Estados Unidos y China.

La selección española femenina de waterpolo se ha clasificado este sábado para la final de la Superfinal de la Liga Mundial, que se está disputando en Shanghái (China), tras vencer a Australia (8-10), y se medirá al vencedor del duelo entre Estados Unidos y China.

El cuadro de Miki Oca logra así el pase a la final por primera vez en su historia. La igualdad caracterizó el comienzo del duelo, en el que se vieron muchos goles. Bea Ortiz anotaba el 3-3 a poco para el final del primer cuarto, pero Australia se marchaba uno arriba al final del parcial (4-3).

En los segundos ocho minutos se rebajó el ritmo anotador. Tarragó, de gran disparo, empataba a cuatro y, tras parar una gran Elena Sánchez un penalti a Australia el choque llegaba al ecuador con ese empate a cuatro.

El tercer cuarto finalizaba con un parcial de 3-3 que deparaba un apasionante tramo final (7-7). Golpeaba primero Australia (8-7), pero a partir de ese momento las de Oca demostraron su madurez para enlazar un 0-3 (Anni Espar y Roser Tarragó en uno de más y Bea Ortiz) que les dio la victoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Waterpolo femenino 2016 el Lun 13 Jun 2016, 18:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WATERPOLO | LIGA MUNDIAL
España cae ante EE.UU y logra la plata en la Liga Mundial
* La selección española femenina de waterpolo ha caído en la final de la Superfinal de la Liga Mundial, que se ha disputado en Shanghái, ante Estados Unidos (13-9).

La selección española femenina de waterpolo ha caído en la final de la Superfinal de la Liga Mundial, que se ha disputado en Shanghái (China), ante Estados Unidos (13-9) y ha logrado la plata en su estreno histórico en el partido definitivo.

Las de Miki Oca han superado su mejor clasificación hasta la fecha en el torneo, una cuarta plaza, y apuntan ya a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano, el objetivo principal del equipo.

El cuadro español comenzó dos goles abajo en el marcador, pero fue resistiendo a los golpes del cuadro norteamericano. Clara Espar reducía distancias (2-1) y el marcador al término del primer cuarto era de 3-2.

Estados Unidos ampliaba poco después su renta (4-2), pero un golazo de Judith Forca (4-3) metía de lleno en el choque a las españolas. Tras un gol por equipo (5-4), un parcial de 2-0 para las norteamericanas ponía las cosas difíciles al ecuador (7-4).

El cuadro de las 'barras y estrellas' mostraba su solidez tras la reanudación, en la que el vigente campeón Mundial y Olímpico mantenía los tres tantos de diferencia con solo ocho minutos por jugar (10-7). El encuentro quedaba visto para sentencia con el parcial de 2-0 para las norteamericanas nada más iniciarse el último periodo (12-7).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Waterpolo femenino 2016 el Dom 24 Jul 2016, 20:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WATERPOLO
España se muestra muy fuerte en Portugalete
* Será uno de sus rivales en la primera fase de los JJOO de Río.

La selección femenina de waterpolo, que competirá en los Juegos de Río, se adjudicó el Torneo de Portugalete, último de preparación olímpica, al vencer en el último partido a la de China por 13-7. Ambos equipos habían derrotado previamente al equipo de Brasil, 12-3 en el caso de España y 14-6 las chinas.

En el partido que decidía el ganador del torneo, España no dejó margen a la duda ante un rival con el que perdió en el pasado Campeonato del Mundo. Con un parcial de 4-0 en el primer cuarto y un marcador de 8-3 al descanso encarriló la victoria. El equipo de Miki Oca no bajó en intensidad y con otro parcial de 3-1 en el tercer cuarto se permitió en el último contemporizar y permitir a China anotárselo (2-3).

España: Ester; Bach (2), A. Espar (2), B. Ortiz (1), M. Ortiz, Leitón, C. Espar (1), Peña, Forca (2), Tarragó, García (1), López (4) y Herrera.

China: Yang, Ma, Mei, Xiong, Niu (2), Sun, Song (1), Zhang (3), Zhao, Zhang (1), Wang, Zhang, Peng.

Parciales: 4-0, 4-3, 3-1 y 2-3.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Waterpolo femenino 2016 el Mar 20 Dic 2016, 09:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WATERPOLO
España, subcampeona del mundo
* Perdió la final ante Rusia 9-7.

La selección juvenil femenina de waterpolo acabó segunda en el Mundial de su categoría, tras perder la final con la de Rusia por 9-7 en Aucklan, Nueva Zelanda.

El equipo ruso se adelantó en el primer cuarto (3-1), pero España alcanzó a empatar antes del descanso (4-4). Rusia volvió a escaparse en el tercer (7-5). en el cuarto y definitivo España apretó el marcador 8-7 a menos de dos minutos para el final, pero el rival marcó el 9-7 definitivo.

Alejandra Aznar acabó como máxima goleadora del campeonato, con 26 tantos, y quedó también incluida en el equipo ideal.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.